Dead City: The Escape, es el nombre provisional que le doy a este proyecto para diferenciarlo de
Escape from the dead city. La mayor diferencia con respecto al otro es que este será un juego de tablero y no de cartas, un juego en el que he fusionado parte del sistema del anterior juego con un sistema de "gestión de recursos" basándome en juegos tales como Agricola, Stone Age, Naufragos o Francis Drake. Aunque llevo liado con él desde mayo de este mismo año, no quería hablar de él hasta que no tuviera algo más avanzado. No sé que pensarán todos aquellos compañeros que estaban esperando que liberase el
Escape from the dead city. Sólo puedo pediros perdón :-[ Lo siento por este cambio tan radical. Tenía intención de terminar los dos, pero como he aprovechado gran parte de los materiales e ideas, por no mencionar el sistema, no me parece lógico seguir con ambos. Lo único que puedo decir es que no voy a cerrar el otro post por si algún día decido seguir por ese camino (sí, soy muy cambiante jajaja)
Dead City: The Escape
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL JUEGOEn
Dead City: The Escape, los jugadores tienen que sobrevivir a una invasión zombi. Para ello, representarán a grupos de humanos atrincherados en uno de los pocos edificios que aún se mantienen en pie: el Ayuntamiento de
Hampton Hill. Así, los humanos tendrán que resistir todo lo posible hasta que encuentren una manera de huir de la ciudad.
El juego ofrece a los jugadores la posibilidad de huir de varias formas posibles (como se detalla más adelante), pero también los obliga a traicionarse entre ellos, ya que al final sólo podrá escapar el grupo del jugador que haya influenciado mejor al alcalde, influencia que se mide en Puntos de Victoria (PV).
No obstante, los jugadores deberán colaborar con sus compañeros si quieren tener alguna posibilidad de salir con vida de ese infierno al que una vez llamaron hogar. Si en algún momento los zombis invaden el Ayuntamiento o se expanden de manera incontrolable, los humanos fracasarán y todos los jugadores perderán la partida.
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Aquí os dejo un fragmento muy pequeño de las reglas, tan pequeño que sólo pongo la introducción y el objetivo para ganar la partida ;D
Sobre el sistema, deciros que estamos ante un juego de "gestión de recursos" y "colocación de trabajadores". Pero como ya he dicho antes, he tomado del
Escape from the dead city la posibilidad de formar un grupo de Supervivientes (Personajes) que usaremos para explorar y saquear la ciudad. Sobre los Personajes decir que son iguales a los que ya tenía en
Escape from the dead city, eso sí, he cambiado alguna que otra cosa como sus habilidades, que las he adaptado al nuevo sistema.
Como muestra un botón:
[spoiler](http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/540/iIOV57.jpg) (https://imageshack.com/i/f0iIOV57j)(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/674/Aeu0nZ.jpg) (https://imageshack.com/i/iqAeu0nZj)(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/537/y7UAec.jpg) (https://imageshack.com/i/exy7UAecj)(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/537/s3ViQw.jpg) (https://imageshack.com/i/exs3ViQwj)[/spoiler]
Cada jugador tendrá que formar un grupo para poder explorar y saquear la ciudad, así como realizar Tareas en el Ayuntamiento que beneficiarán a la comunidad (pero sobretodo a ellos mismos). Por cada Personaje que haya en el grupo, el jugador dispondrá de una Acción, pero también tendrá una boca a la que alimentar. Gracias a las Tareas y al trabajo duro de los Personajes, el jugador conseguirá Puntos de Victoria (PV), ya que estará captando la atención del Alcalde (lo cual es bueno ya que cuando llegue la ayuda, los que escaparán serán el Alcalde y el grupo que más influencia tenga).
Como ya he dicho antes, la mecánica del juego es la de ir "colocando trabajadores", en este caso acciones. Dependiendo de donde se coloque se optará por conseguir uno u otro recurso que nos servirá para pagar las cartas de Tarea, así como para otros efectos diferentes.
Este es el mapa del juego:
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/540/hPHsvp.jpg) (https://imageshack.com/i/f0hPHsvpj)
En él podéis ver los diferentes Lugares de la ciudad (Supermercado, Ferretería, Hospital, Gasolinera, Armería, Motel, y el Centro Comercial) y el Ayuntamiento (el papel que hay en la parte inferior derecha) con las 6 acciones disponibles. En la Zona de Tarea (los 4 huecos que hay en el inferior) se colocarán las cartas de Tarea. A medida que se van pagando las cartas, se irán revelando nuevas cartas de Tarea.
