Abro hilo para disipar alguna dudilla:
1) En la carrera, si alguien no sale del pit stop,¿no puntua? ya que el juego no contempla el desempate al final de cada ronda. Es decir, si hay 3 jugadores y solo 1 mueve a lo largo de la fase, consigue 7 puntos por ir primero y los que no han movido 0 y 0.
2) ¿Se pueden mover trabajadores entre las cartas de investigación? Entiendo que no, pero no lo contemplo en ningun lado.
3) En las cartas que tienen un punto de desarrollo y te dan un motor o una carroceria; ¿se supone que no se produce ni lo primero ni lo segundo, hasta que se coloque un trabajador?
de lectura de reglas, foros y videreseñas :) (espero probarlo esta semana)
1.- Si mal no recuerdo hay que moverse para puntuar, pero esta que me la confirmen, plis
2.- No, los trabajadores se quedan en su carta
3.- Te refieres a las cartas de investigacion que te dan nivel de motor o carroceria? Sino hay trabajador, ese nivel no se cuenta, pero creo que no te refieres a estas :)
Cita de: luistechno en 28 de Julio de 2015, 10:48:31
Abro hilo para disipar alguna dudilla:
1) En la carrera, si alguien no sale del pit stop,¿no puntua? ya que el juego no contempla el desempate al final de cada ronda. Es decir, si hay 3 jugadores y solo 1 mueve a lo largo de la fase, consigue 7 puntos por ir primero y los que no han movido 0 y 0.
2) ¿Se pueden mover trabajadores entre las cartas de investigación? Entiendo que no, pero no lo contemplo en ningun lado.
3) En las cartas que tienen un punto de desarrollo y te dan un motor o una carroceria; ¿se supone que no se produce ni lo primero ni lo segundo, hasta que se coloque un trabajador?
1) Efectivamente, si no sale, no esta en la carrera y no puntua
2)No, de hecho en cuanto pongas una carta de investigacion, debes colocar un trabajador en ella
3)Efectivamente, estan inactivas hasta que pongas un trabajador
En 1) y 2) ya te han contestado, respecto a la 3), simplemente aclarar bien la respuesta:
3) Si aparte de avanzar tecnológicamente la carta permite producir una carrocería/motor, no se recibe hasta que no se ponga el trabajador, y se recibe justo en ese momento.
Esto lo sabeis por otros medios?
Porque en las reglas no dice nada al respecto. Se puede intuir, pero no lo aclara.
yo me he leido las reglas varias veces, me he visto varias videoreseñas y me he liedo todos los hilos de la bgg.... no se si te sirve como confirmacion :P
Claro que me vale. Solo era para cagarme en el redactor de las reglas en ingles
Cita de: luistechno en 29 de Julio de 2015, 18:49:32
Claro que me vale. Solo era para cagarme en el redactor de las reglas en ingles
+1
Son jodidamente malas
entonces habeis leido pocas ;D
a mi no me parecen tan malas....
Es por omisiones y desorden, no por redaccion o contradicciones.
no, si yo hay unas cuantas cosas que me quedaron claras despues de mirar foros.... pero mal, mal no estan. De hecho, una vez que me lei todos losf oros y me vi varias video reseñas y me lei varias reseñas lo tenia claro en las reglas :P
No es de las peores, pero para mi unas reglas que me obligan a mirar en otros sitios, no son unas reglas.
Yo también me las leí hace un par de semanas para estrenarlo y no se si es que me pilló espeso, pero al final lo dejamos para otro día porque no llegué de tenerlas claras.
¿Cuantos coches por jugador se pueden poner a la venta en un turno?
No consigo verlo en el reglamento y recuerdo vagamente haber leído en algún sitio que cada jugador podía poner como máximo 2 coches.
Cita de: tokameroke en 08 de Febrero de 2016, 15:43:10
¿Cuantos coches por jugador se pueden poner a la venta en un turno?
No consigo verlo en el reglamento y recuerdo vagamente haber leído en algún sitio que cada jugador podía poner como máximo 2 coches.
¿Te refieres a un turno de jugador o a un turno de los tres en que se divide la partida?
Si es a un turno de jugador, creo que sólo se puede poner un coche a la venta en cada uno. La secuencia es: Coger una loseta de acción; ejecutar obligatoriamente la acción o acciones de la loseta, si tiene más de una, siempre que sea posible; y después, opcionalmente, poner un coche a la venta.
Lo que si puede pasar es que un jugador juegue más de un turno consecutivo, por seguir siendo el último de la cadena, y en este caso podría poner un coche a la venta después de resolver las acciones de cada una de las losetas que cogiera (tal como se ve en el ejemplo que hay al final de la página 6 del reglamento).
Si te refieres un turno de los tres que componen la partida, no recuerdo que haya limitación alguna al número total de coches que puede poner a la venta cada jugador en cada uno de ellos.
tal cual, puedes poner un coche por turno... asi que tantos turnos juegues, tantos coches puedes poner a la venta :)
Cita de: Greene en 08 de Febrero de 2016, 18:30:59
Cita de: tokameroke en 08 de Febrero de 2016, 15:43:10
¿Cuantos coches por jugador se pueden poner a la venta en un turno?
