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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: etherwars en 13 de Enero de 2015, 18:41:06

Título: Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 13 de Enero de 2015, 18:41:06
Muy buenas a todos!!

Algunos ya habreis leido sobre Ether Wars en http://labsk.net/index.php?topic=142995.msg1387155#msg1387155

Para los que sea vuestra primera noticia, decir que Ether Wars es un juego de mesa de extracción y gestión de recursos así como de combate y dominación de tus enemigos en un mundo de ciencia-ficción fantasía.
El juego es de 2 a 4 jugadores y la edad recomendada de juego a partir de 12 años en adelante. La duración de las partidas rondan los 60-90 minutos, pudiendo variar segun el grado de experiencia de los jugadores.

Aprovecho para deciros que como parte de la promoción de Ether Wars, estaremos del 15 al 18 de Enero en Madrid, presentando el juego con un par de prototipos y enseñando a todos aquellos que queráis a jugar.

Para ello contaremos con el apoyo de varias tiendas especializadas en el campo, gracias a las cuales organizaremos el encuentro.
Podreis encontrarnos en...

- Jueves 15 Enero, de 19h a cierre - Ja Que Juegos (C/Meléndez Valdés, 42, Arguelles)

- Viernes 16 Enero, de 16 a 20.30 h - Cuarto de Juegos (C/jorje Juan, 42)

- Sabado 17 Enero, de 10.30-14-30 y de 16.30 a 20.30 - Arkania (Av. Mediterráneo 5, local 1A)

- Domingo 18 - Ludoteca, confirmaremos lugar y horas lo más rapido posible.

El evento es totalmente gratuito, y estais todos invitados en pasaros, aunque sea a curiosear. Compartir, liar a vuestros amigos, o hacer lo imposible por asistir..
No os lo podeis perder!! ¡¡OS ESPERAMOS!!

(http://40.media.tumblr.com/8629127074e5830968b7f93586831076/tumblr_ni4kdpgs6E1u1kcpfo1_1280.jpg)


Actualmente estamos preparando el viaje de estos días a Madrid, pero cuando volvamos tenemos ciertas cuestiones/dudas que nos gustaría compartir con vosotros y que nos expresaseis vuestra opinión acerca de varias cuestiones de diseño (:

Muchas gracias y si alguno está interesado, nos vemos por Madrid estos días!

Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 13 de Enero de 2015, 20:47:35
Al final nos ha dado tiempo a tenerlo listo

Me gustaría que nos ayudarais con la parte de atrás del diseño de uno de los grupos de cartas que podemos encontrar en Ether Wars, en este caso las cartas de "Favores de los Ethereos".

La actual parte de atras es esta

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/01/back0.jpg)

Tratando de perfeccionar el diseño de las cartas, nos ha salido esta otra parte trasera

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/01/back1.jpg)


La idea es tratar de representar el flujo del Ether, es decir, como esta energía fluye al salir del centro del planeta Etheria.
Pues bien, ¿que opinais? para vosotros, ¿cual seria la mejor?

Muchas gracias de antemano, y esperamos ansiosos vuestros comentarios
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: mariscalrundstedt en 14 de Enero de 2015, 13:30:54
La segunda es mejor, sin duda, aunque da la impresión de que el éter es algo menos caótico e inmanejable que la primera. Sin conocer el juego, no sé si esa es la idea  :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: putokender en 14 de Enero de 2015, 13:45:53
El concepto de fluir del centro quizá se pueda conseguir más con la segunda, pero me parece demasiado "estructurada", "caleidoscópica".

La primera es más caótica, y esa es la esencia del Ether, un recurso complejo y difícil de dominar. El hecho de que la carta no sea simétrica ya le da el efecto de fluidez (me parece, vaya).

Además, las etiquetas laterales no me gustan nada. Me rompen la magia del dibujo.

Por mi parte, sin duda la primera.  :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 14 de Enero de 2015, 14:15:55
Mmmmmm

La verdad esque me habeis dado que pensar los dos...
Me gustan vuestros argumentos
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 20 de Enero de 2015, 13:06:02
y...

¿que os parecería si...?
A la segunda, la que tiene los "logos" de Ether Wars en los laterales, la hicieramos mas como la primera, en plan quitando esa estructuración y haciendola mas caótica como la primera.

Podría quedar bien, ¿no?
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: mariscalrundstedt en 21 de Enero de 2015, 17:24:06
Me parece que puede ser interesante probarlo  :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: putokender en 21 de Enero de 2015, 18:22:51
Habría que verlo.

Quitando los logos y la "regularidad" podría ser. Os diría que intentárais mantener el efecto de que haya más "peso" en un lado de la carta que en otro como en la primera (donde la parte inferior tiene más peso (azulete) que la superior (que es más negra)) o... no sé, a ver cómo nos sorprendéis  ;D
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: mariscalrundstedt en 22 de Enero de 2015, 12:34:15
Como se trata de dar opiniones, a mí me gustan los logos  ;D
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 27 de Enero de 2015, 12:35:40
Jummmmm

Os habeis fijado en...???

