Speed Cups, de la mano de Mercurio
La distribuidora española Mercurio añadirá en las próximas semanas a su catálogo una remesa de los juegos de la editorial alemán Amigo Spiel, entre los que destaca Speed Cups, el juego diseñado por Haim Shafir y que se publicó el año pasado en una edición en alemán.
Speed cups es un juego familiar de destreza para 2 a 4 jugadores en el que tendremos que ordenar nuestras tazas siguiendo unas combinaciones de colores que determinan las tarjetas de juego. Sin embargo, tendremos que tener cuidado, ya que las tazas podrán estar ordenadas tanto en vertical como en horizontal, apilándose unas encima de otras.
Cada jugador recibe cinco tazas de colores, las veinticuatro tarjetas de colores se barajean y se colocan en un mazo, a su lado se coloca la campana que indica que alguien ha conseguido realizar la prueba. En su turno, un jugador saca una tarjeta y la coloca encima de la mesa, en ese momento los jugadores deberán de ordenar las tazas según la secuencia de colores que indican los objetos de la tarjeta (que pueden ser coches, pájaros, flores, etc) la tarjeta también indica si las tazas deben de colocarse en horizontal o apilarse verticalmente; cuando un jugador consigue completar la serie hace sonar la campana, si la secuencia es correcta ganará la tarjeta; si falla el resto de jugadores seguirán jugando para ver quién es el vencedor. Cuando se han terminado las 24 tarjetas, aquel que más haya conseguido es el vencedor.
Speed Cups es un juego familiar dirigido al público infantil, recomendado para mayores de seis años, es un divertimento ideal para desarrollar los reflejos y la capacidad de observación. Ha recibido la recomendación del Kinderspiel des Jahres de este año y es uno de los nominados al Kinderspielexperten en la categoría de 5 a 9 años de 2014. Mercurio lo añadirá a su catálogo para su distribución en las próximas semanas.
FUENTE: Mercurio
La entrada Speed Cups, de la mano de Mercurio aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.