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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: seba_adp en 21 de Octubre de 2014, 09:24:32

Título: Controversial: juego de mesa
Publicado por: seba_adp en 21 de Octubre de 2014, 09:24:32
(https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t31.0-8/s720x720/10712442_949416115074980_1467367758244779055_o.png)

Bienvenidos al segundo Post sobre "Controversial" este novedoso juego de estrategia que pondrá a prueba tu condición de guerrero.

El mundo se ha dividido en 8 zonas cada una representada con un nombre propio y un líder con el cual trataras de derrotar a tu/s enemigo/s y conquistar el mundo entero solo o con tu/s aliado/s.

ZONAS                                                                      LIDER                                           

1- RESISTENCIA SUDAMERICANA                                    HUGO CHAVEZ                                   
2- EJÉRCITOS LIBRES DE AMÉRICA CENTRAL                   FIDEL CASTRO                             
3- IMPERIALISMO AMERICANO                                        DOUGLAS MACARTHUR                           
4- GERMANÍA                                                                ADOLF HITLER                                             
5- GUERRILLA DE LIBERACIÓN AFRICANA                        MUAMAR EL GADAFI                                       
6- COMUNISMO RUSO                                                    JOSEPH STALIN         
7- COMUNISMO CHINO                                                   MAO TSE TUNG                                               
8- IMPERIALISMO JAPONES                                             HIROHITO (emperador SHOWA)                       

(http://controversial.com.ar/index.php/es/galeria-de-imagenes/image?view=image&format=raw&type=orig&id=34)

El juego consiste en la conquista del mapa en su totalidad eliminando a los enemigos sin tener piedad de ellos o lograr que se rindan. Mantén vivo a tu Líder, fabrica y capital bajo tu poder para sacar ventaja en cada vuelta. Estas fichas te darán mas unidades a ingresar como refuerzos en la próxima ronda de juego, pero no descuides tu soberanía en tus países ni dejes países muy debilitados, estos serán la puerta de entrada para tus enemigos que no deberán desaprovechar cada error en tus estrategias.

Cada jugador poseerá en el juego una capital, 4 fichas de fabrica y una ficha de líder, todas ellas con un gran valor en la guerra que serán la diferencia entre unos y otros. Conquistando un territorio obtendrás una carta de territorio, si conquistas 2 o mas territorios obtendrás una carta TERRITORIO y una CARTA BONUS luego de que termines tus ataques podrás reclamarlas. Si la carta territorio es un comodín podrás poner una ficha en un país como refuerzo en el momento y te guardaras la carta para realizar combinaciones con las demás cartas que ganes para poder hacer un cambio razonable por fichas extras mas adelante en el juego. Si te toca una carta de un país y este lo posees en el mapa le pondrás 3 fichas como refuerzo y guardaras la carta para realizar las combinaciones de banderas que posee para un cambio de fichas extras cuando lo creas necesario. En el mapa se encuentran las combinaciones que puedes realizar y cuantas fichas podrás obtener según los juegos que armes con tus cartas.
Una vez que la primera ronda haya terminado se contaran los países y se dividirá por 3 para obtener el numero de fichas que podrás ingresar para la próxima ronda de ataque, a esto se le sumara 1 ficha por cada fabrica que poseas en tu poder (mientras mas fabricas conquistes mejor) 1 ficha por cada capital que poseas, 2 fichas si tu Líder aun esta con vida en el tablero y si conquistaste una zona por completo recibirás las fichas que le corresponde según la tabla de valores de zona.

(http://controversial.com.ar/index.php/es/galeria-de-imagenes/image?view=image&format=raw&type=orig&id=3)

(http://controversial.com.ar/index.php/es/galeria-de-imagenes/image?view=image&format=raw&type=orig&id=7)

Controversial es el juego donde nada es fácil y donde las estrategias cambian todo el tiempo por lo impredecible que hacen a cada jugador gracias a las cartas que utilizan. Aun así no todo es de color de rosa en el juego, no solo es atacar y defenderse, hay ataques que podrán llevarte a una CRISIS si estos no son efectivos al 100%.
Las cartas CRISIS son cartas devastadoras que debes levantar si un ataque a una capital o a un Líder falla o lo abandonas, debes ganar si o si de lo contrario levantaras una CRISIS. No puedes salvarte de estas cartas con CARTAS BONUS son una penalización dura a cumplir, la única forma de no cumplir con la crisis es pagar el tributo que figura con calaveras en el costado de la carta misma. El tributo va desde 3 a 6 calaveras dependiendo de la gravedad y seriedad de la CRISIS cada calavera representa una carta, esto significa que para salvarte de ellas deberás entregar al maso la cantidad de cartas que demanda 1 por cada calavera, puedes pagarla con cartas de territorio en combinación de CARTAS BONUS, es tu decisión.

El mazo CRISIS posee 24 cartas y estas son algunas de ellas:
- Retirada (todos tus territorios quedan con una ficha el resto de las fichas irán a tu capital)
- Paga tributo (entrega 3 fabricas al causante de la crisis)
- A la deriva (debes entregarle al causante de tu crisis 3 territorios costeros)
- Sin refuerzos (En la siguiente ronda no podrás ingresar tus refuerzos, los pierdes, y deberás aguantar                   
  con lo que te queda en el tablero)

(https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/10355015_963253680357890_6966524470404521142_n.jpg?oh=752743b9cac177075cf9f494f755cd17&oe=54B810B5)

CARTAS BONUS
Contaran con poderosas armas que permitirán varios movimientos sorpresivos y letales si la suerte de los dados están de tu lado, en caso contrario habrás perdido una gran oportunidad. Estas armas denominadas CARTAS BONUS deberás ganártelas en cada ronda de juego conquistando dos o mas países en tu turno de ataque, solo puedes recibir una carta del mazo siempre que hayas conquistado al menos dos territorios ya sean enemigos o aliados en un caso extremo.
Estas son algunas de las 80 CARTAS BONUS que podrás obtener en el juego:

- Elimina 5/4/3/ unidades enemigas            
- Agrega 5/4/3/ unidades a tu ejercito
- Asesino (Elimina a un general enemigo)
- Líder al combate (si te mataron al Líder podrás reintegrarlo a tu ejercito nuevamente con un refuerzo de 5 fichas, ideal para emboscar a un enemigo y llevarlo a una CRISIS)
- Paracaidistas (sorprende con un ataque independiente de 5 fichas extras a un territorio enemigo desprotegido)
- Ataque aéreo (lanza un dado antes del ataque y el numero que saques en el dado serán la cantidad de fichas que pierde del territorio al que estas atacando)
- Mercenarios (agrega a tu ejercito la mitad de fichas que posee tu enemigo en el territorio que te ataca o que atacaras)
- Espionaje (obligas a un jugador a mostrar una de sus cartas bonus y luego de usar la carta de espionaje y ver la carta enemiga recogerás otra carta bonus)
- Liberación (cambiando esta cartas levantaras dos cartas bonus del mazo)
- 16 cartas de reclamo de territorio (cada zona posee dos cartas con la que podrás reclamar un territorio de la zona especificada, nadie esta a salvo)
- Carta espejo (esta carta tiene la habilidad de robar la carta que están usando en tu contra o tu aliado)
- Bomba atómica desarmada (con esta carta podrás anular a la carta de bomba atómica si la posees en el momento justo, de lo contrario tienes otra opción, cambiarla por un refuerzo de 6 fichas, pero puede ser un error grave si aun no ha sido lanzada la bomba)
- Bomba atómica (Elige una zona y un enemigo a cual lanzarle la bomba atómica, sino posee la carta de bomba atómica desarmada o la carta espejo para defenderse todos los territorios que posea en la zona donde se tiro la bomba quedaran solo con 1 ficha de ocupación, ideal para una avanzada imparable)

(http://controversial.com.ar/index.php/es/galeria-de-imagenes/image?view=image&format=raw&type=orig&id=1)

Controversial es un juego donde todo es posible, donde puedes dar pelea casi derrotado y ganar dependiendo de tus estrategias. Pondrás a prueba todos los perfiles de una guerra, el miedo propio y de tus enemigos, las amenazas y la presión psicológica que pueden provocarte tus enemigos, la incertidumbre, la seguridad, la atención en el juego, las estrategias espontaneas, etc. La tranquilidad no sera algo que frecuente durante el juego.
Aquí podrás ser parte de algo totalmente original, con mucho trabajo por detrás desde lo gráfico, histórico hasta lo teórico para que el juego tenga un sentido y sea totalmente funcional, divertido, adictivo, muy estratégico y sobre todo muy controversial ya que sus protagonistas no son bien vistos por la mayoría de la gente en el mundo, todos han hechos sus grandes logros y han cometidos grandes errores y horrores pero eso lo juzgara cada uno a su modo.

Pronto publicaremos nuestro proyecto en un crowdfunding para que nos ayuden a lograr producirlo y aquellos que aporten puedan tenerlo y disfrutarlo tanto como nosotros.

Para enterarse de las novedades pueden ingresar a nuestra web www.controversial.com.ar[/color]]www.controversial.com.ar (http://[color=orange)
Allí podrán ver fotos del juego, ver un poco mas de que trata, novedades y pronto estaremos presentando el reglamento.
También pueden darle "Me gusta" a nuestra pagina de facebook www.facebook.com/controversialwargame[/color] (http://[color=orange)
Allí también estaremos publicando todas las novedades acerca del juego y podrán compartirlo con sus amigos.

Desde ya muchísimas gracias desde Argentina!!!

