Hace poco un amigo mio adquirio el Starcraft el juego de tablero, y como a mi me apasionan los juegos de mesa siempre me quedo con los manuales para leermelos (ya que ellos se hacen la picha un lio XDDDDD). El caso que tras algunas lecturas tengo algunas dudas que espero que los que tengan el juego puedan ayudarme ú_ù:
1- Segun el reglamento, si en el planeta en el que tu estas, no hay nadie nada mas que tu, entonces automaticamente te llevas todos los recursos de las areas del planeta aunque no tengan unidades en ellas (siempre y cuando no venga algun enemigo a poner una unidad suya enemiga encima...). ¿Pasa lo mismo con el area que contenga puntos de Conquista?, es decir, aunque no haya nadie en el planeta en el que tu estas, ¿puedes automaticamente agenciarte ese/os punto/s de conquista aunque no tengas unidades tuyas encima?.
2- Cuando realizo un desplazamiento de unidades de un planeta a otro que esta ocupado enteramente por un enemigo, ¿puedo mover dichas unidades a cualquier area del planeta que he decidio atacar?
3- ¿Puedo coger recursos de un planeta aunque no tenga una base en ella siempre que tenga unidades mias en él?.
4- ¿Puedo contruir una base en un area de un planeta, aunque en ese planeta haya otra base enemiga, pero en otra area del mismo?.
5- Si ataco a un area de un planeta enemigo que tiene impreso el icono de "X" Puntos de Conquista y lo conquisto, aunque el enemigo controle el resto de las areas de ese planeta y al yo tener el area que tiene impreso "X" puntos de conquista ¿Me beneficio de esos puntos de conquista? ¿O acaso necesito tener el planeta por completo para poder beneficiarme de los puntos de conquista?.
Bueno, esa eran todas mis dudas XDDDDDDDDDDDD. Espero que los que tengais este juego podais resolverme esas dudas que tengo ya que este fin de semana empezaremos la primera partida y tengo que tener todas las ideas claras para explicar las normas a mis contrincantes XD. Gracias a los que me respondan:
Saludos
Hablo de memoria, no tengo delante las reglasasi que igual meto la pata, pero...
1.- Para tomar los recursos necesitas tener una base en el planeta. Si un oponente te planta una unidad en un area que no controlas, pierdes ese recurso, pero el otro no lo gana (eso lo estuvimos haciendo un rato mal en mi primera partida). Para los puntos de conquista NECESITAS una unidad o base en el area en cuestion, y si se planta un contrario, pues van para el.
2.- Si, siempre que no tenga una base en el area y tenga el modulo de Air Support (creo que se llama asi...)
3.- No. Ver 1.
4.- Si? (esta no estoy seguro, pero creo que si)
5.- Creo que te llevas los puntos.
Bueno, creo que al final tampoco te he solucionado tanto. A ver si tengo luego un rato y lo confirmo...
Hummmm, me parece que respecto al pto. 3, si que te llevarías los recursos. Si plantas una unidad en un area con recurso, la estas conquistando, por lo que en la fase de Reagrupación te quedas con la carta del recurso en cuestión.
Lo que pasa es que si plantas una base en un área de un Planeta y nadie posee ningun otro área en dicho planeta, automáticamente recibes las cartas de recursos de las demás áreas, aunque no tengas en ellas unidades.
Por ejemplo, se podría dar el caso de un planeta con 4 áreas, 3 con recursos y una con ptos de conquista. Si el bando A controla un área de recurso y tiene base en ella, mientras el bando B posee solo una miniatura en otro área con recurso, el bando A se llevaría 2 cartas de recursos (la de su base y la del área vacía) mientras que el bando B se llevaría una (donde esta su muñeco), mientras que ninguno se llevaría los ptos. de conquista por no tener nadie unidades en dicho área.
Cita de: Sr_Otaru en 08 de Enero de 2008, 22:37:08
Hace poco un amigo mio adquirio el Starcraft el juego de tablero, y como a mi me apasionan los juegos de mesa siempre me quedo con los manuales para leermelos (ya que ellos se hacen la picha un lio XDDDDD). El caso que tras algunas lecturas tengo algunas dudas que espero que los que tengan el juego puedan ayudarme ú_ù:
Nada, hombre, para eso estamos ;D
Cita de: Sr_Otaru en 08 de Enero de 2008, 22:37:08 1- Segun el reglamento, si en el planeta en el que tu estas, no hay nadie nada mas que tu, entonces automaticamente te llevas todos los recursos de las areas del planeta aunque no tengan unidades en ellas (siempre y cuando no venga algun enemigo a poner una unidad suya enemiga encima...). ¿Pasa lo mismo con el area que contenga puntos de Conquista?, es decir, aunque no haya nadie en el planeta en el que tu estas, ¿puedes automaticamente agenciarte ese/os punto/s de conquista aunque no tengas unidades tuyas encima?.
Negativo. Para conseguir puntos de conquista debes ocupar el área, ya sea con unidades o con una base.
Cita de: Sr_Otaru en 08 de Enero de 2008, 22:37:08 2- Cuando realizo un desplazamiento de unidades de un planeta a otro que esta ocupado enteramente por un enemigo, ¿puedo mover dichas unidades a cualquier area del planeta que he decidio atacar?
Sí, siempre que no sea a una base enemiga con el módulo antiaéreo.
Cita de: Sr_Otaru en 08 de Enero de 2008, 22:37:08 3- ¿Puedo coger recursos de un planeta aunque no tenga una base en ella siempre que tenga unidades mias en él?.
No, debes tener una base en el planeta para conseguir los recursos. El contrario tampoco puede utilizar esos recursos por estar tu revoloteando por ahí.
Cita de: Sr_Otaru en 08 de Enero de 2008, 22:37:08 4- ¿Puedo contruir una base en un area de un planeta, aunque en ese planeta haya otra base enemiga, pero en otra area del mismo?.
Afirmativo. La única limitación es que
un jugador sólo puede tener una base por planeta. Por supuesto, las bases deben estar en áreas distintas.
Cita de: Sr_Otaru en 08 de Enero de 2008, 22:37:08 5- Si ataco a un area de un planeta enemigo que tiene impreso el icono de "X" Puntos de Conquista y lo conquisto, aunque el enemigo controle el resto de las areas de ese planeta y al yo tener el area que tiene impreso "X" puntos de conquista ¿Me beneficio de esos puntos de conquista? ¿O acaso necesito tener el planeta por completo para poder beneficiarme de los puntos de conquista?.
Los puntos son tuyos. Para conseguir puntos de conquista necesitar ocupar el área que los tenga, y nada más.
Cita de: Sr_Otaru en 08 de Enero de 2008, 22:37:08 Bueno, esa eran todas mis dudas XDDDDDDDDDDDD. Espero que los que tengais este juego podais resolverme esas dudas que tengo ya que este fin de semana empezaremos la primera partida y tengo que tener todas las ideas claras para explicar las normas a mis contrincantes XD. Gracias a los que me respondan:
Saludos
De nada, un placer. Un gran juego, este Starcraft. Y no solo por el tamaño de la caja.
Gracias a todos los que habeis respondido. Me ha quedado todo claro salvo el punto tres, en las que unos me decis que si tengo que tener base para los recursos y otros me decis que no, asi que salvo que la balanza se decante hacia un lado u otro, creo que aplicare la norma que dice Referee.
Un saludo y de nuevo, gracias a todos :D
El punto tres es como dice Referee: si no hay base, no hay recursos1 (además, tratándose como se trata de un juego temático, tiene todo el sentido del mundo ;)).
1 Ver página 15 de las reglas.
Tocayo... como me atrae este juego. Me voy a imprimir las 46 páginas de reglas y como me mole... espero a que salga en español y me lo cojo. ;D
Elqueaprende, no puedo más que recomendártelo. Jeje, además tiene mucha interacción entre jugadores ;D, ya que es un "quítate tú pa' ponerme yo" constante.
Otra preguntita que me ha surgido (y ya esta es la ultima XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD):
¿Alguien puede decirme para que narices sirve el cuadrito de la hoja de Faccion que pone Unavailable Workers? ¿Que utilidades tiene? (solo he encontrado referencia en este cuadro en una carta Terran, ya esta).
saludos a todos
Son trabajadores existentes pero no disponibles para el turno actual, bien por que estan recien construidos y no pueden utilizarse hasta el turno siguiente o bien por que se han utilizado para alguna función especial no productiva, por ejemplo como pago de alguna acción especial de una carta.
