Es la primera vez que voy a usar Kiala para hacer un envio y veo que TODA la mañana la web funciona a pedales, cargando a medias o simplemente dando errores.
La verdad es que no me fio nada, si un negocio que se basa 100% en el online para captar clientes y no funciona como uno se puede fiar.
Pues a mi nunca me ha dado problemas. Bueno, no más que cualquier otro servicio de mensajería.
Queria enviar el paquete antes de las 13:30 y al final me ha trastocado todo el dia porque la web no funciona y me es imposible pagar e imprimir la hoja del envio. Al final tendra que ser mañana (si funciona la web) y decirle a quien le he vendido el juego que se tendra que esperar otro dia mas y quedar yo como un irresponsable.
Lo dicho, un negocio que se basa en una web y que esta no funciona, como que da mucha confianza.
Creo que has tenido un poco de mala suerte. Habré mandado más de un centenar de paquetes y el único problema que he tenido fue un paquete que robaron en la furgoneta de reparto.
Kiala es práctico para envíos grandes o pesados. Para cosas pequeñas no merece la pena. En ese caso es mejor usar Correos.
Yo habré mandado/recibido más de 50 paquetes y jamás he tenido un problema.
Kiala es el nuevo Correos para mí.
Sobre la lentitud de la web, yo en mi trabajo uso Firefox y a veces se queda apalancada la página. En casa con el Chrome va perfectamente.
Cita de: basileus66 en 18 de Mayo de 2015, 14:17:19
Creo que has tenido un poco de mala suerte. Habré mandado más de un centenar de paquetes y el único problema que he tenido fue un paquete que robaron en la furgoneta de reparto.
Kiala es práctico para envíos grandes o pesados. Para cosas pequeñas no merece la pena. En ese caso es mejor usar Correos.
¿Como respondieron a ese paquete robado? Me refiero a se si te pagaron algo por el.
El estándar de 5.95 euros por kilo. Por eso es conveniente declarar que tu paquete pesa siempre el máximo permitido, esto es, justo por debajo de 8 kilos ¡Incluso si es menos pesado!
Las demás empresas de transporte de paquetería y Correos tienen el mismo estándar, salvo que contrates un seguro adicional.
Yo no he tenido mas que un problema habiendo mandado unos 5 paquetes o así. Se solucionó pero fue un susto, le mandaron a un bskero un paquete que no era el suño. El pobre esperaba su juego y se encontró 5 pares de ... zapatos de tacon!. Luego le llego el paquete un par de días tarde.
yo en media docena de envios no he tenido ningun problema
Yo tampoco he tenido problemas, y llevo más de 20 envíos/recepciones seguro.
Yo llevo 5 o 6 envios, y justo en el último, ha desaparecido, se han lavados las manos de mala manera diciendo que está desaparecido, y remiten a la indemnización 1 mes después. Es sospechoso ahora que te dejan asegurar el paquete desaparezcan envios, justo el mio era sin asegurar
Ya me estais metiendo el miedo en el cuerpo, que no he asegurado el juego y puse 4 kg. Si hubiera puesto 7,5kg y se pierde, si dan 6€ por kg al menos me hubieran pagado el valor del juego.
¿"@Eric Draven" entonces antes no habia opcion de asegurar el paquete?
Edit: lo que me ha costado encontrar los 6€/kg de indemnizacion que comenta @basileus66
Las condiciones generales de Kiala https://www.kiala.es/condiciones-generales dicen en el apartado 7.2 que hay que mirarlo en el BOE Ley 15/2009, de 11 de noviembre.
Ale a buscar ese BOE y despues de encontrarlo https://www.boe.es/boe/dias/2009/11/12/pdfs/BOE-A-2009-18004.pdf en el articulo 52 "Indemnizacion por perdidas" dice que la indeminizacion sera el valor de la mercancia.
El articulo 55 define que es el "Valor de la mercancia" es el precio del mercado de la mercancia.
PERO el articulo 57 "Límites de la indemnización" dice que la indemnización por pérdida no podrá exceder de un tercio del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples/día por cada kilogramo
De nuevo a buscar que es lo de Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) porque en el BOE no lo pone.
Asi que encontramos en la wikipedia la definicion del IPREM http://es.wikipedia.org/wiki/Indicador_P%C3%BAblico_de_Renta_de_Efectos_M%C3%BAltiples y vemos una tabla que en IPREM diario para el 2014 es de 17,75€ y un tercio de eso es 5,92€ y tal como dice el articulo 57 nos deberian de pagar 5,92€ por kg bruto.
No, antes al enviar solo te dejaba elegir envio standard de 4.9€, ahora al menos te deja elegir, y siendo mal pensados, dependiendo del contenido, es fácil que desaparezcan paquetes no asegurados.
Imagina una Nintendo 3ds enviada sin seguro y con peso de 2kg, la indemnización una miseria en relación al precio del paquete
A mi tambien me da un poco de miedo el tema de los envíos por Kiala, pero hay alternativa, aunque yo no la he probado todavía, haciendo envíos desde packlink.es y seleccionando Punto Pack el envío sale al mismo precio que Kiala y tambien se pueden enviar 8kg, y lo mas importante, todos los envíos van asegurados por 100€ (al menos eso es lo que pone en la web, que ya os digo que yo no lo he probado).
Esta es la web, haced si quereis una simulación para comprobarlo:
http://www.packlink.es/es/
Saludos!!!
Edito, acabo de hacer una simulación y si que los precios con Punto Pack suben algo mas que Kiala, dependiendo del peso, pero hasta 5kg sigue valiendo 3,99€+iva.
Cita de: zappa en 19 de Mayo de 2015, 15:18:35
A mi tambien me da un poco de miedo el tema de los envíos por Kiala, pero hay alternativa, aunque yo no la he probado todavía, haciendo envíos desde packlink.es y seleccionando Punto Pack el envío sale al mismo precio que Kiala y tambien se pueden enviar 8kg, y lo mas importante, todos los envíos van asegurados por 100€ (al menos eso es lo que pone en la web, que ya os digo que yo no lo he probado).