Atentamente Sebastián Springer y Alejandro Morello (creadores de Controversial)

(https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/s720x720/10649731_963253667024558_6971013110964904359_n.jpg?oh=50844da6135398e896ac1d7709921762&oe=54F411AA)

(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/s720x720/1620446_956103597739565_7272514351460067389_n.jpg?oh=0e7530c5997ebd33fa7c476c57c8d4d0&oe=54BA6B8F&__gda__=1421086374_c8961c22bf3e4cd3541d2be1b301285b)

(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/s720x720/1911768_956103407739584_2740296760648930915_n.jpg?oh=e80a2db0a116962a43add8958c26f91c&oe=54B67DFD&__gda__=1425293971_a0bad7ae4ce7cdacb4584e1a1fbb7708)

(https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/s720x720/10698573_956103481072910_2299957091522227019_n.jpg?oh=3d4c0524a58b7e32be24bfdc1cb56ce7&oe=54BB254C)

(https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/s720x720/10710839_956103521072906_9158028357498636528_n.jpg?oh=a26ba97b0313e624156742dce46c73a7&oe=54B9FEB3)

(https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/l/t1.0-9/s720x720/10541928_956103561072902_5920550653009421948_n.jpg?oh=0883b96d78b3992266cf22cfa022c364&oe=54B4DC36)

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(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/s720x720/10645237_956103271072931_2133389240004643167_n.jpg?oh=f3f030da29c2d97318e27ec317d4e25b&oe=54AC0E07&__gda__=1421509601_9ca992795b2583199a879db745b3417f)

(https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/s720x720/10712770_949412555075336_6077901265504524529_n.jpg?oh=9147ae3dff934bc31d39e934078f7345&oe=54ADBFB2)
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Francis en 21 de Octubre de 2014, 11:06:37
¿Tanta parrafada para decir que estáis haciendo un Risk al que le habéis añadido 2 mazos de cartas para hacerlo aún más dependiente de la suerte y prácticamente incontrolable?
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: ThoR en 21 de Octubre de 2014, 11:09:44
Cita de: Francis en 21 de Octubre de 2014, 11:06:37
¿Tanta parrafada para decir que estáis haciendo un Risk al que le habéis añadido 2 mazos de cartas para hacerlo aún más dependiente de la suerte y prácticamente incontrolable?
Bueno, hay algunos que pegan una parrafada infumable de como se juega al Monopoly, un juego totalmente controlable [emoji23]
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: ardacho en 21 de Octubre de 2014, 11:22:17
buuufff, lo veo muy politizado hacía un lado...

Para ser más ecuánimes igual habría que cambiar lo de RESISTENCIA SUDAMERICANA por REPRESION BOLIVARIANA o lo de EJÉRCITOS LIBRES DE AMÉRICA CENTRAL    por DICTADURA PERPETUA CARIBEÑA
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Francis en 21 de Octubre de 2014, 11:34:28
Cita de: ThoR en 21 de Octubre de 2014, 11:09:44
Cita de: Francis en 21 de Octubre de 2014, 11:06:37
¿Tanta parrafada para decir que estáis haciendo un Risk al que le habéis añadido 2 mazos de cartas para hacerlo aún más dependiente de la suerte y prácticamente incontrolable?
Bueno, hay algunos que pegan una parrafada infumable de como se juega al Monopoly, un juego totalmente controlable [emoji23]

Eres un pesado, sal de casa a que te dé el aire y deja de perseguirme por todos los hilos a contar lo que ya todos sabemos ;D
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: seba_adp en 21 de Octubre de 2014, 11:38:31
Cita de: ardacho en 21 de Octubre de 2014, 11:22:17
buuufff, lo veo muy politizado hacía un lado...

Para ser más ecuánimes igual habría que cambiar lo de RESISTENCIA SUDAMERICANA por REPRESION BOLIVARIANA o lo de EJÉRCITOS LIBRES DE AMÉRICA CENTRAL    por DICTADURA PERPETUA CARIBEÑA

Hola! La verdad es que teníamos otros nombres para esas zonas justamente algo parecido a lo que mencionas vos, el tema es que aquí en argentina hubiésemos tenido bastantes problemas, ya que aquí no pueden superar hechos históricos como nuestra propia dictadura. Nosotros no apoyamos a nadie políticamente hablando sino que estos nombres fueron puestos por cuestiones de evitar censura y algún problema ideológico no buscado. Aun así si logramos producirlo nosotros mismo cambiaremos esos nombres luego de ver la reacción por el presente modelo.
MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: ThoR en 21 de Octubre de 2014, 12:44:55
Cita de: Francis en 21 de Octubre de 2014, 11:34:28
Cita de: ThoR en 21 de Octubre de 2014, 11:09:44
Cita de: Francis en 21 de Octubre de 2014, 11:06:37
¿Tanta parrafada para decir que estáis haciendo un Risk al que le habéis añadido 2 mazos de cartas para hacerlo aún más dependiente de la suerte y prácticamente incontrolable?
Bueno, hay algunos que pegan una parrafada infumable de como se juega al Monopoly, un juego totalmente controlable [emoji23]

Eres un pesado, sal de casa a que te dé el aire y deja de perseguirme por todos los hilos a contar lo que ya todos sabemos ;D
Te perseguiré hasta el fin del mundo [emoji1]
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: peepermint en 21 de Octubre de 2014, 12:58:15
Cita de: Francis en 21 de Octubre de 2014, 11:06:37
¿Tanta parrafada para decir que estáis haciendo un Risk al que le habéis añadido 2 mazos de cartas para hacerlo aún más dependiente de la suerte y prácticamente incontrolable?
+1

  Lo veo , no con azar, sino lo siguiente... Y no creo que sea  ni "historico hasta lo teorico" ni "muy estrategico". Lo vendeis como si se tratara de un Twlight Struggle al cubo...

  Tendra su coto de mercado pero si lo vendeis como la revolucion en juegos de mesa estrategicos o el juego de conquista definitivo  mal empezamos, chicos...  :(
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: JAMR en 21 de Octubre de 2014, 16:32:22
Tiene la esvástica, sin censuras.
Algo hemos ganado...
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: seba_adp en 21 de Octubre de 2014, 18:42:35
Cita de: Soldado Rojo en 21 de Octubre de 2014, 16:32:22
Tiene la esvástica, sin censuras.
Algo hemos ganado...

Hola! Aun no sabemos como tomaran eso aquí lo de la esvástica, aunque hay mucha represión con ese tema aquí pero es el único riesgo que decidimos tomar, ademas sin la esvástica la figura de Hitler no tendría sentido. Por lo que hemos visto han suprimido la esvástica de algunos juegos como por ejemplo el "axis and allies" asi que por lo menos lucharemos para que no intenten sacarle el sabor del juego :) ajajaja SALUDOS
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Sagres en 22 de Octubre de 2014, 01:10:49
Cita de: Hollyhock en 22 de Octubre de 2014, 00:59:46
¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial?

+1

Es una patada a todo aquello en lo que creo xD
Y Africa es una isla¿?  :o
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Francis en 22 de Octubre de 2014, 01:53:20
Cita de: Hollyhock en 22 de Octubre de 2014, 00:59:46
¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial?

¿Te parece poco robarles la plata y coger con sus minas? Solo han pasado 500 años de ello, así que sería muy controversial incluir a España en el juego.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 09:01:39
A todo esto... que significa Controversial??  ??? no quedaria mejor un nombre relativo a lo que se hace en el juego??  de conquistas y guerras o cosas asi...
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: mariscalrundstedt en 22 de Octubre de 2014, 12:25:30
¿Y por qué McArthur? Más "controversial" era Patton, al menos hasta que McArthur sugirió soltar la bomba a los chinos en Corea. Si en el resto de naciones el personaje elegido es el jefe del estado, ¿Por qué en los EEUU se elige a un general? Puestos a buscar, presidentes "controversiales" no iban a faltar, empezando por G. W. Bush y siguiendo por Reagan o Nixon.

Pero entiendo que esta pregunta en este juego es como el que se encuentra a su mujer en la cama con un extraterrestre y comenta que hay un desconchón en la pared  ;)
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: JAMR en 22 de Octubre de 2014, 12:40:43
Cita de: Hollyhock en 22 de Octubre de 2014, 00:59:46
¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial?

Han hecho un Devir... ;D
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 13:13:21
Cita de: Hollyhock en 22 de Octubre de 2014, 00:59:46
¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial?

  Acabo de verlo...  Quitan la peninsula iberica entera y hacen 2 jugadores de Sudamerica y Cuba...   :o :o :o

    Noto cierto resentimiento...  ::)
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Francis en 22 de Octubre de 2014, 13:30:26
Cita de: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 13:13:21
Cita de: Hollyhock en 22 de Octubre de 2014, 00:59:46
¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial?

  Acabo de verlo...  Quitan la peninsula iberica entera y hacen 2 jugadores de Sudamerica y Cuba...   :o :o :o

    Noto cierto resentimiento...  ::)

Han incluido las grandes potencias militares y territoriales del siglo XX: Estados Unidos, Alemania, Japón, China, Rusia... Venezuela, Cuba y Libia x'D
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 14:19:09
Cita de: Francis en 22 de Octubre de 2014, 13:30:26
Cita de: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 13:13:21
Cita de: Hollyhock en 22 de Octubre de 2014, 00:59:46
¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial?

