Buenos dias a todos en este dia de reyes me han caido unos precios 100€ (abuela te quiero) y me gustaria añadir a mi coleccion un juego de tematica rolera y de pensar, actualmente tengo el catan/carcassonne y tuve el zombicide pero no cuajo. Y aora estoy entre estos dos juegos por saber cual sera mejor opcion pido opiniones tanto a favor como en contra de ellos.
Un saludo y felices fiestas
Sin haber probado el Runewars, no se si es tan rolero como Mage Knight y algún otro de Terrinoth como Runebound.
Mage Knight tiene a favor que ves evolucionar al personaje, tiene una parte de planificación y una parte de azar al robar cartas y encontrarte a los enemigos. Está muy bien ambientado y tiene todos los elementos que buscas en un juego rolero: minas, monstruos, castillos, interacción, tropas, asaltos y asedios. Es largo, pero el tiempo se pasa volando y una vez que controlas las reglas(no es complicado, con jugar un par de veces el tutorial, te vale) las partidas se aligeran mucho. Puede ser cooperativo o competitivo, funcionando bien en solitario, a 2 y 3 también. No se, yo me lo compré un poco a ciegas, sin que fuese mucho de este palo, y me ha enamorado.
Son muy diferentes. Mage Knight es un buen eurogame,sin apenas interacción entre jugadores. Runewars es más tematico y hay continuo conflicto entre jugadores. Si lo que buscas es pegarte de tortas contra otro desde luego no elegiria Mage Knight
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0 (http://labsk.net/index.php?topic=70697.0)
Aquí seguramente encontrarás ayuda, o eso espero :D.
Por encima como apunte decir que el MK esta nien para jugar de 1 a 3 jugadores y el runewars se disfruta a 3-4 jugadores.
Saludos
En mi grupo el tema de los juegos que pueden llegar a ser excesivamente largos no cuaja bien, el caso es que juego de "guerra" recientemente adquirí el heroscape y estaba buscando un juego que no sea tanto de hacer ejercito y por eso mire el MK, nosotros venimos de jugar magic the gathering y en este caso el tema de crear una baraja y demas creo que puede ser atractivo
Pues el Mage Knight si que es largo,especialmente si jugais con 3,4 jugadores,unas 5h.
Cita de: snake6024 en 06 de Enero de 2015, 11:56:06
En mi grupo el tema de los juegos que pueden llegar a ser excesivamente largos no cuaja bien, el caso es que juego de "guerra" recientemente adquirí el heroscape y estaba buscando un juego que no sea tanto de hacer ejercito y por eso mire el MK, nosotros venimos de jugar magic the gathering y en este caso el tema de crear una baraja y demas creo que puede ser atractivo
Pues entonces mirate el magewars, no es "rolero" pero es una especie de magic con tablero. Como en magic te tienes que hacer un mazo antes de jugar aunque después las mecánicas sean diferentes.
Saludos
Ya le he echado un ojo al magewars y creo que me decido por el MK el sistema de juego me a molado mucho aun asi voy a mirar una videoreseña del runewars para terminar de decidirme
Yo creo que los dos juegos no van a cuajar en tu grupo de juego, pero al menos el MK se puede jugar en solitario en ultima instancia ;)
por que no encajarian bien en el grupo
Cita de: snake6024 en 06 de Enero de 2015, 18:08:59
por que no encajarian bien en el grupo
Digamos que pasar de Colonos/Carcasonne a Runewars/Mage knight es como pasar de ver Transformers a El arbol de la vida.
No digo que seais incapaces, pero es un salto bastante grande en todo. Y sobretodo porque el MK es bastante largo y dado a tener entreturnos pesados si alguno de vosotros le gusta buscar la "jugada perfecta".
Y bueno, tambien te digo que en MK lo de crearse la baraja esta muy diluido, normalmente sumaras unas 7-9 cartas a lo sumo a la baraja original, contando los mercenarios alguna mas. No es un deckbuilding game puro, aunque es verdad que tampoco lo busca.
No es por desilusionarte, solo es mi opinion por lo que comentas ;)
esa es la cosa que quiero dar el salto a este estilo de juegos, tambien e mirado el runeage que opinion teneis sobre este juego
La cuestión es sencilla.
Mage Knight como mucho es para jugarlo 3 personas en total, y aún así se va a sus 4-5 horitas sabiendo jugar ya en condiciones. Juegazo absoluto, por supuesto, de lo mejor que hay en el catálogo y da esa sensación de personaje que va explorando lugares y mazmorras para mejorar. Mi hermano dice que es lo que más le recuerda al videojuego Dark Souls.
