Pues hale, como no lo pone kabutor ya me ocupo yo:
http://www.boardgamegeek.com/thread/1183488/vpg-are-publishing-sink-the-carrier
Sink the Carrier en BGG (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/95805/sink-the-carrier)
CitarSink the Carrier es un juego cooperativo [para 1-4 jugadores] donde cada jugador toma el control de un Douglas SBD Dauntless, un bombardero del portaaviones USS Yorktown durante los primeros días de mayo de 1942 en el Mar de Coral. El objetivo del juego es encontrar, y hundir, uno de los portaaviones japoneses. La flota Japonesa vencerá si los jugadores pierden un cierto numero de aviones o el USS Yorktown se hunde.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1297200.jpg)
Gracias feo ! :D
No es por pereza no poner un hilo pero es que hasta que no salga no le veo mucho sentido :D
Edito: bueno, ahora q lo dices en el hilo de novedades si tiene mas sentido, añado un enlace a un report de la Consimworld q hablan algo del juego y del cambio de nombre
http://www.victorypointgames.com/news/consimworld-2014-report/
Citar
Dixon to Carrier: "Scratch One Flattop!" [written by Kevin Fortuna] – We had a chance to put this new submission (currently a print-and-play game dubbed "Sink the Carrier!") on the table on the last day of the convention; it was a Dixon to Carrier: "Scratch One Flattop!" playtestperfect "wind down" game that got everyone at the table wound up again! As pictured here (from left to right), Kevin Fortuna, Lance McMillan, Alan Emrich, and Frank Chadwick – four serious wargamers indeed! – quickly turned into 10-year old kids shouting at the dice while engaged in this 1 to 4 player coop game of WWII carrier warfare.
It's by new designer Esteban Fernandez, and this game is making rapid progress because, frankly, it's way too fast and fun to stop playing! Every player controls a Dauntless Dive Bomber from the Carrier Yorktown trying to find and sink the Scratch One Flattop! Tim Allen graphicsJapanese escort Carrier Shoho before she sinks your carrier. These players are not only fighting the Japanese, but also the clock (literally!) as real-time pressure ratchets up the dramatic tension of gameplay. Dice are flying everywhere like so many Kate bombers waiting to deliver their payload of bad luck (i.e., rolling 1s) as the players work with hasty coordination to find and attack the Japanese Carrier, all while trying to protect the Yorktown from seemingly endless waves of torpedo bombers! This is a wild and fun, simple little wargame playable in an adrenaline packed half hour.
Cita de: fiomtec en 08 de Junio de 2014, 11:29:59
Pues hale, como no lo pone kabutor ya me ocupo yo:
http://www.boardgamegeek.com/thread/1183488/vpg-are-publishing-sink-the-carrier
Cuando abráis un hilo dad más información
Cita de: Quas4R en 09 de Junio de 2014, 11:52:47 Cuando abráis un hilo dad más información
Hecho!
¡Felicidades Esteban! ;)
¿Hay alguna fecha prevista para su salida al mercado?
Cita de: Valdemaras en 09 de Junio de 2014, 22:29:19
¡Felicidades Esteban! ;)
¿Hay alguna fecha prevista para su salida al mercado?
Gracias!
Que yo sepa no hay fecha, al menos a mi no me la han dicho :D
Se están probando unos cambios, supongo q en cuanto todo encaje, lo antes posible, a la velocidad que van no me extrañaria q lo viesemos antes de lo q pensamos :D
He leído que van a cambiar el nombre del juego. ¿Tienes poder de decisión en esa cuestión? Por curiosidad...
Cita de: inpassant en 10 de Junio de 2014, 00:04:43
He leído que van a cambiar el nombre del juego. ¿Tienes poder de decisión en esa cuestión? Por curiosidad...
El editor tiene la última palabra siempre, pero por ahora todo lo q se ha hecho se me ha consultado.
Yo personalmente hay cosas discuto mas y otras como el nombre o detalles de la producción que no me meto, pq son campos q ellos conocen mucho mejor q yo.
VPG lleva muchos años en el mercado, una decisión como el cambio de nombre, y cual elegir, ellos están mucho mas capacitados que yo para elegirla, y el nombre nuevo "Dixon to Carrier: Scratch one Flattop" tiene su sentido en la cultura americana, y entre su público :)
Al final todos tenemos el mismo objetivo, pulir el juego y presentarlo de la mejor manera, para que a todo el mundo le guste.
Conociendo los productos de VPG seguro que presentan un juego con mucha calidad. Es normal que ellos lo adapten a su mercado. Por mi parte, lo tengo en el punto de mira porque tiene muy buena pinta y viene de la mano de VPG. Enhorabuena.
Un juego interesante por temática y tiempo de juego.
Vamos a seguirle la pista en el Rvbicon.
