La enésima expansión del Dominion, ya no sé ni cual.
Esta vez ya no somos un reino, sino un imperio y como buen emperador estaremos rodeados de personajes y problemas típicos de un gran imperio.
Se añaden 96 tokens de metal, 300 cartas. Cartas que se pueden comprar ahora y pagar más tarde, pilas con dos tipos de cartas, tierras con nuevas formas de puntuación, etc
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2868179_md.jpg)
¿Pero no se supone que ya terminaron con las expansiones?
Siempre se le puede sacar un poco más de dinero a los completistas.
Sí...la verdad es que saben cómo tocarnos la fibra...igual esta vez no les funciona...
Si, pues como tengamos que esperar a Devir para que salga en castellano...
Se sabe si es autojugable o es expansión?
Hasta qué expansion tiene sacada o piensa sacar devir?
¿Cuántas expansiones de retraso llevamos ya? :-\
Que sea la enésima o no, mientras aporte algo al juego bienvenida sea ;D
Tiene pinta de que es expansión "grande", ¿no?
Cita de: Viggo El Cárpato en 10 de Febrero de 2016, 11:37:24
Tiene pinta de que es expansión "grande", ¿no?
Si, de las grandes, 300 cartitas
Doy gracias a Dios de que éste juego no me enganchase cuando lo probé (para ser honesto tampoco le he querido dar muchas más oportunidades, no vaya ser que me gustase :P).
Un buen ejemplo de lo que nació siendo un euro de cartas, para convertirse casi en uno de cartas coleccionable.
Yo dominion lo encuentro tremendo juego. Y me conpré dos expansiones. Pero paré cuando comenzaron a salir fichitas y tokens. Como que encontré que mataba el sentido original del juego.
Yo soy un enamorado de Dominion, y me parece guay que saquen expansiones. Otra cosa es el ritmo de publicación, que es exagerado, apenas acaba de salir Adventures y ya están pensando en otra....
Pero vaya, que este no es un juego en el que se necesiten sí o sí todas las expansiones, con solo una o dos ya tienes para partidas casi infinitas. Esto es para los fans del juego, los que llevan miles de partidas y quieren más.
Yo con Edad Oscura aún tengo para rato.
Primeras cartas!
Originario de http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=15357.0 y http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=15362.0
(http://i.imgur.com/jaIG95H.png)
Barrio (City Quarter)
Acción
+2 Acciones. Revela tu mano. +1 Carta por cada carta de Acción que hayas revelado.
Coste: 8 Deuda
Herrero Real (Royal Blacksmith)
Acción
+5 Cartas. Revela tu mano; descarta todos los Cobres.
Coste: 8 Deuda
La Deuda es un nuevo tipo de moneda (como lo es la Poción), cuando compras algo que cueste X deuda, recibes X fichas de deuda. Mientras tengas al menos 1 ficha de deuda no puedes comprar cartas ni eventos, pero en la fase de compra puedes deshacerte de (parte de) tu deuda pagando 1 moneda por ficha. Compre ahora y pague en cómodos plazos.
Podrías comprar cualquiera de estas en el primer turno, pero fíjate que ninguna vale la pena cuando tu mazo son cobres y fincas.
Capital
Tesoro
+6 monedas, +1 compra.
---
Cuando descartes esto del juego, gana 6 deuda, y después puedes pagar deudas.
Coste: 5 monedas
Del mismo rollo, dame 6 monedas que ya te las pagaré luego. Si mientras se acaba la partida, qué le vamos a hacer.
(http://i.imgur.com/Gc1T1RG.png)
Villa
Acción
+2 Acciones, +1 Compra, +1 moneda.
---
Cuando ganes esta carta, ponla en tu mano, +1 Acción y, si es tu fase de compra, vuelve a tu fase de acción.
(http://i.imgur.com/tLHwN2R.png)
Pilas partidas: cada una de estas pilas tiene 5 copias de la carta de arriba y 5 de la de abajo, en ese orden. Por ejemplo, las 5 cartas superiores de una pila serían Gladiadores, y las 5 inferiores Fortunas. Hasta que no se quiten (normalmente comprando) los 5 gladiadores, no se pueden adquirir fortunas.