También podéis ver la Defensa del Ayuntamiento (escudos de colores a la derecha). Si se llega a 0, TODOS pierden.
Los calendarios que hay en la parte de arriba son los Días (turnos), y si miráis a la izquierda podréis ver las Horas. A medida que pasa el tiempo se complica la cosa ;D
Y para terminar de explicar el tablero, tenéis el contador para llevar la cuenta de los PV que uno tiene.
En cuantro encuentre un poco más de tiempo sigo explicando cosas.
Un saludo
EDITO para aumentar el tamaño de las imágenes. No sé porqué, pero antes ImageShack no me dejaba elegir el tamaño... ahora sí. :-\
Se ve muy bien. Lo sigo con gran interés, como el otro
Para contar un poco más sobre el mapa del tablero decir que hay dos zonas (creo que esto ya lo he dicho ;D ) El Ayuntamiento y la Ciudad. En la parte del Ayuntamiento se pueden hacer 6 Acciones fijas que son:
(http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/540/aYCm8s.jpg) (http://imageshack.com/f/f0aYCm8sj)
Reunión del Consejo: Si se coloca una acción en esta casilla el Jugador tomará la carta del Alcalde, que le permite ser el Jugador Inicial en el próximo turno (y en los siguientes mientras nadie coloque una acción en esta casilla). Además de ser el Jugador Inicial tendrá una acción extra para gastar en el Ayuntamiento.
Rezar: Con esta acción podemos pedir a Dios todopoderoso que nos eche un cable, lo que traducido al juego significa que podemos descartar una de las cartas de Entorno que están activas. Las cartas de Entorno permanecen en juego y fastidian a los Jugadores.
Pedir un favor: Al colocar una acción en esta casilla podemos coger 2 recursos cualesquiera del Almacen del Ayuntamiento (que no es lo mismo que la reserva general).
Trazar un Plan: Con esta acción lo que se consigue es robar 3 cartas de Apoyo. Las cartas de Apoyo son cartas que valen para ayudar a los Personajes así como para activar algunas Habilidades de los Personajes.
Favor del Alcalde: Aquí lo que se consigue es que le hagas el peloteo de rigor al Alcalde para ganar + 3 PV. Ya está.
Conspiración: Como su nombre indica, lo que se consigue al colocar aquí una acción es el restarle 2 PV al resto de Jugadores. Se supone que infundes rumores falsos o hablas mal de ellos, lo que hace que el Alcalde los vea con malos ojos.
Qué curioso me resulta ver un tema como los zombies tratado de una manera tan "euro". Leer en un mismo post "zombie" y "PV" es raaaaaaro... ;D
Si lo sacas adelante, vas a tener una de los juegos de gestión más curiosos que existan solamente por el tema. El tratamiento clásico de los zombies en juegos de mesa se aleja mucho de esto que estás desarrollando.
Pues sí, Moondraco. Pero por eso además de la parte de "gestión de recursos" y "colocación de trabajadores" he querido meterle una parte más parecida a los juegos de cartas tradicionales. Es decir,cuando salgan a la ciudad, los jugadores tendrán que agotar Personajes para luchar contra zombis o hacer, por ejemplo, alguna prueba (Fuerza por ejemplo).
Es una mezcla rara pero da mucho juego jejeje.
Por cierto, ayer debí tocar algo del primer post al editarlo y he borrado la imagen del mapa. Cuando llegue a casa lo arreglo (aunque será a partir de mañana seguramente).
Un saludo y gracias por responder.
Tiene muy buena pinta el planteamiento del juego, te seguiré con ganas para ver como avanzas, loa juegos de zombies y supervivencia me gustan bastante.
The Game Forger
A mí también me gusta mucho la tematica Zombi y apocalipticas en general ;D Así que espero que el resultado sea del agrado de todos los que, al igual que yo, adoran esta temática.
PD: Ya he solucionado lo de la imagen del mapa y he añadido una imagen más para mostrar las acciones del Ayuntamiento. ;)
Para continuar, voy a seguir explicando por encima el mapa. En esta ocasión la parte de la ciudad. Como ya he comentado (y habéis podido ver), en la ciudad hay 7 lugares diferentes para saquear:
Supermercado: Aquí los Jugadores pueden conseguir 2 tipos de recursos: Comida y Agua.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/674/D1GkNL.jpg) (http://imageshack.com/f/iqD1GkNLj)
Ferretería: Una tienda pequeña donde se puede encontrar muchas cosas útiles. A efecto del juego será el recurso Herramientas.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/905/cyQ8GW.jpg) (http://imageshack.com/f/p5cyQ8GWj)
Hospital: En este lugar encontraremos 2 recursos útiles para la salud: Botiquines y Medicamentos (Analgésicos, antibióticos, etc).
