A las buenas noches:
No habia jugado a ningún juego de estos de ir paseando y pegando tiritos (PYPT), por eso entre las instrucciones y preparando esta ayuda de juego me he pegado casi una semana ofuscado en este juego.
Es una ayuda indispensable para novatos, ya que a dos jugadores te toca llevar 5 personajes con 4 habilidades o armas cada uno. Supongo que cuando te familiarizas con cada arma la cosa va mas fluida y hasta puedes llegar a prescindir de esta chuletita.
Ayer probamos el juego y la verdad, todavía estoy pensando si ha valido la pena tanto esfuerzo...
Le daré otra oportunidad para ver si acabo de pillarle la gracia a eso de ir sumando y restando bonus por la vida.
Os lo podeis descarga en el siguiente link:
http://www.box.net/shared/3bysptfs4w
Lo he maquetado en 4 DinA4 y en 2 DinA4 para que sea más manejable.
Agradecería que alguién que tenga práctica en este juego lo revisará, ya que soy bastante novato en esto de los RPG y puede haber alguna cosa que no esté aplicando bien.
Un saludo y que lo disfruteis
pues pa eso estoy aqui! ;D
gracias
Cita de: periprocto en 10 de Enero de 2008, 22:13:11
pues pa eso estoy aqui! ;D
gracias
Gracias Pepripocto, si tu lo revisas me quedo mas tranquilo. ;)
Que curradas que te pegas. Yo estoy pensando en pillarlo.. pero buscaba algo sencillito y despues de lo que comentas no se si quizas sea demasiado para comenzar...
Gracias!
ahi va al revision de las Din a 4
-Hermetica umbra falta poner la habilidad a la que le da el bono
- Hermmetica occulta da bono a Mental y tu has puesto a stamina
-Fuerza sobrenatural deberias especificar que es valor mayor solo en combate cuerpo a cuerpo ( por si se entiende mal)
-Expert infantry bridge tiene valor de 5555 en la columna de stamina ( no 6655 que es de combat infantry badge)
-En keep mooving cambiaria el texto para que se entienda bien que disminuye la penalizacion y no al contrario
Saludos
Cita de: petazetas en 10 de Enero de 2008, 22:36:14
Que curradas que te pegas. Yo estoy pensando en pillarlo.. pero buscaba algo sencillito y despues de lo que comentas no se si quizas sea demasiado para comenzar...
Gracias!
En el fondo es un juego muy sencillote, pero tienes que estar familiarizado con "me toca tirar un dado mas", "tienes un -1 de vida","hostias, se me ha olvidado sumar +1 de...", osea que tiene un mazo de mariconaditas.
Pero supongo que con un par de partidas vas sobrado.
Y después el reglamento es un poco caótico, bastante desordenado... Pero con un poco de paciencia lo acabas pillando todo bastante rápido.
Si te gustan esta clase de juegos adelante. A mi es que en esto aún estoy un poco verde.
Eso si, la parte gráfica es acojonante.
Cita de: periprocto en 10 de Enero de 2008, 22:56:58
ahi va al revision de las Din a 4
-Hermetica umbra falta poner la habilidad a la que le da el bono
- Hermmetica occulta da bono a Mental y tu has puesto a stamina
-Fuerza sobrenatural deberias especificar que es valor mayor solo en combate cuerpo a cuerpo ( por si se entiende mal)
-Expert infantry bridge tiene valor de 5555 en la columna de stamina ( no 6655 que es de combat infantry badge)
-En keep mooving cambiaria el texto para que se entienda bien que disminuye la penalizacion y no al contrario
Saludos
Joder, eso es eficacia.
Mañana lo reviso todo y lo modifico.
Gracias
Un saludo
-Expert infantry bridge tiene valor de 5555 en la columna de stamina ( no 6655 que es de combat infantry badge)
Por cierto, me puedes decir como se aplican esos valores. Se suponen que es el resultado de la tirada de dados?
