Buenas,
Pues como veo que no hay ningun hilo de dudas para este juegazo, me he animado a crearlo yo :)
Algunas dudas que se me ocurren por ahora:
Las cartas de personal item se coge al azar o se puede elegir? En el libro pone draw, asi que intuyo que es al azar pero quiero asegurarme...
Otra relacionada con las cartas de personal item: se mantienen entre aventuras o cada aventura se roba una nueva?
Saludos!!
Se roban al azar y se mantienen entre aventuras, salvo que las pierdas/vendas
Buenas; planteo esto aquí, en lugar del otro hilo (más activo) para darle algo de vida.
Tengo un par de dudillas cuyas respuestas que no veo en el reglamento.
- Las cartas de Scavenge tienen un iconito con XP en una esquina. ¿Quiere eso decir que cuando scavengeas todos ganamos esos XP?
- ¿En qué momento puede uno utilizar la vendas, las hierbas y, en definitivia, hacer uso de los tokens que lleva uno en la bolsa?
Saludos.
Cita de: Robert Blake en 05 de Febrero de 2015, 09:52:49
Buenas; planteo esto aquí, en lugar del otro hilo (más activo) para darle algo de vida.
Tengo un par de dudillas cuyas respuestas que no veo en el reglamento.
- Las cartas de Scavenge tienen un iconito con XP en una esquina. ¿Quiere eso decir que cuando scavengeas todos ganamos esos XP?
- ¿En qué momento puede uno utilizar la vendas, las hierbas y, en definitivia, hacer uso de los tokens que lleva uno en la bolsa?
Saludos.
1. Efectivamente, el jugador que scavengea gana los puntos de EXP.
- En cualquier momento, incluso instantes antes de morir tengo entendido yo...
Cita de: Quas4R en 05 de Febrero de 2015, 08:25:03
Se roban al azar y se mantienen entre aventuras, salvo que las pierdas/vendas
Gracias Quas4R. Lo único que en el reglamento pone que no se pueden vender, ya que son objetos personales.
Las de scavenge solo lo gana quien "scanvengea".
Los tokens se pueden usar casi en cual situación, salvo en algunos pocos casos como justo mientras te pega un monstruo, etc
Cita de: RaY4cK en 05 de Febrero de 2015, 09:56:08
Cita de: Quas4R en 05 de Febrero de 2015, 08:25:03
Se roban al azar y se mantienen entre aventuras, salvo que las pierdas/vendas
Gracias Quas4R. Lo único que en el reglamento pone que no se pueden vender, ya que son objetos personales.
Mira eso no lo sabia, tampoco en mis partidas nadie ha tenido el interés en hacerlo
Cita de: RaY4cK en 05 de Febrero de 2015, 09:55:02
1. Efectivamente, el jugador que scavengea gana los puntos de EXP.
Así que se los lleva el que scavengea, a pesar de que las cartas afecten a todos.
Ok, gracias!
Otra duda que tengo, que estoy 99% seguro que es así, pero necesito confirmación oficial.
Las minis no bloquean linea de visión no? Sólo bloquea las lineas negras, verdad?
No, solo de movimiento.
Otra duda:
Una vez se ha revelado el encuentro final, ¿se siguen añadiendo cartas de Growing dread a las ya reveladas a medida que avanza el medidor de Darkness? Aunque éstas ya hayan sido jugadas y estemos en medio de las toñas...
¿Lo mismo con las cartas de Darkness?
Saludo!
Buenas ,
Tengo una duda respecto a la asignacion de daños (range) que creo que estamos haciendo mal.
Supongamos que tengo una araña adyacente y hay un tentáculo dentro de mi rango de disparo , tiro mi dado de la escopeta para ver si impacto y lo supero, a continuación tiro el dado para ver el daño y saco un 6, la araña muere , ¿ puedo asignar los 3 sobrantes del dado al téntaculo, por supuesto restándole los 2 de su defensa ? y un arma que tira dos dados si con uno de los dados ya consigo matar a a la araña el otro dado ya tirado se puede asignar a otro monstruo dentro del rango?
Y otra referente a los puntos de experiencia que se gana al matar monstruos grandes, en xp=10+5 each, entiendo que se gana 5 por cada herida que le haya hecho mas 10?
Un saludo
Cita de: Robert Blake en 08 de Febrero de 2015, 18:39:18
Otra duda:
Una vez se ha revelado el encuentro final, ¿se siguen añadiendo cartas de Growing dread a las ya reveladas a medida que avanza el medidor de Darkness? Aunque éstas ya hayan sido jugadas y estemos en medio de las toñas...
¿Lo mismo con las cartas de Darkness?
Saludo!
Nosotros sí que las jugamos ya que no he visto nada en las reglas que digan lo contrario.
Solo puedes asignar HITS diferentes. Es decir que si haces 6 de daño y con 2 se muere la araña NO puedes asignar 4 a otro. Pero si con un arma haces 2 hits como en el segundo caso si puedes asignar un hit a un y aplicarle el daño y otro hit a otro y aplicarle el daño.
La experiencia es como tu dices pero no solo al matar un monstruo sino cada vez que le haces daño.
Otra cosa, con respecto a las armas. Para disparar a distancia necesitas un arma, right? Y, tiras tantos dados como shots te permita el arma?
Es decir; ¿la cabaretera hace dos ataques a distancia por turno (dos dados), consiguiendo críticos con un 5 y un 6?
Cita de: Quas4R en 10 de Febrero de 2015, 08:35:03
La experiencia es como tu dices pero no solo al matar un monstruo sino cada vez que le haces daño.
Aclaro que cada HIT suma la experiencia base por separado, que a veces se pasa por alto!
Cita de: Robert Blake en 10 de Febrero de 2015, 11:05:38
Otra cosa, con respecto a las armas. Para disparar a distancia necesitas un arma, right? Y, tiras tantos dados como shots te permita el arma?
Es decir; ¿la cabaretera hace dos ataques a distancia por turno (dos dados), consiguiendo críticos con un 5 y un 6?
1. Sí necesitas un arma a distancia, a no ser que tires piedras jeje
2. Cada shot es 1 dado
3. No sé a qué arma te refieres, ya que tampoco he visto todas las armas que hay... prefiero ir descrubriendolas a medida que juego jeje
Saludos!
Cita de: Quas4R en 10 de Febrero de 2015, 08:35:03
Solo puedes asignar HITS diferentes. Es decir que si haces 6 de daño y con 2 se muere la araña puedes asignar 4 a otro. Pero si con un arma haces 2 hits como en el segundo caso si puedes asignar un hit a un y aplicarle el daño y otro hit a otro y aplicarle el daño.
La experiencia es como tu dices pero no solo al matar un monstruo sino cada vez que le haces daño.
No entiendo tu primera respuesta, dices que si haces 2 de daño a la araña puedes asignar los 4 a otro, pero en cambio solo s pueden asignar HITS distintos :S
Añado otra duda... el movimiento de los enemigos es hacia el heroe más cercano, si ese heroe tiene ya un monstruo encima el siguiente se moverá hasta él también o se acercará a los otros, pese a que no llegue a pegarles?
