Hola, quería saber vuestra opinión de cual expansión de Dominion tiene mas cartas de ataque.
Estoy buscando una expansión que tenga muchas cartas de ataque.
Nosotros tenemos Dominion, Intriga y Alquimia.
Dominion lo mezclamos con Alquimia y es mas entretenido.
Intriga lo jugamos sin expansion.
Las maldiciones no tienen precio...
Intriga.
Yo probé hasta Terramar y creo que ésta y Alquimia son las dos que más cartas de puteo tienen.
Terramar tiene cartas como el brutal Barco Pirata, que cambia por completo el ritmo de juego, mientras que Alquimia tiene al Esbirro, o la Posesión, con la que directamente le "robas" el turno a un jugador.
Cita de: Zaranthir en 08 de Febrero de 2015, 15:17:54
Yo probé hasta Terramar y creo que ésta y Alquimia son las dos que más cartas de puteo tienen.
Terramar tiene cartas como el brutal Barco Pirata, que cambia por completo el ritmo de juego, mientras que Alquimia tiene al Esbirro, o la Posesión, con la que directamente le "robas" el turno a un jugador.
Esbirro le da caña, si pero es de Intriga.
Posesión (solo esa carta) es el motivo por el que nunca compraré Alquimia. Puedes convertir el juego de ser un Solitario Multijugador a un Solitario para un jugador único con público mirando sin poder jugar. A parte de putear es que no te lo vuelven a pedir. Una opinión como otra cualquiera, vamos.
La que tiene más cartas de puteo es Dark Ages, pero también tiene más cartas que el resto de expansiones. (esta expansión, es mejor dejarla para el final).
Del resto, la expansión que tiene más ataques es Terramar (5) que tiene algunas cartas bastante putas. Pero yo creo que los 4 ataques de Intriga son los más cabrones del juego. Ojo, Intriga es una expansión excelente, pero sus ataques son bastante desquiciantes.---> Así que en tu caso, hazte con ésta ;D (además está la carta Mascarada, que aunque no es de ataque, también puede putear lo suyo y tiene mucha interacción ;)
La que tiene menos cartas de ataque es Prosperidad (3), que es la que siempre recomiendo para empezar a grupos menos masocas. Eso sí, Mountebank es mucho Mountebank! :'(
Por cierto el Barco Pirata no es tan cabrón como parece. Aunque en algunas partidas es muy bueno, en muchas otras otras es directamente de los ataques más flojos (hace más un favor al rival que otra cosa).
El que sí que desquicia es el Barco Fantasma... es pesado como él solo!
Barco pirata? Esa cual es
(http://2.bp.blogspot.com/-2Ozp_uPjDOc/UV1THsSnozI/AAAAAAAAC3s/C6v3qYWhYCQ/s1600/barco_pirata.png)
En partidas en las que hay que ir a por dinero por narices, o hay muchas maldiciones y no hay posibilidad de eliminar chatarra, hay que cogerla sí o sí. Cada vez que la juegas le eliminas una moneda al rival y tu ganas un "+1" virtual. Es decir, que si has jugado por ejemplo 4 veces un barco pirata (con éxito), cada barco pirata de da 4 monedas "virtuales"...
Pero en cambio, si la partida te permite conseguir dinero mediante cartas de acción, y encima hay cartas que te permiten eliminar basura (como cobres), es muy prescindible. Lo que ocurre entonces es que si tu juegas un barco pirata, y el rival no tiene dinero, no haces nada (es casi como si tuvieras una maldición en la mano). Y si le quitas solo 1 o 2 cobres al rival, le haces más un favor que otra cosa.
Por eso digo, es una carta que depende mucho de las otras cartas. A veces es bestial, otras (más veces de las que parece) es bastante mala.