Esta es la web, haced si quereis una simulación para comprobarlo:
http://www.packlink.es/es/
Saludos!!!
Edito, acabo de hacer una simulación y si que los precios con Punto Pack suben algo mas que Kiala, dependiendo del peso, pero hasta 5kg sigue valiendo 3,99€+iva.
Las condiciones que pone Pack Link
CitarEn caso de Mercancía usada (entendiéndose por estas, cualquier Mercancía cuya fecha de compra sea superior a sesenta (60) días, respecto a la fecha de recogida del Envío y aquellas generadas por la venta entre particulares/empresas de segunda mano/colecciones etc) se aplicará a la cobertura incluida una depreciación del 20% anual. Esto quiere decir, que si el Usuario, no solicita cobertura adicional, y la mercancía fue adquirida sesenta y cinco (65) días antes de la contratación del Envío, por un valor de 100€, Packlink.es responderá con 80 € ante el Usuario contratante.
Y hay que presentar la factura de compra del producto y ese 20% menos es sobre la factura, no sobre los 100€.
Por ejemplo, un juego de mesa que me costo en su dia 80€ (aunque lo venda a un usuario de labsk por 40€, eso da igual) y Pack Link me lo pierde me pagan un 20% menos de esos 80€ que serian 64€
Otro ejemplo, un juego de mesa que me costo 150€ y me lo pierden, pues un 20% menos de 100€ (recordemos que maximo son 100€) pues nos pagan 80€
Y estos ejemplos son con factura de menos de 1 años, por cada año adicional es un 20% acumulativo.
De todas formas sale mejor que con Kiala.
Cita de: Eric Draven en 19 de Mayo de 2015, 08:34:33
Yo llevo 5 o 6 envios, y justo en el último, ha desaparecido, se han lavados las manos de mala manera diciendo que está desaparecido, y remiten a la indemnización 1 mes después. Es sospechoso ahora que te dejan asegurar el paquete desaparezcan envios, justo el mio era sin asegurar
A mi me acaba de pasar lo mismo justamente.
Pues se confirma que últimamente se pierden demasiados paquetes
¿Como respondeis con la otra persona que os ha comprado el juego? ¿Le devolveis el dinero y asumiis la perdida? ¿Vais a medias?
En este caso era yo el comprador, y le sugerí al vendedor kiala, así que me teml que la pérdida de dinero correrá de mi cuenta, tendré que conformarme con la mini indemnización de kiala
El dia 18 tuvieron una incidencia en la web que solventaron a eso de las 16:30
Yo cuando vendo ofrezco siempre Kiala salvo que el compador quiera otra cosa. Así que yo si se pierde el paquete asumo la devolución del dinero.
Yo he usado varias veces kiala para enviar y recibir y ningún problema, hace algunos meses que no lo uso. Si últimamente se estan "perdiendo" paquetes quiza deberiamos de ponernos en contacto con la empresa mostrando nuestra preocupación por estos casos para que les pongan remedio. No creo que les guste ni un pelo la mala públicidad y la reticencia de gente a usarlo.
Aún a riesgo de parecer -sin serlo- comercial de Kiala, tengo que decir:
- Unas 40 recepciones / envíos hasta la fecha
- Cero problemas
Y eso que la primera vez que me lo comentaron, el Buscador sobre todo sacaba marrones de la peña.
Lo dicho, en mi caso y para el mundillo de los Juegos de Mesa (con sobres acolchados recurro al método clásico) un "Must Use"
A ver qué dice el resto de compinches.
Muchos paquete enviados. Ninguno perdido. Pero...
Llevo una temporada que tela.
Muchas veces sobre todo en las Mathtrade, envío mas de cinco paquetes a la vez. Te los recogen donde indiques. Hasta ahora, no aparecían escaneados hasta que los recibían en el punto kiala de destino. Ahora algunos si otros no (incluso algunos entregados en el punto kiala).
De entre los que no aparecen escaneados, cinco me los han devuelto como si fuese yo el receptor. Y sin aviso ni nada. Menos mal que la chica del punto kiala me conoce y me llama.
El martes volví a entregar los dos últimos paquetes que me habían devuelto. Ayer seguían sin escanear. Llame al punto kiala y quede con ella y ella, con un comercial. Me dijeron que era por la impresión del código de barras. Como escaneando al transportar el paquete no aparece, lo mandan de vuelta. Si preguntas por el envio, te contestan que no les consta como depositado... En el punto kiala, lo escanean delante mio, y si no lee bien el código de barras, lo introduce a mano.
No se. Siempre imprimo en la misma impresora. .. y si leen la etiqueta. .. porque de vuelta y no ha destino? En la etiqueta aparece claramente el destino... Además, en algún caso, incluso me han puesto una de sus pegatinas encima de mi etiqueta...
Pero como digo, hasta ahora no me han perdido ningún paquete,...
Pues viendo la manera de trabajar, suerte has tenido que en una de esas idas y venidas no se haya extraviado alguno.
Yo ya llevo unos cuantos envíos y recepciones de juegos, todos los que he comprado, vendido o cambiado, salvo el Starcraft que excedía las medidas y me lo mendaron por Correos. De momento no he tenido ningún problema.
Buen precio, buenas condiciones para enviar juegos (si te pagan 5.92 por kilo, por 8kg. te pagan 47,36€), buen precio (sobre todo para paquetes grandes), recogida y entrega cómoda en los Puntos Kiala, sistema totalmente online, envíos rápidos (a mi me tardan en llegar no más de 2, 3 días), seguimiento a través de su web y aviso de cuánto tienes el paquete en el punto de recogida.
He tenido problemas con Correos, así como com varias empresas de mensajería, pero con Kiala hasta el momento no, así que de momento lo recomiendo sin duda.