  Acabo de verlo...  Quitan la peninsula iberica entera y hacen 2 jugadores de Sudamerica y Cuba...   :o :o :o

    Noto cierto resentimiento...  ::)

Han incluido las grandes potencias militares y territoriales del siglo XX: Estados Unidos, Alemania, Japón, China, Rusia... Venezuela, Cuba y Libia x'D

  Al menos no han metido la Camboya de Pol Pot... ::)
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Moondraco en 22 de Octubre de 2014, 14:38:58
Más allá de todos los "grandes errores y horrores" (como esa extraña concepción de Europa en vuestro mapa), el problema de este juego es precisamente su carácter "controversial" (a partir de ahora "controvertido").

Sinceramente, no quiero jugar con Gadafi, Stalin o Hitler. ¿Qué veis de controvertido en estas figuras? Son cabezas de regímenes dictatoriales y genocidas. Punto. Forzar a los jugadores a encarnarlos puede resultar en un fracaso estrepitoso del juego, y no creo que haga falta explicar el porqué.
No creo que esta idea tenga futuro. Si queréis hacer un juego de este tipo, renunciad a ambientarlo en la historia reciente. Cread una distopía propia y ambientadlo en ella, si acaso.

De todas formas, y juzgando únicamente por lo que veo y leo, creo que al juego le faltan conceptos básicos para estar a la altura de lo que una comunidad como la BSK espera de un producto así. Demasiado azar, falta de mecánicas novedosas, temática desafortunada, diseño gráfico cuestionable... son muchos lastres para presentarlo aquí. No sé cómo está el mercado en Argentina, por lo que no opino sobre la calidad del juego. Pero sí creo firmemente que no está preparado para el mercado español, y creo que tampoco para el europeo.

Hay multitud de webs que tratan temas de diseño de juegos, os animo a consultar cualquiera de ellas. Creo que os podría ayudar mucho de cara al mercado europeo el repasar el juego, cambiarle la temática y pensar cómo limitar el azar para dar absoluta prioridad a la planificación y la estrategia. Un motor de cartas quizá no sea lo más adecuado en este caso, por ser algo asociado a títulos antiguos como Risk que han quedado superados por otros más modernos. Hay multitud de mecánicas que pueden implementarse en juegos de esta clase: pensad en un sistema de activación por órdenes ocultas, por ejemplo. Motores que conserven una cierta tensión pero que la mantengan a un nivel controlable.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Francis en 22 de Octubre de 2014, 15:00:51
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 22 de Octubre de 2014, 14:38:58
Más allá de todos los "grandes errores y horrores" (como esa extraña concepción de Europa en vuestro mapa), el problema de este juego es precisamente su carácter "controversial" (a partir de ahora "controvertido").

Sinceramente, no quiero jugar con Gadafi, Stalin o Hitler. ¿Qué veis de controvertido en estas figuras? Son cabezas de regímenes dictatoriales y genocidas. Punto. Forzar a los jugadores a encarnarlos puede resultar en un fracaso estrepitoso del juego, y no creo que haga falta explicar el porqué.
No creo que esta idea tenga futuro. Si queréis hacer un juego de este tipo, renunciad a ambientarlo en la historia reciente. Cread una distopía propia y ambientadlo en ella, si acaso.

De todas formas, y juzgando únicamente por lo que veo y leo, creo que al juego le faltan conceptos básicos para estar a la altura de lo que una comunidad como la BSK espera de un producto así. Demasiado azar, falta de mecánicas novedosas, temática desafortunada, diseño gráfico cuestionable... son muchos lastres para presentarlo aquí. No sé cómo está el mercado en Argentina, por lo que no opino sobre la calidad del juego. Pero sí creo firmemente que no está preparado para el mercado español, y creo que tampoco para el europeo.

Hay multitud de webs que tratan temas de diseño de juegos, os animo a consultar cualquiera de ellas. Creo que os podría ayudar mucho de cara al mercado europeo el repasar el juego, cambiarle la temática y pensar cómo limitar el azar para dar absoluta prioridad a la planificación y la estrategia. Un motor de cartas quizá no sea lo más adecuado en este caso, por ser algo asociado a títulos antiguos como Risk que han quedado superados por otros más modernos. Hay multitud de mecánicas que pueden implementarse en juegos de esta clase: pensad en un sistema de activación por órdenes ocultas, por ejemplo. Motores que conserven una cierta tensión pero que la mantengan a un nivel controlable.

Estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo de que el Risk tenga un sistema motor de cartas. Motor de cartas tienen juegos como Senderos de Gloria, Hannibal: Rome vs. Carthage, Twilight Struggle o 1960: Carrera hacia la Casa Blanca. Risk simplemente utiliza cartas para reforzar regiones eventualmente.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: ThoR en 22 de Octubre de 2014, 15:38:01
Cita de: Francis en 22 de Octubre de 2014, 15:00:51
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 22 de Octubre de 2014, 14:38:58
Más allá de todos los "grandes errores y horrores" (como esa extraña concepción de Europa en vuestro mapa), el problema de este juego es precisamente su carácter "controversial" (a partir de ahora "controvertido").

Sinceramente, no quiero jugar con Gadafi, Stalin o Hitler. ¿Qué veis de controvertido en estas figuras? Son cabezas de regímenes dictatoriales y genocidas. Punto. Forzar a los jugadores a encarnarlos puede resultar en un fracaso estrepitoso del juego, y no creo que haga falta explicar el porqué.
No creo que esta idea tenga futuro. Si queréis hacer un juego de este tipo, renunciad a ambientarlo en la historia reciente. Cread una distopía propia y ambientadlo en ella, si acaso.

De todas formas, y juzgando únicamente por lo que veo y leo, creo que al juego le faltan conceptos básicos para estar a la altura de lo que una comunidad como la BSK espera de un producto así. Demasiado azar, falta de mecánicas novedosas, temática desafortunada, diseño gráfico cuestionable... son muchos lastres para presentarlo aquí. No sé cómo está el mercado en Argentina, por lo que no opino sobre la calidad del juego. Pero sí creo firmemente que no está preparado para el mercado español, y creo que tampoco para el europeo.

Hay multitud de webs que tratan temas de diseño de juegos, os animo a consultar cualquiera de ellas. Creo que os podría ayudar mucho de cara al mercado europeo el repasar el juego, cambiarle la temática y pensar cómo limitar el azar para dar absoluta prioridad a la planificación y la estrategia. Un motor de cartas quizá no sea lo más adecuado en este caso, por ser algo asociado a títulos antiguos como Risk que han quedado superados por otros más modernos. Hay multitud de mecánicas que pueden implementarse en juegos de esta clase: pensad en un sistema de activación por órdenes ocultas, por ejemplo. Motores que conserven una cierta tensión pero que la mantengan a un nivel controlable.

Estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo de que el Risk tenga un sistema motor de cartas. Motor de cartas tienen juegos como Senderos de Gloria, Hannibal: Rome vs. Carthage, Twilight Struggle o 1960: Carrera hacia la Casa Blanca. Risk simplemente utiliza cartas para reforzar regiones eventualmente.

Tienes razón, es un juego de dados.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: seba_adp en 22 de Octubre de 2014, 15:56:12
Cita de: mariscalrundstedt en 22 de Octubre de 2014, 12:25:30
¿Y por qué McArthur? Más "controversial" era Patton, al menos hasta que McArthur sugirió soltar la bomba a los chinos en Corea. Si en el resto de naciones el personaje elegido es el jefe del estado, ¿Por qué en los EEUU se elige a un general? Puestos a buscar, presidentes "controversiales" no iban a faltar, empezando por G. W. Bush y siguiendo por Reagan o Nixon.

Pero entiendo que esta pregunta en este juego es como el que se encuentra a su mujer en la cama con un extraterrestre y comenta que hay un desconchón en la pared  ;)


En el primer modelo pusimos a Patton en vez de Macarthur. Aun así no cambia nada es solo la figura del juego, están todos bajo el mismo sistema imperialista. Douglas Macarthur fue muy reconocido en la guerra del pacifico e incluso defendió a Hirohito de que sea juzgado como criminal, algo que no le gusto a nadie, impidió que Stalin conquiste parte de Japón y Tuvo confrontaciones con el comunismo Chino en la guerra de corea a quienes les quiso lanzar la bomba atómica cono ya haz dicho tu. Nos venia perfecto para las cartas del juego su historia. Es un personaje también interesante de la guerra. Ademas el Juego en si no ocurre en un tiempo exacto no tiene sentido si fuese así. Pero imagínate que eres Marty Mcfly de "Back to the Future" y haces que se maten entre ellos. jajajajaja
Saludos
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: seba_adp en 22 de Octubre de 2014, 16:17:02
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 22 de Octubre de 2014, 14:38:58
Más allá de todos los "grandes errores y horrores" (como esa extraña concepción de Europa en vuestro mapa), el problema de este juego es precisamente su carácter "controversial" (a partir de ahora "controvertido").

Sinceramente, no quiero jugar con Gadafi, Stalin o Hitler. ¿Qué veis de controvertido en estas figuras? Son cabezas de regímenes dictatoriales y genocidas. Punto. Forzar a los jugadores a encarnarlos puede resultar en un fracaso estrepitoso del juego, y no creo que haga falta explicar el porqué.
No creo que esta idea tenga futuro. Si queréis hacer un juego de este tipo, renunciad a ambientarlo en la historia reciente. Cread una distopía propia y ambientadlo en ella, si acaso.

De todas formas, y juzgando únicamente por lo que veo y leo, creo que al juego le faltan conceptos básicos para estar a la altura de lo que una comunidad como la BSK espera de un producto así. Demasiado azar, falta de mecánicas novedosas, temática desafortunada, diseño gráfico cuestionable... son muchos lastres para presentarlo aquí. No sé cómo está el mercado en Argentina, por lo que no opino sobre la calidad del juego. Pero sí creo firmemente que no está preparado para el mercado español, y creo que tampoco para el europeo.