AHi si que voy perdido.
no, significa que los valores de la columna de Stamina pasan a ser de arriba a abajo 5, 5, 5,5
;)
Es decir que aunque te hieran varias vecesy bajes el marcador de heridas en la columna, seguiras tirando 5 dados para Stamina ( shock y demas )
RESUMEN PARA NOVATOS
La mecanica, en si, es facil ( para mi al menos, porque en muchos juegos de rol se hace igual )
Tiras los dados de tu columna de combate para acertar ( tienes que sacar un numero en cada dado mayor al valor en la columna de Combate de la persona que atacas) Asi si tu combate es 5 y el de tu oponente 6; tiras 5 dados y tienes que sacar mas de 6 en cada uno.
Cada exito es un impacto
El atacado hace tirada para resistir el daño ( Los dados que indica su valor de Stamina y la dificultad el valor de combate del oponente ) si el que recibe el ataque tiene 6 en Stamina, tira 6 dados y tiene que sacar mas de 5 en cad auno ( siguinedo con el ejemplo anterior) cada exito contraresta un impacto
Los iimpactos no contrarestados se marcan como heridas ( bajando por cada una un nivel el marcador que indica el valor de Caracteristicas. Es decir bajando en la columna ) Si recibes mas heridas que posiciones puedas bajar el marcador, esta eliminado
Esto es para combate normal, en Mental se usaria la caracteristica de Mental en lugar de la de Combate, etc...
bueno, avisa cuando esté corregido. será útil para quienes empiezan a jugar.
yo tengo algo parecido en inglés. ahora ya casi no lo miro, pero al principio sí me vino muy bien.
no es tan complicado como parece. para empezar tened en cuenta que eso es todo el equipo disponible en el juego, luego tienes que elegir, así que sólo tienes que conocer bien lo que llevas (y lo que lleva el contrario ;-), si no te la va a meter doblada ;-)
esas "mariconaditas" son las que hacen que el juego tenga tanta gracia y sea tan rejugable. hay tantos combos posibles que no hay dos partidas iguales.
para mí sí que mereció la pena aprender este juego. las primeras partidas andas más perdido, pero como el otro está igual se aprende juntos de los errores. y luego compensa mucho.
Gran trabajo, si señor! Muchas gracias, yo que soy novato en esto de los juegos y por temetica y aspecto el Tannhäuser me cautivo, me parecia un poco lioso, eso de tener que estar mirando todo el rato que efectos tiene un objeto. pero con tu ayuda eso va a cambiar!
Gracias!
Muy buen curro si señor.
Al final esta ya corregido o todavia no?
Subida ayuda con las modificaciones.
Perdón por el retraso
Un saludo, majetes ;)
Muchas gracias crack :D
Bueno pues gracias a las tablas de nuestro amigo Punisher, ya las tengo imprimidas y plastificadas para darles uso. Aqui os dejo una imagen de como han quedado los 2 A4, plastificadas y todo:
(http://img170.imageshack.us/img170/2530/tablaspersonajetannhauspk6.th.jpg) (http://img170.imageshack.us/my.php?image=tablaspersonajetannhauspk6.jpg)
Click en la imagen para agrandar.
Un saludo!
Buenas, pues como ya he estrenado el juego ,he encontrado bastantes errores/cosas a mejorar en las plantillas.
Ya le he pedido las plantillas a Punisher para poder hacer los cambios yo mismo (y no darle la tabarra) pero voy a dejar aqui colgado las cosas que he visto que habria que cambiar para que deis tambien vuestra opinion. Ahi va:
Lista de datos a corregir/mejorar
En General (para todos):
• Cuando es un arma, en las plantillas pone: bonificacion (de los puntos de mas que sean) a todos los dados. Para evitar confusiones, habria que corregirlo a: Bonificacion (de los puntos que sean) a todos los dados SOLO EN COMBATE.
• En los casos en los que el arma/objeto realiza heridas automaticas, en las plantillas aparece: + (numero de impactos) impactos. Para evitar confusiones, habria que corregirlo poniendo: + (numero de impactos) HERIDAS AUTOMATICAS.
