WHEN DICENOSAURS RULED THE EARTH
(http://i.imgur.com/1Pvpjmp.png)
AUTOR: | | A. Sañudo |
Nº JUGADORES: | | 1-4 |
DURACIÓN: | | 45-60 minutos |
WHEN DICENOSAURS RULED THE EARTH (Cuando los "Dadosaurios" dominaban la Tierra) es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, en el que encarnamos un Clan de cazadores primitivos, en una ucrónica Edad de Piedra en la que los primeros humanos conviven con dinosarios y mamíferos extintos.
PRESENTACIÓNDurante 8 turnos, los Clanes competirán por ganar la mayor cantidad de Trofeos, y así demostrar su valía para ser nombrados Jefes de la nueva Tribu. Cada Jugador recibe 1 carta de Clan además de unos pocos Cazadores iniciales.
Al principio de cada turno, se tira un juego completo de Dados de "Criatura" (de 20, 12, 10, 8, 6 y 4 caras). Estos representan a las bestias que se pueden Cazar ese turno, y de ahí el nombre de Dicenosaur (algo así como "Dadosaurio"). Estas se reparten en los Territorios de Caza, representando distintas bestias según el lugar.
Cada turno, los Clanes dispondrán de 1 Carta de Acción al azar. Durante la Fase de Acción, los Clanes irán desvelando la Cartas de Acción que ha recibido en ese turno. El propietario de una Carta puede ejecutar su beneficio al "máximo", leyendo la descripción superior. Sin embargo, si otro Clan quiere usar una Carta de Acción ajena, deberá contentarse con el beneficio "menor". En esta Fase, cada Clan realiza 2 acciones (que pueden ser repetidas). Esto les permitirá Descansar, Reclutar Cazadores, Explorar nuevos territorios de caza, Pintar sus Cacerías y hasta Descubrir nuevos avances que utilizar en sus Cacerías.
Durante la Fase de Cacería, cada Clan puede intentar conseguir Trofeos, cazando a la bestia que se encuentre en su Territorio de Caza. Para ello, dispondrán a sus Cazadores y realizarán tiradas para reducir la Resistencia de la Criatura y, si llega a 0, se consigue cazarla... con los Trofeos que eso conlleva.
COMPONENTESEl juego consta de 18 cartas (+2 adicionales con las reglas)
- x6 Cartas de Acción.
- x6 Cartas de Territorio de Caza.
- x4 Cartas de Clan.
- x1 Carta de Referencia de Mejoras.
- x1 Carta de Referencia de Criaturas.
Además, vas a necesitar:
- 1 juego de Dados (de 20, 12, 10, 8, 6 y 4 caras)
- 5 Dados de 6 caras
- 100 marcadores en 4 colores distintos (una cajita de 100 fichas de parchís)
Representan tanto Trofeos, como Cazadores y Mejoras.
(http://i.imgur.com/OtCcbpa.png)
REVISIÓN 08-03-2016
- El título del juego pasa a ser "Cuando los Dadosaurios dominaban la Tierra".
- Los nombres de las Criaturas también se han localizado.
- Se ha eliminado el 5º Clan. Ahora, en partidas en solitario, se usará cualquiera de los 4 existentes.
- Se ha simplificado el sistema de Cacería y la gestión de Cazadores.
- La Criaturas ya no están limitadas según el Territorio: Cualquier Criatura puede aparecer en cualquier lugar, en función de si el resultado del dado de Criatura es par o impar.
- Cada Territorio cuenta ahora con 2 Criaturas especiales. Más peligrosas y que ofrecen mayores Trofeos. Una vez cazadas, ya no vuelven a aparecer.
- Se ha eliminado una de las Mejoras (Sacrificio).
- Se ha cambiado una de las Acciones por "Rituales", que permite obtener bonificaciones al Cazar.
- Se ha modificado el sistema de Acciones: Se reparte una carta a cada jugador, pero incluso las no asignadas permanecen visibles y pueden utilizarse (su párrafo inferior).
- Se han corregido los defectos de diseño. Específicamente, el tamaño de algunos recuadros.
