Hola, tengo el MK pero sólo lo jugado un par de veces y no creo que siga viendo más mesa por falta de espacio y tiempo, por tanto estoy pensando en cambiarlo o venderlo para sustituirlo por otro del mismo estilo o similar aunque de menor duración y espacio. Otro aspecto importante es que sería para jugar en solitario. ¿Qué alternativas que se adapten a mis necesidades aconsejáis? Un saludo.
Supongo que la alternativa natural es Runebound (aunque a mi no me guste mucho)
Cita de: cesarmagala en 02 de Junio de 2014, 23:45:15
Supongo que la alternativa natural es Runebound (aunque a mi no me guste mucho)
Pero de duración y espacio, ¿cómo anda? ¿funciona bien en solitario?
En solitario el Runebound funciona bien, busca en la bgg el threat track que es una especie de contador de tiempo. En cuanto espacio, necesitas el espacio del tablero únicamente, en ese sentido ocupa menos en mesa que Mage Knight.
Eso sí, es infinitamente más sencillo Runebound que Mage Knight, de hecho yo no conozco ningún otro juego 'similar' a Mage Knight.
No existe una alternativa a mague knight para jugar en solitario y que sea un juego de aventuras. Yo para jugar solo me saco uno de estos:
1. Mage knight
2. Dawn of the zeds
3. Archipelago con la expansión en solitario
4. Friday
5. Sentinels of the multiverse
Y alguno más. Todo depende del tiempo del que disponga para jugar y el espacio. Ultimamente no tengo espacio para dejar un mage knight montado , asi que saco el Dawn of the Zeds y sufro agustisimo las aventuras y desventuras de los heroes de farmingdale. Archipelago también es buena opción, pero también me ocupa mucho espacio.
Prophecy con la expansión de Dragon Realm, en la expansión te viene un modo para jugar en solitario. Es un juego de aventuras del mismo autor aunque las mecanicas son mucho más tradicionales y no tienen que ver nada con Mage Knight, aunque no creo que haya otro juego de aventuras con ese tipo de mecanicas.
El base le van a reeditar dentro de poco Zman y la expansión creo que aun se puede encontrar, aunque supongo que la reeditaran tambien.
Cita de: John M. Drake en 03 de Junio de 2014, 11:11:39
Prophecy con la expansión de Dragon Realm, en la expansión te viene un modo para jugar en solitario. Es un juego de aventuras del mismo autor aunque las mecanicas son mucho más tradicionales y no tienen que ver nada con Mage Knight, aunque no creo que haya otro juego de aventuras con ese tipo de mecanicas.
El base le van a reeditar dentro de poco Zman y la expansión creo que aun se puede encontrar, aunque supongo que la reeditaran tambien.
El juego esta muy bien en multijugador. El problema que tiene la expansión es el precio muy hinchado para lo que trae.
Estoy de acuerdo con los compañeros, no hay mucho que se parezca a MK. Por temática lo más parecido es Runebound y aunque diferente a la hora de jugar mírate el Thunderstone que para mí gusto está mejor el juego en solitario que el multijugador.
Saludos.
Gracias a todos!
Piénsalo bien porque Mage Knight es de lo mejor que hay en el mercado con diferencia. Tal vez no has sabido explotarlo bien porque además te da un muy buen modo solitario que es otra cosa que pides.
Por espacio no sé qué problemas tienes, yo me las arreglo para montarlo en una mesa redonda de salón de las de siempre con la zona central extendida. Como mucho tengo que poner algún mazo o componente en una silla aparte.
De duración ya depende de cómo manejes tú la partida. Sabiendo ya jugar bien, y más en solitario, no creo que debieran durar muchas de ellas más de tres horas. Con la expansión de Lost Legion si que se va ya la cosa a 4 horas.
En fin, suerte en cualquier caso con lo que obtengas a cambio.
Qué buena pinta tiene Mage Knight. Creo que lo tiene todo.
En solitario Mage Knight te dura un par de horas con sus 3 días y 3 noches cuando sabes jugar y no tienes que estar mirando las reglas.
Aún no la he estrenado pero me bajé una app para android que simulaba el dummy player e incluso te puede simular a Volkare sin tener que preparar sus mazos.
Cita de: soul crisis en 05 de Junio de 2014, 11:31:57
En solitario Mage Knight te dura un par de horas con sus 3 días y 3 noches cuando sabes jugar y no tienes que estar mirando las reglas.
Aún no la he estrenado pero me bajé una app para android que simulaba el dummy player e incluso te puede simular a Volkare sin tener que preparar sus mazos.
Agradecería nombre de tal aplicación :)
Cita de: hda en 06 de Junio de 2014, 01:50:13
Cita de: soul crisis en 05 de Junio de 2014, 11:31:57
En solitario Mage Knight te dura un par de horas con sus 3 días y 3 noches cuando sabes jugar y no tienes que estar mirando las reglas.
