La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Loren en 11 de Diciembre de 2007, 11:16:25

Título: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Loren en 11 de Diciembre de 2007, 11:16:25
¿Alguien ha jugado ya a este juego? Lo tenemos desde hace unos días y aunque el manual no sea muy complicado, sí que hay ciertas lagunas, como por ejemplo...

Al final de la cuarta fase, una vez cumplido el objetivo (ganado o no)... ¿se descartan todas las cartas de colectivo que hay sobre la mesa?

Lo digo porque si no se hace, la siguiente vez que toque por ejemplo un objetivo con el máximo de cartas a tener de 2 y uno ya tenga acumuladas 3 o 4... ¿cómo lo haría? ¿No podría participar o qué?
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Fran F G en 11 de Diciembre de 2007, 11:17:14
No he leído el reglamento, pero en la única partida que he jugado descartábamos las cartas de colectivo al final de la cuarta fase.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Guile en 11 de Diciembre de 2007, 11:52:21
En las reglas no lo pone, pero se entiende que se devuelven al mazo de colectivos para barajarlo al principo de la fase de instrucciones del siguiente turno.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: WasQ en 11 de Diciembre de 2007, 12:46:33
Si que creo haberlo leído en alguna parte, pero de todas maneras yo descarto, que si no no tiene sentido.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Aren en 11 de Diciembre de 2007, 12:54:59
En el reglamento pone que se barajan de nuevo. Y si que tiene sentido, así evita que por alguna coincidencia en algún objetivo no pueda salir algún tipo de colectivos.
Pero mi duda se plantea con una carta de objetivo, que si la descartas, te permite colocar una carta de la pila de descartes de colectivos en tu zona de juego. Si los colectivos se barajan cada vez puede que no haya (si no se ha usao ningún colectivo militar para eliminar una carta). Pero si se descartan plantea la duda de cómo se descartan.
Por eso creo que se barajan todos cada vez. Y si alguien quiere usar esa carta deberá esperar a que haya alguna en el mazo de descartes.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Loren en 11 de Diciembre de 2007, 14:33:53
Bueno, en el manual, según recuerdo, no pone nada de decartes ni nada de eso, de ahí la duda. Y claro, no tiene sentido si no se hace, pero eso ya es de lógica común a los que juegan normalmente. ;D

No creo que les hubiera costado nada ponerlo, si acaso el que lo hubiera revisado tendría que haberse dado cuenta por aquello de las pruebas de juego, ¿no?
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Yoyei en 24 de Marzo de 2008, 09:54:08
Tengo una duda sobre este juego
En la fase de Informe, en la que los espías son revelados y se hacen las acciones, ¿éstas son obligatorias o son opcionales?
O sea, yo puedo tener mi marcador de dominación sobre el objetivo y haber jugado el maestro de espías, ¿estoy obligado a cumplir su acción y darle el objetivo al contrario o puedo reservarme su función si no me interesa?
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: mymenda en 24 de Marzo de 2008, 10:05:57
Si es obligatorio usar los agentes. Pero tambien hay una excepción, segun las reglas, que es cuando se da un desorden civil (un jugador se pasa del numero al que tiene que llegar). Entonces el agente X del jugador que ha causado el desorden civil se elimina y el contrario gana directamente el objetivo, y es aqui donde las reglas te dicen que puedes no hacer valer la habilidad de tu agente, por ejemplo si tienes el maestro de espias o el asesino lo logico es no usar su habldidad y si tienes otro como el director lo logico es usarla.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: WasQ en 24 de Marzo de 2008, 12:32:18
De hecho para ser más exactos, y según las reglas. El otro jugador ganas automaticamente el objetivo, sea cual sea el Agente X que haya puesto. Aunque más adelante en las reglas de Edge, se indica que los Agentes X, podrán jugar la misión respectiva al haber colocado su marcador de dominación sobre el objetivo, excepto el Maestro de Espías y el Asesino que no tendrán efecto.

