A las 9:00 del pasado viernes 7/11/2014 dio comienzo mi nuevo crowdfunding:
http://www.verkami.com/projects/10201-qiahn-tactics-2-0-juego-de-mesa
Busco financiación para mi juego de mesa Qíahn Tactics 2.0, el juego de mesa del universo medieval-fantástico Qíahn. Lo he llamado 2.0 porque es la versión reestructurada del original que presenté en diciembre del año pasado, juego del que debatimos largo y tendido aquí mismo:
http://labsk.net/index.php?PHPSESSID=kq9et59fhdq971haorn11j3op1&topic=123507.0
La recompensa más asequible, más altruista y más beneficiosa para el proyecto es la de Mago: 5,00 €
El juego está por 15,00 € (IVA incluido) si lo recoges en Madrid o en Palma de Mallorca. Por 20,00 € lo recibes en tu casa si resides en la península o Portugal; y por 22,00 € si vives en Illes Balears, Canarias, Ceuta o Melilla.
Como los gastos de envío son un palo, he incluido niveles de aportación para dos y cinco juegos. Juntandoos con varios colegas os ahorraréis un buen dinero.
También hay objetivos adicionales. De hecho son los módulos para cambiar y expandir el juego. Sí, porque el actual Qíahn Tactics no es un juego cerrado. Son varios juegos en uno, como los Juegos Reunidos Geyper de mi infancia.
Todos los módulos son independientes, pero combinables entre sí. Convierten el filler básico, con partidas de un puñado de minutos, en partidas tipo cartas, rol de tablero o wargames de hasta una hora de duración. Y sí, has leído bien: podrás configurar el juego no sólo para ampliar hasta siete el número de jugadores, ni únicamente para elevar la complejidad, sino para variar la mecánica de juego en función de tus preferencias.
Finalmente, recordados que el juego está disponible para descarga gratuita en Google Play, porque debo ser el único chalado que lanza un juego de mesa en dos plataformas, digital y analógica, al mismo tiempo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.slingerstudios.qiahndemo&hl=es_419
Y que si os apetece conocer el tinglado tan grande que he montado, visitad www.qiahn.com
Muchas gracias por leer esto.
Qíahn: escoge lado, elige vida
Aquí os dejo una entrevista que me hicieron en elEl Cylon en la Sombra, un podcast hecho por personas la mar de majas:
http://elcylonenlasombra.blogspot.com.es/2014/10/nueva-entrega-del-podcast-de-el-cylon.html
Me tiraron bien de la lengua, como no lo había hecho nadie antes :D
Tiene buena pinta, me bajaré el beta y seguiré la evolución de la campaña, no lo descarto, mucha suerte.
Mucha suerte con la campaña. Bajo la apariencia de un filler se esconde todo un universo con multitud de posibilidades. Los módulos tienen una pinta buenísima.
Un saludo.
Espero llegar a convenceros para que aportéis. La suerte está muy bien, pero no contabiliza en Verkami :'(
Tu firma me lleva a tu anterior Verkami, me ha despistado un poco! ;)
Cita de: speedking en 12 de Noviembre de 2014, 12:04:30
Tu firma me lleva a tu anterior Verkami, me ha despistado un poco! ;)
¡Aaaargghh! ¡Menudo fallo! Gracias por el aviso :)
Qíahn estuvo ayer en la recogida de consolas y videojuegos para juegaterapia.org. Se celebró con la colaboración desinteresada de la tienda Soñando con Juegos (https://www.facebook.com/pages/So%C3%B1ando-con-Juegos/623392527750146), y fue organizado por los chicos del podcast Que No Cunda el Pánico (https://www.facebook.com/podcastpanico).
Aprovecharon para echarle un capote a Qíahn Tactics y grabaron uno de sus vídeos más comedidos (si no los habéis escuchado nunca, hacedlo y sabréis por qué lo digo):
https://www.youtube.com/watch?v=CfKsI0fnkRY
La entrevista empieza en el punto 1:17:38. Luego viene una partida con mi entrevistador y, en el 1:32:50, otra con un asistente la mar de majo.
Para quienes residís en Palma de Mallorca y alrededores, estáis invitados a conocer y a probar Qíahn Tactics 2.0 en la tienda Ludicón (www.ludicon.es).
