Estaba pensando en los juegos de carreras, en concreto en Formula D y en Race Formula 90 y como se había eliminado el azar cambiando dados por cartas.
y de repente pienso.
y si en vez de eso tenemos una cantidad de dados por ejemplo 4 o 5 y
al empezar el turno podemos tirar el numero de dados que queremos y conservar el número que queremos de dados de la mano anterior (los que no usasemos)
por ejemplo en la tirada anterior sacamos 11,3,4,6 y usamos el 6, nos queda 1,1,3,4
en esta nos quedamos un 1 (porque viene luego una curva muy lenta) tiramos los otros 4 dados, y sacamos 2,44,5 que junto al 1 guardado tenemos 1,2,4,4,5
Llamaríamos a eso gestión de tiradas de dados.
Se puede hacer de muchas maneras, cogiendo una combinación de 2 dados en cada turno, con una base de más o menos dados, etc.
pero puede ser una mecánica que encaje con muchos juegos.
Lo más parecido que he visto es el sistema del Power Boats, si no recuerdo mal.
Y no necesariamente para los juegos de carreras, sino se podría usar para más juegos.
¿El sistema que propones es el del King of Tokio no? Tiras dados, guardas algunos y vuelves a tirar los otros.
Hay más juegos que utilizan esta mecánica.
Yo creo que al final si el juego de carreras, llegarías a la mecánica del Powerboats, el cual en tu turno puedes quedarte con la tirada anterior o volver a lanzar todos los dados que quieres de la tirada anterior, a parte cada vez puedes añadir o quitar un dado a la tirada, si se añades este siempre se tiene que lanzar.
Por cierto yo al Powerboats lo considero de los mejores juegos de carreras que hay, sobre todo jugado online.
Cita de: ulises7 en 11 de Octubre de 2014, 16:39:42
¿El sistema que propones es el del King of Tokio no? Tiras dados, guardas algunos y vuelves a tirar los otros.
Hay más juegos que utilizan esta mecánica.
No. No es el típico sistema del poker de dados.
Imagina que una secuencia de movimientos ideal seria 4, 3, 6
En el movimiento inmediatamente anterior tienes dos dados con un 6 y un dado con un 5. Está en tu mano, tirar los 4 dados (siempre hay un dado,el que usaste en la anterior jugada, que se gasta y ya no lo tienes disponible para este) con la esperanza que te salga un 4, y con suerte también un 3 para asegurar el siguiente movimiento, y con más suerte un 6 también :D.
O bien puedes quedarte el 6, y probar suerte a ver si sacas el 4 con tres dados, y luego en la siguiente un 3 con 3 dados, teniendo asegurado el 6. Es cuestión de asegurar movimientos futuros A costas de tiradas actuales.
Pero se podría usar para muchas cosas, por ejemplo, con acciones distintas en los dados. En cada turno puedes usar un tipo de acción.
O usando los dados como recursos que puedes utilizar en ese turno (por ejemplo para jugar cartas).
muchas opciones.
Recuerdo uno del boss que creaba una reserva de dados y la gestionadas, era de ranas. Le da una vuelta de tuerca al tema dados
Cita de: kalamidad21 en 11 de Octubre de 2014, 16:32:22
Estaba pensando en los juegos de carreras, en concreto en Formula D y en Race Formula 90 y como se había eliminado el azar cambiando dados por cartas.
¿De verdad se ha eliminado el azar así? Porque a mí me parece justo lo contrario: hay más azar en RF90 que en FD, lo que pasa es que en RF90 además hay que hacer muchos más cálculos.
Cita de: Betote en 12 de Octubre de 2014, 10:45:17
Cita de: kalamidad21 en 11 de Octubre de 2014, 16:32:22
Estaba pensando en los juegos de carreras, en concreto en Formula D y en Race Formula 90 y como se había eliminado el azar cambiando dados por cartas.
¿De verdad se ha eliminado el azar así? Porque a mí me parece justo lo contrario: hay más azar en RF90 que en FD, lo que pasa es que en RF90 además hay que hacer muchos más cálculos.
