La BSK

TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: DarRaiden en 03 de Enero de 2008, 16:56:58

Título: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 03 de Enero de 2008, 16:56:58
He pensado que sería gracioso hacer un juego de cartas con roles ocultos, sobre la despiadada ascensión de los candidatos a jefes del partido comunista. Para que los jugadores no se queden fuera de juego enseguida, cada jugador jugaría con tres cartas de candidato.

Cada candidato tiene un marcador de vida (5 puntos) y lealtad (20 puntos). Cuando un candidato piede todos los puntos de vida se descarta y se roba otro, porque ha muerto. Cuando pierde sus veinte puntos de lealtad, es enviado a Siberia. Cada vez que un jugador piede uno de sus tres candidatos, ha de descartar toda su mano y todos los objetos asociados a ese candidato, pero puede robar otro, con lo que los jugadores no se quedan sin cartas de candidatos (fuera de partida).

En cuanto a los roles, serían tres: Comisario político, encargado de ejecutar traidores, Traidor, encargado de acabar con los comisarios políticos y enviar al máximo de candidatos a Siberia y los Miembros del partido, con el objetivo de combertirse en jefes del partido.

La idea es que haya mucho puteo entre jugadores, y un muy elevado grado de paranoia. Para eso he pensado que se robe una carta de rol por candidato (cada jugador, tres candidatos y tres  roles, uno por candidato), así que no sea suficiente con saber que jugador tiene el traidor o el comisario político, sino que sea necesario saber cual de ellos es (cual de los tres candidatos del jugador es el traidor o el comisario).

Claro, habrá cartas de puteo que te quiten lealtad o vida (para quitar de en medio) y cartas de acusación para enviar traidores a siberia (pero las falsas acusaciones hacen perder lealtad) y cartas de traidor o de comisario político (tipo atentado, purga...). Vamos, puteo, puteo y más puteo y venga candidatos que acaban en siberia, hasta que alguien se hace jefe del partido o un traidor se carga a dos comisarios políticos o un comisario político que carga a dos traidores.

Estaría bien también, que mientras ganas lealtad vas subiendo de cargo dentro del partido. Por ejemplo con 15 puntos de lealtad eres ministro de tal y eso aporta algun ventaja al juego. Si un segundo jugador llega a nivel 15, no puede ostentar el cargo hasta que el anterior asciende, desciende o es quitado de enmedio. Para que el poder de ventaja (total, segun más arriba vas, más gente hay con ganas de quitarte de en medio) y que halla cartas que sirvan para desplazar a alguien con el mismo nivel de lealtad que tu.

Al tener tres candidatos con sus respectivos roles por jugador, es un juego al que se puede jugar con tres personas (si no, los juegos de roles ocultos no se pueden jugar más que con mucha gente, tipo el bang, que jugando 4 es un poco flojo).

¿Alguien se anima a hechar un cable con sus ideas?
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: verarua en 08 de Enero de 2008, 00:19:08
Me recuerda bastante al Kremlin.   Es interesante pero ahora mismo no me siento inspirado para ayudarte en un juego de política...  algo iré pensando estos días.
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: plissken2013es en 08 de Enero de 2008, 11:17:57
El planteamiento básico es interesante.
A primera vista parece que 5 puntos de vida contra 20 de lealtad puede estar descompensado ?¿ (igual no...).
Tampoco le veo mucho sentido a que "mates" políticos; yo sustituiría los puntos de vida por puntos de credibilidad (que al cambio vienen a ser lo mismo): cuando un político pierde toda su credibilidad su carrera política está muerta y debe retirarse... no?
Saludos.
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 08 de Enero de 2008, 12:28:49
Como esta ambientado en la URRS y la mitad acabaron muertos y la otra mitad en siberia... además tendría pensado que hubiera cartas de atentado, que solo el traidor pudiera usar (pero descubriendose mucho, porque son cartas que solo puede usar él...)

Así el comisario político puede enviarte a siberia, pero si se equivoca pierde puntos de lealtad, el traidor puede atentar para matar y los demás se hacen putadas para joderse la lealtad y alguna cartita de salud delicada para "ablandar", pero sin ser ese su punto fuerte.

De todos modos es todo una idea, muy verde.
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: verarua en 10 de Enero de 2008, 23:41:54
sería bueno que fuese un juego como dices de puteo e incluso simpático... tu ve pensando que cuando tengas algo lo testeamos.
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 20 de Febrero de 2008, 01:23:49
El juego se llama, Politburó, lucha de Poder, y de momento se esta gestando en mi cabeza y en un documento doc. En cuanto pueda, haré unas cartas "conceptuales" de solo texto mediante tablas de word y comenzaré a probar la mecánica. La única cuestión es que según se ha ido formando la idea en mi cabeza, ha dejado de ser un juego de roles.

¿Me pregunto una cosa? Se sabe de algún juego de cartas, que con los mismos componentes se pueda jugar en modo "normal", o "mayorías" o "roles ocultos"; El mismo juego con la misma mecánica, pero esta vez haces la partida metiendo las reglas de roles, esta vez juegas con las mecánicas básicas, y esta otra vez juegas usando las reglas de mayorias, pero siempre con las mismas cartas (a lo sumo quitando o poniendo unas pocas cartas específicas de cada tipo de juego y cambiando las reglas o mecánicas mínimas. No tanto tres juegos con los mismos componentes como un juego modular. ¿Existe esto ya?

Os dejo una imagen del dorso de las cartas. Me gustaría darle un estética de carteles de guerra de los años 30:
(http://xabrakadabra.files.wordpress.com/2008/02/politburo-lucha-de-poder.gif)
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Mabuse en 20 de Febrero de 2008, 09:32:53
Yo te sugeriría un ligero cambio de temática, básicamente porque se parece demasiado en su planteamiento al Kremlin.

Échale un vistazo antes si no lo conocías (http://www.boardgamegeek.com/game/196 (http://www.boardgamegeek.com/game/196)).

Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 20 de Febrero de 2008, 10:51:33
Conozco el Kremlin de oidas, pero no lo he jugado nunca. Hay muchos juegos que se parecen (comparten temáticas muy parecidas; ¿cuantos juegos habra de las guerras púnicas o napoleónicas?), pero no creo que un tema quede descartado si ya se ha hecho antes. A mi, las luchas de poder por el politburó sovietico, de entre 1919 y digamos, 1945 me atraen mucho para un juego de intrigas y puteo.

Por otro lado, dos juegos que comparten mismo tema pueden ser completamente diferentes. Por ejemplo el Twilight Struggle y el CIA VS KGB. El kremlin es un juego de tablero, mientras que Politburó es un juego de cartas.

Eso implica que habra un mismo tema,  pero dos juegos muy diferentes, con mecánicas muy diferentes. Además, cuando ideo un juego, pienso un tema y luego pienso en las mecánicas. Si abandonara el tema, tendría que abandonar toda lo hecho hasta ahora ¡y a mi me parece que puede quedar un filler muy gracioso!

¡Ha! Y el Kremlin es un juego de 1988, que esta descatalogadiiiiiiiiiisimo. Eso tambien es un impedimento para que los jugones más jovenes, podamos jugarlo. ¿Tu lo has probado? ¿que tal es?

