Edge Entertainment publicará el juego de rol Degenesis Edge Entertainment publicará en 2015 Degenesis, un ambicioso juego de rol de temática postapocalíptica creado por los autores alemanes Christian Gunther (desarrollo y concepto original) y Marko Djurdjevi? (apartado artístico).

Año 2595. Cinco siglos después de que el Eshaton, un enjambre de asteroides, impactara en la Tierra, la humanidad todavía lucha por adaptarse a su nueva situación. Además de las innumerables muertes, los continentes americano, asiático y australiano han caído.
Por suerte, Europa (a pesar de su glaciación) y África son los últimos refugios de la especie humana, que se debate por superar una nueva "edad oscura" de la civilización. Cultos, clanes y tribus de todo tipo luchan por hacerse con la supremacía, mientras un misterioso pueblo nómada se dedica a buscar reliquias de las generaciones perdidas.
Y por si todo esto no fuera poco, Eshaton no sólo trajo consigo caos y destrucción, sino también un virus alienígena llamado Primer que altera el ADN de los humanos. Este nuevo paso de la evolución, los Homo Degenesis, están dotados de increíbles poderes psíquicos, ha declarado la guerra a la humanidad, que sólo puede contraatacar si quiere perdurar en el tiempo.
Degenesis hace gala de una atractiva ambientación postapocalíptica, de ésas tan en boga cuando las cosas en el mundo real van mal. Admitámoslo, a todos nos atrae la perspectiva de ser los supervivientes del apocalípsis en un mundo muy diferente al nuestro, con miles de posibilidades a nuestro alcance. Sin embargo, al utilizar como ambientación para las aventuras Europa y África, se consigue una extraña cercanía.
El sistema de Degenesis tiene el elocuente nombre de "Katarsis". Katarsis promete simplicidad y pocos cálculos, ya que sólo utiliza dados d6. A la hora de llevar a cabo una acción, el jugador suma sus puntos de técnica y del atributo que la comanda (amén de otros factores como la calidad del arma o las heridas acumuladas), sacando así el número de dados a tirar. Nunca se tiran más de 12 dados, ya que todos los que superen esa cifra se cuentan como éxitos automáticos.
Los éxitos en las tiradas vienen marcados por el cuatro, el cinco y el seis. Pero además, conseguir un seis equivale a un desencadenante o crítico, gracias a los cuales se pueden llevar a cabo diversas proezas.
Edge Entertainment pondrá en circulación la segunda edición del juego, que con la inclusión del arte de Djurdjevi? posee un aspecto mucho más atractivo que el original, a un precio de 99 euros. La edición española se compone de un estuche con los dos libros básicos (704 páginas) en tapa dura a todo color:
- Libro 1 Primal Punk contiene todo lo que el master y sus jugadores pueden necesitar saber sobre el mundo de Degenesis: información de trasfondo, geografía, culturas, cultos, etc.
- Libro 2 Katarsis se centra en el sistema de juego, creación de personajes, bestiario y directrices para el master. También incluye "Embargo", una aventura lista para jugar.
Si todo lo que os he contado hasta el momento no ha abierto vuestro apetito rolero, os dejo con un tráiler de imagen real del juego rodado dirigido por Zoran Bihac e ideado por Marko Djurdjevi?:
| | | Source: Edge Entertainment publicará el juego de rol Degenesis (http://ludonoticias.com/2014/11/06/edge-entertainment-publicara-el-juego-de-rol-degenesis/)
¿100 € un juego de rol? ¿Pero estamos locos? Luego dirán que el rol no vende en este país, amosnomejodas
Es un juego de rol elitista que no entiendes hombre, es para los roleros adinerados en casas de piedra.
Si son dos tochazos, el precio estándar. ¿Cuánto te crees que vale cualquier juego de rol en tapa dura y a color hoy en día? Si el precio estándar ronda los 50 euros.
Esta es la edición normal...
La versión original de lujo del juego ronda los 500 euros
ARTIST EDITION
ONLY 100 COPIES
AVAILABLE EXCLUSIVELY AT SIXMOREVODKA
2 HARDCOVER BOOKS, 704 FULL COLOR PAGES
IN A HANDCRAFTED DELUXE BOX
SIGNED & NUMBERED
A3 ARCHIVAL QUALITY ART PRINT BY GERALD PAREL
A3 ORIGINAL DRAWING BY MARKO DJURDJEVIC
499 €
El precio asusta al verlo de golpe, pero si cada manual lo vendieran por 50 € entonces no se observaria nada raro:
Katarsis seria el libro del jugador y del máster.