Hola a todos.
El otro día hicimos una sesión de aprendizaje de Starcraft y después de 1 hora y pico explicando las reglas, comenzamos una partida de tutorial en la que nada más comenzar se dio una situación muy curiosa. Os cuento:
Resulta que uno de los jugadores zerg, en su primer turno, decidió mover todas sus tropas iniciales hacia un planeta adyacente invadiendo la zona donde un jugador protoss tenía también ubicadas todas sus tropas iniciales y su base, por lo que dio lugar a un combate. La cuestión es que el jugador zerg hizo los emparejamientos (5 unidades zerg contra 3 protoss dieron lugar a 3 escaramuzas donde el jugador zerg tenía superioridad numérica y por tanto unidades de apoyo) y aniquiló las 3 unidades protoss fácilmente teniendo en cuenta que ambos jugadores contaban únicamente con su mazo inicial de cartas, sin tecnología extra ni nada, y que el jugador protoss tenía únicamete una carta de combate con el símbolo de sus unidades por lo que solo en una de las escaramuzas pudo utilizar el valor alto de defensa que aún así era un mísero 5 que no le sirvió de nada.
El resultado fue que el jugador protoss perdió todas sus unidades, su base y por tanto quedó eliminado del juego, en el primer turno!!!! Empezamos a mirar las reglas a ver si habíamos hecho algo mal pero yo estaba casi seguro que no.
Es posible que se de una situación así?
Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
Un saludo.
PD. He movido el mensaje porque inicialmente lo puse en Ayudas de juego.
Hola. Lo primero: si 5 Zerlings aniquilaron 3 Zealots es que el jugador Protoss tuvo MUY mala suerte con las cartas (supongo que haría uso de la habilidad racial de los Protoss, que le proporciona 3 cartas en vez de 1 cuando defiende...) :P.
En segundo lugar: pues sí, se puede dar que con un ataque tipo "rush" se elimine a un contrario, pero es bastante raro, porque con un poco de precaución se puede evitar. Ademas, hay que tener en cuenta que la base sólo se destruye al final del turno, con lo que si el jugador Protoss tenía una orden de Construir, podía haber sacado nuevas unidades (siempre que al menos una zona del planeta en cuestión estuviera libre de enemigos, claro).
Buenas,
Como funciona un auxiliar exactamente? Entiendo que además de no poder ser asignado como unidad de primer línea, si se empata en el combate y solo quedan auxiliares defendiendo la zona, estos deben retirarse en lugar de ser el atacante el que debería huir en estos casos, correcto?
Los suyo es tener siempre cartas de tecnología de refuerzo para jugarlos debidamente, no?
Saludos
Efectivamente, si después del combate el atacante tiene unidades supervivientes (del tipo que sea) y el defensor sólo tiene unidades auxiliares es el defensor quien debe retirarse.
Una unidad auxiliar tiene que ser elegida como unidad de primera línea si todas las unidades de ese bando son unidades auxiliares, el resto de unidades auxiliares le apoyarán.
Y sí, claro. Las unidades auxiliares son útiles si tienes las cartas de tecnología adecuadas :)
Ok, thanks.
Más preguntas:
-Para poder sumar los puntos de conquista de un planeta, el jugador debe tener forzosamente una base en dicho planeta?
-Los Zergs (reina de las espadas) por lo tanto, deberán haber construido 3 bases en distintos planetas que contegan puntos de conquista para ganar con su victoria especial?
-Los terran (Jim Raynor), ganan controlando 6 zonas que contegan gas y/o mineral siempre y cuando tengan bases en los planetas de esos recursos para poder controlarlos, correcto?
-Después de una batalla, las cartas jugadas se colocan de nuevo a sus respectivos mazos? es decir, si se han usado cartas de tecnología estas se colocan de nuevo en el mazo de tecnología? y las cartas de batalla normales, en el mazo de cartas de combate? (por lo tanto se separan y se coloca cada una a su debido mazo?).
Gracias y saludos
Me contesto yo...
Bien, entiendo que mis dos preguntas primeras están contestadas, pues no es necesario tener una base en ninguna de los dos casos.
En cuanto a la tercera pregunta, entiendo que si debe haber base para capturar las cartas de recurso por lo que es imprescindible para la victoria de los Jim Raynor.
Y la cuarta pregunta...pos ahí tengo la duda más grande.
Cita de: Akeold en 14 de Febrero de 2010, 11:23:55
-Los terran (Jim Raynor), ganan controlando 6 zonas que contegan gas y/o mineral siempre y cuando tengan bases en los planetas de esos recursos para poder controlarlos, correcto?
No necesitas una base para controlar una zona. Para controlar una zona sólo necesitas tener una unidad y/o una base en ella. Si tienes una base en un planeta ganas las cartas de recursos de las zonas que controlas. Y si eres el único que tiene una base en un planeta, ganas las cartas de recursos de las zonas no controladas por nadie. Pero la condición de victoria sólo se refiere a controlar, no a poseer las cartas de recursos.
Cita de: Akeold en 14 de Febrero de 2010, 11:23:55
-Después de una batalla, las cartas jugadas se colocan de nuevo a sus respectivos mazos? es decir, si se han usado cartas de tecnología estas se colocan de nuevo en el mazo de tecnología? y las cartas de batalla normales, en el mazo de cartas de combate? (por lo tanto se separan y se coloca cada una a su debido mazo?).
Después de una batalla, todas las cartas gastadas van juntas a la pila de descartes. Cuando se agota el mazo de combate se baraja la pila de descartes. También se baraja la pila de descartes con el mazo de combate cuando se compra una tecnología. Hay algunas cartas de tecnología que cuando se usan vuelven al mazo de tecnología, pero lo pone en la carta.
Ok, se baraja la pila de descartes para formar el nuevo mazo de batalla, pero las cartas de tecnología que se descartaron y que por lo tanto también estan en esta mazo de descartes, también se mezclan junto a las de combate para crear el nuevo mazo de combate?
Es decir, una vez compradas, usadas y descartadas, ya no hay que volver a adquirirlas sino que ya siempre formaran parte del mazo de batalla?
Cita de: Akeold en 14 de Febrero de 2010, 13:47:21
Ok, se baraja la pila de descartes para formar el nuevo mazo de batalla, pero las cartas de tecnología que se descartaron y que por lo tanto también estan en esta mazo de descartes, también se mezclan junto a las de combate para crear el nuevo mazo de combate?
Es decir, una vez compradas, usadas y descartadas, ya no hay que volver a adquirirlas sino que ya siempre formaran parte del mazo de batalla?
Exactamente :)
Después otra genial sesión esta tarde, otra duda:
Puedo colocar una ficha de orden de movimiento a un planeta adyacente sin tener transporte todavía? la questión es realizar primero una orden de construcción, construir el transporte y luego ejecutar la orden de movimiento. Entiendo que si....
Cita de: Akeold en 14 de Febrero de 2010, 22:42:05
Después otra genial sesión esta tarde, otra duda:
Puedo colocar una ficha de orden de movimiento a un planeta adyacente sin tener transporte todavía? la questión es realizar primero una orden de construcción, construir el transporte y luego ejecutar la orden de movimiento. Entiendo que si....
Efectivamente. Las condiciones para poner en juego una orden de movimiento (o cualquier orden) en un planeta son que tengas una unidad o una base en ese planeta o en un planeta adyacente (tengas o no transporte). Si cuando se resuelve la orden de movimiento no tienes transporte, no puedes mover unidades desde el planeta adyacente.
Cita de: Akeold en 14 de Febrero de 2010, 22:42:05
Después otra genial sesión esta tarde, otra duda:
Puedo colocar una ficha de orden de movimiento a un planeta adyacente sin tener transporte todavía? la questión es realizar primero una orden de construcción, construir el transporte y luego ejecutar la orden de movimiento. Entiendo que si....
Ahí está uno de los detalles de mayor puteo del juego. No sabes la cara de tonto que se le queda a uno cuando le tapan la orden de construcción para que tengas que levantar antes la de movimiento del planeta adyacente... :D ;D
Es muy recomendable, una vez creada la base en un planeta construir las naves de transporte del siguiente planeta al que tienes pensado ir...
Sigo con el tema de los Auxiliares...
