Buenas, por fin le ando metiendo mano al juego pero tengo algunas dudas, estoy con el objetivo de la jungla SHOWBOAT. No llego a comprender el objetivo en sí;pone textualmente:
Escape Mission.
Treat All Locations with Reinforce "None" as being "0" la verdad que no se que significa :-/ se que los refuerzos es lo que se va robando...pero no me entero mucho, gracias por adelantado!
Todas las localizaciones tienen un valor de Reinforce: "None", 0, 1, 2, 3, 0-1, 0-2, etc. que se corresponden con el valor o rango de valores de las cartas de Hostiles. Si la carta de Hostiles robada para la localización coincide con el valor de Reinforce, se añade a esta, en otro caso se descarta. Si el Reinforce es None, no se roba carta de Hostiles.
Pues en este objetivo, todas las "None" valen 0
Y si sale una de mas de 0 descarto y robo otra hasta que salga una de 0?
Cita de: BenZombie en 11 de Febrero de 2015, 20:04:52
Y si sale una de mas de 0 descarto y robo otra hasta que salga una de 0?
No. Solamente robas una carta. Si el valor no es de 0, estás de suerte y no aparecen refuerzos en la localización este turno.
Ok gracias a los dos por la velocidad, por cierto las figuritas no sirven para nada no??
Cita de: BenZombie en 11 de Febrero de 2015, 20:16:18
Ok gracias a los dos por la velocidad, por cierto las figuritas no sirven para nada no??
Pues no, porque para identificar a tus soldados necesitas los identificadores numéricos (uno en tu carta y otro en la localización). Puedes poner también la figurita, pero no es que tenga un gran impacto visual en el juego (seamos claros, son una mierdecilla). Otra cosa es que te quieras agenciar unas figuritas más chulas y grandes, y ponerles a cada una un numerito en la base, o como veas.
Otra cosilla, si una carta de miliciano enemigo tiene tres "dianas" y supero su cobertura en dos ocasiones me ataca con el skill de dos heridas? o no ataca y le quito uno de los marcadores?
y una duda mas, supuestamente se mueven hacia el soldado mas cercano, si tienen range 1 y se paran en mi misma loseta (siendo range 0) no me atacarían?
gracias y siento ser pesao u_u
Cita de: BenZombie en 11 de Febrero de 2015, 23:36:30
Otra cosilla, si una carta de miliciano enemigo tiene tres "dianas" y supero su cobertura en dos ocasiones me ataca con el skill de dos heridas? o no ataca y le quito uno de los marcadores?
y una duda mas, supuestamente se mueven hacia el soldado mas cercano, si tienen range 1 y se paran en mi misma loseta (siendo range 0) no me atacarían?
gracias y siento ser pesao u_u
No estoy muy seguro de entender tu pregunta. Pongamos, por ejemplo, la carta de "smugglers" (contrabandistas). Tiene tres dianas, por tanto si consigues dos resultados de "suppressed", ellos solo podrían atacar ese turno con uno de sus miembros, para lo cual debes usar la columna del 1 (resultado 5- :fallo, resultado 6+:1 herida). Posteriormente se eliminará uno de los marcadores "suppressed", pero al final del turno de los hostiles.
En cuanto al movimiento, solo se acercarán al soldado que tengan adquirido como objetivo, y únicamente si está fuera de alcance. Además, si aún tienen algún marcador "suppressed" tampoco se moverán ese turno. Y no, no te atacarán si tú no eres su objetivo, aunque se encuentren en tu misma localización.
Ok, entendido perfecto con el ejemplo la primera parte y sobre la segunda: si mi soldier es objetivo de una unidad que solo tiene range 1 , que haría esa unidad enemiga si mi.soldado esta en su misma localización ? moverse en dirección a una localización desde la que pueda tirotearme?
Y una cosa que creo que entendí regular, cada turno puedes descartar y robar ese número de descartes? O puedes llenar tu mano por completo?es obligatorio descartar para robar?