Vamos donde dije digo digo diego... la verdad es que yo jugaba que se ganaba el objetivo a saco y ya está, sin ni siquiera colocar el marcador de dominación, por lo que las habilidades del Agente X quedaban sin usar.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Yoyei en 24 de Marzo de 2008, 14:09:20
Cita de: WasQ en 24 de Marzo de 2008, 12:32:18
Aunque más adelante en las reglas de Edge, se indica que los Agentes X, podrán jugar la misión respectiva al haber colocado su marcador de dominación sobre el objetivo, excepto el Maestro de Espías y el Asesino que no tendrán efecto.

Creo que esta parte es cuando uno de los jugadores sufre un desorden civil, que pierde no solo el objetivo sino también su Agente X antes de llegar a la fase de Informe, de ahí que no sea necesario que el jugador sin desorden tenga que jugar su espía si éste es el Maestro de Espías o el Asesino.

Ojeando de nuevo las reglas entiendo ahora que, salvo Desorden, SI hay que jugar la acción del espía.

Muchas gracias a los dos  ;)
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: WasQ en 24 de Marzo de 2008, 14:13:44
Mmmm... sí, ya será eso sí.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: prebosting en 20 de Octubre de 2008, 15:02:31
Buenas,

Despues de un par de partidas me surgen las siguientes dudas:

1) En la reglas se indica que el que tiene menos PV eligirá quén empieza a robar carta en el turno. Pensáis que es importante robar primero/segundo?

2) Hay una carta de 5PV que permite descartarla, para ver los siguientes 3 objetivos. Realmente se puede planear a 2 objetivos vista? tiene sentido desprenderse de 5 puntos para mirar la siguientes cartas?

3) Tampoco veo muy clara la ventaja del analista. a no ser que el proximo objetivo sea con una población de 1 y además tenga la iniciativa el mismo jugador que es el analista.

4) Supongamos que un jugaor tiene 4 cartas (y el objetivo una población de 4) y un ejército le destruye una, puede robar la carta que que acaban de quitar?

5) El director adjunto, entiendo que no sirve para nada. No entiendo porqué se ha introducido esta carta. No seria mejor quitarla y decir que cuando ya te han matado todos los agentes simplemente no ponés a ninguno. En lo único que podría servir en cuando te queda 1 agente (además del Director adjunto)y no quieres arriesgarte a perderlo

Qué opinais?

Un saludo
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Naib_Stilgar en 24 de Octubre de 2008, 13:50:28
Hola, mi duda en este juego es la diferencia que hay entre agente eliminado y agente descansado, ya que en nuestras partidas, en la práctica, el mandar a descansar  a un agente le elimina de la partida... no sé si tendrá que ver con una carta que te permite recuperar un agente en descanso, pero como todavía no hemos tenido la ocasión de utilizar esta carta tampoco hemos podido solucionar la duda....

Pues eso, gracias de antemano ;)
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: DReaper en 24 de Octubre de 2008, 13:55:08
Cuando usas un agente, el turno siguiente está descansando (no disponible dos turnos seguidos, vaya).
Cuando se elimina un agente... no se puede volver a ser elegido... nunca.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: mymenda en 24 de Octubre de 2008, 13:56:34
Haber es muy simple.

El agente eliminado es aquel que no se puede usar mas durante la partida, excepto que usando la carta de las olimpiada lo recuperes.

En cambio agente descansando es aquel agente que acabas de usar en tu mano anterior y no puedes usar de manera seguida, excepeto el agente que no se elimina y ni se va a desdcanasar.

Los agentes descansando vuelven a tu mano para la siguiente ronda, en la que se va otro agente a descansar.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Naib_Stilgar en 28 de Octubre de 2008, 21:51:22
Sí, suponía que sería algo así, pero no estábamos seguros del tiempo de "descanso" y demás... Pues muchas gracias a todos por la respuesta ;)
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: WasQ en 28 de Octubre de 2008, 22:49:06
1) En la reglas se indica que el que tiene menos PV eligirá quén empieza a robar carta en el turno. Pensáis que es importante robar primero/segundo?

Eso depende mucho del Agente X jugado en el turno anterior. Por ejemplo con el Analista que preguntas más abajo.

