La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Norrin Radd en 11 de Enero de 2008, 12:15:23

Título: DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
Publicado por: Norrin Radd en 11 de Enero de 2008, 12:15:23
Hola

He comenzado a jugar al Dungeoneer: La Tumba de Lord Liche y ya en la primera partida me surgieron bastantes dudas que he solucionado leyéndoos, pero hay tres que no.

1) No entiendo el texto de la carta de mapa del Trono. Pone que si lo consigues utilizar puedes infligir una herida a un héroe O eliminar a un héroe de la partida. Si puede hacer esto último, ¿para qué vas a querer elegir lo primero? Aparte, me parece demasiado poderoso, pues si lo eliminas a 2 jugadores, y has ganado el juego, ¿no?

2)¿Por qué salen 4 niveles de héroe si al 3º ya has ganado?¿O hay misiones n expansiones que recompensan con 2 niveles?

3) Cuando entras en un espacio que tiene trampa-amenaza, ¿los puntos de Gloria y Peligro se suman antes o después de enfrentarte a la trampa-amenaza?

Muchas gracias y un saludo
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: Loren en 11 de Enero de 2008, 18:39:53
Bueno, voy a intentar contestar yo...

1 - El trono se utiliza precisamente para deshacerte de otros jugadores o para cumplir una misión expecífica que hay en esa sala. Si derrotas a los demás jugadores ganas, y ahí está la gracia, en que es un juego de superación propia pero a su vez de competición. El caso es que para intentar infligir daño, si fallas puedes perder tu vidas, claro.

2 - Bueno, tú no ganas llegando a nivel 3. Ganas cumpliendo 3 misiones, ya sean dos propias y una general o tres propias o tres generales, etc, da igual la combinación. Pero vamos, que tu personaje puede llegar perfectamente a nivel 4 y no pasar nada, solo que tu muñeco será más fuerte, evidentemente. :D

3 - Pues yo juego sumando los puntos de gloria y peligro una vez se ha resuelto la trampa. Ahora no recuerdo si lo pone o no en las instrucciones, pero a mí me parece más lógico así, ya que la gloria y el peligro son medidas más o menos de experiencia, y una vez pasado el mal trago de la trampa, el héroe se pone a recapacitar y asimilar lo que hay en esa habitación o pasillo. :D Así que después, me parecería a mí.
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: bowie en 11 de Enero de 2008, 19:43:08
Estás jugando mal en casi todas tus dudas:

1. Quien elige si se va de la partida O pierde un punto de vida es el jugador afectado, no el jugador que está en el trono en ese momento. Es una manera de explicar que aunque le queda un punto de vida también puede perder por el efecto de esa carta. Tampoco es tan fácil sentarse en el trono, hay que sacar +7 en una tirada.

2. En Epic Dungeoneer se puede subir hasta este nivel.

3. Los puntos de Gloria y Perdición se reciben antes de activarse la trampa. El orden a seguir siempre es: Bendición, habilidad especial de héroe,  tesoro, Perdicion, Salida, Movimiento gastado, heroe entra en espacio, peligro y gloria generados, efectos del espacio de Mapa, encuentros, tirada de ataque, tiradas de defensa, mision jugador en curso, jugador cuyo turno es el siguiente y así sucesivamente.
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: Norrin Radd en 11 de Enero de 2008, 19:57:07
Muchas gracias por las aclaraciones. Efectivamente, Bowie, he releído las instrucciones (me han liado bastante, la verdad) y viene explicitado el orden. A jugar bien ahora ;).
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: bowie en 11 de Enero de 2008, 20:15:37
Bájate las nuevas versiones de las reglas, está todo un poco más claro.

En la página de Edge las encontrarás.
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: Threason en 11 de Enero de 2008, 20:38:01

2.- Ser de nivel 4 te puede servir para llegar a la salida con más garantías en el caso de que acordéis tú y tus rivales que después de cumplir la tercera misión hay que salir del dungeon (una regla casera que yo he usado siempre). Sí, en las reglas pone que al cumplir la tercera misión ganas, pero ¿y que te persigan tus rivales pa' matarte mientras intentas huir a toda leche? Eso no tiene precio!

