Estoy empezando a analizar y jugar al 504 y me gustaría escuchar opiniones de otros jugones que lo tengan y/o lo hayan jugado.
Por lo pronto, os dejo algunos recursos esenciales para todo jugador de 504:
- Generador automático de reglas (504rules) (http://504rules.github.io/)
- Comentarios y valoración de cada uno de los mundos [en alemán] (http://504-2f.de/)
Muy últil este hilo. Lo seguiré con atención.A algunos nos servirá de referencia para decidirnos a comprar la edición en castellano, si es que sale alguna vez; porque en la página de Edge ni se le menciona...
Cita de: javidiaz en 10 de Noviembre de 2015, 17:11:49
Muy últil este hilo. Lo seguiré con atención.A algunos nos servirá de referencia para decirnos a comprar la edición en castellano, si es que sale alguna vez; porque en la página de Edge ni se le menciona...
Los componentes del juego son independientes del idioma. Los únicos problemas con el idioma son el libro de reglas (https://boardgamegeek.com/filepage/121660/2f-spielestronghold-games-rules-504) y el manual de los mundos (https://boardgamegeek.com/thread/1459049/504rules-rule-summary-sheet-generator-504).
En el enlace al manual de los mundos están las fuentes del programa para generar los mundos. Bastaría con traducir las reglas y los textos del programa para tener todo el 504 en español.
Debería ser pecata minuta para los traductores que tenemos en el foro. A ver si alguien se anima. ;D
;D Nada...32 páginas en letra pequeñita de reglas más lo del manual que no sé ni cuánto es...pecata minuta... ;D...a ver qué dice Edge...si dice algo...
Acabo de ver una reseña sobre este juego en Shut Up and Sit Down
http://www.shutupandsitdown.com/blog/post/review-504/
No lo he jugado pero la verdad es que no tiene muy buena pinta no? Cómo ha evolucionado la cosa para los que lo tenéis?
Sinceramente [con la ventaja que da la info a posteriori, claro] es difícil hacer un juego modular en el que cada combinación tenga un sabor diferente y esté a la altura de otros juegos de diseño cerrado, no?
Yo lo compré de segunda mano, aún no ha visto mucha mesa pero simplemente por lo que representa a nivel diseño me encanta. Lógicamente no es como otros juegos pero parece que ofrece ese "a ver como se hacen aqui los puntos" que tiene un juego nuevo solo que muchas veces.
Ha pasado el tiempo y nadie ha destacado nada de este juego. Incluso Edge parece que finalmente no lo editará (si es que alguna vez tuvo pensado editarlo). Alguien lo ha jugado y puede destacar sobre otros alguno de los 504 posibles juegos?
Lo tengo hace un tiempo y aún no lo juego. Tengo varios sin estrenar, la verdad. Me falta un grupo de juego fijo, y algo más de tiempo. Siendo sincero, ni las reglas me he leído. Pero me interesa mucho, así sea como experimento y sorprenderme de como logran funcionar juntas las reglas.
Edge ya permite hacer un prepedido de este juego. Alguien puede aportar algo de luz al juego? Vale la pena?
Yo jugué a dos variantes hace ya tiempo. No recuerdo mucho lo que no es bueno, pero tampoco malo. Recuerdo que eran juegos agradables, fáciles de jugar, pero que no destacaban por nada.
Una castaña verde y Sosa. Si eres diseñador te vendrá bien sino, es un mecánicas reunidas sin testear y sin gracia.
Ya se encuentra disponible en Edge.... ¿Alguna opinión más? Al principio me causaba cierta curiosidad, pero la verdad que ahora que ha llegado me genera muchas dudas....
Un piramids arcade en verde..
He creado videotutoriales con diversos Mundos de este juego.
Mi opinion: si tuviera que quedarme con un solo juego en mi ludoteca, sería este, por la variedad de mecánicas que provee. Hago presente que para mi la mecánica de un juego es mucho más importante que el tema.
Lista de Reproducción en Youtube:
https://youtube.com/playlist?list=PL1TsPvzK36xazXUnkSLzuT9THryClH6n-
Cita de: mario_aguila en 17 de Marzo de 2021, 12:39:18
He creado videotutoriales con diversos Mundos de este juego.
Mi opinion: si tuviera que quedarme con un solo juego en mi ludoteca, sería este, por la variedad de mecánicas que provee. Hago presente que para mi la mecánica de un juego es mucho más importante que el tema.
¿Y con que mundo de los que jugaste podrías recomendar con mayor seguridad?
Lo compré hace poco para entender a desarrollar protos y la importancia de unas reglas que se quita o se pone, pero si produce una primera impresión negativa (como parece darla el mundo 123 introductorio) en mi grupo de juego ya dificilmente podré volver a sacarlo.
Gracias.
Disculpa la tardanza. Recomiendo para gamers el 138