Cita de: BenZombie en 12 de Febrero de 2015, 08:50:38
Ok, entendido perfecto con el ejemplo la primera parte y sobre la segunda: si mi soldier es objetivo de una unidad que solo tiene range 1 , que haría esa unidad enemiga si mi.soldado esta en su misma localización ? moverse en dirección a una localización desde la que pueda tirotearme?
Y una cosa que creo que entendí regular, cada turno puedes descartar y robar ese número de descartes? O puedes llenar tu mano por completo?es obligatorio descartar para robar?
Sí, lo del alcance en las cartas de enemigos queda ambiguo en las reglas. En realidad, la cifra que aparece es el alcance máximo, lo que quiere decir que un enemigo con valor de "range" 1 puede disparar a alcance 1 ó 0.
En cuanto a lo de descartar y robar, en tu turno puedes gastar una acción para descartar cualquier número de cartas de tu mano y volver a robar hasta tu capacidad máxima (que equivale a los puntos de salud de tu soldado en ese momento). Efectivamente, podrías descartarte de cero cartas, aunque eso solo tendría sentido si en ese momento tuvieses en tu mano menos cartas que el máximo (ya que en caso contrario no podrías robar), o si no tuvieses ninguna.
Espero haberte ayudado, y que no te haya liado más.
No estas obligado a descartar cartas para rellenar mano. (Puede ser que tengas una carta y sea muy buena y no quieras soltarla).
Cita de: Soldado Rojo en 12 de Febrero de 2015, 14:59:47
No estas obligado a descartar cartas para rellenar mano. (Puede ser que tengas una carta y sea muy buena y no quieras soltarla).
Correcto, sería otra razón válida para descartarse de cero cartas.
Buenas, me ha surgido una duda:
Puedes usar en el mismo turno dos cartas de acción iguales?
Por ejemplo, usar Snap Shot que permite realizar un ataque sin gastar acción y luego otro Snap Shot?
Otro ejemplo, la carta Advance dice "Play when you are playing a Entrance cost. Add 3 to your Movement value"
Puedes jugar 2 de estas para aumentar en 6 tu movimiento?
Otra duda, puedes usar 2 miras telescópicas diferentes en una misma arma, por ejemplo un Red Dot Sight y un Acog Sight?
Gracias
Cita de: skur78 en 17 de Febrero de 2015, 19:56:12
Buenas, me ha surgido una duda:
Puedes usar en el mismo turno dos cartas de acción iguales?
Por ejemplo, usar Snap Shot que permite realizar un ataque sin gastar acción y luego otro Snap Shot?
Otro ejemplo, la carta Advance dice "Play when you are playing a Entrance cost. Add 3 to your Movement value"
Puedes jugar 2 de estas para aumentar en 6 tu movimiento?
Otra duda, puedes usar 2 miras telescópicas diferentes en una misma arma, por ejemplo un Red Dot Sight y un Acog Sight?
Gracias
Si se pueden usar dos (o más) cartas iguales cada turno, y si se puede reaccionar con más de una carta a algo.
La duda de la mira la verdad es que solo tengo el basico y en él solo viene una, así que habría que leer si en las ampliaciones especifica algo.
Por sentido común la respuesta sería no, pero otra cosa es lo que dijera DV en la ampliación...
Las expansiones no traen reglas, solo el mazo de cartas, supositorios y soldaditos para el sobrino :-P
En una de las expansiones hay un soldado NPS que trae de equipo un arma y dos miras diferentes, así que imagino que se podrá. (o podrá usar la que le convenga en cada ataque, vete tu a saber...)
Sé que llego un poco tarde, pero a ver si alguien me hecha una mano;
Cuando un personaje u objetivo posee la habilidad screened, se supone que se han de eliminar al resto de hostiles ante que a este; ok.
