La BSK
LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: Milfuegos en 26 de Mayo de 2015, 14:35:35
Hola a todos
El otro día estuve jugando con unos amigos de Valencia al excelentísimo Circus Máximus. Fue una tarde genial llena de rivalidad insana y amor incondicional a nuestras cuadrigas, aunque la mitad no llegó a cruzar la meta de pie.
Era la primera vez que jugué y me gustó bastante, algo tedioso y complicado al principio, pero jugable y divertido al final. Y aquí es donde viene mi pregunta. Mucho se habla del juego de Avalon Hill, un poco desfasado en cuanto a la mecánica e intuición a lo que estamos acostumbrados, pero auténtico en muchos aspectos.
¿Alguien sabría decirme de algunas reglas caseras que hayáis probado y que beneficien al juego? Dónde yo jugué aplicaron unas en las que en vez de repartir 4 puntos se repartían 8 y se suprimía la aletoriedad, aunque no me acabó de convencer. Me gustaría volver a jugar conociendo otras reglas, así que a ver si me podéis ayudar.
Gracias!
No te gustó lo de repartir 8 puntos y que no haya aleatoriedad ? Pero si es lo mas justo.con las reglas en la mano y repartiendo sólo 4 + tirada de dados puedes tener muy mala suerte en laS tiradas.
Existe otra donde se reparten no 4 ni 8 ..sino 32 ;D
Luego si te refieres a reglas para la carrera en si hay algunas como que cambiar de carril al interior en las rectas no cuesta fm..
Otra es jugar a dos vueltas en vez de a tres, ajustando la resistencia.
Otra correr por parejas.
Pero la mejor es sin duda no jugar una única carrera, y montar te una campaña de diez carreras con 4 carros y apostando. Aquí ya es otro juego.
http://circusmaximus3d.blogspot.com.es/search/label/variantes
Aquí veras algunas
La distribución de 8 puntos no está mal, aunque para mi particularmente prefiero la aleatoriedad pues hace replantearte de nuevo la estratégia que tenías si sale un resultado no esperado, y te influye a la hora de no escoger siempre cuádriga "centella" muy sobado por la mayoría de jugadores, es mi opinión, y siempre suelo estar en minoría. ;D
Gracias por el enlace, me ha molado mucho la introducción en el juego de las condiciones metereológicas. Yo añadiría día "soleado calor sofocante" infligiendo 1 punto de resistencia al principio de cada turno a cada carro por desgaste físico y la imposibilidad de fustigar de aquéllos aurigas con dos vidas o menos.
Por cierto, en nuestra partida al auriga que iba siempre en primera posición se restaba automáticamente 2 FM para simular lo que ocurre en otros deportes como el ciclismo y atletismo... y funcionó muy bien.
¡Ay, lo que daría yo por una reimpresión/reactualización/lavadodecara/inclusióndeminiaturas de este juegazo! ::)