• Palabras en ingles que no concuerdan con las reglas en castellano y que pueden llevar a la confusion/no entendimiento:
- Sock --> Cambiarlo por: Tirada de Absorción o Tirada de Resistencia
- Stamina --> Cambiarlo por: Resistencia
En general (para esquemas de dibujitos de circulos):
Símbolo X = Espacio minimo para poder atacar
Para los esquemas de circulos, hay malinterpretaciones en la plantilla, me explico con ejemplos que hay en las plantillas. Asi aparece por ejemplo esto en las plantillas:
Arma FlashGun MK1de Jhon MacNeal: OXXO
Granadas (cualquiera): OXXXOOO
En este caso, el arma de Jhon MacNeal, esta bien representada, ya que lo que indicamos con ese esquema es que solo puede disparar ese arma si el adversario esta a 2 O MAS circulos de distancia (y en el mismo Pathfinding claro). Por otro lado, la granada esta mal interpretada siguiendo este sistema de referencia, ya que sobran los ultimos 2 circulos. Es decir, en la granada tendriamos que poner: OXXXO. Con esto bastaria para decir que el adversario tiene que estar MINIMO a 3 circulos, pero podemos lanzarlo a mas. Por ello tendriamos que quitar los ultimos 2 circulitos que aparecen en la plantilla si estamos usando ese esquema de referencia (el que hemos usado con el arma de Jhon MacNeal).
Esto pasa en muchos objetos/armas, en algunos se usa el sistema usado como en el arma de Jhon y en otro se usa el usado en las granadas que he explicado mas arriba. La solución de todo esto es poner todos los esquemas usando el sistema de referencia del arma de Jhon MacNeal.
Barry Daniel Brown (el negro): Ejemplo del apartado explicado en el punto anterior (en el de las heridas automaticas). En este caso en la plantilla pone +1 impacto, cuando habria que poner +1 HERIDA AUTOMATICA.
Stosstruppen: Objeto especial: En las plantillas pone bono acumulativo con el cuchillo de combate. En las reglas originales en castellano no pone nada de eso. Es muy logico lo de acumular los puntos con el cuchillo, pero tengo la duda de si esta mal puesto en las plantillas o si esta mal puesto en las reglas originales en castellano. Como no lo se lo dejo aquí como incognita y que alguien lo aclare. EDITADO: HE LEIDO LAS REGLAS EN INGLES Y ES CORRECTO, ESTO ES ASI POR LO QUE EN LAS REGLAS OFICIALES EN CASTELLANO FALTA ESTE DATO
Eva Krammer:
Objeto Especial(latigo):
* Cambiar lo que aparece en la plantilla y ponerlo de forma mas clara:
- Si se saca un 10 natural, se cuentan tantas HERIDAS AUTOMATICAS como exitos obtenidos.
Schocktruppen: Habilidad Keep firing: Falta poner en la plantilla que en el turno anterior tenia que haber atacado con el mismo arma.
Hermann Von Heizinger:
• Objeto Especial (Amuleto Patmos): En las reglas originales en castellano no pone nada de que la victima no pueda usar su fase de accion.
• Objeto especial Sha-Na-Ra (la calavera): Cambiar lo que pone en la plantilla y poner:
- Adversario en mismo Path --> Duelo de MENTE
- Si victoria --> exitos obtenidos = HERIDAS AUTOMATICAS
- Cambiar simbolito: Aquí no se tiene en cuenta el valor de Combate sino el Valor mental.
Por ultimo, dar de nuevo las gracias a punisher por esta genial plantilla con la que he podido disfrutar de este juego mas aun (si es que eso es posible :P)
Hola! yo también quisiera expresar mi agradecimiento a Punisher por su trabajo.
POr otra parte, tengo una pequeña gran duda respecto a lo expuesto por Petazetas. Es, en concreto, por cómo has representado las distancias a las que se pueden disparar las armas.