- Las Mejoras se han colocado en una carta Común, con un nuevo sistema de costes: El primer Clan en adquirir una mejora, paga más Trofeos... El coste se va reduciendo conforme más Clanes aprenden la misma técnica.
- Cambios estéticos varios.
REVISIÓN 25-02-2016
- Añadida aclaración sobre componentes en las 2 Cartas de reglas y en el documento RTF.
- Añadida versión "Printer Friendly" de las Cartas en blanco y negro.
- Añadida aclaración sobre lo que ocurre en caso de Empate al final de la Partida.
DESCARGA PRINT&PLAY (08-03-2016)
- Enlace directo: When Dinosaurs Ruled the Earth (http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/revisiones/When+Dicenosaurs+ruled+the+Earth+(*c3*81lvaro+Sa*c3*b1udo)+(08-03-2016).zip,81259910.zip(archive))
- Junto con más juegos presentados al concurso, en http://labsk.net/18cartas (http://labsk.net/18cartas)
Para comentarios, consejos, quejas y/o enviarme jamones (pero fotos de jamones no, por favor) podéis encontrarme aquí mismo.
¡Espero que os guste!
Me parece realmente interesante, pero una cosilla que no entiendo es que no des un número fijo de componentes (por ejemplo 4 dados de seis caras y dieciseis fichas de cada color, lo que compondrian 4 sets de parchis completos vaya).
Quiza a falta de imprimir y probar el juego, y estar solo imaginandomelo, es por lo que no me queda claro.
Visualmente es de los más bonitos que se han presentado.
Felicidades.
Cita de: Salvaje en 25 de Febrero de 2016, 11:44:14
Me parece realmente interesante, pero una cosilla que no entiendo es que no des un número fijo de componentes (por ejemplo 4 dados de seis caras y dieciseis fichas de cada color, lo que compondrian 4 sets de parchis completos vaya).
Quiza a falta de imprimir y probar el juego, y estar solo imaginandomelo, es por lo que no me queda claro.
Sí. Solamente especifico que es necesario un "set" de dados completo (d20, d12, d10, d8, d6 y d4) y luego, al menos 1 dado de 6 caras. Es aconsejable más, pero con uno cumples.
Sobre las fichas de color, es porque realmente no son necesarias como tal. Vale con cualquier cosa que puedas usar como indicador... desde botones hasta garbanzos o lentejas. De todas maneras, tomo nota y haré una revisión especificando mejor la cantidad de componentes.
Cita de: Wkr en 25 de Febrero de 2016, 11:47:59
Visualmente es de los más bonitos que se han presentado.
Felicidades.
Muchísimas gracias. Con haber animado la vista, también me conformo :)
Por cierto. Los contadores, no hace falta comprar juegos de Parchís. En los bazares asiáticos hay cajitas con 100 fichas variadas en 4 colores por 1€, que es lo que yo he usado. En cuanto a los dados, también hay juegos de 9 o 12 dados de 6 caras por el mismo precio. ;)
[spoiler](http://img.mundigangas.com/fotos/mundigangas/47565.jpg)
(http://www.menajecasa.com/4488-thickbox/blister-12-dados.jpg)[/spoiler]
Modo tocahuevos. ¿No seria más correcto que el nombre/juego de palabras fuera "Dicesaurus" y no "dicenosaurus"? Es posible que quede mejor el juego de palabras pero yo diria que esta mal.
El juego, muy buena pinta.
Yo supongo (modo suposición ON) que lo habrá puesto como "dicenosaurs" por el parecido de la fonética, que se pronunciaría algo así como "daisnosaurs", que se parece fonéticamente más a "dainosaurs" (dinosaurs) que si pusiera "dicesaurs" que fonéticamente ya se parece menos.
Saludos
Cita de: Scherzo en 25 de Febrero de 2016, 13:07:46
Yo supongo (modo suposición ON) que lo habrá puesto como "dicenosaurs" por el parecido de la fonética, que se pronunciaría algo así como "daisnosaurs", que se parece fonéticamente más a "dainosaurs" (dinosaurs) que si pusiera "dicesaurs" que fonéticamente ya se parece menos.
