La BSK

KIOSKO => Wargames => Mensaje iniciado por: nicolas_sabido en 08 de Febrero de 2015, 13:29:18

Título: Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: nicolas_sabido en 08 de Febrero de 2015, 13:29:18
Un anticipo de lo que será este juego. También tienen el reglamento, aunque no el definitivo, para descargar.

(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1dd12acb/90605!enclosure=.1ddb25fc)
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: borat en 08 de Febrero de 2015, 13:54:26
(https://farm9.staticflickr.com/8586/16470561941_0b98a0c9b3_o.jpg)

(https://farm9.staticflickr.com/8592/16472293995_e8af986771_o.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7406/16286049419_6c5ccd5d83_o.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7362/16284597118_591eced2c6_o.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7441/16471348852_0862ededc3_o.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7299/16471348652_aa1798b7f0_o.jpg)
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: borat en 08 de Febrero de 2015, 13:58:19
(https://farm8.staticflickr.com/7460/16471385572_db4abb7ea2_o.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7373/16470598851_196a065866_o.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7408/16284634568_1cdb731ce6_o.jpg)

(https://farm8.staticflickr.com/7400/16284634748_9666f8c2b5_o.jpg)
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: borat en 08 de Febrero de 2015, 13:59:56
(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1ddab74d/826!enclosure=.1ddaf0d1)

(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1ddab74d/930!enclosure=.1ddb0518)

(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1ddab74d/868!enclosure=.1ddafa3b)

(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1ddab74d/914!enclosure=.1ddafe02)

(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1ddab74d/925!enclosure=.1ddb0503)
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: lorenzo en 08 de Febrero de 2015, 17:36:56

Visualmente es simpático, parece un juego de ARCADE  :)

Ahora bien, simular el combate aéreo en un plano bidimensional... no se, no se...

Mover aviones tan solo arriba y abajo y adelante atrás pero sin izquierda ni derecha es tan raro como mover x-wing en un espacio sideral donde extrañamente hay arriba y abajo  ;D

Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: borat en 08 de Febrero de 2015, 18:05:57
https://www.boardgamegeek.com/blog/3490/page/3
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: borat en 02 de Abril de 2015, 09:10:03
Parece que el juego ya está prácticamente terminado y puede incluso que GMT lo meta en producción para junio-julio.

(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1ddab74d/1258!enclosure=.1ddb3e50)

(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1ddab74d/1259!enclosure=.1ddb3e55)

(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1ddab74d/1261!enclosure=.1ddb3e57)

(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1ddab74d/1263!enclosure=.1ddb3e5e)

(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1ddab74d/1264!enclosure=.1ddb3e63)
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: Pedrote en 02 de Abril de 2015, 10:28:12
A ver si no defrauda, tengo buenas expectativas con este.

Cita de: lorenzo en 08 de Febrero de 2015, 17:36:56

Visualmente es simpático, parece un juego de ARCADE  :)

Ahora bien, simular el combate aéreo en un plano bidimensional... no se, no se...

Mover aviones tan solo arriba y abajo y adelante atrás pero sin izquierda ni derecha es tan raro como mover x-wing en un espacio sideral donde extrañamente hay arriba y abajo  ;D

La decisión de diseño ya la explica el enlace que pone borat, pero por aportar algo más: el "combate aereo" tal como se nos narra normalmente (duelos de "dogfight" entre cazas individuales o escuadrillas pequeñas) ha sido, pasada la IªGM, más fruto de la coincidencia que la realidad.

Desde que la superioridad aerea se juega en los ataques de bombardeo o "strafing" a los aeródromos enemigos, en los inicios de la 2ªGM, hasta la irrupción de los misiles, los encuentros típicos de aviación eran cazas de intercepción buscando derribar a los bombarderos mientras los cazas de escolta trataban de derribarlos a ellos. Nada de encuentros de caza contra caza rotando uno sobre otro: si los interceptores se prestan a ello, los bombarderos han conseguido su objetivo de pasar indemnes. Y mientras que las distancias fuera del eje de ataque de los bombarderos pueden tener alguna importancia táctica, la altura o la posición respecto al objetivo son los factores críticos para definir la situación del combate.

Así que no hay nada raro en la decisión, desde mi punto de vista, sólo algo novedoso aunque quizá menos visual.

De los X-Wing no hablamos :)
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: borat en 03 de Abril de 2015, 10:25:01
Aparte de lo que comenta Pedrote hay que tener en cuenta la escala del juego: Los counters no representan aviones individuales sino alas o escuadrillas, una diferencia notable con respecto a otros juegos de combate aéreo.

Y es que según comenta el diseñador en su blog de diseño el combate real poco tenía que ver con lo que habitualmente refleja la mitología popular.

Los aviones raramente rompían formación, y los combates se decidían mucho más por la posición táctica al inicio del combate y las características técnicas de los aparatos (siendo especialmente críticos el techo de vuelo y la velocidad de ascenso) que por la mayor o menor pericia de los pilotos en duelos individuales que raramente tenían lugar.
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: borat en 17 de Junio de 2015, 19:50:08
(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.ee6bae6/16478!enclosure=.1ddb6567)

Parece ser que en 1-2 semanas empiezan a enviar ya los preorders.
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: Gustav6 en 18 de Junio de 2015, 12:35:32
¡Reservado!
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: castrol en 18 de Junio de 2015, 18:10:35
En cuanto lea por ahí que tiene una pizca de jugabilidad en solitario me lanzo a por él, si no, no  ;D
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: Gustav6 en 18 de Junio de 2015, 18:31:29
Hay escenarios específicos para jugar en solitario.
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: castrol en 21 de Junio de 2015, 19:44:58
Pues entonces me temo que... ;D

Gracias por el aviso.
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: forofo27 en 22 de Junio de 2015, 14:36:24
Pero este juego de solitario poco , no? No he visto ni referencias a esos escenarios solitarios ni posibles expansiones en la bgg, de hecho , los que han pedido info sobre si estará en modo solitario ni les han contestado.
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: Anduril en 22 de Junio de 2015, 14:42:49
¿Alguien sabe si el juego es de un peso normalito, o hay que tener 5º de Microsoft Flight Simulator para entender el reglamento y jugar estando más tiempo jugando que mirando tablas?
Título: Re:Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial
Publicado por: borat en 22 de Junio de 2015, 16:23:24
Cita de: Gustav6 en 18 de Junio de 2015, 18:31:29
Hay escenarios específicos para jugar en solitario.

Que yo sepa sólo hay uno entre los veintitantos que trae el juego.

Aunque, como siempre, con "desdoblamiento de personalidad" también se pueden jugar el resto de escenarios.

Cita de: Anduril en 22 de Junio de 2015, 14:42:49
¿Alguien sabe si el juego es de un peso normalito, o hay que tener 5º de Microsoft Flight Simulator para entender el reglamento y jugar estando más tiempo jugando que mirando tablas?

Es un juego de peso normalito.

Las unidades son alas o escuadrillas, así que nada de hacer cálculos vectoriales a troche y moche. ;D