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/01/back1.jpg)

Si os fijais, en esta trasera se pueden ver un monton de caras, hay que ponerle un poquito de imaginacion que le ayude y son un poco abstractas, cierto, pero...las veis?!


De todas formas nos apuntamos las sugerencias...veremos que acaba pasando! :D
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 02 de Febrero de 2015, 21:42:52
Diseños de los recursos recién salidos del horno!!!!!

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/coltan.jpg)    (http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/plasma.jpg)    (http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/cristal.jpg)    (http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/eether.jpg)

¿Que os parecen?!!! Os gustan?!

En mi opinión le dan un toque muy señorial al asunto... :D

Si queréis un poco mas de información acerca del funcionamiento de estos recursos, no dejeis de leer... http://labsk.net/index.php?topic=142995.15
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: mariscalrundstedt en 03 de Febrero de 2015, 16:07:32
Molan  :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: putokender en 03 de Febrero de 2015, 16:51:18
Está muy chulo pero... ¿Dónde se usan esas imágenes? ¿En qué parte del juego?  ???
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 04 de Febrero de 2015, 00:26:18
Esas imágenes, los recursos en sí mismos, iran en los tableros de jugador, indicando el espacio de cada recurso para que sea facil enterarnos de cómo vamos :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 06 de Febrero de 2015, 15:02:46
Aquí está el diseño definitivo de las cargas!!

Las cargas, nos sirven para activar el efecto de alguno de nuestros permanentes de especie en Ether Wars. No creais que no son importantes...sin ellas no podremos utilizar alguna de las habilidades más poderosas de nuestra especie.

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/cargas-dise%C3%B1o-definitivo.jpg)

¿Qué os parecen?
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: Job en 06 de Febrero de 2015, 20:38:38
Me gusta mucho todo lo que veo.Pinta muy bien.Solo una duda...¿por qué la carta de Ether es la única que tiene fondo?
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: putokender en 06 de Febrero de 2015, 21:13:09
Como q es la unica q tiene fondo???? O_o

Poned la antigua para q se pueda hacer la comparacion. Se va a ver mejor el cambio.

Yo los puntitos no lo veo, es energia, me suena mas a electricidad. El rayo mejor, mas profundidad, menos plano. El color... No se ahi. Se q no es el mismo tono, xo el azul es el color del ether... No se. Supongo q tendria q verlo en conjunto

Grande el curro y la mejora continua q aplicais [emoji6]
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: Job en 06 de Febrero de 2015, 23:27:29
Si,me refiero a que es la única que tiene "dibujitos" de fondo aparte del recurso
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 09 de Febrero de 2015, 21:02:59
Te refieres a los diseños de los recursos, verdad? al comentario que tiene los 4 recursos, coltan, plasm, crystal y ether

Esos diseños no son cartas, son de los recursos en nuestra base, es la representación del recurso en sí, los tres recursos coltan, plasm y crystal son recursos por si mismos, es decir son materiales.
El Ether, al ser una energía, se encuentra fluyendo y para ser almacenada ha de utilizarse cristal, por eso tiene "fondo" porque sería el mismo Ether que fluye, y el cristal seria cuando hemos conseguido "atraparlo"

Espero haber solucionado las dudas ¿¿??
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: Job en 09 de Febrero de 2015, 21:06:45
Si,todo claro.Además,agradezco esa diferencia con el resto de recursos,porque,como daltónico que soy,no lo distinguiria muy bien del recurso de Cristal.Taras que tiene uno  ::)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 09 de Febrero de 2015, 21:10:02
Gracias por el apoyo y las sugerencias kender, se agradece :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 09 de Febrero de 2015, 21:22:38
y recien salido del horno...
Las modificaciones hechas a Wimongin, para que no tuviera ciertos parecidos... jjeje

¿que os parece? ¿Mejor, peor, igual?

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/wimong-definitivo.jpg)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: putokender en 10 de Febrero de 2015, 12:50:13
Siento ser siempre el que toca los webs pero, personalmente, ha perdido toda la gracia para mi.

Compara con el original:

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Slider-el-concilio-23.png)

Ahora es mucho más serio, menos gamberrete... Yo creo que la mezcla de la sonrisa pícara, los pelos locos y las gafas una de cada padre y cada madre era una mezcla cojonuda.