(http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/911/36KGSB.jpg) (http://imageshack.com/f/pb36KGSBj)
Gasolinera: El mejor lugar para conseguir el recurso Combustible.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/674/MEk6nA.jpg) (http://imageshack.com/f/iqMEk6nAj)
Armería: Aquí los Jugadores encuentran Munición.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/908/DSiKEY.jpg) (http://imageshack.com/f/p8DSiKEYj)
Motel: En este sucio Motel se esconden muchos supervivientes. Si los Jugadores vienen a este lugar podrán encontrar Personajes que se unan a su grupo.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/538/cc5yUr.jpg) (http://imageshack.com/f/eycc5yUrj)
Centro Comercial: Un lugar donde los Jugadores encontrarán cualquier recurso.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/537/VNOq70.jpg) (http://imageshack.com/f/exVNOq70j)
Saludos ;)
Ahora explicaré un poco la parte del tablero que corresponde a la Defensa. Uso una imagen para ello. No se ve muy bien, así que recomiendo que pulséis con el botón derecho del raton encima de la imagen y le deis a "Ver imagen".
(https://imagizer.imageshack.us/v2/659x708q90/540/Mf5boV.jpg)
Cita de: Alpino en 08 de Octubre de 2014, 13:48:37
No se ve muy bien, así que recomiendo que pulséis con el botón derecho del raton encima de la imagen y le deis a "Ver imagen".
Se ve bastante mejor que las del post anterior, de hecho lo he leído perfectamente en ella :)
Veo que la Defensa es ese recurso que obliga a los jugadores a actuar y a no dormirse, además de introducir un elemento cooperativo a regañadientes. Los semi-cooperativos no me acaban de convencer, porque puedo acabar muy quemado (personalmente) si tengo que sacar yo la partida adelante mientras los demás farmean PVs. Aunque teniendo cartas que aportan a la defensa global y además dan PV puedes haber dado con una solución para este problema.
Me gusta lo que leo, sigue adelante. Por otro lado, acabamos de abrir un blog (mira mi firma) y trata precisamente de este tipo de cosas. Diseño de juegos y demás. Si una vez avanzado el diseño quisieras publicar una recopilación de estas entradas en él, bajo tu firma y demás, coméntame. Andamos buscando algún colaborador que otro para que el contenido sea más variado.
Exacto, lo que pretendo con la Defensa es crear más angustia a los Jugadores de la que ya hay. Saben que sólo tienen 14 turnos por delante antes de que termine la partida, y si encima van apareciendo cartas de Sucesos que reducen la Defensa del Ayuntamiento (ataques de zombis, supervivientes
cabrones malos..., etc.), apaga y vamonos jejeje ;D
Sobre el tema de los Semi-cooperativos, decirte que puedes estar tranquilo. Es cierto que hay que colaborar para que la Defensa no llegue a 0, ya que todos pierden, o por ejemplo, el tener que colocar una de tus Acciones en la casilla "Rezar" para quitar una de las cartas de Entorno que haya en juego para que no siga molestando a los Jugadores (las cartas de Entorno no son otras que las de Sucesos, lo que pasa es que en el mazo hay 3 tipos de cartas de Sucesos: Entorno, Evento y Zombis. Pero de esto ya hablaré más adelante... a ver si voy creando un poco de expectación :P). Es cierto que puede darse el caso de que uno de los Jugadores se dedique a colocar sus Acciones en casillas que sólo le benefician a él, pero para que esto no ocurra tan decaradamente he incluido una cosilla para que en mayor o menor medida, todos tenga que colaborar, pero esto lo contaré en otra ocasión ::)
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 08 de Octubre de 2014, 16:36:57
Por otro lado, acabamos de abrir un blog (mira mi firma) y trata precisamente de este tipo de cosas. Diseño de juegos y demás. Si una vez avanzado el diseño quisieras publicar una recopilación de estas entradas en él, bajo tu firma y demás, coméntame. Andamos buscando algún colaborador que otro para que el contenido sea más variado.
Pues sería todo un placer. Aunque no soy muy bueno con las pralabras (no es mi don jeje), trataría de recopilarlo todo corrigiendo las partes que lo necesiten jeje
Un saludo y gracias por tus comentarios.
Otra semana más y con ella otra pequeña explicación del juego. Como hice la vez anterior, pongo una imagen para hacerlo. Como os recomendé entonces, si no se ve muy bien, pulsad con el botón derecho del raton encima de la imagen y luego a "Ver imagen".