Hay multitud de webs que tratan temas de diseño de juegos, os animo a consultar cualquiera de ellas. Creo que os podría ayudar mucho de cara al mercado europeo el repasar el juego, cambiarle la temática y pensar cómo limitar el azar para dar absoluta prioridad a la planificación y la estrategia. Un motor de cartas quizá no sea lo más adecuado en este caso, por ser algo asociado a títulos antiguos como Risk que han quedado superados por otros más modernos. Hay multitud de mecánicas que pueden implementarse en juegos de esta clase: pensad en un sistema de activación por órdenes ocultas, por ejemplo. Motores que conserven una cierta tensión pero que la mantengan a un nivel controlable.

Hola!!! Puede que tengas razón en la mayoría de las cosas que me dices y revisaremos todos los puntos mencionados. Aquí en Argentina el tema de los juegos de mesa esta muerto como nuestra economía :) la verdad que aquí nadie produce nada entonces nosotros decidimos crear esto porque vimos que la gente no quiere personajes buenos, quieren personajes malos de la historia ya que hay mucha diversidad en el sentido de adoración a estos personajes aquí. Igual el punto es que no conocemos el mercado español en cuanto a que exige y que no, a que esta acostumbrado y aburrido, etc. Aun así con todas las criticas que puedan dar seran leidas y se tendran en cuenta, pero tambien quizas deberian ponerse un poco en nuestros pantalones y véanlo desde el punto de vista que no somos diseñadores gráficos, ni profesores de historia, tampoco genios matemáticos y de lógica, ni creadores expertos de juegos de mesa, somos dos simples personas de bajos recursos que con esfuerzo logramos crear esto y la verdad estamos orgullosos, lamentablemente no podemos depender de nuestro propio país, con lo que producimos un juego hoy mañana nos cuesta el doble. Acepto las criticas nos sirven bastante, pero créanme que no es tan fácil hacer algo aquí como lo es allá.
Gracias :)
Saludos con impuestos al extranjero!!!!
jajajaja
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 16:21:35
Cita de: seba_adp en 22 de Octubre de 2014, 15:56:12
Cita de: mariscalrundstedt en 22 de Octubre de 2014, 12:25:30
¿Y por qué McArthur? Más "controversial" era Patton, al menos hasta que McArthur sugirió soltar la bomba a los chinos en Corea. Si en el resto de naciones el personaje elegido es el jefe del estado, ¿Por qué en los EEUU se elige a un general? Puestos a buscar, presidentes "controversiales" no iban a faltar, empezando por G. W. Bush y siguiendo por Reagan o Nixon.

Pero entiendo que esta pregunta en este juego es como el que se encuentra a su mujer en la cama con un extraterrestre y comenta que hay un desconchón en la pared  ;)


En el primer modelo pusimos a Patton en vez de Macarthur y a Rafael Videla nuestro dictador en la década del 70 en vez de Hugo Chavez. Aun así no cambia nada es solo la figura del juego, están todos bajo el mismo sistema imperialista. Douglas Macarthur fue muy reconocido en la guerra del pacifico e incluso defendió a Hirohito de que sea juzgado como criminal, algo que no le gusto a nadie, impidió que Stalin conquiste parte de Japón y Tuvo confrontaciones con el comunismo Chino en la guerra de corea a quienes les quiso lanzar la bomba atómica cono ya haz dicho tu. Nos venia perfecto para las cartas del juego su historia. Es un personaje también interesante de la guerra. Ademas el Juego en si no ocurre en un tiempo exacto no tiene sentido si fuese así. Pero imagínate que eres Marty Mcfly de "Back to the Future" y haces que se maten entre ellos. jajajajaja
Saludos

:o

  Podeis llamarlo : Genocidas Wars... Le pega mas que Controversial, que por otro lado es una palabra que No existe...

  Haced caso a Moondraco, sabe de lo que habla. ;)

 
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 16:33:05
Cita de: Hollyhock en 22 de Octubre de 2014, 16:26:42
Cita de: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 16:21:35
Le pega mas que Controversial, que por otro lado es una palabra que No existe...

No existe en nuestro idioma. El título está en inglés.

  Es verdad... No habia caido en eso... :-X

  De todas formas , insisto, Genocidas Wars expresa mejor de que va el juego. ::)
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: seba_adp en 22 de Octubre de 2014, 16:41:04
Cita de: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 16:33:05
Cita de: Hollyhock en 22 de Octubre de 2014, 16:26:42
Cita de: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 16:21:35
Le pega mas que Controversial, que por otro lado es una palabra que No existe...

No existe en nuestro idioma. El título está en inglés.

  Es verdad... No habia caido en eso... :-X

  De todas formas , insisto, Genocidas Wars expresa mejor de que va el juego. ::)

Créanme el nombre fue lo mas difícil... pero nos pareció bien acorde, en ingles significa "Polémico" "Conflictivo" quizas le pongamos "Genocida Wars Version" solo como obsequio para Peepermint
:)
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Francis en 22 de Octubre de 2014, 16:48:23
Cita de: Hollyhock en 22 de Octubre de 2014, 16:26:42
Cita de: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 16:21:35
Le pega mas que Controversial, que por otro lado es una palabra que No existe...

No existe en nuestro idioma. El título está en inglés.

Ambos os equivocáis. La palabra está recogida en el DRAE, pero su uso en castellano es propio del continente americano solo.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: mariscalrundstedt en 23 de Octubre de 2014, 10:45:34
Sólo quiero disculparme por el tono de mi menaje anterior, que podía leerse como sarcástico (y algo de eso había, me temo). También quiero evitar parecer condescendiente, entiendo que hay mucha ilusión y trabajo en este proyecto y ambas cosas son dignas de encomio. Sin embargo, me temo que no me encuentro entre el público potencial de este juego y creo que tampoco lo están muchas de las personas con las que juego habitualmente. No me cabe duda de que hay una audiencia para este tipo de juegos, toda esa gente que supedita la fidelidad geográfica, la credibilidad histórica y el potencial de simulación o recreación a la pura diversión, cosa por otra parte muy respetable. Ignoro si esa audiencia es lo suficientemente amplia como para convertir el proyecto en un éxito, pero os deseo toda la suerte del mundo.

Por otra parte, sí que debo decir que me gusta el diseño de las cartas: visualmente atractivas y con una estética propia que hace al juego fácil de identificar. Felicidades.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Kanino en 23 de Octubre de 2014, 11:12:14
Cita de: seba_adp en 21 de Octubre de 2014, 18:42:35
Cita de: Soldado Rojo en 21 de Octubre de 2014, 16:32:22
Tiene la esvástica, sin censuras.
Algo hemos ganado...

Hola! Aun no sabemos como tomaran eso aquí lo de la esvástica, aunque hay mucha represión con ese tema aquí pero es el único riesgo que decidimos tomar, ademas sin la esvástica la figura de Hitler no tendría sentido. Por lo que hemos visto han suprimido la esvástica de algunos juegos como por ejemplo el "axis and allies" asi que por lo menos lucharemos para que no intenten sacarle el sabor del juego :) ajajaja SALUDOS

El problema es que en Europa cierta simbologia esta prohibida por ley, por ejemplo en Alemania mostrar la esvastica puede acarrear desde multas, hasta prisión, y todo esto sin contar el rechazo que genera esa simbologia en el publico al que se lo intentas vender.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: seba_adp en 24 de Octubre de 2014, 19:18:54
Cita de: Kanino en 23 de Octubre de 2014, 11:12:14
Cita de: seba_adp en 21 de Octubre de 2014, 18:42:35
Cita de: Soldado Rojo en 21 de Octubre de 2014, 16:32:22
Tiene la esvástica, sin censuras.
Algo hemos ganado...

Hola! Aun no sabemos como tomaran eso aquí lo de la esvástica, aunque hay mucha represión con ese tema aquí pero es el único riesgo que decidimos tomar, ademas sin la esvástica la figura de Hitler no tendría sentido. Por lo que hemos visto han suprimido la esvástica de algunos juegos como por ejemplo el "axis and allies" asi que por lo menos lucharemos para que no intenten sacarle el sabor del juego :) ajajaja SALUDOS

El problema es que en Europa cierta simbologia esta prohibida por ley, por ejemplo en Alemania mostrar la esvastica puede acarrear desde multas, hasta prisión, y todo esto sin contar el rechazo que genera esa simbologia en el publico al que se lo intentas vender.

Gracias por el dato, aun así creo que correremos el riesgo, yo creo que el logo comunista no esta prohibido en Rusia ni en Cuba, es mas esta en todas partes del mundo donde los comunistas fueron peores que los alemanes en su momento. Sinceramente es el riesgo que queremos tomar y pelearemos para que no se censure un pedazo de historia, ademas no queremos incitar a nada ni a nadie simplemente imagínate un libro de historia sin mencionar a la segunda guerra mundial. Gracias por tu comentario. Saludos!!!
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Kanino en 26 de Octubre de 2014, 10:41:30
Cita de: seba_adp en 24 de Octubre de 2014, 19:18:54
Cita de: Kanino en 23 de Octubre de 2014, 11:12:14
Cita de: seba_adp en 21 de Octubre de 2014, 18:42:35
Cita de: Soldado Rojo en 21 de Octubre de 2014, 16:32:22
Tiene la esvástica, sin censuras.
Algo hemos ganado...