No tengo muy claro a qué habéis querido evitar que se pareciera, pero para mí pierde toda la magia... (y ojo, que no se usa para nada dicha imágen en el juego pero... ¡me encantaba verlo en el reglamento! :D )
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: Moondraco en 10 de Febrero de 2015, 15:15:39
A mí me gustaba más el rollo de antes, pero el parecido era a todas luces excesivo. Este es un resultado más profesional, aunque es verdad que parece haber perdido parte de su personalidad.
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 11 de Febrero de 2015, 11:23:09
Kender, hemos querido que no se pareciera a Zizgs del lol, que sería este personaje pa por si no sabes quien es

(http://ddragon.leagueoflegends.com/cdn/img/champion/splash/Ziggs_1.jpg)


Personalmente, creo que un aire se daban, tampoco creo que fueran iguales, pero lo que son los rasgos si que se parecían si... No tengo muy claro cual me gusta más, aunque cierto es que de ver al antiguo ya me habia acostumbrado a él, supongo que el tiempo y el olvido hagan su trabajo.. jejeje
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: putokender en 11 de Febrero de 2015, 11:52:41
Anda coño! Pues sí tenía un aire, si  ;D

Igualmente, me gusta mucho más el original, me da igual a quién se parezca ::) ... Le echaré de menos si decidís cambiarle finalmente  :'(
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 17 de Febrero de 2015, 13:35:56
Nosotros también le echaremos de menos si se queda el nuevo y no el antiguo...ya nos habíamos acostumbrado a su sonrisa de niño malo :D jeje pero bueno, si cambiandolo nos ahorramos luego algun que otro dolor de cabeza mayor....casi que merecera la pena, no valla a ser que luego vengan a darnos con el mazo grande y... :S



Y...para empezar la semana con ánimo y buen humor, y para cambiar un poco de tema, os dejo con los diseños definitivos de los tableros de jugador!!!
Personalizados para cada especie y bajo nuestro punto de vista, mucho mas vistosos y bonitos, creemos haberlos mejorado un montón, pero...esa crítica os la dejo a vosotros!

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/t.drakon.jpg)

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/t.humans.jpg)

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/t.rippers.jpg)

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/t.vai_.jpg)


¿Qué os parecen?

Cualquier tipo de comentario/ sugerencia/ crítica será más que bien recivida :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: putokender en 17 de Febrero de 2015, 14:12:43
Chuletes estéticamente, la verdad. Como siempre, sería mejor tener ambos para poder hacer la comparación (sobre todo para los que lo pillan a medias ;) )

Comentarios:
- El resúmen de turno me parecía cuanto menos útil. Una pena que se haya perdido.
- Pondría el nombre en los cajones de los recursos. No perdéis nada y no dejáis lugar a dudas de lo que es (además el nombre es independiente del idioma)
- No me pega un trozo de adn donde la comida. De poner, pon la imágen de una proteína ¿no?

Recordadme qué significaba el pentágono verde/rojo al lado de la habilidad de raza...
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 17 de Febrero de 2015, 18:12:03
Muchas gracias por las aportaciones Kender :)

Te dejo con un par de ejemplos de los tableros de jugador de antes, no subo los 4 porque lo unico que cambiaban es la imagen de la especie según fuera una u otra.

Antiguo diseño de los tableros de jugador
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/rippersi-9001.png)

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/humanosl-900.png)


En cuanto a lo que me comentas:

El resumen del turno no se ha perdido, ha pasado a estar en el tablero central de juego, en vez de en los tableros de jugador, por razones de diseño nos parecía que quedaba mejor y era más practico ponerlo así, aun no he subido la imagen del tablero central, pero en no mucho podrás verlo :) (pero bien visto ahi, muy buen detalle :) :) )

Pasa lo mismo con los recursos, en el nuevo diseño del tablero central esta la información acerca de los recursos y demás elementos que encontraremos en el juego, así como las normas o características de las diferentes zonas.
Hemos quitado información del tablero de jugador, y hemos concentrado toda la info en el tablero central.

Muy pronto subiré el nuevo diseño, aver que os parece!!

En cuanto a utilizar el ADN como proteína, estuvimos buscando y tratando de pensar algo que representara las proteínas, la comida... y la verdad esque tras darle al coco nos pareció un buen símbolo el ADN, al final... todos somos comida, no?!

Nos planteamos utilizar algo más como esto...
(http://www.um.es/molecula/grapr/estru.jpg)

pero a la hora de hacer el diseño y representarlo no nos gustó mucho como nos quedaba, asique nos decantamos por el ADN

De todas formas, cómo representarías tu las proteínas?? tengo curiosidad :)

Los pentágonos rojos/verdes de las habilidades de raza significan cuando se puede utilizar la habilidad de cada especie.

Rojo -> La habilidad se usa cuando se produce un combate y el Heroe saca su símbolo de habilidad especial

Verde ->La habilidad se usa cuando NO se produce un combate y el Heroe saca su símbolo de habilidad especial


Espero haber solucionado las dudas, y haber creado otras tantas!!!

Muchas gracias por el apoyo y los comentarios, de verdad que se agradecen :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: putokender en 18 de Febrero de 2015, 09:59:41
Nadie mejor que vosotros, pero sigo pensando que no sobra poner el nombre. No come espacio y clarifica completamente.