PD: Tambien se podría añadir una baraja de eventos, que se descubriera uno cada ronda (o candidatura), que puteara a todos los jugadores por igual.
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Tartelett en 20 de Febrero de 2008, 23:47:55
Estoy de acuerdo con DarRaiden, y espero con muchas ganas que su proyecyo siga adelante
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: verarua en 21 de Febrero de 2008, 00:44:49
En la asociación lo tenemos así que cuando quieras podemos quedar y jugarlo (el krenlim).
En cuanto a lo del parecido no es ningún problema, ya que las mecánicas pueden ser muy distintas así como la finalidad del juego...
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 21 de Febrero de 2008, 01:38:27
Os dejo una aproximación a las reglas, a ver si se entiende lo que pretendo hacer:

Para el juego se emplea un mazo de cartas de "maniobra política" que contienen cartas con acciones especiales y cartas que sirven para atacar la salud, recuperarla, bloquear ataques, devolverlos al atacante, atacar la lealtad, aumentarla, bloquear ataques a la lealtad y devolverlos a cualquier jugador en juego.
Cada jugador cuenta con tres cartas de candidato, con la ilustración de un lider comunista y dos barras de nivel, una de lealtad (del 25 al -5) y otra de salud, (de 10 a 0).


Inicio de la partida
Las cartas de Jefe del Partido y de ministros se colocan en medio de la mesa. A cada jugador se le reparten tres cartas de Candidato, las cartas de maniobra política se barajan, a cada jugador se le reparten cinco y el resto se colocan en una pila en el centro de la mesa.
Cada jugador coloca dos marcadores, uno sobre el marcador de salud (en el valor 10) y el otro sobre el marcador de lealtad (en el valor 5), de cada una de sus cartas de candidato.
El transcurso del juego
El turno de un jugador comenzará con este jugando las cartas de su mano. Un jugador nunca podrá tener más de cinco cartas en su mano.
En su turno, un jugador podrá realizar cualquiera de las siguientes acciones:
o jugar tantas cartas como quiera desde su mano y luego reponer su mano robando cartas del mazo hasta un máximo de cinco y pasar turno...
o descartarse de toda su mano, robar cinco cartas y pasar turno.
Un jugador que juegue una carta en su turno lo podrá hacer de dos maneras:
o emplear la carta desde su mano para jugarla sobre cualquiera de sus candidatos o sobre cualquiera de los candidatos de otro jugador...
o bajarla de su mano y asignársela a cualquiera de sus candidatos en juego. Un candidato nunca puede tener más de 2 cartas asignadas y estas cartas no pueden ser descartadas, solo se retiran si se juegan. Para asignar cartas a un candidato, estas se sitúan junto a la carta del candidato, bocabajo, ocultas al resto de los jugadores.
Durante el transcurso de su turno, un jugador puede jugar desde su mano tantas cartas como tenga en ella. Pero un jugador que no esté en su turno, también puede jugar cartas, solo que ha de hacerlo desde uno de sus candidatos, y nunca desde su mano. 
De esta manera, durante el transcurso del turno de otro jugador, los jugadores que no estén en su turno pueden jugar tantas cartas desde un candidato como este posea (nunca más de dos), pero solo podrá jugar cartas desde un mismo candidato por turno de una ronda, nunca desde varios.
Las cartas con el dibujo de una estrella en ellas son cartas especiales, que solo pueden ser jugadas desde la mano, y nunca desde un candidato. El efecto de estas cartas sobre el juego se explica en el texto en las mismas.
Una vez que todos los jugadores han hecho un turno, se termina una ronda de juego. Esto representa que una candidatura ha pasado. En este momento cada jugador resta un punto de salud a cada uno de sus candidatos en juego por el envejecimiento, y una nueva ronda comienza.
Ascendiendo en el partido
Los jugadores juegan sus cartas para ir mejorando la posición de sus candidatos en el politburó soviético, con la intención de llegar a ser Jefe del Partido y mantener el cargo durante dos rondas (candidaturas) completas. Mientras sus candidatos van ascendiendo en la jerarquía del partido, estos pueden ostentar distintos cargos.
Ostentar Cargos
Los jugadores que tengan entre 20 y 24 puntos de lealtad podrán ostentar un cargo de ministro. Estos son, con 20 puntos, el de secretario del partido, con 21 el de ministro de industria, con 22 ministro de defensa, con 23 ministro de exteriores y con 24 jefe del KGB. Cada ministro puede tener en la mano un máximo de seis cartas, en lugar de las cinco habituales para los simples candidatos.
Un jugador que cuente con la cantidad necesaria de lealtad para acceder a un cargo, lo podrá hacer si este no está ocupado ya. De ser así y estar el cargo ocupado por otro jugador, el candidato podrá ocupar el primer cargo inferior que esté libre, aunque su puntuación de lealtad sea suficiente para acceder a un cargo superior.
Para poder ser Jefe del partido, un candidato habrá de tener un valor de lealtad de 25. El Jefe del Partido puede tener en la mano un máximo de seis cartas, en lugar de las cinco habituales. Además de esto, al inicio de su turno  puede descartarse de toda su mano, robar seis cartas y jugarlas, en lugar de verse obligado a pasar turno normalmente.
Un jugador que acceda a un cargo de ministro o de Jefe del partido, y durante el transcurso del juego vea reducido su valor de lealtad, por debajo incluso del valor de lealtad requerido para ocupar ese cargo, seguirá ostentando este hasta que no halla un candidato con un valor de lealtad suficiente para ostentar el cargo, pudiendo ocurrir esto de forma inmediata si hay un candidato con un valor de lealtad necesario en el momento en el que el candidato que ostenta el cargo ve reducido su valor de lealtad, a causa del juego de cartas.
Ascensos
La mejor manera de ascender al politburó es aprovechando la destitución de los ministros que están por encima de uno mismo. El cargo vacante de un ministro siempre es ocupado por un ministro inferior, si es que este reúne la lealtad suficiente para ocupar el cargo vacante.
Cuando uno de los ministros es destituido, el ministro con el valor de lealtad inmediatamente inferior ocupa su lugar, dejando su carta libre, que es ocupada por el  que tuviera el valor numérico inmediatamente inferior a este y así sucesivamente, hasta que el último cargo queda vacante. Ocurre del mismo modo si el eliminado el Jefe de Partido.
El jugador que eliminó al ministro podrá ocupar el cargo de ministro que quede ahora vacante, si reúne la cantidad de puntos de lealtad necesarios. Si no podrá ser ocupado, del modo habitual, por cualquier candidato en juego que cuente con la cantidad de lealtad suficiente para ostentar un cargo.
Eliminar candidatos
En el transcurso de la partida, cada jugador tratará de promocionar a sus candidatos hasta la jefatura del partido, mientras trata de eliminar al resto de candidatos enemigos. Esto puede conseguirse de dos maneras: enviando a un candidato a Siberia o asesinándolo.
Enviar un candidato a Siberia
Si la lealtad de un candidato cae hasta valores negativos, habrá caído en desgracia. Si un candidato cae en desgracia y finaliza la ronda presente sin poder recuperar su lealtad, será enviado a Siberia. Quedara descartado del juego y su jugador habrá perdido un candidato de forma permanente. Además todas las cartas asignadas a ese jugador son descartadas y el jugador que sufra la pérdida de un candidato deberá reducir en uno la cantidad de cartas totales que pueda haber en su mano.
Muerte de un candidato
Si la salud de un candidato llega a cero, este habrá muerto. Esto podrá ocurrir por causas naturales  debido a la vejez (cada ronda el marcador de salud ha de reducirse en uno) o porque otro jugador asesine al candidato, empleando para ello cartas de agresión. Cuando un candidato muera quedara descartado del juego y su jugador habrá perdido un candidato de forma permanente. Además todas las cartas asignadas a ese jugador son descartadas y el jugador que sufra la pérdida de un candidato deberá reducir en uno la cantidad de cartas totales que pueda haber en su mano.
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: verarua en 21 de Febrero de 2008, 23:45:23
suena muy bien y sí, se parece al kremlin, pero me parece mucho más atractivo el tuyo ya que es más sencillo de entender y más rápido de jugar...y esto es solamente la idea, que luego hay que empezar a diseñarlo, así que yo estoy dispuesto a ayudarte en lo que pueda... por cierto que me gusta mucho el diseño del dorso de las cartas, con ese aire de años 40-50.
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 22 de Febrero de 2008, 00:29:24
La verdad es que todo el mundo saca a colación el Kremlin (supongo que será muy bueno) pero me pregunto, ¿es por el concepto de juego o por la temática?

