Un pequeño juego improvisado para jugar dando un paseo por la calle con un niño de 5-8 años.
http://eximeno.com/umbria/?p=1832
¡Ostras que chulo! Cuando tenga tiempo me haré unas cartitas con dibujos y lo pondré en práctica.
Muchas gracias por el juego.
Guapisimo el juego para todos los que tenemos niños. Lo pondré en práctica, muchas gracias por compartir tus ideas.
Muchas gracias a vosotros por animaros a probarlo :)
La idea es, una vez pasada la improvisación y si encuentro el tiempo y el momento adecuados, convertirlo en algo modular que permita jugar diferentes aventuras personalizables. Pero por ahora así, improvisado, lo encuentro majo :)
Me recuerda al Veo Veo pero con retos. Se podría jugar en modo gymkana con grupos de niños. Cuanto menos curioso.
Habrá que inventar la categoría "Juegos para jugar andando" ;D
Tendré que probarlo porque los míos son un terremoto y no hasta andando por la calle la lían.
saludos
Hola, mucho chulo!
Me ha molado mucho la idea del juego, su sencillez y el enchufe padre-hijo.
Enhorabuena!
Un saludo y mucho ánimo con el proyecto.
:)
Gracias mil.
Si lo maquetara (y alguien lo ilustrara primero, claro) y lo preparara en tamaño carta, con las instrucciones detrás, sería cosa de fabricarse una baraja en Artscow y regalarlos en alguna convención, por ejemplo.
Cita de: Santiago Eximeno en 05 de Septiembre de 2014, 13:46:39
Si lo maquetara (y alguien lo ilustrara primero, claro) y lo preparara en tamaño carta, con las instrucciones detrás, sería cosa de fabricarse una baraja en Artscow y regalarlos en alguna convención, por ejemplo.
Se lo puedo comentar a María para ver lo de las ilustraciones, si tiene tiempo. ¿Siempre juegas los mismos retos, es decir, coches, sonrisas y locales? ¿O habría que hacer varias cartas para combinar distintos elementos?
A bote pronto se me ocurren... señales de tráfico, transporte público (taxi, autobús, parada de Metro como comodín), prendas de ropa, animales domésticos... quizá se pueda hacer una relación de algunos elementos, fijar ciertas combinaciones y crear una baraja con estas.
El otro "problema" que veo es que las tarjetas están pensadas para pintar sobre ellas, y duele pintar sobre cartas impresas. Pero bueno, no puede ser muy difícil para el padre llevar la cuenta... y así tiene que introducirse en el juego en lugar de utilizarlo para entretener al niño y que le deje tranquilo :)
¿Si pintas con lápiz encima de una carta se borra bien?
Lo ideal sería tener un puñado de cartas con distintos retos, y al menos uno de ellos especial (como "sonrisas", que juega con la empatía del niño). Pero bueno, tampoco me preocupa demasiado que en este caso fuera fijo. Y sip, habría que pintar sobre la carta. Quizá en vez de cartas sería interesante plantearse fabricar un paquete de hojas impresas como los paquetes de hojas para notas. O utilizar gomets. O, como dices, marcar con lápiz para borrarlo. No sé, son temas de producción a los que habría que dedicar un tiempo antes de lanzarse a lo loco :)