La BSK

SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: Maese Camara en 02 de Agosto de 2015, 11:07:08

Título: X-WING: por donde empezar
Publicado por: Maese Camara en 02 de Agosto de 2015, 11:07:08
Hola gente,

Me quiero iniciar en este saca cuartos y me no se por donde empezar, a parte de la caja básica, que set de naves y/o combinación de naves me recomendais?

- Jugaremos dos (yo y mi mujer)
- El presupuesto no está "limitado" pero sin pasarse 5 pueblos
- De salida nos gustaría tener dos flotas muy completas
- Que cuenten con naves pesadas y al menos una de cada clase (soy completista y también está el factor colección)

Un salu2 y gracias por adelantado por los consejos.

Título: Re:X-WING: por donde empezar
Publicado por: Gand-Alf en 02 de Agosto de 2015, 11:17:18
1.- La caja básica.
2.- Otra caja básica (con esto ya tienes 2 X-Wings, 4 TIE Fighters, el doble de dados, dos mazos de daño, más reglas para medir).
3.- Una sola copia de naves sueltas que te vayan molando. No te recomiendo coger dos copias de ninguna expansión concreta porque las naves que más se usan luego suelen volverse a editar en otra expansión con otros esquemas de colores.

Naves interesantes para comprar sueltas que se juegan mucho:

Rebeldes

Halcón Milenario
B-Wing
Z-95

Imperio

Diezmador
TIE Interceptor
TIE Phantom
Título: Re:X-WING: por donde empezar
Publicado por: Eylan en 02 de Agosto de 2015, 12:55:58
Lo que dice Gand-Alf: 2 cajas básicas, 1 Halcón, 1 Diezmador, y una nave pequeña de cada de cada facción, más o menos.

Si además quereis jugar con Escoria y Villanos, una caja de los más buscados combina con rebeldes muy bien para usar esas naves en ambos bandos.
Título: Re:X-WING: por donde empezar
Publicado por: Nekka en 02 de Agosto de 2015, 17:35:35
Yo no me meteria en escoria aún. A mismo gasto moderado, es mejor tener más variedad de naves rebeldes e imperiales.

Los 2 Cores viene muy bien, por naves , dados, reglas....

Y luego rebeldes:
1 halcón (más por swr nave mítica que por diversión)
1 ala B
1 ases rebeldes
2 z95 (son muy baratos en puntos)
1 ala Y

Imperiales:
1 Interceptor
1 firespry o 1 decimator
1 defensor o 1 fantasma

Algo así por ejemplo
Título: Re:X-WING: por donde empezar
Publicado por: mascahierro en 28 de Agosto de 2015, 17:35:55
El juego es una maravilla. Yo personalmente compro de los dos bandos (no he empezado con los escoria) y no repito naves, porque lo que me gusta es tener todas como colección, cuando juego, si quiero repetir alguna nave, nos las prestamos con el amigo que suelo jugar, que tampoco suele repetir naves o para ir a algún torneo.

Yo te recomiendo una caja básica, hoy día no sirve de mucho 2 con todas las naves que hay (salvo que quieras tener muchos ties). Cada vez que compres si quieres compensar bandos compra una nave de cada facción. De entrada de las grandes te recomendaría el Halcón y la Lanzadera, si vas con otra pequeñas, pues un ala-B y un phantom por ejemplo. O pillate el Cargero YT-2300 que te trae la basura espacial y la Slave no está nada mal.

Si lo que quieres saber es lo que repite todo el mundo hasta la saciedad en las mesas son un grupo de 2 IG (de la facción escoria y villanos), y el Diezmador (nave muy wapa). PEro con naves clasicas yo he visto reventar esas naves, es cuestión de como se juegue. Y si quieres disfrutar te recomiendo el juego épico, aunque sea un transporte rebelde, es la bomba el modo con historia, para mí de lo mejor del juego.

Pero lo dicho, para empezar en plan bién: una caja básica, dos naves pequeñas más y dos naves grandes.
Título: Re:X-WING: por donde empezar
Publicado por: iñaky en 28 de Agosto de 2015, 19:10:38
Dos cajas básicas (los dados se necesitan sí o sí).
Halcón Milenario
Tie Avanzado
Tie Fantasma
Tie Interceptor
Ala X
Ala Y
Ala B

-----

Esto, más un tapete molón impreso, es lo que tengo yo.

En ocasiones, me caliento por pillarme una Lambda y la de Boba Fett... y el Incursor Imperial  ::)
Título: Re:X-WING: por donde empezar
Publicado por: t0n3 en 16 de Diciembre de 2021, 17:15:43
Buenas, ya sé que es de hace mil el hilo, pero me acabo de pillar la caja base y unas cuantas naves pequeñas.

Todavía no lo he estrenado, pero ¿cómo se montan los escuadrones? ¿hay algún sistema de puntos para equilibrar los bandos?

Todo de la edición 1 y para jugar de pachanga con amigos o el pequeñajo.

Gracias!
Título: Re:X-WING: por donde empezar
Publicado por: t0n3 en 20 de Diciembre de 2021, 14:33:31
Nadie me echa un cable?  :'(
Título: Re:X-WING: por donde empezar
Publicado por: setropo en 20 de Diciembre de 2021, 15:11:25
Cita de: t0n3 en 16 de Diciembre de 2021, 17:15:43
Buenas, ya sé que es de hace mil el hilo, pero me acabo de pillar la caja base y unas cuantas naves pequeñas.

Todavía no lo he estrenado, pero ¿cómo se montan los escuadrones? ¿hay algún sistema de puntos para equilibrar los bandos?

Todo de la edición 1 y para jugar de pachanga con amigos o el pequeñajo.

Gracias!
Sí. En la primera edición se juega, normalmente a 100 puntos.
Título: Re:X-WING: por donde empezar
Publicado por: Urcebas en 20 de Diciembre de 2021, 18:05:13
Cita de: t0n3 en 16 de Diciembre de 2021, 17:15:43
Buenas, ya sé que es de hace mil el hilo, pero me acabo de pillar la caja base y unas cuantas naves pequeñas.

Todavía no lo he estrenado, pero ¿cómo se montan los escuadrones? ¿hay algún sistema de puntos para equilibrar los bandos?

Todo de la edición 1 y para jugar de pachanga con amigos o el pequeñajo.

Gracias!

Échale un vistazo a la aplicación que hay para montar escuadrones:
https://squadbuilder.fantasyflightgames.com/ (https://squadbuilder.fantasyflightgames.com/)
Título: Re:X-WING: por donde empezar
Publicado por: t0n3 en 20 de Diciembre de 2021, 22:04:38
Gracias compis!