(https://imagizer.imageshack.us/v2/874x978q90/540/ySXzEv.jpg)
Cartas de Tarea
Anteriormente hablé muy por encima de las cartas de Tareas, y hoy voy a profundizar un poquito más sobre estas cartas y su utilidad en el juego. Para empezar, decir que estas cartas están pensadas para dar "juego al juego" :D Esto suena raro, lo sé, pero es que es así. ::)
Las cartas de Tareas sirven, principalmente, para ganar Puntos de Victoria y conseguir alguna que otra cosa útil que ayude a los jugadores. Antes de la partida, y simplificando mucho, decir que hay que hacer 4 montones que colocaremos boca abajo en la parte habilitada para ello de la zona de Tareas, mostrando únicamente la primera carta de cada montón, tal y como se puede ver en la imagen de más abajo.
Para hacer una tarea simplemente hay que colocar un peón sobre la carta de Tareas que el Jugador elija, pagar los recursos que pida, y seguir las indicaciones del texto de la carta antes de descartarla (o colocarla en la zona de Construcción). Normalmente son tareas que otorgan algún beneficio, pero no todas las tareas a realizar beneficiarán a los Jugadores. Mentiría si lo dijera.
Hay unas pocas cartas repartidas en los montones para fastidiar a los jugadores, tareas que nadie quiere realizar, pero que están obligados ha hacer si no quieren que les perjudiquen. Así, los Jugadores tendrán que colaborar (o no, ya que no están obligados ha hacerlo) para completar una tarea que no dará ningún beneficio a nadie, salvo el de librarse de la carta en cuestión y el de su efecto negativo. De esta manera, se pueden dar casos muy curiosos si aparece una de estas cartas y en vez de ayudar, nos preguntamos cosas como: "¿Ayudo a quitar la carta en este turno, o me espero uno más para fastidiar a Pedro (que sé que lo hará porque perderá a un Personaje)". Tengo que decir que no es necesario que todos colaboren, pero claro está, cuantos más mejor. Y creedme cuando os digo que si no quieren ver como se va al traste la partida, tendrán que ayudar, aunque sea a regañadientes. Se puede dar el caso de que algún jugador no quiera colaborar, pero de ser así, hay una solución muy buena a modo de persuasión: plantarse todos y dejar que la carta haga su efecto negativo. Seguro que al turno siguiente los Jugadores que no quieren ayudar se lo piensan mejor y colaboran. ::)
A continuación pongo una imagen para que os hagáis una idea de cómo quedaría todo. Como podéis ver, hay diferentes colores (el posit del título) entre las cartas de Tareas. Las Amarillas son las normales que se descartan después de la acción, las Verdes son las que se colocan en la zona de Construcción (no me gusta como suena, pero mientras la llamo así jaja), y las Rojas son las que tienen la misión de fastidiar a los Jugadores. Tengo en mente incluir las cartas de Tarea Azules que tendrán otra función, pero por ahora esa idea está un poco en el aire.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/910/scriEw.jpg) (https://imageshack.com/i/pascriEwj)
Y aquí termina la breve explicación de las cartas de Tareas. Saludos y gracias a todos los que siguen este proyecto.
Esta semana toca hablar de los Personajes. Sí, esas personas que se han visto envueltas en este Horror pero que de alguna manera han sobrevivido a los hambrientos muertos vivientes. Y es que, ¿Qué sería de un mundo apocalíptico sin estas personas que tratan de sobrevivir día a día a los horrores que les depará el nuevo mundo? Básicamente un mundo "Sin vida".
En Dead City: The Escape, los Jugadores tendrán que formar un grupo de supervivientes. Los Personajes son muy importantes por varias razones: Sus atributos, sus Habilidades Especiales, y sus Puntos de Victoria (nivel). Además, por cada Personaje que forme el grupo, los Jugadores podrán hacer una Acción. Pero un Jugador debe tener en cuenta algo muy importante: cuantos más Personajes tenga en su grupo, más comida tendrá que usar para Alimentarlos.
En la imagen siguiente podéis ver los elementos de una carta de Personaje. Se me ha pasado comentar el símbolo del Sexo, pero vamos, creo que no hace falta dar muchas explicaciones sobre ese punto jeje
(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/537/XWkksC.jpg) (https://imageshack.com/i/exXWkksCj)
Sobre los Personajes no voy a decir mucho más, salvo que hay un total de 42 cartas de Personajes en el Juego, y que hay que cuidarlos muy bien, ya que si su moral baja (fichas de Desánimo) al pasar hambre o al morir algún miembro del grupo, los Jugadores perderán PV.
