Somos un grupo de jugadores que despues de pasar por 7 wonders, catan, aventureros al tren, dixit y carcassone, buscamos algo mas "sesudo" pero sin pasarse. Me atrae mucho el Puerto Rico, pero es solo para cinco y nosotros nos juntamos normalmente 2 o 3 parejas, por lo que el dia que somos 6 el puerto rico no nos sirve.
Que alternativa hay para jugar entre 4 y 6 jugadores, que no sea un filler pero que tampoco sea lo suficientemente "duro" para que las parientas no se echen atras?
Colonial Europe Empire Overseas es de 2 a 6 jugadores, y es una mezcla entre los roles de Puerto Rico y la conquista del mundo de Risk. No es muy sesudo, tiene interacción continua y turno simultáneo, así que a mucho se tarda lo que tarde el que más tarda.
Otras opciones Struggle of Empires, Shadows over Camelot, Alta Tensión, Imperial, Airlines Europe, Lords of Waterdeep, Colossal Arena, Cyclades, Belfort, Race for the Galaxy.
Alta Tensión sin duda alguna.
Alta tensión es un juegazo, peeero te pasas mucho rato haciendo cálculos,sumas, os tiene que gustar eso.. El caverna a seis puede ser muy largo, pero es otro gran juego, y entra más por los ojos
estás pidiendo a gritos un "Alta tensión" :)
Yo te aconsejaría el Keyflower.
Con mecánicas similares a PR pero mas profundo y con interacción muy directa te recomiendo mucho Vanuatu
Cita de: PitMan en 27 de Diciembre de 2014, 22:39:06
Yo te aconsejaría el Keyflower.
Ese a 6 se puede hacer eterno con las sobrepujas.
Otra opción que plantearía sería Carson City.
A mi el alta tensión no me gusta, porque genera mucho AP en mi grupo...
Yo te diria que Alta Tensión pero a 6 puede ser eterno con tanto ap. Otro perfecto ese Imperial, no tan largo y con interacción entre jugadores. Por último te recomiendo sin duda uno de mis top 5 Dominant Species, un juego sesudo de mayorías.
Al leer el mensaje pensé inmediatamente en lo que ya te han dicho mucho, Alta tensión.
Échale un vistazo también al League of Six, está baratito y a 6 va muy bien.
¿Y un Pilares de la tierra con expansión? No es mucho más duro, pero casi seguro que funciona.
Cita de: calvo en 28 de Diciembre de 2014, 01:15:33
¿Y un Pilares de la tierra con expansión? No es mucho más duro, pero casi seguro que funciona.
Pues opino como Calvo, es un juego que no genera tanto AP como el alta tensión y es ameno de jugar. Yo es que directamente iría a por el caverna...ya que estáis pos todos al río jejeje.
Cita de: capitanmujol en 28 de Diciembre de 2014, 01:23:03
Cita de: calvo en 28 de Diciembre de 2014, 01:15:33
¿Y un Pilares de la tierra con expansión? No es mucho más duro, pero casi seguro que funciona.
Pues opino como Calvo, es un juego que no genera tanto AP como el alta tensión y es ameno de jugar. Yo es que directamente iría a por el caverna...ya que estáis pos todos al río jejeje.
Uf, pero Caverna a seis jugadores puede resultar un pelín largo a los no acostumbrados.
Cita de: calvo en 28 de Diciembre de 2014, 01:42:04
Cita de: capitanmujol en 28 de Diciembre de 2014, 01:23:03
Cita de: calvo en 28 de Diciembre de 2014, 01:15:33
¿Y un Pilares de la tierra con expansión? No es mucho más duro, pero casi seguro que funciona.
Pues opino como Calvo, es un juego que no genera tanto AP como el alta tensión y es ameno de jugar. Yo es que directamente iría a por el caverna...ya que estáis pos todos al río jejeje.
Uf, pero Caverna a seis jugadores puede resultar un pelín largo a los no acostumbrados.