Y otra de bonus: Cuando con tu movimiento llegas al enganche entre piezas de mapa, se termina tu movimiento y tienes que usar tu "busqueda" para cotillear y que salga la siguiente pieza... entiendo que no te puedes seguir moviendo, no?
Y en este caso, si otro héroe posterior entra en esa pieza nueva es cuando se revela la ficha de exploración, y no antes no?
Perdón, me comí un "NO". Lo he editado.
Cita de: Plumcake en 10 de Febrero de 2015, 13:20:37
Añado otra duda... el movimiento de los enemigos es hacia el heroe más cercano, si ese heroe tiene ya un monstruo encima el siguiente se moverá hasta él también o se acercará a los otros, pese a que no llegue a pegarles?
Y otra de bonus: Cuando con tu movimiento llegas al enganche entre piezas de mapa, se termina tu movimiento y tienes que usar tu "busqueda" para cotillear y que salga la siguiente pieza... entiendo que no te puedes seguir moviendo, no?
Y en este caso, si otro héroe posterior entra en esa pieza nueva es cuando se revela la ficha de exploración, y no antes no?
1. Primero se activa el monstruo más cercano a los héroes. Ese monstruo elige, de los héroes a los que puede llegar y que tengan la menor cantidad de monstruos atacándoles, uno al azar. Para los otros monstruos se vuelve a repetir el mismo proceso hasta que se activan todos. Si un monstruo no tiene en alcance a ningún héroe, moverá su máximo de movimiento en dirección a ellos.
Ejemplo: Tienes dos monstruos y dos héroes. Ambos monstruos están a la misma distancia de los héroes y llegan para atacarles. Al activarse el primero de los monstruos, como ambos héroes tienen 0 monstruos enfrentados, se elije un héroe al azar. Ese monstruo se coloca adyacente al héroe elegido siempre moviéndose el máximo de casillas posible. Cuando se activa el segundo monstruo solo tendrá un posible héroe al que atacar, que será el que no tiene ningún monstruo asignado. Así que finalmente cada héroe tendrá un monstruo atacándole.
Si hubiera un tercer monstruo que puede atacar a ambos, se vuelve a elegir el héroe al azar.
Después de todo el tocho, espero que sea así y no me haya equivocado... :)
2. Cuando revelas la nueva tile (mirar a través de la puerta) se para tu movimiento. Si entra un segundo héroe en esa tile, aún no se revela la ficha. Cuando todos lo héroes se hayan activado es cuando viene la fase de revelar la ficha y hacer lo que salga.
Entonces estoy luchando con un monstruo le hago un daño entonces ya seria 10+ 5. Continuo la lucha por que tengo otro diaparo gratis por ejemplo y hago otro daño seria de nuevo 10 +5. ? Y si tiro dos dados de mi arma impactan los dos y hago con uno 2 daños y 1 con el otro seria 10 + (5+5) + 10+(5) jaja vaya liada que tengo..
Cita de: trufo en 10 de Febrero de 2015, 18:34:41
Entonces estoy luchando con un monstruo le hago un daño entonces ya seria 10+ 5. Continuo la lucha por que tengo otro diaparo gratis por ejemplo y hago otro daño seria de nuevo 10 +5. ? Y si tiro dos dados de mi arma impactan los dos y hago con uno 2 daños y 1 con el otro seria 10 + (5+5) + 10+(5) jaja vaya liada que tengo..
Exacto, tu ejemplo es correcto
Cita de: RaY4cK en 10 de Febrero de 2015, 14:30:10
Cita de: Plumcake en 10 de Febrero de 2015, 13:20:37
Añado otra duda... el movimiento de los enemigos es hacia el heroe más cercano, si ese heroe tiene ya un monstruo encima el siguiente se moverá hasta él también o se acercará a los otros, pese a que no llegue a pegarles?
Y otra de bonus: Cuando con tu movimiento llegas al enganche entre piezas de mapa, se termina tu movimiento y tienes que usar tu "busqueda" para cotillear y que salga la siguiente pieza... entiendo que no te puedes seguir moviendo, no?
Y en este caso, si otro héroe posterior entra en esa pieza nueva es cuando se revela la ficha de exploración, y no antes no?
1. Primero se activa el monstruo más cercano a los héroes. Ese monstruo elige, de los héroes a los que puede llegar y que tengan la menor cantidad de monstruos atacándoles, uno al azar. Para los otros monstruos se vuelve a repetir el mismo proceso hasta que se activan todos. Si un monstruo no tiene en alcance a ningún héroe, moverá su máximo de movimiento en dirección a ellos.
Ejemplo: Tienes dos monstruos y dos héroes. Ambos monstruos están a la misma distancia de los héroes y llegan para atacarles. Al activarse el primero de los monstruos, como ambos héroes tienen 0 monstruos enfrentados, se elije un héroe al azar. Ese monstruo se coloca adyacente al héroe elegido siempre moviéndose el máximo de casillas posible. Cuando se activa el segundo monstruo solo tendrá un posible héroe al que atacar, que será el que no tiene ningún monstruo asignado. Así que finalmente cada héroe tendrá un monstruo atacándole.
Si hubiera un tercer monstruo que puede atacar a ambos, se vuelve a elegir el héroe al azar.
Después de todo el tocho, espero que sea así y no me haya equivocado... :)
2. Cuando revelas la nueva tile (mirar a través de la puerta) se para tu movimiento. Si entra un segundo héroe en esa tile, aún no se revela la ficha. Cuando todos lo héroes se hayan activado es cuando viene la fase de revelar la ficha y hacer lo que salga.
Vale, me ha quedado más o menos claro xD
Y otro ejemplo, que pasó el otro dia, que combina ambas cosas, más o menos...
Eramos 3 héroes. Uno ya se había activado y se había quedado por mitad del mapa. El segundo movió y llegó al "borde", así que miró a través de la puerta (es obligatorio, no? pq creo que pone un DEBE) y se reveló la nueva tile. El tercero tiró una kk con el dado y no llegó a la nueva tile.
Ahora, en la fase de exploración, revelamos la ficha dado que al haber un héroe en el borde se considera que ha entrado en la tile (según entendemos, dado que dice que cuenta que está en ambas) y es un "Ambush Attack". En este caso los monstruos se situan adyacentes a los héroes, pero al haber solo uno dentro de la tile pusimos los 3 slashers que tocaron alrededor del único héroe que estaba dentro de la tile. Obviamente en el siguiente turno, al ir por delante por Iniciativa, se lo petaron bien petado, dado que entendemos que los 3 le atacan a él y no van a dejar el "combate" para moverse por el mapa...
Esta bien hecho todo esto? La duda en el fondo viene porque casi todo lo que dicen las reglas es sobre que los heroes andan juntos, pero nosotros q somos caóticos tenemos más de una vez aventureros a su suerte XD
Si no recuerdo mal, el ambush es un efecto afecta a todos los personajes que estén en la mina. Que alguien me corrija si me equivoco, pero diría que cada investigador debería haberse comido uno de ellos.