Cuando se revelan hostiles, se les asigna un blanco, y si en ese turno no pueden atacar a su objetivo se aproximarán a este...quiere esto decir que dejan de hacer de pantalla al hostil con la habilidad Screened?
Si hay alguien ahí, gracias.
Si señor. Correctisimo todo. Asi lo juego yo.
Muchas gracias ;D
Buenos días,
tengo una duda, cuando en una carta objetivo pone +2 size ó +0 size, se supone que modificas la tiradas de ataque al objetivo añadiendo la cantidad al dado?.
Gracias
un saludo
Cita de: rafacas en 16 de Noviembre de 2016, 13:32:46
Buenos días,
tengo una duda, cuando en una carta objetivo pone +2 size ó +0 size, se supone que modificas la tiradas de ataque al objetivo añadiendo la cantidad al dado?.
Gracias
un saludo
Efectivamente, se supone que al ser enorme es mas fácil darle, o al ser pequeño más difícil.
Cita de: Natxinho en 30 de Octubre de 2016, 16:26:53
Sé que llego un poco tarde, pero a ver si alguien me hecha una mano;
Cuando un personaje u objetivo posee la habilidad screened, se supone que se han de eliminar al resto de hostiles ante que a este; ok.
Cuando se revelan hostiles, se les asigna un blanco, y si en ese turno no pueden atacar a su objetivo se aproximarán a este...quiere esto decir que dejan de hacer de pantalla al hostil con la habilidad Screened?
Si hay alguien ahí, gracias.
upeo el tema con otra duda. si la situacion es al reves que pasaria? me explico, tendo un enemigo de rango 0 screened por dos cartas, pero ese objetivo no esta en rango para alcanzarme. se movería a mi localizacion para poder atacarme perdiendo su cobertura?
Gracias
Cita de: stormtrooper en 03 de Abril de 2017, 09:33:51
Cita de: Natxinho en 30 de Octubre de 2016, 16:26:53
Sé que llego un poco tarde, pero a ver si alguien me hecha una mano;
Cuando un personaje u objetivo posee la habilidad screened, se supone que se han de eliminar al resto de hostiles ante que a este; ok.
Cuando se revelan hostiles, se les asigna un blanco, y si en ese turno no pueden atacar a su objetivo se aproximarán a este...quiere esto decir que dejan de hacer de pantalla al hostil con la habilidad Screened?
Si hay alguien ahí, gracias.
upeo el tema con otra duda. si la situacion es al reves que pasaria? me explico, tendo un enemigo de rango 0 screened por dos cartas, pero ese objetivo no esta en rango para alcanzarme. se movería a mi localizacion para poder atacarme perdiendo su cobertura?
Gracias
Yo diría qu si, que avanza para poder atacar y pierde la cobertura. Asi que lo puedes freir a tiros tranquilamente.
Recién llegado a este juego y una duda.
No me queda claro si puedo usar una acción de cualquier soldado (jugador, NPS, Pelotón) o sólo una acción de soldado jugador para descartar/robar.
Gracias
En Warfighter modern, el dron "Reaper" (carta de Equipo de coste 11 que aparece en la expansión nº 3), ¿puede ser utilizado para matar al tanque ruso T-72 de la expansión nº 8?
El dron dice que mata directamente todos los hostiles de una carta. El tanque ruso es una carta de hostil con "2 puntos de mira", y no parece que tenga ninguna inmunidad especial.
Es que no me puedo creer que puedas cargarte tan fácil a este mostrenco de cobertura 11, que de otra forma si sale estás jodido a menos que te hayas traído el bazooka más gordo.
Yo creo que si puedes. Son 11 puntacos si te quedan ataques es un triunfo.
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Ya, es que según las reglas parece que se puede. Pero entonces los 11 puntos que cuesta el dron son abusivamente baratos, porque tienes 3 "tiros" con los que poderte cargar cualquier vehículo pesado de forma automática. Es que hacer lo mismo con un arma antitanque/antiaérea sale muchísimo más caro (cuesta 3 cada disparo, hace falta colar 2, y puedes fallar).