Saludos y suerte !
¡Enhorabuena
kabutor! ;)
Cita de: kabutor en 10 de Junio de 2014, 00:12:26
el nombre nuevo "Dixon to Carrier: Scratch one Flattop" tiene su sentido en la cultura americana, y entre su público :)
¿Y cúal sería ese sentido? Me entra la curiosidad...
Leyendo algunos libros sobre la segunda guerra mundial, y más en concreto sobre la guerra del pacífico, sale reproducida con frecuencia la frase "Scratch one flatop".
Me parece que es jerga militar areonáutica, viniendo a decir "Le he dado a un portaaviones" (scratch=arañar, flattop=cima llana?=portaaviones).
El mencionado Dixon, de nombre Robert E., era el líder de los bombarderos en picado Dauntless que hundieron el portaaviones japonés Soho durante la batalla del Mar del Coral, en mayo de 1942 (pocas semanas antes de Midway), resultando en el primer portaaviones japonés hundido de la segunda guerra mundial.
http://www.nytimes.com/1981/10/24/obituaries/adm-robert-e-dixon-hero-of-a-naval-battle.html
http://en.wiktionary.org/wiki/flattop
En 1995 se publicó un juego con el título "Scratch one flattop".
http://boardgamegeek.com/boardgame/4016/scratch-one-flat-top
Seguiré el juego con mucho interés.
Me hubiera gustado poder llevar a los japoneses; soy más de Vals, Kates y Suiseis que de Dauntless.
Cita de: Sinibaldus en 10 de Junio de 2014, 04:59:44
Leyendo algunos libros sobre la segunda guerra mundial, y más en concreto sobre la guerra del pacífico, sale reproducida con frecuencia la frase "Scratch one flatop".
Me parece que es jerga militar areonáutica, viniendo a decir "Le he dado a un portaaviones" (scratch=arañar, flattop=cima llana?=portaaviones).
"Scratch" en ese contexto se interpreta mejor como "tachar" o "borrar". Podría traducirse como "un portaaviones menos".
si, viene de la frase q el Dixon ese le dijo a la tripulación del portaaviones (flattop = portaaviones)
Lo q pasa es q es una frase q, por lo visto, no soy nativo americano asi es q es dificil asegurarlo, es una especie de frase "argot" q se usa para varias cosas, Scrath One Man seria como cargarse a un hombre, o borrarlo, me parece q es intraducible, pq es una especie de argot, pero si, es una frase q se usó mucho durante Midway y que tiene mas connotaciones en los USA q fuera de alli :D
De todas formas de todos los emails q llevo ya con la gente de VPG, creo q la única vez que me han preguntado algo y no he dicho nada, o respondí un "no tengo ni idea" es cuando me preguntaron si tenia alguna propuesta para un posible cambio de nombre :D
Y es q el nombre original tampoco es algo q tenia mucha miga :P
Cita de: Sinibaldus en 10 de Junio de 2014, 04:59:44
En 1995 se publicó un juego con el título "Scratch one flattop".
http://boardgamegeek.com/boardgame/4016/scratch-one-flat-top
Exacto, eso es lo único q no me gusta del nombre, q ya hay otro juego con el mismo casi. Para prevenir eso un poco, se ha añadido lo de "Dixon to Carrier:" y eso va a ir en letras pequeñas, siendo el nombre que mas va a descatar en la portada el "Scratch One Flattop"
A mi me gustaba el logo con la I bomba cayendo. Una pena que se vaya a perder con el nuevo nombre y diseño gráfico.
te refieres a este? ;D
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic972577_md.jpg)
Bromas aparte la portada de Gerar, ya lo he dicho varias veces, está muy bien, tanto en el concepto, como en la ejecución. :)
Después de testearlo hoy con Kabutor, tengo que decir que me ha gustado mucho y me he hecho fan en la BGG ;)
Cita de: GAMBITO en 24 de Agosto de 2014, 15:54:32
Después de testearlo hoy con Kabutor, tengo que decir que me ha gustado mucho y me he hecho fan en la BGG ;)
Si, hoy hemos hecho una partida con las reglas casi casi finales, si todo va bien a finales de Septiembre se pondrá a la venta en la web de VPG, luego habrá q ver si algúna tienda española lo trae y cuando :)
Cita de: kabutor en 24 de Agosto de 2014, 20:05:08
Cita de: GAMBITO en 24 de Agosto de 2014, 15:54:32
Después de testearlo hoy con Kabutor, tengo que decir que me ha gustado mucho y me he hecho fan en la BGG ;)
Si, hoy hemos hecho una partida con las reglas casi casi finales, si todo va bien a finales de Septiembre se pondrá a la venta en la web de VPG, luego habrá q ver si algúna tienda española lo trae y cuando :)
¿Y han metido muchos cambios sobre el P&P?
