Guerras: Según las reglas, en el momento que 2 fichas de diferente color coinciden en un mismo territorio se declara una guerra de forma automática. Ahora bien, y aquí viene mi duda, si entras en un territorio donde hay una ficha de un jugador con el que tienes una alianza ¿se declara también la guerra automáticamente o hay que decirlo expresamente? me imagino que si fuera esta segunda opción la válida, si no dijera nada de declarar la guerra podría compartir territorio con esa ficha rival con la que tengo una alianza ¿no?
Cita de: roanoke en 31 de Diciembre de 2014, 12:31:22
Guerras: Según las reglas, en el momento que 2 fichas de diferente color coinciden en un mismo territorio se declara una guerra de forma automática. Ahora bien, y aquí viene mi duda, si entras en un territorio donde hay una ficha de un jugador con el que tienes una alianza ¿se declara también la guerra automáticamente o hay que decirlo expresamente? me imagino que si fuera esta segunda opción la válida, si no dijera nada de declarar la guerra podría compartir territorio con esa ficha rival con la que tengo una alianza ¿no?
Se declara una guerra, y si alguno de los dos rompe la alianza (no saca bandera en el dado) se rompen todas las alianzas que tenias.
Hay un detalle que no sé si he entendido bien con la acción explorar: ¿puedes ir a una región de otro territorio siempre que toque el borde sin importar si están en los laterales de izquierda y derecha y arriba y abajo del mapa?
También he entendido que las habilidades tipo "en vez de construir puedes comerciar" sólo se pueden realizar cuando eres el jugador activo. ¿Es así?
Cita de: ZombieJuanma en 05 de Enero de 2015, 18:13:07
Hay un detalle que no sé si he entendido bien con la acción explorar: ¿puedes ir a una región de otro territorio siempre que toque el borde sin importar si están en los laterales de izquierda y derecha y arriba y abajo del mapa?
La acción de explorar no tiene porque ser a un territorio adyacente, con lo cual puedes explorar en cualquier sitio siempre que entres por un borde, o que la raza elegida te indique lo contrario.
Cita de: ZombieJuanma en 05 de Enero de 2015, 18:13:07
También he entendido que las habilidades tipo "en vez de construir puedes comerciar" sólo se pueden realizar cuando eres el jugador activo. ¿Es así?
Se supone que estás habilidades son activas cuando tu realizas la acción que indican, pero no cuando el adversario las ha elegido, ya que el que elige la acción es el adversario y no tu.
Gracias, entonces el segundo punto lo entendí bien.
Respecto al primero de explorar en este mapa que he sacado de una reseña de aquí yo podría salir de la zona de llanura a otro territorio y de otro territorio podría llegar a la zona de llanura y las de montañas y bosque mágicos de la zona de abajo sin problemas. Incluso si a la izquierda de la zona de montañas de bajo en lugar de agua hubiera otra llanura por ejemplo se podría acceder a los tres, ¿verdad? Hay un mapa que es así con tres zonas distintas abajo.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1913197_md.jpg)
Cita de: ZombieJuanma en 08 de Enero de 2015, 16:20:46
Gracias, entonces el segundo punto lo entendí bien.
Respecto al primero de explorar en este mapa que he sacado de una reseña de aquí yo podría salir de la zona de llanura a otro territorio y de otro territorio podría llegar a la zona de llanura y las de montañas y bosque mágicos de la zona de abajo sin problemas. Incluso si a la izquierda de la zona de montañas de bajo en lugar de agua hubiera otra llanura por ejemplo se podría acceder a los tres, ¿verdad? Hay un mapa que es así con tres zonas distintas abajo.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1913197_md.jpg)
Si podrías acceder a cualquier región que este en el borde del mapa, aunque con lo que describes necesitarías dos acciones de exploración. Pero nada te impide salir del mapa y volver mas adelante en otra región que se encuentre al borde del mapa. Hay una de las razas que cuando realizan la acción de exploración pueden entrar incluso en regiones que no están al borde o eso creo recordar.
Sí, sé que necesitaría dos acciones pero lo puse de ejemplo para terminar de aclararme. Gracias. :)
Buenas compañeros.
