La BSK

LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: Moondraco en 15 de Enero de 2015, 22:33:56

Título: La Mata de Habichuelas - Variante para Android: Infiltration
Publicado por: Moondraco en 15 de Enero de 2015, 22:33:56
Tras Daño de Red (http://labsk.net/index.php?topic=146252.msg1385414#msg1385414), La Mata de Habichuelas es mi nueva variante para Android: Infiltration. En mi intento por recuperar este juego y darle nuevas formas de ser, ya pasamos por Jinteki y ahora vamos a por Weyland Consortium.

En esta variante, los jugadores se infiltran en la Mata de Habichuelas: el gigantesco ascensor que conecta la ciudad de Nueva Ángeles, en la Tierra, con Heinlein en la Luna. La Mata de Habichuelas es propiedad de Weyland, la corporación especializada en infligir daños físicos salvajes a los runners... y precisamente a eso se tendrán que enfrentar los infiltrados. Weyland no tendrá reparos en hacer volar por los aires parte de la Mata de Habichuelas si con ello se libra de los intrusos que haya en ella.

Esta variante es un intento por darle más interés al movimiento en el juego, aunque podría resultar en la dispersión total de los runners/infiltrados y por tanto en un solitario multijugador. No está testeada, así que el feedback viene bien.

Leer más, consultar y descargar: http://25cards.wordpress.com/2015/01/15/variante-la-mata-de-habichuelas-android-infiltration/
Título: Re:La Mata de Habichuelas - Variante para Android: Infiltration
Publicado por: Gouky en 15 de Enero de 2015, 23:04:06
Gran idea. Es un juego que tengo olvidado porque, pese a tener muchas posibilidades, con las reglas que que vienen se hace aburrido. A ver si tengo oportunidad de probarlo y comento como va por aquí.
Título: Re:La Mata de Habichuelas - Variante para Android: Infiltration
Publicado por: Moondraco en 15 de Enero de 2015, 23:45:49
Cita de: Gouky en 15 de Enero de 2015, 23:04:06
Gran idea. Es un juego que tengo olvidado porque, pese a tener muchas posibilidades, con las reglas que que vienen se hace aburrido. A ver si tengo oportunidad de probarlo y comento como va por aquí.
Esta variante me parece potencialmente más divertida que Daño de Red, pero también creo que puede estar peor compensada. Ya aviso de que es posible que no funcione correctamente, porque cada cual puede ir por su cuenta. Lo he intentado prevenir, pero no estoy seguro de haberlo conseguido.

Si quieres probar alguna, la otra que subí me parece a priori más compensada. Pero vamos, si has jugado ya podrás ajustar la variante si ves que se va de madre. Si cada cual va a su bola, mete más eventos de Tierra quemada (por ejemplo cuando el dial de proximidad esté en 20 y 40 en lugar de solo en 25). Así reducirás más rápido las habitaciones disponibles y los infiltrados tendrán que apelotonarse más. Digo yo.