Si se ataca con unidades en las que hay Auxiliares como unidades de apoyo (está claro que sólo pueden ser unidades de apoyo) y en la resolución de la batalla nadie muere, ni atacantes (primera línea) ni defensores (primera línea), son los defensores los que deben huir? (todo lo contrario sino hubieran auxiliares?)
Cita de: Akeold en 17 de Febrero de 2010, 07:57:39
Sigo con el tema de los Auxiliares...
Si se ataca con unidades en las que hay Auxiliares como unidades de apoyo (está claro que sólo pueden ser unidades de apoyo) y en la resolución de la batalla nadie muere, ni atacantes (primera línea) ni defensores (primera línea), son los defensores los que deben huir? (todo lo contrario sino hubieran auxiliares?)
Si sobreviven unidades de los dos bandos siempre se tiene que retirar el atacante. Excepto si al defensor sólo le quedan unidades auxiliares, en cuyo caso se debe retirar el defensor (incluso si al atacante sólo le quedan unidades auxiliares).
Cita de: Jose-san en 17 de Febrero de 2010, 09:44:19
Si sobreviven unidades de los dos bandos siempre se tiene que retirar el atacante. Excepto si al defensor sólo le quedan unidades auxiliares, en cuyo caso se debe retirar el defensor (incluso si al atacante sólo le quedan unidades auxiliares).
Ostras :o...pués si que lo tenía mal entendido...pues chungo que te ataquen mientras tengas unidades auxiliares defendiendo, para el ataque son buenas pero para defender...Con lo que me gustan las Reinas de los Zerg... :-\
Claro, las unidades auxiliares pueden ser buenas unidades de apoyo, pero no puedes basar tu defensa en ellas porque te "crujen", necesitas "currantes" también ;)
Hola, tengo una duda sobre una situación que nos hemos encontrado en una partida a este juego...
Partida de 3 jugadores (A, B y C). Planeta Abaddon, que tiene sólo dos zonas, una con 1 punto y otra con cristal.
- El jugador A tiene una base en la zona del punto y construye el módulo de apoyo aéreo.
- El jugador B mueve a la zona del cristal y construye una base (ya tenía construido el módulo de apoyo aéreo).
¿Tiene el jugador C alguna posibilidad de entrar en el planeta si A y B conservan sus bases?
Gracias ;)
Cita de: Toni en 19 de Marzo de 2010, 23:46:40
Hola, tengo una duda sobre una situación que nos hemos encontrado en una partida a este juego...
Partida de 3 jugadores (A, B y C). Planeta Abaddon, que tiene sólo dos zonas, una con 1 punto y otra con cristal.
- El jugador A tiene una base en la zona del punto y construye el módulo de apoyo aéreo.
- El jugador B mueve a la zona del cristal y construye una base (ya tenía construido el módulo de apoyo aéreo).
¿Tiene el jugador C alguna posibilidad de entrar en el planeta si A y B conservan sus bases?
Gracias ;)
No, el jugador C no puede invadir el planeta. Si se juega por equipos hay una regla que prohíbe a los miembros del mismo equipo llenar de bases un planeta por este mismo motivo.
Estoy leyendo el reglamento y repasándolo veo que me atasco, de momento, en el tema de los recursos. Decidme si es correcto o no , lo siguiente. Una vez que tienes una base en solitario y accedo a los recursos, me llevo las cartas de las zonas de recursos para mi?. Si, continuando con lo de antes, viene alguien y me monta una base en una zona de recursos, le tengo que dar la carta de recurso de esa zona para que la explote él?. Si este "pájaro" quisiera, además si me pone una unidad en la otra zona de recursos, que es mía, no se aprovecha de esos recursos pero yo tampoco puedo usarlos?
Una duda de un novato starcraftiano, las cartas del mazo de combate que se ponen al lado de las unidades , se eligen o son al azar, disculpad si la pregunta es muy simplona estoy ahora mismo leyendo las instrucciones.
Cita de: kalala en 25 de Marzo de 2010, 16:47:49
Una duda de un novato starcraftiano, las cartas del mazo de combate que se ponen al lado de las unidades , se eligen o son al azar, disculpad si la pregunta es muy simplona estoy ahora mismo leyendo las instrucciones.
Se eligen como regla general (generalísima me atrevo a decir jejejeej)
La excepción se da, porque puedes decidir sacar la carta que vas a poner al azar del mazo, sin mirarla, en plan salto de fe.... imagina que ninguna de tus cartas en la mano son para pelear con marines, y está luchando un marine... en ese caso puedes elegir coger la que esté arriba del mazo y ponerla.
Saludos!
Cita de: haefs en 25 de Marzo de 2010, 16:21:06
Estoy leyendo el reglamento y repasándolo veo que me atasco, de momento, en el tema de los recursos. Decidme si es correcto o no , lo siguiente. Una vez que tienes una base en solitario y accedo a los recursos, me llevo las cartas de las zonas de recursos para mi?. Si, continuando con lo de antes, viene alguien y me monta una base en una zona de recursos, le tengo que dar la carta de recurso de esa zona para que la explote él?. Si este "pájaro" quisiera, además si me pone una unidad en la otra zona de recursos, que es mía, no se aprovecha de esos recursos pero yo tampoco puedo usarlos?
Cada uno coge siempre las cartas de recurso de las zonas que controle (porque tiene unidades y/o bases en ellas) si tiene una base en el planeta. La única excepción es que si eres el único que tienes una base en un planeta, coges las cartas de recursos de las zonas vacías.
No sé si con esto aclaro la duda... :)
Para tener las cartas de recursos de una zona hay que tener una base en esa zona; entonces no vale con tener una unidad sólo? es así o no?.
Cita de: haefs en 29 de Marzo de 2010, 14:13:07
Para tener las cartas de recursos de una zona hay que tener una base en esa zona; entonces no vale con tener una unidad sólo? es así o no?.
A ver te pongo toda la casuística:
1- SI tienes unidades en una zona con recursos CONTROLAS la zona, pero no tienes base en ese planeta no obtienes la carta de recursos asociadas (pero si cuenta como controlada para victoria especial).
2- SI tienes unidades en una zona con recursos y ADEMÁS tienes una base en ese planeta controlas la zona y además recibes la carta de recurso de dicha zona.
2.1.- SI tienes una base en un planeta y ningún otro jugador tiene bases en ese planeta recibes las cartas de recursos de las zonas que controlas (punto 2) y ADEMÁS las cartas de recursos de las zonas neutrales.
3.- SI tienes unidades en una zona de recursos, una base en el planeta y otro jugador también tiene una base en otra zona del planeta recibes la carta de recursos de la región controlada (punto 2) pero NO recibes las cartas de las zonas neutrales.
EDITADO4.- Si NO tienes unidades en el planeta, pero TIENES una base en una zona de recursos, y otro jugador tiene una base en el planeta, se considera que controlas ese zona y recibes la carta de recursos de dicha región.
4.1.- 4.- Si NO tienes unidades en el planeta, pero TIENES una base en una zona de recursos, y NINGÚN otro jugador tiene una base en el planeta, se considera que controlas ese zona y recibes la carta de recursos de dicha región ADEMÁS de las cartas de recursos de las regiones neutrales (vacías) del planeta.
Espero que quede un poco más claro ;D
Lo que dice Anshir es correcto. Sólo puntualizar que controlas una zona de un planeta si en esa zona tienes unidades y/o una base. Es decir si tienes una base en una zona de un planeta la controlas aunque no tengas unidades y por lo tanto tienes derecho a reclamar la carta de recursos de esa zona (y de las zonas del planeta en las que tengas unidades y de las zonas del planeta en las que nadie tenga unidades si nadie más tiene una base en el planeta).
Cita de: Jose-san en 29 de Marzo de 2010, 17:04:47
Lo que dice Anshir es correcto. Sólo puntualizar que controlas una zona de un planeta si en esa zona tienes unidades y/o una base. Es decir si tienes una base en una zona de un planeta la controlas aunque no tengas unidades y por lo tanto tienes derecho a reclamar la carta de recursos de esa zona (y de las zonas del planeta en las que tengas unidades y de las zonas del planeta en las que nadie tenga unidades si nadie más tiene una base en el planeta).
caso 2.1 ;D ;D ;D
Ya, qué mal me explico :P
La puntualización a la que me refería es que si tienes una base en una zona también la controlas, aunque no tengas unidades en ella.
cierto, efectivamente esa me la comí, si tienes una base en una región que produce recursos y otro jugador tiene base en el mismo planeta, se considera que controlas la región donde tienes la base y recibes esa carta de recursos. 100% verdad ;D ;D ;D
insistiendo en una pregunta que ya se ha hecho. El tema de las cartas para los combates. Tenemos unas cartas originalmente; cogemos 3 (atacante) y ponemos 1 boca abajo en cada escaramuza + 1 de Refuerzo (en caso de que haya). Hasta aquí bien, pero las preguntas son:
1-La elección de la carta es al azar o se pueden ver y elegir cuál ponemos boca abajo en cada escaramuza?