Respecto a las cajas, un comentario. Las proteínas necesitan muuuucho espacio, normalmente, a un turno bueno que tengas, ya casi no te cabe en el tablero. Sin embargo, el ether y la energía normalmente se tiene muy poco de ambas. No sería ninguna tontería reducir el tamaño para estos dos (recordemos que de ether no vas a tener más de 5 y de energía por ahí por ahí...) para dar un poco más a la comida.

Respecto a la imágen... no sé, quizá algo similar a esto:
(http://www.um.es/molecula/grapr/peptido.gif)
Pero sin los rectángulos y con el color/fluorescencia/estilo en general que le habéis dado al adn...

Tengo curiosidad por ver cómo queda la ayuda en el tablero...

PD: ¿Habéis pensado alguna representación más gráfica para "usar sólo en combate" o "usar en cualquier momento"? Es poco intuitivo el tema de los pentágonos de colores. Quizá algún símbolo que represente combate y otro que represente combate tachado o algo así... no sé, habría que darle un par de vueltas ;)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 18 de Febrero de 2015, 17:37:23
Las proteínas no nos gustaban como quedaban representadas así, probamos alguna cosa con otros diseños e imágenes, pero al final nos pareció que como más vistoso quedaba era poniendo el ADN, quizás científicamente no sea lo más apropiado, pero dado que es un universo de ciencia-ficcion, fantasía, y dado que algunas especies se comen a otras, recurrimos al ADN, no tiene por qué ser humano...pero todos somos comida en el fondo y quedaba más vistoso y bonito :)

Los símbolos del combate, pensamos en poner unas espadas cruzadas o algo así, pero no nos cuadraban espadas en el mundo de Etheria...
La verdad esque en ese aspecto estamos abiertos a sugerencias, asique si teneis alguna.... Animaros!!! :D
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: elqueaprende en 18 de Febrero de 2015, 17:45:08
un arañazo, un craneo alienígena, unas fauces abiertas, una X sangrando...
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 18 de Febrero de 2015, 20:10:26
Son buenas opciones, aver, os explico las opciones que habria que contemplar según las circustancias que se pudieran dar en el juego. Tenemos las cuatro siguientes:

-Combate
-No combate
-Dominación por Heroe, sin combate
-Dominación por Heroe, con combate

Habría que buscar algun simbolo, o simbolos para expresar lo mejor posible esas 4 situaciones

Las leyendas actuales son las de la foto que os subo a continuación

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Leyenda.png)

¿Se os ocurre alguna forma mejor de ponerlo?

Vamos, hagan sus apuestas!!! jejeje :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 11 de Marzo de 2015, 20:19:42
Muy buenas!

Tenemos grandes progresos que enseñaros!!! Os dejo con lo que será el tablero definitivo cental de juego de Ether Wars

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/MAIN-Esp.jpg)


Como grandes diferencias respecto a la versión anterior, esta está mucho más limpia, y podremos encontrar toda la información relevante del juego en las esquinas del tablero, aprovechando así espacios vacios y facilitando las pequeñas reglas que se nos pueden escapar al principio del juego.

La información de las esquinas es la siguiente:

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/Board-Info-Esp.jpg)

Podemos encontrar aquí las fases que componen un dia de juego (anteriormente estaban en el tablero de jugador) , el coste de movimiento de cada una de las tropas que engrosarán nuestro ejército, valor de mercado de los diferentes recursos así como el coste de obtención de los Favores de los Ethereos, coste de clonación de nuestras unidades, coste de robo en los silos de los demás jugadores y el coste de extracción de los diferentes recursos así como la obtención de nuestro preciado Ether. También se explica visualmente las reglas de las diferentes zonas, marcando en las que habría combate y en las que no y cómo se produciría este, así como el número de jugadores que pueden estar a la vez en cada zona

Esperamos facilitar así el juego y hacerlo más dinamico y entendible.

¿Qué os parece? Agradeceríamos vuestra opinión al respecto y vuestras valoraciones :)


Además, como hemos posteado en este hilo http://labsk.net/index.php?topic=142995.30 el juego estará simultáneamente en Inglés y en Español, esperamos así poder llegar a un mayor número de gente y facilitar el juego entre personas de distintas nacionalidades a la vez.
(Podéis ver aqui tambien como seran los diseños definitivos de las cartas de Evento y de Favores de los Ethereos)

Esperamos que os guste esta propuesta :)

SaludEthers
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: putokender en 12 de Marzo de 2015, 09:45:27
Muy buenas

Imagino que sois conscientes de que tenéis palabras sin traducir en el tablero: market, factory, zones, plasm, protein...