Cita de: fiomtec en 24 de Agosto de 2014, 20:18:50
Cita de: kabutor en 24 de Agosto de 2014, 20:05:08
Cita de: GAMBITO en 24 de Agosto de 2014, 15:54:32
Después de testearlo hoy con Kabutor, tengo que decir que me ha gustado mucho y me he hecho fan en la BGG ;)
Si, hoy hemos hecho una partida con las reglas casi casi finales, si todo va bien a finales de Septiembre se pondrá a la venta en la web de VPG, luego habrá q ver si algúna tienda española lo trae y cuando :)
¿Y han metido muchos cambios sobre el P&P?
De dos tipos de aviones, el Bombardero "Kate", el Caza "Zero" se le añade un tercer avión el Scout "Jake".
Digamos q el Jake coge las características de lo q era el Zero en el PnP y el Zero ahora es mas jodido de atacar, mucho mas. :)
El ataque al portaaviones Japones se ha simplificado, antes podias elegir tirar una bomba en un objetivo no muy claro, pero tb se ha endurecido, hacen falta tiradas mas altas para impactar.
Y ahora hay q hacer una tirada para aterrizar en el Yorktown para repostar, antes era automático, ahora cuando mas fuel tengas mejor, pq te ayuda a aterrizar, sino preguntalé a Alberto "Muñon" Bracker q su piloto estrelló dos aviones hoy aterrizando :P
Hay otros pequeños cambios, y algunas variantes opcionales, como q si recibe daños el Yorktown te modifica el juego, recargas menos fuel, o de las dos pistas de aterrizaje/despegue pasas a tener una sola. Pequeños cambios como la forma en q mejoras el piloto, y q cuando muera, si muere, no pierdas todas las habilidades.
Yo creo q ha quedado muy chulo, y es más dificil ganar q antes, a nosotros hoy nos han petado los Japoneses :P
Deseando que salga. Compra segura.
Yo también. Añadido a mi wishlist :)
El juego está muy guapo. Al tener un temporizador, de ser un juego entretenido, pasa a ser un juego fantástico donde te muerdes las uñas mientras tu compañero tira una y otra vez los dados a la espera de concluir ese dogfight y que podamos seguir jugando.
A mi me ha parecido difícil de cojones, porque tienes que hacer muchas cosas a la vez y el fuel se gasta a toda leche, obligándote a repostar cada pocos turnos.
Y en defensa por mis malas tiradas de dados, decir que la culpa es mía por "cederles" la pista a mis compis, y permitir que ellos tiraran con más dados que yo los aterrizajes, a los que llegaba justísimo por culpa de mi "caballerosidad" (pase usted primero, caballero, que ya aterrizaré yo cuando esté a punto de quedarme seco...)
Este juego es de esos diferentes que no se parecen a nada que tengas en la colección. Yo me he quedado con ganas de jugarlo de nuevo, pero al final le dimos al Hooya!!
Este juego lo tiene todo para gustarme... Así que si lo trae alguna tienda española (que imagino que sí), seguro que caerá ;D
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 24 de Agosto de 2014, 23:11:46
El juego está muy guapo. Al tener un temporizador, de ser un juego entretenido, pasa a ser un juego fantástico donde te muerdes las uñas mientras tu compañero tira una y otra vez los dados a la espera de concluir ese dogfight y que podamos seguir jugando.
A mi me ha parecido difícil de cojones, porque tienes que hacer muchas cosas a la vez y el fuel se gasta a toda leche, obligándote a repostar cada pocos turnos.
La gracia del temporizador es mitigar el efecto lider Alfa, no hay nadie q te pueda dar ordenes, pq no puedes, o al menos yo no puedo mirar el tablero y tener todo controlado, el fuel de los 4 jugadores, los dados q tira cada uno para cada tirada, y asi tomar la decision correcta, sino q el tiempo te muerde el culo, cada uno tiene q tomar sus decisiones, y encima hay q meter prisa a los demas cuando se duermen.
El juego no es dificil, esta partida si hubiesemos jugado mejor, q hemos jugado bastante mal, no hay mas q ver la cola para aterrizar ene l Yorktown parecia cuando voy a la carniceria "Quien es la ultima?" y todos apelotonados :P
Citar
Y en defensa por mis malas tiradas de dados, decir que la culpa es mía por "cederles" la pista a mis compis, y permitir que ellos tiraran con más dados que yo los aterrizajes, a los que llegaba justísimo por culpa de mi "caballerosidad" (pase usted primero, caballero, que ya aterrizaré yo cuando esté a punto de quedarme seco...)
