La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: jacinmontava en 03 de Octubre de 2014, 10:06:03
Hola a tod@s!
Tengo una duda en el Catán dados que en las instrucciones no me queda clara.
En el uso de los comodines no tengo claro si cuando uso un comodín puedo cambiar por ejemplo todos los dados a una materia o solo uno de ellos o los que tenga de una misma materia a otra materia igual.
Ejemplo:
Tengo 1 lana 1 madera 2 trigos 1 piedra y 1 arcilla
Podría cambiar 1 lana y 1 madera por 2 piedras para construir una ciudad o solo puedo cambiar por ejemplo 1 lana por 1 piedra?
Esto es lo que dicen las instrucciones:
CitarComodines de materias primas
Si el jugador ha conseguido ya un caballero, puede elegirlo sólo una
vez durante la partida para "convertir" cualquier materia prima en
la que hay debajo de ese caballero: después de tirar los dados el jugador
puede cambiar el resultado de cualquier cantidad de ellos a la materia
prima que muestra el caballero que haya elegido. Una vez hecho esto,
hay que tachar el comodín de materia prima que se haya utilizado.
Igual es una pregunta tonta pero no me queda claro del todo porque por ejemplo en el Catan dice extra hay una nota que dice que los dos caballeros del centro son muy valiosos para construir el castillo cuando en teoria con un solo caballero bastaria, no?
Ufff menudos follones me monto yo solo...jajajaja
Gracias de antebrazo 8)
Nadie sabe responderme :'(
En las reglas en ingles (no tengo a mano las que estan en castellano) pone:
"After you roll the dice, turn one of the dice so that the resource corresponding to the Resource Joker is face up."
De modo que parece que solo puedes cambiar un dado, no todos los que quieras
Aqui hay un ejemplo:
http://www.catan.com/faq-page/110
De la version "extra" no te se decir