Yo uso genei.es y le meto el código promocional "forocoches" (10% descuento) . Acabo de enviar un paquete a Portugal por 5€ y otro a Madrid por 5.4€.
Recogida en casa y entrega en casa del destinatario.
Kiala de 5 envios 2 con problemas, y el punto pack tengo que probarlo que tiene buena pinta.
Cita de: keoga en 21 de Mayo de 2015, 07:07:05
Muchos paquete enviados. Ninguno perdido. Pero...
Llevo una temporada que tela.
Muchas veces sobre todo en las Mathtrade, envío mas de cinco paquetes a la vez. Te los recogen donde indiques. Hasta ahora, no aparecían escaneados hasta que los recibían en el punto kiala de destino. Ahora algunos si otros no (incluso algunos entregados en el punto kiala).
De entre los que no aparecen escaneados, cinco me los han devuelto como si fuese yo el receptor. Y sin aviso ni nada. Menos mal que la chica del punto kiala me conoce y me llama.
El martes volví a entregar los dos últimos paquetes que me habían devuelto. Ayer seguían sin escanear. Llame al punto kiala y quede con ella y ella, con un comercial. Me dijeron que era por la impresión del código de barras. Como escaneando al transportar el paquete no aparece, lo mandan de vuelta. Si preguntas por el envio, te contestan que no les consta como depositado... En el punto kiala, lo escanean delante mio, y si no lee bien el código de barras, lo introduce a mano.
No se. Siempre imprimo en la misma impresora. .. y si leen la etiqueta. .. porque de vuelta y no ha destino? En la etiqueta aparece claramente el destino... Además, en algún caso, incluso me han puesto una de sus pegatinas encima de mi etiqueta...
Pero como digo, hasta ahora no me han perdido ningún paquete,...
Puede ser porque los berzotas de la empresa de transporte secundaria pegan la etiqueta encima del código de barras. Nos ha pasado alguna vez y es un marrón, ya que al no poder leer el código -que está tapado- ni poder introducirlo a mano -insisto: lo han tapado- no hay manera de registrar su recepción en el punto Kiala, así que o le dices al transportista que se lo lleve de vuelta o te lo quedas y esperas a que te llamen de Kiala para que ellos lo den de alta a mano -calcula uno o dos días más-. Luego cuando llega el cliente a recogerlo pues te toca escribir los datos a mano en una hoja de incidencias.
En fin, que para 20 céntimos que te pagan por gestionar la recogida y entrega en tu tienda es más curro del que muchos puntos Kiala están dispuestos a hacer, por lo que se curan en salud y no aceptan el paquete.
Espero que te sirva de ayuda.
Yo he usado Kiala muchas veces. Más de 25 para recibir y más de 10 para enviar.
Un único problema en un cambio, mi paquete llegó y el que me tenía que llegar a mi no. El usuario vendedor se portó bien y después de esperar el tiempo de las reclamaciones que lo marearon me hizo transferencia. Al final una mierda porque quedamos los dos descontentos (por ese precio yo no hubiera vendido ese juego) y él perdió ese dinero y el juego que me enviaba.
El cómputo global es bueno, pero yo siempre pongo 8Kg aunque el paquete pese 100g, por si acaso lo perdieran. Y aviso por aquí a todo el mundo que lo haga así, ya que te devuelven 47€, que si es un solo juego de segunda mano, casi seguro que lo cubre. (En el caso que comentaba el compañero no lo sabía, así que puso 2Kg o así, intentando ajustarse a la realidad y por eso fue una pérdida para los dos).
Gracias por la respuesta basileus66. Me imagino que es algo así. Yo con la chica del punto kiala no tengo ningún problema, todo lo contrario, si no llega a ser por ella...
Yo llevo, entre recibidos y enviados, unos 30 paquetes y jamás he tenido un problema. Lo más destacable es que en una ocasión un envío tardo casi 20 días en llegar, todos los demás siempre han tardado entre 5 y 8 días.
Pues yo estoy ahora mismo en un caso de pérdida de paquete de un juego que había comprado a otro forero. Lleva en situación de Preparación desde el día 13 y tras ponernos en contacto en reiteradas ocasiones con la empresa e incluso pasarse el vendedor por la tienda donde dejó el envío y cerciorarse que allí no estaba, ayer le contestan que a día de hoy el paquete está ilocalizable.
Era la tercera vez que compraba algo a través de Kiala y desde luego me pensaré muy mucho una cuarta.
Cita de: vanderhast en 22 de Julio de 2015, 08:51:49
Pues yo estoy ahora mismo en un caso de pérdida de paquete de un juego que había comprado a otro forero. Lleva en situación de Preparación desde el día 13 y tras ponernos en contacto en reiteradas ocasiones con la empresa e incluso pasarse el vendedor por la tienda donde dejó el envío y cerciorarse que allí no estaba, ayer le contestan que a día de hoy el paquete está ilocalizable.
Era la tercera vez que compraba algo a través de Kiala y desde luego me pensaré muy mucho una cuarta.
Al final que ha pasado? Porque yo llevo con mi problema desde hace 3 meses, el paquete no aparece y no me dan la indemnización porque alegan problemas de migración del servicio de pagos. Ese servicio no va, pero siguen emitiendo envios.
Estoy por hacer denuncia en consumidor.
Pues después de mandar un correo al vendedor indicando que el paquete estaba ilocalizable ahora aparece como que ha sido recepcionado en un punto de recogida erróneo y esta de camino al correcto.
También te diré que lleva así 2 días así que hasta que me llegue la confirmación de que ha llegado no me lo creeré.
En todo caso si se soluciona lo diré por aquí, pero vamos es para escribir una novela así que tu caso tiene que ser para una trilogía.
A los de un pedido masivo en el que estoy inmersa nos está pasando lo de que el paquete se queda "En preparación". Hay paquetes que fueron depositados la semana pasada y siguen en ese mismo estado, y en el punto kiala donde los han depositado no saben nada. Un misterio...