2) Hay una carta de 5PV que permite descartarla, para ver los siguientes 3 objetivos. Realmente se puede planear a 2 objetivos vista? tiene sentido desprenderse de 5 puntos para mirar la siguientes cartas?

No mires esto como planear esos objetivos, más bien sobre cual serán esos siguientes objetivos... y sí, para mi tiene sentido, siempre que te lo puedas permitir (luego te explico más, sobre estas respuestas)

3) Tampoco veo muy clara la ventaja del analista. a no ser que el proximo objetivo sea con una población de 1 y además tenga la iniciativa el mismo jugador que es el analista.

Evidentemente la jugada es tener la iniciativa, pero igualmente vital es acertar que Agente X tiene jugado en otro jugador. (ya verás, ya)

4) Supongamos que un jugaor tiene 4 cartas (y el objetivo una población de 4) y un ejército le destruye una, puede robar la carta que que acaban de quitar?

Exactamente esa no (juas). Pero si, puede robar una nueva carta (o reclutarla, según como viene en las reglas). Será que los militares no me han petado grupos propios para intentar ganar....

5) El director adjunto, entiendo que no sirve para nada. No entiendo porqué se ha introducido esta carta. No seria mejor quitarla y decir que cuando ya te han matado todos los agentes simplemente no ponés a ninguno. En lo único que podría servir en cuando te queda 1 agente (además del Director adjunto)y no quieres arriesgarte a perderlo

Que no sirve? bien, cuando sepas que eso que pone es un asesino, mas te valdrá tener listo ese Director Adjunto.


Y ahora te explico de que va el juego, porque por lo que veo tienes una visión muy estratégica del juego y no, el juego va de Bluff... como cualquier juego de Casino.

Todo el puñetero juego se trata de engañar al contrario sobre cual va a ser tu jugada, y por supuesto la tensión que crea jugar grupos sin crear desordenes civiles... bueno, no me corrigo, todo el juego se trata de engañar al contrario cuando NO juegas en Maestro de Espías (fíjate bien en ese personaje), el truco? jugar como si tuvieses el Maestro de Espías, cuando realmente tienes el Director Adjunto... Aunque se puede dar el caso que esto sea exactamente lo que quiero que pienses.

Mientras tanto intentas pillar al otro jugador, con un Asesino, con un Agente Doble...(aunque que me pongan a mi un Agente Doble, ya verás que turno tan divertido tenemos ambos)

El juego va por picos, puede darse el caso que durante dos turnos eso sea un paseo con Miss Daisy para el siguiente turno desatarse el infierno en cartas.. y es tan tremendo que hace que merezca la pena toda la partida

Por último, prebosting, otro día nos marcamos una partida tu y yo y te enseño como se juega  ;)
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: prebosting en 31 de Octubre de 2008, 11:41:16
muchas Gracias WasQ,

veo que eres un entendido en este juego, a ver que dia nos hacemos unas partidillas
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Piper en 25 de Enero de 2009, 22:50:46
Saludos al foro: aqui va una duda...

a. En las reglas en castelleno, en la descrpcion del analista dice "Esta mision tiene efecto sea cual sea el resultado de la fase de alto el fuego",.

b. Pregunta: ...¿A pesar de que este sea eliminado a causa de un desorden civil"?...las reglas indican que un jugador que crea un desorden civil no juega la 5ª fase, y si no lo hace no podria aplicar los efectos de la mision de su agente. ¿No es esto una contradiccion?-

c. Otra consideracion muy impotante: En las reglas originales en ingles lo expuesto en el punto a, no aparece descrito en ningun sitio.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: WasQ en 25 de Enero de 2009, 23:17:06
Así de memoria diría que ese punto a. se refiere a que el analista puede utilizar su habilidad tanto si el objetivo tiene el marcador de dominio ruso o americano. Hay unos cuentos personajes así, la agente doble es una de ellas

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic288579_md.jpg)
La agente doble es la carta azul, el de abajo el maestro de espias depende del marcador de dominio para utilizar su habilidad de una manera u otra

Evidentemente, si esto es así (que no tengo la carta delante) esta puntualización despista. Si hay desorden civil el Agente X queda eliminado y nanay de la china el utilizar habilidades.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: korfu en 18 de Mayo de 2009, 11:44:13
Señores,

Ayer domingo estrenamos este juego la parienta y yo y la verdad es que nos gustó bastante. Prácticamente las fuimos resolviendo todas ya sea por la lógica o por deducción de lo que el reglamento (versión edge) nos dejaba entrever. Sin embargo nos ha surgido una que aunque resolvimos la resolvimos por la literalidad de la carta me parece que queda un tanto forzado y es la siguiente.

