La BSK
SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Pez en 15 de Agosto de 2014, 16:50:33
He visto la versión de cartas de este juego, pero no se de nadie que lo haya probado, ¿qué os parece?
Yo lo tengo desde hace un tiempo, porque pillé una oferta bastante interesante y la verdad es que el juego está bastante majo, a mi no me encanta pero algunos amigos me lo piden siempre, sobre todo después de un Agrcíola o cuando hay poco tiempo para jugar (si, se que esto es la definición de filler, pero este juego no lo es).
Es sencillo en cuanto a reglas pero tiene bastante puteo y competitividad (se puntúa según el orden en varios tracks de "gremios"): la mecánica principal en cada turno, después de una acción inicial simultánea, son una especie de "apuestas" que haces con las cartas de tu mano que representan gremios y que has de colocar en el edificio (2 o 3 según el número de jugadores) que le corresponda en función de su gremio (u otro "aldeano" distinto, lo que le traerá peste a tu reino), los puntos que avanzarás en el track serán tantos como aldeanos hayas puesto (de cualquier gremio), además quien más aldeanos haya colocado se lleva un bonus y el resto una recompensa menor y muchos de estos bonus implicarán futuros puteos. Pero una de las mayores gracias del juego es que las ratas que antes comentaba que traen los aldeanos ajenos a los edificios, y que representan la peste, te pueden descalificar al final de la partida, así que, si arriesgas mucho, te puedes quedar en bolas (además uno de los puteos es "mandarle tus ratas a un rival", lo que, aplicado hacia el final de la partida, puede conllevar un asesinato en la mesa de juego). El numero máximo de ratas que puede tener un jugador al final de la partida lo respetan 5 cartas escogidas al azar y es posible verlas en secreto mediante bonus de edificios.
A mi la reseña de Tom Vassel me convenció... https://www.youtube.com/watch?v=3G9HRlshMis&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=3G9HRlshMis&feature=youtu.be)
Mil gracias, la verdad es que tiene buena pinta y parece ser un poco diferente a otros muchos de cartas, Le tendré en cuenta como futurible.