Cita de: Robert Blake en 11 de Febrero de 2015, 10:17:50
Si no recuerdo mal, el ambush es un efecto afecta a todos los personajes que estén en la mina. Que alguien me corrija si me equivoco, pero diría que cada investigador debería haberse comido uno de ellos.
yo creo que también, al menos nosotros lo hacemos así.
Ah, y es eso cierto de que cuando un héroe llega al borde de la tile tiene que descubrir la siguiente si o si? Nosotros no lo hacemos así. Esta tarde miraré el manual a ver que dice
No está obligado a descubrirla. Puede explorar o scavengear. Es una acción que tiene disponible, pero creo que no es obligatoria.
Cita de: RaY4cK en 11 de Febrero de 2015, 10:30:19
Cita de: Robert Blake en 11 de Febrero de 2015, 10:17:50
Si no recuerdo mal, el ambush es un efecto afecta a todos los personajes que estén en la mina. Que alguien me corrija si me equivoco, pero diría que cada investigador debería haberse comido uno de ellos.
yo creo que también, al menos nosotros lo hacemos así.
Ah, y es eso cierto de que cuando un héroe llega al borde de la tile tiene que descubrir la siguiente si o si? Nosotros no lo hacemos así. Esta tarde miraré el manual a ver que dice
Leyendo ahora el manual veo que en el "Ambush" los monstruos eligen al azar a los heroes a los que atacan,así que es como decís,lo que veo más lógico jeje
Y sobre lo otro, veo que pone "may look" así que no es obligatorio...
Entiendo q los edificios destruidos cuando vas al pueblo, pq has perdido la aventura previa. Vuelven a estar operativos en el siguiente intermedio de misiones no? A no ser que justo vuelva a reventarse por lo q sea.
Cita de: eykhon en 12 de Febrero de 2015, 17:41:14
Entiendo q los edificios destruidos cuando vas al pueblo, pq has perdido la aventura previa. Vuelven a estar operativos en el siguiente intermedio de misiones no? A no ser que justo vuelva a reventarse por lo q sea.
Asi es. Es mas, creo k vuelves siempre a pueblos diferentes, pero no estoy seguro del todo.
Eso es, nunca vas al mismo pueblo, se supone que te vas moviendo por la zona. Así en unos un edificio ha sido destruido, en otros hay escasez de piedra oscura, otros pagan por cada tentaculos muerto, etc
En el movimiento de los monstruos, cualquiera que sea de tamaño mas grande que el que tiene delante ocupa su lugar desplazandolo hacia otra casilla o solo pasa con el mas grande que ocupa 4 casillas?
La habilidad de los "Stranglers" que dice que cada 6 de su tirada de ataque cuenta como 3 hits....como se defiende?¿ Se tira un dado para defenderte de dado de 6 y anular todo su efecto o se tiran 3 dados, 1 por cada hit?
Yo creo q es la segunda accion, pero he visto un gameplay por la bgg donde tiran un solo dado.
No son 3 hits. Son 3 wounds. Lanzas un dado, y si no lo paras te comes tres heridas.
por imagenes q veo en la bgg(mi copia esta volando) pone literal:
"Strangler to Hit rolls of 6 count as 3 Hits each"
Cita de: eykhon en 13 de Febrero de 2015, 15:12:01
por imagenes q veo en la bgg(mi copia esta volando) pone literal:
"Strangler to Hit rolls of 6 count as 3 Hits each"
En ese caso quizá podría ser. Ahora no tengo el juego a mano, y no sé exactamente quiénes son los stranglers. En cualquer caso, yo creo que debes parar el hit inicial con la defensa y, de no ser así, entonces te comes los 3 hits (que es el daño multiplicado por tres). Un tipo de bichos del City of the ancients hace eso.
Yo lo que hago es que cuando a un Strangler le sale un 6, me defiendo con 3 dados. Entiendo que utiliza todos los tentáculos por separado y que puedo pararlos/esquivarlos por separado.
Si son 3 hits, tiras 3 dados de defensa, cada hit que te comas, te hace el damage que te indique.
Yo entiendo lo mismo . 3 hitos son 3 dados de defensa, así que para parar ese hit triple se tiran 3 dados, cada uno que falles, uno de daño comes
Unas dudas :
1. - Los monstruos que te hacen sufrir horror cada vez que se active tu heroe es asi realmente?, o es en el primer turno por ejemplo que luchas con el? ya se que pone cada vez que se active al menos eso me parece entender con mi ingles tan basico, pero me parece raro.
2- La pregunta que hice hace unos dias sobre el movimiento de los monstruos. Cualquier monstruo mas grande desplaza una casilla al que tiene delante ocupando su lugar o solo pasa con el extra grande?
1. cuando se activan
2. solo el extra grande
Aún no he jugado mi primera partida pero quiero tener las cosas claras...
Referente al Terror...por ejemplo de los Night Terrors, dice que automáticamente cada héroe recibe 2 Horror Hits. Entiendo que se tiran 2 dados de defensa. Pero cuandos puntos de horror te hace cada hit que no sea defendido? El damage del bicho en cuestión? o 1 punto por cada hit?
Cada uno hace un daño. Salvo que lo ponga, cada tirada de horror es un daño. Por ejemplo, hay una carta de scavenge que dice que si fallas la tirada, te hace 2 daños. En ese caso si fallas si que te hace dos daños
Cita de: hardhead en 15 de Febrero de 2015, 11:30:37
Cada uno hace un daño. Salvo que lo ponga, cada tirada de horror es un daño. Por ejemplo, hay una carta de scavenge que dice que si fallas la tirada, te hace 2 daños. En ese caso si fallas si que te hace dos daños
Vale, entendido. Menos mal, ya me parecia a mi que si hiciera una cantidad de daños igual al damage del bicho sería una pasada. Gracias!
Una duda con la campaña...No hay limite de fases a hacer? o alguna fase Final?¿
Me he leído el libro de aventuras y tal pero no lo veo claro, debe tener algun fin entiendo no? Como el arcadia q son 6, o el descent q creo son 9, no se "algo" a lo que encaminarte.
No hay ningun fin en el libro de misiones. Son misiones, las hay genéricas (las básicas) y luego las hay avanzadas, que son las propias de cada set y que son , se supone , mas chungas. Se pueden hacer como se quiera y en cualquier orden. Incluso pueden repetirse si se quiere , lo que se desee. Ol objetivo final es sobrevivir, vencer al mal lo mas que se pueda y que tu héroe sea la polla en cebolla, ya esta.
Cita de: kalisto59 en 16 de Febrero de 2015, 17:38:26
No hay ningun fin en el libro de misiones. Son misiones, las hay genéricas (las básicas) y luego las hay avanzadas, que son las propias de cada set y que son , se supone , mas chungas. Se pueden hacer como se quiera y en cualquier orden. Incluso pueden repetirse si se quiere , lo que se desee. Ol objetivo final es sobrevivir, vencer al mal lo mas que se pueda y que tu héroe sea la polla en cebolla, ya esta.
Curioso...imagino q una vez se llegue al nivel 8 de experiencia ya pierde la gracia si no se puede avanzar mas y seran muuu tochos.