¿No vais a aprovechar el cambio para diferenciar un poco más las diferentes casillas del mercado y la factoría? También resultaría bastante útil que, pintado sobre cada una de las casillas de mercenarios, viniera el icono que aparece en cada dado del mercenario que corresponda. Así nunca hay duda de dónde va cada dado ;)

Un saludo y muchos ánimos
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 16 de Marzo de 2015, 13:14:16
Mmmm ¿se te ocurre alguna manera de poder diferenciar más la factoría y el mercado sin entrar en lo que illustración sería? Hemos tratado de diferenciarlo más con los colores y las líneas, pero la verdad que no se nos ocurre como dejarlo mejor :/

Lo de los mercernarios, le pusimos el color del recurso que lleva asociado, blaco/cristal... y hemos hecho unos tokens con lo que sería el mercenario para que se coloque el dado encima de el token, cuando lo contratemos nos llevaremos el dado y el token, y asi no nos olvidaremos de que mercenario hemos contratado. Podría ser buen idea poner la imagen del merce. en el tablero, aunque la verdad esque en las 2 zonas blancas da igual que se ponga el Capitan que el Dron de extracción, mientras se pongan los de su color en su color no hay fallo.

Lo de las palabras sin traducir, los recursos igual se quedan así...estamos planteandolo, y lo de mercado y factoría, si que ira en español también :) Pero los recursos...nose yo, ¿Queda muy mal si estuvieran asi solo?
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: Iparbus en 16 de Marzo de 2015, 14:15:58
Comento para seguir los avances, tiene buena pinta el juego :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: putokender en 16 de Marzo de 2015, 16:54:40
La verdad es que no se me ocurre... quizá destacando más la casilla donde se colocaría el dado. Por el borde parece que son 5 casillas...  :-\

Lo del token me parece una buena idea y entiendo el que da igual en cual de las dos casillas lo pongas. Sin embargo, ya os comento, poniendo el símbolo del dado (no hace falta inventarse nada que no tengáis) sobre la casilla, no hay duda alguna de qué espacio alberga qué mercenario. (Una vez has jugado un par de partidas ya no se te olvida, pero es algo que siempre confunde a los novatos (al menos por los comentarios recibidos, vaya).

Os he comentado lo de las palabras porque me llamó la atención, no porque no sea entendible (que lo es). Pero se hace raro ver todo el tablero traducido menos algunas palabras. No tiene tampoco ninguna importancia, vaya.

Saludetes
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 23 de Marzo de 2015, 14:24:20
jeje lo tendremos en cuenta para las revisiones finales! por lo menos las palabras clave si que igual estaría bien tenerlas en ambas idiomas.

kender, ¿has encontrado mucho jaleo por parte de la gente que empieza a jugar por los mercenarios? a la hora de colocarlos en su sitio o eso que me comentas, ¿cuales son los principales lios que has visto?

Lo de los espacios del mercado y la factoría, si que hay que delimitar bien bien las 4 zonas, para que quede claro que caben 4 jugadores y no de lugar a malentendidos.

Gracias por las aportaciones, son bienrecividas!! :)

Saludethersss
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: putokender en 23 de Marzo de 2015, 16:26:16
Sobre todo a la hora de donde van los mercenarios. Una vez colocados, se sabe qué recurso está asociado sin problemas, pero como no hay marca alguna en el tablero que los diferencie y los colores de los dados tampoco son significativos, siempre se te quedan mirando para que lo coloques tú o tienen que andar mirando el reglamento si les dejas a su palo.

Después de unas partidas uno se lo aprende, pero no es intuitivo. Por eso os comentaba poner el icono del dado en la casilla. No modificas la estética y deja cristalino donde va cada mercenario ;)

Un saludo
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 04 de Mayo de 2015, 20:32:23
Muy buenas a tod@s!

Querría pediros un favor compañeros foreros, en especial a aquellos que habeis podido probar Ether Wars.
Desde hace un tiempo estamos en la BGG ( como bien sabréis, la web más grande de juegos de mesa, en inglés, pero tambien con una parte creciente de españoles ).

Nos ayudaría muchisimo, que aquellas personas que nos hayan jugado nos valoraran ( en en rating ) y comentaran alguna de sus experiencias o impresiones sobre el juego (o que nos valoraran simplemente si no quieren escribir). Esto ayudaría a darnos visibilidad y hacer ver al resto del mundo que Ether Wars es una realidad y no solo palabras, haciendonos un hueco entre la comunidad internacional.

Os dejo el link del juego http://boardgamegeek.com/boardgame/172278/ether-wars

Muchísimas gracias a todos de antemano, esperamos poder jugarnos en breves!! :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 19 de Mayo de 2015, 13:36:49
Buenas!

Estamos empezando una campaña de CrowdSpeak (promoción conjunta) para tratar de hacernos llegar lo más lejos posible y conseguir el máximo de apoyo posible a la hora de empezar la campaña.

Es muy sencillo, haciendo "click" en los botones de las redes sociales "donais" vuestras redes para que el día que empiece la campaña de financiación (crowdfunding) se publique en todas las redes de los participantes a la vez, el mensaje de que empieza la campaña!

