Alguien ha probado esta expansion y puede decir que tal le parece? Mejor esperar a la primera expansion de caja grande?
Creo que el idioma de Cervantes sale mañana. Yo me haré con ella en cuanto pueda, si te gusta el juego es imprescindible. Imprescindible si tenemos en cuenta que es un material que debió salir en el juego base y que lo quitaron para venderlo por separado y sangrarnos. Eso sí, me hubiese gustado que a parte de añadir un nuevo primigenio hubieran incluido más investigadores.
Cita de: speedking en 12 de Febrero de 2015, 18:55:14
Creo que el idioma de Cervantes sale mañana. Yo me haré con ella en cuanto pueda, si te gusta el juego es imprescindible. Imprescindible si tenemos en cuenta que es un material que debió salir en el juego base y que lo quitaron para venderlo por separado y sangrarnos. Eso sí, me hubiese gustado que a parte de añadir un nuevo primigenio hubieran incluido más investigadores.
Para venderlo por separado y sangrarnos
con 12 meses de retraso.
Lo que está haciendo EDGE con las expansiones del Eldrith es para hacerselo mirar. Todavía ni tienen anunciado si harán (que la harán) la segunda expansión.
Cita de: kalamidad21 en 12 de Febrero de 2015, 19:08:35
Cita de: speedking en 12 de Febrero de 2015, 18:55:14
Creo que el idioma de Cervantes sale mañana. Yo me haré con ella en cuanto pueda, si te gusta el juego es imprescindible. Imprescindible si tenemos en cuenta que es un material que debió salir en el juego base y que lo quitaron para venderlo por separado y sangrarnos. Eso sí, me hubiese gustado que a parte de añadir un nuevo primigenio hubieran incluido más investigadores.
Para venderlo por separado y sangrarnos con 12 meses de retraso.
Lo que está haciendo EDGE con las expansiones del Eldrith es para hacerselo mirar. Todavía ni tienen anunciado si harán (que la harán) la segunda expansión.
Esta claro que el contenido del "Saber Olvidado" debería de venir en el juego básico, pero a estas alturas no debe de sorprendernos. :-\
Creo recordar que cuando salio en Español ya estabamos al tanto de la existencia de Saber Olvidado en Ingles.
Respecto a "
Lo que está haciendo EDGE", habría que saber si es decision de EDGE o les fuerza algun "
pacto oscuro" con
FFG.
Cita de: Neckus en 12 de Febrero de 2015, 18:42:29
Alguien ha probado esta expansion y puede decir que tal le parece? Mejor esperar a la primera expansion de caja grande?
Pues yo la tengo encargada, pero creo que por el contenido es casi "necesaria" para el juego base. Si juegas mas o menos habitualmente al Eldritch, yo iria preparando los poco mas de 20 euros que cuesta ;D ;D
La expansion en caja grande, salir saldrá, la cosa es cuando. ;)
Hoy voy directo a comprarla! Ya comentaré el lunes. Para mi es el gran fallo del juego. Repetir cartas y esta expa (que podría ser de base...) lo soluciona.
Es impresincidible más que nada porque es clamoroso que es parte del juego base cercenada para hacer caja aparte.
Duplica prácticamente todos los tipos de carta del juego, por lo tanto, es fácil hacerse una idea de lo necesaria que es, teniendo en cuenta que el principal problema de Eldritch es lo repetitivo de los encuentros.
Yo también la llevo esperando durante mucho tiempo. Creo que es fundamental comprarla.