Una duda: ¿Alguien me puede explicar la habilidad del nivel 2 de magia de las valkiryas? ¿Pueden "atrapar" meeples de otros trabajadores a su tarjeta de facción?
Un saludo y gracias.
Las coloca en su tarjeta de facción. Tiene sentido porque cuando investigas el nivel 5 de magia te otorga puntos por cada trabajador que tengas ahí.
¿Pero pueden ser trabajadores de otro jugador?
No, te hablo de memoria pero estoy seguro de que tienen que ser tuyos.
¿Hay algún FAQ de este juego por algún lado?
Cita de: ZombieJuanma en 15 de Enero de 2015, 15:01:48
No, te hablo de memoria pero estoy seguro de que tienen que ser tuyos.
En una partida se jugaron las valkiryas y lo hicimos así, que fueran las tuyas. Si fueran las de los oponentes, es demasiado cheto xD
Gracias chicos. Una pregunta, ¿dónde se pueden conseguir las instrucciones y número de componentes de la mini expansión?
La habilidad 2 de las valkiryas te permite utilizar tu hoja de facción como una región/territorio únicamente para tu facción.
De momento no he visto ningunas FAQs oficiales(en los foros de la bgg hay muchas dudas resueltas), pero si que podrás encontrar en la bgg un montón de archivos en español que aclaran las habilidades de las facciones.
El numero de componentes lo puedes ver en la ficha de la bgg (http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/155530/tiny-epic-kingdoms-kickstarter-deluxe-content).
Gracias Daboom. He pinchado en el enlace de BGG pero no veo por ningún lado las instrucciones de la mini expansión. ¿Alguien sabe donde conseguirlas? Si alguien las tiene rogaría si me la pudieran enviar por privado. Muchas gracias. Un saludo
Tengo una nueva duda acerca de los Medianos. La última partida que jugué elegí por primera vez a los Medianos y la duda es acerca del nivel 4 de magia de esta raza que dice así: "Ningún jugador puede romper una alianza contigo. Sin embargo, tú si puedes romperlas."
Bien, expondré dos ejemplos que ocurrieron en dicha partida:
A) Con los Medianos ya tenía una alianza con un jugador que en ese momento entra en un territorio en el que tengo un trabajador. Usamos los dados y ambos sacamos bandera blanca.
B) Turnos posteriores yo con los Medianos decido entrar con un trabajador en territorio del mismo jugador con el que tengo ya alianza. En ese momento saco una bandera blanca pero mi adversario me declara la guerra con un número y pierdo.
¿Es esto posible? ¿Cómo funciona realmente la habilidad? ¿En el ejemplo B) debería mi adversario haber sacado por fuerza bandera blanca ya que no puede romper alianzas conmigo? Eramos tres jugadores y debido a la confusión se mantuvo la excusa que ellos entendían de que en el ejemplo A) sí debía sacar obligatoriamente una bandera blanca porque es el adversario el que entra en mi territorio y no puede romper alianzas mientras que en el ejemplo B) al entrar yo en territorio sí pueden declarar guerra, explicación que no me convence demasiado. ¿Cómo funciona entonces esta habilidad de los medianos? ¿Significa que al tener alianzas sólo puedo declarar yo la guerra en cualquier momento y ellos por fuerza sacar bandera blanca?
Buenos días,
Hay una respuesta aquí (http://"https://boardgamegeek.com/thread/1183474/halfling-alliance-questions-level-2345").
CitarYes. The allied player is forced to select peace. (Be very wary of creating alliances with halflings)
Básicamente el autor del juego indica que el aliado siempre se ve en la obligación de poner la bandera blanca contra los Medianos, ya seas tu el que entre en el territorio o el adversario. Únicamente el jugador que controle a los Medianos puede entrar en guerra.
Un saludo,
Muchas gracias, sabía que tenía que ser así. Ahora sólo queda echarles una bronca. ;D
Siguiendo con los Medianos, la última habilidad dice que ganas puntos por cada alianza que tengas. ¿Con alianza se refiere a jugadores con los que tengas alianzas o todas las regiones con las que los Medianos están compartiéndolas con trabajadores de otros jugadores?