Lo que me escama es que cuando se publicó la carta del dron (exp 3) los hostiles disponibles eran todos infantería y vehículos ligeros (jungla/oriente medio), y entonces lo de matar automáticamente tenía sentido. Como este juego ha tenido un montón de revisiones fantasma, me preguntaba si algo habría sido "revisado" cuando publicaron los rusos para evitar esto.
En la vida real, ¿ya puede un dron abatir un tanque o un helicóptero?
Otra duda con vehículos pesados rusos. La granada cegadora de la expansión 2 (M48 Flash Bang) te da un 6 automático al tirar contra cobertura contra un hostil. De nuevo, como no hay escrita ninguna excepción o inmunidad especial para vehículos pesados, esto se podría usar contra un tanque o un helicóptero, para podértelo cargar con un arma antitanque de las baratas. Creo que hay un bazooka con penetración 5, (+ el 6 automático = 11, premio).
Pero esto sí que es antitemático a tope.
Se puede cegar un tanque? Ni idea, si le tiras una granada de esas que pasaría.
Las revisiones de cartas que colgaron creo que de la expansión 3 no eran.
Las reglas se pueden estirar lo que cada uno quiera, si no lo ves claro no lo uses. Con todas las cartas que hay es fácil encontrar cosas así.
Yo creo que los drones grandes ya van bien armados y son capaces de tirar misiles.
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El problema es que no hace falta estirar ninguna regla.
He preguntado en BGG, a ver qué me dicen.
EDITADO:
La Granada Cegadora no puede ser utilizada en Vehículos, así que no se puede. La Granada que yo tengo no especifica esto, así que o la han cambiado o vendrá en el reglamento.
El Dron sí funciona contra cualquier hostil, icluído el Tanque. De hecho encontrarte al Tanque llevando al Dron es hacer la jugada maestra.
Lo acabo de leer. A mi lo de la granada no me suena, en mi versión tampoco pone nada.
Lo del tanque yo lo veo como tú, si te sale triunfas.El buen señor que te ha contestado parece que lo ve al revés. [emoji1745][emoji1745][emoji1745]
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Hola ayer abri un post con dudas pero vi que era un lio como lo escribi perdon.
Tengo varias dudas
1- Al jugar una localización depende de los puntos sacas un numero de hostiles, mi duda es si por ejemplo te piden sacar hasta 4P y sacas hasta 3P el próximo hostil tiene que ser de 0 o 1 para no sobrepasar el limite??
2- En el objetivo de destruir el bunker pone refuerzos 0, 5-6 eso que significa?? solo se pueden hostiles de coste 0, 5 o 6 ??
3- En una localización no me acuerdo el nombre pone que no hay refuerzos y pone hostiles 0 eso es que no tiene ningún hostil o que tengo que sacar hasta que salga uno de 0 ??
4- una duda que me surgió es a la hora de robar cartas, leí que se puede gastar una acción y robas hasta tener el máximo eso se puede hacer todas las acciones ?? si tiene 2 se puede usar dos veces en un mismo turno ?
Creo que de momento no me acuerdo de mas pero si mi primera partida fue un poco caótica y el manual creí que estaba bien pero me da que es un poco lioso a la hora de buscar lo que uno quiere, y la partida que te muestran no me sirvió de mucho o nada, me lio mas que ayudar
Cita de: Mellagar89 en 20 de Septiembre de 2024, 15:57:48
1- Al jugar una localización depende de los puntos sacas un numero de hostiles, mi duda es si por ejemplo te piden sacar hasta 4P y sacas hasta 3P el próximo hostil tiene que ser de 0 o 1 para no sobrepasar el limite??
Lo que sobrepase el límite sale a mesa y se enfrenta a ti. Si el límite es 4 y sacas [1, 0, 2, 2], ahí te paras pero el último 2 sale (y te terminas enfrentando a 5 en total).
