Cuestan parecido, abultan igual de poco en mi estantería petada y quiero pedirme uno para reyes, ¿qué me decís?
Depende de tus gustos el smash up es un juego de cartas en lo que depende de las facciones que vayas a coger, y el king of tokyo es un rey de la pista, para gustos los colores.
A mi me parece mejor Smash Up!.
Para mi el voto va para el king of new york. Aunque sólo he jugado al King of Tokio, me parece un juego muy divertido, fácil de explicar y jugar, y admite bastantes jugadores.
El King of New York dicen que añade más temática de un monstruo arrasando una ciudad propiamente dicho ya que se destruyen edificios y aparecen unidades militares para intentar parar a los monstruos que pueden acabar con el monstruo que los "invocó" o a cualquier otro si se arriesga en las tiradas de los dados.
Danos más pistas sobre lo que quieres del juego, son muy diferentes.
Pues quiero un juego divertido, fácil de explicar y preferiblemente temático. Un juego relativamente ligero para jugar entre juegos pero que no sea un filler.
Cita de: Foxito en 23 de Diciembre de 2014, 12:55:09
Pues quiero un juego divertido, fácil de explicar y preferiblemente temático. Un juego relativamente ligero para jugar entre juegos pero que no sea un filler.
En ese caso te recomiendo en King of New York, muy divertido y fácil de explicar. Con eliminación de jugadores, pero las partidas son rápidas.
Creo que al Smash Up hay que dedicarle más tiempo, tienes que conocer los distintos mazos y blos combos para sacarle partido. Jugándolo (1 sola partida) me divertí menos de lo que pensaba, de hecho no me divertí. Tiene pinta que dedicando partidas a conocer los mazos y la interacción entre las cartas mejorará la experiencia, pero no es un juego rápido y divertido.
Rápido el Smash Up! desde luego no es. Yo hay pocas partidas que baje de los 90 minutos. El doble de lo marca en caja. Y eso sin contar las discusiones de reglas cuando aparece "algo no contemplado" o interpretable.
Entonces, el smash up es un juego más bien tocho de construcción de mazos y con curva de aprendizaje y King of New york más rápido y divertido de primeras... Pero ahí lanzo una nueva pregunta. ¿Cuál es más imprescindible en una ludoteca? ¿Alguno realmente lo es?
A mi 90 minutos me parece bastante, yo no recuerdo ninguna partarida que pasará de una hora. La que mas duró fue mas o menos una hora, y 3 de las 4 personas (vamos, todos menos yo xD ) era su primera partida.
Eso sí, para mí el juego a 4 se vuelve demasiado lento, yo lo recomiendo a 2 o 3.
Y en este caso recomiendo mas el King of New York.
Cita de: Wkr en 23 de Diciembre de 2014, 15:07:37
Rápido el Smash Up! desde luego no es. Yo hay pocas partidas que baje de los 90 minutos. El doble de lo marca en caja. Y eso sin contar las discusiones de reglas cuando aparece "algo no contemplado" o interpretable.
¿¿90 minutos??
Jugué una partida el lunes y en media hora estaba más que finiquitado.
A mi las partidas del Smash Up me suelen durar 30-40 minutos, y eso que ya conocemos más o menos todos los mazos.
Cita de: Foxito en 23 de Diciembre de 2014, 17:37:40
Entonces, el smash up es un juego más bien tocho de construcción de mazos y con curva de aprendizaje y King of New york más rápido y divertido de primeras...
El smash up no es construccion de mazos, para nada, elijes dos facciones y mezclas las cartas ya esta, no hay construccion en ningún momento. Y para nada es tocho.
Cita de: Foxito en 23 de Diciembre de 2014, 17:37:40
Entonces, el smash up es un juego más bien tocho de construcción de mazos y con curva de aprendizaje y King of New york más rápido y divertido de primeras... Pero ahí lanzo una nueva pregunta. ¿Cuál es más imprescindible en una ludoteca? ¿Alguno realmente lo es?
Pienso que ninguno es imprescindible.
El KoNY es un buen juego de dados que casi siempre proporciona risas, y si en una colección falta algún juego ligero de dados, pues este podría entrar. El SU es un juego de cartas de confrontación directa entre jugadores que, si bien no es novedoso en sus mecánicas, tiene la gracia de la mezcla de razas - facciones.