Cita de: ZombieJuanma en 22 de Febrero de 2015, 14:31:25
Siguiendo con los Medianos, la última habilidad dice que ganas puntos por cada alianza que tengas. ¿Con alianza se refiere a jugadores con los que tengas alianzas o todas las regiones con las que los Medianos están compartiéndolas con trabajadores de otros jugadores?
Es jugadores con los que tengas alianzas
Cita de: ZombieJuanma en 05 de Enero de 2015, 18:13:07
También he entendido que las habilidades tipo "en vez de construir puedes comerciar" sólo se pueden realizar cuando eres el jugador activo. ¿Es así?
Se supone que estás habilidades son activas cuando tu realizas la acción que indican, pero no cuando el adversario las ha elegido, ya que el que elige la acción es el adversario y no tu.
Retomo esta duda ya que en la última partida me comentaron que por qué tenía que ser así. Lo cierto es que en las reglas no viene aclarado y no hay nada que impida realizar esta acción aunque no seas el jugador activo ya que se trata de una habilidad especial y estas habilidades rompen con las reglas normales. ¿Sabéis de alguna explicación oficial al respecto?
Cita de: ZombieJuanma en 10 de Marzo de 2015, 11:11:41
Cita de: ZombieJuanma en 05 de Enero de 2015, 18:13:07
También he entendido que las habilidades tipo "en vez de construir puedes comerciar" sólo se pueden realizar cuando eres el jugador activo. ¿Es así?
Se supone que estás habilidades son activas cuando tu realizas la acción que indican, pero no cuando el adversario las ha elegido, ya que el que elige la acción es el adversario y no tu.
Retomo esta duda ya que en la última partida me comentaron que por qué tenía que ser así. Lo cierto es que en las reglas no viene aclarado y no hay nada que impida realizar esta acción aunque no seas el jugador activo ya que se trata de una habilidad especial y estas habilidades rompen con las reglas normales. ¿Sabéis de alguna explicación oficial al respecto?
Las habilidades aplican siempre que realizas la acción, la hayas elegido o no; es decir sea tu turno o no.
Si no fuese así, la habilidad nivel 3 de los sátiros no serviría para nada, ya que en tu turno nunca puedes recolectar recursos, por ejemplo.
Cita de: Viggo El Cárpato en 16 de Enero de 2015, 11:58:05
Gracias Daboom. He pinchado en el enlace de BGG pero no veo por ningún lado las instrucciones de la mini expansión. ¿Alguien sabe donde conseguirlas? Si alguien las tiene rogaría si me la pudieran enviar por privado. Muchas gracias. Un saludo
Hola yo tengo la mini expansion . Te paso lo que pude traducir
Tiles Set 1. Variant Crow of Valor
Consulteu el carbó a la pàgina següent per saber com configurar el joc basat en el nombre de jugadors que té. Baralla totes les fitxes, cap per avall, i dividir les rajoles de manera uniforme entre els jugadors. Les rajoles es col•locaran a les regions, cap per avall, els jugadors no han de saber el que aquestes rajoles són. No poseu més d'1 teula en qualsevol regió i no poseu rajoles en les regions amb meeples de partida d'un jugador.
1. Crow de valor. La corona es la posesión de introducción juego de palabras del jugador que lo encuentre. Este se coloca en su tarjeta de facción. Vale la pena 2 puntos al final del juego. Si el jugador que tiene la Corona nunca pierde una guerra, ellos deben ceder la corona al jugador que los derrotó.
2. Tesoro. Inmediatamente ganar 2 recursos de su elección.
3. Los Bandidos. Cuando esto se revela, que inmediatamente consigue una emboscada. Preste 2 recursos de su elección o quitar ese meeple y colocarlo de nuevo en su suministro.
4. En blanco. Nada
Para 2 jugadores: cada jugador pone 2 azulejos en las regiones en su propio territorio y 2 fichas en las regiones en el territorio reino perdido.
Para 3 jugadores: quitar 2 azulejos en blanco antes de barajar y cada jugador coloca 2 fichas en las regiones en su propio territorio.
Para 4 jugadores: cada jugador pone 2 azulejos en las regiones en su propio territorio.