Algunos Hostiles muy tochos, como los helicópteros y tanques rusos (valores 6 y 8 ), tienen la regla especial "descarta y roba de nuevo si esta carta excede el valor de Hostiles" para evitar la injusticia de que llegues a un sitio facilón de Hostiles 1 y te salga el megatanque de la muerte. Pero eso es una regla especial. Lo normal es que la carta que exceda, se quede en mesa y se enfrente a ti.
Cita de: Mellagar89 en 20 de Septiembre de 2024, 15:57:48
2- En el objetivo de destruir el bunker pone refuerzos 0, 5-6 eso que significa?? solo se pueden hostiles de coste 0, 5 o 6 ??
El atributo "Reinforce" suele tener un rango, por ejemplo 0-2, que significa que aparecen tipos de 0, 1 y 2. Pero si aparece un "&" es sólo esos concretos. Por ejemplo, 1&3 es sólo tipos de 1 y de 3 (un 2 no saldría). No sé cuál es esa carta ni qué Warfighter estás utilizando, pero si pone "0 & 5-6" significa que sólo aparecen tipos de 0, 5 y 6.
Cita de: Mellagar89 en 20 de Septiembre de 2024, 15:57:48
3- En una localización no me acuerdo el nombre pone que no hay refuerzos y pone hostiles 0 eso es que no tiene ningún hostil o que tengo que sacar hasta que salga uno de 0 ??
Los hostiles es la cantidad de enemigos que te encuentras nada más llegar, y es una tabla (porque depende de los puntos de tu escuadrón). Los refuerzos son los enemigos nuevos que pueden surgir en la localización en la fase de refuerzos, y es un único número.
Si una localización pone "Refuerzos: ninguno", nunca salen enemigos nuevos una vez la localización ya está en juego. Si pone "Hostiles: 0", al llegar robas Hostiles hasta que entre todos sumen 0 y esas son las fuerzas enemigas que encuentras al llegar. En este sistema, como lo que sobre sale a mesa, lo que harás es robar una única carta de Hostil, con ella igualarás o superarás el nivel de Hostilidad de cero, y esos serán todos los enemigos que encuentras. Pero si robas un 3, te enfrentarás a ese 3.
Cita de: Mellagar89 en 20 de Septiembre de 2024, 15:57:48
4- una duda que me surgió es a la hora de robar cartas, leí que se puede gastar una acción y robas hasta tener el máximo eso se puede hacer todas las acciones ?? si tiene 2 se puede usar dos veces en un mismo turno ?
En Warfighter tú como jugador no tienes una única mano de cartas. Cada Soldado Jugador (PS) que haya en tu escuadra tiene una mano de cartas.
Por eso es obligatorio incluir al menos un Soldado Jugador y por eso los Soldados Jugadores son tan caros comparados con los Soldados No Jugadores (PS) y Pelotones. Porque los PS te ayudan con sus manos de cartas, representando su liderazgo.
Los Soldados Jugadores (PS), cuando les toque, pueden gastar una de sus acciones para "Descartar y robar", que te permite descartar cualquier número de cartas de la mano de ese soldado, y robar hasta su máximo (=su vida actual). Un Soldado Jugador sólo puede "descartar y robar" su propia mano.
Como los Soldados Jugadores tienen todos 2 acciones, podrían usar "descartar y robar" hasta 2 veces por ronda. Se puede, pero a menos que necesites una carta concreta desesperadamente (típicamente una localización nueva), no es muy eficiente usar una acción que rellena tu mano cuando tu mano ya está llena ("ciclar" la mano es mucho menos valioso que "rellenarla").