Saludos
Si, eso está claro, pero la palabra dinosaurio está compuesta por dos raices, "dino" viene de deinos (terrible) y de "saurus" (lagarto). El amigo Sanyudo hace un juego de palabras con el nombre dividiendola en tres que en castellano puede tener un pase pero en inglés es erróneo porque coge solo una parte de la primera raíz, el "di" y deja el "no" (un ingles leeria dado-no-saurio).
Parece chulo, a ver si me veo con el ánimo de hacer el PnP.
Cita de: Scherzo en 25 de Febrero de 2016, 13:07:46
Yo supongo (modo suposición ON) que lo habrá puesto como "dicenosaurs" por el parecido de la fonética, que se pronunciaría algo así como "daisnosaurs", que se parece fonéticamente más a "dainosaurs" (dinosaurs) que si pusiera "dicesaurs" que fonéticamente ya se parece menos.
Saludos
Scherzo está en lo cierto. Es por similitud fonética entre "daisnosaurs" y "dainosaur". :)
Cita de: Skryre en 25 de Febrero de 2016, 13:19:10
Si, eso está claro, pero la palabra dinosaurio está compuesta por dos raices, "dino" viene de deinos (terrible) y de "saurus" (lagarto). El amigo Sanyudo hace un juego de palabras con el nombre dividiendola en tres que en castellano puede tener un pase pero en inglés es erróneo porque coge solo una parte de la primera raíz, el "di" y deja el "no" (un ingles leeria dado-no-saurio).
Así, visto tienes razón. Pero también te digo que, en un juego en el que cavernícolas salen a masacrar dinosaurios, la palabra
dicenosaur no debería ser la mayor preocupación académica. ;D
Cuando veas los nombres de los bichos, me vas a lapidar. ;)
Igual que he hecho con el otro juego que he presentado a este concurso, he revisado el juego.
REVISIÓN 25-02-2016
- Añadida aclaración sobre componentes en las 2 Cartas de reglas y en el documento RTF.
- Añadida versión "Printer Friendly" de las Cartas en blanco y negro.
- Añadida aclaración sobre lo que ocurre en caso de Empate al final de la Partida.
DESCARGA PRINT&PLAY (25-02-2016)
- Enlace directo: When Dinosaurs Ruled the Earth (http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/revisiones/When+Dicenosaurs+ruled+the+Earth+(*c3*81lvaro+Sa*c3*b1udo)+(25-02-2016),77579368.zip(archive))
- Junto con más juegos presentados al concurso, en http://labsk.net/18cartas (http://labsk.net/18cartas)
Si ya habíais descargado y montado el juego, os vale con tener a mano el nuevo RTF o imprimir únicamente las cartas de Reglas. Para eso os puede venir bien la versión b/n.
También os adelanto que estoy preparando una versión en Tabletop Simulator, y posiblemente otra para Vassal, de forma que se pueda probar el juego sin tener que imprimirlo. Os iré informando.
Cita de: sanyudo en 25 de Febrero de 2016, 13:38:23
Cita de: Scherzo en 25 de Febrero de 2016, 13:07:46
Yo supongo (modo suposición ON) que lo habrá puesto como "dicenosaurs" por el parecido de la fonética, que se pronunciaría algo así como "daisnosaurs", que se parece fonéticamente más a "dainosaurs" (dinosaurs) que si pusiera "dicesaurs" que fonéticamente ya se parece menos.
Saludos
Scherzo está en lo cierto. Es por similitud fonética entre "daisnosaurs" y "dainosaur". :)
Cita de: Skryre en 25 de Febrero de 2016, 13:19:10
Si, eso está claro, pero la palabra dinosaurio está compuesta por dos raices, "dino" viene de deinos (terrible) y de "saurus" (lagarto). El amigo Sanyudo hace un juego de palabras con el nombre dividiendola en tres que en castellano puede tener un pase pero en inglés es erróneo porque coge solo una parte de la primera raíz, el "di" y deja el "no" (un ingles leeria dado-no-saurio).
