Buenas, la verdad es que hace mucho tiempo que no juego al rol pero me gusta, jugué mucho en su momento al rolmaster, el señor de los anillos, vampiro y chulhu y me gustaría pillar algún manual interesante, tengo el de aventuras en la marca del este y mouse guard, los de vampiro y chulhu los descarto porque, aunque jugaba, no me gustaba la ambientación.
La que más me gusta es la de fantasía y no hay problema en que sea en inglés.
Había visto el D & D 3.5...Merece la pena?? O mejor el Pathfinder
Otro que tengo echado el ojo es el Scarlet Heroes.
¿Alguna otra sugerencia?
Por otra parte, y para jugar con niños, había pensado el de los detectives de monstruos... ¿Se puede jugar con niños de 5 años o son todavía muy pequeños?
Antes que D&D 3.5 juega a Pathfinder, principalmente porque Pathfinder está vivio y D&D 3.5 no. Realmente es el mismo sistema sólo que supuestamente más depurado, los héroes son más épicos y hay algunos cambios en sus mecánicas.
Lo principal es que te llame la ambientación y luego el sistema. Si quieres jugar a un juego de espada&brujería y el sistema d20 no lo ves con malos ojos, adelante.Si buscas algo más old school ya tienes La Marca del Este, otra opción es el Dungeon Crawl Classics (exclusivamente en inglés).
¿Teniendo La marca del este se os queda corto pero queréis algo relacionado pero que vaya más allá? Pues Pathfinder, aunque también le echaria un ojo a D&D Next, que está cosechando muy buenas críticas... Pero que sólo está en inglés.
Compra l starter de d&d 5 edición. De momento solo esta en ingles, pero con 15€ en dracotienda. Tienes toó lo necesario para unas 5 sesiones de juego. El sistema de juego es sencillo y es una gozada...y te lo digo yo que empecé en los 80 con la caja roja de dalmau y he jugado a mil y un juegos diferentes.
Miraré el 5, lo único que cuantos manuales son?? El 3.5 son solo 3 los importantes y eso era algo que me atraía, lo digo porque he descartado el de Ffg de Star wars por su mania de trocear las cosas... Y soy un completista, vamos que con el starter ese no me conformo
Cita de: pedrotronic en 12 de Enero de 2015, 22:04:56
Miraré el 5, lo único que cuantos manuales son?? El 3.5 son solo 3 los importantes y eso era algo que me atraía, lo digo porque he descartado el de Ffg de Star wars por su mania de trocear las cosas... Y soy un completista, vamos que con el starter ese no me conformo
En D&D Next también son 3 manuales básicos (jugador, máster y monstruos).
Perfecto, definitivamente estudiaré el 5...En cuanto al dungeon crawl classics tenía entendido que era un sandbox, por otra parte, cuantos manuales importantes son?
Cita de: pedrotronic en 12 de Enero de 2015, 22:45:49
Perfecto, definitivamente estudiaré el 5...En cuanto al dungeon crawl classics tenía entendido que era un sandbox, por otra parte, cuantos manuales importantes son?
Dungeon crawl classics son un conjunto de aventuras para ad&d, desarrolladas por goodman Games, luego hicieron su propio juego con el mismo nombre y sacaron aventuras para este sistema.
Manuales necesarios: 1 :)
Pero luego querrás comprar las aventuras... Xd
Por cierto, que me gustan los manuales en formato físico...si los pillo en RPGNow tendré problemas??
Yo no me lo pensaba y me lanzaba por el pathfinder. Personalmente, rescata lo mejor de D & D con un toque personal muy acertado.
Ars Magica es un juego de rol macanudo. Una de las mejores aproximaciones a lo mágico y fantástico que existen, con permiso de la señora Ursula K. Le Guin. Planteamiento narrativo con un alto interés táctico si lo tuyo es ir dando mamporros por ahí. Y una de las ambientaciones más curradas y fascinantes de la historia del Rol.
El Scarlet Heroes me parece fantástico.
Échale también un vistazo al 13th Age (que acaba de salir en español).