Hombre sacaran expansiones. Y llegar al nivel 8 y superar todas las misiones no creo que sea sencillo, hay juego para rato en esa caja. No deja de ser un juego de mesa y , como tal, es finito. Pero vamos, que hay para rato , y siempre puedes hacerte otro personaje, y probar cosas raras como jugar con un grupo de chicas de salon (todos) o todo pistoleros o bandidos, yo que se, hay posibilidades.
Yo si el juego nos mola pillaré las expansiones sin pensarlo, mas objetos, mas mundos, mas bichos, yo encantado.
Sisi, no lo decia como critica, solo digo q cuando se llegue a nivel 8 se "acaba" la campaña, luego ya a coger otro personaje y a empezar otra vez cogiendo otros caminos y otras fases y demas.
Van a salir packs de otros mundos a punta pala como la cosa triunfe.
De momento está triunfando!! Pero ya veremos a donde va el juego. A mi de momento pillarme el otro set por 80 euros me parece una barbaridad, pero quien sabe.
En mi grupo tenemos una duda que nos tiene mosquedos y andamos enzarzados en una discusión un amigo y yo.
¿Si tienes un cofre de la tumba con piedra oscura en el y te sale la mutación en la que se fusiona la piedra oscura a tu cuerpo, se fusiona la del cofre o no?
Yo digo que si, que lo que hace el cofre es evitar los impactos de corrupción generados por las piedras que hay en el y mi compañero dice que como pone que aisla las piedras si que lo previene, aunque yo le he dicho que eso es texto de transfondo y no reglas.
¿Quien tiene razón?
Sin afirmarlo categóricamente, yo diría que tu amigo, ya que la piedra oscura en el baúl esta aislada, a efectos prácticos tienes que pensar que es como si no estuviera. Piensa que es como material radiactivo aislado. Si ocurriese algo con material radiactivo que tienes fuera, al que esta aislado no le pasaría nada verdad? Pues para mi lo mismo con esto
Cita de: hardhead en 20 de Febrero de 2015, 10:52:25
Sin afirmarlo categóricamente, yo diría que tu amigo, ya que la piedra oscura en el baúl esta aislada, a efectos prácticos tienes que pensar que es como si no estuviera. Piensa que es como material radiactivo aislado. Si ocurriese algo con material radiactivo que tienes fuera, al que esta aislado no le pasaría nada verdad? Pues para mi lo mismo con esto
Yo estoy contigo, en un juego como este prima el trasfondo rolero sobre la regla pura y dura, que muchas veces es ambigua.
Yo, si llevo la piedra oscura aislada, diría que no se fusiona.
Yo también creo que no se fusiona.
Muchas gracias por las respuestas.
Por vuestras respuestas supongo que no hay FAQ o algun comentario del autor donde explique bien como funciona y se queda al criterio del jugador.
Una dudilla, exactamente cuando se puede cancelar las cartas de temor creciente?¿ durante toda la partida? incluso durante un combate si todos los héroes gastan a la vez 1 Grit se quita 1 carta de estas?
Y otra cosa, pone que todos los jugadores MENOS los que están KO deben gastar 1 Grit...osea si estamos en medio de un combate y de 3 héroes que hay, 2 están KO, puede aprovechar el que queda en pie, gastar el 1 solo Grit y quitar una carta de temor creciente?¿?
Cita de: eykhon en 16 de Febrero de 2015, 17:53:52
Cita de: kalisto59 en 16 de Febrero de 2015, 17:38:26
No hay ningun fin en el libro de misiones. Son misiones, las hay genéricas (las básicas) y luego las hay avanzadas, que son las propias de cada set y que son , se supone , mas chungas. Se pueden hacer como se quiera y en cualquier orden. Incluso pueden repetirse si se quiere , lo que se desee. Ol objetivo final es sobrevivir, vencer al mal lo mas que se pueda y que tu héroe sea la polla en cebolla, ya esta.
Curioso...imagino q una vez se llegue al nivel 8 de experiencia ya pierde la gracia si no se puede avanzar mas y seran muuu tochos.
Yo llevo 5 partidas en campaña y estamos en nivel 2 aún XD. Si consigo que lleguemos a nivel 8 daré la inversión más que cubierta ;D
Cita de: kalisto59 en 16 de Febrero de 2015, 17:38:26
No hay ningun fin en el libro de misiones. Son misiones, las hay genéricas (las básicas) y luego las hay avanzadas, que son las propias de cada set y que son , se supone , mas chungas. Se pueden hacer como se quiera y en cualquier orden. Incluso pueden repetirse si se quiere , lo que se desee. Ol objetivo final es sobrevivir, vencer al mal lo mas que se pueda y que tu héroe sea la polla en cebolla, ya esta.
O te vas al sistema Hexcrawl, te curras una historia, enlazas unas misiones con otras e incluso creas las tuyas propias. A mi me está encantando la libertad que da el juego en este sentido, ya que la "misión final" por así decirla es ir de aventura en aventura por el mundo e ir cerrando minas hasta plantarte en Brimstone como misión final.
Una duda sobre la Ciudad:
-Las cosas a hacer en segun q localizaciones que pone "Una vez por estancia" (Luego hay otras q ponen una vez por visita) son por heroe? o para todo el grupo?
Por ejemplo el de vender las criaturas muertas en la frontera, puede ir cada heroe una vez durante la estancia, o solo 1 heroe una vez y listo hasta el proximo pueblo?.
-Y mas o menos lo mismo para las q ponen "una vez por visita" es por heroe tb? Es decir si vamos 2 el mismo dia al saloon, puede cada heroe ir al baile de la chica de salon? o solo 1 de los 2 ese dia?
Cada uno puede hacerlo, pero solo una vez por estancia. Si fuese como tu dices acabaría el pueblo siendo ok corral, a tiros para ser el primero en tal o cual evento jeje
Hola!
Tengo una duda sobre los componentes de los 2 cores, en el Swamps of death, existe la figura del predicador que a efectos prácticos podría considerarse una especie de lanzador de conjuros, en el City of Ancients, también hay "conjuros" disponibles para los personajes?
Gracias por adelantado. :)
Cita de: vempi en 06 de Abril de 2015, 14:16:22
Hola!
Tengo una duda sobre los componentes de los 2 cores, en el Swamps of death, existe la figura del predicador que a efectos prácticos podría considerarse una especie de lanzador de conjuros, en el City of Ancients, también hay "conjuros" disponibles para los personajes?
Gracias por adelantado. :)
No, no hay lanza conjuros en City of the Ancients. Son otro tipo de héroes, a mi me gustan bastante los que vienen , y no se como funcionará el predicador pero de momento no nos hace falta. De cualquier modo tengo el material para incluirlo en el juego, igual lo pruebo un día.
Empiezo con el juego, asi que creo que preguntaré a menudo por aqui. :D
Las primeras dudas que me surgen son:
1-¿La unica manera de conseguir Grit es sacando un 1 en el movimiento?
2-Por lo que veo aun en los combates cuerpo a cuerpo (adyacentes), es combeniente usar armas de fuego, suelen tirar 3 shots en vez de los 2 de Combat que tienen la mayoria de los personajes.