Acción de las cartas rosas:

Dice algo tal que así: "Dale una carta tuya al contrario o roba una suya para tí sin sobrepasar la estabilidad"

La duda que se nos plantea es si la propia carta que está siendo usada para realizar la acción puede ser objeto del cambio. La cuestión es que en las otras cartas se especifica "cualquier colectivo" mientras que en esta no se especifica nada.

Nosotros al final lo resolvimos tomando la literalidad por buena y haciendo que la carta que ejecuta la acción pudiera a su vez ser objeto del cambio pero me gustaría ver si hay otras opiniones porque me da a mí que esta opción es bastante desequilibrante en comparación las acciones de las otras cartas.

Respecto al resto de las dudas:

- Las cartas de colectivo se barajan al inicio de cada ronda: [Reglamento]

- Cuando hay revolución el agente perdedor muere de todas todas, el objetivo es ganado por el bando que no provocó la revolución y su agente, no siendo el asesino o el maestro de espías realiza también su acción. [Reglamento]

Esto es lógico ya que, el asesino no tendría a quien asesinar y el maestro de espías habiendo ganado, de realizar su misión tendría que darle el objetivo al otro bando.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: awi en 19 de Mayo de 2009, 00:45:29
Cita de: korfu en 18 de Mayo de 2009, 11:44:13
La duda que se nos plantea es si la propia carta que está siendo usada para realizar la acción puede ser objeto del cambio. La cuestión es que en las otras cartas se especifica "cualquier colectivo" mientras que en esta no se especifica nada.

Nosotros al final lo resolvimos tomando la literalidad por buena y haciendo que la carta que ejecuta la acción pudiera a su vez ser objeto del cambio pero me gustaría ver si hay otras opiniones porque me da a mí que esta opción es bastante desequilibrante en comparación las acciones de las otras cartas.

Leyendo el reglamento en la parte Activar un colectivo, se te aclara esta duda:

"El Poder de una Carta De Colectivo depende de la Faccion a la que pertenezca. Este Poder solo tiene efecto sobre otras Cartas de Colectivo que haya sobre la mesa (en ambos bandos), nunca sobre la misma carta que lo genera."

Asi que creo que lo hicisteis mal.  ;)
Espero que te halla servido de ayuda.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: korfu en 19 de Mayo de 2009, 10:15:29
Awi,

Magnífico... Ya decía yo que desequilibraba mucho...

Thank you!!!!
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: rap_dora en 13 de Diciembre de 2009, 18:25:52
Tengo una duda.
Por ejemplo:
Hay una carta de 9 puntos y poblacion 3.
Yo robo dos cartas y obtengo en total 10puntos. Me he pasado.
Yo podria volver a robar otra carta (ya que aun no tengo el limite de 3), haber si me sale un ejercito para eliminar alguna carta mia o algo similar? O una vez me he pasado, ya no puedo hacer nada, salvo que tenga una carta en mesa para remediarlo?

Y otra duda.
Si yo por ejemplo en la partida anterior he usado el agente doble.
Tengo que decirle antes de que mi oponente elija su agente cual de las 2 cosas voy ha realizar (si mirar su agente o enviar uno a descansar? Supongo que lo tengo que decir antes, porque sino, si pongo a uno a descansar y resulta que es el que tiene puesto en la mesa, no tendria sentido. Pero bueno por preguntar jeje.

Gracias.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: mymenda en 13 de Diciembre de 2009, 18:43:36
Sin mirar el reglamento, te puedo contestar la primera duda.

