La BSK
LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: Spidigonzalez en 10 de Abril de 2015, 20:33:19
Hola. Últimamente estamos dándole bastante a este juego en casa, y después de sufrir al principio las interminables partidas decidimos probar algunos cambios. Y la verdad es que ha mejorado bastante. Aquí les dejo el enlace de las reglas ligeramente modificadas para el que le guste este juego y quiera probar :
https://mega.co.nz/#!ghBBUTBb!eQP4jKoXo59NMPkEbJ3cBk4FENKdSIwmV0wm6sM8vGA
Los cambios principales son:
- Se ha hecho más dinámico ( sólo se puede ganar un planeta por turno, por lo que hay muchos turnos para los jugadores), más rápido (la partida no se hace tan interminable, y su duración puede ser corta o durar una hora u hora y pico) y más entretenido ( se eliminan las fichas de cartón de naves y entran en el juego con características propias las figuras de plástico de los Aerodeslizadores, AT-TS y Rankors, que llamaremos Refuerzos; Estos ya no son solo el múltiplo de tres soldados).
- Aunque no es absolutamente necesario, este último cambio ( sustituir las fichas de cartón de naves por las figuras ) requiere que deben ser modificadas mediante pintura: 5 naves aerodeslizadoras naranja y 4 amarillas serán pintadas de rojo. 5 AT-ST de los blancos y 4 de los grises serán pintados de negro. Y 5 Rankor serán pintados de azul y 5 de púrpura.
Los Refuerzos se equiparan con los tipos de nave representados en las cartas: los colores claros de los tres bandos ( amarillo, verde y blanco ) con el tipo "caza" señalado en la carta. Los colores medios ( naranja, azul y gris ) con el tipo "bombardero"; Y los tres colores oscuros ( negro, rojo y púrpura) con la clase "capital".
En el fondo este cambio y la pintura no son estrictamente necesarios, pues se pueden usar las fichas de cartón de naves con las nuevas funciones asignadas. Pero las fichas son visualmente muy repetitivas y pueden confundir, además que con el manoseo se deterioran y estéticamente queda más atractivo ver el tablero lleno de figuras de varios colores, además de su mejor manejabilidad.
- La Estrella de la Muerte puede atacar más, y a la vez ya no es prácticamente indestructible.
- El componente táctico entra más en juego, pues ya no se puede arrasar planetas uno tras otro.
- El juego está más balanceado en el reparto y características de cada bando. El Imperio ya no será el eterno perdedor.
- Las "naves" ( o las figuras que las sustituyen) entran más en juego, sólo valen como un soldado pero dan más ventaja y son más difíciles de destruir.
- Los Hutt pueden "capturar naves" ( o figuras) enemigas e incorporarlas a su ejército.
- Se ha simplificado el sistema de ataque: ahora es una unidad contra otra. Y también el reparto de tropas al terminar el turno.
- La tensión aumenta, pues la ficha de Palpatin está desde el principio en el juego ( se colocan las seis bases ocultas al comienzo), lo que puede hacerlo más corto o no.
- Aumentan las recompensas de cartas.
La pega es que al unificar los ejércitos del Imperio en uno solo y los de la Alianza también en uno solo, el juego queda restringido a dos o tres jugadores.
A ver si alguien lo prueba y cuenta qué le parecen.
;)
Actualizada estas nuevas reglas con ligeros retoques ;D
Cita de: Spidigonzalez en 20 de Abril de 2015, 17:49:09
Actualizada estas nuevas reglas con ligeros retoques ;D
hola spidi......existe la posibilidad de scannear este risk y compartirlo por aca o por el correo henryindigo1@yahoo.com ???.....muchas gracias, es casi imposible conseguirlo en mi pais....