A continuación voy a poner todas las cartas de Personajes a tamaño reducido. En la imagen podéis ver que están separadas en 3 grupos: Azules los de nivel 1, verdes los de nivel 2 y rojo los de nivel 3.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/745/a1CG3r.jpg) (https://imageshack.com/i/kpa1CG3rj)
Saludos y gracias por seguir el proyecto.
Hasta la próxima semana.
Parece interesante, seguiré tu proyecto.
Buen trabajo.
Me encanta cómo estás transfiriendo la temática zombi a mecánicas euro. La gestión de tu grupo de supervivientes al enfrentarte a obstáculos me parece brillante: a más recursos gastados, más probabilidades de superar el problema pero obviamente menos recursos listos para el siguiente. ¡Grande!
La mecánica en sí no tiene nada, es básica... pero la genialidad viene de lo temática que resulta implementada sobre este tema. Sinceramente estoy asombrado al constatar lo difícil que me resulta salir de una serie de mecánicas relacionadas tradicionalmente con los zombis. Creo que estás haciendo un pedazo de trabajo a nivel de diseño: podrías tener un producto que introduzca a los eurogamers en los juegos de muertos vivientes.
Algo parecido a lo que han hecho con Time of Soccer en este mismo foro: coger un tema ya utilizado y darle un enfoque mecánico completamente diferente. Muy muy interesante :)
Estoy tratando de tematizarlo lo máximo posible, utilizando algunas mecánicas de gestión. Aunque como ya dije, hay cosas que se diferencian de los euros, como por ejemplo, el explorar y saquear la ciudad. Eso es algo que me recuerda al Náufragos. Eso de estar jugando a un juego pero que gracias a ciertas cartas es como vivir una aventura me encanta. Y precisamente eso es lo que quiero conseguir, un juego en el que los jugadores sientan que están en mitad de un apocalipsis zombis.
Con las cartas de Tarea uno debe tener en cuenta si es mejor gastar recursos en una, o esperar a conseguir más recursos para gastarlos en otra que de más PV. Pero claro, si espera puede que se le adelanten y no consiga ni una ni la otra. Las cartas de Tarea me gustan porque simulan el trabajo de los Personajes. Solo es dar recursos para ganar algún beneficio, pero creo que he conseguido que sea muy temático. Simple pero efectivo.
Pero además de la parte de gestión, también hay una parte de aventura similar a lo que nos podemos encontrar en juegos tipo Runebound o Arkham Horror. Sé que es extraño, pero esto hace aún más tematico el juego. Y es que imagina que vas con tu grupo a saquear el Supermercado; primero tienen que llegar, y por el camino, les puede suceder algún que otro suceso; si llegan, tienen que saquear el Lugar para ver que ocurre. Los lugares permiten conseguir como mínimo los recursos básicos que aparecen en el posit del mapa, pero con las cartas de Saqueo puede que esto cambie. Y claro, igual te piden que hagas una Prueba de un Atributo, por ejemplo de Fuerza, para tratar de forzar una puerta, y si la superas, puedes encontrar algún recurso extra, o una carta de Equipo, o un nuevo Personaje, por citar algunas cosas. Esto es algo que aún tengo que explicar, pero que lo haré más adelante. Ya tengo planificada cada actualización, así que en unas pocas semanas contaré con más detalle de que van las cartas de Saqueo.
No sé si esta mezcla gustará o no, pero por lo pronto he conseguido lo que iba buscando: un juego temático de los pies a la cabeza ;D
Un saludo y gracias por seguir el proyecto. ;)
Me parece un buen proyecto, que enlaza dos mundos y que ala vez puede unir a los amantes de la gestion como a los amantes de los no muertos.
Deberias de tener un blog para compartir las actualizaciones.
Cita de: Pancho Gámez en 03 de Noviembre de 2014, 03:17:26
Me parece un buen proyecto, que enlaza dos mundos y que ala vez puede unir a los amantes de la gestion como a los amantes de los no muertos.
Deberias de tener un blog para compartir las actualizaciones.
Hola Pancho. No te creas que no lo he pensado. Lo que pasa es que en temas de Blogs y paginas webs soy nefasto. No tengo ni idea. :-[
Esta semana me ha sido imposible escribir una nueva actualización. Esta vez le tocaba el turno a las Cartas de Sucesos, pero como digo, he estado muy liado estos días y no he podido ponerla. La semana que viene lo haré en cuando encuentre un hueco.
De todas formas, para no irme sin decir nada, me gustaría deciros que estoy pensando en añadir un nuevo recurso. En un principio lo había incluido pero finalmente decidí quitarlo, o más bien que formara parte del recurso Herramienta. Pero un amigo me ha dicho que estaría mejor incluirlo por separado. Estaré esta semana pensando a ver que hago con el recurso de las Baterías/Pilas. Cuando haga la actualización os diré que voy ha hacer al final.