2- Las de refuerzo, tienen un montón aparte? o están mezcladas con las de combate? (es una pregunta muy estúpìda porque puede ser obvio pero no acabo de verlo)
3-Las reglas dicen que se usa el valor de ataque más alto de la carta si coincide con la silueta de la unidad que usamos. ¿da a entender que las cartas son elegidas al azar?.
4- ¿podria alguien hacer un resumen de cómo van los combates (uso de cartas, y de las de refuerzo, etc) para torpes como yo que se han leido las reglas unas cuantas veces pero aún no me caígo del guindo?. Gracias.
Sigo con la duda anterior. Según las reglas, pag 30...."para asignar cartas de Combate a una escaramuza, cada jugador elige de su mano la que más le convenga". o sea, ver las cartas o así lo entiendo, y de esta forma haría coincidir en lo posible una carta con una silueta de una unidad de que las que use para atacar.
Por otro lado, pag. 32,..."Comparar valores de ataque y defensa es el único paso en el que los jugadores deben comprobar si los iconos de sus cartas de combate se corresponden con sus unidades de primera linea." O sea, da a entender que las cartas se pusieron antes sin verlas y sin saber qué silueta tenían.
Conclusión: No me entero.
Cita de: haefs en 30 de Marzo de 2010, 18:58:27
insistiendo en una pregunta que ya se ha hecho. El tema de las cartas para los combates. Tenemos unas cartas originalmente; cogemos 3 (atacante) y ponemos 1 boca abajo en cada escaramuza + 1 de Refuerzo (en caso de que haya). Hasta aquí bien, pero las preguntas son:
1-La elección de la carta es al azar o se pueden ver y elegir cuál ponemos boca abajo en cada escaramuza?
2- Las de refuerzo, tienen un montón aparte? o están mezcladas con las de combate? (es una pregunta muy estúpìda porque puede ser obvio pero no acabo de verlo)
3-Las reglas dicen que se usa el valor de ataque más alto de la carta si coincide con la silueta de la unidad que usamos. ¿da a entender que las cartas son elegidas al azar?.
4- ¿podria alguien hacer un resumen de cómo van los combates (uso de cartas, y de las de refuerzo, etc) para torpes como yo que se han leido las reglas unas cuantas veces pero aún no me caígo del guindo?. Gracias.
1-Eliges la carta que pones en cada escaramuza.
2-Todas las cartas se roban del mismo mazo. En total tienes 3 pilas: pila de combate (de donde robas), pila de tenologías (las cartas que "compras" y metes en la pila de combate) y pila de descartes (que se baraja con la pila de combate cuando se "compra" una tecnología o la pila de combate se agota).
3-No, pero puede pasar que no tengas en la mano la carta adecuada para una unidad que está en el combate. Entonces no te queda más remedio que poner una carta en esa escaramuza aunque no tenga el icono de la unidad. Las reglas también te dan la opción de poner en una escaramuza la primera carta de la pila de combate sin mirarla.
4-No me da tiempo ahora porque la parienta ya me ha dado el tercer aviso para que vaya a la cama :P pero en cuanto pueda te respondo
Otra duda simple, que cuestan los obreros?, me podeis indicar en que página lo pone?
merçi
Cuestan 1 mineral, lo pone en la hoja de faccion si no recuerdo mal...
Solo los puedes comprar al inicio de la fase, junto con las tropas, antes de los edificios.
Cita de: Pochy en 14 de Abril de 2010, 00:12:01
Cuestan 1 mineral, lo pone en la hoja de faccion si no recuerdo mal...
Solo los puedes comprar al inicio de la fase, junto con las tropas, antes de los edificios.
Quiero parado.... ;D ;D ;D
Por partes, cuestan 1 de mineral, igual que los transportes, pero no puedes construir obreros y edificios. cuando seleccionas la acción "construir" sobre un planeta tienes 3 alternativas.
SI NO TIENES BASE EN EL PLANETA
1.- Si no tienes base en ese planeta puedes construir 1 base en una región controlada.
SI TIENES BASE EN EL PLANETA
2.- Puedes construir tantos obreros/transportes como desees y situarlos (pobreros a zona de no disponibles, tranportes a conexiones); a continuación, puedes contruir tantas tropas como te permita tu limite de contrucción (depende de la raza).
3.- Puedes contruir un edificio y/o un anexo en tu plantilla de base (que se hará extensible a todas tus bases sobre el tablero).
Estas tres acciones son excluyentes, cuando activas la acción de contrucción debes elegir una y sólo una de ellas.
Un saludo.
Cita de: Anshir en 16 de Abril de 2010, 14:13:23
Estas tres acciones son excluyentes, cuando activas la acción de contrucción debes elegir una y sólo una de ellas
¿Comoooorrrr? No entiendo. En las reglas dice literalmente...."El jugador podrá llevar a cabo cualquiera de todas las acciones anteriores, pero deberá hacerlo en el orden establecido..Por ejemplo, no se puede construir primero una Base y luego varias unidades en ella."
hummm me pillas en fuera de juego sin las reglas delante...puede que haya metido la pata pq no lo he jugado mucho, pero entonces siempre lo he jugado mal y por ende el zerg se convierte en una mala bestia. Dame 10 minutos que revise la ed inglesa.
efectivamente me retracto....sip....sacado del inglés.
Con la orden de contrucción puedes realizar alguna o varias de las acciones posibles, pero siguiedo el orden marcado:
1.- Si tienes una base en el planeta puedes contruir por orden: tantos obreros como quieras, tantos transportes como queiras, tantas unidades como te permita tu límite de construcción.
2.- Si tienes una unidad o base en el planeta puedes construir un edicifico y/o un módulo en tu base (plantilla de jugador)
3.- si tiene una unidad en una zona controlada de un planeta puedes contruir una base en ella.
Cita de: Anshir en 16 de Abril de 2010, 15:40:00
efectivamente me retracto....sip....sacado del inglés.
Con la orden de contrucción puedes realizar alguna o varias de las acciones posibles, pero siguiedo el orden marcado:
1.- Si tienes una base en el planeta puedes contruir por orden: tantos obreros como quieras, tantos transportes como queiras, tantas unidades como te permita tu límite de construcción.
2.- Si tienes una unidad o base en el planeta puedes construir un edicifico y/o un módulo en tu base (plantilla de jugador)
3.- si tiene una unidad en una zona controlada de un planeta puedes contruir una base en ella.
Pues si como parece estamos de acuerdo me dejas aliviado. Me explico; estoy "estudiándome " las reglas, porque casi seguro que mañana tengo que explicárselas a mi hijo y amigos que van a jugar por 1ª vez (yo no he jugado nunca) y al leerte el comentario anterior pensé que la estaba cagando. Y están las 48 páginas de reglas como para tener dudas, :D :D. Un saludo.
La duda que me surge ahora, según lo que venimos comentando es: Si, por ejemplo, quiero construir un edificio , si puedo, lo hago, pero después, ya no podré construir en ese turno, ni obreros, ni unidades ni transportes, aunque sí una base (si tengo una unidad en el planeta activo). ¿de acuerdo?. ¿o no es así? (Todo siguiendo el orden establecido)
Juraría que sólo puedes tener una base por planeta. Luego si has construido unidades es pq ya tenías una base, con lo que te puede saltar el paso 3.
Si no tenías una base hay q saltarse el paso 1 pq exige la presencia de una base.
La cosa está en que tu puedes eliminar voluntariamente cualquier elemento del tablero, es decir, si quisieses, y ya tuvieses una base en el planeta de la orden de construcción, podrías hacer el paso 1 (cosntruir unidades), el 2 (contruir edificios), eliminar del juego la base donde construiste, ejecutar el paso 4 (construir base en el planeta)...esto lo q hace es que puedas mover la base de un sitio a otro del planeta...pero ojo, pagándola de nuevo (de hecho los terran pueden hacerlo gratis pq la mueven, no la reconstruyen...pero eso es otro tema).