Para 5 jugadores: añadir 2 Bandit Azulejos de Tile Set 2 antes de revolver. Cada jugador coloca fichas en las regiones en su propio territorio
Tile Set 2. Dragons, Buildings and Bandits
El uso de la Corona de Valor reglas, cambiar el azulejo de la Corona para el azulejo guarida del dragón, y configurar el resto de los azulejos de la misma manera.
1.Bandits. Cuando este azulejo es revelado, que inmediatamente te emboscada. Preste 2 recursos de su elección o quitar ese meeple y colocarlo de nuevo en su suministro.
2. La Guarida del Dragón**. Estancias en el tablero de la región que se encontró. Si el jugador que controla esta región derrota a otro jugador en la guerra, él / ella puede hacer que el jugador perdedor caer un rango en la tarjeta de la torre en lugar de perder su / su meeple. En este caso, meeple del perdedor debe huir a una región adyacente abierta sin costo alguno. Si no hay ninguna región adyacente abierta a continuación meeple se retiran y se colocan en el suministro del jugador perdedor.
3. Camp**. Estancias en el tablero de la región que lo encontró. Esta región ahora da un recurso adicional para el jugador que lo controla. El recurso es el del mismo tipo de la región
4. Fuerte**. Estancias en el tablero en el regio que se encontró. El jugador que controla esta región gana 2 a la guerra al atacar
5. Town**. Estancias en el tablero de la región que se encontró. Al final del juego, esta región es un valor de 1 VP adicional.
6.Iglesia**ºº. Estancias en el tablero de la región que se encontró. Si pierde meeple en la guerra, puede colocarlo en la región con la Iglesia en lugar de perderlo. Si usted hace esto, la Iglesia se retira del juego.
**Si dos jugadores diferentes ocupan este lugar, ninguno de los jugadores obtiene el beneficio
ºº Si hay dos meeple en la Iglesia, que es el poder no puede ser utilizado.
Variant: Buildings
Coloque los campos, fuerte, pueblo e iglesia enfrentan hasta el centro de la mesa. Cuando se realiza una acción Generar, un jugador puede optar por construir uno de los estos edificios para Ore y 2 Alimentos, y colocarlos en la región de su elección en lugar de basarse en la torre. Si un edificio ya no está disponible, no se puede construir por otro jugador. Cuando las regiones que tienen un edificio en el que están invadidos y el defensor pierde, entonces el edificio se retira y se coloca de nuevo en la oferta general.
Variant : Exploration
Baraja las 16 fichas de ambos conjuntos y el lugar al azar una baldosa, boca abajo, en cada región no ocupada por meeples partida del jugador. El número de fichas en juego varía según el número de jugadores que tiene. Cuando los edificios se encuentran por este método, los jugadores no tienen que pagar por ellos.
*5 jugadores: 1 eliminar baldosas en blanco antes de barajar y cada jugador pone 3 fichas en las regiones en su propio territorio
Gracias Sangus, ahora toca probarlo. :D
Vuelvo con otra duda sobre la habilidad de los Medianos en los que no se pueden romper alianzas con ellos. Si yo estoy en alianza con los Medianos, ¿a mi trabajador que está con los medianos puedo mandarlo a otro sitio ya sea patrullando o explorando? De esta manera se corta la alianza aunque no sea atacando.
Y otra dudilla: ¿puede un trabajador que recolecta en las ruinas explorar a otro lugar u antes debería salirse de ellas con las dos acciones de patrullar que se necesitan para las ruinas?
Cita de: ZombieJuanma en 25 de Marzo de 2015, 12:14:01
Vuelvo con otra duda sobre la habilidad de los Medianos en los que no se pueden romper alianzas con ellos. Si yo estoy en alianza con los Medianos, ¿a mi trabajador que está con los medianos puedo mandarlo a otro sitio ya sea patrullando o explorando? De esta manera se corta la alianza aunque no sea atacando.
Esto está contestado oficialmente en los foros de la BGG: Si el Mediano tiene desarrollado el nivel 4 de Magia no puedes irte del
último espacio que compartas con esa facción porque esto rompería la alianza.