No consigo verlo en el reglamento y recuerdo vagamente haber leído en algún sitio que cada jugador podía poner como máximo 2 coches.
¿Te refieres a un turno de jugador o a un turno de los tres en que se divide la partida?
Si es a un turno de jugador, creo que sólo se puede poner un coche a la venta en cada uno. La secuencia es: Coger una loseta de acción; ejecutar obligatoriamente la acción o acciones de la loseta, si tiene más de una, siempre que sea posible; y después, opcionalmente, poner un coche a la venta.
Lo que si puede pasar es que un jugador juegue más de un turno consecutivo, por seguir siendo el último de la cadena, y en este caso podría poner un coche a la venta después de resolver las acciones de cada una de las losetas que cogiera (tal como se ve en el ejemplo que hay al final de la página 6 del reglamento).
Si te refieres un turno de los tres que componen la partida, no recuerdo que haya limitación alguna al número total de coches que puede poner a la venta cada jugador en cada uno de ellos.
Me refiero a uno/a de los tres turnos/rondas que se componen la partida
En cada turno de juego coges una de las losetas de acción y opcionalmente puedes poner un coche a la venta, por lo tanto lo podrás hacer tantas veces como coches se puedan poner a la venta en esa ronda: 6 a 3-4 jugadores y 4 a dos jugadores. Eso sí, debes de tener ingenieros, carrocerías y motores así que raramente lo vas a hacer más de 2-3 veces por cada una de las 3 rondas de juego.
Cita de: lostrikis en 09 de Febrero de 2016, 10:49:51
En cada turno de juego coges una de las losetas de acción y opcionalmente puedes poner un coche a la venta, por lo tanto lo podrás hacer tantas veces como coches se puedan poner a la venta en esa ronda: 6 a 3-4 jugadores y 4 a dos jugadores. Eso sí, debes de tener ingenieros, carrocerías y motores así que raramente lo vas a hacer más de 2-3 veces por cada una de las 3 rondas de juego.
Gracias a los dos, mi duda venía porque en la primera partida a 4 que jugué el sábado pasado uno de los jugadores en cuanto podía ponía un coche a la venta y en la primera ronda de juego casi copó todo el mercado con 4 vehículos. Casi no mejoraba motores ni carrocería pero como tenía varias carrocerías y motores... y pensé yo habría que limitar un poco eso. Luego me léi las reglas otra vez y no vi limite, por eso preguntaba. Pero ya he visto que no hay limitación ninguna, habrá que mejorar las estrategias.
y como ya han dicho... ten en cuenta que hay que tener motor, carroceria y señor para enviarlo....
También has de tener en cuenta que en cada taller solo puedes tener una carrocería o un motor, no las dos cosas, así que como máximo puedes tener a la vez 2 carrocerías y un motor, 2 motores y una carrocería, 3 motores o 3 carrocerías en tu tablero. Y el motor del coche de carreras, que esta en el cuarto taller, no se puede usar para poner un coche a la venta.
Hola. Tengo una duda que me gustaría aclarar: para determinar las tres primeras posiciones de la carrera al final de la ronda, sólo se tiene en cuenta la posición en el circuito (el número de casilla más alto), sin prestar atención al número de vueltas dadas ¿no es así?
Cita de: Sentencia_JG en 12 de Diciembre de 2016, 16:44:50
Hola. Tengo una duda que me gustaría aclarar: para determinar las tres primeras posiciones de la carrera al final de la ronda, sólo se tiene en cuenta la posición en el circuito (el número de casilla más alto), sin prestar atención al número de vueltas dadas ¿no es así?
Hace bastante que no juego y ahora no tengo las reglas a mano, pero si no recuerdo mal si que cuenta el número de vueltas.
EDITO: Ahora que ya he podido consultar las reglas, te amplio la respuesta.
Los coches van avanzando por el circuito cada vez que se hace la acción Grand Prix. Cada vez que un coche pasa por la línea de meta, el jugador avanza su marcador en el track que registra el número de vueltas.
A la hora de puntuar, el jugador que ha ganado la carrera (es decir, el que ha dado más vueltas, y en igualdad de número de vueltas, el que esté más adelante) recibe 7PV, el segundo 4PV y el tercero 2 PV.
Además, los jugadores reciben puntos extra dependiendo del número de vueltas totalmente completas que hayan dado, tal como se indica en el track que registra las vueltas (1 vuelta 1 PV, 2 vueltas, 3 PV, 3 vueltas 5 PV, 4 vueltas 6 PV, 5 vueltas 7PV, y cada vuelta adicional a partir de aquí 1 PV más)
sasto, el numero de vueltas se tiene en cuenta para ver quien va delante...
Entonces dar muchas vueltas al circuito supone una doble ganancia muy apetitosa...
Gracias por vuestra ayuda.