Cita de: Anshir en 16 de Abril de 2010, 17:11:04
Juraría que sólo puedes tener una base por planeta. Luego si has construido unidades es pq ya tenías una base, con lo que te puede saltar el paso 3.
Si no tenías una base hay q saltarse el paso 1 pq exige la presencia de una base.
La cosa está en que tu puedes eliminar voluntariamente cualquier elemento del tablero, es decir, si quisieses, y ya tuvieses una base en el planeta de la orden de construcción, podrías hacer el paso 1 (cosntruir unidades), el 2 (contruir edificios), eliminar del juego la base donde construiste, ejecutar el paso 4 (construir base en el planeta)...esto lo q hace es que puedas mover la base de un sitio a otro del planeta...pero ojo, pagándola de nuevo (de hecho los terran pueden hacerlo gratis pq la mueven, no la reconstruyen...pero eso es otro tema).
1- Si. Sólo se puede tener una base por planeta.
2- exacto. Si no hay base no puedes construir (paso 1) obreros, transportes o unidades.
3 - En el ejemplo que puse daba por hecho que NO hay base, pero SI una unidad ( una de las 2 condiciones para construir un edificio); luego habiendo ya una unidad y habiendo construído un edifico (fase 2), ya SI podría construir una base (fase 3) ¿estas de acuerdo?
Lo que dices es correcto. La secuencia de construcción se podría reformular de forma negativa:
Con una misma orden de construcción:
- No puedes construir nada más después de construir una base.
- No puedes construir unidades/obreros/transportes después de construir edificios/módulos.
Para mí es más sencillo pensarlo de esta manera que pensar en subfases dentro de la orden de construcción.
Cita de: Jose-san en 17 de Abril de 2010, 09:16:49
Para mí es más sencillo pensarlo de esta manera que pensar en subfases dentro de la orden de construcción.
Es cierto. Desde ahora lo planteo como dices.
Una duda que me está surgiendo al leer el manual:
¿Se pueden destruir módulos ya construidos? ¿Qué efecto tiene esto?
Dada la limitación de espacios para módulos en las hojas de facción, se dará el caso de que te den unas ganas locas de tener cierto módulo con el que no habías contado inicialmente.
¿Pueces "hacer hueco" destruyendo un módulo previamente construido?
Cita de: Toni en 19 de Marzo de 2010, 23:46:40
Hola, tengo una duda sobre una situación que nos hemos encontrado en una partida a este juego...
Partida de 3 jugadores (A, B y C). Planeta Abaddon, que tiene sólo dos zonas, una con 1 punto y otra con cristal.
- El jugador A tiene una base en la zona del punto y construye el módulo de apoyo aéreo.
- El jugador B mueve a la zona del cristal y construye una base (ya tenía construido el módulo de apoyo aéreo).
¿Tiene el jugador C alguna posibilidad de entrar en el planeta si A y B conservan sus bases?
Gracias ;)
Normalmente no pero ahora con la ampliacion Brood War hay un modulo que permite destruir el transporte y atacar la Base.
Cita de: calvo en 25 de Agosto de 2010, 16:34:37
Una duda que me está surgiendo al leer el manual:
¿Se pueden destruir módulos ya construidos? ¿Qué efecto tiene esto?
Dada la limitación de espacios para módulos en las hojas de facción, se dará el caso de que te den unas ganas locas de tener cierto módulo con el que no habías contado inicialmente.
¿Pueces "hacer hueco" destruyendo un módulo previamente construido?
No he visto en el manual que se pueda hacer eso, solo se puede hacer con las unidades . Simplemente tienes que llevar cuidado que modulos construyes.
Hola, estaba revoloteando por el foro y he visto este hilo.
El otro día inicié uno que quizá a alguno os interese, lo puse en Jugón a Jugón, quizá erroneamente y, en todo caso, sin haber visto este hilo.
Son unos comentarios sobre errores que se cometen frecuentemente y que probablemente ya hayan salido aquí pero bueno, a modo de recopilatorio y por no leerme 5 páginas de mensajes...
Aquí tenéis: http://www.labsk.net/index.php?topic=56335.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=56335.0) pal que le interese...
Saludos
Buenas:
Si SOLO tengo un Arbitro (un auxiliar de los protos) en un planeta y me lo atacan, según las reglas y si mal no recuerdo, debo usar una carta de combate cualquiera y usar los valores secundarios para defenderme/atacar, pero puedo usar también una carta de refuerzo? Si es posible usar una carta de refuerzo, qué pasa si juego precisamente la que reduce tu valor de ataque y el de tu adversario a 0 que sólo pueden jugar los Arbitros? es que si realmente se puede, esta unidad + esta carta resulta inmune a todo....
Cita de: Akeold en 07 de Diciembre de 2010, 10:31:46
Buenas:
Si SOLO tengo un Arbitro (un auxiliar de los protos) en un planeta y me lo atacan, según las reglas y si mal no recuerdo, debo usar una carta de combate cualquiera y usar los valores secundarios para defenderme/atacar, pero puedo usar también una carta de refuerzo? Si es posible usar una carta de refuerzo, qué pasa si juego precisamente la que reduce tu valor de ataque y el de tu adversario a 0 que sólo pueden jugar los Arbitros? es que si realmente se puede, esta unidad + esta carta resulta inmune a todo....
Estoy escribiendo "de memoria" pero...
¿puede ser que la habilidad del arbitro solo se active si es "unidad de apoyo"?Me respondo: acabo de ver la carta y efectivamente el efecto se activa tanto si es unidad principal como auxiliar.
Supongo que para cargártelo tienes que recurir a daño extendido.
De todos modos, estoy pensando que si me lo atacan y uso la carta de refuerzo para reducir los valores de ataque a 0 tanto mios como del atacante, este (el arbitro) debe huir igualmente ya que una unidad auxiliar que se encuentra SOLA, no puede hacer retirar a los atacantes en caso de ataque fallido....vamos, así lo entiendo yo.
En las reglas de Brood Wars, pone lo siguiente para las unidades que tienen Sacrificio:
Una unidad de primera línea que posea esta capacidad (indicada
en su hoja de facción) resulta destruida automáticamente durante
el paso de Resolver escaramuzas de una batalla, tanto si el adversario
tenía fuerza suficiente para destruirla como si no. Esta
capacidad se ignora si la unidad que la posee es incapaz de atacar
a la unidad de primera línea del adversario y a sus unidades de
apoyo (debido a sus capacidades de combate). También se ignora
si la unidad enemiga posee la capacidad Camuflaje y no hay presente
una unidad aliada con Detección en la batalla.
Entiendo que la unidad se destruye a si misma...a cambio de qué?? Alguien me puede aclarar como funciona el sacrificio?
Refloto el hilo ya que ayer echamos una pedazo de partida a 6 y nos quedó alguna duda.
-Es obligatorio hacer tantas escaramuzas como defensores haya? No puedes, por ejemplo, si hay dos defensores y tu vas con 4 hacer sólo una escaramuza?
-Cómo se destruyen transportes? A la vez que las bases?
-Cuando construyes una base debes colocarla en la zona planetaria donde tengas unidades o puedes ponerla en una desocupada del planeta activo?
Sé que esto no es una duda acerca de las reglas pero me estoy planteando hacerme con Brood War, pero el precio que tiene y lo que se supone que se alargan las partidas me hace reconsiderármelo.
Me atrae sobretodo cambiar los finales especiales de cada facción, me parece que esa parte del juego flojea un poquete.
Cita de: soul crisis en 31 de Mayo de 2011, 13:43:44
-Es obligatorio hacer tantas escaramuzas como defensores haya? No puedes, por ejemplo, si hay dos defensores y tu vas con 4 hacer sólo una escaramuza?
Sí. A menos que haya menos atacantes que defensores.
Cita de: soul crisis en 31 de Mayo de 2011, 13:43:44
-Cómo se destruyen transportes? A la vez que las bases?
Primero las bases y luego los transportes si no hay bases del mismo jugador en ninguno de los dos planetas que conectan.
Cita de: soul crisis en 31 de Mayo de 2011, 13:43:44
-Cuando construyes una base debes colocarla en la zona planetaria donde tengas unidades o puedes ponerla en una desocupada del planeta activo?