Cita de: ZombieJuanma en 25 de Marzo de 2015, 12:14:01
Y otra dudilla: ¿puede un trabajador que recolecta en las ruinas explorar a otro lugar u antes debería salirse de ellas con las dos acciones de patrullar que se necesitan para las ruinas?
Necesitas una acción patrullar para levantarlo (deja de producir recursos) y después puedes patrullar o explorar con él.
Muchas gracias. :)
Una duda: En las reglas de movimiento (final página 7 del manual) dice:"Del mismo modo, no es posible entrar en una región ocupada por el último trabajador en juego de un jugador ni usar el último de tus trabajadores para entrar en una región donde ya se encuentre un oponente". No entiendo a que viene esto...supongo que "entrar en juego" significa colocar un seguidor en el mapa, explorando, patrullando o expandiendo, ¿no?. ¿O es solo el que entra desde la reserva? ¿Quiere esto decir que hay que tener presente siempre (memorizar) cual ha sido el último trabajador que ha "entrado en juego" de cada jugador (¿?) para poder cumplir estas reglas?...Pues vaya un fastidio, esto quita agilidad, la verdad no entiendo bien que quiere decir ésto ¿Alguien se anima a explicarmelo?.
Y otra dudilla. Cuando hay una región (por ejemplo, una llanura, dividida completamente en dos por un río...¿se consideran dos regiones distintas? ¿Hay guerra si hay un trabajador de un color en una parte del río y otro de color distinto en la otra parte? Supungo que no, pero no sé..no estoy muy seguro.
Muchas gracias y un saludo.
A la primera duda, creo que la regla se refiere a cuando solo te queda un trabajador en juego, no al último incluido.
De ese modo se evita que te masacren todos tus trabajadores.
Y a la segunda, creo que se consideran zonas distintas.
Saludos.
Cita de: gelofonte en 24 de Junio de 2015, 20:03:20
Una duda: En las reglas de movimiento (final página 7 del manual) dice:"Del mismo modo, no es posible entrar en una región ocupada por el último trabajador en juego de un jugador ni usar el último de tus trabajadores para entrar en una región donde ya se encuentre un oponente". No entiendo a que viene esto...supongo que "entrar en juego" significa colocar un seguidor en el mapa, explorando, patrullando o expandiendo, ¿no?. ¿O es solo el que entra desde la reserva? ¿Quiere esto decir que hay que tener presente siempre (memorizar) cual ha sido el último trabajador que ha "entrado en juego" de cada jugador (¿?) para poder cumplir estas reglas?...Pues vaya un fastidio, esto quita agilidad, la verdad no entiendo bien que quiere decir ésto ¿Alguien se anima a explicarmelo?.
No pone "entrar en juego" en ningún lado. Pone "entrar en una región" (-> patrullando o explorando) en la que se encuentra el último trabajador de otro jugador. Esto es para obligar a que si a alguien sólo le queda un trabajador, éste no pueda entrar en guerra (no sea que pierda y el jugador se quede con 0 trabajadores).
Cita de: gelofonte en 24 de Junio de 2015, 20:03:20
Y otra dudilla. Cuando hay una región (por ejemplo, una llanura, dividida completamente en dos por un río...¿se consideran dos regiones distintas? ¿Hay guerra si hay un trabajador de un color en una parte del río y otro de color distinto en la otra parte? Supungo que no, pero no sé..no estoy muy seguro.
Muchas gracias y un saludo.
Son regiones distintas. Para verificarlo, cuenta las regione, que todos los mapas tienen el mismo número de regiones.
Muchísimas gracias a Vega y a Kurt por sus respuestas, todo aclarado, se refería al último trabajador que le queda al jugador, y, efectivamente, en ningún sitio pone "entrar en juego". Si es que cuando se van a cumplir 65...pasan estas cosas. Debería dedicarme a tomar "sopitas"...y no a jugar...
Saludos
Cita de: gelofonte en 25 de Junio de 2015, 18:31:18
Muchísimas gracias a Vega y a Kurt por sus respuestas, todo aclarado, se refería al último trabajador que le queda al jugador, y, efectivamente, en ningún sitio pone "entrar en juego". Si es que cuando se van a cumplir 65...pasan estas cosas. Debería dedicarme a tomar "sopitas"...y no a jugar...