Dos oportunidades:
- Viernes 21, de 18:00 a 20:00 (http://qiahn.com/tarde-de-qiahn-en-ludicon)
- Sábado 22, de 11:00 a 13:00 (http://qiahn.com/manana-de-qiahn-en-ludicon)
Que envidiaca!
Saludos,
Paco "Hardhead", reciente miembro del Anillo Qíahn, me entrevistará mañana:
https://www.facebook.com/Hardhead.Reviews/photos/a.856366347737270.1073741828.856363597737545/877480142292557/?type=1&theater
Será un Hangout en directo junto a Masivi, Dragón de Qiahn y responsable del podcast "Mi Juego del Mes", uno de los tres más seguidos del país:
https://es-es.facebook.com/MiJuegoDelMes
Llevamos un día entero haciendo pruebas técnicas y aún no le hemos cogido el truco (es informática), pero ahí estaremos.
Podréis seguirlo en el canal de Hardhead en YouTube:
http://www.youtube.com/user/hardheadsp
Que los dioses de Qíahn repartan suerte.
Saludos,
Aquí os dejo el enlace a la entrevista que Hardhead (Hardhead Reviews) y Masivi (Mi Juego Del Mes) me hicieron en directo:
https://www.youtube.com/watch?v=2gw3Q5b5Peo
Gracias a los dos, de verdad, por el buen rollo y el gran rato que pasé :D
Jejeje estuvo genial, después del directo me ha convencido mucho más el juego, contastes cosas que no conocía y que en el video me dejastes alucinando cuando las contabas. Tienes un universo muy bien montado y con muchas posibilidades. Si no sabeis de lo que hablo podeis verlo en el video ;)
Saludos
Hoy es el turno de la entrevista que Simón (Ojo Al Dado) me hizo el pasado domingo 9/11/14:
http://ojoaldado.blogspot.com.es/2014/11/programa-161-victor-castillo-y-walhalla.html
Aparezco en la 2ª parte del programa, minuto 5:00.
Saludos
Que No Cunda el Pánico Podcast (http://www.quenocundaelpanico.com) han conseguido reunir a Rubén y Verion, creadores del juego de rol "Espada Negra (http://espadanegra.net) la campaña de crowdfunding más exitosa de Verkami ahora mismo. ¡Un lujo!
Escuchadlo en la web de QNCP.
Una vez más, Esteban "Kabutor" me cede parte de su podcast para publicar una promo de Qíahn. Escuchadla aquí:
http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2014/12/et83-el-peor-episodio-de-la-historia.html
Gracias mil, "Kabutor" :)
Hoy os traigo la entrevista que el pasado lunes veinticuatro me hicieron la pareja responsable de Otro Juego Más, muy buena gente:
http://otrojuegomas.drupalgardens.com/content/podcast-otro-juego-m%C3%A1s-episodio-13-qiahn-lords-war-colt-express-y-otras-bestias
Hablamos a partir del minuto 35:25
Siguen llegando efectivos para el asalto final. Esta vez, Gotham Comics, la librería especializada de mi ciudad que me apoya desde hace un lustro:
http://gothamcomicsmallorca.blogspot.com.es/2014/12/qiahn-tacticts-20-verkami-entrevista-al.html
Gracias, Jaume & Gotham Staff :)
Aquí os dejo un magnífico minireportaje de Víctor, del canal de TV Joynet, un Valiente de Qíahn.
Trata sobre el Proyecto 145, la convención organizada por los Amigos de la Ciencia Ficción (www.aacf145.com) celebrada en Palma de Mallorca el último fin de semana del pasado noviembre:
https://www.youtube.com/watch?v=Oo3vHn1mtHc
Yo entro en el minuto 2:44, tras mis amigos y colaboradores de Clamham Studio.
NOTA: link cambiado
Parece 1. Excesivamente simple, 2. Excesivamente aleatorio, 3. Escasamente producido para el precio, 4. Poco o nada original mecanicamente, ¿están disponibles las reglas? 5. Haber opciones más atractivas (magic, summoner wars, hearth stone, et al.), 6. Un poco confusas las ideas de que son varios juegos y de varios tipos... Humilde opinión, pq creo que con el trasfondo se podría haber hecho algo más (no que se vaya a hacer, sino haberlo hecho y haberlo expuesto).