Sólo puede ser una zona donde tengas unidades.
Cita de: soul crisis en 31 de Mayo de 2011, 13:43:44
Sé que esto no es una duda acerca de las reglas pero me estoy planteando hacerme con Brood War, pero el precio que tiene y lo que se supone que se alargan las partidas me hace reconsiderármelo.
Me atrae sobretodo cambiar los finales especiales de cada facción, me parece que esa parte del juego flojea un poquete.
Brood War me parece una adición excelente. Yo no he apreciado que se alarguen las partidas.
Lamento reflotar este hilo, pero tengo una duda con los obreros ¿cuando los puedo usar? por ejemplo se que cuando controlo una zona con recursos tomo la carta de recursos para mi si tengo una base en ese planeta, pero ¿cuando uso ese recurso construyendo devuelvo la carta o sigue siendo mia hasta que me la quiten? o sea funciona como una fuente de energia infinita (a menos que la sobreexplote) para mi mientras controlo la zona????
Los trabajadores cuando pasan a estar disponibles??? solo puedo usar un recurso si tengo un trabajador para colocar sobre el??? el trabajador no vuelve a mi faccion una vez que obtengo el recurso???
esas son mis preguntas.
Pues tienes un buen jaleo baronet.
A ver si puedo ayudarte:
Los obreros se usan fundamentalmente cuando resuelves una de tus acciones de construcción. En ese momento tú decides que quieres construir (bases, unidades de combate etc) y eso, amigo, cuesta recursos. Ese coste significa que debes trasladar a tus obreros desde la casilla de obreros disponibles (creo que se llama así) hacia las cartas de los recusos correspondientes (o hacia los 4 minerales y 2 gases de tu tablero personal que representan tu planeta natal).
En la fase 3 - final, de cada turno (no recuerdo como se llama) una de las cosas qe se hace es recuperar esos trabajadores y colocarlos nuevamente (devolverlos) a tu tablero personal en la esquina superior derecha, en donde pone algo así como "obreros disponibles" o "reserva de obreros".
Las cartas de recursos de los planetas que "colonices-conquistes" permanecen contigo hasta que unidades anemigas los controlen (lee las reglas para una explicación más profunda). Salvo que las "sobreexplotes" (también lee las reglas nuevamente si no entiendes el concepto, porque será más sencillo yo creo).
Los trabajadores que con lso que empiezan la partida están disponibles desde el minuto 1. Los que haces nuevos con la acción de construir los colocas en el espacio "obreros no disponibles" y los colocas en la casillas superior derecha antes mencionada en la fase 3- final.
¿Te ha servido de algo?
Gracias me quedo clarisimo, ya me lei el manual de reglas completo y no tenia ninguna duda con los demas puntos, pero no entendia bien cuando usar los obreros y como usar los recursos
Cita de: red_fcampos en 28 de Agosto de 2012, 00:52:32
Gracias me quedo clarisimo, ya me lei el manual de reglas completo y no tenia ninguna duda con los demas puntos, pero no entendia bien cuando usar los obreros y como usar los recursos
No tengas la menor duda en volver preguntar. El juego, bajo mi punto de vista, tiene bastantes reglas como esa que tienden a pasarse por algo y que además cuesta encontrar en el reglamento.
A mí me ha costado varias relecturas entender algunas cosas.
A pesar de eso, es uno de los grandes.
Un par de apuntes más a lo que tan bien ha explicado Calvo:
- Investigar tecnologías o recultar unidades también cuesta recursos. Y se pagan de la misma manera que ha explicado Calvo.
- Si tienes obreros sobre una carta y la pierdes (porque te la conquistan), también pierdes los obreros que hubieran sobre ella. Por eso es conveniente utilizar siempre primero los recursos que tienes impresos en el tablero antes que las cartas.
Una duda con respecto a los combates, estoy repasando el manual ya que el proximo viernes, no este viernes 31, sino el primer viernes de septiembre estreno el juego con mis amigos, ya hemos jugado juntos Juego de tronos asi que creo que la experiencia con el Starcraft no sera tan traumatica.
¿Cuando hay una escaramuza primero ataca el atacante (valga la redundancia) y en caso de que no sea destruido el defensor puede devolver el golpe?
Lo ejemplifico, si tengo un Terran y soy quien lleva la iniciativa de ataque con nivel de ataque mayor 5 y enfrento a un Mutalisco con valor de defensa mayor de 6 no lo destruyo ¿luego el puede usar su valor de ataque contra mi y yo debere defenderme con mi mayor valor de defensa si pudiese usarlo?
En el caso de que mayor valor de ataque hubiese sido 7 y hubiese podido usarlo contra el Mutalisco ¿lo destruyo inmediatamente y se acaba la escaramuza?
Todas las escaramuzas se resuelven simultáneamente. Es decir, cada unidad realiza su ataque aunque sea destruida.
Aaaaaaaaaah!!! por eso puede darse el caso en que ambas facciones queden sin unidades en el planeta activo.
Cita de: red_fcampos en 28 de Agosto de 2012, 21:03:13
Aaaaaaaaaah!!! por eso puede darse el caso en que ambas facciones queden sin unidades en el planeta activo.
En efecto. En Starcraft nadie se queda sin su torta xD.
Buenas
Por fin estrené este finde el juego y aunque me ha encantado, me surgieron varias dudas que he ido resolviendo entre el foro y el libro de reglas, pero hay una que no me aclaro, a ver si me podéis ayudar.
- El recuadro amarillo que hay en algunas cartas de combate junto al icono de la unidad, ¿qué significa exactamente?
En la descripción de las cartas de combate, yo entiendo que sirve para lo mismo que para el icono de la unidad, ¿no? Para poder usar la carta si dicha unidad está en la escaramuza. Si no deberé utilizar los valores de los recuadros pequeños. ¿No es una redundancia, o sea, no es para lo mismo que sirven los iconos de la unidad? Supongo que no, pero no me entero :P
Cita de: Norrin Radd en 16 de Septiembre de 2012, 17:41:56
- El recuadro amarillo que hay en algunas cartas de combate junto al icono de la unidad, ¿qué significa exactamente?
Creo que sirve para recordar que es una tecnología de "refuerzo" (las que tienen el "+"). Es decir, que no es una carta que aporte puntuaciones de ataque y defensa, si no que sirve para aportar cierta tecnología a las unidades que se correspondan con la de la carta presentes en esa escaramuza.
Gracias por la respuesta ;), para aclarar me refiero al recuadrito pequeño junto al icono de unidad, no al "+" de arriba.
¿Sólo sirve para eso entonces? Es decir, en las de refuerzo aparece el "+" y aparte el recuadrito que digo (en las de fantasma por ejemplo). Sin embargo, hay otras cartas de refuerzo, como en la que aparecen 6 iconos, donde no viene el recuadrito pero sí el "+". Qué lío más tonto llevo :D
Ahhh, me ha costado caer, pero creo que ya entiendo a qué te refieres. Es el símbolo de unidad de apoyo. La carta solo se puede utilizar si la unidad del dibujo está apoyando a otra unidad (no es una unidad de primera línea).
Aah, era eso, aclarado entonces ;).
Gracias!!
Edito: Pues ahora que he llegado a casa y he releído las reglas creo que ya me he aclarado, no era exactamente como creía:
- Si viene un icono de la unidad, se puede utilizar su capacidad especial si está en primera línea la unidad representada
- Si viene el icono de la unidad Y además un icono amarillo, se puede utilizar la capacidad especial de la carta tanto si está en primera línea como si está apoyando.
Creo que es así, si me equivoco que alguien confirme ;)
Cita de: Norrin Radd en 17 de Septiembre de 2012, 14:04:05
Aah, era eso, aclarado entonces ;).
Gracias!!
Edito: Pues ahora que he llegado a casa y he releído las reglas creo que ya me he aclarado, no era exactamente como creía:
- Si viene un icono de la unidad, se puede utilizar su capacidad especial si está en primera línea la unidad representada
- Si viene el icono de la unidad Y además un icono amarillo, se puede utilizar la capacidad especial de la carta tanto si está en primera línea como si está apoyando.
Creo que es así, si me equivoco que alguien confirme ;)
Es como dices. Me sonaba que tenía que ver con el apoyo, pero contesté de memoria antes y me colé.
Me he leido todo el hilo y tengo una duda:
Me queda claro que cuando eres el único jugador conuna base en un planeta recolectas todos los recursos del planeta siempre y cuando no haya unidades enemigas en él.
La duda es si en un planeta con 3 zonas, por ejemplo, yo tengo una base y unidades en la zona A y hasta el turno anterior recolectaba los recursos de las zonas A, B y C, pero este turno un enemigo trae una unidad enemiga a la zona C y hace una base en ella, con lo cual yo recolecto en la A seguro, él me quitará la carta de la C en la fase correspondiente, (puedo recolectar este turno a riesgo de perder mis "obreros"), pero la carta de la zona B al tenerla yo no la perderé hasta que no pase una unidad enemiga o destruyan mi base y sea el enemigo el único que tiene base y yo no controle la zona B ¿No?
El punto 3 y el consejo que viene a posteriorí me lian un poco.
Reglamento:
FASE DE REAGRUPACIÓN
Durante cada fase de Reagrupación, los jugadores deben seguir
estos pasos:
1. Destruir Bases y Transportes. Durante este paso, todos
los jugadores comprueban simultáneamente si se dan las siguientes
condiciones:
En primer lugar, si algún jugador tiene unidades en una
zona ocupada por la Base de un adversario, dicha Base es
destruida.
A continuación, se destruyen todos los Transportes que haya
sobre el tablero y que no tengan al menos una Base aliada
en alguno de los dos Planetas conectados a la ruta de navegación
que ocupa (los Transportes sólo pueden estar en rutas
de navegación).
2. Pérdida de cartas de Recurso. Para no perder los recursos
adquiridos hasta el momento, un jugador debe cumplir las dos
condiciones siguientes por cada carta de Recurso que tenga:
• Debe tener una Base en el Planeta correspondiente. De no
ser así, perderá todas las cartas de Recurso asociadas a
dicho Planeta.
• La zona correspondiente a cada carta de Recurso no debe
contener ninguna unidad ni Base enemiga. De ser así, el
jugador pierde la carta de Recurso asociada a dicha zona.
Si un jugador pierde una carta de Recurso (por no haber
cumplido una de las dos condiciones anteriores), deberá devolverla
al mazo de Recurso.
Importante: Si hay algún Obrero sobre una carta de
Recurso en el momento en que se pierde, es destruido
inmediatamente.
3. Recibir cartas de Recurso. Por cada Planeta en el que un
jugador tenga una Base, éste recibirá las cartas de Recurso
de todas las zonas aliadas de dicho Planeta (si no las tenía
ya). Si el jugador es el único que tiene una Base en el planeta,
también podrá coger las cartas de Recurso de todas las zonas
desocupadas del Planeta.
Normalmente, cuando un jugador obtiene una carta de Recurso
debe colocarla junto a su hoja de facción con su cara
de "no agotado" (la que no es amarilla) boca arriba. Pero si
el jugador gana una carta de Recurso que corresponde a una
zona parcialmente agotada, deberá colocarla con la cara de
"parcialmente agotada" (la amarilla) boca arriba.
CONSEJO
Si un enemigo construye una Base en un Planeta cuyas
zonas desocupadas te proporcionaban cartas de Recurso,
conservarás el control de estos recursos hasta que el
enemigo ocupe dichas zonas.
La cuestión fundamental es en qué momento pierdes tú los recursos = cuando una unidad enemiga ocupa una zona (para ser más exactos, en la fase de reagrupación despues de que eso pase).
Ojo, no los gana el ocupante (enemigo) "automáticamente", no te "la quita", por que él no podrá "explotar" ese recurso-carta hasta que no tenga una base en el planeta. Esa carta pasa a ser "neutral" hasta que alguien con una base ocupa esa zona.
¡Gracias!
Entonces me queda claro, solo pierdo mis cartas de recurso cuando alguien me ocupa la zona o pierdo mi base en el planeta y mi enemigo solo las gana cuando construya una base, que si además ha destruido la mía ganará las zonas que ocupe y las desocupadas.
Además el procedimiento de perder zonas de recurso y el de ganarlos son independientes, se puede perder una zona sin que el otro la gane.
Cita de: Blorsh en 07 de Octubre de 2013, 07:56:21
¡Gracias!
Entonces me queda claro, solo pierdo mis cartas de recurso cuando alguien me ocupa la zona o pierdo mi base en el planeta y mi enemigo solo las gana cuando construya una base, que si además ha destruido la mía ganará las zonas que ocupe y las desocupadas.
Además el procedimiento de perder zonas de recurso y el de ganarlos son independientes, se puede perder una zona sin que el otro la gane.
¡Exacto!
Saludos
tengo la siguente duda :
Si ejecuto una orden de construcción en un planeta en donde no tengo unidades o base, puedo ejecutarla de todas formas? y aplicar las acciones en el planeta en donde tenga mis unidades? y lo mismo con la orden de investigacion?
Con respecto a las unidades de apoyo : La unica forma de que mueran es con daño extendido o alguna carta? y no por ataque comun de una unidad determinada?
Saludos
Cita de: Akeold en 07 de Diciembre de 2010, 18:04:01
En las reglas de Brood Wars, pone lo siguiente para las unidades que tienen Sacrificio:
Una unidad de primera línea que posea esta capacidad (indicada
en su hoja de facción) resulta destruida automáticamente durante
el paso de Resolver escaramuzas de una batalla, tanto si el adversario
tenía fuerza suficiente para destruirla como si no. Esta
capacidad se ignora si la unidad que la posee es incapaz de atacar
a la unidad de primera línea del adversario y a sus unidades de
apoyo (debido a sus capacidades de combate). También se ignora
si la unidad enemiga posee la capacidad Camuflaje y no hay presente
una unidad aliada con Detección en la batalla.
Entiendo que la unidad se destruye a si misma...a cambio de qué?? Alguien me puede aclarar como funciona el sacrificio?
¿Alguien puede responder a esta pregunta? se quedo en el limbo y yo tampoco lo entiendo.
Cita de: ThoR link=topic=15314.msg1422749#msg1422749
¿Alguien puede responder a esta pregunta? se quedo en el limbo y yo tampoco lo entiendo.
Una unidad con Sacrificio muere si llega a realizar su ataque. Es decir si el atormentador ataca a una unidad enemiga, no importa si es de primera o segunda linea, muere en esa escaramuza.
Cita de: kanito8a en 14 de Marzo de 2015, 10:57:16
Cita de: ThoR link=topic=15314.msg1422749#msg1422749
¿Alguien puede responder a esta pregunta? se quedo en el limbo y yo tampoco lo entiendo.
Una unidad con Sacrificio muere si llega a realizar su ataque. Es decir si el atormentador ataca a una unidad enemiga, no importa si es de primera o segunda linea, muere en esa escaramuza.
¿Y que ventaja tiene eso? te quedas sin la unidad tengas éxito o no.
Otra pregunta, al realizar una orden de fortificación dice al final que se mueven unas unidades como si fuese movimiento (si quieres) y colocas un escudo que te da +2 a la defensa descantandola. Si realizas dos veces esto en dos sitios distintos, ¿el escudo que utilizaste anteriormente se descarta o habría dos tuyos en el tablero?.
Supongo que si te conquistan esa zona y no lo has utilizado se descarta, aunque no tiene mucho sentido no usarlo XD
No entiendo muy bien cuando se utiliza la orden de fortificación. ¿Puedes colocar una ficha de orden y luego gastas un turno por ejemplo para usar la de fortificación y te quedan 3 fichas más por poner, es decir, tendrías 5 turnos en vez de 4? ¿o como funciona?
¿Y que ventaja tiene eso?
No tiene ninguna ventaja. Pero los Atormentadores son muy baratos y puedes sacrificarlos contra naves mucho mas caras y aún así acabaran destruyéndolas.
Otra pregunta, al realizar una orden de fortificación dice al final que se mueven unas unidades como si fuese movimiento (si quieres) y colocas un escudo que te da +2 a la defensa descartándola. Si realizas dos veces esto en dos sitios distintos, ¿el escudo que utilizaste anteriormente se descarta o habría dos tuyos en el tablero?.
Solo puedes ejecutar la orden de fortificación una vez por turno. Las fichas de escudo se dejan sobre el tablero hasta que se usan. Cuando te atacan una región con escudo puedes elegir usarlo o no. Si lo usas lo descartas, pero en cualquier otro caso, se quedan sobre el tablero.
