El fin de semana pondré fotos.
Es mi primera reseña espero que este medio bien.
Un saludo y gracias.
Olee. He leido exactamente lo que es el juego. Magnifica reseña para un juego que se lo merece. A ver si me llega y y puedo probarlo con mas tranquidad. Gracias por la reseña!
He colgado un par de fotos a ver si para la semana que viene puedo subir mas.
A mi la verdad me ha parecido un poco timo el juego pero no por el precio(que si quieres lo compras y si no no) sino por las mecánicas que esperaba algo mas profundo. Aunque parezca que te puede tocar cualquier cosa en las habitaciones realmente es siempre mas o menos lo mismo, 1,2 o 3 cultistas que aparecen aturdidos y generalmente caen en el mismo turno en el que aparecen. Ni hay objetos que potencien ni nada de nada que buscar.
Los marines del Caos la verdad que son pocos y aparecen poco. Y los eventos hay muchos que mas que perjudicar ayudan a los asesinos facilitando mas el tema. Encadené varios así y parecía que yo era el cultista de tanto beneficio como obtenía.
En lo referente al movimiento con el dado de los renegados muchas veces salían 1,2 o 3 y no avanzaban nada, paseándome como Pedro por su casa, quizás con un dado de 10 hubiera ido mejor.
Tengo también la sensación que se podría jugar sin utilizar el tablero de las habitaciones y pasar directamente al tablero del altar donde está el jefe final, y tirar donde salen los marines del Caos. Es el verdadero reto y objetivo del juego. Para esto que comento se podría reducir el numero de usos de habilidades a la mitad o a 1/3 por parte de los asesinos así como el numero de turnos en los que acaba el ritual (para simular como si hubieran jugado al tablero anterior).
Realmente me da la impresión que la búsqueda del banco y el teletransporte es un trámite para acabar en dicho altar (Las veces que he jugado no he tenido problemas para llegar a dicho altar) y estaba todo el rato pensando, a ver si empieza lo bueno ya.
Tampoco me convence las sugerencias de los logros para mejorar el juego, falta que para mejorar la dificultad me digan que tengo que ganar sin usar un dado en toda la partida. La profundidad no se le debe dar a un juego buscando piruetas imposibles. Debe ser buscando mecánicas interesantes.
El juego tiene buenas ideas como por ejemplo el movimiento a lo Metal Gear de los Cultistas, pero a la hora de llevarlos a cabo no han profundizado mucho y lo han dejado todo en una IA bastante simple. En definitiva podría haber dado mas de si el juego, sobre todo los asesinos que no obtienen mejoras ni objetos durante juego que les diera mas vidilla, son terminators desde el minuto uno. Hecho de menos eventos mas sorprendentes y mecanicas mas complejas que aprovechen el maravilloso trasfondo del juego. Se me hace monótono tras varias partidas aunque las habitaciones aparezcan en sitios distintos.
Como conclusión diría que han desaprovechado un maravilloso transfondo y han hecho un juego que si estuvieramos hablando de la PS4 sería un juego de los descargables de 10 euros frente a juegos como como el Imperial Assault (por poner un ejemplo de alguno con precio semejante) que sería un juego triple A de 70 euros.
Saludos.
Cita de: perilla en 17 de Junio de 2015, 14:23:10
A mi la verdad me ha parecido un poco timo el juego pero no por el precio(que si quieres lo compras y si no no) sino por las mecánicas que esperaba algo mas profundo...
Buenas perilla. Soy nuevo por el foro, he llegado aquí buscando el reglamento de este juego para descargarlo en castellano (gran trabajo traductores!). He visto que mucha gente se queja de la rejugabilidad de este juego. Aquí os dejo reglas adicionales que utilizamos mis amigos y yo para que las partidas a este juego sean siempre diferentes y que se convierta en un verdadero reto para aquella gente que ya sabe jugar:
Aplicar una o varias modificaciones: (sobre todo al jugar 4 asesinos)
— Cada asesino solo se puede hacer una tirada para recuperar salud una vez en toda la partida.
— Un aliado puede curar a otro jugador con el que esté en contacto y con visión usando una de sus acciones, pero nadie puede curarse a sí mismo. Para más emoción puede haber un único médico en el equipo, que sí puede curarse a sí mismo pero gastando dos acciones y que lleva un número limitado de curas (de hecho, podría ser un especialista).
— Se puede esprintar 1d3, no 1d6.
— Fuego amigo.
— Las miniaturas de un mismo bando no tapan línea de visión.
— Salvación especial de 5+ para Lord Drask.
— Juega sin poder comentar las jugadas con tus aliados, simplemente que cada uno elija sus acciones por sí mismo (si sumas esto a las misiones secundarias de más abajo sale una combinación muy potente).
— Sabían que veníamos (imprescindible) y Lord Drask Ascendente molan bastante también (reglamento). También que un renegado en alerta pueda realizar dos acciones (incluso esprintar).
— Que los cadáveres de los enemigos (y de los asesinos) se queden donde murieron y si alguien los ve, entra en alerta. En esta modalidad podrías realizar la acción de mover un cadáver contigo 1 casilla.
— Realizar la acción colocar trampa. Coloca un marcador en la casilla que estás ocupando. Cuando un enemigo la pise detendrá su movimiento y no moverá más este turno (aunque sí puede llevar a cabo otras acciones), sufrirá una herida con un resultado de 2+, hará ruido alertando a los renegados a 6 casillas (muera o no) y si sobrevive se pondrá en alerta. Tras ello retira la trampa haya matado o no a su víctima. La única manera de destruir una trampa es accionándola. Para más emoción hacer que un aliado también pueda accionar una trampa si la pisa.