A ver si alguien la prueba y es tan amable de comentar
Yo la tengo, ya, aunque no la he podido probar todavía. Las cartas de encuentro que añade a las localizaciones creo que va a venir estupendamente. Además añade nuevos artefactos, equipo y misterios y cartas de pista para los primigenios existentes, cosa que no está mal... pero creo que se aprovecharía mejor si sólo hubieran reforzado los primigenios más duros o hubieran creado algún primigenio adicional (ya que alguno de los fáciles no creo que los vuelva a jugar) o añadir aun más cartas de encuentro (de las de ciudades y otras localizaciones) o añadir alguna carta más de artefacto. Aún así yo estoy contento con esta expansión :D
Jo, ya lo tengo en mi poder, y me ha sorprendido gratamente los tres "tacos" de cartas que vienen. Un total de casi 250 cartas!!! ::) ::)
Cita de: Tri2 en 14 de Febrero de 2015, 14:01:58
Yo la tengo, ya, aunque no la he podido probar todavía. Las cartas de encuentro que añade a las localizaciones creo que va a venir estupendamente. Además añade nuevos artefactos, equipo y misterios y cartas de pista para los primigenios existentes, cosa que no está mal... pero creo que se aprovecharía mejor si sólo hubieran reforzado los primigenios más duros o hubieran creado algún primigenio adicional (ya que alguno de los fáciles no creo que los vuelva a jugar) o añadir aun más cartas de encuentro (de las de ciudades y otras localizaciones) o añadir alguna carta más de artefacto. Aún así yo estoy contento con esta expansión :D
a lo mejor los nuevos misterios de los "fáciles" ya no son tan fáciles... habrá que verlos
Tiene muy buena pinta la expansion y por lo que he visto totalmente necesaria. Ojala pudiera cambiar mi Arkam por el Eldrich, :'(
Cita de: Habito en 17 de Febrero de 2015, 02:45:45
Tiene muy buena pinta la expansion y por lo que he visto totalmente necesaria. Ojala pudiera cambiar mi Arkam por el Eldrich, :'(
Arkham es un juego excelente. De hecho a mí me sigue gustando más que Eldritch.
Aquí otro que ya ha integrado Saber Olvidado en el juego base. Ahora sí que se puede referir el juego a "mazos" con propiedad en las reglas, cuando antes eran 8 cartas mal contadas. Ahora al menos hay un poco de empaque.
Lo que me supo peor a mí también fue que no hubiera al menos un par de investigadores nuevos.
Ganas de probar una partida contra Yig y con todo el material nuevo ya!
He leído algunas valoraciones que huelen a chamusquina. La expansión, al menos para los más críticos, parece incrementar la aleatoriedad sin mucho sentido. En un intento de hacer el juego más difícil, lo que han conseguido es que resulte menos controlable. No lo he probado, pero de darse esa circunstancia no me apetecería demasiado incorporar el nuevo material, lo cual es una penita, porque es verdad que lo que viene de base resulta algo escaso.
Leeré vuestras apreciaciones con gusto :)
Cita de: davinci en 16 de Marzo de 2015, 21:20:08
He leído algunas valoraciones que huelen a chamusquina. La expansión, al menos para los más críticos, parece incrementar la aleatoriedad sin mucho sentido. En un intento de hacer el juego más difícil, lo que han conseguido es que resulte menos controlable. No lo he probado, pero de darse esa circunstancia no me apetecería demasiado incorporar el nuevo material, lo cual es una penita, porque es verdad que lo que viene de base resulta algo escaso.
Leeré vuestras apreciaciones con gusto :)
A mí también me interesa, pero yo esa opinión la he leído de Las Montañas de la Locura, no del Saber Olvidado, del que sólo he leído buenas críticas...
Forsaken Lore no añade aleatoriedad ditectamente al juego pero sí eventos difíciles con vuelcos inesperados. Sube la dificultad del juego de una manera necesaria, el juego base era un pelin más fácil de lo que debe ser un cooperativo "desafiante" precisamente x estar hechos todos los eventos con el mismo patrón.
De las montañas he leído repetidamente en la BGG que deja los mazos a medias de dificultad entre Forsaken Lore y el juego base, como si hubiesen dejado los encuentros más bestias en la caja de Forsaken.
Me gustaría saber qué tal lidiais con Yig porque a mi me apaliza siempre, y si sale el misterio de la corona como primer misterio... es para sacar las palomitas.
Cita de: Dens en 16 de Marzo de 2015, 22:36:51
Cita de: davinci en 16 de Marzo de 2015, 21:20:08
He leído algunas valoraciones que huelen a chamusquina. La expansión, al menos para los más críticos, parece incrementar la aleatoriedad sin mucho sentido. En un intento de hacer el juego más difícil, lo que han conseguido es que resulte menos controlable. No lo he probado, pero de darse esa circunstancia no me apetecería demasiado incorporar el nuevo material, lo cual es una penita, porque es verdad que lo que viene de base resulta algo escaso.