Pero claro, si no estáis dispuestos a hacer el sacrificio, si tu grupo de juego excede las 3 personas y no van a querer estar 4 horas jugando, por bueno que sea, entonces olvídalo. Estos juegos te aportan una gran experiencia, pero aportando compromiso. Esto es, dedicar tiempo a leer las reglas, a aprenderlas y probarlas y a pasar luego sus horitas de partida estando pendiente.
De Runewars no puedo opinar, pero es otro juego largo según tengo entendido.
Entonces teneis alguna sugerencia de algun juego de en torno a 1-2 hr de este estilo para recomendarme
Son juegos largos comprados con los eurogames medios. Si tanto tú como el resto del grupo sabéis donde os metéis adelante, pero si sólo tú quieres dar el paso a este tipo de juegos te lo acabaras comiendo. A mi me ha pasado con algún juego y da bastante rabia.
Y hablando de los juegos el RW no es rolero, es un juego de conflictos ambientado en un mundo fantástico. Las mecánicas son buenas, da pie a mucha toma de decisiones. El sistema de combate es original y fluye bien. No se, a mi me parece un gran juego, pero solo llevo media partida, empezamos a las 4 y a las 8h aun nos falta unas 2h para acabar. Una segunda partida seria más rápida y supongo que en 5h se acaba.
Cita de: snake6024 en 06 de Enero de 2015, 23:53:27
Entonces teneis alguna sugerencia de algun juego de en torno a 1-2 hr de este estilo para recomendarme
Del estilo de conflictos el nexus ops. A mi no me gusta la verdad pero cumple con lo que promete, tortas desde el minuto 1 y unos 90min de duración. Miniaturas a tutti plen, dados, cartas de eventos... Un ameritrash de toda la vida pero corto.
Del tipo rolero no tengo ni idea, me suelen tirar para atrás los juegos tipo dungeon
para ese estilo tengo el zombies!!! busco un juego un poco mas profundo en cuanto a tematica y reglas porque el zombies!! es muy ..... simple.
E encontrado el RW por 55€ jugado dos veces creo que esta bien pero es que el sistema de juego del MK me tiene enamorao no se que hacer ><
Mage Knight es uno de mis juegos favoritos pero, como ya te han dicho antes, su duración es muy larga. Mis partidas suelen durar unas 2:30 - 3 horas (y eso que siempre lo he jugado a 2).
Además el reglamento es bastante denso, con muchas excepciones y cosas a tener en cuenta.
Si al final te decides por comprarlo, te aconsejaría que jugaras una partida en solitario antes de enseñárselo a tus compañeros, para tener todo más o menos claro a la hora de explicarlo.
Si si eso lo tenia asumido jugar yo por mi cuenta en solitario 2-3 partidas
Suscribo lo dicho por los demás. Puede ser un salto demasiado grande para tu grupo.
A mi Mage Knight me encanta, es un juegazo tremendo. Pero aunque tengo varios grupos de juego y quedamos para jugar a menudo, el MK no es uno de los juegos que pueda sacar. Cuando lo quiero jugar tiene que ser en solitario o las raras veces que mi novia dice que sí a una partida larga y no es el Twilight Struggle el escogido.
Y del Runewars te diría lo mismo con el agravante de no poder jugarse en solitario ni ser bueno a dos jugadores, por lo que mi copia lleva 2 años en paro.
Conforme leía el hilo, pensaba en un juego y es justo el que te ha dicho Floro, el Nexus Ops. Échale un ojo.
la cosa es que de ese estilo creo que el heroscape adquirido recientemente, por eso no queria juegos de "guerra" entre facciones por que ese tema ya esta suplido con heroscape
Otro aquí que suscribe lo dicho, tanto Mage Knight como Runewars son juegos extraordinariamente largos y pesados, juegazos ambos, eso sí. Si no buscas juegos de conflicto entre facciones, entonces debes descartar RW porque precisamente se basa en ello. MK es otro tipo de juego, con trasfondo rolero pero con una experiencia de juego totalmente eurogamer.
Podrías mirarte Pathfinder el Juego de Cartas, no puedo opinar de la experiencia de juego pero lo pongo encima de la mesa para que los compañeros te puedan comentar. Tiene el componente rolero y la construcción del mazo como Magic.
Desde mi punto de vista creo que estáis asustando al chaval. Un juego es lo que es y las reglas si no has probado algo parecido puede costar un poco al principio pero no estamos hablando de sacarse una carrera. Así que como parece que las ganas las tiene que eso no sea un handicap. Como tampoco la duración, depende mucho de cada grupo y en mi caso al MK hemos jugado en dos horas y poco y al Runewars tres personas en menos de dos horas y muy raro que pase de tres.