Primal Punk seria el escenario de campaña.
Tened en cuenta que son 704 páginas en tapa dura a todo color...
Yo he visto el tráiler y mira que los escenarios postapocalípticos no me atraen a priori para jugar a rol pero este me ha llamado la atención.
Cita de: Wkr en 07 de Noviembre de 2014, 13:09:56
Si son dos tochazos, el precio estándar. ¿Cuánto te crees que vale cualquier juego de rol en tapa dura y a color hoy en día? Si el precio estándar ronda los 50 euros.
Son 700 paginas en total, el básico de Pathfinder son casi 600 paginas y vale 50 euros, si con la excusa de ponérmelo en dos volúmenes me cobran el doble pues no me parece ni medio normal
Aquelarre, de NoSolorol, 536 paginas, 49,95€ PDF + papel
La llamada de Cthulhu, de EDGE, 49,95€ solo papel
Star Wars: Al Filo del Imperio, de 59,95 € solo papel
no se si es una licencia anglosajona, pero si es así ¿sabéis lo que cuesta una traducción de 700 paginas y una licencia?
Es la política de precios nueva de Edge, unificar los precios para que no haya quejas ::)
Star Wars Armada - 100 pavos
Star Wars Imperial Assault - 100 pavos
Ahora degenesis... otros 100 pavos
Os están haciendo un favor, las sumas y restas de 100 en 100 son mucho mas fáciles de hacer :)
*Notese la ironia, por si acaso
Hombre, es algo caro. Libros de esas características (color, tapa dura, 350 páginas de media...) por separado serían 45€.
Hace mucho que no opinaba de nada. Pero es que esto me ha parecido un auténtico disparate.
100€? De verdad? 100€?
Al margen del argumento de "como la gente lo compra, lo vendemos a este precio".
Lo que a mí me desanima es la facilidad con la que Edge abre líneas de juegos de rol que luego deja abandonadas. Mira La Llamada de Cthulhu, edición de lujo, a todo color, ilustraciones nuevas, etc. 50 € el manual, 100 € edición coleccionista. Y ahí está languideciendo, con un módulo cada dos años. Y es uno de los dos o o tres juegos de rol clásicos más importantes y con más seguidores.
Como está comprobado que lo que más vende son los básicos parece que tienen la política de sacar cuantos más básicos mejor y si son en edición de lujo para justificar un alto precio (¡¿100 €?!) pues entonces mejor imposible. Pero luego olvídate de mantener la línea para aquellas personas que han invertido un pastón en el básico.
Saqueadores de Tumbas---3.5 euros.
Era de Acuario---- 3.5 euros.
Roma--------3.5 euros.
Total, los vamos a jugar lo mismo... :P
Saludos, sólo una reflexión personal, el que los precios de los juegos de rol ahora no bajen de 50 € en versiones 'de luxe' y antes valían 3000 pesetas es porque los roleros de antes podíamos pagar 3000 pesetas en un juego de rol (y eso no sin esfuerzo), y jugábamos a ellos hasta reventarlos, los roleros de antes somos los coleccionistas de ahora, y por 20 € (3320 ptas) nos ofrecen un libro pequeño con tapa blanda (como la serie de rol El fin del mundo) y por 50 € (8300 ptas.) nos ofrecen algo con más arte y dibujitos, pero esencialmente con el mismo contenido.
Quién con 17 años podía pagar 8300 ptas por un juego de rol? Pocos, yo por lo menos no, pero ahora si que podemos pagarlo, y lo hacemos ya no por jugar, sino por tenerlo, por mero coleccionismo, y por eso antes un Heroquest valía 5000 pesetas y el 25 aniversario salió en pledge por 65 € (10790 ptas.)
Las editoriales no se fijan en cuanto puede costar el producir el producto, y adecuar su precio, sino se basan en cuanto estaremos dispuestos a pagar por él.
Yo no entro en si es caro o barato, o si se puede permitir o no. Cada uno sabrá sus gustos, preferencias y limitaciones. Lo único que dije que es el precio estándar ahora. E imagino que si ponen ese precio, es primero porque lo vale, y segundo porque lo venden.
Yo creo que es más por lo segundo que por lo primero.
Buenas.
Ha pasado bastante tiempo o sea que la gente ya ha tenido mucho tiempo para probarlo y, por lo que he visto, hay una comunidad bastante solida alrededor de este juego.
Dejando totalmente aparte el tema del precio, ¿Qué os ha parecido el juego? Puntos fuertes y débiles del juego y de la edición, etc... ¿Es más o menos recomendable para alguien poco habituado a dirigir juegos de rol (pero que quiere echarle ganas)?