Gracias
Cita de: danimaning en 14 de Abril de 2015, 13:01:15
Empiezo con el juego, asi que creo que preguntaré a menudo por aqui. :D
Las primeras dudas que me surgen son:
1-¿La unica manera de conseguir Grit es sacando un 1 en el movimiento?
2-Por lo que veo aun en los combates cuerpo a cuerpo (adyacentes), es combeniente usar armas de fuego, suelen tirar 3 shots en vez de los 2 de Combat que tienen la mayoria de los personajes.
Gracias
1. genericamente si. Las demás formas son con cartas, habilidades de algún personaje, etc.
2. Si porque vas a pelo, pero si pillas un arma de melee probablemente pegues mucho más que a tiros. Yo con mi personaje tira 6-7 dados con un reroll en nivel 2, con mis armas a meleé
Cita de: Quas4R en 14 de Abril de 2015, 13:09:09
Cita de: danimaning en 14 de Abril de 2015, 13:01:15
Empiezo con el juego, asi que creo que preguntaré a menudo por aqui. :D
Las primeras dudas que me surgen son:
1-¿La unica manera de conseguir Grit es sacando un 1 en el movimiento?
2-Por lo que veo aun en los combates cuerpo a cuerpo (adyacentes), es combeniente usar armas de fuego, suelen tirar 3 shots en vez de los 2 de Combat que tienen la mayoria de los personajes.
Gracias
1. genericamente si. Las demás formas son con cartas, habilidades de algún personaje, etc.
2. Si porque vas a pelo, pero si pillas un arma de melee probablemente pegues mucho más que a tiros. Yo con mi personaje tira 6-7 dados con un reroll en nivel 2, con mis armas a meleé
Mil Gracias.
Otra mas:
Veo que la habilidad del Lawman, me permite una vez por ataque hacer un Re-Roll en una tirada para impactar.
La pregunta es: ¿tengo que tirar todos los dados que haya tirado aunque algunos hayan impactado?, ¿solo los que han fallado?, ¿o solo 1 de los que ha fallado?
(No se si me he explicado bien).
Veo que hay objetos como las gafas que dan Re-Rolls parecidos y me surge la misma duda.
Hola, acabo de pillarme el juego y lo que hago siempre con los juegos es que, despues de leerme las reglas, me gusta visitar los hilos de dudas para hacer como un repaso a ver si lo he entendido todo.
Creo que he detectado un par de cosas que no creo que esten bien.
Uno preguntaba si solo los monstruos extra grandes desplazaban a los demas monstruos a la hora de moverse y le respondieron que si. No es correcto, tambien los grandes desplazan a los medios y pequeños (pag. 26).
Despues se ha respondido que no era obligatorio revelar el token de encuentro y segun las reglas SI es obligatorio, almenos yo lo entiendo asi, a ver que opinais.
"A Hero on a puzzle connection space like this is considered to be on BOTH Map Tiles. This means that during the Room Exploration step of the turn (after all Heroes have Activated), this Exploration Token will be revealed as there will be at least one Hero on the Map Tile with it."
Si se cumple la condicion que hay un heroe entre las dos losetas se revelara al final de la activacion de los heroes, es decir siempre. Es una de las reglas que veo un poco raras. Si siempre que se revele una loseta de mapa se revelara el token de encuentro (ya que para revelarse una loseta de mapa tiene que haver un personaje en el limite y cuando esto pasa se revela el token). No seria mas facil poner, cuando se revela otro trozo de mapa sucede un encuentro...
Estas en lo cierto en todo macho. Lo has clavao, gracias!
Cita de: funkyboy en 16 de Agosto de 2015, 22:31:53 Es una de las reglas que veo un poco raras. Si siempre que se revele una loseta de mapa se revelara el token de encuentro (ya que para revelarse una loseta de mapa tiene que haver un personaje en el limite y cuando esto pasa se revela el token). No seria mas facil poner, cuando se revela otro trozo de mapa sucede un encuentro...
Si siempre que se colocara un trozo de mapa sucediera un encuentro, los personajes que queden por actuar en ese turno podrían reaccionar mejor a lo que viniera que en la situación actual...
Si se redactara de forma más extendida, para evitar lo anterior, diciendo que al poner un trozo de mapa se producirá un encuentro una vez finalizadas las activaciones de personajes (como ahora pero sin token), entonces se podría dar el caso de poner varias piezas y dudar si en alguna ya se hizo el encuentro.
Yo veo bien lo de poner el token y revelarlo al final. Es un poco guíaburros, pero por eso me parece bien [emoji28]
Ya entiendo. Si, tiene su lógica.
Hola
Hay cartas de amenza (threat) propias de cada mundo. Entiendo que, cuando estás en esos mundos en lugar de robar una carta genérica de esas de low, med, epic... pasas de eso, da igual el número de jugadores y directamente se roba una carta propia de la dimensión, ¿no?
Un saludo y gracias
Si eso es. Si te fijas esas cartas tienen también el código de colores low med y high, sólo que son de ese mundo especifico
Pues no me había fijado, pero muchas gracias majo
A mandar ;)
Cita de: Quas4R en 14 de Abril de 2015, 13:09:09
Cita de: danimaning en 14 de Abril de 2015, 13:01:15
Empiezo con el juego, asi que creo que preguntaré a menudo por aqui. :D
Las primeras dudas que me surgen son:
1-¿La unica manera de conseguir Grit es sacando un 1 en el movimiento?
2-Por lo que veo aun en los combates cuerpo a cuerpo (adyacentes), es combeniente usar armas de fuego, suelen tirar 3 shots en vez de los 2 de Combat que tienen la mayoria de los personajes.
Gracias
1. genericamente si. Las demás formas son con cartas, habilidades de algún personaje, etc.
2. Si porque vas a pelo, pero si pillas un arma de melee probablemente pegues mucho más que a tiros. Yo con mi personaje tira 6-7 dados con un reroll en nivel 2, con mis armas a meleé
En mi grupo de jugadores, no se usan armas a distancia en los combates c-c (adyacentes). Eso equilibra personajes mejores en c-c con personajes mejores a distancia y hace que los segundos se molesten en hacer tiradas para huir de combates c-c.
Buenas a todos, una duda que no me queda del todo clara es el "cuando" del uso de los items.
Según tengo entendido se pueden utilizar durante una activación pero nunca en mitad de una acción, ¿correcto?
Es decir, puedo curarme a mi o a un compañero antes o después de moverme, antes o después del combate.. Pero no puedo moverme la mitad de mi movimiento, curar a un aliado, y terminar el resto del movimiento.
Pero una duda que tengo también es que si has comenzado un combate, termina el combate pero sigues trabado por que no lo has derrotado o lo que sea, ¿puedes curarte? lo veo ilógico que mientras estés trabado te puedas poner a vendarte.
Diferente es que aunque exista combate en el tablero, tu te muevas a un lugar donde al menos no estés trabado en combate y entonces si te puedas curar.
Gracias y un saludo
Los puedes usar aun trabado. Pero bueno, lo bueno de estos juegos es que puedes adaptarlos a tus normas. Muchas veces es difícil destrabarte así que haría más complicado usarlos.