— Para más emoción se les puede dar armas de especialista a los enemigos (sí, por favor, que no te vea un cultista con un lanzamisiles, jajaja).
— Los asesinos disparan sin silenciador.
— Máximo 3 cartas de evento, 4 es exagerado si juegas con algunas de estas reglas.
— Mover los cultistas en patrulla 2d6 casillas.
Un objetivo secundario aleatorio para cada jugador. Para vencer hay que ganar la partida matando a lord Drask y además cumplir tu objetivo secundario. Puede haber más de un vencedor, en cuyo caso ganaría quien le quitase la última herida a Lord Drask, y si no es así, pues empate.
— Traición: Mata tú mismo al jugador de tu derecha a traición.
— Corrupto: Mata tú mismo al jugador de tu izquierda a traición.
— A sueldo: Mata tú mismo a cualquier jugador enemigo y sé el asesino que ha causado más bajas al finalizar la partida.
— El plan debe continuar: Consigue ganar la partida con un número de asesinos igual a los que empezaron menos uno, y tú debes sobrevivir.
— Héroe salvador: Vence siendo el único superviviente.
— Por el Emperador: Quítale tú la última herida a lord Drask y reclama la victoria absoluta.
— Tramposo: Lleva a cabo dos acciones ilegales en algún momento de la partida sin que nadie se dé cuenta, pero si te pillan alguna vez haciendo trampas y descubren que tienes este objetivo secundario habrás fracasado.
— Élite: No debe quedar ningún renegado con vida al terminar la partida.
— Inquisidor: Mata a al menos tres marines espaciales del caos durante la partida. Lord Drask cuenta también como marine del Caos.
— Matanza: Mata a al menos 7 miniaturas durante la partida (de cualquier tipo).
— Explorador: Se tú quien descubra la sala de mandos y la sala del teletransporte y sobrevive.
— Impetuoso: Se el primero en usar el teletransporte y en quitarle la primera herida a lord Drask.
— Letal: Causa 4 o más heridas letales (sacar un 6 al atacar a un enemigo de cualquier modo).
— Medidas desesperadas: Consigue que el marcador de partida esté en turno 15 o 16 al terminar.
— Psíquico: Escribe en un papel al inicio de la partida quien crees que le quitará la última herida a Lord Drask (puedes apostar por ti mismo). Si aciertas cumples este objetivo.
— Sacrificio Honorable: Muere durante la partida.
— Líder: Ninguno de los asesinos que empezaron la partida debe morir.
— Independiente: Sobrevive a toda costa, los demás no importan.
— Victoria desesperada: Consigue ganar la partida con un número de asesinos igual a los que empezaron menos dos, y tú debes morir.
— Herida mortal: Sobrevive al menos 6 turnos con una sola herida en tu perfil.
— Astuto: Termina la partida sin haber matado a nadie y sobrevive.
— Seguid sin mí: No utilices el teletransporte en toda la partida y sobrevive.
— Demonio del Caos: Pierde la partida a propósito. Es el único objetivo secundario que implica que no es necesario cumplir el objetivo principal para ganar.
Útiles de especialista: Puedes escoger uno o darle uno a suertes a cada personaje al inicio de la partida. También puedes dejarlos por la nave al inicio de la partida para que los asesinos e incluso los renegados puedan cogerlos.
— Especialista: Lanzamisiles. Un solo uso. Selecciona una casilla sobre la que puedas disparar. Todos los enemigos que se encuentren en esa casilla o a tres casillas de distancia sufren una herida con un resultado de 3+. Todos los renegados del santuario pasan automáticamente a estar en alerta y cualquier nuevo renegado que entre en la partida estará también en alerta.
— Especialista: Puños Shock. Arma cuerpo a cuerpo. Deja aturdido a un enemigo, pero no causa daños. Hiere automáticamente. No tiene efecto sobre marines del Caos o Lord Drask.
— Especialista: Veneno. Arma cuerpo a cuerpo o de disparo. Un solo uso. Todos los impactos exitosos de este turno causan heridas (no se coge solo el dado más alto) y además se pueden seleccionar previamente distintos objetivos.
— Especialista: Campo de fuerza. Un solo uso. Salvación especial de 3+ hasta la próxima fase de asesinos.
— Especialista: UltraVisión. El alcance del arma de disparo del portador se duplica y puede seleccionar distintos objetivos a la hora de disparar.
— Especialista: Vórtex. Arma cuerpo a cuerpo o de disparo con alcance dos casillas. A 4+ un enemigo al que solo le quede una herida desaparece sin dejar rastro. No afecta a enemigos a los que les quede más de una herida. Puede utilizarse sobre cadáveres a 2+.
— Especialista: Portal. Un solo uso. Permite atravesar un solo muro, impasable o enemigo durante tu movimiento de este turno.
— Especialista: Sable de luz. Salvación especial de 6+ contra disparo. Por cada salvación superada el disparo rebota y puedes intentar infligir una herida a 4+ a quien disparó. Si ya disponías de una salvación especial escoge cual deseas utilizar.
Buena aportación Verde17.Yo una de las modificaciones que hago es una de las sugeridas en el manual que es la de que cada vez que aparezcan los cultistas en losetas,aparezcan en alerta.Ya eso le da mas emoción al juego.
Sacauncinco si te parece 60€ caro...25€ cada Asesino como han puesto los de GW a los asesinos de este juego te parecerá una locura no?
En mi opinión 60€ esta barato.