La BSK
TALLERES => Print & Play => Juegos rediseñados => Mensaje iniciado por: Wkr en 03 de Febrero de 2008, 13:42:08
Desde el blog "frikijuegos" de Enrique Dueñas:
http://frikijuegos.blogspot.com/2008/02/mega-oca.html
Esto me recuerda al parchís que yo inventé hace un montón de años en que los "seguros" eran armerías y te tocaba un arma al azar con las que asesinar a las otras fichas. Nos lo pasabamos bomba en la ludoteca del insti con ese juego al que bautizé como "Parch-kill" :D :D Habían cosas realmente surrealistas como un perro rabioso metido en una jaula de loro al que soltabas para destrozar todo lo que pillará a 15 casillas hacia delante o hacía detrás (incluso las tuyas). Las fichas también podían adquirir armaduras que en realidad eran cascos, cascos que llegaban hasta los tobillos ;D El arma definitiva era la conocida como "bola ármica" su concepto es algo dificil de explicar... llegaban a juntarse varias fichas todas con muchas armas y formaban una enorme bola de metralletas, bazokas, motosierras... rellena de tios disparando. La bola ármica avanzaba por el tablero acribillando a las fuerzas rivales y asimilando más fichas aliadas y nuevas armas, con las que ir creciendo cada vez más ;D
Luego también hizo furor una variante del ajedrez llamada "Kill Killer Death Die" en que las tropas disparaban a distancia y podian disparar al suelo para colocar fichas de damas, esas fichas de damas formaban distintos dispositivos de destrucción en función de la combinación de fichas blancas o negras que se formara... (suena más dificil de explicar que de jugar). El caso es que no era dificil que en las partidas llegaran las naves de Indepence Day y barrieran medio tablero. Además el rey no solo podía morir y continuar la partida, sino que era un kamikaze con un cinturón de explosivos y cuando moría mataba todo lo de alrededor :D :D :D
Que buenos tiempos!
o el battle trivial en el que podias disparar a los quesitos de otros juagdores o el monopoly con profesiones en el que el ladron entro en el paseo de la castellana con 2 hoteles y el propietario tuvo que pagar....
En el club en el que yo jugaba (Alas de Dragón, de Madrid) tuvo bastante éxito el "Dungeon-Parchís". Las fichas no se comían directamente, sino que se peleaban a ver qué pasaba. Y había fichas-arquero, con su alcance y por supuesto inútiles cuando el rival giraba una esquina.
Fué el juego-coña de unas cuantas jornadas.
Sí! En el "Parch-kill" las esquinas tambien te protegían de la mayoría de armas. Salvo el perro rabioso que al ser un arma "inteligente" se comía lo que pillaba por el camino :D Además era habitual colocar varias fichas ( no había limite de 4 como en el parchís) detrás de una esquina, de tal modo que cuando una ficha rival doblaba la esquina, la cosían a balazos entre todas ;D