Buenas, jugando ayer nos surgió una nueva duda.
Estamos en un pasillo de dos losetas. Lo tenemos taponado con dos héroes y luchando con arañas por ejemplo.
- Solo podrían atacar dos arañas y el resto se quedaría atrás hasta que van muriendo las primeras y avanzan, ¿cierto?. Pero aunque tengan movimiento de sobra no pueden pasar a través de los héroes para atacar por detrás. ¿no?
- Estamos luchando con las arañas cuando aparece un goliat (enemigo gigante), que se mueve hasta donde están los personajes desplazando para atrás a todas las arañas en combate, aunque estén trabadas, pero no puede ponerse detrás de los héroes porque el pasillo esta taponado, ¿no? Por lo tanto los héroes tendrían que luchar contra el goliat y cuando le toquen el turno a las arañas no pueden hacer nada, por que no pueden ni atacar ni moverse mas adelante. ¿no?
- Tras estar en combate con el pasillo taponado, el goliat esta trabado con el heroe "A", por lo que el heroe B hace tirada para huir y logra huir. De esa manera el goliat solo pega a un héroe (hace daño en área) y es ahora el goliat el que impide el paso al resto de criaturas, puesto que entiendo que una vez trabado en combate, hasta que no lo mata no se quita de en medio para dejar paso a otras criaturas
- Es mas, nos ponemos en otro caso diferente en el que se están moviendo los enemigos (no están trabados en combate ninguno) si el goliat termina su movimiento en un pasillo de dos losetas (que ocupa las dos) y después le toca mover a arañas por ejemplo, el propio goliat les esta impidiendo el paso. ¿cierto?
Bueno no se si ha quedado mas o menos claro, un saludo!
Sin ser un experto te diría que llevas razón en todo menos en que el goliat no pueda llegar al héroe de atrás, de lo que no estoy seguro. No recuerdo si al indicar que cuando mueve intercambia posiciones dice en las reglas que de solo los monstruos o dice de miniaturas, de ser miniaturas entiendo que es cualquiera incluyendo a los héroes
Yo uso la regla casera de hacer que las arañas tienen "trepar" y pueden mover a través de héroes y monstruos. Como si fueran trepando por el techo.
Siempre nos rodean, jejeje.
Una duda visitando el pueblo. Cuando un evento de algún lugar te da por ejemplo d3 de salud (el 10 en el saloon) ¿es permanente?
Cita de: luispe en 28 de Enero de 2016, 13:27:52
Una duda visitando el pueblo. Cuando un evento de algún lugar te da por ejemplo d3 de salud (el 10 en el saloon) ¿es permanente?
Entiendo que no, es que te lo hace en el momento.
Un saludo
Cita de: rap_dora en 23 de Febrero de 2016, 21:27:13
Cita de: luispe en 28 de Enero de 2016, 13:27:52
Una duda visitando el pueblo. Cuando un evento de algún lugar te da por ejemplo d3 de salud (el 10 en el saloon) ¿es permanente?
Entiendo que no, es que te lo hace en el momento.
Un saludo
Pues yo creo que si.
En las tarjetas traducidas e separado claramente las que son de ganar o perder permanentemente de las que son de hacer daño o curarse.
Hay pocos casos de perdidas y ganancias permanentes.
Si pone gain es para siempre. Si pone heal es momentáneo.
Perdón había puesto estas dudas en la sección que no toca. Vuelvo a ponerlas aquí donde pertenencen (Quoteo del otro lado)
Buenas tardes, no sé si hay otro hilo para resolver dudas de este juego, si es así pido disculpas. Por otra parte dar gracias de ante mano y a ver si nos echáis una mano a resolver algunas dudas.
1- las cartas de gear que son objetos. ¿Se apuntan en la ficha y se vuelven a barajar o el héroe la conserva hasta que la vende? (si decide hacerlo)
2- ¿Qué pasa si los héroes llegan al final del contador de profundidad sin haber encontrado el objetivo de la misión? (pistas por ejemplo)
3- Las piezas de mapa que no tienen ficha de exploración cuentan como 'map tile' a la hora de avanzar en el contador de profundidad?
4- los héroes empiezan de nivel 1 con una habilidad de la rama que ellos elijan, o a nivel 2 cogen la primera de tier 1 de las 4 opciones disponibles?
5- ¿Los héroes pueden elegir que llevan en cada una de las manos cada turno? Se me ha ocurrido que yo juego con el gunslinger... si sale un enemigo que es inmune a los críticos me rentaría coger otra pistola y atacar con dos pistolas a la vez. Total la única pega de jugar con dos pistolas es que no puedes hacer críticos, pero para barrer arañas o bichos que sean inmunes a los críticos es una buena ventaja. ¿Correcto? Lo mismo con la saloon girl... si con su arma básica puede disparar dos veces y con la otra mano puede hacer un ataque melee podría hacer 4 ataques, contra monstruos que sean inmune a los críticos renta mucho más, ¿cierto?
6- ¿Se puede hacer dos ataques, uno con cada mano? ¿se puede combinar ataques a distancia con una pistola a una mano y ataque melee?
7- imaginemos que estamos en un map tile, estamos apunto de perder porque la oscuridad se escapa y nos queda una pista por descubrir . En esa pieza de mapa hay dos salidas, ¿puede un héroe ir a una y el otro héroe a otra para poner dos tokens de exploración y buscar la última pista? ¿de ser así se resuelve uno antes y sino es pista se resuelve lo que pase y luego se añade la pista de la otra habitación? ¿o sino una de las dos es pista queda cancelado todo lo relacionado con los dos tokens?
8- ¿Los héroes al empezar a nivel uno, además de coger el starting Gear, el objeto personal y una de las tres cartas que te dan un bonus, también escogen la primera habilidad de tierra de uno de los 4 árboles que hay para elegir?
Y ahora empiezan preguntas de personajes creados y de la campaña hexcrawl.
9- el huckster gana experiencia con cada hechizo que lanza? Si se enfrenta a un night terror por ejemplo recibe experiencia por lanzar un soul blast, experiencia por impactar y también por hacer daño? El huckster acabó con muchísima más experiencia que el resto del equipo. Cada turno tira dos hechizos cuando quiere (incluso fuera de combate).
10- El hechizo de huckster que dice rapid fire, si de combina con la habilidad de Gunslinger que cuando salen nuevos enemigos puede realizar un ataque inmediatamente, si salen +1 disparo del hechizo lo puede usar el Gunslinger en ese momento y luego también cuando le toque normalmente?
11- las cartas que añade hexcrawl de equipo a las diferentes localizaciones de las ciudades son como equipo extra que se puede comprar de la lista que ya existe en el juego básico? Sería como añadir items en esa lista?
12- cuando estas en una ciudad cada personaje puede ir a una localización por día. Al final de la misma todos los personajes tienen que ir al hotel o al camp site, no?
¿Me podéis ayudar con algunas dudas? Este sábado volvemos a jugar y nos gustaría tener respuesta a algunas preguntas.
Cita de: Melkor1984 en 24 de Mayo de 2016, 23:55:56
¿Me podéis ayudar con algunas dudas? Este sábado volvemos a jugar y nos gustaría tener respuesta a algunas preguntas.