Hola! Aun no sabemos como tomaran eso aquí lo de la esvástica, aunque hay mucha represión con ese tema aquí pero es el único riesgo que decidimos tomar, ademas sin la esvástica la figura de Hitler no tendría sentido. Por lo que hemos visto han suprimido la esvástica de algunos juegos como por ejemplo el "axis and allies" asi que por lo menos lucharemos para que no intenten sacarle el sabor del juego :) ajajaja SALUDOS

El problema es que en Europa cierta simbologia esta prohibida por ley, por ejemplo en Alemania mostrar la esvastica puede acarrear desde multas, hasta prisión, y todo esto sin contar el rechazo que genera esa simbologia en el publico al que se lo intentas vender.

Gracias por el dato, aun así creo que correremos el riesgo, yo creo que el logo comunista no esta prohibido en Rusia ni en Cuba, es mas esta en todas partes del mundo donde los comunistas fueron peores que los alemanes en su momento. Sinceramente es el riesgo que queremos tomar y pelearemos para que no se censure un pedazo de historia, ademas no queremos incitar a nada ni a nadie simplemente imagínate un libro de historia sin mencionar a la segunda guerra mundial. Gracias por tu comentario. Saludos!!!

No es una cuestión de querer o no, ni de quien fue mejor o peor, es una cuestión legal, yo no soy experto en derecho y no te puedo decir las particularidades de cada país respecto a este tema, lo que si te digo es que en Europa hay leyes que te impiden mostrar ciertos símbolos, no digamos ya intentar hacer negocios con ellos. Te he puesto el caso de la esvastica y los alemanes, porque es un tema ampliamente conocido y da explicación a porque las editoriales en Europa que venden en Alemania no usan simbologia nazi en sus diseños.

Por otro lado, a titulo personal y sin animo de polemizar, pues entiendo que tendréis vuestras razones, pero ¿no creéis que es un poco arriesgado presentar un juego en un foro español, habiendo prescindido de España en el mapa?.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Moondraco en 26 de Octubre de 2014, 16:55:43
Cita de: Kanino en 26 de Octubre de 2014, 10:41:30
No es una cuestión de querer o no, ni de quien fue mejor o peor, es una cuestión legal, yo no soy experto en derecho y no te puedo decir las particularidades de cada país respecto a este tema, lo que si te digo es que en Europa hay leyes que te impiden mostrar ciertos símbolos, no digamos ya intentar hacer negocios con ellos. Te he puesto el caso de la esvastica y los alemanes, porque es un tema ampliamente conocido y da explicación a porque las editoriales en Europa que venden en Alemania no usan simbologia nazi en sus diseños.
Este es el tema. Me parece genial que penséis que los comunistas fueron peores que los nazis, o lo que sea. Pero es completamente irrelevante de cara al tema que os presenta Kanino. Es ilegal utilizar la esvástica en productos que salgan a la venta en Alemania, por ejemplo. Y os puede parecer mejor o peor, pero a los alemanes les va a dar lo mismo. No es un tema ideológico, es un tema legal.

Cita de: Kanino en 26 de Octubre de 2014, 10:41:30
Por otro lado, a titulo personal y sin animo de polemizar, pues entiendo que tendréis vuestras razones, pero ¿no creéis que es un poco arriesgado presentar un juego en un foro español, habiendo prescindido de España en el mapa?.
No quería ser el primero en decirlo, pero estoy completamente de acuerdo. Eliminar países puede mejorar la jugabilidad, no lo sé. No entiendo que eliminar España la mejore, básicamente por la forma de la Península Ibérica que en principio permite colocar fichas sobre ella perfectamente.
Pero si hacéis eso estáis hiriendo sensibilidades: yo no voy a comprar un juego con una cierta base histórica/realista en el que mi país ha sido fagocitado por Francia. Es un tema personal y habrá muchos que piensen que es una tontería, pero os estáis arriesgando de cara al mercado. Y más aún de cara al mercado español, específicamente.
Valorad si realmente tenéis necesidad de ello... o si estáis moviendo el producto en el sitio adecuado.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: JCarlos en 26 de Octubre de 2014, 18:15:54
lo que ha cambiado la bsk últimamente, no deja de sorprenderme
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: mariscalrundstedt en 26 de Octubre de 2014, 19:41:51
Según la wikipedia, que tiene la validez que tiene, la cruz gamada no está prohibida si se usa para promover la instrucción pública, oponerse a fines inconstitucionales, apoyar el arte o la ciencia, informar sobre acontecimientos históricos actuales o propósitos  similares (http://en.wikipedia.org/wiki/Strafgesetzbuch_section_86a). A mi modo de ver y sin ser abogado, los juegos de simulación podrían acogerse a esta excepción, claro que supongo que lo que cuenta es el modo en que lo vea un juez alemán  ;). Otra cosa es que desde una perspectiva comercial sea aconsejable vender un producto con la cruz gamada en Alemania, dada la sensibilidad que hay aún por este tema y por razones plenamente comprensibles.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: laaguja en 26 de Octubre de 2014, 19:53:05
Sobre aspectos legales, creo que recordar que el Magic tiene o tenía diseños propios para China por cuestión de unas calaveras, y en España, sólo como ejemplo, está prohibido editar y vender "Mi lucha"; comprar y tener no lo sé (lo mismo pasa con los nunchakus que encima la ley llama munchacos). Quiero deciros con esto que los asuntos legales no son tema baladí, muchachos.

Sobre McArthur... quizá fuera más "creíble" que el líder americano fuera el senador McCarthy, el de la caza de brujas.

Ánimo y no desfallezcáis. Tomad las críticas como un regalo ;).
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Kveld en 26 de Octubre de 2014, 20:38:51
Cita de: laaguja en 26 de Octubre de 2014, 19:53:05
...y en España, sólo como ejemplo, está prohibido editar y vender "Mi lucha"...


En España editar y vender ese libro no esta prohibido a no ser que al mismo tiempo se haga apología del nazismo, etc...:

http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalle.do?sidTitul=1191789&action=busquedaInicial&noValidating=true&POS=0&MAX=50&TOTAL=0&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: laaguja en 26 de Octubre de 2014, 20:40:32
Pues siento el error. Sabía de una editorial que lo puso a la venta y la cerraron. Quizá no fuera ese el motivo.

Edito: leo que en Países Bajos sí está prohibido venderlo. Como lo que aquí se discute son las diferentes legislaciones en relación al juego tratado, permitidme hacer de trilero y cambio España por Países Bajos. Gracias, y una vez más pido disculpas por mi manifiesta ignorancia.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: lomoon en 26 de Octubre de 2014, 23:53:38
Cita de: seba_adp en 22 de Octubre de 2014, 16:17:02

pero tambien quizas deberian ponerse un poco en nuestros pantalones y véanlo desde el punto de vista que no somos diseñadores gráficos, ni profesores de historia, tampoco genios matemáticos y de lógica, ni creadores expertos de juegos de mesa, somos dos simples personas de bajos recursos que con esfuerzo logramos crear esto y la verdad estamos orgullosos, lamentablemente no podemos depender de nuestro propio país, con lo que producimos un juego hoy mañana nos cuesta el doble. Acepto las criticas nos sirven bastante, pero créanme que no es tan fácil hacer algo aquí como lo es allá.
Gracias :)
Saludos con impuestos al extranjero!!!!
jajajaja

Mi intención en lo que voy a decir espero que no se tome a mal pero si comentáis que no sois diseñadores gráficos, ni de juegos, ni conocéis minuciosamente la historia como para poder mezclar todos los ingredientes y que os salga un buen producto, quizá deberíais replantearos el target o incluso el alcance de la aventura que os traéis entre manos. Yo puedo ser un entusiasta de la Fórmula 1 pero eso no me capacita para intentar diseñar un coche o montar una escudería. Si me vendes el juego y me dices que no eres profesional (en el amplio sentido de la palabra) en ningún campo en lo que a diseño de juegos se refiere difícilmente compre el producto.

Yo os animo a que continuéis con el juego haciendo caso a los consejos que se os han dado, me ha gustado mucho lo que os han comentado de enfocar todo en un mundo distópico, con países inventados, conflictos ficticios e incluso con recursos futuristas (o retrofuturistas) que lo hagan mucho más atractivo (rollo Steampunk lo veo). Aparte os recomiendo que juguéis a juegos de estrategia modernos (si no lo estáis haciendo ya), el Risk, Stratego etc son buenos juegos pero ya muy superados en cuanto a macánicas, pasar de ellos. Alguien os ha mencionado unos cuantos de que debéis mirar sí o sí, TS, Senderos de Gloria, 1960, etc...

Una vez hechos estos cambios y rediseñar todo el juego hay que testarlo mucho, para eso podéis contar con gente cercana, grupos de juego, asociaciones lúdicas, etc

Respecto a lo de la censura, podéis plantearos editar fuera de Argentina, pero para esto debéis recorrer un camino muy largo de rediseño y testeo.