Claro que el juego es sencillo, es un filler. Aparte que este primer producto esta orientado para niños o niños con sus padres, obviamente no comparamos juegos complejos con fillers, no es lo mismo un lobo de castronegro que un shadows of brimstone.
Escasamente producido para el precio? No se cuanto te costará a ti un juego de dados, pero los mas baratos rondan unos 5 euros (sin contar envio). A eso sumale:
Un reglamento de 8 páginas en blanco y negro.
24 fichas de combatientes (cartón, diámetro 4,00 cms.)
2 monedas con los escudos de Cara y Cruz (cartón, diámetro 4,00 cms.)
4 fichas de magia (cartón, diámetro 2,25 cms.)
4 fichas de equipo (cartón, diámetro 1,75 cms.)
+ gastos de envio si optas por ese nivel.
Que parece que producir un juego ahora no cuesta dinero...y si que cuesta si. No digo que no se critique un juego, es incluso hasta bueno para que este crezca, pero parece que ahora 15 euros es mucho dinero por un filler, cuando yo me he gastado mas en juegos que me han gustado menos.
Lo de que son varios juegos es un esbozo de lo que el universo Qiahn puede ofrecer...pero vamos, como otros muchos. Como si me hablas de terrinoth en el caso de descent. les falta la peli solo! jajaja
Pero es eso, tienes este juego base sencillo, y luego se puede ir complicando para que los padres no nos aburramos :P
Llamarme rancio si queréis, pero creo que hay juegos mejores para un niño, empezando por algo de ejercicio al aire libre y continuando con juegos más creativos como Lego, Lego Technic, Fischertechnik...
Cada vez que veo juegos de estos orientados a niños me parece más bien que estás orientados a padres que quieren saciar sus ganas de jugar usando a sus hijos como compañeros de juegos.
Donde esté Barrio Sesamo...
Pues que el creador de Qiahn me corrija, pero según tengo entendido, muchos chavales les encantaba el juego porque las ilustraciones de los juegos para niños son...pues en fin...para niños... y en este caso las ilustraciones son diferentes y además los dados de rol suelen estar mitificados. Y por esos factores (y seguro que alguno mas) los chavales flipaban.
Y los juegos de mesa no estan reñidos con salir a jugar fuera. O que pasa, que si juegan a juegos de mesa, ya la calle ni la tocan? pues vaya publicidad nos haces a los jugones Borja! XD
Cita de: hardhead en 13 de Diciembre de 2014, 08:37:45
Pues que el creador de Qiahn me corrija, pero según tengo entendido, muchos chavales les encantaba el juego porque las ilustraciones de los juegos para niños son...pues en fin...para niños... y en este caso las ilustraciones son diferentes y además los dados de rol suelen estar mitificados. Y por esos factores (y seguro que alguno mas) los chavales flipaban.
Y los juegos de mesa no estan reñidos con salir a jugar fuera. O que pasa, que si juegan a juegos de mesa, ya la calle ni la tocan? pues vaya publicidad nos haces a los jugones Borja! XD
Lo más probable es que esté completamente equivocado, suele pasarme a menudo. Pero aun así quería compartir mi opinión, en ningún caso con ningún propósito malo.
Si el juego consigue resultar atractivo, recibirá el apoyo suficiente y saldrá adelante. Y si gusta, se jugará #perogrullada
Hombre yo que conste que no me considero en posesión de la verdad.
Pero con mis conversaciones con el autor me comentaba ese tipo de impresiones al presentar el juego.
Pero vamos que nadie mejor que él para decir que ha visto en los testeos que ha ido realizando del juego, cuando entre al foro que comente sus impresiones.
Buenos días, caballeros
Ante todo quiero daros las gracias por hacer vuestras críticas desde el respeto y la educación. Es la única forma de aprender y de adaptarme a mi público. Ayer comprobé que Betote es un señor y hoy que lo sois vosotros, ynaca y Borja :)
Y como vuestro tiempo bien mecere el triple del mío, os contestaré en mensajes separados.
ynaca
Puntos 1,2 y 5
Totalmente correcto y como no quiero engañar a nadie, en el Verkami indico que en su forma actual es ideal para padres con sus hijos y no iniciados. Además, en mi ficha de autor dejo claro que soy un amateur, no una multinacional como las que citas.