Dale.
Lo puse dos post antes funkyboy, son nada menos que 12 preguntas.
Ah vale, es que me sonaba que las habias puesto en otro lado y te habian respondido.
1- las cartas de gear que son objetos. ¿Se apuntan en la ficha y se vuelven a barajar o el héroe la conserva hasta que la vende? (si decide hacerlo)
Se guardan, no se vuelven a meter.
2- ¿Qué pasa si los héroes llegan al final del contador de profundidad sin haber encontrado el objetivo de la misión? (pistas por ejemplo)
A mi nunca se me ha dado el caso, antes de llegar al final de la derecha del track habras tirado tantas veces la prueba de la oscuridad que ya habrás perdido por que el marcador de oscuridad habra llegado a la izquierda. De todos modos si pasase, simplemente se queda alli y es cuestrion de de tiempo perder, pagina 12.
3- Las piezas de mapa que no tienen ficha de exploración cuentan como 'map tile' a la hora de avanzar en el contador de profundidad?
Si.
4- los héroes empiezan de nivel 1 con una habilidad de la rama que ellos elijan, o a nivel 2 cogen la primera de tier 1 de las 4 opciones disponibles?
Cogen la primera habilidad antes de empezar.
5- ¿Los héroes pueden elegir que llevan en cada una de las manos cada turno? Se me ha ocurrido que yo juego con el gunslinger... si sale un enemigo que es inmune a los críticos me rentaría coger otra pistola y atacar con dos pistolas a la vez. Total la única pega de jugar con dos pistolas es que no puedes hacer críticos, pero para barrer arañas o bichos que sean inmunes a los críticos es una buena ventaja. ¿Correcto? Lo mismo con la saloon girl... si con su arma básica puede disparar dos veces y con la otra mano puede hacer un ataque melee podría hacer 4 ataques, contra monstruos que sean inmune a los críticos renta mucho más, ¿cierto?
Si, cada turno eligen que llevan, tanto en las manos como equipado.
6- ¿Se puede hacer dos ataques, uno con cada mano? ¿se puede combinar ataques a distancia con una pistola a una mano y ataque melee?
Eso depende del simbolo de las manitas que tiene cada arma. Si tienes una escopeta a dos manos (con el simbolo de las dos manos) no podras hacer nada más. Pero si tienes un hacha, con el simbolo de una mano y un cuchillo, podras hacer dos ataques. Ademas hay armas que te dan un ataque gratis por turno, con lo que podrias hacer tres. Ademas, si llevas un revolver a una mano y un hacha a una mano podras hacer ataque a distancia y a cuerpo a cuerpo. Recuerda que hagas lo que hagas, primero se tiene que atacar a los enemigos adyacentes.
7- imaginemos que estamos en un map tile, estamos apunto de perder porque la oscuridad se escapa y nos queda una pista por descubrir . En esa pieza de mapa hay dos salidas, ¿puede un héroe ir a una y el otro héroe a otra para poner dos tokens de exploración y buscar la última pista? ¿de ser así se resuelve uno antes y sino es pista se resuelve lo que pase y luego se añade la pista de la otra habitación? ¿o sino una de las dos es pista queda cancelado todo lo relacionado con los dos tokens?
Esta no la se. Solo jugamos dos y no nos dividimos, ya nos cuesta bastante solo con dos. Pero se puede resolver por orden. Primero el que se descubrio primero, si se revelan a la vez podria ser muy complicado enfrentarse hasta 4 encuentros o 2 ambush por ejemplo.
8- ¿Los héroes al empezar a nivel uno, además de coger el starting Gear, el objeto personal y una de las tres cartas que te dan un bonus, también escogen la primera habilidad de tierra de uno de los 4 árboles que hay para elegir?
Si la primera. Es la misma pregunta que la 4, no?
Y ahora empiezan preguntas de personajes creados y de la campaña hexcrawl.
9- el huckster gana experiencia con cada hechizo que lanza? Si se enfrenta a un night terror por ejemplo recibe experiencia por lanzar un soul blast, experiencia por impactar y también por hacer daño? El huckster acabó con muchísima más experiencia que el resto del equipo. Cada turno tira dos hechizos cuando quiere (incluso fuera de combate).
El hukcster ni idea.
10- El hechizo de huckster que dice rapid fire, si de combina con la habilidad de Gunslinger que cuando salen nuevos enemigos puede realizar un ataque inmediatamente, si salen +1 disparo del hechizo lo puede usar el Gunslinger en ese momento y luego también cuando le toque normalmente?
Ni papa.
11- las cartas que añade hexcrawl de equipo a las diferentes localizaciones de las ciudades son como equipo extra que se puede comprar de la lista que ya existe en el juego básico? Sería como añadir items en esa lista?
Si, tienes mas cosas que comprar.
12- cuando estas en una ciudad cada personaje puede ir a una localización por día. Al final de la misma todos los personajes tienen que ir al hotel o al camp site, no?
Si, para descansar, cada dia o pagas 10$ o vas al campamento.
1- se conservan
2- se sigue jugando
3- diria que si
4- empiezan en nivel 0,hasta que no consiguen el 1 no cogen habilidad
5- si, lo eligen cada ronda
6- no y no
7- si, si y no
8- no empiezan con ninguna habilidad del árbol
Las de hexcrawl ni idea
Vale, quizás me fiaría más de funkboy, aunque me repasaré las reglas
Si que empiezan con la primera habilidad del árbol. Página 9 del libro de aventura.
Y sobre las armas me equivocado en parte.
En el libro pone que sólo se puede hacer un ataque de mele o uno a distancia. Pero en el de mele se pueden utilizar todos los items que se quieran respetando la restricción de, sólo un ítem de "a dos manos" o dos de " a una mano". Por lo que se pueden usar dos armas cuerpo a cuerpo de una mano y dos pistolas. No?
Me he confundido por que uno de los pjs usa armas cc pero tiene una pistola que le da un ataque gratis.
Cita de: funkyboy en 25 de Mayo de 2016, 11:34:16
Si que empiezan con la primera habilidad del árbol. Página 9 del libro de aventura.
Y sobre las armas me equivocado en parte.
En el libro pone que sólo se puede hacer un ataque de mele o uno a distancia. Pero en el de mele se pueden utilizar todos los items que se quieran respetando la restricción de, sólo un ítem de "a dos manos" o dos de " a una mano". Por lo que se pueden usar dos armas cuerpo a cuerpo de una mano y dos pistolas. No?
Me he confundido por que uno de los pjs usa armas cc pero tiene una pistola que le da un ataque gratis.
Se pueden utilizar dos pistolas, pero si juegas con las reglas avanzadas, la doble empuñadura te dice que no vas a poder hacer críticos.
En cuanto a las habilidades del arbol, las reglas en la página 7 dice que tienes que seguir estos pasos cuando creas a un nuevo héroe:
-choose hero class
-get starting items
-draw a personal item
-choose your starting upgrade (one of the three hero starting upgrades)
-get a side bag and free token
-name your hero
Aquí no te dice que elijas un upgrade chart ability.
