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LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: Wkr en 12 de Abril de 2015, 20:35:15

Título: Port Royal (modo en solitario) (Variante)
Publicado por: Wkr en 12 de Abril de 2015, 20:35:15
(http://i61.tinypic.com/wwgdci.jpg)

Esta variante ha sido creada por Paul Cockburn. La encontré en BGG (https://boardgamegeek.com/filepage/114895/port-royal-solitaire-variant) y me he limitado a traducirla libremente. Pretende dotar al juego Port Royal (https://boardgamegeek.com/boardgame/156009/port-royal) de Alexander Pfister de un modo en solitario que proporcione una experiencia similar al juego con más jugadores.

Componentes extras necesarios: 1d6.

Principio General: El jugador dummy (o jugador ficticio) no despliega cartas en su zona de juego, pero lleva la cuenta de las monedas (con cartas boca-abajo). La existencia del jugador dummy es principalmente para permitir que ciertos mecanismos del juego tengan sentido.

Objetivo del juego: El objetivo del jugador es anotar el mayor número de puntos de victoria después de agotar el mazo de robo por segunda vez. Handicap: un mínimo de 12 PV.

Preparación: Al igual que en el juego estándar, cada jugador comienza con 3 monedas. Se decide el jugador inicial aleatoriamente.

En el turno del dummy: Lanza 1d6 y extrae tantas cartas como el resultado del dado al puerto, salvo que duplique el color de algún barco (que como en el juego original se descarta todo, salvo que haya aparecido alguna Expedición).

El jugador dummy entonces toma una única carta (ver más abajo su tabla de decisiones, para más detalles).

Y después, el jugador puede contratar/comerciar como las reglas estándar, pagando una moneda al dummy como contraprestación.

Turno del jugador humano: El jugador hace su turno normal, y el dummy toma una carta siguiendo las reglas de su tabla de decisión.

Tabla de decisión del dummy:
Subida de Impuestos: Ambos jugadores si tienen 12+ monedas descartan la mitad de su tesoro redondeando hacia abajo, pero se ignora cualquier referencia a los Sables o los Puntos de Victoria. En lugar de eso, simplemente quien tenga menos monedas toma una (ambos jugadores si empatan).

Final de partida: Cuando es necesario robar una carta y el mazo está agotado, baraja los descartes y forma un nuevo mazo. La segunda vez que esto ocurra dispara el fin de partida. Completa el turno actual, de manera que ambos jugadores jueguen el mismo número de turnos, y haz un recuento de puntos. Anota tu puntuación y en la próxima partida intenta superarla.

Y eso es todo. Si encontráis alguna errata, o la probáis, dejad un comentario.

(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/16353/)
Título: Re:Port Royal (modo en solitario) (Variante)
Publicado por: SPang en 24 de Mayo de 2015, 10:40:21
Pues he probado esta mañana la variante jugando unas cuantas partidas  y no me ha convencido mucho , ya que le ganas al dummy casi siempre y por bastante.

La cosa es que sacando las cartas que indica el d6, puede que nada le venga bien al dummy ( se queda sin nada o con algo que igual no le viene tan bien como podria ser otra cosa, si pudiera seguir sacando), o que la primera que saque sea buena , pero al seguir sacando obligatoriamente saque otro barco del mismo color por ejemplo.

Otra cosa que pasa tambien que cuando hay cartas del mismo valor de VP, que al coger la mas barata, en ocasiones no es la que mejor le vendria.

Por intentar superar tu puntuacion de partidas anteriores , pues bueno puede pasar, pero vamos que mucho mejor jugarlo con gente en mi opinion.