ANOCHE EL CIELO SE TIÑÓ DE ROJO
25 de Septiembre de 1943. Escenario 30, mapa 8.
La 5º Brigada Aerotransportada Soviética se dejó caer anoche en torno a las cercanías de Bukrin Bend para intentar establecer una cabeza de puente sobre el Dnieper pero las fuertes rachas de viento dispersaron a nuestras fuerzas y el batallón a mi mando, Teniente Guillerkevich cayó repartido a poco más de trescientos metros de un destacamento de la Wehrmacht.
Aunque teníamos superioridad numérica, sabíamos que ésta no podía durar y que pronto los alemanes recibirían refuerzos. Además perdimos un tiempo precioso en desembarazarnos de la impedimenta de los paracaidas y reorganizarnos.
Pronto comenzó una carrera por el bosquete de la cota D5 en la que triunfamos gracias a la mejor preparación de mis hombres. (Y a la carencia de Moves por parte alemana pese a que se descartaban compulsivamente).
Desde allí comenzamos a batir al destacamento alemán que a duras penas y con importantes bajas consiguión subir la colina y cavar unas trincheras para protegerse de la granizada. Cuando los supervivientes consiguieron resguardarse un poco se dieron cuenta de que se habían quedado en cuadro el oficial y un pelotón y que habían perdido las ametralladoras. La derrota se cernía sobre los alemanes que pedían refuerzos deseperadamente sin poder abandonar sus madrigueras y expuestos a un fuego contínuo.
Repentinamente los alemanes consiguieron hacer funcionar una radio y pedir apoyo artillero. Comprendí que no podríamos aguantar en nuestras cómodas posiciones hasta batir la única unidad alemana que nos faltaba para provocar su rendición y empecé a desplegar a mis hombres para asaltar la posición enemiga. Disponíamos de cargas explosivas y de un mortero además de la superioridad que una fe ciega en las ideas comunistas da a todos nuestros soldados para el combate cuerpo a cuerpo.
Sin embargo, fue inútil.
El furioso intercambio de disparos por nuetra parte para acabar con las maltrechas dos unidades alemanas y por la suya para detenernos cuanto fuera posible tuvo como consecuencia un TIME y la entrada de refuerzos alejando la posibilidad de conseguir la rendición alemana que habíamos acariciado. Nos faltaba eliminar un pelotón roto ya que se defendía con una moral de11 y habíamos perdido la oportunidad. Por si fuera poco, al acercarnos para el asalto nos agrupamos y un certero cañonazo nos dejó diezmados matando además al que suscribe estas líneas, unico oficial del grupo.
Mis hombres recogieron mi cadáver y trataron de ganar un arroyo cercano tras nuestra líneas pero, sin mando y desorganizados, fueron abatidos sin piedad y hubimos de rendirnos nosotros ante los que creímos que iban a rendirse.
Anoche, también la tierra se tiñó de rojo.
(El Teniente alemán, Gonzalolter, de 12 años de edad, será recompensado por su heroísmo y su capacidad de aguante ante la adversidad con la Cruz de Hierro además de un capón por ganar a su padre).
Que bueno :D
(http://files.boardgamegeek.com/images/greensquarethumb.gif)
Buena sesión!!!
Apuntar para quien no lo sepa que se trata de una sesión del Combat Commander, ese juego de sacar cartas... ;D
Si, uno que algunos llaman la pocha o algo así.
Arracataflan me sorprende la capacidad que tienes para captar la atencion de los mas jovenes para jugar.
Yo llevo una actividad en una casa de juventud y me cuesta que se concentren para un jugar un simple Jungle speed. Incluso se lo pasan bien un dia y a la semana siguiente estan muy apaticos y no quieren volver.
Como lo haceS?
Pues no sé. Supongo que ayuda el que a mí se me vea entusiasmado unido a que son chavales de play station, DS y otras nintendos varias y esto les parece novedoso.
Lo cierto es que a mí los niños no me gustan gran cosa lo que pasa es que como con alguien hay que jugar...