A ver si consigo explicarme:
Si no entiendo mal, sólo puedes disparar el arma del ejemplo si el objetivo se encuentra "a dos o más casillas", por tanto no es que tenga que haber 2 casillas vacías enmedio. Veamos si con los mismos dibujos soy capaz de expresarlo.
A= atacante, d = defensor, O= círculo vacío, X = espacio necesario.
A-X-d-O-O
según esto, a mi entender, éste sería un tiro legal suponiendo que se encuentran en el mismo path, por supuesto. Ya que empiezo a contar casillas o círculos desde el siguiente a mi figura (vaya, que no he jugado a ningún juego en el que se cuente la casilla que ocupas), la X sería la primera casilla y la d, en la que se encuentra el defensor, sería la segunda, y por tanto cumpliría el requisito de estar a "dos o más" círculos. Decir "dos o más" es muy diferente de decir "más de dos".
En fin, creo que no puedo explicarlo tan bien por escrito como lo tengo en la cabeza, pero creo que se entiende lo que quiero decir, más o menos.
Si me equivoco, decídmelo, que será que estoy jugando mal!!
Gracias!!
Te lo explico de una forma sencilla para que lo entiendas Rodderik:
Símbolos para esquemas:
O: personajes
X: espacio mínimo para poder atacar
Cuerpo a cuerpo
-Esquema: OO
Armas combate corta distancia
-Esquema: OXO
Armas automáticas
-Esquema: OXXO
Armas Pesadas, granadas y TNT
-Esquema: OXXXO
X es el espacio minimo para poder atacar, por lo que un arma automatica, por ponerte un ejemplo, solo se podra usar si hay 2 circulos (o mas) entre el atacante y el defensor (y obiamente tienen que estar en el mismo pathfinding)
Un saludo!
Cita de: petazetas en 10 de Febrero de 2008, 14:03:17
Te lo explico de una forma sencilla para que lo entiendas Rodderik:
Símbolos para esquemas:
O: personajes
X: espacio mínimo para poder atacar
Cuerpo a cuerpo
-Esquema: OO
Armas combate corta distancia
-Esquema: OXO
Armas automáticas
-Esquema: OXXO
Armas Pesadas, granadas y TNT
-Esquema: OXXXO
X es el espacio minimo para poder atacar, por lo que un arma automatica, por ponerte un ejemplo, solo se podra usar si hay 2 circulos (o mas) entre el atacante y el defensor (y obiamente tienen que estar en el mismo pathfinding)
el resumen lo puedes completar con esto, añadiendo los alcances de cada arma:
Cuerpo a Cuerpo
OO -Alcance mínimo y máximo
Armas Corta distancia
OXO - Alcance mínimo
Sin alcance máximo
Armas Automáticas
OXXO - Alcance mínimo
Sin alcance máximo
Armas Pesadas, Granadas, TNT
OXXXO - Alcance mínimo
Sin alcance máximo
Excepción:
El látigo de Eva es un arma cuerpo a cuerpo pero funciona así:
OO - Alcance mínimo
OXO - Alcance máximo
por lo demás, parece que la mayoría de lo que dices son clarificaciones más que errores. pero no está nada mal clarificar, sobre todo para los que empiezan.
sobre las reglas en español sí que hay algunas cosas que faltan. en el foro de edge lo estamos hablando con el traductor en este hilo que abrí allí:
Aclaraciones y actualización de las reglas en castellano
http://www.edgeent.com/forum/index.php?topic=9297.0
petazetas, ahí puedes leer lo que ya está aclarado. he dejado alló lo que dices del del bonus acumulativo del Stosstruppen. a ver qué dice el traductor. se supone que los de Edge iban a hacer unas FAQ con todas estas aclaraciones, pero os podéis adelantar perfeccionando las hojas de punisher.
Bueno ahora que parece que ha quedado todo claro, como esta relaccionado con esto de los alcances, os queria informar de que he colgado unas tablas de consulta rapida que puede que a muchos de vosotros os vengan de maravilla. Podeis encontrarlas aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=16266.msg187336#msg187336
Un saludo!