No cuesta dinero y no es necesario nada más que darle al botón de Twitter, Facebook o Tumblr, o a todos incluso! y luego darle al botón de Añadir Apoyo.

Con esta acción nos estas ayudando a que el proyecto sea una realidad. Muchas gracias por vuestra colaboración en el HeadTalker. Nos vemos en Etheria!

https://headtalker.com/campaigns/ether-wars-the-board-game/#

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/05/headtalker-espa%C3%B1ol.jpg)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 22 de Mayo de 2015, 19:06:54
Noticias frescas!!!

El viernes 29 Mayo a las 17horas, empieza el Kickstarter de Ether Wars!!

No os perdais las primeras horas para disfrutar de una buena oferta !!

(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/05/KS-29-mayo-Esp.jpg)

En breves, os informaré de los Pledges, los SG y el link a la campaña

Nos jugamos :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: Arcoonte en 22 de Mayo de 2015, 23:11:56
Muy buena pinta y un curro excepcional.

Enhorabuena y a la espera quedamos de saber mas ;)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 23 de Mayo de 2015, 19:23:27
Muchas gracias Arcoonte!

Trabajaremos duro el finde para el lunes intentar tenerlo todo listo y preparado :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 27 de Mayo de 2015, 19:11:21
Buenas!

Como alguno ya sabreis, pero igual todos no... este viernes 29 Mayo a las 17 hora Española, lanzamos el Kickstarter de Ether Wars, os dejo con el link de la campaña para que le echeis un ojo si quereis, todo el feedback recibido será agradecido, asique no os corteis :)

https://www.kickstarter.com/projects/etherdev/279122296?token=a9c01e41

Muchas gracias a todos, esperamos poder jugarnos pronto!!
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: Moondraco en 27 de Mayo de 2015, 22:03:32
Critico todo lo criticable. Lo que no menciono es que lo veo bien.

La meta: la veo muy alta para ser un juego de un desarrollador desconocido y sin miniaturas. Si estáis a tiempo de considerar una tirada más pequeña para empezar, una inversión personal si llegáis a X o cualquier otra cosa que os permita bajar la meta, hacedlo. Tanto en ella como en los SG os movéis casi en cifras de miniaturas, y solo tiene cartas. Peligroso.

La fecha de entrega: muchísimo retraso. Entiendo que no podéis hacer gran cosa con ella, pero está en fechas de gran producción. Me extraña que tardéis tanto en producir un juego sin miniaturas, pero supongo que está ajustada. En cualquier caso, creo que es una weakness en el DAFO.

Los gastos de envío: vuestro juego no va a variar su peso considerablemente, por mucho SG que vayáis a desbloquear. ¿Por qué hacerlos variables? Es un factor que echa atrás a muchos backers potenciales (y aquí me incluyo yo). La fecha de envío deberíais saberla, los destinos también... lo suyo es hacer una estimación y tirar con ella, si se hace a la baja y al final se palman unos dólares menos beneficio (pero seguramente más copias vendidas) y si se ganan pues eso que os lleváis.
Si los dejáis así, cosa que no recomiendo, al menos poned realmente ese cuadro de estimaciones que prometéis.

Los nombres en el reglamento: lo mejor es que lo incluyan todos los pledges, si queréis dar la imagen (como queréis) de desarrollador independiente que necesita ayuda para sacar el juego adelante. Si pedís ayuda, no hagáis pledges que parecen prepedidos. Incorporad el nombre en todos para ayudar a crear ese engagement entre la compañía pequeña y el backer.

Reviews en español: primero, en castellano se llaman reseñas. Segundo, si aún no hay  quitad la imagen. Incorporadla cuando tengáis algún vídeo que incluir.

Why do we think EW is special?: a nadie le interesa leer esto antes que el contenido de la caja, ni siquiera antes que las reviews. Este apartado es el clásico "Why should you support us on KickStarter?", y va al final de la página, tras los SG y demás. Yo lo metería bajo el epígrafe "Project info".

Social goals: si no me equivoco, en BGG buscáis "fans", no "followers". Una tontería, pero queda más claro usar la misma terminología que la página.

La bandera de "inglés": aunque los americanos son el mercado más grande, el inglés no deja de venir de UK. Lo más correcto sería hacer una mezcla de ambas banderas, británica y estadounidense. Menor, pero si perdéis un backer por esto ya es un backer menos.