Si cojo las mismas reglas, cambio los candidatos por patricios romanos, el partido por el senado y la lucha por ser jefe del partido la sustituyo por obtener influencias en el senado, y al final de la partida, añado que esas influencioas obtenidas permiten jugar cartas de voto, y se vota para elegir a un Cesar, y gana quien más cartas de voto puede jugar, ¿me seguiría diciendo todo el mundo que s eparece al Kremlin?

es una reflexión que lanzo al aire (por cierto, lo de los patricios, no es nada mala idea...Patricios, Lucha de poder...)
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: TRISTANY en 22 de Febrero de 2008, 01:32:39
Hola,

Tanto la idea del juego, la aproximación a las reglas, como las temáticas me parecen excelentes.

Las dos temáticas creo que tendrían éxito. No había pensado en la temática romana pero en cuanto lo has mencionado... pues la verdad que yo no sabría por cual decidirme, pero mi mujer sin ninguna duda por la romana.

Si llegado el momento necesitas betatesters, aquí tienes a dos que ya tienen ganas de probarlo.

Animo y a seguir desarrollándolo.

Saludos.
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 22 de Febrero de 2008, 02:00:48
Ahora que ya tengo las primeras cartas para politburó hechas (como una tabla de word con celdas de tamaño carta y texto en ellas) para probar si añado o retiro algún tipo de carta y ver que proporción de cada tipo he de meter en el mazo final o si modifico algo las reglas... se me ha ocurrido otro juego, en la misma línea. Os comento:

Cada jugador es un patricio romano y cuenta con un nivel de poder. Puede jugar cartas para aumentar su poder o reducir el de los demás jugadores (aquí empieza el puteo). Aún no he decidido si añadir también un marcador de salud, lo que introduce una segunda variable, pero puede hacer que algunos jugadores salgan del juego si son eliminados, lo que no me gustaría. Por esta razón es probable que no o haga.

En el centro de la mesa hay una reserva de cuentas de cristal rojas (por ejemplo 60). Son los votos de cada uno de los senadores, que van a elegir a un nuevo Cesar.

Como Patricios, los jugadores juegan sus cartas para obtener poder, con el que jugar cartas de influencia. Estas cartas permiten robar cuentas de la reserva, que los jugadores depositan en un cubilete o bolsa. Estas cuentas representan la influencia que el patricio va consiguiendo sobre los senadores, como va comprando votos, para colocar de Cesar al candidato que le favorezca más.

Para jugar una carta de influencia de la mano es necesario tener un nivel de poder igual o superior al que indica la carta. Pero además consume x acciones. La mano de un jugador es de 5 cartas. Si una carta de de influencia consume 3 acciones, y el jugador la juega, ya solo podrá jugar 2 cartas más. Si consumiera 0 acciones el jugador podría jugar 5 cartas más y si consumiera 5 acciones, 0 cartas más.

Así, turno tras turno, los jugadores van jugando cartas de poder y de influencia para ganarse los votos de los senadores, hasta que la reserva de gemas se agota, momento en que se acaba la partida.

Pero antes de mostrar la cantidad de gemas que posee cada patricio, hay dos cosas que se pueden hacer:

Los patricios negocian entre ellos a que candidato votar. Todos los patricios que voten al candidato elegido como Cesar gana la partida (y entre ello lo hace el que más votos aporte al candidato ganador) por lo que las negociaciones también importan, y aunque pueden intuir quien tiene más gemas (por como ha ido la partida o quien ha robado con más frecuencia), no lo saben con exactitud, por lo que dos jugadores menores pueden unir votos para elegir candidato, y acabar ganando la partida. Aquí vienen las negociaciones y los tratos.

La segunda cosa es que entre las cartas de poder e influencia hay una serie de cartas de elección, que se usan al final para influir sobre la votación. Cada jugador puede tener siempre una carta  de elección oculta, bocabajo frente a el, en su "despensa". En cualquier momento durante su turno, puede descartar esta carta bocabajo y colocar una nueva en su lugar. Estas cartas requieren un nivel de poder para ser jugadas (más alto cuanto más altera la carta el resultado de la votación final) y solo tienen efecto si el patricio tiene ese nivel de poder en el momento de la elección. Esta carta oculta introduce el faroleo.

Cuando las gemas se acaban, los patricios negocian, luego muestran sus cartas de elección y se recuentan las gemas que recibe cada candidato a Cesar. Los jugadores que voten al candidato finalmente proclamado cesar ganan y el jugador que más votos aportó es el ganador absoluto.

Las cartas de elección permiten hacer cosas como robar gemas a otro jugador, pudiendo cambiar el resultado final de la votación. No solo influye el azar en esto, puesto que además de poseer la carta adecuada, un jugador a de tener el poder necesario para jugarla y ha de negociar correctamente con el resto de los jugadores. Farol, astucia, traición, puteo, votaciones...Patricios, Lucha de poder.

¿Qué os parece?
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: TRISTANY en 22 de Febrero de 2008, 03:13:10
Que rápido fluyen las ideas  ;)

Leídas rápidas (a estas horas ya se sabe...) estas pre-reglas del juego de patricios también son muy apetecibles, pero se me pasa por la cabeza dos puntualizaciones.

CitarAún no he decidido si añadir también un marcador de salud, lo que introduce una segunda variable, pero puede hacer que algunos jugadores salgan del juego si son eliminados, lo que no me gustaría. Por esta razón es probable que no o haga.

No creo que eliminar jugadores sea una buena idea, quizás en lugar de salud, podría ser un marcador de traición, cuanto más suba el marcador de traición menos se fian de ti, y más influencia y triquiñuelas necesitaras para poder influir y poco a poco recuperar el estado normal de traición, apoyado en cartas  de soborno etc.

Citarun jugador a de tener el poder necesario para jugarla

Aquí podrías hacer como con las cartas de Twilight Struggle, que tuvieran dos utilidades, por ejemplo, lo que tu comentas de necesitar cierto nivel para usarlas, pero que tuvieran otra utilidad en puntos si la usas para otra cosa, por ejemplo conceder una acción más. Cuanto mas nivel necesites para usarla, si no la utilizas como influencia, pues mas acciones te da. Esto solucionaría una mano en las que las 5 cartas solo fueran posible usadas a un nivel que no tienes, permitiendo el uso de esas cartas para otros usos, por ejemplo alguna acción de apoyo, acción extra, matar un cónsul, con lo que se descartaría una ficha de influencia del juego, etc.. dejando al jugador la opción de conservar la/las cartas para más adelante o usarlas en un momento de apuro para putear al contrario (¿se puede dicir putear? ups... ya van dos).

Otro punto a comentar, y este es más personal, me gustan los juegos para dos personas, y en este caso, al incluir negociaciones finales, entre solo 2 personas serían imposibles. Pero insisto es un punto de vista personal, si el juego lo desarrollas con negociaciones, limitas que el juego para ser divertido, se tenga que jugar entre 4 como mínimo, y yo creo que tendrían que ser más, como si fuera un Diplomacy de AH, y ya estamos hablando de como mínimo 6 o 7.

Dependiendo de como orientes el juego, puede ser un excelente juego de maquinaciones e intriga para 2 personas o orientado con negociaciones un excelente juego para un grupo más amplio de gente.

Tal como están desarrolladas las ideas hasta ahora el Politburó, lucha de Poder, creo que seria muy jugable a 2 o más y el Patricios, Lucha de poder, para grupos de 4 o más.

Cuando relea las dos ideas un poco más despierto mañana, intentare aportar algo más.