Si no tienes ya King of Tokyo pues yo me quedaría sin duda con King of New York. Los dos con los que dudas comparten corta duración y una temática desenfada pero Smash Up! contiene varios vacíos en las reglas como ha indicado Wkr o puedes ver en algunos hilos sobre este juego. Aunque he de decir que ninguno de los dos me parecen malos juegos y creo que ambos te gustaran.
En nuestro grupo de mesa King of New York es el que más triunfa después de haber jugado a un juego sesudo. Un juego simple y divertido con el que vas a pasar un buen rato. Lo único que en esta revisión podían haber incluido desde un principio la expansión Power Up! de su antecesor porque le da daba mucho más juego.
Un saludo.
2-3 jugadores: Smash Up
4-6: King of New York.
Ya :)
Sere breve:
Smash Up es un juego que en la primera partida no gustara, en la 2º bueno, en la 3º va entrando y en la cuarta nos lo pasamos de lujo fastidiandonos entre nosotros. Es un juego que hasta que no conoces las cartas estas perdido y no sabes lo que haces, solo tiras cartas donde crees que pueden funcionar. Si tu grupo de juego es de los que califican el juego con tan solo una partida, yo lo descartaria.
King of New York es tirar dados enormes!!!!! ya solo por eso entra por el ojo jajaja, ahora en serio este juego es sacarlo y empezar a jugar desde el momento 0 sin ventajas de ningun jugador sobre otro porque es puro azar.
Conclusion creo que en una partida inicial King Of New York gustara mas que Smash Up eso si para disfrutarlo minimo 4 jugadores.
Y eso que iba ser breve eeeeeh jajaja.
Yo he jugado a ambos y creo que son lo bastante diferentes como para no poder quedarme con uno más que por mi propio criterio.
Me quedo con King of NY porque admite más jugadores. Al ser un juego con mucha interacción y bastante azar, ados funciona malamente, a tres mejor y de cuatro a seis es como realmente brilla). Tiene eliminación de jugadores, pero las partidas son cortitas y estéticamente es precioso. Además el otro día lo probé con mis primos pequeños (~10 años) y se lo pasan en grande.
La diferencia con el King of Tokyo (KoT) son los edificios y los militares fundamentalmente, que transmiten nuevas sensaciones y nuevas estrategias aumentando ligeramente la complejidad del juego, lo que lo hace algo más complicado que KoT (siendo igualmente un juego sencillo) y con más interacción.
Smash Up! Es un juego de combos de cartas, en el que el objetivo es "encadenar" las habilidades de tus cartas para causar efectos devastadores. La variabilidad es alta gracias al sinnúmero de mazos que hay y a las expansiones de mazos potencialmente infinitas (oficiales y no oficiales) que salen cada poco. Es un juego más estratégico, donde tienes que tratar de comprender, y aprovechar de la mejor manera posible tu mazo de cartas para conseguir más puntos que los demás.
Ambos me parecen opciones muy buenas, y compres lo que compres seguro que no te sientes decepcionado, pero si tengo que elegir uno, por el colorido, atractivo, escalabilidad (tanto en número de jugadores como en edades) y gran puteo e interacción que tiene, me quedo con King of New York.
El Smash Up tiene un poco de curva de aprendizaje y al principio se puede hacer mas lento, sobre todo con 4 jugadores. Luego tiene más chicha.
El King of New York es mas desenfadado, para tirar unos dados entre partidas. Se aprende rápido y es divertido. Es mas familiar.
Son juegos bastante diferentes entre sí, así que depende de lo que busques. Si dices que os falta un juego ligero el King of New York parece más indicado. Ninguno de los dos es imprescindible en una ludoteca, porque ningún juego lo es. Pero si quieres tener una más completa y variada; el de dados!
¡Mil gracias a todos! Al final, cayó King of New York. Con los amigos, triunfó bastante, aunque con la familia estas navidades... no ha entrado. Se han vuelto locos con Machi Koro, Takenoko, Sombras sobre londres y Saboteur, pero este no les ha gustado, creo que no tienen demasiada perspectiva sobre lo que tienen que hacer. A mí me parece un juego bastante divertido para lo filler que es, la verdad. Así que estoy bastante contento.
¡Lo dicho, muchas gracias!
P.D. Mi adicción jugona algún día me empujará a ir a por el Smash up. Lo sé... :-X