El resto bien. La campaña en general está bien organizada, y los gráficos son bastante espectaculares. Necesitáis más reseñas, pero supongo que se irán incorporando, así que eso no es un problema. Necesitáis eco en blogs y en BGG (muchas imágenes y thumb-ups ayudan), pero tampoco es un problema ahora. En general el diseño es agradable y claro. Buen trabajo.
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: Dr. White en 27 de Mayo de 2015, 23:44:07
A mi la verdad es que no me acababa de convencer (sobre todo porque mi dinero es bastante limitado u.u), pero la verdad es que la campaña os ha quedado muy espectacular, casi seguro que acabo cayendo :D

Moondraco ha escarbado bastante, pero os comento un par de cositas más:

  - No sé mucho de inglés, pero en el apartado de "Reward", donde explicáis lo que incluye cada pledge... ¿en la descripción del "First Bloods" no debería poner "quick" en vez de "quik"? Que igual los jóvenes lo acortan así, no estoy muy puesto en el inglés que se habla en la calle.

  - Está bien que los costes de envío más baratos sean para EEUU y Europa del oeste, pero yo intentaría bajar también los de Canadá (quizás al nivel de los de Europa oeste). Por los pocos datos que he visto (los que hacen campañas no suelen compartir después este tipo de datos), Canadá suele suponer un % bastante importante de los compradores de juegos de mesa.

  - Una cosa que ya he leído alguna vez, y con la que yo personalmente estoy de acuerdo, es que queda muy feo que los creadores no hayan apoyado a ningún (o casi ningún) otro proyecto. Yo lo suelo mirar siempre, sobre todo cuando son empresas emergentes, y cuando veo que no han apoyado a nadie me dan cierta sensación de egoísmo, de "solo me interesa lo mío y no estoy dispuesto a apoyar a otros que como yo intentan sacar adelante sus proyectos". Yo elegiría los 10-12 proyectos de juegos de mesa que más os gusten entre los que están abiertos ahora mismo, y apoyaría con 1$ a cada uno de ellos: la inversión es ridícula, y así en vuestro perfil de "Ether Dev" saldrá que apoyáis muchos proyectos.


¡Ánimo, que os está quedando genial! :D
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: jbsiena en 28 de Mayo de 2015, 00:10:23
Otra cosa que me parece fundamental: el inglés. Hay varias fallos y/o expresiones extrañas; deberíais repasarlo o que os lo redactara correctamente un nativo. Sobre todo si vais tan dirigidos como parece al bilingüismo y al mercado anglosajón. El reglamento en inglés lo incluyo también en esto, si no lo entienden perfectamente no querrán jugarlo.
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: Dr. White en 28 de Mayo de 2015, 15:03:47
Otra cosa que os recomiendo encarecidamente es que le mandéis el juego a Ushikai de Análisis-Parálisis (http://analisisparalisis.es/portal/) (vive en Madrid) para que os haga una reseña. La pregunta que seguramente os hacéis es "¿y por qué a él y no a otro de los tantos canales de youtube españoles?" Pues por varios (y poderosos) motivos:


1 - Su apartado técnico es sobresaliente. Hay más canales que graban sus vídeos en alta definición, pero incluso entre ellos Análisis-Parálisis (a partir de ahora AP) se destaca por su buena iluminación, y por un color "cálido" y profesional. Por no mencionar lo nítido que es el sonido (esto parece una tontería, pero es que hay canales que se ven muy bien pero luego se oyen con un poco de eco...).

Para hacer un gran vídeo no basta con saber de juegos de mesa, hace falta saber cómo iluminar, qué cámaras usar y dónde colocarlas, cómo grabar el sonido, cómo editar el vídeo antes de subirlo... y se nota que Ushikai sabe mucho de estos temas (por algo estudió Dirección de cine y Montaje digital).


2 - Hay canales que explican las mecánicas de los juegos con más detalle, y que a lo mejor tienen más visitas... pero esto es engañoso. Lo que vosotros necesitáis no son visitas sin más, sino gente que visite el vídeo y se lo vea hasta el final. Y en ese sentido, Ushikai sabe exactamente qué partes del juego hay que explicar bien y en qué otras no hace falta profundizar demasiado, con lo que la duración del vídeo queda muy comedida: una reseña de 10 min con voz clara y ágil te anima a vértela hasta el final, mientras que con 35 minutos de voz pausada el 80% de la gente se aburrirá y se irá a ver el último vídeo de Lady Gaga (por mucho que explique las mecánicas con más detalle).


3 - Muy de vez en cuando, mete alguna broma. Puede parecer que cuantas más bromas mejor, pero yo no estoy de acuerdo: si estás todo el rato de coña se pierde toda sensación de "profesionalidad", y puede que incluso el espectador acabe perdiendo el hilo de lo que realmente importa: el juego. Ushikai tiene el arte de meter una buena broma en el momento exacto, lo que te ayuda empatizar con lo que te está contando (te recuerda que no es un robot el que hace la reseña) sin sacarte del tema que se está hablando.


4 - ¡Da su opinión! Puede parecer una chorrada, pero es que hay muchos otros canales donde se limitan a enseñarte los componentes/explicarte cómo se juega y ya. Cuando me veo una reseña, una de las cosas que quiero saber es qué le ha parecido el juego y cuáles le han parecido que son sus puntos fuertes. Si miras algún vídeo de Tom Vassel (el reseñador de habla inglesa más famoso), verás que más de la mitad del tiempo de la reseña se lo pasa dando su opinión... por algo será.