Gladiador
Acción
+2 Monedas
Muestra una carta de tu mano. El jugador a tu izquierda puede mostrar una copia de su mano. Si no lo hace, +1 moneda y elimina un Gladiador de la pila.
Coste 3
Fortuna
Tesoro
+1 Compra
Cuando juegues esto, dobla tus monedas si no lo has hecho aún este turno.
---
Cuando ganes esto, gana 1 Oro por cada Gladiador que tengas en juego.
Coste 8 monedas y 8 Deuda
Colono
Acción
+1 Carta, +1 Acción
Mira en tu pila de descarte. Puedes mostrar un Cobre y ponerlo en tu mano.
Coste 2
Pueblo en crecimiento
Acción
+1 Carta, +3 Acciones
Mira en tu pila de descarte. Puedes mostrar un Colono y ponerlo en tu mano.
Coste 5
Catapulta
Acción - Ataque
+1 moneda
Elimina una carta de tu mano. Si cuesta 3 o más, los demás jugadores ganan una maldición. Si es un tesoro, los demás jugadores descartan hasta quedarse con 3 cartas.
Coste 3
Rocas
Tesoro
1 moneda
---
Cuando ganes o elimines esta carta, gana una plata; si es tu fase de comprar, ponla en tu mazo; si no, ponla en tu mano.
se sabe fecha en castellano?
Cita de: ryoga en 10 de Mayo de 2016, 20:27:41
se sabe fecha en castellano?
Aun quedan dos sin traducir sin fecha, así que ésta imagínate...
Malditos de devir....
Buenas noches
En principio Devir publicará de nuevo en castellano todo el material y luego se pondrán con las expansiones que tienen pendientes de traducir.
Un saludo
Pffff entonces queda aún más de lo que pensaba
Yo contaba con una expansión para las pasadas navidades, y me quedé con cara de tonto :'(
Y por lo visto, tanto el básico como el intriga andan agotados y pendientes de reimpresión, lo cual complica que consigan vender el resto, la verdad...
(http://i.imgur.com/Skjyfdb.png)
Corona
Acción - Tesoro
Si es tu fase de acción, puedes jugar una Acción de tu mano dos veces.
Si es tu fase de compra, puedes jugar un Tesoro de tu mano dos veces.
Thosnod, es información pública o tienes algo que ver con devir? Podrías recordarles lo de las erratas y las promos ::)
Espero que saquen pack de erratas aparte, que volver a pillarlo todo ahora ...
Cita de: Senseless en 11 de Mayo de 2016, 09:46:46
(http://i.imgur.com/Skjyfdb.png)
Corona
Acción - Tesoro
Si es tu fase de acción, puedes jugar una Acción de tu mano dos veces.
Si es tu fase de compra, puedes jugar un Tesoro de tu mano dos veces.
Thosnod, es información pública o tienes algo que ver con devir? Podrías recordarles lo de las erratas y las promos ::)
Espero que saquen pack de erratas aparte, que volver a pillarlo todo ahora ...
Buenas tardes
Es pública y ya me gustaría tener algo que ver con los amigos de Devir. Últimamente he hablado con ellos bastante por un problemilla que he tenido con una de las expansiones de este juego. Son muy majos y tras consultarles sobre el asunto de las expansiones nuevas me lo comentaron. Imagino/espero que no tardarán en reeditar porque ya hay material descatalogado y será corregido y también con el material promocional.
Un saludo
¿Cuales son los erratas que van a ser corregidos? Por ahora solo conozco el de la mina en el básico.
Ojala vuelvan a imprimir el Dominion Intriga, es la expansión que más interés tengo antes de continuar con el resto (tengo base + Prosperidad)
Tercer día: puntos de victoria!
(http://i.imgur.com/lAuNK5R.png)
Jardinero
Acción
+1 carta, +1 acción
---
Mientras esto esté en juego, cuando ganes una carta de victoria, gana 1PV.
Coste 5
Templo
Acción - Encuentro
+1PV
Elimina de 1 a 3 cartas con nombres distintos de tu mano.
Añade 1PV a la pila de Templos.
---
Cuando ganes esto, coge los PVs que haya en la pila de Templos.
