Hola a todos, hace poco me agencié un crokinole y resulta que mi hijo de 2 añitos y medio está siempre loco por jugar. Lógicamente no hace más que tirar fichas y poco más.
La cosa es que se me ha ocurrido hacerle uno más pequeño aprovechando que tengo un conocido carpintero que me lo podría hacer a buen precio.
La pregunta es: ¿alguien me puede ayudar con las medidas de una versión reducida? ¿Pensáis que todo a la mitad puede ser demasiado pequeño?
Muchas gracias a todos por la colaboración. Mi peque y mi crokinole os lo agradecerán :D
Redúcelo a un tercio. Si lo reduces a la mitad las zonas de puntuación se quedarían demasiado pekeñas
Entiendo que te refieres a reducirlo en un tercio, es decir, dejarlo a los 2/3 de su tamaño normal, ¿no?
Muchas gracias.
Exacto, y haz lo mismo con las fichas y el agujero central porque el hueco entre las metopas seria demasiado justo para q una ficha normal pase con facilidad y tendrías exceso de rebotes. Puesto q es para un peque no veo demasiado problema en no tener las fichas con lados cóncavo y convexo.
Para elegir las proporciones de la reducción se puede hacer unas pruebas con cartón, y probar con los niños que tal se arreglan.
Desde el punto de vista matemático, la reducción a 2/3 puede parecer excesiva. Hay que tener en cuenta que la cantidad que se reduce en dimensiones lineales, en superficie se convierte en esa medida al cuadrado, es decir, 4/9 (=44,4%). Si la reducción es a 3/4 la superficie se reduce a 9/16 (=56,25%). Ambas medidas se desvían del 50% aproximadamente parecido, una por exceso y la otra por defecto, pero la de 3/4 visualmente, se parece más a la mitad.
Pero como decía al principio, lo mejor es hacer unas pruebas con material desechable, y después usar las matemáticas, para transportar las medidas.