Saludos.

PD. Quiero más...  :P

Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: verarua en 22 de Febrero de 2008, 15:19:28
Yo creo que recuerda al kremlin por la ambientación... hablo de nuevo del kremlim por que has preguntado  ;D, y hombre, yo he jugado un par de veces y me gustó, pero lo veo algo complicadillo y largo, por eso me gusta más el tuyo, lo veo más directo.
En cuanto a lo de los patricios, también me gusta la idea, sobre todo lo de que se puedan unir dos jugadores para votar a un patricio y así ganar la partida.  Las cartas de influencia podrían ser también por ejemplo de desgracias hacia un patricio en particular, como que enferme o tenga un accidente...
Título: RE: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 23 de Febrero de 2008, 04:00:15
Cita de: TRISTANY en 22 de Febrero de 2008, 03:13:10

CitarAún no he decidido si añadir también un marcador de salud, lo que introduce una segunda variable, pero puede hacer que algunos jugadores salgan del juego si son eliminados, lo que no me gustaría. Por esta razón es probable que no o haga.

No creo que eliminar jugadores sea una buena idea, quizás en lugar de salud, podría ser un marcador de traición, cuanto más suba el marcador de traición menos se fian de ti, y más influencia y triquiñuelas necesitaras para poder influir y poco a poco recuperar el estado normal de traición, apoyado en cartas  de soborno etc.

Completamente deacuerdo contigo.

Citar
Citarun jugador a de tener el poder necesario para jugarla

Aquí podrías hacer como con las cartas de Twilight Struggle, que tuvieran dos utilidades, por ejemplo, lo que tu comentas de necesitar cierto nivel para usarlas, pero que tuvieran otra utilidad en puntos si la usas para otra cosa, por ejemplo conceder una acción más. Cuanto mas nivel necesites para usarla, si no la utilizas como influencia, pues mas acciones te da. Esto solucionaría una mano en las que las 5 cartas solo fueran posible usadas a un nivel que no tienes, permitiendo el uso de esas cartas para otros usos, por ejemplo alguna acción de apoyo, acción extra, matar un cónsul, con lo que se descartaría una ficha de influencia del juego, etc.. dejando al jugador la opción de conservar la/las cartas para más adelante o usarlas en un momento de apuro para putear al contrario (¿se puede dicir putear? ups... ya van dos).

Voy a pensar en esto especialmente en serio, porque puede ser un error grave el que solo te salgan cartas que no puedas usar en ese momento con tu grado de poder actual. ¿Se os ocurre algúna acción especial que sea una buena opción? ¿Algo del estilo de descartarte de tu mano, robar dos cuentas de la reserva, reponer tu mano de cartas y pasar? Pasas turno, pero robas 2 cuentas... o poder descartarte de una carta que no puedas usar para robar una carta de la mano de otro jugador

Citar
Otro punto a comentar, y este es más personal, me gustan los juegos para dos personas, y en este caso, al incluir negociaciones finales, entre solo 2 personas serían imposibles. Pero insisto es un punto de vista personal, si el juego lo desarrollas con negociaciones, limitas que el juego para ser divertido, se tenga que jugar entre 4 como mínimo, y yo creo que tendrían que ser más, como si fuera un Diplomacy de AH, y ya estamos hablando de como mínimo 6 o 7.

Yo creo que con cuatro se tiene que jugar bien ya. Con más se precipita la partida, pero las votaciones se vuelven más decisivas. Con dos casi no tienen relevancia respecto al transcurso de la partida.

Citar
Tal como están desarrolladas las ideas hasta ahora el Politburó, lucha de Poder, creo que seria muy jugable a 2 o más y el Patricios, Lucha de poder, para grupos de 4 o más.

Completamente de acuerdo contigo, otra vez. Patricios se nota que está pensado por mi, que me gustan mucho los juegos a los que pueden jugar mucha gente. Los hago pensando en que tipo de juego encajaría bien en la asociación donde juego, y allí un juego de 4-6 va de perlas.

Politburó está pensado para que sea divertido con menos gente, porque cada jugador lleva a tres candidatos, y espero que también sea apto para grupos de 5 o 6. Por cierto, hoy hemos hecho la primera prueba de la mecánica con las cartas hechas de papel a word. Hay que pulir, pero puede funcionar...
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Tartelett en 24 de Febrero de 2008, 14:56:57
Genial, me encantan ambas ambientaciones ;D

Sobre el Politburó:

-¿todos los candidatos son iguales o podrían tener características distintas? (como las habilidades de los personajes del Bang)

-O en vez de eso, que cada cargo de ministro otorgue una habilidad o bonificación (según el tipo de misnistro). No sé... por ejemplo que el ministro de industria pueda tener 3 cartas asigandas en vez de 2, que el jefe del KGB tenga bonificación cuando ataque a otros jugadores, etc.

-No sé cuanto tienes pensado que dure cada partida, pero me parece muy descompensado que cada turno haya que quitar un punto de vida a los candidatos. Teniendo en cuenta que a no ser que existan cartas para subir los puntos de vida, los jugadores van a durar como mucho unos 10 turnos (o menos si reciben ataques de otros jugadores).
¿y si además de perder un punto de vida al final de cada turno, aumentasen un punto de lealtad?. Así cuanto más tiempo estén en la política más influencia tendrán (o algo así... ???)

Cita de: DarRaiden en 23 de Febrero de 2008, 04:00:15
Cita de: TRISTANY en 22 de Febrero de 2008, 03:13:10
Aquí podrías hacer como con las cartas de Twilight Struggle, que tuvieran dos utilidades, por ejemplo, lo que tu comentas de necesitar cierto nivel para usarlas, pero que tuvieran otra utilidad en puntos si la usas para otra cosa, por ejemplo conceder una acción más. Cuanto mas nivel necesites para usarla, si no la utilizas como influencia, pues mas acciones te da. Esto solucionaría una mano en las que las 5 cartas solo fueran posible usadas a un nivel que no tienes, permitiendo el uso de esas cartas para otros usos, por ejemplo alguna acción de apoyo, acción extra, matar un cónsul, con lo que se descartaría una ficha de influencia del juego, etc.. dejando al jugador la opción de conservar la/las cartas para más adelante o usarlas en un momento de apuro para putear al contrario (¿se puede dicir putear? ups... ya van dos).

Voy a pensar en esto especialmente en serio, porque puede ser un error grave el que solo te salgan cartas que no puedas usar en ese momento con tu grado de poder actual. ¿Se os ocurre algúna acción especial que sea una buena opción? ¿Algo del estilo de descartarte de tu mano, robar dos cuentas de la reserva, reponer tu mano de cartas y pasar? Pasas turno, pero robas 2 cuentas... o poder descartarte de una carta que no puedas usar para robar una carta de la mano de otro jugador

¿Poder descartarte una vez por turno dos de tus cartas de la mano para coger una nueva?, o meter unas cuantas cartas de acción en el mazo (que no requieran de influencia para jugarlas) que te permitan cambiar cartas de tu mano.
Título: RE: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 24 de Febrero de 2008, 15:10:57
Cita de: muldermaster en 24 de Febrero de 2008, 14:56:57
-O en vez de eso, que cada cargo de ministro otorgue una habilidad o bonificación (según el tipo de misnistro). No sé... por ejemplo que el ministro de industria pueda tener 3 cartas asigandas en vez de 2, que el jefe del KGB tenga bonificación cuando ataque a otros jugadores, etc.

Esto es lo que yo había pensado. Todos os candidatos son iguales, pero cada ministro tiene una pequeña ventaja, diferente al del resto...