Punto 5
Agradecería enormemente que me dieras ejemplos. No quiero sacar más de lo mismo y, tras dos años, creía haberlo conseguido.
Y respecto a las reglas, hay un tutorial en la propia app y tienes otro aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=Y73JMLJRE-U
Punto 4
Aquí sí estoy en desacuerdo, pero cuento con la ventaja de estar dentro del proyecto. Antes, como aficionado, yo también creía que esto de los juegos era mucho más fácil y barato de hacer.
Punto 6
Mea culpa. No he sabido haceros entender las dimensiones del juego. Hardhead me leyó la cartilla por no incluir más videos, más chicha. Alguno queda por salir, pero tarde.
Borja
Como profesor eché de menos Barrio Sésamo. Los Lunnis no son lo mismo y Pocoyó es genial, pero al paso que va su empresa, acabará como prota de "El niño II" :(
Ejercicio y Lego al poder, aunque soy viejuno y prefiero el Tente y sus esquinas políticamente incorrectas. Pero los juegos de mesa también educan. La niña de diez años que ayer sumaba tres más siete con los dedos, por no hablar del grupete de wassaperos adolescentes que hacían lo propio con dos d20 lo confirman.
Y ahora pasamos a mis experiencias empíricas con niños pequeños, pues me he dado cuenta de que hoy por hoy son mi único público.
¿Por qué QT 2.0 les gusta?
- Porque tiene "dibujos de niño grande"
- Porque los dados sacan más de seis
- Porque puedo jugar con mi primo
- Porque tiene soldados chulos y mi papá no me deja tocar el "Uarjamer"
¿Y por qué QT 2.0 les gusta a sus padres?
Porque cada vez que descubre una ficha es una sorpresa; porque asocia colores con los dados; porque suma y resta; porque se concentra; porque le enseña a tolerar la frustración si su combatiente es peor que el otro o si el dado sólo saca unos; porque la partida acaba sin necesidad de exterminar hasta la última ficha enemiga; porque no sólo está dentro de un móvil; porque le obliga a jugar con otro; y porque estimula su imaginación con un universo medieval-fantástico sin violencia extrema, sin mujeres semidesnudas.
Trabajaré para "pescar" jugadores como tú, porque cuando se empieza de tan abajo como yo, sólo hay un camino: mejorar :D
Sin duda, tal y como yo lo he visto en el último tutorial de youtube (la app de android no la he podido probar porque estoy en el lado oscuro de la manzana) sí que parece un juego muy adecuado para niños (6-12), porque es verdad que otros juegos por muy sencillos que sean involucran texto e interacciones indirectas que no son fáciles para ellos.
Aunque ;D a ningún niño de 7 u 8 años le diría que va a jugar a un juego que está en un crowfunding porque si no ya tenemos todo el día... ¿Ha llegado ya?, ¿Lo has traído ya?, ¿Cuándo llega?, ¿Por que no lo traen?...
Bromas aparte, Gracias por tus respuestas.
Cita de: ynaca en 13 de Diciembre de 2014, 12:06:22
Aunque ;D a ningún niño de 7 u 8 años le diría que va a jugar a un juego que está en un crowfunding porque si no ya tenemos todo el día... ¿Ha llegado ya?, ¿Lo has traído ya?, ¿Cuándo llega?, ¿Por que no lo traen?...
Bromas aparte, Gracias por tus respuestas.
Tu análisis es acertado. Lo mejor de este nuevo intento de sacar mi juego ha sido saber quién es realmente mi público y que la estrategia debe ser otra completamente diferente.
Gracias a ti por tu feed-back :)
Buenos días
La campaña en Verkami ha finalizado sin éxito. Es el momento de reflexionar, analizar las causas y recuperar fuerzas.
Gracias a todos quienes habéis seguido mis posts, especialmente a HardHead, por su ayuda desinteresada en la difusión del proyecto y su apoyo para explicar conceptos del juego a todos.
Volveréis a saber de mí, os guste o no ;)
Ha sido todo un placer, y que sepas que puedes contar conmigo para el siguiente proyecto. Si, ese que va a triunfar! ;)