Saludos y suerte.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: GEORGIRION en 27 de Octubre de 2014, 00:57:01
Cita de: JCarlos en 26 de Octubre de 2014, 18:15:54
lo que ha cambiado la bsk últimamente, no deja de sorprenderme

Si de vergüenza >:(
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: lomoon en 27 de Octubre de 2014, 02:53:42
Un tema bastante peliagudo que estoy viendo en vuestro Facebook es el referente a los derechos de las imágenes que utilizáis para las cartas, veo desde fotos históricas hasta fotogramas de películas. Es lo que decía antes de ser profesional, se puede no serlo, pero lo mínimo es parecerlo y utilizar ese material os puede acarrear un buen dolor de cabeza.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: peepermint en 28 de Octubre de 2014, 10:50:26
Cita de: lomoon en 26 de Octubre de 2014, 23:53:38
Cita de: seba_adp en 22 de Octubre de 2014, 16:17:02

pero tambien quizas deberian ponerse un poco en nuestros pantalones y véanlo desde el punto de vista que no somos diseñadores gráficos, ni profesores de historia, tampoco genios matemáticos y de lógica, ni creadores expertos de juegos de mesa, somos dos simples personas de bajos recursos que con esfuerzo logramos crear esto y la verdad estamos orgullosos, lamentablemente no podemos depender de nuestro propio país, con lo que producimos un juego hoy mañana nos cuesta el doble. Acepto las criticas nos sirven bastante, pero créanme que no es tan fácil hacer algo aquí como lo es allá.
Gracias :)
Saludos con impuestos al extranjero!!!!
jajajaja

Mi intención en lo que voy a decir espero que no se tome a mal pero si comentáis que no sois diseñadores gráficos, ni de juegos, ni conocéis minuciosamente la historia como para poder mezclar todos los ingredientes y que os salga un buen producto, quizá deberíais replantearos el target o incluso el alcance de la aventura que os traéis entre manos. Yo puedo ser un entusiasta de la Fórmula 1 pero eso no me capacita para intentar diseñar un coche o montar una escudería. Si me vendes el juego y me dices que no eres profesional (en el amplio sentido de la palabra) en ningún campo en lo que a diseño de juegos se refiere difícilmente compre el producto.

Yo os animo a que continuéis con el juego haciendo caso a los consejos que se os han dado, me ha gustado mucho lo que os han comentado de enfocar todo en un mundo distópico, con países inventados, conflictos ficticios e incluso con recursos futuristas (o retrofuturistas) que lo hagan mucho más atractivo (rollo Steampunk lo veo). Aparte os recomiendo que juguéis a juegos de estrategia modernos (si no lo estáis haciendo ya), el Risk, Stratego etc son buenos juegos pero ya muy superados en cuanto a macánicas, pasar de ellos. Alguien os ha mencionado unos cuantos de que debéis mirar sí o sí, TS, Senderos de Gloria, 1960, etc...

Una vez hechos estos cambios y rediseñar todo el juego hay que testarlo mucho, para eso podéis contar con gente cercana, grupos de juego, asociaciones lúdicas, etc

Respecto a lo de la censura, podéis plantearos editar fuera de Argentina, pero para esto debéis recorrer un camino muy largo de rediseño y testeo.

Saludos y suerte.

Hombre... no creo que deban fijarse en esos juegos... No creo que quieran algo asi... Supongo que buscaran algo bastante mas light y simple, estilo Dust o Axis and Allies...
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Thunderchild en 29 de Octubre de 2014, 01:57:14
Como punto positivo que le veo (y para limar asperezas por mi anterior comentario en el otro hilo, que se ve que le echáis ilusión) creo que el tablero imantado y el modo de almacenaje en tubo son bastante prácticos, así no hay peligro de que las fichas se muevan en el tipico movimiento de mesa brusco o que se muevan por error y luego no sepas donde estaban.

Pero sigo insistiendo en que la realidad geográfica en un juego de conquistar el mundo es, al menos para mi, super importante... Entiendo que Cuba o algunos países sean mas grandes de lo que son para mayor comodidad a la hora de poner fichas (Hasta se agradece) pero no puedo entender porque quitar España del mapa o deformar la geografía terrestre... Creo que se puede respetar la forma geográfica del país y aun así ser cómodo para la colocación de fichas

Otro apunte, es más conveniente que a la hora de señalar zonas con varios países, para evitar también discusiones por ello, se denominen como lo hacen en el risk: Europa oriental/occidental, Costa oeste/este para EEUU... y algunas cosas así que pueden también justificar el amasar territorios en uno solo.

De todos modos una de las cosas que más me jodían a mi del Risk (y por lo que lo acabe dejando) era el puñetero azar que te podía romper hasta la mejor de las tácticas, otros "wargame" como Juego de Tronos o Smallworld corrigen bastante bien esto, deberíais echarle un vistazo porque no creo que añadirle más azar a un juego que de por sí es demasiado azaroso le beneficie
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: seba_adp en 30 de Octubre de 2014, 23:55:31
Gracias por la buena onda de algunos usuarios que supieron expresarse, apoyar y / o criticar nuestro proyecto. Para aquellos que están enojados porque hemos hecho desaparecer a España del mapa les contesto: "No es nada personal ni político ni nada de lo que puedan llegar a decir, tan solo elegimos esos países y punto. No creo que haya sido motivo para tantos ataques indiscriminados pero cada uno sabrá."
A pesar de todo lo dicho estamos contentos por todo lo generado, charlas de cartografía de parte de expertos en la materia, grandes historiadores del mas alto nivel y por supuesto no podía falta el gran respeto que hemos recogido de esto (Estoy siendo sarcástico con aquellos que fueron así con sus comentarios)
Todas las buenas y malas criticas son tenidas en cuenta pero les aclaramos que no queremos hacer un RISK o un 1960 o esos juegos totalmente aburridos. Ojala tengan la oportunidad de algún día probarlo y se darán cuenta de que muchas cosas que han dicho son erróneas y sin sentido.
Saludos!!!
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Francis en 31 de Octubre de 2014, 00:24:33
Cita de: seba_adp en 30 de Octubre de 2014, 23:55:31
(...) les aclaramos que no queremos hacer un RISK o un 1960 o esos juegos totalmente aburridos.

(http://i.imgur.com/mihOp.gif)
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: lomoon en 31 de Octubre de 2014, 00:25:33
Cita de: seba_adp en 30 de Octubre de 2014, 23:55:31
son erróneas y sin sentido.

Lo que es erroneo y sin sentido es ese mapa. El juego puedo gustar más o menos, el mapa puede ser erroneo o no, pero por el momento sentido alguno no tiene, o no has sabido defenderlo.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: seba_adp en 31 de Octubre de 2014, 00:49:07
jajajaj siguen con lo del mapa o España... el mapa es así porque lo quisimos hacer así y punto. España no aparece porque no queremos problemas con los franceses ajajjaa
Hablando en serio el mapa esta deformado para poder hacer las conexiones entre continentes como África y Europa, alguien menciono anteriormente "África es una isla???" yo le respondo "Si, África aquí es una isla" otra cosa de la deformidad del mapa es que estaba dimensionado para otro propósito, obviamente agrandamos ciertos países y suprimimos otros porque necesitábamos tener una cantidad justificada en cada Zona para  poder darles un puntaje justo en caso de ser tomado por completo, esto se calculo por la cantidad de accesos que se tiene a romper la estructura etc. por lo tanto hay Zonas difíciles y Zonas fáciles de tomar y cada puntaje depende de lo que cueste ser defendido. Todos tienen varios accesos por lo que se torna mas complicado mantenerlos. Si tanto los molesta la ausencia de España cambiaremos a Francia por España y listo adiós problema. Ahora personalmente creo que nadie se quejó con RISK HALO porque el tablero RING no vino en forma de anillo, nadie se quejo con el RISK original por la deformidad del mismo mapa etc. Yo veo que si siguen insistiendo con esto estaría tomándolo mas como un capricho que una critica. Lo único que nos falta que es se unan los Chilenos al foro y nos reclamen porque nuestra patagonia figura como nuestra y no de ellos.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Thunderchild en 31 de Octubre de 2014, 04:03:22
Cita de: seba_adp en 31 de Octubre de 2014, 00:49:07
jajajaj siguen con lo del mapa o España... el mapa es así porque lo quisimos hacer así y punto. España no aparece porque no queremos problemas con los franceses ajajjaa
Hablando en serio el mapa esta deformado para poder hacer las conexiones entre continentes como África y Europa, alguien menciono anteriormente "África es una isla???" yo le respondo "Si, África aquí es una isla" otra cosa de la deformidad del mapa es que estaba dimensionado para otro propósito, obviamente agrandamos ciertos países y suprimimos otros porque necesitábamos tener una cantidad justificada en cada Zona para  poder darles un puntaje justo en caso de ser tomado por completo, esto se calculo por la cantidad de accesos que se tiene a romper la estructura etc. por lo tanto hay Zonas difíciles y Zonas fáciles de tomar y cada puntaje depende de lo que cueste ser defendido. Todos tienen varios accesos por lo que se torna mas complicado mantenerlos. Si tanto los molesta la ausencia de España cambiaremos a Francia por España y listo adiós problema. Ahora personalmente creo que nadie se quejó con RISK HALO porque el tablero RING no vino en forma de anillo, nadie se quejo con el RISK original por la deformidad del mismo mapa etc. Yo veo que si siguen insistiendo con esto estaría tomándolo mas como un capricho que una critica. Lo único que nos falta que es se unan los Chilenos al foro y nos reclamen porque nuestra patagonia figura como nuestra y no de ellos.

La deformidad del Risk original tenía un contexto, ese mapa estaba basado en los mapas históricos de la época, que obviamente al ser cartografíado desde barcos y no con la tecnología de satélites que tenemos hoy en día pues eran bastante deformes.

Pero que lo de España es lo de menos, el mapa no hay por donde cogerlo sinceramente, y es algo en lo que hemos coincidido todos los usuarios (que no son pocos). Si sois realmente críticos con vuestro trabajo deberíais replantearos el diseño del mismo
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Karinsky en 31 de Octubre de 2014, 07:33:06
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo y diré que me parece bien que no figure España.
Europa estaba en manos de los nazis, y España fue "neutral", aunque a Franco le molaba un huevo (no tenía más) hacerle la pelota a Hitler.
Así que mira, que por ese y otros motivos me parece bien no figurar en el juego, y que en este caso Europa acabe en los Pirineos.