Cita de: muldermaster en 24 de Febrero de 2008, 14:56:57
-No sé cuanto tienes pensado que dure cada partida, pero me parece muy descompensado que cada turno haya que quitar un punto de vida a los candidatos. Teniendo en cuenta que a no ser que existan cartas para subir los puntos de vida, los jugadores van a durar como mucho unos 10 turnos (o menos si reciben ataques de otros jugadores).

Ese problema vimos en la primera partida. Estoy pensando en como arreglarlo. Si que hay cartas que den puntos de vida, pero son escasas y los candidatos duran muy poco con ese sistema.

Cita de: muldermaster en 24 de Febrero de 2008, 14:56:57
¿y si además de perder un punto de vida al final de cada turno, aumentasen un punto de lealtad?. Así cuanto más tiempo estén en la política más influencia tendrán (o algo así... ???)

Puede ser la solución que buscaba, lo voy a probar ¡gracias!
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 28 de Febrero de 2008, 15:49:44
Ha pasado una semana y no he podido hacer más pruebas con Politburó (ni con ningún otro juego, valla) pero estoy barajando un par de ideas. A ver si hay suerte y mañana por la tarde quedo con Verarúa&Friends y le damos unas manos:

-Eliminar la perdida de un punto de salud por ronda (de momento y mientras pulo otros aspectos del juego*).

-Añadir un aumento de un punto de lealtad por ronda, para representar que cada legislatura que pasa los candidatos ganan influencias.

-"Espaciar" los niveles de lealtad con los que se accede a cada cargo. De 20,21,22,23,24y25 pasarían a 10, 13, 16, 19, 22 y 25 y permitir que se acceda mucho antes a uno (de 20 a 10 para el primer cargo).

-Crear una habilidad especial para cada cargo, que le de gracia a ostentarlo.

En cuanto Politburó sea jugable, atentos al próximo retoño de la saga, Galletas y Cereales, lucha de poder. ;D ;D ;D

*La idea del desgaste de salud me gusta, por lo que me resisto a eliminarla. Tal vez introducir unas cartas de estrés, que cuando a un jugador le salgan se jueguen en el acto y se le reste un punto de salud a todos los candidatos...
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 05 de Marzo de 2008, 20:07:17
Por informaros un poco de como voy, me dedico a darle vueltas a qué habilidad darle a cada cargo. De momento he decidido eliminar uno de los cargos, por lo que quedan:

-Jefe del partido (Lealtad 25 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. Permite, una vez por turno y tras haber robado seis cartas del mazo, descartar cualquier cantidad de cartas de la mano y volver a robar cartas para completar el número de seis de la mano.

-Jefe del K.G.B. (Lealtad 21 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. Permite, una vez por turno (en tu turno) ver LA MANO de otro jugador (y nunca las cartas asignadas a un candidato).

-Ministro de interior (Lealtad 17 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. El jugador puede, una vez por ronda y dentro de su turno aumentar el daño producido por una carta de agresión jugada desde la mano en uno (pero nunca por una carta jugada desde una candidato).

-Secretario de Propaganda (Lealtad 14 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. El jugador puede, una vez por ronda y dentro de su turno aumentar en uno el nivel de lealtad de una carta de Rumores(-1lealtad)/Demagogia(+1lealtad) jugada desde su mano (pero nunca por una carta jugada desde una candidato).)

-Secretario del partido (Lealtad 10 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. Cuando el jugador roba sus seis cartas, puede tomar una carta adicional y decidir si la deja en el mazo, la descarta o la intercambia por otra de las cartas de su mano.

La perdida de salud por estrés se ha introducido mediante una serie de cartas, que provocan una pérdida de un punto de salud a todos los jugadores. Cuando alguien roba una de estas cartas de estrés, la ha de jugar inmediatamente, todos los jugadores pierden un punto de salud, la carta se descarta y el jugador que la robó toma otra cartas para completar su mano.
Título: RE: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 05 de Marzo de 2008, 23:46:30
Cita de: DarRaiden en 05 de Marzo de 2008, 20:07:17
-Ministro de interior (Lealtad 17 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. El jugador puede, una vez por ronda y dentro de su turno aumentar el daño producido por una carta de agresión jugada desde la mano en uno (pero nunca por una carta jugada desde una candidato).

-Secretario de Propaganda (Lealtad 14 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. El jugador puede, una vez por ronda y dentro de su turno aumentar en uno el nivel de lealtad de una carta de Rumores(-1lealtad)/Demagogia(+1lealtad) jugada desde su mano (pero nunca por una carta jugada desde una candidato).)

Se me ocurre que en vez de hacer esta habilidad tan simple (a fin de cuentas son la misma habilidad solo que con lealtad y con salud como objetivo) se podría hacer que el cargo iniciara una puja con el jugador victima del ataque. Cada jugador coje una carta de las de su mano (ambos están obligados a ello). Las cartas con el valor de lealtad más alto, gana la puja y ambas se descartan.

Si gana el jugador atacado, el ataque no tiene lugar (pero el cargo que inició la puja le ha obligado al jugador atacado a descartarse de una carta). Si pierde la puja el jugador atacado, su nivel de lealtad (en caso de iniciar la puja el Ministro de Propaganda) o de salud (en caso de hacerlo el ministro de interior) se ve reducido en uno.
Título: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 09 de Marzo de 2008, 21:05:34
Este fin de semana hemos celebrado las convivencias del club, y visto que en ellas nos pasamos tres días jugando a todas horas, me decidí a llevarme conmigo la maqueta de prueba del Politburó, y aunque fui un poco pillado de tiempo para poder terminar las cartas de candidato y las traseras de las cartas de juego, el esfuerzo mereció la pena, porque hemos jugado tres partidas, a 4, 5 y 6 jugadores.

La primera y más agradable de las sorpresas es que el juego es... ¡DIVERTIDO! y encima tiene unas rondas finales bastante apasionantes, con los puñales volando indiscriminadamente y los candidatos cambiando de cargo de forma vertiginosa.

La segunda es que es un juego larguito, cerca de hora y media de partida (para un juego de cartas, es mucho), pero que no se hace pesado (o no se nos hizo pesado a nosotros). Algunos de los jugadores precisamente resaltaron eso, que con hora y media por partida, no se hacía pesado, lo cual es para mi una alegría (...cuantos truños habremos ideado los que por este canal leemos, mientras buscábamos el juego perfecto o tirábamos de ideas nuevas o interesantes...).

Como punto fuerte para el juego que las habilidades de cada cargo y el sistema de ascensos funcionan perfectamente, que el puteo es mucho y que para sacarle el máximo jugo al juego hay que usar la cabeza, haciendo combos interesantes entre el juego de cartas desde la mano, desde los candidatos (entre ellos y a candidatos de otros jugadores) y el uso de las habilidades de los cargos. lo que hacen que el juego no sea un simple "jugar las cartas de la mano". Algunos de los jugadores eran habituales de juegos de cartas (como Vampire, the eternal struggle) y dieron buenas lecciones de ello.

Al jugar se veía que a la gente le gustaba porque había risas y ¡EMOCIÓN!, con los cargos cambiando de manos vertiginosamente en las últimas rondas, y candidatos cebados de lealtad apoltronado en cargos importantes que eran asesinados cuando parecían invencibles. Y la gente se te acercaba más tarde a decirte "¿Hechamos luego otra?". La tres partidas las hicimos con siete jugadores, algunos de ellos poco jugones y otros aficionados a los juegos de cartas. No hubo ninguno descontento. Y no se tradan más que unos minutos en enseñar a jugar.

Como pega el que el juego requiere de algunas rondas de jugar cartas para empezar a arrancar. Eso si, en cuanto salen los primeros cargos el juego se hace muy interesante, y el final de la partida es apoteósico, con todo el mundo haciendo una carrera desesperada por la jefatura del partido.