Leeré vuestras apreciaciones con gusto :)
A mí también me interesa, pero yo esa opinión la he leído de Las Montañas de la Locura, no del Saber Olvidado, del que sólo he leído buenas críticas...
Creo que como muy bien dice Dens has mirado una review de Montañas de la Locura, Saber olvidado es un MUST para mi en el Eldritch, el juego en algunas zonas tenia una deficiencia clara en numero de cartas para no hacer-se repetitivo, con la expansion ya no pasa.
Para mi ha sido una real sorpresa la re-jugabilidad de este juego... llevo como 2 meses casi cada viernes haciendo una partida de 2-3-4 personas y cada vez es diferente.
Semana pasada ganamos a shub-niggurath con un personaje con TODOS los hechizos gracias a una reliquia, la anterior semana habiamos palmado en la ultima tirada de dado, la otra no duramos ni 2 turnos y nos quedamos con detalles para ganar a ese dios en la siguiente... etc... Es un juego que da mucho y la expansión da mucha mas re-jugabilidad y variedad.
Para mi es una compra obligatoria si el primero os gusta y lo seguís jugando, la siguiente expansión ya... no lo veo tan claro esperaremos a que salga y a leer mas reviews.
Cita de: ThYr0N en 17 de Marzo de 2015, 09:26:08
Creo que como muy bien dice Dens has mirado una review de Montañas de la Locura, Saber olvidado es un MUST para mi en el Eldritch, el juego en algunas zonas tenia una deficiencia clara en numero de cartas para no hacer-se repetitivo, con la expansion ya no pasa.
Con seguridad las opiniones que he leído sobre el incremento de aleatoriedad y la proliferación de cartas que te vomitan el horror en la cara sin dejarte reaccionar, son relativas a "Saber olvidado". De las "Montañas de la locura" apenas he leído nada porque es una expansión de no me interesa mucho.
Cita de: davinci en 17 de Marzo de 2015, 12:07:40
Cita de: ThYr0N en 17 de Marzo de 2015, 09:26:08
Creo que como muy bien dice Dens has mirado una review de Montañas de la Locura, Saber olvidado es un MUST para mi en el Eldritch, el juego en algunas zonas tenia una deficiencia clara en numero de cartas para no hacer-se repetitivo, con la expansion ya no pasa.
Con seguridad las opiniones que he leído sobre el incremento de aleatoriedad y la proliferación de cartas que te vomitan el horror en la cara sin dejarte reaccionar, son relativas a "Saber olvidado". De las "Montañas de la locura" apenas he leído nada porque es una expansión de no me interesa mucho.
Buenas,
No entiendo lo del incremento de aleatoriedad ni lo de cartas que vomitan horror a la cara sin dejarte reaccionar. Lo primero porque pareces estar hablando de cartas de mitos y en esta expansión (por desgracia) solo vienen 6, una normal y una difícil de cada color, por lo que su efecto quedaría diluido en el mazo completo de Mitos.
Los nuevos misterios que me han tocado son normales, tal vez mas interesantes al mezclar en la resolución
Artefactos. Y los nuevos encuentros de localización o investigación tampoco incluyen nada imposible.
Además estamos hablando de enfrentarnos a
Cthulhu y compañía, no de dar un paseo, y sin un grado "
alto" de dificultad este juego perdería mucho.
Cita de: davinci en 17 de Marzo de 2015, 12:07:40
Cita de: ThYr0N en 17 de Marzo de 2015, 09:26:08
Creo que como muy bien dice Dens has mirado una review de Montañas de la Locura, Saber olvidado es un MUST para mi en el Eldritch, el juego en algunas zonas tenia una deficiencia clara en numero de cartas para no hacer-se repetitivo, con la expansion ya no pasa.
Con seguridad las opiniones que he leído sobre el incremento de aleatoriedad y la proliferación de cartas que te vomitan el horror en la cara sin dejarte reaccionar, son relativas a "Saber olvidado". De las "Montañas de la locura" apenas he leído nada porque es una expansión de no me interesa mucho.