Aún no la he estrenado pero me bajé una app para android que simulaba el dummy player e incluso te puede simular a Volkare sin tener que preparar sus mazos.
Agradecería nombre de tal aplicación :)
Aquí la tienes. No la he probado pero supongo que cumplirá.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sigmazero13.MKDummy&hl=es (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sigmazero13.MKDummy&hl=es)
Hola a todos.
Como ya te han dicho, si es por mecánica y tema hay poca alternativa, pero si espor tiempo y espacio te puedo recomendar el Pathfinder. Yo lo juego en la mesa del orenador y con cuatro personajes la partida está entre los 90-120'.
El Space Hulk de cartas (Edge) también es una opción que dura menos (30'), aunque ocupa más espacio.
Como solitarios genéricos solo se me ocurre añadir a lo que sugirió Kalisto59 Zulus on the ramparts.
Hola, refloto este hilo del 2014 para ver si en este tiempo sabéis si existe algún juego de mecánicas similares, gestionar cartas que tienes en la mano y si tiene solitario es un punto a favor. El Brass aunque no tiene nada que ver, lo de gestionar las cartas me flipa, pero buscaba algo más aventurero, si es narrativo mejor.
Con Mage knight definitivamente tras leer este foro y bgg me abruma, según leo muchas minis reglas, innecesariamente complejo... no se si estoy por la labor de tanto.
Gloomhaven por más que miro reglas y videos no me atrae lo más mínimo, no se si es el arte o que y me da la sensación de que solo es combate en mazmorras. A mi si no me entra por los ojos de primeras ya malo, ;D
A ver similar similar....tan similar que es un 95% el mismo juego tienes Star Trek Frontiers aunque es jodido de encontrar. Es el sistema de Mage Knight en la franquicia galáctica con una excepción clave, puede interactuar con los hexágonos adyacentes, no tienes ya que "entrar" y ese punto menos de moviemiento hace que puedas resolver los mismos encuentros en menos rondas, haciendo un juego más rápido y fluido que te permite forzar el mover y atacar con una buena mano, total, más corto byte permite forzar a tu decisión. Otro cosa es que te guste más o menos la ambientación y que la caja de wizkids es una aberración gigante de papel de fumar que se va a dañar si o si.
Quieres Mage Knight, pero que no sea Mage Knight.... pues todos los demás.
No existen los juegos que son como otro pero... los juegos únicos, son únicos; y Mage Knight lo es. No tendrás la misma sensación en otro. Puede no gustarte y eso es perfectamente plausible, pero no busques Mage Knight en otro juego.
A día de hoy creo que solo existen 2 alternativas en el concepto de juego solitario semitematico duro de gestión en tablero con cartas: Gloomhaven y Spirit Island
Euthia puede ser una alternativa. Salió por KS y no sé si estará en disponible en tiendas. Eso sí, es enorme y ocupa mucho.
(https://cf.geekdo-images.com/7CvsEbopgmfAEvYCyuOHJA__imagepage/img/-m1jOoMPQ5Zu_5Y7PoDbfVtSyFI=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic5155667.jpg)
https://boardgamegeek.com/boardgame/295785/euthia-torment-resurrection
me recuerda al heroes 3 might and magic
En vez de cartas son fichas pero las sensaciones a mí me resultan parecidas, cloudspire.
Muchas gracias!!! Voy a investigar sobre vuestras propuestas, interesantes, además disfruto buscando información y leyendo tutoriales y opiniones tanto como jugarlos, así que tengo pa rato... genial.
Cita de: JVidal en 17 de Septiembre de 2021, 07:45:00
A día de hoy creo que solo existen 2 alternativas en el concepto de juego solitario semitematico duro de gestión en tablero con cartas: Gloomhaven y Spirit Island
Gloomhaven no lo he jugado, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta JVidal sobre Spirit Island. Es también un juego semitemático pesado que requiere mucha optimización como en mage knight y se juega en mucho menos tiempo. Los 2 juegos no tienen nada que ver ya que spirit island tiene una mecánica tipo pandemia, y esto aprieta a diferencia del mage knight, pero la esencia de optimización y progresión podriamos decir que son similares y el tema te hace sumergirte en su mundo.
Hay gente que jugar en true solo a spirit island le parece desaprovechar la sinergia entre espiritus. A mi no me lo parece, creo que se juega muy bien en este formato haciendo que el juego se centre más en el desarrollo del espíritu que cojas.
