(https://cf.geekdo-images.com/imagepage/img/uogk-OUwKuBZKcGVKfBt1Tq7ezg=/fit-in/900x600/filters:no_upscale()/pic2529185.jpg) | A continuación la traducción del borrador de las reglas de la segunda ampliación del Carson City: Caballos & Héroes. Me he tomado la libertad de incluir algunas imágenes para hacer más sencilla la comprensión de las reglas. Espero no haberme equivocado, pero por si acaso, avisadme. El que quiera el PDF, aquí está el link: Carson City - Caballos & Héroes (PDF - 60KB): https://app.box.com/s/5fa2gugiuu4ie5os5myfyw981dtqdula (https://app.box.com/s/5fa2gugiuu4ie5os5myfyw981dtqdula) Ficha en BGG https://www.boardgamegeek.com/image/2529185/carson-city-horses-heroes PD: Dejo a discreción del moderador mover el hilo al foro de Reglamentos. Gracias ;) |
(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/538/pN3uzC.png) | 1. Tener un Caballo en la primera Casilla otorga a sus Vaqueros 1 Revólver para el resto del Turno. Tener tres o más Caballos, otorga 2 Revólveres. |
(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/538/pT0wjC.png) | 2. Colocar un Caballo en la segunda Casilla de la Cuadra permite inmediatamente:
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(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/5s5sEV.png) | 3. Colocar un Caballo en la tercera Casilla te permite duplicar el ingreso de uno de tus Ranchos. Cada Caballo colocado aquí sólo puede doblar los ingresos de un Rancho. Y cada uno de tus Ranchos sólo puede duplicar los ingresos de esta forma una vez por turno de juego. Esta habilidad no puede ser combinada con la función de la Tendera (Doblar los Ingresos de un tipo de Edificio). |
(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/908/Tk8T1O.png) | 4. Al colocar un Caballo en la cuarta casilla, recibes inmediatamente $2. |
(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/673/4gp2bs.png) | 5. Al colocar un Caballo en la quinta Casilla, obtendrás una bonificación de +5 puntos para determinar el ganador del próximo Rodeo. |
(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/pPHLAR.png) | Ejemplo: En la tercera Casilla hay un Caballo y un Vaquero. Los Puntos de Rodeo obtenidos en esta Casilla son: 2 (valor del Sombrero) × 1 Caballo × 2 (1 Vaquero) = 4 Puntos |
El jugador con la puntuación más alta de Rodeo gana una ficha de Rodeo (Copa del Ganador), que vale la pena 1 Punto de Victoria al final de la partida por cada caballo que poseas. En caso de empate, gana el jugador en la primera posición en el Orden de Juego. | (http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/SyW6ea.png) |
(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/912/fpahqD.png) | EL CHICO (REPARTIDOR DE PERIÓDICOS) Paga $3 e inmediatamente elige otra carta de Personaje, excepto el Sheriff. Aplicas las habilidades del nuevo Personaje como de costumbre, incluyendo el Límite de Dinero, pero cuentas el número “0” para determinar el Orden de Juego. Límite de Dinero: - Nota: el Chico está siempre dispuesto a echar una mano a cambio de un poco de dinero, como ir a buscar a una persona en particular que necesites. Pero como sucede a menudo, no es bueno para nada, nunca se atreverá a molestar al Sheriff. Variante: Elige inmediatamente otra carta de Personaje, excepto el Sheriff. Aplica las habilidades de ese nuevo Personaje como de costumbre, pero reduce $5 el Límite de Dinero de ese Personaje. Para determinar el Orden de Juego, utiliza el número “0”. Límite de Dinero: -$5. |
(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/538/JEfd7K.png) | EL VAQUERO Recibes inmediatamente una nueva ficha de Caballo que lo colocas en tu Reserva Personal. Límite de Dinero: $20. Variante: Cuando elijas al Vaquero, pagas inmediatamente $8 y tomas inmediatamente un Rancho de las Casillas de Construcción disponibles del Tablero. Coloca uno de tus Títulos de Propiedad sobre cualquier Parcela de tierra no ocupada y sitúa el Rancho que acabas de obtener encima del Título de Propiedad. Los Edificios disponibles se desplazan hacia la izquierda y se saca un nuevo Edificio de la Bolsa que se coloca en la Casilla de coste $12. Si no hay Ranchos disponibles, toma uno de la Bolsa. Si los seis Ranchos ya han sido comprados, entonces da la vuelta a la Carta de Vaquero y utiliza el lado amarillo. Límite de Dinero: $20. |
(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/908/Qio1s2.png) | LOS HÉROES Durante todo el Turno, todos tus Edificios están protegidos de los ataques enemigos, ya sea del resto de jugadores o de los Forajidos. No puedes atacar los Edificios de otros jugadores. Cuando se muevan los Forajidos, se considera que el ingreso de todos tus Edificios es de $0. Aunque un Forajido está en uno de tus Edificios durante la Acción de Ingresos, recibes los ingresos normales de ese Edificio. Límite de Dinero: $240. Variante: Elige una de las tres opciones siguientes: 1. Recibe 3 Puntos de Victoria. 2. Coloca 1 de tus Vaqueros disponibles en la Reserva General y gana 6 Puntos de Victoria. 3. Coloca 2 de tus Vaqueros disponibles en la Reserva General y gana 6 Puntos de Victoria. Límite de Dinero: $40. |