En el Epic Dungeoneer puedes llegar hasta nivel 7, y se puede jugar o bien desde nivel 1 o bien desde el 4º.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic140598_md.jpg)
Título: RE: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: Norrin Radd en 12 de Enero de 2008, 11:56:33
Cita de: Marasaurio en 11 de Enero de 2008, 20:38:01

2.- Ser de nivel 4 te puede servir para llegar a la salida con más garantías en el caso de que acordéis tú y tus rivales que después de cumplir la tercera misión hay que salir del dungeon

Esta regla parece bastante divertida, la voy a probar, pero si para llegar al nivel 4 hay que realizar otra misión, ¿te pones a realizar otra misión en lugar de pirarte? ???
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: Norrin Radd en 14 de Enero de 2008, 13:51:09
Una nueva duda, sorry :-\.
¿Cuando realizas la misión de desmontar la armadura en la armería tu héroe gana 3 en Cuerpo a a cuerpo para siempre?¿Es esa la recompensa? En mi carta viene el símbolo al revés, y dudo si es una errata (apart no puedo acceder al foro de edge)
Gracias
Título: RE: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: bowie en 14 de Enero de 2008, 14:24:28
Cita de: Norrin Radd en 14 de Enero de 2008, 13:51:09
Una nueva duda, sorry :-\.
¿Cuando realizas la misión de desmontar la armadura en la armería tu héroe gana 3 en Cuerpo a a cuerpo para siempre?¿Es esa la recompensa? En mi carta viene el símbolo al revés, y dudo si es una errata (apart no puedo acceder al foro de edge)
Gracias

Yo entiendo que ganas un +3 hasta el final de la partida (que esté al revés es una errata). A cambio no ganas niveles, ni recuperas vida y no ganas Gloria.
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: Norrin Radd en 14 de Enero de 2008, 16:04:02
Muy amable, gracias :)
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: Norrin Radd en 15 de Enero de 2008, 15:42:52
Me surgen otras dudas :-[.

1) ¿Puedo atacar usando mi puntuación en movimiento? Creo que sí, según lo que pone en las reglas, pero siendo todas las bonificaciones beneficiosas para Cuerpo a Cuerpo y Magia, dudo.

2) Si la anterior es SI, ¿cuando he movido gastando todos los puntos de movimiento y ataco, uso los puntos de movimiento que me quedan, pudiendo ser 0, o el valor total de movimiento del nivel?

3) Siendo Dungeonlord, saco un monstruo que ataca a otro héroe en un esapcio determinado, sobrevive y va a mi jauría. En mi fase de héroe, entro en ese espacio. ¿Está el monstruo allí y debo luchar con él?¿Y si entran otros héroes?

4)Si la respuesta a 1 es NO, ¿para qué se usa el movimiento de los monstruos?

Muchas gracias por la ayuda, es que ni mi novia ni yo controlamos mucho esto.
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: bowie en 15 de Enero de 2008, 22:39:43
Respondo:

1) No puedes atacar con tu puntuación de movimiento porque está en el interior de un rombo. Tanto los jugadores como los monstruos solamente pueden iniciar combates con los valores que estén en un círculo. Creo que hay algún enemigo que sí tiene el movimiento enmarcado en un círculo y, por lo tanto, puede iniciar un ataque de movimiento.

2) No tiene sentido.

3) El monstruo solamente ataca cuando es tu turno y lo activas. Ten en cuenta que cuando empieza el turno de un jugador, el Dungeon "se resetea". Y para volver a sacar un monstruo de tu jauría debes volver a pagar el Peligro que cuesta.

4) Los monstruos tienen movimiento para realizar algunos efectos de cartas y para una variante (muy liosa) que existe con "monstruos errantes".

Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: Sr. Cabeza en 16 de Enero de 2008, 08:08:56
Hola a todos, aprovecho para colarme en la discusión para hacer una pregunta sobre el punto 3: los héroes pueden gastar un punto de movimiento para realizar un desafio, que puede ser un ataque a otro héroe o a un monstruo; en el segundo caso, creo haber leído que cuando se juega una carta de monstruo para atacar a un héroe, se entiende que por todo ese turno, el monstruo está en esa habitación permitiendo al resto de héroes atacarle ¿le suena esto a alguien o lo he soñado?
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: bowie en 16 de Enero de 2008, 09:12:16
Bueno, para poder atacar al monstruo debes haber guardado un punto de movimiento en tu turno anterior. Además hay que tener en cuenta que el monstruo lo saca el Dungeonlord gastando TU Peligro y por lo tanto solamente te ataca a ti y tú eres el único que puede devolverle el ataque gastando ese punto de movimiento que te habías guardado en tu turno anterior.

En el manual está claro: "Un desafío puede usarse para atacar un monstruo después de que éste te haya atacado, para recibirde otro héroe una misión de escolta o para atacar otro héroe con tu héroe".

Un ejemplo sería:

- El dungeonlord gasta tu peligro para sacar un monstruo de su mano o de su jauría.
- Se resuelve el combate con las tiradas de ataque y contraataque.
- Tú gastas un punto de movimiento que te habías reservado en el turno anterior.
- Inicias un ataque estandar contra el monstruo que te había atacado y éste también se defiende.
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: Norrin Radd en 16 de Enero de 2008, 15:07:02
Nuevamente, bowie, muchas gracias. Te debo dos cañas si es que alguna vez coincidimos. ;)
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: bowie en 16 de Enero de 2008, 15:22:10
Jeje, es el resultado de haberme peleado hasta la saciedad con las primeras ediciones de las reglas.

Me apunto lo de las cañas, si acaso te vienes hacia Mallorca y así de paso conoces los salados que somos los jugadores que vivimos aquí (con la excepción del gruñón abadiadelcrimen, claro está)...  8) 8) 8) 
Título: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: Norrin Radd en 16 de Enero de 2008, 16:58:23
Pues por mi trabajo viajo bastante en verano, pero nunca he estado en Mallorca. Sin embargo, sí que tenía pensado acercarme a alguna quedada de estas que organizais, así que si coincidimos, está hecho ;D.

PD: Estoy gozando con el Dungeoneer, a ver si sacan algo más ;D
Título: DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
Publicado por: skur78 en 23 de Febrero de 2008, 21:32:17
Muy buenas. Hoy e jugado mi primera partida y me han surgido un par de dudas en referencia a las cartas.

1º En la habitación del Trono de la tirania dice: TIRANIZAR: Elige un héroe como objetivo y saca 3 o más en 1 dado. Si tienes éxito ese héroe debe dejar la partida O recibir 1 herida. Nosotros hemos obtado porque fuera el propio héroe implicado el que eligiera ya que de lo contrario todo el mundo iria para ese lugar para matar a los demás en vez de hacer sus misiones, ¿no?.

2º En la carta de Monstruo Sombra Mortal dice que inflinge 1 herida de Cuerpo a Cuerpo y el oponente debe superar una amenaza de Cuerpo a Cuerpo 4+ o perder un nivel Hasta aquí todo claro, pero si yo (héroe) pierdo contra el monstruo y uso mi tesoro de Escudo de madera que previene una herida de cuerpo a cuerpo descartando el escudo, ¿impediria tambien la tirada de amenaza causada por el monstruo si este no me puede herir por el escudo?

3º Si un heroe esta escoltando a la princesa por ejemplo para sacarla de la mazmorra y uso una carta de Transferencia que cambia la posición de tu héroe con la de otro, ¿la princesa se queda donde está, perdiendola el jugador inicial o se va con él por la transferencia?

Muchas gracias.
Título: RE: DUDA DUNGEONEER - LA TUMBA DE LORD LICHE-
Publicado por: bowie en 23 de Febrero de 2008, 21:38:58
Ya hay un hilo con dudas de Dungeoneer:

http://www.labsk.net/index.php?topic=15445.0

Sobre tus dudas:

1) De hecho es el propio héroe implicado el que elige si abandonar la partida o sufrir un punto de daño.

2) Yo creo que si no tiene efecto el daño normal tampoco tiene efecto el especial.

3) La princesa "viaja" con el héroe.
Título: RE: DUDA DUNGEONEER - LA TUMBA DE LORD LICHE-
Publicado por: skur78 en 23 de Febrero de 2008, 21:56:07
Muchas gracias. Busqué por los foros antes de postear pero se ve que no lo vi. :o
Un saludo. :)
Título: Re: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: horak en 14 de Marzo de 2009, 10:03:51
te voy a poner el resumen que me hice yo, que me viene muy bien cuando cojo el juego despues de unos cuantos meses y debo refrescarlo. Me viene ideal para explicarlo a nuevos jugadores tambien.

-----------------------
Las dos tarjetas “resumen del turno” y “simbolos “ son fundamentales.

Objetivo del juego: Completar 3 misiones. No todas dan subida de nivel al hacerlas. Cada una da cosas diferentes. 2 a cada jugador y 1 global

Tarjetas de personaje:

El puño o la mano dentro de un circulo: puedes Atacar con esa característica
El puño o la mano dentro de un rombo: solo para defenderse.

La bota:
puntos de movimiento disponibles

El cofre: numero de cartas de tesoro que puedes tener activadas a la vez “colgando”de tu personaje (inventario) Pueden descartarse voluntariamente

La figura azul: numero de bendiciones que puddes llevar “activadas” a la vez con tu personaje (inventario)NO pueden descartarse voluntariamente

Habilidad especial: Sólo una vez por turno /ciclo: coloca 1 contador encima para recordar que no la has usado. Si en tu turno, o en turnos ajenos, la usas, retira el contador. En tu fase de reinicio, colócalo de nuevo.

Cartas en la mano: 5 iniciales. Juegas las que quieras. Al final de tu turno:
Si no te quedan cartas en la mano, robas 5 de nuevo.
Si te quedan cartas: te descartas de 1 obligatoriamente ( y puede ser de la mano, el inventario o la jauría) y luego robas hasta tener 5 en la mano.

Jauría: si juegas un monstruo y no muere, lo puedes dejar en la mesa como jauría O DEVOLVERLO A TU MANO. Caben 3 monstruos en la jauría .Si quieres meter otro, descarta 1 de los 3. (sutil diferencia entre devolver a la mano o descartar)

Combate; 1d6 + característica empleada + modificadores. El héroe que gane, gana 1 gloria. El monstruo que gane, (si lo juegas como DL en tu turno) le da un peligro a quien tu quieras. Los monstruos especificos de HAB o misiones no dan peligro ni gloria al tener sus propias recompensas. Si empatais, nadie recibe nada.

Amenazas:
1d6 + característica exigida , debe igualar o superar el valor que aparece en la amenaza o trampa

Despliegue inicial

Entrada + 4 pasillos. En la entrada se puede cambiar misión personal. No puedes atacar a otro héroe en la entrada con tu propio héroe,  pero si  mandarle monstruos como DL







Turno y movimiento

1 reinicio. Si estás tumbado, levantarte cuesta 1 MOV..

2 Fase DL: Las perdiciones se juegan cuando quieras y  como quieras, pero los encuentros que le vayas a sacar a 1 jugador (pagando su peligro) debes sacárselos a la vez para que se organice. El héroe puede jugar cartas de respuesta. Cada monstruo hace un ataque. Si el héroe sobrevive y dispone de 1 movimiento guardado, puede atacar ahora si quiere ( 1 vez sólo) . Las cartas generales se pagan con peligro de cualquier jugador, pero NO usando peligro de varios jugadores y NUNCA el tuyo.

3 Fase Mapa:  Coloca 1 habitación gratis

4 Fase de héroe:
a)Paga gloria para bajar tesoros y bendiciones a tu inventario.
b)Mueve 1 HAB por cada punto de MOV disponible y gana gloria y peligro automáticamente cada vez que entres en una hab nueva este turno. Si no mueves, sólo ganas gloria y peligro por la HAB en la que estás AL FINAL de tu turno ( y sin activar el efecto)

c) explorar: coloca 1 HAB nueva por por cada punto de MOV que pagues

d)Misión: 1 intento gratis por turno. Si lo completas pasa a descartar/robar. Si no, puedes intentarlo otra vez pagando 1 MOV cada vez que lo intentes

e) descartar /robar. Si te sobró MOV, guardas 1 ( coloca contador) hasta inicio de tu siguiente turno, que se puede usar para atacar a un monstruo o heroe que te atacó, o para robar una misión de escolta a un héroe que pasa por tu HAB ( si le golpeas no le hieres, solo le robas misión)