Aprovecho para preguntaros: al ir a contactar con kiala, cuando en el formulario te pregunta el "proveedor", ¿sabéis qué hay que poner?
Cita de: vanderhast en 23 de Julio de 2015, 22:11:51
Pues después de mandar un correo al vendedor indicando que el paquete estaba ilocalizable ahora aparece como que ha sido recepcionado en un punto de recogida erróneo y esta de camino al correcto.
También te diré que lleva así 2 días así que hasta que me llegue la confirmación de que ha llegado no me lo creeré.
En todo caso si se soluciona lo diré por aquí, pero vamos es para escribir una novela así que tu caso tiene que ser para una trilogía.
Bueno como lo justo es decir lo bueno que lo malo, confirmar que ayer me llegó el paquete finalmente así que hubo final feliz. Le pregunté a la chica de la tienda donde fui a recogerlo y me comentó que a ella sólo le había pasado una vez con Kiala, recibir un paquete que tenía otro destino.
En todo caso las incidencias deben de ser habituales, porque trabajan con otra compañía similar, y parece ser que con ella les ha pasado más veces, si bien es cierto que trabajan con más volumen.
Cita de: Galaena en 24 de Julio de 2015, 17:56:08
A los de un pedido masivo en el que estoy inmersa nos está pasando lo de que el paquete se queda "En preparación". Hay paquetes que fueron depositados la semana pasada y siguen en ese mismo estado, y en el punto kiala donde los han depositado no saben nada. Un misterio...
Aprovecho para preguntaros: al ir a contactar con kiala, cuando en el formulario te pregunta el "proveedor", ¿sabéis qué hay que poner?
Escribe directamente a la dirección web.es@kiala.com que es la que utilizan para las incidencias.
Yo estuve 10 dias con un pedido con el estado de -en preparacion-
Tuve que llamar al punto donde lo habian depositado, y por suerte si. Existia tal paquete. Solo que el dia que lo pasaron por la maquinita, no funcionaba, no reconocia los codeigos y se olvidaron de los paquetes. Cuando llame me dijeron, que esperase que verian si la maquina funciona ya (dudo que en 10 dias, siguiede dando error jaja) y justo en ese momento, lo paso y funciono. 2 dias despues pude disfrutar del juego.
A veces, no me fio de Kiala, lo veo todavia en proceso -beta-. Espero que se convierta en un gran servicio, aunque como bien decis, si no da muchos beneficios, muchos negocios pasaran del engorro de estar con paquetes pa aca paquetes pa alla... o lo haran a su manera, y quizas no nos interese a nosotros muchos esa -su manera- jajajaja
pd. perdon por las tildes, estoy en un teclado extranjero.
Mi última experiencia con Kiala confirma la teoría que siempre he tenido con este servicio: depende del punto Kiala donde el remitente lleve el paquete.
Hasta el mes pasado en mi municipio había un punto Kiala en una tienda de la cadena Confort de electrodomésticos. En ninguno de mis múltiples envíos tuve problema alguna y todos los paquetes que tenía que recibir llegaron puntuales. Desgraciadamente, a principios de julio ha dejado de ser punto Kiala.
Al tener que enviar un paquete me fui al punto Kiala más próximo y es otra tienda de electrodomésticos de la cadena Expert. Nada más entregar el paquete me extrañó que no lo escanearan pero me dijo que luego lo hacian. Me entregó la pegatina de seguimiento y luego en mi casa me di cuenta de que me había dado dos pegatinas.
Pasó el fin de semana y el lunes llamé porque el paquete seguía sin estar escaneado. Las dependientas pasaron un poco de mí pero luego pude hablar con la dueña que me dijo que "todos los paquetes habían salido". Le insistí y se dignó a mirar en el almacen, donde estaba mi paquete abandonado. Finalmente se realió el envío y llegó al cabo de unos días.
La conclusión es que si hay un punto Kiala que funciona bien no tiene porque haber más problemas que con un servicio similar como Correos. El problema es cuando tanto en el envío o en la recepción de paquetes se encuentra al mando un grupo de cazurros.
Por mi experiencia, bowie, tanto enviando como recibiendo, es exactamente como lo relatas. Depende, y mucho, del punto Kiala. Como desconozco la rentabilidad del tema para el negocio, tampoco se si les compensa esforzarse más o menos, o si Kiala retira la condición de punto de reparto si hay muchas reclamaciones.
Cita de: vilvoh en 28 de Julio de 2015, 12:59:44
Como desconozco la rentabilidad del tema para el negocio, tampoco se si les compensa esforzarse más o menos...
20 céntimos por paquete gestionado.
Cita de: basileus66 en 28 de Julio de 2015, 13:07:28
Cita de: vilvoh en 28 de Julio de 2015, 12:59:44
Como desconozco la rentabilidad del tema para el negocio, tampoco se si les compensa esforzarse más o menos...
20 céntimos por paquete gestionado.
De hecho yo creo que su mayor beneficio viene en el hecho de que ya que vas a la tienda, a ver si te llevas algo... Si es una tienda de electrodomésticos posiblemente sea más difícil, pero cuando es un kiosko ó similar si puede ser que algo caiga.
Si no, una tienda que reciba 3 o 4 paquetes al día... A poco que tengas que hacer, la responsabilidad a cambio de 1 euro no creo yo que compense.
Cita de: Anduril en 28 de Julio de 2015, 14:52:21
Cita de: basileus66 en 28 de Julio de 2015, 13:07:28
Cita de: vilvoh en 28 de Julio de 2015, 12:59:44
Como desconozco la rentabilidad del tema para el negocio, tampoco se si les compensa esforzarse más o menos...
20 céntimos por paquete gestionado.
De hecho yo creo que su mayor beneficio viene en el hecho de que ya que vas a la tienda, a ver si te llevas algo... Si es una tienda de electrodomésticos posiblemente sea más difícil, pero cuando es un kiosko ó similar si puede ser que algo caiga.