Puedes jugar hasta el limite de cartas, aunque te hayas pasado del numero objetivo. Y hacer todas las acciones posibles, para llegar al numero indicado o menos.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: WasQ en 13 de Diciembre de 2009, 21:38:10
Ein??
Seguro??

Mymenda, yo diría que no, que el límite de cartas jamás se puede superar. Otra cosa es que aún habiendo sobrepasado el número objetivo puedas seguir jugando cartas siempre que no te pases de límite de cartas, buscando, como no, esa carta militar.
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Greene en 26 de Agosto de 2012, 12:13:30
Hola a todos. Esta semana he jugado mi primera partida a Guerra Fria, y me ha surgido alguna duda respecto al uso del Agente Doble.

Según las reglas, si he usado el Agente Doble en el turno anterior, al inicio de la actual fase de Planificación puedo elegir entre:

A.- Poner en descanso a un Agente enemigo que se encuentre en el Cuartel General

B.- Descubrir la identidad del Agente X enemigo antes de elegir el mio

Mi duda es: Si elijo la opción A, ¿Puedo elegir el Agente concreto que quiero poner a descansar o lo elijo al azar?

Las reglas no dicen nada de forma explícita, por lo que si no está claro al principio puede dar lugar a conflictos durante las partidas.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda  :)

Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Greene en 27 de Agosto de 2012, 22:20:42
¿Nadie por aquí que me pueda ayudar con el Agente Doble?  ??? ??? ???
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: WasQ en 27 de Agosto de 2012, 23:15:44
Cita de: Greene en 26 de Agosto de 2012, 12:13:30

A.- Poner en descanso a un Agente enemigo que se encuentre en el Cuartel General


Primero, no pone exactamente eso, según mis reglas pone: Poner en Descanso a un Agente enemigo en el CG (y en la carta americana: Envía a un Agente Rojo a Descansar) todo esto durante la siguiente fase de Planificación que es cuando se eligen los Agentes. y NO: que se encuentre en el CG (leelo bien) ;P

Si te fijas en la Détente, es cuando los Agentes que se han usado se ponen a Descansar al lado del CG. Y Planificación no se produce hasta la siguiente ronda.

CitarMi duda es: Si elijo la opción A, ¿Puedo elegir el Agente concreto que quiero poner a descansar o lo elijo al azar?

No, no eliges nada ni decides al azar, ya que es el Agente que elegirá en su próxima fase de Planificación el jugador contrario el que se verá obligado a jugar descubierto o bien se pondrá a descansar. O al menos es como yo lo entiendo y siempre he jugado así. Y creo que es lo correcto.

Aún me acuerdo de la cara de un jugador cuando debido a esto, me planté a jugar con el Maestro de Espías descubierto, sudores fríos le pillarón XD
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Greene en 28 de Agosto de 2012, 08:04:37
Vamos a ver si lo entiendo.

Tal como tu lo explicas lo que yo entiendo es:

Al principio de la fase de planificación, el contrario elige su Agente X, y entonces yo decido si debe descubrirlo y jugar descubierto o lo mando a descansar?

Entonces, si lo mando a descansar el contrario juega sin Agente X esa ronda?
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: WasQ en 28 de Agosto de 2012, 10:53:26
Casi

No, tu no lo decides, lo decide el jugador contrario. Es decisión suya (al fin y al cabo tu no tienes ni idea de la carta que elige para jugar)

Y sí, si lo manda a descansar juega sin Agente. Chimpun!
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Greene en 28 de Agosto de 2012, 11:45:48
Pero entonces no me cuadra con lo que dice en las reglas.

Al final del apartado "II. PLANIFICACION" dice:

"Nota: Si un jugador usó con éxito la Misión de un Agente Doble durante su anterior turno, al principio de esta fase podrá elegir entre poner en Descanso a un agente del CG enemigo, o ver el Agente X del adversario antes de elegir el suyo."

Tal como está redactado, yo interpreto que la decisión entre elegir una opción o la otra corresponde al jugador que usó el Agente Doble, no al jugador contrario. Por lo tanto soy yo el que decidiría si mando a un Agente enemigo a decansar o prefiero mirar el que ha escogido como Agente X mi contrincante, no él.