Un saludo y perdonad por no añadir esta semana nada sobre el juego.
Perdonad que últimamente tenga esto abandonado, pero es que me ha salido un trabajo esporádico revelando fotografías y me ha consumido todo el tiempo. Hoy estoy más libre, así que voy a poner la actualización que os prometí.
(http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/11/14//141114044948376450.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/141114044948376450.jpg)
Sobre el tema de añadir a los recursos las Baterias/Pilas no puedo decir nada, ya que no lo he pensado, y mucho menos he podido probarlo jejeje. Pero os mantendré informados.
Un saludo y gracias por seguir el proyecto. ;)
Muy claro todo
Escribo para comunicaros que estoy preparando un Blog donde pondré todos mis proyectos. Tengo algunas actualizaciones preparadas, pero las pondré en primer lugar en el blog y, posteriormente, las publicaré aquí.
Perdonadme si os estoy haciendo esperar, pero tras un mensaje privado de Nizam donde se ofrecía a llevar a cabo la tarea de hacerme el blog y encargarse de las actualizaciones (gracias por ello, compañero ;)) he decidido hacerlo yo mismo y no molestar a nadie jeje. De todas formas Nizam, tienes mi gratitud por ofrecerte a ello. No sé cuando la tendré lista, porque lo cierto es que soy bastante torpe en estos temas jajaja. En cuanto la tenga, lo publicaré por aquí.
Un saludo
Cita de: Alpino en 24 de Noviembre de 2014, 20:40:41
Escribo para comunicaros que estoy preparando un Blog donde pondré todos mis proyectos. Tengo algunas actualizaciones preparadas, pero las pondré en primer lugar en el blog y, posteriormente, las publicaré aquí.
Perdonadme si os estoy haciendo esperar, pero tras un mensaje privado de Nizam donde se ofrecía a llevar a cabo la tarea de hacerme el blog y encargarse de las actualizaciones (gracias por ello, compañero ;)) he decidido hacerlo yo mismo y no molestar a nadie jeje. De todas formas Nizam, tienes mi gratitud por ofrecerte a ello. No sé cuando la tendré lista, porque lo cierto es que soy bastante torpe en estos temas jajaja. En cuanto la tenga, lo publicaré por aquí.
Sí señor, era lo suyo. Si lo montáis en Wordpress me facilitáis el seguirlo ;D
Pues sí, lo voy a montar en Wordpress ;)
Tiene muy buena pinta alpino!. Te puede salir un buen euro muy original de todo esto. Una cosa me chirria, la acción de rezar permite cargarse una carta de entorno, ok. Pero desde cuando rezar es garantia de obtener algo a cambio?. Normalmente rezar es considerado un recurso desesperado ("reza lo que sepas"...) y no tiene garantias de resultado. Quizas para implementarlo en la temática habría que darle una probabilidad de que funcione y de que fracase, o bien que no todos los personajes puedan rezar asi, solo los mas beatos. No se, es una tonteria pero me chirria de primeras.
Hola Kalisto.
Pues tienes razón, al rezar no se obtiene nada tangible a cambio, pero de la manera que yo lo veo, y por eso lo he puesto así en el juego, cuando uno reza pone todas sus esperanzas en que algo bueno pase. Además, como hay que gastar una acción me parecía que lo mejor era quitarse de encima una carta de Entorno y no dejarlo al azar. Lo de limitar que sólo unos pocos Personajes puedan usar esta acción no lo veo, ya que le estaría privando a los Jugadores que no tengan ningún Personaje beato de esa acción. Además, beatos, beatos, sólo hay 2, en concreto el sacerdote y la monja, que tienen más beneficios por usar la acción de Rezar.
No obstante, voy a tenerlo en cuenta porque la verdad es que no estaría mal dejar esa acción al azar. Ahora mismo se me ocurren 2 formas:
1. Al usar la acción, el Jugador lanza un dado; con un resultado de 5 ó 6 tiene éxito y puede descartar una carta de Entorno.
2. Al usar la acción, el Jugador tiene que hacer una Prueba de Voluntad con una dificultad fija, por ejemplo 9. Agota a los Personajes que quiera utilizar para usar la voluntad del Personaje. Lanza un dado y sumale la suma del Atributo Voluntad de los Personajes agotados, y si el resultado es 9 ó más, pasa la prueba, y por consiguiente, descarta una carta de Entorno.