Jajaja, por eso digo que de perdidos al río jejeje.
Keyflower y Alta Tensión. Y para 5 el In the year of the dragon.
Gracias por las respuestas. Voy a ver reseñas del alta tension y caverna.
Por cierto ¿sabeis si caverna tiene version familiar como el agricola? Lo digo por si algun dia jugamos con mis hijos de 8 y 12 años (dominan bien aventureros al tren, catan y 7 wonders)
Ya puestos, si la mayoria de las veces jugaremos 4 jugadores, optariais por el agricola o caverna? Teniendo en cuenta que me gustaria introducir a mis hijos (8 y 12 años) despues de que ya juegan a catan, carcassone, 7 wonders y aventureros al tren, ¿tal vez mejor agricola version familiar?
Tengo que decidirme, ya que es para Reyes. La situacion seria:
25 % de partidas: 4 jugadores (2 adultos y 2 niños jugones)
25 % de partidas: 4 jugadores adultos
25 % de partidas: 6 jugadores adultos
25 % de partidas: 2 jugadores adultos
El puerto rico y agricola no me cubre los 6 jugadores. El que cubre todo es el caverna, pero no he oido mencionar nada acerca de una version familiar para que puedan jugar niños.
Keyflower, de cabeza. Lo jugué ayer con no jugones y en 2 horas y media estaba ventilado, incluyendo explicación, set-up y recogida. Le gustó a todo el mundo, para 3 de ellos era el juego más duro que habían probado y no se les hizo largo, aunque en ocasiones necesitaban un poco de ayuda porque a 6 jugadores salen muchas losetas. El rollo de crear tu poblado y verlo crecer, mezclado con el puteo de quitar o bloquear losetas a los demás jugadores, hace que triunfe más que otros euros más multisolitarios.
Gracias mazmaz, ¿que tal el keyflower para crios entre 8 y 12 años?
Solo lo he probado con adolescentes y adultos, no te puedo decir. Con el mecanismo básico de poner muñecos para usar y pujar por losetas no deberían tener problemas, supongo que lo de mejorar losetas y mover recursos lo puedes simplificar para ellos (por ejemplo, que puedan moverlos cuando quieran, sin usar muñecos).
Si quieres introducir a los críos, Agrícola con su modo familiar. Y además casi te cubre el cupo, porque tolera hasta 5 jugadores. Y además te lo digo porque mi experiencia con mis hijos fue parecida a la que tu pretendes. Y tuvo éxito. De eso hace unos 4-5 años ya y ahora la pequeña con 12 años juega desde Le Havre a Imperial settlers, pasando por los clásicos Puerto Rico, Agrícola etc...
Cita de: roanoke en 29 de Diciembre de 2014, 21:38:53
Si quieres introducir a los críos, Agrícola con su modo familiar. Y además casi te cubre el cupo, porque tolera hasta 5 jugadores. Y además te lo digo porque mi experiencia con mis hijos fue parecida a la que tu pretendes. Y tuvo éxito. De eso hace unos 4-5 años ya y ahora la pequeña con 12 años juega desde Le Havre a Imperial settlers, pasando por los clásicos Puerto Rico, Agrícola etc...
Muchas gracias a todos.
Roanoke, respecto a la cria de 12 años ¿que le costo mas asimilar el agricola o el puerto rico? ¿Has podido jugar al caverna con los crios?
Teniendo:
7 wonders
Catan
Carcassone
Ubongo
Aventureros al tren
King of tokyo
Saboteur
Dixit
Me gustaria ir un paso mas alla, que me sirviera para jugar con adultos ya introducidos en juegos de mesa, pero tambien con mis hijos. Estoy casi decidido por agricola, sobretodo por la version familiar, pero me sabe mal pillar agricola estando el caverna (pero no se si con el caverna podre jugar con mis hijos)
Cita de: creacion57 en 29 de Diciembre de 2014, 21:51:30
Roanoke, respecto a la cria de 12 años ¿que le costo mas asimilar el agricola o el puerto rico? ¿Has podido jugar al caverna con los crios?