Ah, soy de los que también opino que el juego en Alemania no pasará los filtros legales, una cosa es contar la historia, que ya se encargan ellos de que no se olvide para que no se repita, y otra encarnar a Hitler con toda la parafernalia para que vuelva a tomar el mando...

PD: Si en los nombres de las potencias habéis esquivando vuestra propia memoria histórica, imagina poner en juego a alguna de vuestras "figuras"... ¿A que eso no lo veis apropiado y no pensáis que sea censura?
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: ardacho en 31 de Octubre de 2014, 09:18:18
Cita de: seba_adp en 31 de Octubre de 2014, 00:49:07 Si tanto los molesta la ausencia de España cambiaremos a Francia por España y listo adiós problema.

Entonces se enfadará Stephane y no os hará un MagTV!!
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: peepermint en 31 de Octubre de 2014, 10:18:36
Cita de: Karinsky en 31 de Octubre de 2014, 07:33:06
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo y diré que me parece bien que no figure España.
Europa estaba en manos de los nazis, y España fue "neutral", aunque a Franco le molaba un huevo (no tenía más) hacerle la pelota a Hitler.
Así que mira, que por ese y otros motivos me parece bien no figurar en el juego, y que en este caso Europa acabe en los Pirineos.

Ah, soy de los que también opino que el juego en Alemania no pasará los filtros legales, una cosa es contar la historia, que ya se encargan ellos de que no se olvide para que no se repita, y otra encarnar a Hitler con toda la parafernalia para que vuelva a tomar el mando...

PD: Si en los nombres de las potencias habéis esquivando vuestra propia memoria histórica, imagina poner en juego a alguna de vuestras "figuras"... ¿A que eso no lo veis apropiado y no pensáis que sea censura?

Ejem... En que guerra?? Porque no recuerdo que Castro, Chavez y alguno mas estuvieran  rondando por ahi tambien... de historia, el juego, poquito...   ::) y aparte eso de Franco haciendole la pelota a Hitler cuando no hacia mas que ponerle  condiciones imposibles para entrar en la guerra... ???  Fue mucho mas listo de lo que parece y los hechos lo demuestran. Se murio en la camita...

  Pero bueno, eso es lo de menos, es su juego y ellos deciden... Yo el problema que le veo es que va dirigido a un publico muy concreto... ese que no se mete a comprar juegos en los kickstarters o que no compra juegos de mesa mas alla de lo que vea en un Carrefour...

  por cierto, me estais recordando a Alain... ::)  No os cerreis y mas alla de los sarcasmos quedaros con lo util de lo que os han dicho. Si pretendeis vender este juego en Europa no va a funcionar... :(
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: ThoR en 31 de Octubre de 2014, 10:24:20
Que casualidad, a mi también me recordaba a alain. No quería decir nada, pero ya que lo has comentado...
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: peepermint en 31 de Octubre de 2014, 11:32:16
Cita de: ThoR en 31 de Octubre de 2014, 10:24:20
Que casualidad, a mi también me recordaba a alain. No quería decir nada, pero ya que lo has comentado...

::).

Yo todavia lo echo de menos...
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Francis en 31 de Octubre de 2014, 11:52:35
Cita de: peepermint en 31 de Octubre de 2014, 11:32:16
Cita de: ThoR en 31 de Octubre de 2014, 10:24:20
Que casualidad, a mi también me recordaba a alain. No quería decir nada, pero ya que lo has comentado...

::).

Yo todavia lo echo de menos...

¿Quién es ese sujeto?
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Kveld en 31 de Octubre de 2014, 12:36:25
A mi la verdad es que me da lo mismo que España no aparezca en el mapa como país (alguien se acuerda de Portugal?) pero por favor mantener la coherencia de la forma de los continentes, ese pico que sobresale en el golfo de León es totalmente antiestético, no se, es como si hubierais puesto Brasil en el pacifico... para eso mejor inventarse por completo un mapa.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: kalisto59 en 31 de Octubre de 2014, 14:39:52
Despues de leerme todos los post de ese hilo no me queda claro nada.
Yo en la polémica de "España no esta" me declaro neutral, me la suda, no pinta nada en el conflicto, pues no esta. Lógico.
En cuanto a deformar tanto el mapa del mundo, vale, es para que encaje con la jugabilidad que quereis darle al juego. Para que la estrategia tenga que ser de esta u otra manera y para hacer unas zonas fáciles, y otras difíciles y balancear el juego. Lo entiendo. En este punto si diría que estaría bien que creaseis un entorno histórico ficticio que justificara estos cambios en la geografía mundial, como por ejemplo hizo el juego DUST para justificar la tecnología futurista en la segunda guerra mundial.
En cuanto al diseño del juego entiendo que no sois profesionales, yo tampoco soy un profesional del diseño y entiendo lo difícil que puede ser diseñar un mapa o unas cartas. Pero deberiais darle un acabado mas profesional, comparad con otros juegos, buscad estéticas que os gusten en otras fuentes e intentad aplicarlas al mapa y a las cartas. Un buen diseño siempre necesita ser limpio y no estar abigarrado.
Por último vuestros comentarios en el hilo. Empezasteis siendo muy correctos hacia las críticas, pero a base de leer las cosas que os escriben os estais calentando y comenzando a ser sarcásticos. Aceptad las críticas que os parezcan correctas y no os metais en descalificaciones o acabareís descalificandoos a vosotros. Vemos claro que a vosotros os gusta el juego que habeis creado, entendemos que lo defendais a capa y espada, pero seguid haciendolo con argumentos y no con sarcasmos.
Despúes de todas estas páginas, que conclusiones sacaís? que vais a cambiar del juego? que estaís revisando?

Gracias por leer y compartir

PD: El Risk y el 1960 (sobre todo el 1960) no son juegos "aburridos" para muchisimos de los usuarios de esta web.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: laaguja en 31 de Octubre de 2014, 17:23:14
Yo no hablo de España (y Portugal): no es cuestión patriótica, que por estos pagos eso se estila más bien poco —calla que tenemos un himno y menos mal que no tiene letra (ya podían ser todos así, que no son más que canciones bélicas de una realidad mundial que poco a poco va quedando atrás)—. Sencillamente es una cuestión geográfica: habéis eliminado la Península Ibérica, un apéndice de la vieja Europa que hace reconocible su contorno. Sin embargo sí que aparece la Península Itálica, con su botita bien dibujada. No es coherente vuestro discurso: utilizáis personajes históricos reales pero no sois realistas con la geografía. Es vuestro juego (en el TS no existe el Estrecho de Gibraltar, es más bien el Ancho de Gibraltar) y vais a hacer lo que os salga del naipe, pero sois vosotros los que habéis pedido opinión. Se os da y salís con que es un capricho.

Señores, es lo que hay, y nunca hubo otra cosa.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: laaguja en 31 de Octubre de 2014, 17:32:24
Ah, y algo más: vuestros líderes están todos muertos salvo el comandante Fidel. No me extrañaría que os sacara sus buenos cuartos por utilizar su imagen ;D.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: peepermint en 31 de Octubre de 2014, 17:58:31
Cita de: Francis en 31 de Octubre de 2014, 11:52:35
Cita de: peepermint en 31 de Octubre de 2014, 11:32:16
Cita de: ThoR en 31 de Octubre de 2014, 10:24:20
Que casualidad, a mi también me recordaba a alain. No quería decir nada, pero ya que lo has comentado...

::).

Yo todavia lo echo de menos...

¿Quién es ese sujeto?

  Para unos un visionario... para otros un titan de la creacion ludica o un genio incomprendido... Los mas osados afirman que tan solo es un loco... Quien lo sabe??? ::)

http://labsk.net/index.php?topic=126782.0

http://labsk.net/index.php?topic=98630.0

http://labsk.net/index.php?topic=107159.0

http://labsk.net/index.php?topic=130017.msg1248555#msg1248555
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Liaven en 31 de Octubre de 2014, 20:10:16
  A mi una solución que me gusta para modificar un mapa real y adaptarlo al gameplay es unir paises sin deformar nada. Por ejemplo, si en Europa se quieren pocos países mantengo la forma del continente y uno Portugal, España, Francia e Italia y lo llamo Western Europe.

  A mi me da igual que no esté España en un juego, lo que me chirría es la deformidad innecesaria, ya que se trata de reflejar un conflicto que ha existido en la realidad.

  Unos ejemplos:
   Axis&Allies Spring 1942, Lo de Spain a españa/portugal no me gusta (prefiero iberia) pero el resto es aplicable
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic665229_md.jpg) (http://boardgamegeek.com/image/665229/axis-allies-1942)

  Moral Conflct:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1349829_md.jpg) (http://boardgamegeek.com/image/1349829/moral-conflict-1939)
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: seba_adp en 31 de Octubre de 2014, 23:25:47
Cita de: Liaven en 31 de Octubre de 2014, 20:10:16
  A mi una solución que me gusta para modificar un mapa real y adaptarlo al gameplay es unir paises sin deformar nada. Por ejemplo, si en Europa se quieren pocos países mantengo la forma del continente y uno Portugal, España, Francia e Italia y lo llamo Western Europe.

  A mi me da igual que no esté España en un juego, lo que me chirría es la deformidad innecesaria, ya que se trata de reflejar un conflicto que ha existido en la realidad.