Si no, una tienda que reciba 3 o 4 paquetes al día... A poco que tengas que hacer, la responsabilidad a cambio de 1 euro no creo yo que compense.
Esa creo que es la cuestión que a muchas tiendas optaron por ser punto kiala por la publicidad y ven que nos le ha merecido la pena y ahora pasan, yo las pocas veces que he recibido por kiala ha llegado el paquete pero siempre con unas dos o tres semanas de retraso y no ha sido siempre la misma tienda.
Nunca he enviado por Kiala por desconfianza, el ultimo paquete lo envié hace un mes por correo, caja grande que pesaba 4,5 kilos, pero volumétricamente 8kg (que es como te la clava correos) 15,70€ tuve que apoquinar!! incluido un seguro de hasta 100€ que me costo casi 2€, eso si lo mande un viernes desde Sevilla y el lunes por la mañana en Navarra en casa del destinatario.
Me he planteado para la próxima vez mandar los siguiente paquetes por Seur u otra empresa de mensajería ¿alguien sabe por cuanto puede salir? ¿siguen siendo fiables?
Yo debido a mi problema, dejé de usar kiala, ahora uso genei.es (comparador de agencias) y perfecto, 6-7€ por envío pero 24/48h
Para paquetes pequeños, yo uso packlink, otro comparador, y de allí el que suelo cogerme es Correos Express, que nunca me ha dado problemas a diferencia de Correos standar o Envialia, que sí me han dado algún que otro dolor de cabeza. Ahora bien, para paquetes de cierto peso o volumen, lo mejor sigue siendo kiala. Es, como dicen los compañeros, encontrar un punto efectivo y de confianza.
Ah, apuntar que el pedido que hice hace unos días (el del eterno estado de "en preparación") acabó bien, ayer lo recibí.
Después de varios años en los que admito que Kiala nunca me ha fallado, estas Navidades me perdieron un juego que había enviado. Puesta la oportuna reclamación, a los pocos días me enviaron un mail para decirme que admitían no saber donde estaba ese paquete, y que me compensaban con 6,52 euros y tres pedidos gratuitos. El juego enviado me había costado 38 euros.
Este percance no tenía precedentes con esta mensajería y puede que no se repita, pero quiero dejar constancia de él igualmente, sobre todo porque me ha decepcionado el trato poco personalizado y el desinterés de Kiala por resolver su descuido...
Efectivamente. Si no tienes problema alguno, Kiala va de perlas. Ahora bien, como tengas que empezar a poner reclamaciones parece que estás comunicándote con un ordenador de los secos y poco específicos que son.
Veo que muchos aquí recomendais packlink... Yo estas navidades estuve a punto de usarlos, pero al final me rajé por la enorme cantidad de malas críticas que tiene esta empresa en internet. Por ejemplo: https://www.trustedshops.es/evaluacion/info_XD68FB905C0C5F3E37C0AC2A848BD5897.html
¿Ninguno habéis tenido problemas con packlink?
Cita de: basileus66 en 28 de Julio de 2015, 13:07:28
Cita de: vilvoh en 28 de Julio de 2015, 12:59:44
Como desconozco la rentabilidad del tema para el negocio, tampoco se si les compensa esforzarse más o menos...
20 céntimos por paquete gestionado.
Joer, vaya miseria :o
Cita de: Kaxte en 12 de Enero de 2016, 16:36:40
Veo que muchos aquí recomendais packlink... Yo estas navidades estuve a punto de usarlos, pero al final me rajé por la enorme cantidad de malas críticas que tiene esta empresa en internet. Por ejemplo: https://www.trustedshops.es/evaluacion/info_XD68FB905C0C5F3E37C0AC2A848BD5897.html
¿Ninguno habéis tenido problemas con packlink?
Yo lo he probado unas cuantas veces, y no me ha dado problemas, pero creo que pasa lo de siempre. Como indican más arriba, si todo va bien, va como la seda. Si no, prepárate a sudar.
yo kiala no lo uso en navidad, en otra epoca del año la posibilidad de perdida es la misma que cualquier servicio de paqueteria.
para mi hasta la fecha la mejor forma para enviar paquestes en España, paquete azul, Correos, y la que mas he usado a nivel nacional de low cost, kiala, y a nivel internacional Mondial Reale.
Yo por ahora no he tenido ningún problema con el servicio. Bueno, sólo una vez: por el punto de entrega que era un poco desastre ennla gestión de los paquetes que recibía. Creo que depende mucho de los puntos de entrega. Yo en mi zona tengo uno muy serio y formal y sólo he tenido problemas esa vez que os comento.
Pues yo ya he tenido varios problemas y he decidido dejar de usarlo. Hay alternativas de igual precio, otras un poco mas caras pero que te lo recogen en casa...me ham perdido varios, otros me han tardado un mes en llegar, me deben dinero 5 meses...unos sinvergüenzas vamos
Yo con kiala en dos meses llevó incidencias en tres envíos y su atención al cliente es vergonzosa , yo ya si vendo advierto que no me hago responsable del envió si quieren asegurarlo u otra agencia que lo digan por curarme en salud
Resulta que ayer 18 de enero, después de pasar por todo el proceso de incidencias y reclamaciones, le llegó al destinatario el paquete que le envié el 22 de diciembre, y que Kiala había dado oficialmente por perdido... :-\
Yo hace ya un tiempo que evitó usarlo para mandar y recibir, si envio por kiala es responsabilidad del receptor, ahora prefiero correos exprés
Pues lo mismo, ya me han perdido un paquete de la Mathtrade , y me tocara responder por el , porque se pierden en el espacio y tiempo. Y viendo las compensaciones , 6€ y envíos gratis pues como que voy a pasar a no ser que se haga cargo el receptor .
Yo llevaré más de 150 envíos con kiala, y cero problemas. Eso sí, tengo la suerte de que al punto kiala al que acudo la mujer es muy meticulosa y hasta me avisa de si han recogido o entregado algo cuando paso por la puerta del comercio y me ve. Supongo que esto es una loteria, pero como digo yo no he tenido problemas nunca.
También es verdad que desde que la adquirió UPS posiblemente haya bajado la calidad del servicio.
Yo creo que tuvieron una bajada de calidad cuando la adquisicion de UPS pero ya lo han superado.
A ver en general estoy contento con Kiala. He tenido mi racha de problemas: envios retrasados, confundidos... pero lo asocio a que envio mucho y que estadisticamente algo tiene que tocarme , su atencion al cliente no es perfecta y han tardado bastante en solucionarlos pero puedo decir que al menos hasta ahora no me han perdido un paquete.
También uno tiene que ser consciente de que lo que esta usando, son una mensajeria low cost, con menos infraestructura y que ademas te meten un intermediario mas por el medio (los puntos kiala) y simplemente por tener un paso mas va a hacer que los errores sean mas frecuentes. Aun así y pese a ello pues no creo que generalmente ofrezcan un servicio mucho mucho peor que otras mensajerias mas caras.
Que luego es una mierda cuando se pierde un paquete o te lo cambian por unos zapatos, pero probablemente sin envios a 5 euros algunos juegos de mi coleccion que no me habria animado a comprarlos/cambiarlos.
Correcto y coincido con las apreciaciones de los compañeros. Como 60-70 envíos y otras tantas o más recepciones, y sí, algún contratiempo, pero todo solucionado en el tiempo y de forma satisfactoria. No sé si tendrá que ver lo que indican también, que mi Punto Kiala, los dueños son buenos, saben lo que hacen y se lo curran... Y algunas otras veces que por lo que sea no he podido usar Kiala, y he echado mano de PuntoPack (tanto en envío como recepción) u otras mensajerías como PackLink o Genei, también todo sin problemas.
Lo malo que sí, que cuando te toca, pues el servicio post es bastante xufla, pero en mi caso, a base de llamar y preguntar la verdad que un paquete de 100 pavos que el tonto que me enviaba lo empaquetó más mal imposible, lo encontraron, ya que no tenía ni etiqueta, ni nombre, ni nada de nada, vamos una caja en el Almacen de alguna oficina Redyser, pues llamando a su punto Kiala, llamando a la oficina Redyser de Valencia, a la de Sevilla, dándoles el localizador, al final lo encontraron y me lo trajeron a mi Punto Kiala, sí, me tuve que mover, por que el otro ya tenía los 100 pavos y sí, fue a preguntar, pero con menos sangre... Mi caso acabó bien, pero entiendo que no siempre sea así o se lo tomen de otra forma.
Si,si, si a mi me parecia la ostia en vinagre, con muchos envios pero se ha perdido el primer paquete y no mola nada. :P Y ni telefono para llamar. En fin, que ahora en vez de 5 pasara a costar 8 pavos los envios para contratar seguro.
Cita de: forofo27 en 25 de Marzo de 2016, 01:56:45
Si,si, si a mi me parecia la ostia en vinagre, con muchos envios pero se ha perdido el primer paquete y no mola nada. :P Y ni telefono para llamar. En fin, que ahora en vez de 5 pasara a costar 8 pavos los envios para contratar seguro.
Para eso mírate los Punto pack, que hay más puntos, es más barato y también tienen seguros...
Cita de: catim en 25 de Marzo de 2016, 11:35:48
Cita de: forofo27 en 25 de Marzo de 2016, 01:56:45
Si,si, si a mi me parecia la ostia en vinagre, con muchos envios pero se ha perdido el primer paquete y no mola nada. :P Y ni telefono para llamar. En fin, que ahora en vez de 5 pasara a costar 8 pavos los envios para contratar seguro.
No los conocía, gracias... Interesante.
Para eso mírate los Punto pack, que hay más puntos, es más barato y también tienen seguros...
Seguir usando kiala con todas las alternativas que hay me parece un atraso total, yo ya aviso cuando mando que por kiala no hay seguro así que me lavo las manos, por un euro más puedes mandar por correos asegurado a 100€, por 2,5€ asm go, punto pack... Por mucho que compres o vendas pierdes todo lo que ahorraste en un año si kiala te pierde un paquete
Cita de: BenZombie en 28 de Marzo de 2016, 11:00:46
Seguir usando kiala con todas las alternativas que hay me parece un atraso total, yo ya aviso cuando mando que por kiala no hay seguro así que me lavo las manos, por un euro más puedes mandar por correos asegurado a 100€, por 2,5€ asm go, punto pack... Por mucho que compres o vendas pierdes todo lo que ahorraste en un año si kiala te pierde un paquete
¿Correos permite mandar cosas con los mismos límites de peso y tamaño que kiala por 6 euros? Pregunto sin malicia.
Cita de: vilvoh en 28 de Marzo de 2016, 11:13:34
Cita de: BenZombie en 28 de Marzo de 2016, 11:00:46
Seguir usando kiala con todas las alternativas que hay me parece un atraso total, yo ya aviso cuando mando que por kiala no hay seguro así que me lavo las manos, por un euro más puedes mandar por correos asegurado a 100€, por 2,5€ asm go, punto pack... Por mucho que compres o vendas pierdes todo lo que ahorraste en un año si kiala te pierde un paquete
¿Correos permite mandar cosas con los mismos límites de peso y tamaño que kiala por 6 euros? Pregunto sin malicia.
Según peso y medida pero más o menos si, debes contratar por packlink , metete en la web y simula el envío que quieras y te da el precio , ojo y CON seguro, no me canso de repetirlo...ya no es que sea más barato o más caro es que va asegurado y con un teléfono de atención al cliente cosa que kiala NO TIENE [emoji19]
Hombre, si cuando rellenas los papeles te lo curras y pones correctamente qué estas enviando y el valor, podrías reclamar correctamente y completamente si te pierden el paquete.
Yo ya expliqué mi caso por aquí. Usaba kiala hasta que me perdieron un Furia de Dracula; aún estoy esperando la indemnización y hace casi 1 año. Si SAT, ni teléfono ni nada, un triste email que solo te dan largas.
Adios kiala. Prefiero pagar un poco más y enviarlo con genei, envío 24h y te lo recogen y llevan a casa.
A día de hoy y a pesar de NO recomendar kiala a ninguna persona me siguen insistiendo en que mande por kiala y así hago y ya hay dos paquetes con comportamiento "raro", se depositaron el lunes a primera hora y a dia de hoy no los habian recogido,tras un par de llamadas al punto kiala y decirme que por su parte todo esta bien viene mejor y es que ahora aparecen ¿?¿?¿Devueltos?¿?¿ pero no puedo recogerlos y no me devuelven el dinero de chiste xD
en fin siento ser pesado pero no useis kiala que es una estafa... y yo ya ando aviso que no me responsabilizo de esos envios en lo mas minimo, el que paga manda......y no tienen atención al cliente...es nula
Yo he tenido un pequeño susto en mi última adquisición. Un paquete que estuvo dos veces en reparto local el mismo día, del que no se supo nada en una semana (vale que hubo cuatro días de semana santa de por medio, pero aún así no es habitual). Una semana más tarde, el paquete llegó al punto Kiala de destino con fecha de entrada de una semana anterior (?), y todo solucionado. De por medio, dos correos de Kiala, uno para decirme que estaban investigando el asunto y otro para decirme que estaba solucionado (como así ha sido).
Yo soy punto de entrega en palencia y os aseguro que es muy fiable. Más ahora que ya está integrado completamente con ups.
A mi hoy me han devuelto directamente al domicilio un paquete que llevaba perdido mes y pico y que ya practicamente no contaba con el. A ver el servicio de atención es lento y no es bueno pero no inexistente. Kiala no es una panacea pero funciona relativamente bien, para enviar cosas de poco valor a bajo coste funciona.
Yo lo he usado unas 3-4 veces y hasta ahora no he tenido problemas, no conozco los otros servicios que citáis.
Yo de 165 paquetes que llevo enviados con problemas unos 25 , como dice el compañero para cosas de poco valor puede servir pero poco más,el día que tienes un problema te acuerdas bien...
Buenas. Pues yo he recibido unos 50 envíos y he hecho unos 15 por Kiala, y de momento he tenido 0 problemas. :D
¿Suerte? Es posible. ::) Y como alguno decís, el día que me toque un problema me acordaré de alguien... Pero en base a mi experiencia no puedo menos que recomendar Kiala. Evidentemente, si el envío es de mucho valor (lo cual es un concepto subjetivo), quizás sea mejor no menospreciar al Sr. Murphy (el de la famosa ley) y asegurar el tiro con otro método de envío... Pero bueno, lo dicho. Yo de momento ninguna queja. Algunos envíos han tardado un poco más que otros, pero siempre dentro de un margen razonable.
Dicho esto, me choca que, mientras yo no he tenido aún ningún problema con Kiala (cruzo dedos) otros hayáis tenido tantos problemas. No creo que eso sea mera casualidad (aunque también puede influir), sino que, obviamente, entra en juego el grado de diligencia y profesionalidad de los distintos empleados de Kiala. Los habrá mejores y los habrá peores, y obviamente, el que ha tenido 25 envíos problemáticos es porque le ha tocado algún empleado chungo (sea en origen, en transporte, o en destino). Es la única explicación que le encuentro.
Por tanto, no creo que se pueda catalogar a Kiala de forma categórica diciendo que es mala o buena. Para algunos la experiencia habrá sido buena y para otros mala o regular, dependiendo de quién haya manipulado nuestro paquete... es como todo. (Sí, lo confieso... ha sido un doble sentido desvergonzado y descarado.) ;D :P
Lo que sí podemos y debemos hacer es transmitir las quejas oportunas cada vez que recibamos un mal servicio para que desde la dirección de la empresa se tome nota y se esfuercen por realizar un mayor y mejor control de la labor de todos sus empleados. Y, por supuesto, el que escoja este método que acepte los riesgos que conlleva (que ya somos mayorcitos). ::)
Los que soléis hacer más envíos habitualmente y sois expertos en el tema, qué otras opciones aparte de Kiala recomendáis???
Pues teneis varias opciones, similar a Kiala, PuntoPack y luego comparadores de mensajería teneis envialobarato.com, genei.es y packlink.es de las que yo he usado. Todas bien, sin problemas, incluido Kiala, pero claro, cuando te toca, pues te toca, da igual lo que elijas. Con Kiala llevaré pues como 70-80 envíos o más (y otras tantas recepciones o más también) y aunque ha habido alguna que otra historia, todas se han resuelto de forma correcta y bien.
Como ya han comentado, también puede depender de la zona y el punto kiala, el mío, aquí en Valencia, saben lo que hacen y se lo curran mucho, a pesar del transportista de Redyser, pero lo ponen firme y se preocupan.
A mi Kiala no me convence. En el punto que tengo ahora son bastante impresentables en cuanto al trato. El de antes era mucho más majo aunque un poco despiste. Prefiero Punto pack, que hay más, tienen seguros muy baratos y lo veo más preparados. Vamos, que viendo los problemas que se ponéis por aquí cada cierto tiempo no creo que vuelva a usar Kiala. Con Asm solo he tenido un envío y me han parecido rápidos y eficientes, aunque al menos por aquí están en zonas un poco apartadas (polígonos)
Cita de: catim en 01 de Abril de 2016, 22:52:01
A mi Kiala no me convence. En el punto que tengo ahora son bastante impresentables en cuanto al trato. El de antes era mucho más majo aunque un poco despiste. Prefiero Punto pack, que hay más, tienen seguros muy baratos y lo veo más preparados. Vamos, que viendo los problemas que se ponéis por aquí cada cierto tiempo no creo que vuelva a usar Kiala. Con Asm solo he tenido un envío y me han parecido rápidos y eficientes, aunque al menos por aquí están en zonas un poco apartadas (polígonos)
El sistema de funcionamiento de ASM y de PuntoPac k es el mismo que Kiala?
Cita de: TeBe1982 en 03 de Abril de 2016, 00:09:11
Cita de: catim en 01 de Abril de 2016, 22:52:01
A mi Kiala no me convence. En el punto que tengo ahora son bastante impresentables en cuanto al trato. El de antes era mucho más majo aunque un poco despiste. Prefiero Punto pack, que hay más, tienen seguros muy baratos y lo veo más preparados. Vamos, que viendo los problemas que se ponéis por aquí cada cierto tiempo no creo que vuelva a usar Kiala. Con Asm solo he tenido un envío y me han parecido rápidos y eficientes, aunque al menos por aquí están en zonas un poco apartadas (polígonos)
El sistema de funcionamiento de ASM y de PuntoPac k es el mismo que Kiala?
Sí. Con ambos preparas el pedido por internet, imprimes la etiqueta y lo llevas al punto que mejor te viene. Y en ambos la recogida es el punto que eligió el receptor.
En ASM los puntos de recogida son locales de ASM. Por ejemplo yo fui a la nave desde donde reparten los paquetes.
En Punto pack son tiendas que se apuntan al sistema. Mi punto es una agencia de viajes y el último que mandé se recogió en una panadería.
En las webs puedes ver los puntos que tienes cerca
Buenas,
Quisiera contribuir con mi experiencia por si a alguien le puede ser de ayuda. He usado el servicio en muchas ocasiones tanto para enviar como para recibir, y ningún problema hasta hace 3 meses. Yo enviaba y el paquete se extravió. Da rabia, pero todos cometemos errores y entra dentro de lo posible. Lo que me molesta es que tras muchos correos (porque no he encontrado otra manera de ponerme en contacto) en los que me informaron de la indemnización que me corresponde y añadieron 3 envíos de regalo, no he vuelto a tener respuesta. Siento que he perdido el tiempo rellenando formularios y adjuntando documentos para nada, ni indemnización ni reembolso del primero de los envíos prometidos (primero pagas y luego te lo devuelven, patético!). He tomado la decisión de no volver a usar el servicio, ni aunque el comprador asuma la posible pérdida, por principios. Inadmisible hoy en día que una empresa carezca de un servicio de atención al cliente eficiente.
Saludos
no pierdas la esperanza potasio.... yo estoy en la misma situacion (casi punto por punto), pero al final me han respondido!!!!! me han dihco que se lo han pasado al departamento correspondiente de UPS, tal cual, con esas mismas palabras... despues de mas de dos meses
Ayer volví a usar Kiala después de mucho tiempo (y nunca he tenido problemas) y el trato en el PK (uno al que iba por primera vez) fue exquisito, y el trabajador de UPS de esa ruta que justo salía cuando yo llegaba, y volvió a entrar para llevarse también mi envío, era muy majo.
Creo que es la última vez que voy a usar Kiala.
El motivo es sencillo, tras escanear el código de mi envío, y pasarselo al empleado de UPS, les pregunté si ya no daban un recibo de la entrega (aunque fuera el mismo código que antes pegaban en la caja) y me dijeron que no, que ya no hacía falta... pues hombre, no hace falta hasta que se pierda y yo no tenga ni una prueba de haber depositado el paquete en el PK más que su escaneo del que yo no tengo constancia hasta que llega el correo... si llega...
Por un euro y pico más (las más baratas), he visto en genei alternativas que recogen en casa y entregan a domicilio... habrá que probar.
Tengo problemas para hacer dos envios por kiala, me redirige a ups y allá me cobran sobre 10€, aplico el código "ESKIALA" y creo que todo lo demás lo hago bien.
Recibí un envio hace poco y sé que el remitente tuvo también problemas.
Alguien que me alumbre, gracias
A ver si te sirve. A mí me ha funcionado bien.
--> http://labsk.net/index.php?topic=85067.msg1660347#msg1660347
Un saludo.
Cita de: suguru or JokerLAn en 19 de Agosto de 2016, 16:15:19
A ver si te sirve. A mí me ha funcionado bien.
--> http://labsk.net/index.php?topic=85067.msg1660347#msg1660347
Un saludo.
Gracias lo miraré
Nada un desastre kiala (Ya llevaré una medio docena de envios). Me han cobrado 10€ y a continuación me salía un botón de anular el envio, así lo hice pero ya me lo habian descontado, he hecho una reclamación y llevo dos dias esperando su respuesta, suerte que mis destinatarios son buena gente y tienen paciencia :-\
Por lo tanto creo que por lo menos por mi parte habrá que empezar a olvidarse de Kiala, más con la absorción de ups. Está claro que no están por la labor tras mi reclamación.
Intentaré con punto pack, aunque no es que precisamente me vayan bien sus puntos de envio/recogida al vivir en un pueblo algo apartado.
Saludos
Nosotros fuimos punto Kiala. Aparte de que era un coñazo y nos pagaban una castaña, cada vez cometían más errores en las entregas y los clientes de Kiala, que no se enteraban demasiado, encima nos pegaban a nosotros la bronca. Por 20 céntimos por paquete no merecía la pena, así que dejamos de ser punto Kiala en Semana Santa. Desde que pasó a ser parte de UPS los errores se multiplicaron y la atención al cliente empeoró de forma notoria
Cita de: Antonio J Carrasco en 21 de Agosto de 2016, 19:35:51
Nosotros fuimos punto Kiala. Aparte de que era un coñazo y nos pagaban una castaña, cada vez cometían más errores en las entregas y los clientes de Kiala, que no se enteraban demasiado, encima nos pegaban a nosotros la bronca. Por 20 céntimos por paquete no merecía la pena, así que dejamos de ser punto Kiala en Semana Santa. Desde que pasó a ser parte de UPS los errores se multiplicaron y la atención al cliente empeoró de forma notoria
Gracias, ahora lo que más me importa es recuperar los 10€, no hay derecho >:(