Este juego es de esos diferentes que no se parecen a nada que tengas en la colección. Yo me he quedado con ganas de jugarlo de nuevo, pero al final le dimos al Hooya!!
es cierto q el ceder la pista ha sido un fallo, visto a posteriori, yo deberia haberme esperado en el yorktown un turno mas mientras aterrizabais. :-/
Y los dos zeros en cap nos jodieron bastante la vida... pero lo cierto es que cada uno íbamos por nuestro lado (salvo un par de honrosas excepciones) y sin los bonos de tus compañeros, es muy jodido derribar la patrulla y tirar la bomba.
La gracia es que las bombas las paseamos un par de veces pero al final las soltamos sobre el mar para poder salir por patas de allí...
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 25 de Agosto de 2014, 00:30:17
Y los dos zeros en cap nos jodieron bastante la vida... pero lo cierto es que cada uno íbamos por nuestro lado (salvo un par de honrosas excepciones) y sin los bonos de tus compañeros, es muy jodido derribar la patrulla y tirar la bomba.
La gracia es que las bombas las paseamos un par de veces pero al final las soltamos sobre el mar para poder salir por patas de allí...
por eso digo, si hubiesemos jugado mejor, incluso con q un compañero hubiese acompañado a uno q iba a tirar una bomba, ya el 1D q le dá el ataque del otro anula el -1D del CAP y podiamos haber tocado el Shoho al menos un poco.
Por eso digo, q con lo mal q hemos jugado mejor q nos hayan petado :P
Y menos mal que teniamos al baron rojo (Kabutor) que si no ... XD
alguna novedad kabutor?
Cita de: GAMBITO en 23 de Octubre de 2015, 23:46:02
alguna novedad kabutor?
Supuestamente la semana q viene acaba el playtesting externo, debe quedar poco :)
Guay
Ya nos avisarás cuando salga...
Sabes con que precio puede salir??
Ya avisaré, de todas formas no suele salir a cuenta pedir a USA, lo suyo es esperar si alguna tienda de por aqui lo trae.
Dejo mi marca por aqui para seguirle la pista, que suena bien
Se sigue sin saber fecha??
Cita de: Marcus en 01 de Marzo de 2016, 21:59:41
Se sigue sin saber fecha??
Pues si, la ultima q tenia era antes de navidades, que fue la q me dijeron cuando acabo el closed playtesting, asi q poco te puedo decir :P
Vaya...
Pues ya nos dirás cuando al final haya fecha.
Resucito este tema para preguntar si hay novedades, le tengo muchas ganas a este juego!
No muchas novedades, cambiaron al desarrollador y hace poco han creado la pagina oficial del juego
https://boardgamegeek.com/boardgame/225140/dixon-carrier-scratch-one-flattop
El ultimo KS de VPG no llegó al objetivo y parece q ahora todos sus juegos van via KS, el que tienen ahora es el Renegade, hay q esperar q decidan lanzarlo
El ultimo KS de VPG era el Chariots of Rome, no??
Aunque no alcanzo el objetivo han abierto el pledge manager para prepedido... yo me he metido, ya no entiendo nada esto de los KS pero bueno...
Chariots of Rome es la nueva version de Circus Maximus , se supone mejorado y con muchas cartas...
si, tenia pinta de eso, el no llegar al objetivo van a hacer una impresion a demanda de las peticiones q saquen, y unas poquitas extras por lo q dicen pero pocas y listo
Cita de: kabutor en 05 de Junio de 2017, 01:42:31
si, tenia pinta de eso, el no llegar al objetivo van a hacer una impresion a demanda de las peticiones q saquen, y unas poquitas extras por lo q dicen pero pocas y listo
Vamos...
Que medio vuelven al sistema de impresión por demanda que tenían...
O hacen una especie de híbrido entre su antiguo sistema y el KS, algo raro la verdad...
Lo que pasa es que a mi me sigue pareciendo caro sobre todo el envío. Me encantan sus juegos, me encanta la calidad de sus materiales, pero... o lo consigues en España o los envíos te matan. Y este parece interesante.
Cita de: kabutor en 05 de Junio de 2017, 00:39:17
No muchas novedades, cambiaron al desarrollador y hace poco han creado la pagina oficial del juego
https://boardgamegeek.com/boardgame/225140/dixon-carrier-scratch-one-flattop
El ultimo KS de VPG no llegó al objetivo y parece q ahora todos sus juegos van via KS, el que tienen ahora es el Renegade, hay q esperar q decidan lanzarlo
Muchas gracias. A ver si sale pronto el juego.
Saludos!
Ya hay fecha o sigue parado??
Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
No sé mucho, ahora todos los juegos tienen que ir a KS, esas cosas llevan tiempo y no creo q saquen mas de 4-5 por año si llegan, asi q hay q esperar q le asignen un hueco y ver si sale el KS :P
Interesante!
Me quedo por aquí a ver si salen más datos.
Cómo va el tema??
Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk