Hola, a mi hija de seis añitos recién cumplidos le gusta mucho jugar a teatro e interpretar, ya la he comprado varios juegos recomendados algunos por varios foreros de por aquí, y por lo tanto está acostumbrada al mundo de los juegos de tablero frikis. El caso es que ahora sin tener ninguna experiencia quiero probar algún juego de rol con ella aprovechando que la encanta interpretar a ver que tal. Algún ducho en éste tema puede ayudarme y recomendarme alguno??
A ella además de interpretar le gustan muchos los cuentos sobre todo de brujas, princesas...
Un saludo.
Échale un ojo a Pequeños Detectives de Monstruos.
Y échale un ojo a este hilo donde hablan de juegos de rol para niños:
http://labsk.net/index.php?topic=47037.0
Mira Magissa...
http://www.lavondyss.net/magissa-juego-de-rol-para-ninos (http://www.lavondyss.net/magissa-juego-de-rol-para-ninos)
Magissa es una buena opción, sí.
Además Nosolorol lo va a editar en breves.
Están ya en la fase de reestructuración del texto.
Me apunto éste: https://youtu.be/2L4op0lfR78
Cita de: Wkr en 25 de Abril de 2015, 20:54:44
Magissa es una buena opción, sí.
Además Nosolorol lo va a editar en breves.
Están ya en la fase de reestructuración del texto.
¿Es posible que los juegos de rol orientados al público infantil estén funcionando bien? Desde la ingenuidad, diría que hay mucho padre rolero que casi automáticamente compraría un producto así, sobre todo si tenemos en cuenta que apenas hay productos de estas características.
Cita de: calvo en 26 de Abril de 2015, 01:41:47
Cita de: Wkr en 25 de Abril de 2015, 20:54:44
Magissa es una buena opción, sí.
Además Nosolorol lo va a editar en breves.
Están ya en la fase de reestructuración del texto.
¿Es posible que los juegos de rol orientados al público infantil estén funcionando bien? Desde la ingenuidad, diría que hay mucho padre rolero que casi automáticamente compraría un producto así, sobre todo si tenemos en cuenta que apenas hay productos de estas características.
No lo sé. Yo desde luego no utilizo juegos "específicos", sino que adapto cualquier cosa, lo más sencillo posible. Con niños no creo que sea tan importante el reglamento como el tema de la aventura. Yo lo que he jugado con mi hijo (7 años) ha sido con una versión libre de D&D, por ejemplo, aprovechando que se sabía las mecánicas básicas del d20 gracias a los juegos de Adventure System. Digamos que mi partida ha sido una "continuación en rol" del mazmorrero que estaba jugando en tablero.
Yo lo que intento evitar son los argumentos muy ñoños o azucarados... quiero que en las partidas tengan decisiones moralmente cuestionables, por ejemplo:
" Un tipo con prisa les deja un saco para que se lo vigilen mientras él va a un lugar a hacer algo, prometiéndoles que volverá en breve." Los niños suelen aceptar automáticamente pero luego les digo "¿Y si dentro del saco hay algo malo, o algo robado? Igual sería una buena idea abrirlo, pero si lo hacéis, estáis traicionando la confianza del hombre e igual se enfada..."
Y luego nada, a dejarles discutir entre ellos y a disfrutar de sus razonamientos.
En este ejemplo concreto, decidieron abrir el saco, que contenía paloma (mágica) que se escapó. Toda la aventura fué recuperar el pájaro... y luego ver si el hombre se merecía que se la devolvieran o no.
Para cosas así, da igual que uses cualquier sistema, incluso dos dados de seis sobre una dificultad basada en la profesión del personaje y punto.