Hay más incertidumbre, si te la quieres jugar, pero en realidad puedes estar más seguro de los siguientes movimientos. Yo si le veo menos incertidumbre con las cartas, eso si, si quieres apurar en una frenada es tu problema.
Yo creo que la mecánica de Alien Frontiers podría llamarse gestión de dados, aunque no sea específicamente como lo planteas.
Cita de: maltzur en 12 de Octubre de 2014, 08:48:53
Recuerdo uno del boss que creaba una reserva de dados y la gestionadas, era de ranas. Le da una vuelta de tuerca al tema dados
Te refieres al Froggy Land:
http://labsk.net/wkr/archives/tag/froggy-land/
Otro que tengo de gestión de dados es St.Kitts (aunque con mezcla de mayorías):
http://labsk.net/index.php?topic=134077.0
Y me vienen a la mente juegos como Piko Piko, Sushigock im wockelwok, etc.
Rallyman no entraría ahí? Me explico puedes tirar los dados uno a uno y parar cuando quieras o tirarlos todos juntos y arriesgar, aunque no sean dados al uso si que tiene bastante de gestión de ellos.
http://www.convivium.org.uk/pdfs/Decathlon_E_v20060701.pdf
Cita de: kalamidad21 en 13 de Octubre de 2014, 19:26:31
Hay más incertidumbre, si te la quieres jugar, pero en realidad puedes estar más seguro de los siguientes movimientos. Yo si le veo menos incertidumbre con las cartas, eso si, si quieres apurar en una frenada es tu problema.
Incertidumbre y azar no son lo mismo. De hecho, muchas veces es hasta peor saber que el resultado de algo va a ser X por cuestión de azar (por ejemplo, haber robado muy malas cartas al principio de la carrera) y no poder hacer nada por evitarlo, en plan aciago destino.
Pero vamos, que era un apunte sin tener mucho que ver con el hilo en sí, y tampoco estoy intentando echar abajo el RF90, que es un juego que me encanta.
a mi se me viene a la cabeza el Um Krone um Kragen....
que en cada tirada te reservas al menos un dado, pero luego encima tienes cartas para modificar esas tiradas....
Cita de: gixmo en 14 de Octubre de 2014, 08:15:04
a mi se me viene a la cabeza el Um Krone um Kragen....
que en cada tirada te reservas al menos un dado, pero luego encima tienes cartas para modificar esas tiradas....
ese es el concepto que buscaba, el de poder reservarte dados (ya lanzados) para el futuro.
lo unico que en el um krone, los que guardas ya no los puedes tirar
Cita de: kalamidad21 en 14 de Octubre de 2014, 11:33:08
Cita de: gixmo en 14 de Octubre de 2014, 08:15:04
a mi se me viene a la cabeza el Um Krone um Kragen....
que en cada tirada te reservas al menos un dado, pero luego encima tienes cartas para modificar esas tiradas....
ese es el concepto que buscaba, el de poder reservarte dados (ya lanzados) para el futuro.
Eso también lo puedes encontrar, hasta cierto punto, en Escape: the Curse of the Temple. Cuando te reservas algún dado para abrir cámaras más tarde o salvar otros dados.
Y el castillos de borgoña? Tiras dados, unos los usas para una cosa y otros para otra, tienes tus modificadores, etc.
Las cartas se gestionan mejor, por ejemplo, en el catan cartas sabes que si ha salido mucho trigo ya no volverá a salir hasta que se acabe el mazo, cosa que con los dados no puede pasar ya que saldrá el que el azar quiera.
Para mí la clave de una gestión de tiradas es que puedas darle muchos usos a un dado y así evitar que dicho resultado sea desastroso en la medida de lo posible, que siempre puedas hacer algo interesante dependiendo de por donde va la tirada.
yo el die burgen lo veo de otra manera... tienes que "gestionar" que haces con tus dados, pero no gestionas tus dados.
Es decir, los dados son los que te proporcionan las acciones, pero solo se hace una tirada y te ajustas a ello