Hola si la localizacion es Despejar el bunker, en refuerzos pone
Refuerzos : 0 y 5-6 literal
Mucha gracias por la respuesta 😄😄
Hoy he vuelto a jugar y me ha pasado una cosa curiosa, en dicho mision de despejar el bunker pone hostiles 2, saco y me sale emboscados que por lo que entiendo aparecen en mi localizacion, solo tengo el bunker y otra en esta mision, en la mision del bunker pone protegido por hostiles quw lo por que he leido tienes que vencer a todos los hostiles antes de poder destruirlo,
En mi caso no hay hostiles ya que estan emboscandome, entonces puedo moverme y destruirlo sin mas??
He visto que no se puede porque al moverte te cuesta 1 accion y quitarte el suprimido es otra accion, y luego se mueve. A mi localizacion asi que no se puede creo
He continuado pero imposible me salio de refuerzos 0-2 un recluta 1p granaderos que cuesta 0p y para rematar un oficial de 3p, encima salen y te atacan directamente no ? Asi que una masacre
Aprendere poco a poco a jugar pero es dificil el juego por lo que veo no se es comun esto o me precipite activando la localizacion del bunker, tambien es verdad que emboscados te meten un suprimir de gratis y encima mi personaje jugador habia sacaso un 1 y tenia que recargar el arma y no podia hacer nada de nada
A lo mejor no te he entendido, pero creo que te vendría bien releer el reglamento.
Warfighter tiene dos mecanismos muy diferentes para traer enemigos al juego.
Una es la tabla de Hostiles de cada Localización, que nos dice cuántos enemigos encontramos en esa Localización cuando ésta entra en juego. Aquí es donde se roban cartas de hostiles del mazo hasta que su puntuación supere el nivel de hostiles, el que excede permanece. Típicamente formará un grupo de múltiples enemigos, pero ya te los esperas.
Otra son los Refuerzos, que indica nuevas tropas que pueden aparecer en una Localización ya existente. En cada fase de refuerzos, robas una carta de hostiles por cada localización donde tengas un soldado, y si su puntuación entra dentro del rango de refuerzos se queda, y si no se descarta. Esto genera muchos menos enemigos que el procedimiento anterior, es un goteo de enemigos aislados, aunque fastidia porque aparecen en lugares molestos difíciles de predecir.
Hola, quería preguntar por el sigilo no lo he empleado pero no se como se debería emplear, solo tengo la caja base no se si es en alguna expansión cuando se puede hacer, al activar una localización se hay refuerzos y me imagino que será moviéndose y atacando, pero según he visto elk CaC se activa en un turno si se ejecuta en el siguiente, y por medio esta el turno enemigo que te dispara.
El Warfighter Modern 2ª Edición en su juego base o no tiene reglas de sigilo, o sí las tiene pero no trae equipo para poderlas usar (no lo recuerdo). El sigilo viene presentado en la expansión 2, que precisamente se llama "Expansion 2: Stealth". La primera iteración de esta regla es:
"Algunas armas tienen la característica Sigilo. Los ataques que hagas con ellas se consideran ataques sigilosos. En cada turno, la primera vez que cada Soldado haga un ataque sigiloso, consigue automáticamente una tirada de Vencer Cobertura de 6."
En ediciones posteriores y re-versiones de este juego (incluyendo Warfighter 2GM) sé que las reglas de sigilo cambian, pero no te puedo decir cómo porque yo me he quedado en esta versión.
Hola a todos, le estoy dando ya unas cuantas partidas y tengo alguna duda.
Las cartas de localización que obtienes te cuentan como numero de cartas en mano ?? es decir si un soldado tiene 6 vidas que tendría 5 cartas de acción y una de localización o 6 cartas + la de localización?
otra duda que me surgió fue, me salieron unos rezagados, son hostiles que se despliegan en la localización mas atrasada que haya un soldado tuyo, los de elite vienen con evento, me salió un evento que da +2 a una localización, este evento se pondría en la carta donde se desplego o en la localización de donde salió?? no se si me explico bien perdonar.
Es un juego que me parece genial, pero con tantas pequeñas microgestiones que a veces abruma