Aún  así el juego no esta terminado, y hay varias cosas que se tienen que parchear (solo faltaría que viniera terminado de serie ¿eh?), pero de momento ha superado la primera y más dificil prueba: las primeras sesiones han sido divertidas. Eso garantiza que lo podamos seguir jugando y afinando (sin tener que buscar jugadores a punta de pistola). Hemos quedado en jugar otra vez esta semana. Veremos que tal se rejuega, después de la impresión inicial...

Un saludo, Dar.
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 09 de Marzo de 2008, 22:51:11
Os dejo con algunas fotos de las primeras partidas de Politburó, lucha de poder.

(http://xabrakadabra.files.wordpress.com/2008/03/p1000462.jpg)
El melenudo sonrriente soy yo...

(http://xabrakadabra.files.wordpress.com/2008/03/p1000467.jpg)
Podeis ver las cartas asignadas a cada candidato, los marcadores de nivel "prestados" por el Caylus y el tamaño de las cartas de candidato. Se aprecia el reverso de las cartas y  el anverso a modo "solo texto".

(http://xabrakadabra.files.wordpress.com/2008/03/p1000473.jpg)
Un primer plano del reverso de las cartas.

(http://xabrakadabra.files.wordpress.com/2008/03/p1000537.jpg)
Testeando el juego para seis jugadores, con solo dos candidatos por jugador e introduciendo algunas modificaciones en las reglas...
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: verarua en 10 de Marzo de 2008, 00:04:37
yo quiero yo quiero (cuando se pueda)  ::)
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Quiquetom en 10 de Marzo de 2008, 18:22:55
No se si a estas alturas del desarrollo del juego te servirá  :P, pero bueno....
te dejo aquí un link que he encontrado mientras buscaba cosas para una web.
son 47 posters de propaganda soviética
http://abduzeedo.com/47-soviet-propaganda-posters (http://abduzeedo.com/47-soviet-propaganda-posters)

Espero que te sirvan de algo  ;)
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 10 de Marzo de 2008, 22:30:20

Cita de: kiketom en 10 de Marzo de 2008, 18:22:55
No se si a estas alturas del desarrollo del juego te servirá  :P, pero bueno....
te dejo aquí un link que he encontrado mientras buscaba cosas para una web.
son 47 posters de propaganda soviética
http://abduzeedo.com/47-soviet-propaganda-posters (http://abduzeedo.com/47-soviet-propaganda-posters)

Espero que te sirvan de algo  ;)

Muchas gracias por los posters, seguro que alguno cae  ;D ;D ;D

De momento no me he metido demasido con el diseño (solo la trasera y el candidato) y jugamos con las cartas en modo texto, y voy a intentar no hacer más hasta que no de el juego por terminado 100% (¿llegará ese momento?), que no quiero que me pase lo de siempre, irme por las ramas en vez de terminar el núcleo.

Entonces me gustaía compartirlo y que la gente me diera su opinión, pero claro, entiendo que para ese momento tendrá que tener imagenes y ser a color...
Título: RE: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 10 de Marzo de 2008, 22:41:23
Cita de: verarua en 10 de Marzo de 2008, 00:04:37
yo quiero yo quiero (cuando se pueda)  ::)

Esta semana vamos a jugar algún día... lo que no se es cuando... igual el miercoels o el jueves...

¡Sería la bomba que te apuntaras!
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Yule en 10 de Marzo de 2008, 23:08:29
Aqui tienes otra web con algunos posters más... ¡ánimo!

http://www.internetvibes.net/gallery/old-ussr-posters-about-stalin-and-soviet-people-from-30th/
Título: RE: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 11 de Marzo de 2008, 04:21:03
Cita de: DarRaiden en 10 de Marzo de 2008, 22:30:20
De momento no me he metido demasido con el diseño (solo la trasera y el candidato) y jugamos con las cartas en modo texto, y voy a intentar no hacer más hasta que no de el juego por terminado 100% (¿llegará ese momento?), que no quiero que me pase lo de siempre, irme por las ramas en vez de terminar el núcleo.

Mierda, el photoshop es una maldita droga... al menos me he metido con la reescritura de las reglas, pero me parece todabía les va a tocar ser reescritas un millón de veces... en fin... os dejo con la maqueta de las reglas, solo para que veáis el diseño gráfico del juego... (prometo de verdad que no voy a hacer nada más hasta que no de por termimado el juego y tenga el reglamento definitivo... ¿no?¿por que nunca me hago caso?).


Politburó, Lucha de Poder (http://xabrakadabra.files.wordpress.com/2008/03/politburo-lucha-de-poder-reglas-del-juego.pdf)
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 26 de Marzo de 2008, 20:23:12
Politburó, lucha de poder ha sido ya testeado varias veces con distintas personas y su mecánica dudo yo que cambie en futuras pruebas, por lo que se puede decir que el juego está terminado.

Junto con la inestimable ayuda de PayCe (que grande eres) he hechado a rodar un blog sobre el juego, donde espero poner en breves las cartas para descargar, y que quien quiera pueda jugarlo. Os dejo con ese blog, donde supongo que se alojarán las novedades sobre el juego de ahora en adelante. Espero crear las cartas especiales en breve.

http://xabrakadabra.wordpress.com/ (http://xabrakadabra.wordpress.com/)

¡Gracias a todos los que desde este post me habéis hechado una mano!
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Yule en 27 de Marzo de 2008, 00:54:45
Jeje... Buenas Dar! Iba a publicar la reseña que he escrito sobre el politburó y he visto tu comentario.

Me ha hecho gracia que mientras lo testeabamos ha habido gente que nos ha sorprendido con frases como: "¿Donde se compra el juego?" o "Cuando lo vendas podrías pasarnos una copia...". La verdad es que aunque no pienses venderlo, ilusiona ver a la gente pasandoselo bien con algo que has creado... ¡Así que enhorabuena Dar!.

Bueno, aquí os dejo la reseña, espero que os guste:

Politburó, Lucha de Poder (http://lagranjadegandalf.wordpress.com/resenas/politburo-lucha-de-poder/)


Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: ferchu en 27 de Marzo de 2008, 12:16:22
Hola he leido un poco el juego por encima y se me ha ocurrido otro "modo" de juego, igual te cambia muchas cosas, no se pero bueno es que a veces cuando leo cosas me viene la musa y por ver si te servia de algo, para este juego o para "expansion", o incluso otro juego.
La variante es que en vez de llevar varios candidatos, el jugador lo que lleve sea un "ala" o un sector ideologico del partido que colaboraría entre si y contra los demas sectores. Asi cada jugador tendria un lider y varios seguidores. De hecho me he emocionado tanto uqe he pensado mas cosas si te interesan avisame y te las pongo blanco sobre negro por si te valen.
Joer la verdad es que con todo lo que tengo en el tarro sale una mezcla de TS con el 1960 ambientado en la rusia sovietica y para mas de dos jugadores. Mejor lo dejo estar que va a ser demasiado jaleo.
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 30 de Marzo de 2008, 01:17:06
La verdad es que pensaba hacer unas reglas para poder jugara a dos jugadores, proque al ser solo dos los juegos de puteo flojean mucho. Precisamente la idea es aumentar el número de candidatos a 4ó5 y elegir de forma secreta a un candidato como principal, que debe alcanzar el poder. ¿Van por ahí tus ideas?
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 21 de Abril de 2008, 14:15:56
Después de un tiempo sin postear nada de nada, os informo que Politburó sigue en marcha.

Este domingo un compañero rolero veía a Zaragoza desde Pamplona para hacerme nada menos que una entrevista sobre el juego (algo así como un proyecto o trabajo para una asignatura de su licenciatura). En cuanto pueda redactaré una pequeña noticia al respecto y en un futuro espero poder compartir en mi blog todo el artículo.

Además os informo que estoy trabajando en la maqueta de las cartas y haciendo las últimas cartas especiales. Me he puesto como fecha para compartirlo con vosotros verano de 2008, pero quien sabe... ¡Intentare cumplir!