Y de aquí viene mi duda, ya que si yo puedo elegir una cosa o la otra, en caso de elegir la primera (poner en Descanso a un Agente enemigo del CG) no me quedaba claro si podía decir que agente concreto se pone en Descanso o tenía que elegir uno al azar.


Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: DAX en 28 de Agosto de 2012, 16:39:53
Cita de: Greene en 28 de Agosto de 2012, 11:45:48
Pero entonces no me cuadra con lo que dice en las reglas.

Al final del apartado "II. PLANIFICACION" dice:

"Nota: Si un jugador usó con éxito la Misión de un Agente Doble durante su anterior turno, al principio de esta fase podrá elegir entre poner en Descanso a un agente del CG enemigo, o ver el Agente X del adversario antes de elegir el suyo."

Tal como está redactado, yo interpreto que la decisión entre elegir una opción o la otra corresponde al jugador que usó el Agente Doble, no al jugador contrario. Por lo tanto soy yo el que decidiría si mando a un Agente enemigo a decansar o prefiero mirar el que ha escogido como Agente X mi contrincante, no él.

Y de aquí viene mi duda, ya que si yo puedo elegir una cosa o la otra, en caso de elegir la primera (poner en Descanso a un Agente enemigo del CG) no me quedaba claro si podía decir que agente concreto se pone en Descanso o tenía que elegir uno al azar.




Yo interpreto igual que vos, Greene, si elijo la opción de ver su Agente X, el oponente me lo muestra una vez que lo haya elegido y previa a mi elección de mi Agente X. En cambio si elijo la opción de mandar a descanso a un agente contrario, elijo yo uno que esté disponible del Cuartel General enemigo y lo mando a descansar (en ninguna parte de las reglas se habla de elegirlo al azar), luego el contrario elegirá su Agente X entre los disponibles del CG y lo jugará oculto.

Saludos,
Diego
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Greene en 28 de Agosto de 2012, 20:31:34
Ok, muchas gracias Diego. 

Saludos !!
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: WasQ en 30 de Agosto de 2012, 12:34:10
Mmm, pues claramente estaba yo equivoquido... esto, equivocado. Habrá que volver a jugar a este juego y hacerlo bien XD

Bueno, al menos entre todos hemos resuelto la duda
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: finijorge en 16 de Agosto de 2013, 09:11:32
Yo tengo alguna duda:

1) La poblacion es el numero de cartas que roba cada jugador o es el numero de cartas que puede jugar cada jugador para conseguir el objetivo.

2) Las cartas tapedas osea que han usado su poder cuentan para el nº maximo de cartas del objetiovo y su valor cuenta para la suma paraconseguir el objetivo

3) No se pueden emplear 2 cartas de colectivo del mismo tipo ¿pero esto es un jugador o entre ambos jugadores?

Gracias
Título: Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Greene en 25 de Agosto de 2013, 14:18:43
Cita de: finijorge en 16 de Agosto de 2013, 09:11:32
Yo tengo alguna duda:

1) La poblacion es el numero de cartas que roba cada jugador o es el numero de cartas que puede jugar cada jugador para conseguir el objetivo.

La población es el número máximo de cartas que un jugador puede tener sobre la mesa. Los jugadores no tienen cartas en la mano. Sólo tienen cartas en la mesa. En su turno pueden robar una nueva carta del mazo y colocarla en la mesa (reclutar) O activar (tapear) una de sus cartas de la mesa

2) Las cartas tapedas osea que han usado su poder cuentan para el nº maximo de cartas del objetiovo y su valor cuenta para la suma paraconseguir el objetivo

SI, cuentan para el número máximo de cartas sobre la mesa
SI, su valor cuenta para conseguir el objetivo

3) No se pueden emplear 2 cartas de colectivo del mismo tipo ¿pero esto es un jugador o entre ambos jugadores?

Repasando las reglas NO he encontrado ningún sitio en donde diga que no se pueden jugar 2 cartas de colectivo del mismo tipo.
Por ejemplo, si en tu turno decides robar una nueva carta del mazo (reclutar) la debes poner sobre la mesa. No importa si es de un tipo de colectivo que ya tienes o de uno diferente.  