Esta no está mal, pero claro, obliga al Jugador que use esta acción a Agotar Personajes. No todo el mundo estará dispuesto ha hacerlo, ya que luego tendrá su grupo "cansado" para salir a explorar la ciudad. Es cierto que hay habilidades de Personajes que requiere que se agote ese Personaje para activar la habilidad. Pero claro, el beneficio de ello es para el Jugador que la utiliza, no para sus oponentes.
3. Igual que el anterior pero el Jugador sólo puede agotar un Personaje para pasar la Prueba. Como ocurre con la opción número 2, no todos estarán dispuestos a agotar un Personaje y gastar una acción para ayudarse a él mismo y a los demás.
4. (PETICIÓN DE AYUDA ;D)
Un saludo
A mi me gusta la primera opción. Añadiría quizás que para tener éxito seguro, costase el doble de acciones o algo similiar (te has pasado dia y noche con el rosario en la mano)
Y si todos pueden colaborar en el rezo agotando personajes? Le daria a la accion un factor de negociacion muy chulo. A mas recen mas probabilidades de exito.(pero nunca el 100 por 100). Que te parece? Obligaria a colaborar.
me quedo por aqui que esto promete, animo!
Cita de: kalisto59 en 28 de Noviembre de 2014, 23:36:49
Y si todos pueden colaborar en el rezo agotando personajes? Le daria a la accion un factor de negociacion muy chulo. A mas recen mas probabilidades de exito.(pero nunca el 100 por 100). Que te parece? Obligaria a colaborar.
Estoy pensando en este punto. No sé muy bien como lo haré pero estoy en ello ;).
Creo que voy a tener que retrasar las nuevas actualizaciones. Lo más seguro es que ponga la siguiente cuando termine el Blog, el cual tengo parado por motivos personales.
Un saludo ;)
He tratado de subir una imagen pero me ha sido imposible, así que lo dejaré para cuando tenga activo el blog. De todas formas, voy a hacer una mini-actualización (sobre las Fichas de Sucesos). Esta será la última de este año. Espero que para el año que viene (enero a ser posible) tenga listo el blog.
Como ya he dicho, hoy voy a hablar de las Fichas de Sucesos.
Durante la preparación de la partida, se colocan estas fichas sin mirar sobre los Días, de manera que quede oculto el número que hay en ellas. Cuando se descubre una Ficha de Sucesos al inicio de una ronda, se activa una carta de Sucesos, aquella con el mismo número. A veces serán Sucesos-Eventos, otras serán Sucesos-Entornos, y otras pueden que estén en blanco (no ocurre nada especial en esa ronda). Hay fichas de 2 colores distintos: azules y rojos, y dependiendo del color, serán más o menos PELIGROSAS. Y hasta aquí puedo leer ::)
También deciros que voy a probar una variante para la Acción de Rezar. El jugador que coloque su peón en esta acción será el encargado de hacer una prueba de Voluntad. Este jugador podrá agotar a cuantos Personajes quiera de su grupo, PERO el resto de jugadores pueden, si quieren, ayudar al jugador que realiza la acción agotando Personajes de su propio grupo, aunque no están obligados. ¿Por qué es bueno ayudarse? pues porque dependiendo de la posición de la carta de Entorno será más o menos difícil superar la prueba. ;D Gracias Kalisto59 por darme la idea ;)
Un saludo y Felices fiestas.
PD: Por cierto, estoy buscando nueva cartas de Tareas para añadir, de manera que durante la preparación haya que elegir entre varias y evitar que se repitan en cada partida. Así que si os ocurren algunas, os estaré eternamente agradecido ;D
Hola a todos y feliz año.
Como ya os comenté, quería crear un blog para escribir sobre mis prototipos. Pues bien, al final he creado uno, La factoría de Protos. En la medida de lo posible iré añadiendo entradas a modo de Notas de diseño, donde iré explicando los avances de los Protos.
Espero que os guste:
https://lafactoriadeprotos.wordpress.com/
Un saludo.
Me lo acabo de añadir ahora mismo, te seguiré
Siguiendo :)
Muchas gracias a los dos. Si veis algo que este mal o que se pueda mejorar decídmelo, ya que soy nuevo en estos temas. Aviso que está en fase de pruebas, así que es posible que el tema del blog cambie. El que utilizo me gusta pero no está optimizado para verlo en móviles y es un engorro.
Un saludo y gracias.