Coste 4
Carrera de Carros
Acción
+1 Acción
Revela la carta superior de tu mazo y ponla en tu mano. El jugador de tu izquierda revela la carta superior de su mazo. Si la tuya cuesta más, +1 moneda y +1PV
Coste 3
(http://i.imgur.com/kwpPL6k.png)
Mercado Agrícola
Acción - Encuentro
+1 compra
Si hay 4PV o más en la pila de Mercados Agrícolas, cógelos y elimina esto. Si no, pon 1PV sobre la pila y +1moneda por cada PV en la pila.
Coste 3
Cita de: Solinete en 11 de Mayo de 2016, 15:05:32
¿Cuales son los erratas que van a ser corregidos? Por ahora solo conozco el de la mina en el básico.
Hola,
Frikkio lo explicó aquí http://labsk.net/index.php?topic=107711.msg1093060#msg1093060
(http://wiki.dominionstrategy.com/images/b/bb/Enchantress.jpg)
Hechicera (¿Encantadora?)
Acción - Ataque - Duración
Hasta tu próximo turno, la primera vez que cada oponente juega una acción en su turno, recibe +1 carta y +1 acción en lugar de seguir sus instrucciones.
Al principio de tu prócimo turno, +2 cartas.
Pues eso, la primera vez que juegues una acción, haces un cantrip en su lugar.
(http://i.imgur.com/14uCbT2.png)
Landmarks - La traducción correcta sería Mojones, como los que marcan distancias en los caminos, pero...
Igual que los eventos, mezclas y vas sacando hasta que tengas 10 cartas normales. Recomiendan un máximo de 2 eventos o 2 mojones o 1 y 1, pero que cada uno haga lo que quiera.
Fuente
Al puntuar, 15PV extra si tienes al menos 10 cobres.
Campo de batalla
Cuando ganes una carta de victoria, coge 2PV de aquí.
---
Preparación: Pon 6PV aquí por jugador.
Cubil de lobos
Al puntuar, -3PV por cada carta de la que tengas una sola copia.
Tumba
Cuando elimines una carta, +1PV
Torreón
Al puntuar, 5PV por cada tesoro con nombre distinto del que tengas más copias que cada oponente, o empates.
Dia 5 y último: castillos y eventos
Los castillos forman una única pila, ordenada con el castillo más barato encima y el más caro abajo. Para partidas de 3+, hay 4 castillos más: otro Humilde, Pequeño, Opulento y del Rey.
(http://i.imgur.com/1fXTZIO.png)
Castillo Humilde
Tesoro - Victoria - Castillo
1 moneda
---
Consigue 1PV por cada Castillo que tengas.
(http://i.imgur.com/zdJf8AA.png)
Castillo desmoronado
Victoria - Castillo
1PV
---
Cuando ganes o elimines esto, +1PV y gana una Plata.
(http://i.imgur.com/V7rGsJL.png)
Castillo pequeño
Acción - Victoria - Castillo
Elimina esto o un Catillo de tu mano. Si lo haces, gana un Castillo.
---
2PV
(http://i.imgur.com/DXzTNV1.png)
Castillo encantado
2PV
---
Cuando ganes esto durante tu turno, gana un Oro y los demás jugadores con 5 o más cartas en mano ponen 2 cartas de su mano sobre su mazo.
(http://i.imgur.com/Xt1VeYi.png)
Castillo Opulento
Acción - Victoria - Castillo
Descarta cualquier cantidad de cartas de Victoria. +2 monedas por carta descartada.
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3PV
(http://i.imgur.com/ie1CWHu.png)
Castillo en crecimiento
4PV
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Cuando ganes esto, gana un Ducado o 3 Fincas.
(http://i.imgur.com/TxwdHGJ.png)
Gran Castillo
5PV
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Cuando ganes esto, revela tu mano. +1PV por cada carta de Victoria en tu mano o en juego.
(http://i.imgur.com/sRPxhzj.png)
Castillo del rey
Consigue 2PV por cada Castillo que tengas.
(http://i.imgur.com/mn0yXHQ.png?w=640&h=326)
Triunfo
Evento
Gana una Finca. Si lo haces, +1PV por cada carta que hayas ganado este turno.
Coste 5 Deuda
Ganancia fortuita
Evento
Si tu mazo y tu pila de descarte están vacíos, gana 3 Oros.
Coste 5
Dominación
Evento
Gana una Provincia. Si lo haces, +9PV.
Coste 14