Ya hay alguna visible en el blog, y la verdad es que están quedando bastante vistosas, hechas como hablamos en un principio, con carteles políticos de los años 30. Os animo a pasaros y hecharles un vistazo. próximamente habrá más e iré recopilando en un mismo artículo todas las que publique.

http://xabrakadabra.wordpress.com/ (http://xabrakadabra.wordpress.com/)

Un saludo, ¡tavárich!
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Manu Chao en 21 de Abril de 2008, 16:45:25
  Camarrrrada, me he descarrrrrgado el manual y tiene un aspecto imprrrresionante

   Bueno, ahora en serio:
El manual está logradísimo y parece de un juego editado profesionalmente.
El sistema de juego parece muy logrado y aunque no dispongo de las cartas para comprenderlo 100% tiene muy buena pinta.

La única pega es que el tipo de letra a veces es complicada de leer si hay letras parecidas en una palabra y se tendría que imprimir en una buena impresora para que fuera legible pero por lo demás está estupendo.

  Yo tengo una idea de un juego en la cabeza pero no tengo tiempo ni de jugar contra mí mismo para ver si funciona pero me llena de orgullo, satisfacción y envidia sana el saber que hay compañeros que sí que saben/pueden.

  Ánimo y adelante
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: josrive en 21 de Abril de 2008, 16:45:44
Hola Dar,
Pues los carteles soviéticos de esa época son muy atractivos y le van a dar mucho encanto al juego, claro que ideal para meterse más en la  la época sería añadir un par de textos en ruso como Плакаты страны советов
(http://www.idivimage.com/thumbs/otzxehkjjtezhm3mdngy.jpg) Este cartel es super famoso en Rusia y pone algo así: sed discretos en estos tiempos hasta las paredes oyen (referiendose al KGB claro)
(http://www.idivimage.com/thumbs/jnw2mdrjjjiiobknd5ye.jpg) Este es la leche , alabando al ejercito Rojo.  ;D
si necesitas algo de ayuda con pequeños textos yo hablo un poco ruso.  ;)
hasta luego
Título: RE: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 22 de Abril de 2008, 13:04:22
Cita de: Manu Chao en 21 de Abril de 2008, 16:45:25 La única pega es que el tipo de letra a veces es complicada de leer si hay letras parecidas en una palabra y se tendría que imprimir en una buena impresora para que fuera legible pero por lo demás está estupendo.

Si es algo que me preocupa. Me gustaría mantener esa letra porque es la del logotipo, pero si en la prueba de impresión que haré esta semana del nuevo material veo que no se lee bien (cuestión de ir a todos lados con las cartas suplicando a amigos y conocidos que les hechen un vistazo) me planteare cambiarlo de los textos y mantenerlo solo en lso títulos.

Cita de: Manu Chao en 21 de Abril de 2008, 16:45:25 Yo tengo una idea de un juego en la cabeza pero no tengo tiempo ni de jugar contra mí mismo para ver si funciona pero me llena de orgullo, satisfacción y envidia sana el saber que hay compañeros que sí que saben/pueden.

Todo es ponerse y ver como va saliendo el caramelo de la sesera. Un vez te enganchas "encuentras" ratos para irle hechando. Claro que yo soy soltero, sin hijos, estudiante... esas cosas... pero mira Blackder (que es mi héroe secreto). Hace unas cosas chulísimas y (por lo que leo en sus posts, que no nos conocemos) tiene familia y tal...
Título: RE: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 22 de Abril de 2008, 13:08:28
Cita de: josrive en 21 de Abril de 2008, 16:45:44

Pues los carteles soviéticos de esa época son muy atractivos y le van a dar mucho encanto al juego, claro que ideal para meterse más en la  la época sería añadir un par de textos en ruso como Плакаты страны советов

si necesitas algo de ayuda con pequeños textos yo hablo un poco ruso.  ;)

Pues la verdad es que desde el principio la idea simpre fué la de que las cartas estubieran en edición bilingüe Español-Ruso, pero claro, para eso necesitaba un rusohablante, y una baraja de cartas que darle para que me tradujera. Y antes de todo eso me quise asegurar de que el juego gustaba... y lo fuí dejando

Te tomo la palabra, al pié de la letra. Puede que cuando ya hayas olvidado todo esto, una somb ra silenciosa se te hacerque por al espalda y ¡zas!, te diga: "¿me traduces esto al ruso?". Gracias por al oferta...

Pero de momento, el objetivo es claro... ¡acabar el juego al 100%! para segundas ediciones siempre hay tiempo... jajajaja
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 22 de Abril de 2008, 21:01:44
Bueno, ya tengo nueve cartas de las "especiales" terminadas. Son cartas que se pueden vajar desde la mano en cualquier momento (a escepción del resto de las cartas que solo se pueden jugar desde la mano en el turno del jugador).

Las he colocado como entradas en el blog del juego, y se irán publicando a lo largo de esta semana y de la que biene, así que a los curiosos o hambrientos de novedades os aconsejo estar un poco al tanto.

Os recuerdo que no son versiones finales, por lo que pueden tener erratas o sufrir variaciones en la versión final. Si detectáis cualquier error hacedmelo saber y... ¡se aceptan sugerencias!
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 26 de Abril de 2008, 00:49:26
He actualizado algunos contenidos del blog de Politburó; Lucha de Poder y siguen publicandose cartas especiales. Seguimos en construcción, pero cada vez estamos más cerca de terminar este proyecto. ¡Pasate y deja tu comentario! ¡Hechanos una mano!

Cita de: Politburó; Lucha de Poder
Politburó, Lucha de Poder (http://xabrakadabra.wordpress.com)
Título: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Yule en 04 de Mayo de 2008, 13:13:24
¡Enhorabuena por las cartas especiales! Me gusta el diseño (sobretodo por las imagenes que has elegido). Y a falta de las cartas de candidato ¡tengo ganas de poder probar la nueva version ya acabada!

Tu esfuerzo es admirable. ¡Mucho animo, mucha suerte y sigue adelante!
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 22 de Mayo de 2008, 18:53:14
¡Ya se han pubicado todas las cartas especiales que tengo hechas en el blog! Un día de estos subiré las cartas de juego. Todas tienen el mismo fondo. ¿Que os han parecido?
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Tartelett en 25 de Mayo de 2008, 03:31:47
Las ilustraciones están geniales ;D
Me gustan especialmente la de "revueltas" y la de "contraataque".

¿Has llegado a probar las nuevas cartas en juego?
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 26 de Mayo de 2008, 23:26:56
Aún no, y no sabes como pican las ganas... seguro que algunas desaparecen y otras surgen... pero hay que aguantar el mono... solo tres semanas más de estudio...

Me alegra que te gusten... a mi me encanta Plan Quinquenal y Patriotismo...
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: chemo en 27 de Mayo de 2008, 02:12:50
bueno, pues cuando termines los examenes probamos ese politburo y te doy el paranoia, vale?

un saludo y suerte en los examenes
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 27 de Mayo de 2008, 12:19:17
Esa sería buena.... termino el 13 de junio...
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 30 de Mayo de 2008, 20:56:13
Creo que anunaciaba ya en algún post anterior que un chico que conocí en los Encuentras Rúnicos quería hacer un reportaje para un trabajo que tenía que presentar en una de sus asignaturas de periodismo sobre mi Politburó. Pues ese reportaje ya esta listo. El chico se llama Asier Solana, y el reportaje en formato multimedia, lo podéis consultar aquí:

http://www.unav.es/fcom/mmlab/reportajes2008/75/index.htm (http://www.unav.es/fcom/mmlab/reportajes2008/75/index.htm)
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Yule en 19 de Agosto de 2008, 18:28:32
He visto en la web del juego (http://xabrakadabra.wordpress.com/) que por fin has decidido las 20 cartas especiales. ¡Enhorabuena!
También creo que le has cambiado algo el diseño ¿no?