Lo único que no estaria en el mismo nicho D&D 5th con Ars Mágica, 13th Age y Pathfinder?? O puedo tener todos los manuales y no se solapan en mecánicas (independientemente de la tematica claro)
Cita de: pedrotronic en 13 de Enero de 2015, 09:48:05
Lo único que no estaria en el mismo nicho D&D 5th con Ars Mágica, 13th Age y Pathfinder?? O puedo tener todos los manuales y no se solapan en mecánicas (independientemente de la tematica claro)
Diferentes como día y noche, mal y bien, jugar y coleccionar...
Todos caben en una estantería. Mi consejo es que consigas los manuales en PDF para echarles un vistazo y te compres la aproximación que más te guste una vez tengas claro cómo quieres jugar a Rol.
Cita de: pedrotronic en 12 de Enero de 2015, 21:13:08
Buenas, la verdad es que hace mucho tiempo que no juego al rol pero me gusta, jugué mucho en su momento al rolmaster, el señor de los anillos, vampiro y chulhu y me gustaría pillar algún manual interesante, tengo el de aventuras en la marca del este y mouse guard, los de vampiro y chulhu los descarto porque, aunque jugaba, no me gustaba la ambientación.
La que más me gusta es la de fantasía y no hay problema en que sea en inglés.
Había visto el D & D 3.5...Merece la pena?? O mejor el Pathfinder
Otro que tengo echado el ojo es el Scarlet Heroes.
¿Alguna otra sugerencia?
Por otra parte, y para jugar con niños, había pensado el de los detectives de monstruos... ¿Se puede jugar con niños de 5 años o son todavía muy pequeños?
A mi la ambientacion que me ha encantado ha sido la de Walkure, la verdad es que ultimamente es lo que me leo de los manuales, no es fantasia pero es muy muy interesante. El autor es uno de los responsables de aventuras en la marca del este.
El Walküre también me ha encantado a mí. Me conseguí el otro día el PDF y antes o después caerá el libro. Además, me he apuntado al crowfunding por partes del módulo que van a sacar en 6 fascículos. (No recuerdo cómo se llama la plataforma).
El problema es que yo jugué alguna que otra partida hace bastante tiempo, y con mi grupo (somos más de mesa que de rol) me tocaría masterearlo a mí... y necesito empezar con algo más guiado y, sobre todo, con aventuras/módulos ya creadas y más o menos guionizadas para que no se me haga muy cuesta arriba y no me cargue el juego.
Así pues, el walküre lo dejo como futurible, y... leo consejos sobre por cuál empezar. Realmente ya ando algo saturado de paladines, arqueros y magos, pero si de lo más sencillote es algo de ese estilo... habrá que tirar por ahí.
Yo sigo con mis tendencias indis y te recomiendo FATE Acelerado (FAE)
http://www.conbarba.es/fae
No contiene ambientación, consta solamente de un sistema de juego genérico que podrás portar a cualquier universo. Otorgas una serie de definiciones a tu personaje 'nervios de acero' ó 'gatillo fácil' ó 'temido en los 7 mares' y durante el juego, serán jugadores y director quienes decidan qué ventajas (-2 o +2) aporta esos rasgos a la acción que quieres realizar.
Está claramente orientado hacia la interpretación y la narración, dejando a un lado el tema de conseguir puntos de experiencia y subir niveles/hechizos/armamento.
La versión PDF tiene un precio de 'paga lo que quieras' así que lo puedes ojear, juzgar, probar y después pagar xD
[edito] Se me olvidaba decir que si con tu grupo de jugones creciditos no funcionara bien, tus jugadores 'junior' sí que lo podrán explotar bien.
El FATE es más o menos similar al hitos de nosolorol, no?
De estos durante el black friday me pillé varios... entre ellos el plata de ley, historia del oeste autoconclusiva, lo mismo empiezo por ahí.
También me ha llamado Comandos de Guerra, de la WWII, donde en la propia web de la editorial (editorial sombra) tienen varios módulos...