Saludos.
A ver soy jugador de w40k e infinity las reglas es lo k menos me asusta XD. La cosa es es mi cumple el mes que viene entonces puedo comprarme uno ahora y pedir el otro cual me sugeris antes mk o rw
Vamos,comprate el Mage Knight que es lo que realmente quieres :D
Lo se si es que me tiene enamorao el juego la expansion merece realmente la pena
Si no quieres un juego de guerra entre facciones pasa del RW. El MK te gustará, píllatelo y si no va bien siempre puedes venderlo. Yo más que las reglas el problema es la duración pero si lo tienes claro adelante. Que dure mucho no es malo siempre que sea lo que buscas.
En mi grupo de juego no quieren ningún juego que dure menos de 4h así que para gustos colores
La expansion no es necesaria, a no ser que tu modo de juego principal sea el cooperativo
Cita de: snake6024 en 07 de Enero de 2015, 13:21:22
Lo se si es que me tiene enamorao el juego la expansion merece realmente la pena
Si al final te lo compras y lo sacas a la mesa, sí. No es necesaria para disfrutar el juego, ni mucho menos, pero tiene 2 cosas muy buenas, especialmente en modo cooperativo:
- Más de todo: más cartas, más hechizos, más enemigos, 1 personaje más...
- Volkare: En el juego base cuando juegas sólo o cooperativo utilizas un mazo de personaje que funciona como temporizador, para que no os dediquéis a esperar las cartas ideales en cada momento. En la expansión se introduce a Volkare, que hace de jefe final del juego, un monigote que se va moviendo por el mapa con un ejército que da miedo al principio de la partida (y a mitad, y al final...) y que requiere bastante coordinación y suerte para cepillárselo.
La teoría que pulula por ahí es que la expansión estaba incluida en el juego original, pero que los editores se asustaron de tanto cartón y tanta regla y decidieron sacarlo aparte. Probablemente mentira, pero me gusta la historia porque es raro que una expansión complete tan bien un juego.
Mage Knight, sin duda.
Al final me e decidido por el mk definitivamente me gusta mucho mas que el otro despues de ver los videos de mijuegodelmes de ambos
Es muchisimo mejor y el mejor solitario que hay.
Cita de: kalisto59 en 08 de Enero de 2015, 10:15:16
Es muchisimo mejor y el mejor solitario que hay.
¿Para darse de piños entre facciones también es mejor? ;) ;D.
Saludos.
P.D.: Para mí son juegos muy diferentes por lo que no los comparo.
Cita de: salpikaespuma en 08 de Enero de 2015, 12:01:52
¿Para darse de piños entre facciones también es mejor? ;) ;D.
Saludos.
P.D.: Para mí son juegos muy diferentes por lo que no los comparo.
Yo no he jugado escenarios competitivos, pero posibilidad de pegarse con otros jugadores hay. ;)
En cualquier caso, coincido, son juegos poco comparables entre si.
Gran decisión.
Alguien sabe donde se puede comprar y las fundas necesarias para las cartas ?
No, para darse de piñas no es mejor. Es mejor desde mi subjetivo punto de vista, como juego y ya. Pero para darse de piñas entre los jugadores no es no.
Aclaro que el Runewars también es un buen juego. Pero es que yo estoy enamorao del Mage Knight :P
Creo recordar que las de magic valian
Y donde se compra
En cualquier tienda física u online de juegos
Actualmente esta agotado en practicamente todos los lados parece que se a vendido muy bien estas navidades
En juegamestore mismamente lo tienes
Perfecto muchisima gracias me falta solo saber el tamaño de las fundas que mejor se ajuste
Cualquier funda de 63 x 88mm te vale. Las de Magic suelen ser un poco más largas, pero te valen igualmente.
Si el principal problema es siempre el anxo
Ayer tarde me llego por fin el juego y eche una partida en solitario y la verdad es que me sorprendio enormemente el sistema de juego y me gusto muchisimo, para el tema de fundas creo que voy a piyarme las perfect size de 89x64 donde las cartas encajan milimetricamente y quedan genial aunque son algo caras alguno sabe de un sitio que esten medio baratas
Joder yo que entre en este hilo para recomendar el RW, ahora estoy algo hypeado por el MK en solitario :)
Cita de: flOrO en 13 de Enero de 2015, 12:54:07
Joder yo que entre en este hilo para recomendar el RW, ahora estoy algo hypeado por el MK en solitario :)
Para mi es el mejor juego de aventuras y el mejor de Vlaada
[emoji6]
Cita de: flOrO en 13 de Enero de 2015, 12:54:07
Joder yo que entre en este hilo para recomendar el RW, ahora estoy algo hypeado por el MK en solitario :)
La secta de los caballeros magos te espera con los brazos abiertos.