Saludos
Nooooooooooooo, al contrario, a todos se nos pasa algo en la primera lectura de los reglamentos. Además yo considero los juegos de mesa un ejercicio mental (o "braintraining" como gusta decir ahora), que mantiene tu mente joven y ágil. ;)
¡dedícate a jugar! :)
Disculpen, tengo unas dudas
respecto a la guerra:
1) me imagino que cuando 2 facciones estan en alianza, y de pronto un trabajador entra al territorio donde hay otro trabajador de la alianza dada, ambos deben mostrar sus dados.
Si uno de ellos muestra un numero y el otro la bandera, se rompe la alianza, pero ese se considera el resultado? o tiene que haber una batalla con colocacion nueva de dados?
2) en el caso que es la primera vez que 2 trabajadores se encuentran, y pasa lo mismo de un numero en un dado y una bandera en otro, supongo que pierde el de la bandera, cierto? esta duda es mas sencilla de resolver, pero por si acaso pregunto debido a la primera duda.
3) me surgio una tercera duda aca leyendo las reglas, en el caso de la accion de expandir: si no tuviera ningun trabajador en mi territorio, no podria entonces hacer esa accion de colocar un trabajador nuevo, debido a que se supone que tengo que colocarlo en un territorio ocupado por mi trabajador?
Cita de: superDC en 26 de Junio de 2015, 18:00:56
Disculpen, tengo unas dudas
respecto a la guerra:
1) me imagino que cuando 2 facciones estan en alianza, y de pronto un trabajador entra al territorio donde hay otro trabajador de la alianza dada, ambos deben mostrar sus dados.
Si uno de ellos muestra un numero y el otro la bandera, se rompe la alianza, pero ese se considera el resultado? o tiene que haber una batalla con colocacion nueva de dados?
2) en el caso que es la primera vez que 2 trabajadores se encuentran, y pasa lo mismo de un numero en un dado y una bandera en otro, supongo que pierde el de la bandera, cierto? esta duda es mas sencilla de resolver, pero por si acaso pregunto debido a la primera duda.
3) me surgio una tercera duda aca leyendo las reglas, en el caso de la accion de expandir: si no tuviera ningun trabajador en mi territorio, no podria entonces hacer esa accion de colocar un trabajador nuevo, debido a que se supone que tengo que colocarlo en un territorio ocupado por mi trabajador?
1. Sólo hay una resolución de dados. Se comprueba directamente si se sigue en alianza o no en esa misma acción de dados. Si alguno ha decidido romperla, mala suerte para el otro.
2. Pierde el de la bandera pero recuerda que el que saque bandera no paga recursos de guerra.
3. Correcto. De hecho, al principio de juego no puedes hacer como primera acción la de "Expandir" ya que se empieza con dos trabajadores en una misma zona y ese es el máximo.
Cita de: ZombieJuanma en 27 de Junio de 2015, 13:41:21
Cita de: superDC en 26 de Junio de 2015, 18:00:56
Disculpen, tengo unas dudas
respecto a la guerra:
1) me imagino que cuando 2 facciones estan en alianza, y de pronto un trabajador entra al territorio donde hay otro trabajador de la alianza dada, ambos deben mostrar sus dados.
Si uno de ellos muestra un numero y el otro la bandera, se rompe la alianza, pero ese se considera el resultado? o tiene que haber una batalla con colocacion nueva de dados?
2) en el caso que es la primera vez que 2 trabajadores se encuentran, y pasa lo mismo de un numero en un dado y una bandera en otro, supongo que pierde el de la bandera, cierto? esta duda es mas sencilla de resolver, pero por si acaso pregunto debido a la primera duda.
3) me surgio una tercera duda aca leyendo las reglas, en el caso de la accion de expandir: si no tuviera ningun trabajador en mi territorio, no podria entonces hacer esa accion de colocar un trabajador nuevo, debido a que se supone que tengo que colocarlo en un territorio ocupado por mi trabajador?
1. Sólo hay una resolución de dados. Se comprueba directamente si se sigue en alianza o no en esa misma acción de dados. Si alguno ha decidido romperla, mala suerte para el otro.