Estoy de acuerdo en que como mage knight no hay nada. Quizas el star trek pero por que es el mismo juego con otra tematica. Si quieres algo diferente, pero que al menos supone un desafio, tiene gestion de cartas y hay que pensar para poder ganar, tambien recomiendo el spirit island
Cita de: bos en 16 de Septiembre de 2021, 22:13:12
Hola, refloto este hilo del 2014 para ver si en este tiempo sabéis si existe algún juego de mecánicas similares, gestionar cartas que tienes en la mano y si tiene solitario es un punto a favor. El Brass aunque no tiene nada que ver, lo de gestionar las cartas me flipa, pero buscaba algo más aventurero, si es narrativo mejor.
Con Mage knight definitivamente tras leer este foro y bgg me abruma, según leo muchas minis reglas, innecesariamente complejo... no se si estoy por la labor de tanto.
Gloomhaven por más que miro reglas y videos no me atrae lo más mínimo, no se si es el arte o que y me da la sensación de que solo es combate en mazmorras. A mi si no me entra por los ojos de primeras ya malo, ;D
Mirate el Renegade
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mirate el MAGIC REALM.
Es el mejor juego solitario o multijugador diseñado. Y es parecido al MK. Eso si, cuando lo estudies MK te va a parecer el Catan.
;D ;D ;D gracias, en ello sigo...
Cita de: argeleb en 01 de Octubre de 2021, 18:56:25
Mirate el MAGIC REALM.
Es el mejor juego solitario o multijugador diseñado. Y es parecido al MK. Eso si, cuando lo estudies MK te va a parecer el Catan.
Lo malo es que esta solo en ingles, y que es de los años 70 o por ahi, es imposible de encontrar. Al menos en tienda. Creo que llegue a ver un PNP.
El dungeon alliance tiene un aire. La forma de jugar es parecida y cada turno es un puzle que tienes que resolver y se gestiona con cartas. En el resto de cosas no se parece, pero como juego a mi me gusta más que el MK (cabe decir que al MK le di 4 o 5 partidas y no me enamoró aunque sé que es un juego muy querido)
Otro que puede parecerse es city of kings (es mucho más euro, pero con la misma premisa de resolver un puzle de la forma más eficiente). No te puedo decir si cumple lo esperado porque no lo he estrenado.
Cita de: flOrO en 02 de Octubre de 2021, 12:05:31
El dungeon alliance tiene un aire. La forma de jugar es parecida y cada turno es un puzle que tienes que resolver y se gestiona con cartas. En el resto de cosas no se parece, pero como juego a mi me gusta más que el MK (cabe decir que al MK le di 4 o 5 partidas y no me enamoró aunque sé que es un juego muy querido)
Otro que puede parecerse es city of kings (es mucho más euro, pero con la misma premisa de resolver un puzle de la forma más eficiente). No te puedo decir si cumple lo esperado porque no lo he estrenado.
Dos grandes juegos.
Cita de: argeleb en 01 de Octubre de 2021, 18:56:25
Mirate el MAGIC REALM.
Es el mejor juego solitario o multijugador diseñado. Y es parecido al MK. Eso si, cuando lo estudies MK te va a parecer el Catan.
Aunque tienen similitudes, de hecho MK copia algunas cosillas como los habitantes que puedes contratar las sensaciones que transmite uno y otro son muy distintas. MR no te da nunca la sensación de puzzle, es más juego de aventuras y tiene un alto componente azar.
Aún así es un juegazo, de los mejores de aventuras. :)
Suerte al OP. No conozco ningún juego que aportar, pero quería decir que tengo la edición definitiva del MK en preventa desde hace unos meses (todo apunta a que hasta 2022 nanai) y me lo estáis hypeando una barbaridad. No tengo ningún juego del estilo (minis, fantasía...) y tampoco ningún solitario decente en mi colección, así que este juego tacha muchas casillas.
Cita de: Anshir en 16 de Septiembre de 2021, 22:44:38
A ver similar similar....tan similar que es un 95% el mismo juego tienes Star Trek Frontiers aunque es jodido de encontrar. Es el sistema de Mage Knight en la franquicia galáctica con una excepción clave, puede interactuar con los hexágonos adyacentes, no tienes ya que "entrar" y ese punto menos de moviemiento hace que puedas resolver los mismos encuentros en menos rondas, haciendo un juego más rápido y fluido que te permite forzar el mover y atacar con una buena mano, total, más corto byte permite forzar a tu decisión. Otro cosa es que te guste más o menos la ambientación y que la caja de wizkids es una aberración gigante de papel de fumar que se va a dañar si o si.
100% de acuerdo. Esa simple modificación del movimiento respecto a Mage Knight hace que el juego sea mucho más fluido y puedas lanzarte a hacer más cosas en tu turno.
Efectivamente en algunas webs ya ponen que la nueva fecha del mage knight se va ya a febrero del 2022