Cartas de Mapa


Para colocarla, debe existir al menos un camino no bloqueado por muros  hasta la salida La entrada  NO  se puede desplazar/intercambiar

Cuando en tu HAB hay salida con  cerrada/trampa  debes superar la amenaza para conseguir salir por allí .Si lo consigues, entras en la HAB siguiente IGNORANDO si en la siguiente HAB la puerta por la que entras  también es   cerrada/trampa o MURO. Si es un muro, se entiende que la puerta es de 1 sentido. (Puedes entrar pero NO salir.)

Salida Con Trampa: si fallas, pasas igual pero recibiendo 1 herida

Salida Cerrada: si fallas, pasas igual pero pierdes 1 MOV. Si era el ultimo, te quedas encima ( ni en una HAB ni en otra) “sujetando la puerta abierta”: los demás pueden pasar libremente por ella ( y reirse de ti)  hasta que en tu siguiente turno, gastes 1 MOV en entrar en la siguiente HAB.

Obstáculos (foso, pinchos): supera la amenaza o cae en ellos ( ver tarjeta resumen “símbolos”) sólo cuando entras en tu turno en esa hab. Si entras en turno ajeno, o ya estás al inicio de tu turno, no se activan ( o sea, solo te afectarán 1 vez)

Otras cosas:
Las cartas prevalecen sobre las reglas, y las bendiciones sobre todo lo demás ( P16)

Reglas opcionales :

Mazos ordenados (1-2, 3-4,  5-6)
Salir del dungeon para ganar
misiones personales ocultas
montar el dungeon entero antes de empezar
entrar obligado en la habitacion que reveles si exploras pagando mov en tu turno
--------------










Título: Re: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: horak en 14 de Marzo de 2009, 13:53:10
la verdad es que las reglas estas se las traen, y como lo juego muy de tanto en tanto, por no decir de año en año, pues el resumen va muy bien. Y solo ocupa 2 paginas de word.  :D

se puede mirar tambien

Si vas a catalogo, pinchas en el producto, este caso dungeoneer, y luego utilidades, aparecen unas reglas, que todavia no he podido leer, y no se si son las que estan mas claras, segun comentan aqui, pero al menos se pueden imprimir en tamaño A4 y encuadernar, lo que viene a ser un puntazo. Porque si las reglas se las traen, el folleto me duele a los ojos  :D

Lo que vendria a ser esto:

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/dungeoneer/dungeoneer_reglas.pdf


Y unas reglas introductorias para principiantes:

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/dungeoneer/dungeoneer_como_jugar.pdf


y las susodichas reglas caseras y opcionales:

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/dungeoneer/dungeoneer_reglas_opcionales.pdf

Título: Re: RE: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: mirlako en 20 de Abril de 2009, 09:04:23
Cita de: bowie en 14 de Enero de 2008, 14:24:28
Yo entiendo que ganas un +3 hasta el final de la partida (que esté al revés es una errata). A cambio no ganas niveles, ni recuperas vida y no ganas Gloria.

Hola Bowie:

Creo que haces una cosa mal.

En el reglamento pone:

Artefacto: Algunas Misiones otorgan un artefacto en lugar de una recompensa por completarlas; este tipo de carta de Misión se gira en 180º al completarla, concediendo a tu héroe una capacidad permanente, y así la carta de Misión incompleta se transforma en un Artefacto, pero normalmente no proporciona un Nivel. Los Artefactos no son cartas de Tesoro; son Misiones completadas.

Por lo que está correctamente impresa y cuando completas la misión, la giras y la pones delante tuyo para ver el artefacto que te has llevado!!!


Saludos
Mirlako
Título: Re: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
Publicado por: baboon en 24 de Abril de 2009, 12:16:16
Hola,
yo tengo una duda sobre las reglas. En los monstruos las reglas dicen que si esta el simbolo de una habilidad de ataque dentro del icono de explosion, es el efecto que infrinjen a ganar el combate EN VEZ de causar una herida.
Ahora bien en muchos monstruos al lado dle simbolo esta el texto "infinge una herida", (p.e. murcielago del acripta, bichoso). Como yo entiendo que este es el efecto 'normal', me da la imperesion de que me pierdo algo.

