hola
busco contrincante para darle al clasico The Russian Campaign (3rd AH)
Por Vassal, con calma (uno o dos turnos a la semana).
prefiero el ruso
Upppp
Es fácil la gestión de todas las fichas por vassal?... y los combates y demás?
Te lo digo porque si no es muy complicada la gestión yo podría jugar una.
Lo que pasa es que hace ya tiempo le eche un vistazo al modulo y me pareció bastante mal hecho, en comparación con otras obras maestras como Hannibal por ejemplo. Que módulo usas tú?
Yo una que ha salido hace poco
http://www.vassalengine.org/mediawiki/images/5/58/TRC3v24b05.vmod
Esta muy bien!... efectivamente le han dado un remozado expectacular.
Se podía intentar iniciar una partida, si quieres tu de ruso, a ritmo de un impulso cada 1 o 2 días...
Como sería?... uno mueve todo y hace todos los combates supongo (tira todos los dados). El otro retira/destruye las unidades afectadas. Después se jugaría el segundo impulso y lo mismo. Después se cambia de bando.
tu dirás...
Yo os recomendaría el Cyberboard para jugar por correo, tengo un módulo cojonudísimo, pero como veáis.
La secuencia sería aproximadamente esta:
-Tirada de climatología. El jugador alemán solo.
-Movimiento del 1º impulso. Si hay que hacer una tirada por movimiento por mar se hace sobre la marcha, pero especificando en el servidor de dados qué unidad se mueve entre dónde y dónde y con qué resultados tendría éxito.
-Envío del archivo de registro al contrincante. Importante hacerlo antes de tirar ningún dado.
-Opcional (pero recomendable). El contrincante revisa el movimiento y manda un mensaje de OK. Mejor discutir los posibles errores antes de tirar los dados que después.
-Tirada de todos los dados requeridos. Esto puede hacerlo el jugador inactivo directamente, y así se ahorra mandar el OK, pero personalmente yo prefiero tirar mis propios dados. Mejor ponerse de acuerdo.
-El jugador activo resuelve los combates. Puede haber alguna duda a la hora de retirar las bajas, en ese caso se puede contactar con el inactivo, pero normalmente no hay dudas. Y de haberlas se pueden resolver más adelante. Algo así como: "te elimino la unidad acorazada, si prefieres la de infantería cámbiala en tu turno"
-Del mismo tirón que resuelve los combates juega los movimientos del 2º impulso y los manda. Pueden estar perfectamente en el mismo archivo de registro. Ojo, que el CB no permite deshacer, así que a veces es mejor resolver los combates del primer impulso en un archivo y el movimiento del 2º en otro para no tener que empezar desde el principio si te lías.
-Se espera OK del jugador inactivo.
-Se tiran los dados por los combates del 2º impulso.
-Se resuelven los combates, se mueven las cabeceras de ferrocarril, se eliminan unidades OOS, se colocan partisanos... vamos, que se acaba el turno y se manda en otro archivo de registro.
Al final serían tres archivos por turno, aunque puede interesar hacer más archivos más pequeños
Yo el ciberboard no se manejarlo, de hecho no se si hay ciberboard para mac...
Cita de: argeleb en 29 de Febrero de 2016, 11:36:22
Yo el ciberboard no se manejarlo, de hecho no se si hay ciberboard para mac...
Hayla. http://www.limeyyankgames.co.uk/resources/cyberboard-mac-version
Muchas gracias, man... ;)