Dicen que es muy rústico y tal, pero bueno, no dejan de ser folios, eso es lo de menos xD.
pedrotronic parece que ya tiene claro que tira por el AD&D xD
Y StarWars D6?, ya se que ahora lo peta "Al filo del Imperio" pero todos los manuales de D6, segunda edicion incluida que nunca salio en castellano y que soluciona algunos problemas existentes en el reglamento original estan disponibles en swd6redux.org Es una ambientacion conocidisima, no hay paladines y no es un sistema complicado
Yo personalmente te diría que pruebes aquelarre. Ambientación que te resultará atractiva si te gusta D&D, pero con otra forma de jugarlo, más pausada, más reflexiva. Menos patada en la puerta y más investigación a lo Cthulhu. Con ambientes que nos resultan a todos familiares (puedes pasar por tu pueblo en una de tus aventuras jeje), y módulos por ahí que son una pasada. Eso si, hay que jugarlo como hay que jugarlo: es muy fácil a veces caer en la tentación de jugarlo a lo mazmorreo de toda la vida, y este juego no es para eso; pierde su "esencia", puede parecer malo jugado así y además... es muuuuuuy fácil morir. Aunque sea por la infección de la herida que nos ha hecho un bebé con un alfiler jaja.
Ah!, y si crees que compres lo que compres no lo jugarás mucho por falta de tiempo o gente (nos pasa a algunos...), y va a ser más bien un caprichito para tener en tu colección y leerlo y disfrutarlo tú, la última edición de aquelarre es preciosa, una gozada visual y lo gozas como un enano leyéndola.
En fin, que no me enrollo más. Qué te voy a decir de este juego; simplemente... mira cuál es mi nick! ;D
Échale un vistazo también a Through the Breach. Está ambientado en el universo de Malifaux y coge la mayoría de mecánicas de éste. A mi personalmente es una ambientación que me gusta mucho, y el sistema es original y funciona bien (una baraja de póker sustituye a los dados).
Cita de: Anduril en 19 de Enero de 2015, 11:40:29
El FATE es más o menos similar al hitos de nosolorol, no?
De estos durante el black friday me pillé varios... entre ellos el plata de ley, historia del oeste autoconclusiva, lo mismo empiezo por ahí.
También me ha llamado Comandos de Guerra, de la WWII, donde en la propia web de la editorial (editorial sombra) tienen varios módulos...
Dicen que es muy rústico y tal, pero bueno, no dejan de ser folios, eso es lo de menos xD.
pedrotronic parece que ya tiene claro que tira por el AD&D xD
Eh, no confundir FATE con FAE, deben ser muy similares, FAE es la versión reducida y acelerada, apenas 20 páginas de reglamento. El libraco de FATE básico son unas 200 páginas que echan atrás al más pintado ; )
Pues sí, me parece una opción muy acertada empezar con hitos y un módulo autoconclusivo. Te deseo mucha suerte. Yo no la tuve y no volveré a intentar dirigir otra partida en mucho mucho tiempo : (
Más preguntas, en el D & D y el pathfinder se que se puede sin problemas, el sacar un tablero y unas minis para gestionar el combate (en plan juego de mesa). ¿El resto de recomendaciones también tienen eso implantado? Es que quiero jugar con jugones y así seguro que me ponen menos pegas.
Las sugerencias que me habeis propuesto (y asi os lo pongo más facil para que me respondais) son:
- Dungeon crawl classics
- Ars Magica
- Scarlet Heroes
- 13th Age
- Through the Breach
- Walküre
- FAE (y su papa FATE)
Through the Breach está inspirado en Malifaux, que es un juego de miniaturas, y muchas de las mecánicas están directamente copiadas de éste. Nunca lo he jugado con miniaturas, pero si que he jugado mucho a Malifaux y te puedo asegurar que los combates se deben representar perfectamente en un tablero. De hecho en el mes de Enero sacaron a la venta dos packs de creación de miniaturas para representar los personajes del juego de rol.
(http://www.wyrd-games.net/Newsletter_v3/Ads/MMPK.jpg)
(http://www.wyrd-games.net/Newsletter_v3/Ads/FMPK.jpg)