Hombre, ¿qué son Eldritch y Arkham desde el juego base sino un sistema en movimiento de aleatoridad con resultado mayoritariamente negativo?
Forsaken Lore es imprescindible por la sencilla razón de que duplica la mayoría de mazos de cartas del juego, sin más. No hay que pensárselo demasiado.
Cita de: Kroenen en 17 de Marzo de 2015, 12:32:33
No entiendo lo del incremento de aleatoriedad ni lo de cartas que vomitan horror a la cara sin dejarte reaccionar. Lo primero porque pareces estar hablando de cartas de mitos y en esta expansión (por desgracia) solo vienen 6, una normal y una difícil de cada color, por lo que su efecto quedaría diluido en el mazo completo de Mitos.
Los nuevos misterios que me han tocado son normales, tal vez mas interesantes al mezclar en la resolución Artefactos. Y los nuevos encuentros de localización o investigación tampoco incluyen nada imposible.
Además estamos hablando de enfrentarnos a Cthulhu y compañía, no de dar un paseo, y sin un grado "alto" de dificultad este juego perdería mucho.
Los comentarios que leí se referían más a las cartas de encuentro en general. Decían que había muchas que no recompensaban el éxito, sino que sólo castigaban el fracaso. Dicho de otro modo: si sacas la tirada, te libras. Si no, muérete de asco. En un juego de tan elevado componente aleatorio se agradece el equilibrio del básico: te suceden cosas malas, pero vas consiguiendo otras que te permiten cierto margen operativo con el que cuentas para planificar. Si cada vez es más difícil contar con ayudas a la planificación, se transforma en una frustrante carrera sin mucho aliciente.
Personalmente no sé si ocurre algo así, pero los comentarios leídos al respecto me mueven a la cautela.
Miralo de otra manera, si compras Saber Olvidado tendras encuentros de esos de "morirse de asco", si no lo compras el que se morirá de asco es Eldritch Horror ;D.
Cita de: davinci en 19 de Marzo de 2015, 14:34:07
Cita de: Kroenen en 17 de Marzo de 2015, 12:32:33
No entiendo lo del incremento de aleatoriedad ni lo de cartas que vomitan horror a la cara sin dejarte reaccionar. Lo primero porque pareces estar hablando de cartas de mitos y en esta expansión (por desgracia) solo vienen 6, una normal y una difícil de cada color, por lo que su efecto quedaría diluido en el mazo completo de Mitos.
Los nuevos misterios que me han tocado son normales, tal vez mas interesantes al mezclar en la resolución Artefactos. Y los nuevos encuentros de localización o investigación tampoco incluyen nada imposible.
Además estamos hablando de enfrentarnos a Cthulhu y compañía, no de dar un paseo, y sin un grado "alto" de dificultad este juego perdería mucho.
Los comentarios que leí se referían más a las cartas de encuentro en general. Decían que había muchas que no recompensaban el éxito, sino que sólo castigaban el fracaso. Dicho de otro modo: si sacas la tirada, te libras. Si no, muérete de asco. En un juego de tan elevado componente aleatorio se agradece el equilibrio del básico: te suceden cosas malas, pero vas consiguiendo otras que te permiten cierto margen operativo con el que cuentas para planificar. Si cada vez es más difícil contar con ayudas a la planificación, se transforma en una frustrante carrera sin mucho aliciente.
Personalmente no sé si ocurre algo así, pero los comentarios leídos al respecto me mueven a la cautela.
He jugado mas de 10 partidas sin expansion y unas 5 con expansion, tienes razone en que algunas son mas duras, pero la variedad aporta 1000% mas que lo que puede frustar eso, ahora que lo comentas solo lo he notado una partida y porque tubimos muy mala suerte con 4 encuentros muy muy duros, pero eso es el juego tambien!
Aun ahora sigo encontrando encuentros y pistas contra dioses que ya habia jugado bastante antes!
Una duda un poco absurda: ¿Guardáis la expansión en su caja o mezcláis las cartas con las del base y os deshacéis de la caja pequeña?
Cita de: Lee30 en 20 de Abril de 2015, 22:19:14
Una duda un poco absurda: ¿Guardáis la expansión en su caja o mezcláis las cartas con las del base y os deshacéis de la caja pequeña?