  Unos ejemplos:
   Axis&Allies Spring 1942, Lo de Spain a españa/portugal no me gusta (prefiero iberia) pero el resto es aplicable
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic665229_md.jpg) (http://boardgamegeek.com/image/665229/axis-allies-1942)

  Moral Conflct:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1349829_md.jpg) (http://boardgamegeek.com/image/1349829/moral-conflict-1939)


:) Estamos trabajando en eso desde el primer momento. Gracias por el aporte nos es de mucha ayuda y lo de la deformidad del mapa era algo molesto también, pero esto es un proyecto, la mecánica funciona a la perfeccion solo que el mapa no era para apreciar mucho.
GRACIAS por el aporte!
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Serpico en 01 de Noviembre de 2014, 00:01:05
Este Seba dispara a diestra y siniestra hahaha.  Te cuento que los chilenos ya estamos aqui, pero como la patagonia no es de nadie salvo de los que estaban ahí cuando llegamos, solo nos interesa opinar respecto al juego en si.  De hecho puedes ver en el otro hilo. Creo que es clave que no filtres tanto y menos tan a la defensiva a veces, por que asi te das cuenta, hay un montón  de buenas modificaciones que te han dado....gratis.  de hecho, estoy pensando en hacer un wargame usando alguna de esas ideas.  No  desfallezcas, y toma en cuenta que en general las opiniones mas validas que tenemos a diario son las de los demás y no las propias. Suerte. Saludos desde Chile.  :)
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: alorde84 en 01 de Noviembre de 2014, 02:31:39
Una de las cosas más inteligentes que puede hacerse cuando se quiere mejorar algo es atender con mimo a las malas criticas, mucho más que a las buenas. De hecho es en las malas críticas donde puedes ver los posibles fallos y mejoras y no al revés.

Cuando un juego me interesa, busco si tiene malas criticas y esas son las que leo, porque quiero ver sus fallos, sus puntos débiles porque eso y no la euforia, hype desmesurado o el interés particular en enfatizar las bondades por parte de quien sea es lo que ayuda.

seba, me vas a perdonar pero como dicen aquí, se te nota a veces demasiado a la defensiva. Tienes que tener en cuenta que en esta comunidad hay integrantes que tienen muchos "tiros pegados" en esto de los juegos de mesa y sus opiniones aunque te puedan doler son de las mejores que vas a encontrar, y además de manera altruista.

También te invitaría a no decir frases como "no queremos hacer un RISK o un 1960 o esos juegos totalmente aburridos" porque eso, amigo mío, se llama soberbia (y en buenas dosis) y aún me acuerdo hace ya un buen tiempo una pareja de diseñadoras que crearon "PARTY&CO Pick-One" que en una entrevista se desmarcaron con la siguiente frase;

Citar"tras comprarnos todo lo que había en juegos de mesa en el mercado, llegamos a la conclusión de que podíamos ofrecer algo que nadie tenía: juegos que involucraran a todos los participantes"

FUENTE (http://economia.nocanonaede/economia/2012/12/14/empleo/1355514865_092603.html) (Supongo que lo dijeron antes de saber sobre los 73381 juegos de mesa registrados en la BGG)

En cualquier caso, sólo escribo para decirte de buenas formas seba, que tengas mesura, menos ironía, que seas más receptivo y cuides con mimo las opiniones de muchos compañeros que en este hilo tratan (de una forma u otra ) de echarte un cable.

Suerte
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: seba_adp en 03 de Noviembre de 2014, 16:41:58
Cita de: Serpico en 01 de Noviembre de 2014, 00:01:05
Este Seba dispara a diestra y siniestra hahaha.  Te cuento que los chilenos ya estamos aqui, pero como la patagonia no es de nadie salvo de los que estaban ahí cuando llegamos, solo nos interesa opinar respecto al juego en si.  De hecho puedes ver en el otro hilo. Creo que es clave que no filtres tanto y menos tan a la defensiva a veces, por que asi te das cuenta, hay un montón  de buenas modificaciones que te han dado....gratis.  de hecho, estoy pensando en hacer un wargame usando alguna de esas ideas.  No  desfallezcas, y toma en cuenta que en general las opiniones mas validas que tenemos a diario son las de los demás y no las propias. Suerte. Saludos desde Chile.  :)


Hola vecino! Aceptamos todas las criticas y las tenemos en cuenta ya que aquí hay gente que ayuda, las pequeñas exaltaciones fueron precisamente con unos usuarios que personalmente van de mala leche, no voy  a dar nombres pero he visto como tratan a otros usuarios y la verdad que no me parece correcto, obviamente no insultan ni nada de eso sino que tratan de algún modo frustrar o dar una mala imagen de algo que a ellos no les agrada por un X motivo. Aun asi hay gente que coopera con nosotros con muchas cosas de las que no nos hemos dado cuenta. El comentario de los Chilenos fue solo un comentario de mas por seguirle la corriente un poco al usuario (la verdad no importa la patagonia jajaja) Gracias por pasarte comentar y hacernos saber que tenemos vecinos aqui :)
Saludos!!!!!
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: seba_adp en 03 de Noviembre de 2014, 17:03:41
Cita de: alorde84 en 01 de Noviembre de 2014, 02:31:39
Una de las cosas más inteligentes que puede hacerse cuando se quiere mejorar algo es atender con mimo a las malas criticas, mucho más que a las buenas. De hecho es en las malas críticas donde puedes ver los posibles fallos y mejoras y no al revés.

Cuando un juego me interesa, busco si tiene malas criticas y esas son las que leo, porque quiero ver sus fallos, sus puntos débiles porque eso y no la euforia, hype desmesurado o el interés particular en enfatizar las bondades por parte de quien sea es lo que ayuda.

seba, me vas a perdonar pero como dicen aquí, se te nota a veces demasiado a la defensiva. Tienes que tener en cuenta que en esta comunidad hay integrantes que tienen muchos "tiros pegados" en esto de los juegos de mesa y sus opiniones aunque te puedan doler son de las mejores que vas a encontrar, y además de manera altruista.

También te invitaría a no decir frases como "no queremos hacer un RISK o un 1960 o esos juegos totalmente aburridos" porque eso, amigo mío, se llama soberbia (y en buenas dosis) y aún me acuerdo hace ya un buen tiempo una pareja de diseñadoras que crearon "PARTY&CO Pick-One" que en una entrevista se desmarcaron con la siguiente frase;

Citar"tras comprarnos todo lo que había en juegos de mesa en el mercado, llegamos a la conclusión de que podíamos ofrecer algo que nadie tenía: juegos que involucraran a todos los participantes"

FUENTE (http://economia.nocanonaede/economia/2012/12/14/empleo/1355514865_092603.html) (Supongo que lo dijeron antes de saber sobre los 73381 juegos de mesa registrados en la BGG)

En cualquier caso, sólo escribo para decirte de buenas formas seba, que tengas mesura, menos ironía, que seas más receptivo y cuides con mimo las opiniones de muchos compañeros que en este hilo tratan (de una forma u otra ) de echarte un cable.

Suerte


Hola buenas tardes!!! Es cierto que cometí el error de compararme con otros juegos y tratarlos de aburridos, admito que fue un error que no agrado a nadie, y me retracto porque fue una idiotez decir eso cuando yo juego aun a esos juegos. PERDON!
Todo lo que se dice aquí yo lo voy trasmitiendo a mi compañero (que me ha dicho lo mismo que tu) y vamos arreglando ciertas cosas, algunas quizás no cambien, no por no tener en cuenta los consejos sino por una cuestión de jugabilidad como pasa con el tema del mapa que nos aconsejaron hacerlo mas realista. El punto nuestro es algo que se asemeja a la realidad pero no lo es, no tratamos de reproducir batallas épicas, o cosas por el estilo. Entendemos que a mucha gente le gusta que un país este donde esta en la realidad pero nosotros preferimos tomar algunos y darles territorios ficticios sin relación con la realidad, nos hubiese encantado poner todos los países del mundo habidos por haber pero quizás algún día salga la manera de hacerlo. Seguiremos tomando los consejos y criticas, obvio que de las malas criticas hemos sacado cosas que están en proceso de modificación. La verdad es que queremos demostrar que con mecanismos simples similares a los de otros juegos, con sutiles modificaciones y agregados, etc. se puede crear algo muy divertido.
Muchas gracias!!!
Saludos
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: lomoon en 03 de Noviembre de 2014, 21:42:19
Y por qué no hacéis un mundo ficticio desde cero? os abriría muchas puertas en el apartado creativo y podría entrar más por lo ojos, podríais prescindir de terrenos reales e incluso de personajes reales, en lugar de Fidel Castro o Hitler podéis crear unos líderes ficticios, ganaría en atractivo el juego.
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: McAxel en 03 de Noviembre de 2014, 22:06:08
Pero entonces ya no sería tan controversial  ::)
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: Moondraco en 05 de Noviembre de 2014, 16:18:40
Cita de: McAxel en 03 de Noviembre de 2014, 22:06:08
Pero entonces ya no sería tan controversial  ::)
Y sería completamente legal en todos los sitios, y lo mismo ni siquiera hería sensibilidades ::)

Piénsalo, este juego en Israel debe ser una bomba ;D
Tienen un mercado potencial enorme en todos los descendientes de judios que pasaron por el Holocausto, ¿a quién no le gustaría ayudar a Hitler a volverlo a intentar? Con un mundo ficticio todas esas ventajas comerciales las pierdes...
Título: Re:Controversial: juego de mesa
Publicado por: laaguja en 08 de Noviembre de 2014, 18:25:38
Incluso parodiando a los personajes reales en sus nombres y en sus rasgos. Fidel no sería Fidel sino Fidedigno o algo por el estilo, y todo el mundo entendería y asumiría la parodia.