Supongo que si te conquistan esa zona y no lo has utilizado se descarta, aunque no tiene mucho sentido no usarlo XD
Efectivamente.
No entiendo muy bien cuando se utiliza la orden de fortificación. ¿Puedes colocar una ficha de orden y luego gastas un turno por ejemplo para usar la de fortificación y te quedan 3 fichas más por poner, es decir, tendrías 5 turnos en vez de 4? ¿o como funciona?
La Orden de Fortificación funciona como cualquier otra orden, pero en lugar de resolverse durante la Fase de Ejecución, se resuelve inmediatamente, moviendo tropas y añadiendo la ficha escudo. Si usas la Orden de Fortificación solo puedes colocar 3 ordenes "normales" en ese turno.
Una duda chorra. En el orden de construcción una vez que tienes una base dice:
"Para adquirir mejoras de Bases (Edificios y Módulos), un jugador debe tener una unidad o Base aliada en el Planeta activo."
No entiendo a que viene eso de "una unidad o". Se supone que si tienes ya una base estés donde estés mejoras esa base. Incluso si tienes dos y tienes una base mejorada esa base sale mejorada también ya que solo tienes un tablero para controlar eso. Eso de una unidad no le veo sentido por ningún lado. ¿Si no tienes bases en el tablero y tienes una unidad no puedes mejorar algo que ya no tienes no?. Igual es que al jugar al starcraft de verdad hay cosas que doy por hecho y no llego a entender en el de tablero XD
Cita de: ThoR en 14 de Marzo de 2015, 11:29:29
Una duda chorra. En el orden de construcción una vez que tienes una base dice:
"Para adquirir mejoras de Bases (Edificios y Módulos), un jugador debe tener una unidad o Base aliada en el Planeta activo."
No entiendo a que viene eso de "una unidad o". Se supone que si tienes ya una base estés donde estés mejoras esa base. Incluso si tienes dos y tienes una base mejorada esa base sale mejorada también ya que solo tienes un tablero para controlar eso. Eso de una unidad no le veo sentido por ningún lado. ¿Si no tienes bases en el tablero y tienes una unidad no puedes mejorar algo que ya no tienes no?. Igual es que al jugar al starcraft de verdad hay cosas que doy por hecho y no llego a entender en el de tablero XD
Hombre, eso quiere decir que para construir un modulo o un edificio no necesitas una base en el planeta activo, básicamente porque las mejoras se aplican a todas todas las bases no solo a la del planeta activo. De hecho en el Starcraft de PC tu puedes construir los edificios donde quieras, no necesitas una base cerca. Supongo que es lo que quieren reflejar con esa regla, ¿no?.
Cita de: kanito8a en 14 de Marzo de 2015, 12:01:20
Cita de: ThoR en 14 de Marzo de 2015, 11:29:29
Una duda chorra. En el orden de construcción una vez que tienes una base dice:
"Para adquirir mejoras de Bases (Edificios y Módulos), un jugador debe tener una unidad o Base aliada en el Planeta activo."
No entiendo a que viene eso de "una unidad o". Se supone que si tienes ya una base estés donde estés mejoras esa base. Incluso si tienes dos y tienes una base mejorada esa base sale mejorada también ya que solo tienes un tablero para controlar eso. Eso de una unidad no le veo sentido por ningún lado. ¿Si no tienes bases en el tablero y tienes una unidad no puedes mejorar algo que ya no tienes no?. Igual es que al jugar al starcraft de verdad hay cosas que doy por hecho y no llego a entender en el de tablero XD
Hombre, eso quiere decir que para construir un modulo o un edificio no necesitas una base en el planeta activo, básicamente porque las mejoras se aplican a todas todas las bases no solo a la del planeta activo. De hecho en el Starcraft de PC tu puedes construir los edificios donde quieras, no necesitas una base cerca. Supongo que es lo que quieren reflejar con esa regla, ¿no?.
Supongo que si, gracias ;)
Una orden de investigación no se puede ejecutar en si no tienes una base, pero ¿podria coger una carta de evento?.
Si voy a atacar y por ejemplo tengo 4 unidades y el defensor 3, ¿puedo crear una escamuza de 2 unidades atacando con dos de apoyo y 2 unidades defensoras con 1 de apoyo? ¿o estoy obligado a crear 3 unidades vs 3 unidades y una apoyandome a mi?
Cuando te invaden un territorio, ¿puedo seguir sacando recursos de ella hasta la última fase o se le dá la carta directamente al contrario?
Una orden de investigación no se puede ejecutar en si no tienes una base, pero ¿podria coger una carta de evento?.
Si no quieres/puedes ejecutar una orden siempre puedes optar por una carta de evento, no importa el tipo de orden, por tanto, en ese caso podrias robar una carta de evento.
Si voy a atacar y por ejemplo tengo 4 unidades y el defensor 3, ¿puedo crear una escamuza de 2 unidades atacando con dos de apoyo y 2 unidades defensoras con 1 de apoyo? ¿o estoy obligado a crear 3 unidades vs 3 unidades y una apoyandome a mi?
Estas obligado a crear 3 escaramuzas. El atacante elige los emparejamientos, pero siempre tiene que crear el maximo numero de escaramuzas posibles, en tu ejemplo, tendrias que crear 3 escaramuzas.
Cuando te invaden un territorio, ¿puedo seguir sacando recursos de ella hasta la última fase o se le dá la carta directamente al contrario?
Puedes seguir usando los recursos, pero ten en cuenta que los trabajadores asignados a esa carta moriran durante la fase de Reagrupacion si la pierdes.
Cita de: kanito8a en 16 de Marzo de 2015, 17:15:01
Cuando te invaden un territorio, ¿puedo seguir sacando recursos de ella hasta la última fase o se le dá la carta directamente al contrario?
Puedes seguir usando los recursos, pero ten en cuenta que los trabajadores asignados a esa carta moriran durante la fase de Reagrupacion si la pierdes.
¿Pero siempre podrás intentar agotar la carta para que no lo use el otro no? ;)
¿Pero siempre podrás intentar agotar la carta para que no lo use el otro no?
Por supuesto! Pero tienes que pensar si te compensa perder los trabajadores, para hacer que tu enemigo no tenga mas recursos.
Una cosa que se me ha olvidado! Si agotas COMPLETAMENTE una region, no pierdes los trabajadores, porque un recurso agotado, se descarta inmediatamente y los trabajadores van a tu zona de trabajadores no disponibles, con lo que durante la Fase de Reagrupacion, no los perderias.
Una duda.
Cuando un jugador esta bloqueado coge una carta de evento a no ser que haya jugado sus 4 ordenes.
Cuando le toca juega con normalidad???Hoy jugare mi primera partida y me parece una bonificacion que te bloqueen en vez de penalizarte.No???
Igual mañana lo vere de forma diferente
Cita de: juanel en 30 de Noviembre de 2016, 12:03:25
Una duda.
Cuando un jugador esta bloqueado coge una carta de evento a no ser que haya jugado sus 4 ordenes.
Cuando le toca juega con normalidad???Hoy jugare mi primera partida y me parece una bonificacion que te bloqueen en vez de penalizarte.No???
Igual mañana lo vere de forma diferente
La siguiente vez que tenga una orden visible. Robar evento es bueno, pero que no te dejen hacer tus acciones cuando esperabas hacerlo es bastante malo. En la mayoría de las ocasiones, te puede estropear toda la secuencia de acciones si juegan bien y eso te puede hacer casi perder un turno
Osea que cuando le vuelve a tocar el turno juega con normalidad???
Muchas gracias Ghanaka es lo que pienso dicho parece hasta bueno pero cuando te bloqueen en una partida no tiene que hacer ninguna gracia
A ver si el viernes puedo jugar que hoy se ha complicado la cosa
Cita de: juanel en 30 de Noviembre de 2016, 22:21:01
Osea que cuando le vuelve a tocar el turno juega con normalidad???
Muchas gracias Ghanaka es lo que pienso dicho parece hasta bueno pero cuando te bloqueen en una partida no tiene que hacer ninguna gracia
A ver si el viernes puedo jugar que hoy se ha complicado la cosa
Sí, juega con normalidad, a no ser que siga bloqueado, que robara otra carta. Ya veréis la puñeta que es que te obliguen a hacer esa acción de movimiento antes de poder hacer la de construcción que tenías pensada