Que estoy pasando por alto?
Título: Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
Publicado por: Gordom en 17 de Abril de 2014, 23:19:11
Una pregunta que nos ha surgido hoy jugando a Dungeoneer:
¿Si tienes Bendiciones echadas sobre tu personaje q costaron X de gloria, si tu gloria baja pierdes esas Bendiciones?
Título: Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
Publicado por: horak en 18 de Abril de 2014, 19:28:44
no, ya pagaste por ellas al bajarlas
Título: Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
Publicado por: Kririon en 03 de Febrero de 2016, 00:05:56
La web de edge ya no tiene documentos de este juego.

Alguien me podría pasar la versión 2.2 de las reglas, creo haber leído que es la versión mas actualizada en español. La 2.3 en ingles.
Título: Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
Publicado por: Froylanel en 12 de Febrero de 2016, 04:43:27
Cita de: Kririon en 03 de Febrero de 2016, 00:05:56
La web de edge ya no tiene documentos de este juego.

Alguien me podría pasar la versión 2.2 de las reglas, creo haber leído que es la versión mas actualizada en español. La 2.3 en ingles.

En este post Wkr pone un link hacia las reglas de Dungeoneer:

http://labsk.net/index.php?topic=141208.0 (http://labsk.net/index.php?topic=141208.0)

En el link viene la version mas actual de las reglas en ingles (2.3) y las reglas en español... aunque busque en el pdf de las reglas en español no pude verificar en que version estan basadas, aun asi creo que es la version mas actual en español.

Saludos  :)
Título: Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
Publicado por: Froylanel en 12 de Febrero de 2016, 05:22:03
Espero que alguien pueda ayudarme, pues no entiendo como se juegan un par de cartas de Quest de la expansion de Dungeoneer: Realm of the Ice Witch.

Creo que esta duda me surge por mi falta de comprension del ingles  :-[

Las quest en cuestion son las siguientes:

"Arrange the Mineral Rocks"

"To complete this Quest, roll all odds on a roll of 2 dice while your hero is on Erilian Hot Springs.
You may pay 2 (Glory) before rolling to remove 1 die from 1 roll.
Each additional attempt use 1 (Movement point)."

Y el texto de ambientacion dice lo siguiente (por si da alguna pista):

The mineral rocks are so colorful and pretty here, but they´d look even better if I arranged them.

La otra quest es esta:

"Count the Ages"

"To complete this Quest, roll all evens on a roll of 2 dice while your hero is on Cursed Ice Shelf.
You may pay 2 (Glory) before rolling to remove 1 die from 1 roll.
Each additional attempt use 1 (Movement point)."

Y el texto de ambientacion dice lo siguiente (por si da alguna pista):

The ice shelf is dangerous, but its layer tell the history of the world.


Como puede verse las dos son muy similares, pero la primera se refiere a "roll all odds" que segun el traductor de google: lanzar todas las probabilidades, la segunda dice: "roll all evens" que traducido por google quedaria: lanzar todos iguales?

La parte que mas me confunde es la de pagar gloria para remover 1 dado, simplemente no le entiendo  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Si alguien con buen dominio del ingles pudiera ayudarme estaria supergenial!  :D

Saludos a todos y mucha buena energia!  :)
Título: Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
Publicado por: horak en 12 de Febrero de 2016, 08:00:02
Odds : impar
I
Even. : par


Diría que es así... Tira dos dados y saca todo par o todo impar

Paga dos dea gloria para lanzar un dado menos
Título: Re:DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
Publicado por: Froylanel en 12 de Febrero de 2016, 18:20:37
Cita de: horak en 12 de Febrero de 2016, 08:00:02
Odds : impar
I
Even. : par


Diría que es así... Tira dos dados y saca todo par o todo impar

Paga dos dea gloria para lanzar un dado menos

Muchas gracias!  :D

Ahora las dos quest cobran sentido  ;D

Saludos! :)