La BSK
KIOSKO => Curiosidades => Mensaje iniciado por: kei en 12 de Julio de 2014, 12:37:00
Siempre me ha hecho bastante gracia la legión de detractores que tienen el Arkham Horror y el Eldritch Horror que basan sus críticas en la cantidad desmedida de azar que hay en dichos juegos y lo difícil que es ganar... y por ende, la respuesta típica que argumenta que en esos juegos, lo importante es la atmósfera y la historia.
El caso es que tras echar varias partidas al Eldritch, me entró curiosidad por leer algo de Lovecraft y, mira tú por donde, al llegar a la playa he encontrado una antología de relatos de los Mitos de Cthulhu que compré hace más de 15 años y que ni recordaba.
El caso es que en la introducción de Rafael Llopis, hace mención a una frase de Lovecraft que me ha hecho muchísima gracia a coalición de lo explicado anteriormente.
Aquí os dejo la cita...
(http://s28.postimg.cc/wke2eqkv1/IMG_20140711_170934.jpg)
Pues eso, que menos quejarse del azar y a tirar dados, pijo!!! ;D
WoW! Ya tenemos el argumento definitivo para defender el azar en cualquier juego lovecraftiano... ;D ;D ;D
Incluso diría que la clasificación de Primordiales, Dioses Arquetípicos, etc. no fue cosa de H.P.L., sino de August Derleth y otros seguidores.
Cita de: Pedrote en 12 de Julio de 2014, 13:36:41
Incluso diría que la clasificación de Primordiales, Dioses Arquetípicos, etc. no fue cosa de H.P.L., sino de August Derleth y otros seguidores.
Correcto, la "sistematización" de los Mitos de Cthulhu es obra de August Derleth. Lovecraft era más de "finales abiertos".