Saludos.
No les ha pasado que cuando introducen a alguna persona en un juego "no tradicional" y dicha persona queda encantada, luego no quieren jugar a otra cosa, a pesar que tratas de explicarles que hay otros juegos incluso mejores, pero te ponen mala cara cuando no les sacas ese primer juego que ellos probaron y que insisten en repetir una y otra vez.
Alguna ha pasado, si... Por eso es bueno no sacar algo demasiado bueno en esa primera partida, no vaya a ser que luego se aficione sólo a ese, y que luego vea que hay mejores alternativas
Con el Ciudadelas, conseguí meter a mi grupo 'no jugón' en el circuito... a consta de jugar un montón de partidas con él.
Creo en ese Síndrome. Sin duda.
A mí lo que me ha pasado es que nadie quiere nunca jugar y cuando se animan, les encanta. Pero siguen sin querer jugar ???
Alguien comentó que curó la adicción al Dixit con un maratón que los dejo hastiados y preparados para otras experiencias. ;)
Eso nos ha pasado a todos. En mi caso con el Munchkin. Pero es bueno, es el inicio de un nuevo sectario ;D
Amas tanto a ese juego que luego no quieres volver a verlo ni en pintura... Es el ciclo de la vida :D :D :D :D
A mi he pasado eso también. Introduje a un colega con el Eclipse y no quería jugar a otra cosa. Pero bueno yo encantado. Me satura mucho cambiar continuamente de juego, me gusta quemarlos.
Por aquí también ha pasado. Una solución que hice hace algún tiempo fue "olvidar" ese juego que al que querían jugar en algún sitio y tener que jugar a otro.
A mi , cuando le presento a alguien los juegos me pasa eso de que les gusta pero no los piden mucho mas.
En cambio cuando nos dió por los juegos de mesa recuerdo que el guillotine se convitión en un hedor que nos seguía a todas partes, siempre con el jodio guillotine hasta aborrecerlo. Y no es mal filler, pero oye, después de 100 partidas no apetece más.
Luego cuando nos dió por el Catan pues lo mismo, viciadas al catan sin mirar atrás. Ahora somos de los que van saltando de juego en juego y a veces hasta lo agradezco aunque es cierto que me gustaría profundizar más en muchos de ellos pero, quien tiene tiempo?.
Cita de: kalisto59 en 01 de Diciembre de 2015, 13:23:44
En cambio cuando nos dió por los juegos de mesa recuerdo que el guillotine se convitión en un hedor que nos seguía a todas partes, siempre con el jodio guillotine hasta aborrecerlo. Y no es mal filler, pero oye, después de 100 partidas no apetece más.
Eso es porque no jugábais a la versión buena: "Gillotinto: the drinking game."
A mí los colegas no-jugones me siguen pidiendo Munchkin y Ciudadelas años después... Al Ciudadelas le dí puerta, pero el Munchkin no es mío, lo mismo algún día de estos me toca volver a sufrirlo. :'(
El truco está en meterles una buena paliza(paliza física, con tortas y patadas) para que quieran cambiar!
Es el precio de la evangelización, amigos. Jugar y rejugar mil veces para poder romper bien la piel del no jugón.
No es el primero pero si uno de ellos. Mr.jack lo tengo ahora mismo hasta en la sopa, desde que lo compre cada vez que voy a jugar a algo con mi novia, me dice ¿Mr.jack?
Por suerte a mi también me gusta, pero he comprado varios juegos mas que apenas los he visto.
si, hay que rejugar algun juego mas veces de als deseadaqs.. pero con paciencia y buen hacer se consigue :)