A ver si en Septiembre podemos hacer una partida en Zaragoza para que lo pruebe Verarúa y los bskeros que se quieran apuntar.

Animo y sigue así.

Vsevo jarosheva!
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Aioros en 20 de Agosto de 2008, 11:04:09
Impresionante el diseño, qué gozada de juego  :o

Aunque no es mi tipo de juego preferido, me encantaría aprender y jugarlo. Qué gustazo ver cosas así, en serio. Me quito el sombrero (no puedo porque no llevo, pero me atuso el pelo  :D).

Enhorabuena.
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Yule en 21 de Agosto de 2008, 00:16:13
La verdad es que a parte de la calidad del diseño (ya que no solo me gusta la estética de las cartas con los carteles soviéticos, sino que creo que no podía ser más adecuada para el juego), es un juego muy divertido, y aunque todavía esté en periodo de prueba, tiene muchos puntos originales que no había visto antes (aunque tampoco es que sea un super-señor-jugón).

Además me parece que uno de los puntos fuertes del juego es que aunque sea un juego de puteo, siempre surgen risas... sobretodo cuando empiezas a tratar a los jugadores de "camaradas" y a meterte en el papel ;)

Jugar con el nuevo diseño de cartas es una gozada... ¡a ver si dentro de unos meses podemos dar el juego por acabado del todo!

¡Sigue así, tovarich!
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 21 de Agosto de 2008, 05:06:55
Cita de: Payce en 19 de Agosto de 2008, 18:28:32
He visto en la web del juego (http://xabrakadabra.wordpress.com/) que por fin has decidido las 20 cartas especiales. ¡Enhorabuena!
También creo que le has cambiado algo el diseño ¿no?

Si, he estado trabajando en la web y en las cartas estos ultimos días. Espero que os gusten los avances...
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 21 de Agosto de 2008, 05:17:00
Cita de: Aioros en 20 de Agosto de 2008, 11:04:09
Impresionante el diseño, qué gozada de juego  :o

Aunque no es mi tipo de juego preferido, me encantaría aprender y jugarlo. Qué gustazo ver cosas así, en serio. Me quito el sombrero (no puedo porque no llevo, pero me atuso el pelo  :D).

Enhorabuena.

Gracias!!!! con animos así ya se puede seguir trabajando, ya..... ;D
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 25 de Agosto de 2008, 03:09:09
Parece que le voy dando empujones al juego. En mi blog podéis ver las nuevas cartas de juego y la totalidad de las especiales. ¡Un saludo, Tavarich!

(http://xabrakadabra.wordpress.com/files/2008/08/firma.gif) (http://www.politburoluchadepoder.com/)
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: josrive en 11 de Septiembre de 2008, 10:04:03
они очень красивые, он мне нравится много ;D
O lo que es lo mismo traducido al castellano: las cartas son muy bonitas me gustan mucho!
Animo que ya estás en la recta final.  Igual dentro de poco voy a poder decir lo mismo con un juego de mesa y con cartas que tengo dorándose en el horno, a fuego lento pero seguro  :D
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 06 de Diciembre de 2008, 11:15:17
Cita de: josrive en 11 de Septiembre de 2008, 10:04:03
они очень красивые, он мне нравится много ;D
O lo que es lo mismo traducido al castellano: las cartas son muy bonitas me gustan mucho!
Animo que ya estás en la recta final.  Igual dentro de poco voy a poder decir lo mismo con un juego de mesa y con cartas que tengo dorándose en el horno, a fuego lento pero seguro  :D

Gracias por los animos!!!! nada más alentador para seguir en la brecha e intentar sacar algo de tiempo para seguir con Politburó.

Hoy he leido a Brackder en un post de hace un par de años  (este: http://www.labsk.net/index.php?topic=1392.45 )y me he sentido terriblemente identificado con sus palabras:

CitarCuando el resultado de lo que haces te satisface, y lo pruebas con alguien y también le gusta, y te pide otra partida, dices...qué monstruo soy. Pero al cabo de un rato ya tu mente empieza a buscar nuevas reglas, mejores ilustraciones, el diseño de la caja...y entonces comienzas a ver tu "obra" como algo incompleto todavía...y bueno, a seguir currando. Creo que un diseñador (al igual que un escritor) nunca da por finalizada su obra (al menos en su mente).

Veamos que puedo adelantar con el transcurso de este puente...
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Jsper en 06 de Diciembre de 2008, 12:59:32
Desde luego las cartas son una pasada de bonitas DarRaiden, te felicito por tu trabajo.

¿Has pensado en poder editar el juego con alguna compañía?
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Yule en 08 de Enero de 2009, 00:32:46
Es un honor para mi poder anunciaros en nombre de DarRaiden que, tras un gran esfuerzo, la versión definitiva de Politburó, Lucha de Poder ya está lista para descargar y jugar en su web (http://xabrakadabra.wordpress.com/), con un nuevo diseño y nuevas cartas especiales.

¡No dudéis en pasaros por la web y dejar un comentario!
¡Esperamos que os guste!




Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: wasabi en 08 de Enero de 2009, 18:11:04
Muchas gracias, tiene muy buena pinta.

Una cosita, la parte de atrás de las cartas dice que hay que imprimirlas 11 veces. No habría que imprimirlas 12? Porque en el fichero de 20Mb hay 12 páginas de 9 cartas, no 11.

Un saludo.
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: wasabi en 08 de Enero de 2009, 18:21:13
Por cierto... a cuanto estimas que costaría su impresión en una imprenta?

Porque estamos hablando de 32 páginas a todo color, y si las imprimo en el curro me despiden  :D

Gracias y un saludo.
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Yule en 10 de Enero de 2009, 01:44:14
Hola wasabi!
Pues a ver... por partes. Las partes de atrás hay que imprimirlas 11 veces y no 12, porque si te fijas, en el fichero de 20Mb una de las paginas (creo que la 9)es de los anversos y reversos de las cartas de cargo, y no necesitan parte de atrás ;)

En cuanto al coste... hoy mismo he impreso un par de juegos a color en la copistería de la facultad (donde el precio sale más barato para estudiantes) y me ha salido a unos 9 euros y pico cada juego con todas las copias.

De todas formas, sino siempre queda la opción más cutre pero económica de sacarlo en blanco y negro, jugarlo, y si te gusta, decidirte a sacarlo en color. ;)

Un saludo!
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: wasabi en 10 de Enero de 2009, 04:37:16
En efecto. Ya me parecían extrańas esas cartas rojas  :D

Gracias por la respuesta!

Un saludo.
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: Wkr en 10 de Enero de 2009, 12:29:03
Yo lo más barato que he conseguido es 0,45 EUR en DIN A4 a color por una cara y en cartulina de buen grosor.
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: juluruca en 10 de Enero de 2009, 20:30:36
En madrid, cerca de eugenia de montijo, delante de la universidad ESCUNI, hay una tienda q te lo hacen por 0,30 la hoja a todo color (es donde me imprimo yo las cosas). Si alguien quiere mas detalles....q me lo diga y le digo el sitio mas exacto.
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: netskaven en 11 de Enero de 2009, 16:28:55
Lo ideal seria que si hay varios interesados en imprimir un juego (y este parece un buen candidato) juntarse todos, ya se sabe que contras mas impresiones mas barato.
Título: Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
Publicado por: DarRaiden en 18 de Agosto de 2009, 22:15:40
Saludos a todos, hace varios mese que he estado completamente alejado del mundo, ¿Alguien se ha imprimido en este tiempo Politburó y lo ha jugado? si es así, ¿que os ha parecido?

Dar,