No sé, por el estilo. Ten en cuenta que empezó 1º con Agrícola nivel familiar y poco tiempo después y con más trayectoria lúdica, lo que ayuda, el Puerto Rico. Sin embargo, con el Agrícola en modo NO familiar, jugando con ella repartiamos sólo 3 o 4 cartas de oficios y otras tantas de Adquisiciones menores.
El Caverna no lo he jugado; no lo tengo ni lo contemplo.
El caverna no tiene modo familiar pero si que puedes jugar con la mitad de las habitaciones, los tableros de mobiliario tienen dos caras; puedes jugar con el modo simple y cuando pillen la mecanica (que es practicamente la misma que el agrícola) pues pasa a jugar con todas las habitaciones.
S@lu2
Cita de: LoRDoFPaiN en 29 de Diciembre de 2014, 23:11:55
El caverna no tiene modo familiar pero si que puedes jugar con la mitad de las habitaciones, los tableros de mobiliario tienen dos caras; puedes jugar con el modo simple y cuando pillen la mecanica (que es practicamente la misma que el agrícola) pues pasa a jugar con todas las habitaciones.
S@lu2
Asi podriamos asimilar dicha manera de jugar al modo familiar del agricola?(me refiero a nivel de dificultad para niños)
En el agrícola diria que solo juegas con adquisiones menores en el modo familiar y cambian las opciones de los tableros de eras; en el caverna pues en vez de tener las 48 habitaciones tienes 27 pero lo q son los tableros de cartas de las eras solo cambian por el número de jugadores. No te quiero liar pero el nivel de dificultad juraria que es el mismo lo que tienes menos son habitaciones para adquirir. Respecto a los crios yo los tengo aun pequeños para este tipo de juegos pero tiempo al tiempo ;)
S@lu2
Una pregunta, ¿el agricola editado en España lleva las figuras de jabali, oveja,... o solo son fichas de colores? Es decir, ¿lleva animepples o no?
Cita de: creacion57 en 30 de Diciembre de 2014, 17:10:55
Una pregunta, ¿el agricola editado en España lleva las figuras de jabali, oveja,... o solo son fichas de colores? Es decir, ¿lleva animepples o no?
La versión que tengo yo es la española y si que trae los animepples.
No existe el juego definitivo y mucho menos juegos que funcionen bien en ese rango tan amplio.
Mi recomendación: compra, al menos, 2 juegos. Ya no es por el afán de coleccionismo que muchas veces se tiene, sino que en este
caso verdaderamente te vendrá bien tener más de 1 juego para esas situaciones.
Yo personalmente no jugaría Agrícola/Caverna a más de 4. Lo que puede ser una buena partida de unas 2 horas se convertirá en un sufrimiento de espera de 3 horas.
Entre caverna y agricola me quedo de largo con caverna. Es más gratificante, el agricola agobia con la comida y es más guiado en cuanto a la estrategia. El caverna tiene muchas opciones y casi todas buenas. Hay que intentar buscar la mejor, pero siempre haces una buena partida. Pero no lo jugaría a seis ni loco, puede ser eterno. Yo tengo casualmente dos hijos de ocho y doce, han jugado al agricola, lo pillan. El caverna lo pillarían igual, aunque no es un juego familiar, es más bien algo duro. Pero para jugar y pasarlo bien, sin tener que hacer una partida perfecta, yo creo que puede colar
Keyflower es un juegazo
Te recomiendo "La vuelta al mundo en 80 días" Pareciera que todo se basa en tomar cartas y moverse, pero no. Tienes que tomar decisiones como si decides viajar con 16 días o te esperas tener una mejor mano o tomas la carta para cambiar tres cartas o compras una carta, en fin el juego es muy divertido, es 100% un filler pero muy divertido. El juego es hasta para de 3 a 6 jugadores. Lo he probado a 3 y va bien pero a 6 queda mucho mejor.
Keyflower va perfecto