2. Pierde el de la bandera pero recuerda que el que saque bandera no paga recursos de guerra.
3. Correcto. De hecho, al principio de juego no puedes hacer como primera acción la de "Expandir" ya que se empieza con dos trabajadores en una misma zona y ese es el máximo.
Coincido con las respuestas; solo una puntualización:
superDC pregunta " si no tuviera ningun trabajador en
mi territorio". Puedes expandir en cualquier terriorio ocupado por solo un trabajador tuyo, sea en tu tierra inicial o no. Toma en cuenta que nunca puedes quedarte sin trabajadores. Está prohibido entrar en el territorio en el que está el último trabajador de un jugador y si un jugador sólo tiene un trabajador no puede iniciar una guerra con nadie (no puede entrar en territorios ocupados con ese trabajador). Además, si solo te queda un trabajador, al eligir recolectar recursos, recolectas un recurso adicional de tu elección gratuito.
Lo recalco por si acaso surgen dudas al respecto.
Hola
Alguien tiene la version deluxe? Me gustaria saber que tal resulta jugar con las fichas de exploracion. Tiene muy buena pinta
Buenas a todos!!!
Tengo una duda con el turno de un jugador a la hora de elegir una acción y no hacer nada y quedarse como esta.
Según las reglas dice: "el jugador activo está obligado a llevar a cabo la acción que ha escogido o no hacer nada, siendo el único que no puede obtener recursos de este modo".
osea, si yo elijo "investigar" como jugador inicial y tengo 8 de magia de recurso... estoy obligado a incrementar mi nivel de magia si o si o elijo esa opcion y no hago nada.
lo digo, porque contra dos jugadores, puedo "bloquear" en cierta medida la exploracion ya que elijo dicha accion y no la ejecuto y se la "bloqueo" al otro jugador porque ya no puede elegir y cierro mis fronteras jajaja.
gracias!!
Así es. Puedes elegir una opción aunque no te interese demasiado y no hacerla simplemente para que otro jugador no pueda elegirla en esa ronda.
hola... tengo una duda con 2 razas exactamente con los Elfos Oscuros que en su libro de magia indica que pueden atacar una region que tenga 2 obreros, si gana pierden los 2 obreros. ¿que pasa si solo tengo dos obreros y por esa habilidad me ganan la guerra? y con las Valquirias tambien en su libro de magia indica que eliminan un obrero del juego??? si solo tengo un obrero y las Valquirias ganan esa habilidad magica pierdo el juego??
Segun las reglas de juego se gana con otras condiciones que no son las de eliminar al enemigo, ademas indica que si solo tengo un obrero en juego no puedo ser atacado,eso contaria con las habilidades del libro de magia???
HELP...
saludos Atommaster, es exactamente uno de los problemas que tuvo el juego que algunos efectos de los libros de magia eran ambiguos, fíjate que consultamos con mucha gente en este caso de los elfos oscuros, las valkirias y algunas razas mas, el efecto de las Valkirias no funciona si tienes un único meeple en juego, el reglamento lo dice claro :o(no puedes ser atacado cuando solo tienes un meeple eso incluye efectos), lo mismo para los elfos oscuros si tu adversario utiliza ese efecto lo hará en vano, pues no puedes ser eliminado del juego por ataques o efectos, pues las condiciones de victoria no señalan la exterminación como tal para ganar el juego, según un foro mexicano en algunos clubes utilizar estos poderes del libro de magia rompían las reglas, por lo que para evitar confrontaciones se declaro empate en el juego sin opción a desempate por torre, recursos u otros.
Podrías buscar FAQs en ingles donde se absolvió la misma inquietud de la que pides ayuda.
Así que las reglas lo dicen claro, cuando tienes un solo meeple no puedes ser atacado, según algunas FAQ eso incluye que puedas ser eliminado por efectos 8), si lo piensas... si se pudiese hacer eso rompería con la mecánica del juego, ahora bien, puedes crear tus propias reglas no validas para juegos oficiales, donde podrías atacar y eliminar completamente a tu enemigo, crear nuevas razas, ganar más recursos, etc, etc..
Espero haber sido de ayuda ;).