Yo modificaría el título de la pestaña "Mis protos" a "Juegos liberados" o similar. El resto perfecto :)
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 10 de Enero de 2015, 10:50:10
Yo modificaría el título de la pestaña "Mis protos" a "Juegos liberados" o similar. El resto perfecto :)
Cierto es que quedaría mejor Juegos Liberados, pero como me ha dado la tontera de llamar Protos a todos los juegos... pues preferí poner "Mis Protos". Podría ponerle a esa pestaña "Mis Protos liberados". Es que la idea es crear en un futuro cercano otra pestaña llamada "Otros Protos" (o algo similar) donde se puedan descargar los juegos liberados de otros autores que quieran compartir sus juegos. Aunque no sé si alguien estará interesado.
;)
Te sigo en Twitter desde que abriste el blog, pero no me había dado cuenta que eras tu, yo seguía esperando que se habriera el blog sin saber que ya lo seguía. Mi Twitter es @panch0_gamez
Hola Pancho. Pues gracias por seguir el blog y el proyecto. ;)
PD: Ahora te agrego por Twitter!
Primero me encantan los juegos de mesa (soy un recién llegado)
Segundo me encantan los zombies
Tercero acabo de empezar a intentar hacer un mini juego de cartas y he abierto un post que está debajo del tuyo
¿Qué mas te puedo decir?. Me subo y te sigo por aquí y en tu blog.
Mucho ánimo en tus proyectos
Bienvenido. Espero que te lo pases muy bien entre nosotros ;)
PD: Gracias, por seguirme. Espero que no te defraude lo que veas en el blog sobre mis Protos.
Saludos
Me gusta que sea colaborativo y además de Zonbies!!
Tienes pensado editarlo Alpino?
Cita de: MIKI1980 en 16 de Marzo de 2015, 02:36:26
Tienes pensado editarlo Alpino?
Bueno, eso sería genial, pero no quiero pensar en eso ahora mismo. Lo primero que quiero es tenerlo listo al 100% y últimamente el tiempo no me permite dedicarme a él para corregir algunos errores que tiene. Además, también estoy tratando de llevar adelante otros proyectos que tengo entre manos y a veces me saturo de tal forma que no sé ni por donde seguir.
De poder editarlo sería haciéndolo de la mano de alguna editorial y no creo que ninguna esté dispuesta a embarcarse en esta aventura por varios factores: Son muchas cartas, y la mayoría deberían estar ilustradas... al menos eso es lo que a mí me gustaría; hace falta muchos tokens para representar los recursos, ya que incluir madera sería impensable (al menos para una editorial española, o eso creo yo). Estoy pensando en cambiar los tokens de los recursos por "minicartas" parecidas a las del Catan porque así me ahorro también la bolsita de tela necesaria, por no mencionar que sería más rápido a la hora de jugar. Como me dijo hace no mucho
Mario L. Menés (Moondraco) ahora están de moda los fillers y Dead City: The Escape definitivamente no lo es.
Claro está que podría montar un crowdfunding que también están de moda, y tratar de sacarlo adelante usando el mecenazgo, pero eso es una idea que aunque ronda por mi cabeza no creo que se lleve a cabo nunca. Un crowdfunding no es fácil de montar, y yo ahora mismo no tengo ni el tiempo ni los recursos necesarios para lanzar un juego por estos medios.
Como ves son dos opciones las que hay para editarlo, pero me decanto más por la primera que por la segunda, y como la primera no está a mi alcance me temo que la única cosa que me queda por el momento es liberarlo en p&p cuando esté al 100% terminado, y esperar a que "alguien llame a mi puerta" interesándose por él ::)
Los recursos se pueden representar con un track y unos tokens bueno es una idea
Esto lo pensé al principio, pero para ello haría falta tableros individuales para cada jugador y uno común para el almacén. Además, durante la fase de noche hay que entregar (no es obligatorio) recursos al almacén para abastecerlo, y dependiendo de si lo hacen o no, la cantidad que entregue cada jugador y el tipo de recurso dan más o menos PV (el alcalde ve con buenos ojos este tipo de cosas ;D ). No sé si os hacéis una idea, pero lo ideal de esto es que no se sepa cuanto recursos se entregan ni de que tipos son, por eso usar cartas sería una de las mejores opciones posibles frente a los tokens, que aunque me gustan mucho más es más difícil ocultarlos.
hola Alpino, hace casi nueve años sigo tu juego, y por lo visto lo tienes en registrado en la bgg desde el 2012, veo que sigues vivo, hace tiepo pude descargar el rpoto desde tu blog, pero veo que lo quitaste, tambien hace tiempo vi un video donde explcabas la mecanica del jeugo pero tampoco lo encunetro. son fan de muchos juegos y no quisiera perderme el tuyo. hay manera de saber donde esta ese video y de que pudieras darme el print and play ?