Gracias
Título: Re:GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: vanderhast en 03 de Mayo de 2015, 13:03:40
Ayer estrené este juego y además de parecerme bastante entretenido tuvimos la duda de cuando la carta objetivo es un evento.

Esas cartas de evento tienen todas 1 de población y por lo tanto sólo se puede sacar 1 carta.

Entiendo que el que más cerca esté de la puntuación de equilibrio pone su marcador de dominación sobre la carta objetivo antes de sacar a sus agentes y resolver, con una única excepción, que te salga una carta militar, y en ese caso sólo se podría hacer una opción, si te interesase, que es eliminar la carta del rival, que podría por tanto robar una nueva carta de colectivo, ya que no podría eliminar la mía propia.

¿Sería así?. Es que cuando jugábamos esas cartas de evento de 1 de población nos chirriaba un poco el juego. Por lo demás me parece muy entretenido y con su chicha con los agentes.

Gracias y un saludo
Título: Re:GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Tilmöst en 03 de Mayo de 2015, 22:27:52
Ante todo, saludos.

Es tal como dices; si realmente te interesa esa carta de Evento, puedes aprovechar una carta Militar para acabar con la carta de tu contrario y si hay suerte, le saldrá una carta más baja. Aunque te puedes llevar una sorpresa si su agente resulta ser un Maestro de Espías!

A mí este juego también me parece un muy buen filler para dos jugadores.

Un saludo!
Título: Re:GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: vanderhast en 03 de Mayo de 2015, 22:48:48

Cita de: Tilmost en 03 de Mayo de 2015, 22:27:52
Ante todo, saludos.

Es tal como dices; si realmente te interesa esa carta de Evento, puedes aprovechar una carta Militar para acabar con la carta de tu contrario y si hay suerte, le saldrá una carta más baja. Aunque te puedes llevar una sorpresa si su agente resulta ser un Maestro de Espías!

A mí este juego también me parece un muy buen filler para dos jugadores.

Un saludo!

Tiene mucho azar porque hay rondas que si te salen mal las cartas no hay nada que hacer pero lo de los agentes le da su miga y cuando lo dominas ya y se juega rápido pueden salir partidas muy majas.

Gracias por la respuesta
Título: Re:GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: kalala en 20 de Agosto de 2016, 18:06:31
Retomando este juego me han surgido unas dudas:
Las cartas de colectivo que dicen "Roba un grupo de tu adversario o dale uno de los tuyos, sin hacer que exceda la estabilidad".
Si el jugador contra el que juegas esta carta ya ha excedido la estabilidad puedes darle un grupo tuyo  o no?

Esto más que una duda es una consulta:
Si juego al asesino que ocurre?
Imagina que soy el jugador ruso y he ganado el marcador de dominación...entonces el agente  x azul es eliminado y el Objetivo se devuelve a la parte inferior de su mazo...o sea mato pero pierdo el objetivo no?
Porque si el marcador de dominación es el del jugador americano ni mato ni cumplo el objetivo no?

Gracias
Título: Re:GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
Publicado por: Sid Vicius Máximus en 22 de Agosto de 2016, 00:30:58
Cita de: kalala en 20 de Agosto de 2016, 18:06:31
Retomando este juego me han surgido unas dudas:
Las cartas de colectivo que dicen "Roba un grupo de tu adversario o dale uno de los tuyos, sin hacer que exceda la estabilidad".
Si el jugador contra el que juegas esta carta ya ha excedido la estabilidad puedes darle un grupo tuyo  o no?
Yo entiendo que no. Si no te podrías pegar un buen rato soltándole morralla sin que él pudiera hacer nada....

Cita de: kalala en 20 de Agosto de 2016, 18:06:31
Si juego al asesino que ocurre?
Imagina que soy el jugador ruso y he ganado el marcador de dominación...entonces el agente  x azul es eliminado y el Objetivo se devuelve a la parte inferior de su mazo...o sea mato pero pierdo el objetivo no?
Eso es