Es un muy buen juego de aventuras pero a veces debido a sus mecánicas te olvidas por completo del trasfondo y se convierte en un euro puro y duro. Por ese motivo me gustan más otros juegos de este tipo, aunque es un juego que hay que probar si te gustán los juegos de aventuras.
Saludos.
A mi me gustan los juegos temáticos, pero la temática fantástica le tira mucho para atrás. Por eso estas cosas que decís de que es euro me llama
Perdonar mi ignorancia pero que es eso de euro ?
Cita de: snake6024 en 13 de Enero de 2015, 12:28:18
Ayer tarde me llego por fin el juego y eche una partida en solitario...
Yo flipo :o
¿Cómo hacéis para "saber" jugar de inmediato a un juego que no conocéis? ¿Qué técnica utilizáis? ¿Algún hechizo quizás...? ;D
¡¡¡Yo me puedo tirar horas antes de saber jugar...!!! También es cierto que llevo en este hobby hace poco :-[
Cita de: snake6024 en 13 de Enero de 2015, 22:31:14
Perdonar mi ignorancia pero que es eso de euro ?
Lo de euro me refería a eurogame digamos que son juegos en donde optimizas, gestionas... para sacar puntos de victoria. Hay ríos de tinta sobre esto, básicamente juegos como agrícola, caylus, puerto rico... De este se dice que es un euro camuflado
[quote name="snake6024" post=1386894 timestamp=1421148498]<br />Ayer tarde me llego por fin el juego y eche una partida en solitario...[/quote]<br /><br />Yo flipo :o<br />¿Cómo hacéis para "saber" jugar de inmediato a un juego que no conocéis? ¿Qué técnica utilizáis? ¿Algún hechizo quizás...? ;D<br /><br />¡¡¡Yo me puedo tirar horas antes de saber jugar...!!! También es cierto que llevo en este hobby hace poco :-[<br/>
Se jugar por que me lei el reglamento antes de tener el juego y ademas vi un par de videos de mijuegodelmes donde enseñaban a jugar
Cita de: castrol en 13 de Enero de 2015, 22:40:44
Cita de: snake6024 en 13 de Enero de 2015, 12:28:18
Ayer tarde me llego por fin el juego y eche una partida en solitario...
Yo flipo :o
¿Cómo hacéis para "saber" jugar de inmediato a un juego que no conocéis? ¿Qué técnica utilizáis? ¿Algún hechizo quizás...? ;D
¡¡¡Yo me puedo tirar horas antes de saber jugar...!!! También es cierto que llevo en este hobby hace poco :-[
Como dice snake6024, antes de que te llegue te lees el reglamento varias veces y viendo un par de videotutoriales de BGG puedes pillar la mecánica del juego sin problemas. Este es uno de los juegos que asusta a muchos pero una vez te enseñan a jugar, te das cuenta de que no es para nada complicado.
Cita de: castrol en 13 de Enero de 2015, 22:40:44
Cita de: snake6024 en 13 de Enero de 2015, 12:28:18
Ayer tarde me llego por fin el juego y eche una partida en solitario...
Yo flipo :o
¿Cómo hacéis para "saber" jugar de inmediato a un juego que no conocéis? ¿Qué técnica utilizáis? ¿Algún hechizo quizás...? ;D
¡¡¡Yo me puedo tirar horas antes de saber jugar...!!! También es cierto que llevo en este hobby hace poco :-[
Mage Knight viene además con un primer escenario tutorial para ir aprendiendo a jugar, jugando. Así que se puede jugar casi según lo sacas de la caja y mientras te vas leyendo el tutorial y lo juegas. Una gran idea. El señor Vlaada no solo diseña bien los juegos, sobre todo hace manuales excepcionales y en este no es excepción. Al principio los dos libros de reglas pueden resultar confusos pero es una gran manera de mantener orden y coherencia en un juego de tantas reglas (que no complejas).
No hay que tenerle miedo a las reglas y siempre viene bien leerse los reglamentos antes de comprar el juego, y si te lo compras finalmente, te lo lees otra vez antes de que te llegue.:D
pd: si, estamos enfermos, pero en el buen sentido.
Gracias chicos.
Castrol el mage knght lo tengo desde hace poco y es un verdadero juegazo no te arrepentiras ;)
Yo también lo tengo, no podía resistirme y me hice con él :D
despues de jugar un par de partis en solitario creo que una de las mejores compras que e echo la verdad ahora en acabar examenes haber si lo puedo quemar un poco y ver si renta la expansión