Y no, no me paga para que le haga publicidad XD Ni siquiera le conozco en persona, así que podéis estar seguros de que mi opinión es bastante imparcial. De todas maneras, tampoco es que yo sea el único que lo considera el mejor canal español de juegos de mesa, he aquí unas pruebas:

- Los creadores de B-Sieged (uno de esos mega-juegos de la multinacional CoolMiniOrNot) confiaron en él para que fuese su reseñador de habla hispana, y la verdad es que el resultado (https://www.youtube.com/watch?v=cfJ9HO5Rvmk) fue muy bueno (con decirte que a mi no me acaban de convencer los juegos cooperativos y aun así me vi el vídeo hasta el final...).

- Hay canales con más subscriptores... pero es que es muy fácil limitarte a decir que te gusta un canal y ver de vez en cuando sus vídeos. Cuando realmente se ve si te gusta y le ves futuro, es cuando llega la hora de apoyarle económicamente, y AP es de los canales que más dinero recauda (https://www.patreon.com/analisisparalisis?ty=h) de sus seguidores todos los meses. De hecho, hay cinco tiendas (¡cinco!) que lo apoyan financieramente, así como varias editoriales (y de las grandes, Edge y Devir) que le mandan juegos para que los reseñe. Que los profesionales que de verdad se ganan la vida con los juegos de mesa confíen en él, creo que es una señal bastante clara de su calidad.
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: zeefres en 28 de Mayo de 2015, 16:25:15
+10000
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 28 de Mayo de 2015, 18:16:21
Wow, que aluvión de cositas!! Muchas gracias gente, la verdad esque si criticais todo lo criticable como dice moondraco, pero de una manera constructiva, solo puedo agradeceroslo :)

Revisaremos a lo largo de hoy y antes de salir todo el feedback que nos estáis poniendo para tratar de mejorar los puntos flacos, espero que para la hora de salida esté todo bien y revisadito!!

Asique os animo a que sigais dandonos vuestros puntos de vista, aunque no conteste uno por uno que sepais que los estamos teniendo en cuenta y estamos revisando y cambiando cosas, asique MUCHAS GRACIAS! Porfavor, seguir iluminandonos para que no nos ceguemos con nuestra razón! jeje

Decir que Ushikai está haciendo la reseña ya! y que mañana estará colgada (si no hay ningún problema) en las redes :) pero gracias por la aportación.
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 28 de Mayo de 2015, 18:17:42
Cita de: zeefres en 28 de Mayo de 2015, 16:25:15
+10000

Si quieres todos esos juegos dilo y nos ahorramos el hacer el Kickstarter... :P jejeje
Ahora enserio, no entiendo a que te refieres ¿?
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: vendettarock en 28 de Mayo de 2015, 18:42:13
"+1" es una expresión de apoyo a una idea o comentario expresado en un hilo del foro, normalmente esa idea viene citada antes de la propia expresión. +1000 no es más que una exageración.

Al no citar que es lo que apoya, entiendo que es el post inmediatamente anterior al suyo. Vamos que está mogollón pero mogollón de acuerdo con el comentario de Dr White.
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: zeefres en 28 de Mayo de 2015, 18:54:42

Cita de: vendettarock en 28 de Mayo de 2015, 18:42:13
"+1" es una expresión de apoyo a una idea o comentario expresado en un hilo del foro, normalmente esa idea viene citada antes de la propia expresión. +1000 no es más que una exageración.

Al no citar que es lo que apoya, entiendo que es el post inmediatamente anterior al suyo. Vamos que está mogollón pero mogollón de acuerdo con el comentario de Dr White.
exacto!! Era un apoyo al comentario de Dr White, pero no se porque se borro la cita desde el movil y solo quedo eso jajaja.
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 28 de Mayo de 2015, 21:50:13
Valee... ahora lo entiendo todo!
Cagüen, y yo pensando que por fin me voy a relajar un poquito...! jajaja

Pero sí, coincido con vosotros en que AP Show lo peta, y mucho!!! Además, y en pequeño comité, da gusto trabajar con él, cosa que le sube los puntos un montón! :)
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 29 de Mayo de 2015, 13:36:34
Por si a alguien le interesa, nos movemos a este hilo :) gracias!
http://labsk.net/index.php?topic=155315.0
Título: Re:Ether Wars extrae, gestiona tus recursos, combate y domina a tus enemigos
Publicado por: etherwars en 10 de Noviembre de 2016, 17:18:59
Muy buenas,

Volvemos a traer las guerras a casa, el 22 Noviembre!

Pasaros por este tema y comentar, gracias!

http://labsk.net/index.php?topic=155315.15