Y luego, en la página 9 del libro de aventuras dice leveling up, y estos pasos:
-spending xp to level up
-mark down your new level
-hero level cap
-leveling up mid-game
-roll for free upgrade bonus
-choosing an upgrade chart ability: aquí si que te dice que elijas una habilidad del árbol, cuando subes de nivel únicamente. O al menos lo entiendo así.
Cita de: luispe en 25 de Mayo de 2016, 19:00:33
Cita de: funkyboy en 25 de Mayo de 2016, 11:34:16
Si que empiezan con la primera habilidad del árbol. Página 9 del libro de aventura.
Y sobre las armas me equivocado en parte.
En el libro pone que sólo se puede hacer un ataque de mele o uno a distancia. Pero en el de mele se pueden utilizar todos los items que se quieran respetando la restricción de, sólo un ítem de "a dos manos" o dos de " a una mano". Por lo que se pueden usar dos armas cuerpo a cuerpo de una mano y dos pistolas. No?
Me he confundido por que uno de los pjs usa armas cc pero tiene una pistola que le da un ataque gratis.
Se pueden utilizar dos pistolas, pero si juegas con las reglas avanzadas, la doble empuñadura te dice que no vas a poder hacer críticos.
En cuanto a las habilidades del arbol, las reglas en la página 7 dice que tienes que seguir estos pasos cuando creas a un nuevo héroe:
-choose hero class
-get starting items
-draw a personal item
-choose your starting upgrade (one of the three hero starting upgrades)
-get a side bag and free token
-name your hero
Aquí no te dice que elijas un upgrade chart ability.
Y luego, en la página 9 del libro de aventuras dice leveling up, y estos pasos:
-spending xp to level up
-mark down your new level
-hero level cap
-leveling up mid-game
-roll for free upgrade bonus
-choosing an upgrade chart ability: aquí si que te dice que elijas una habilidad del árbol, cuando subes de nivel únicamente. O al menos lo entiendo así.
Si lo de los criticos es asi, si atacas con dos pistolas no haces criticos si usas las reglas avanzadas.
Tienes toda la razon, no se escoge al crear el Heroe. Se empieza en nivel 1 y no se escoge arbol. Esto hace que a nivel 8 no puedas tener la maxima habilidad de dos arboles, solo de uno.
Después de leeros me quedo con la duda sobre combinar ataques a distancia y melee. Tengo claro que si usamos las dos manos no hacemos críticos,pero, ¿podemos dar un golpe cuerpo a cuerpo con nuestra puntuación se combate y luego disparar a distancia con la otra mano por ejemplo?
No, solo se puede hacer un ataque, bien disparo bien cuerpo a cuerpo
No estoy seguro de eso yo diría que sí se puede.
No. Sólo si tienes un arma que te da un ataque gratis.
Buenas.
Yo con el "Shadows" me encontré un "problema" con la Iniciativa. Jugando varias sesiones nos pasaba que el jugador que actuaba el primero era el que mas PX se llevaba. A las 3 sesiones ya no había quien le tosiera y sacaba una grán diferencia a los demas jugadores. He encontrado alguna "homerule" en la sugerían sumar a todos los enemigos 3 puntos de Iniciativa y que los jugadores tiraran 1D6 en cada enfrentamiento y lo sumaran a su Iniciativa. ¿Os ha pasado esto a alguien?, y si es así ¿como lo habéis solucionado?. Gracias
Yo tiro un dado de 4 y le sumo la initiativa. Una tirada para cada heroe y tipo de enemigo por combate. Le da emocion y variabilidad a las luchas.
Gracias "Kalisto59". La verdad es que algo así acabaré haciendo, porque con varias personas con las que he jugado le ven el mismo fallo.
A nosotros no nos pasa. De hecho, puede ser que los primeros no maten y se lo dejen canela para los últimos.
Con mi mujer, a dos, lo dividimos.
Pero no, no tenemos ese problema.
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Otra opcion viable que se usa mucho ds dividir los xp a partes iguales al final de la mision.
Al parecer al principio se nota bastante que el gunslinger mara mas, luego al subir niveles se iguala. Pero lo de el d4 le da interes, a veces un monstruo lento sorprende y te da para el pelo. Otras el bandido acrua pro to y dinamita medi enjambre de bichos. Es una tirada mas pero le aporta incertidumbre.
Hello,
Acabo de empezar mi primera partida al City of the ancients:
- en las losetas room del otro mundo se pone ficha de exploración. De dónde robo cartas si me sale un encuentro?...no recuerdo un mazo de encuentros para el otro mundo. :o
- supongo que sí estando en el otro mundo me sale una ficha de exploración con puertas normales,pongo puertas normales igualmente ,no?
Cita de: Akumu en 27 de Junio de 2020, 00:09:35
Hello,
Acabo de empezar mi primera partida al City of the ancients:
- en las losetas room del otro mundo se pone ficha de exploración. De dónde robo cartas si me sale un encuentro?...no recuerdo un mazo de encuentros para el otro mundo. :o
- supongo que sí estando en el otro mundo me sale una ficha de exploración con puertas normales,pongo puertas normales igualmente ,no?
Este es el mazo de encuentros en otros mundos (en el caso de city of anciens es Targa plateau)
(https://cf.geekdo-images.com/imagepage/img/k9aoyuMGC3g4u2hFB1yg4w2huYU=/fit-in/900x600/filters:no_upscale()/pic2055093.jpg)
Aunque en la primera aventura no hay viaje a otros mundos. Si aparece un símbolo de portal en la ficha de exploración se debe tomar como una puerta normal.
En cuanto a tu segunda pregunta supongo que sí, si no especifica la aventura otra cosa.
Cita de: Akumu en 27 de Junio de 2020, 00:09:35
Hello,
Acabo de empezar mi primera partida al City of the ancients:
- en las losetas room del otro mundo se pone ficha de exploración. De dónde robo cartas si me sale un encuentro?...no recuerdo un mazo de encuentros para el otro mundo. :o
- supongo que sí estando en el otro mundo me sale una ficha de exploración con puertas normales,pongo puertas normales igualmente ,no?
A la primera pregunta, lo que te ha contestado Quimerico es correcto.
A la segunda, se ponen puertas normales, si.
Ah, joder...se parecen las traseras de los encuentros y de artefactos lo suficiente como para creer que son el mismo mazo si juegas con poca luz como yo :P
Estoy jugando la primera aventura como si fuese ya con reglas completas,para aprenderlo todo de golpe ::)
Cita de: beno en 15 de Febrero de 2015, 11:05:54
Aún no he jugado mi primera partida pero quiero tener las cosas claras...
Referente al Terror...por ejemplo de los Night Terrors, dice que automáticamente cada héroe recibe 2 Horror Hits. Entiendo que se tiran 2 dados de defensa. Pero cuandos puntos de horror te hace cada hit que no sea defendido? El damage del bicho en cuestión? o 1 punto por cada hit?
Hola. tengo una duda con respecto al terror. ¿El terror te lo da cada unidad enemiga de un tipo o sólo una vez por grupo de enemigos? ¿Si tengo 3 night terror se come cada héroe 6 de horror?