Saludos y gracias.
Cita de: eloiaf en 26 de Diciembre de 2020, 11:15:26
Buenas.
Ha pasado bastante tiempo o sea que la gente ya ha tenido mucho tiempo para probarlo y, por lo que he visto, hay una comunidad bastante solida alrededor de este juego.
Dejando totalmente aparte el tema del precio, ¿Qué os ha parecido el juego? Puntos fuertes y débiles del juego y de la edición, etc... ¿Es más o menos recomendable para alguien poco habituado a dirigir juegos de rol (pero que quiere echarle ganas)?
Saludos y gracias.
Hola, eloiaf:
Antes de nada, parece que Edge no tiene pensado seguir apostando por Degenesis. Así que la línea del juego en español está cerrada y abandonada. Por otro lado, es un juego con una gran cantidad de páginas dedicadas al mundo que han creado. Lo que por una parte está bien, porque tienes mucha información, pero, por otra, hace que no sea fácil introducirse en ella. Y, además, los jugadores van a andar muy perdidos si por su cuenta no se leen una buena parte de la ambientación.
Personalmente, no me parece un buen juego para iniciarse (y menos ahora con la línea española cerrada). Para comenzar hay juegos mucho mejores: La llamada de Cthulhu (si te gusta la investigación y el suspense), Dungeons & Dragons 5ª edición (si quieres ir al juego típico de fantasía rolera), Savage Worlds Aventura (para juegos peliculeros y de acción, cuenta con muchas ambientaciones), Aventuras en la Marca del Este...
Creo que la mejor opción es comprarse una caja de inicio, ya sea de La llamada de Cthulhu, Dungeons & Dragons 5ª, Star Wars...
Aquí tienes algunas: https://tesorosdelamarca.com/?s=caja+de+inicio&post_type=product
Yo pillé el material rebajadísimo en Black Friday y no, este no es un buen juego de rol para empezar a jugar. Primero porque solo leyendo acerca del trasfondo tienes para meses, y suma a eso pensar cómo comunicar ese conocimiento a tus jugadores sin que tu primera sesión sea básicamente una tarde de contarles cosas todo el rato. No es fácil entrar, tiene muchos pequeños detalles que los personajes deberían saber pero que no son intuitivos para tus jugadores.
Aparte de esto, el sistema tampoco me parece lo más asequible del mundo. No es que sea complicado, pero creo que hay formas mucho más amigables de iniciarse en rol (tanto jugando como dirigiendo). Cosas como el sistema de Star Wars tienen la ventaja de que puedes jugarlos con ruedines y a medida que ganas experiencia tiene los mimbres para escalar la forma de interpretar, aparte de que las cajas de inicio vienen muy bien pensadas para iniciarse. Yo tiraría por una de esas como te comentaba Glück.
Muchas gracias.
Ya he dirigido algo de La Llamada, aunque muy poquito y también de Al Filo del Imperio. Por lo demás, solo partidas con y para niños. Ahora me he metido con el Cthulhu Confidencial.
El tema con este Degenesis es que me llama mucho a ambientación y la edición coleccionista está muy rebajada. Mi idea no es dominar este universo al dedillo, pero sí tener una base para dirigir algunas partidas esporádicas. No tengo intención de jugar con un grupo que respete al 100% la biblia de este mundo pero sí que me ayude a generar ideas a modo de ayuda para dirigir las partidas. Por eso tampoco le doy mucha importancia a que la línea esté cerrada, con lo que hay y el tiempo que tengo, no llegaría a explotarlo todo. Vamos, que agradezco tener una buena base pero mi idea es jugar de forma casual.
Además, que aunque no juegue mucho, me gusta leer juegos de rol, je je. Y solo por el arte ya me parece una pasada.
Lo dicho, gracias por las aclaraciones. Ya me hago una mejor idea del juego y voy a valorar si me merece la pena, no solo para jugar, si no para leer y tener la edición coleccionista, que me parece muy chula.
Cita de: eloiaf en 03 de Enero de 2021, 11:40:00
Además, que aunque no juegue mucho, me gusta leer juegos de rol, je je. Y solo por el arte ya me parece una pasada.
Lo dicho, gracias por las aclaraciones. Ya me hago una mejor idea del juego y voy a valorar si me merece la pena, no solo para jugar, si no para leer y tener la edición coleccionista, que me parece muy chula.
Estas fueron mis razones para comprarla y te diré que estoy encantado a ese nivel. No sé si lo jugaré, pero es una auténtica pasada para leer.