Lo primero es que yo no tiro nada. ;D ;D
Al haber solo una ampliacion yo lo tengo todo meclado, pero repartido entre la caja básica y la ampliación. Estoy planenado reacondicionar la caja básica para tenerlo todo ahi, pero tengo que sacar ganas y tiempo.
En el caso del Arkham, que son mas ampliaciones, lo tengo todo separado y mezclo las cartas dependiendo de la partida tematica que se vaya a hacer.
Yo tengo todo en la caja básica, salvo los tokens que los guardo aparte en una cajita de esas de plástico con separados. La caja de saber olvidado la tengo guardada vacía. Pero no la tiraré nunca por muy vacía que esté 😋
Yo tiré el inserto original (suelen estorbar más que ayudar) y lo tengo todo guardado en la básica también, con tokens en una cajita aparte de plástico para aliviar algo el tiempo de setup.
No se si con montañas de la locura cabrá todo en la caja original, ya que añade bastantes mazos más... Pero bueno, se puede aligerar peso si elijes previamente al dios al que te vas a enfrentar.
De momento he tirado el inserto del juego base y me cabe la caja de la expansión dentro de la caja grande. Pero he mezclado todas las cartas que para eso están.
Ya veremos cuando se salga la cosa de madre!
Yo también le quite el inserto, y tengo todo en la caja base, aunque no tire la caja de la expansión
Cita de: Thunderchild en 21 de Abril de 2015, 02:59:16
No se si con montañas de la locura cabrá todo en la caja original, ya que añade bastantes mazos más... Pero bueno, se puede aligerar peso si elijes previamente al dios al que te vas a enfrentar.
Con fundas no cabe. Sin fundas... creo que tampoco. Trae unas 300 cartas, personajes con sus stands, tokens de bicho, más tokens de portal entre otros y un tablero pequeño.
Hola!
Tenemos el juego desde que salió pero solo hemos jugado una partida y luego quedó apartado.
Ahora hemos decidido ponernos de nuevo y hemos comprado la ampliación de las montañas de la locura y la de los cabezudos de pascua pero esta primera al parecer está agotada.
Alguna idea de dónde comprar "Saber Olvidado" ???
Gracias!
Se espera una reimpresión para finales de año. Hay que tener paciencia.
¿alguien sabe la razón de que haya dos dorsos diferentes en las cartas especiales del primigenio yog- sothoth? ¿es una errata o no me enterado de algo?
Así de memoria, puede que cada mini mazo de cartas se use en un misterio diferente.
Cita de: condemor en 15 de Abril de 2022, 18:41:29
¿alguien sabe la razón de que haya dos dorsos diferentes en las cartas especiales del primigenio yog- sothoth? ¿es una errata o no me enterado de algo?
Uno es de encuentros de investigación y el otro se usa en alguna misión concreta, no en todos los misterios.
Cita de: Quimérico en 16 de Abril de 2022, 01:30:19
Cita de: condemor en 15 de Abril de 2022, 18:41:29
¿alguien sabe la razón de que haya dos dorsos diferentes en las cartas especiales del primigenio yog- sothoth? ¿es una errata o no me enterado de algo?
Uno es de encuentros de investigación y el otro se usa en alguna misión concreta, no en todos los misterios.
Los encuentros de investigación son los de la lupa. Esos tienen un sólo dorso. Hay otro grupo de cartas, que el juego llama cartas especiales de primigenios. Algunos la tienen y otros no. En este primigenio hay un conjunto de cartas especiales en el base. Saber olvidado añade dos más a ese mazo y más cartas al mazo de encuentros de investigación.Luego trae otro mazo de primigenio cuyo dorso se parece mucho a las cartas especiales pero es ligeramente distinto.
Imagino que el juego me las pedirá si las necesita. Pero es que ese mazo no tienen entrada en los componentes. Aparece dentro de las cartas especiales en la lista de componentes.
(https://i.postimg.cc/Nj1W2ZtJ/1650114961601.jpg) (https://postimg.cc/fVRH62Jm)
Uno es para cuando Yog-Sothoth se despierta y el otro se usa en el misterio "El vacío entre los mundos". Cuando tengas que usarlos te lo indican, tranquilo :)