Así, visto tienes razón. Pero también te digo que, en un juego en el que cavernícolas salen a masacrar dinosaurios, la palabra dicenosaur no debería ser la mayor preocupación académica. ;D
Cuando veas los nombres de los bichos, me vas a lapidar. ;)
Jajaja no te creas, ya he visto algunos de los nombres en la tabla y esos están bastante bien. Me ha chirriado solo porque has puesto el nombre del juego en la caja en inglés, en castellano el juego de palabras suena mejor.
Si hamijo, soy de letras.
;)
Cita de: Skryre en 25 de Febrero de 2016, 14:08:15
Cita de: sanyudo en 25 de Febrero de 2016, 13:38:23
Cita de: Scherzo en 25 de Febrero de 2016, 13:07:46
Yo supongo (modo suposición ON) que lo habrá puesto como "dicenosaurs" por el parecido de la fonética, que se pronunciaría algo así como "daisnosaurs", que se parece fonéticamente más a "dainosaurs" (dinosaurs) que si pusiera "dicesaurs" que fonéticamente ya se parece menos.
Saludos
Scherzo está en lo cierto. Es por similitud fonética entre "daisnosaurs" y "dainosaur". :)
Cita de: Skryre en 25 de Febrero de 2016, 13:19:10
Si, eso está claro, pero la palabra dinosaurio está compuesta por dos raices, "dino" viene de deinos (terrible) y de "saurus" (lagarto). El amigo Sanyudo hace un juego de palabras con el nombre dividiendola en tres que en castellano puede tener un pase pero en inglés es erróneo porque coge solo una parte de la primera raíz, el "di" y deja el "no" (un ingles leeria dado-no-saurio).
Así, visto tienes razón. Pero también te digo que, en un juego en el que cavernícolas salen a masacrar dinosaurios, la palabra dicenosaur no debería ser la mayor preocupación académica. ;D
Cuando veas los nombres de los bichos, me vas a lapidar. ;)
Jajaja no te creas, ya he visto algunos de los nombres en la tabla y esos están bastante bien. Me ha chirriado solo porque has puesto el nombre del juego en la caja en inglés, en castellano el juego de palabras suena mejor.
Si hamijo, soy de letras.
;)
Yo pense lo mismo que tu, que deberia ser dicesaurs (lo mismo que en castellano lo ha "traducido" correctamente como dadosaurios, pero me esperaba que hubiera algun tipo de explicación para el nombre, y no habia caido en la parte fonetica.
Cita de: sanyudo en 25 de Febrero de 2016, 12:32:09
Por cierto. Los contadores, no hace falta comprar juegos de Parchís. En los bazares asiáticos hay cajitas con 100 fichas variadas en 4 colores por 1€, que es lo que yo he usado. En cuanto a los dados, también hay juegos de 9 o 12 dados de 6 caras por el mismo precio. ;)
[spoiler](http://img.mundigangas.com/fotos/mundigangas/47565.jpg)
(http://www.menajecasa.com/4488-thickbox/blister-12-dados.jpg)[/spoiler]
Ya, bueno, no pensaba comprar parchises, pero me extrañaba el no dar un contenido exacto.
Me pasare por el bazar a ver que hay
¡Impresionante diseño! ¡Como entra por los ojos!
Enhorabuena por el trabajo gráfico. Este cae en la próxima de CowCow. Ya te contaré mis impresiones si consigo sacarlo a mesa.
Cita de: toctopulus en 26 de Febrero de 2016, 09:59:03
Enhorabuena por el trabajo gráfico. Este cae en la próxima de CowCow. Ya te contaré mis impresiones si consigo sacarlo a mesa.
Avisa, que como son poquitas cartas podemos pedirlo entre varios, no?
A ver, hemos probado, y nos hemos liado... bastante.
¿Dónde van los cazadores? ¿En la carta de clan o en la del territorio de caza? Porque en el territorio no sale "abatir", y en la carta de clan, o los cazadores son así como muy chiquitos, o no cabe mucha cosa ahí. Y luego, ¿se asignan y ahí se quedan? ¿Cada ronda los puedes ir reasignando? ¿O los mismos cazadores pueden ir de un lado para otro y primero rastrear, luego hostigar...?
Luego, antes de las acciones tiras los dados, y asignas los bichos a cada territorio. Y luego tienes una posible acción, pero no entendemos la carta "Explorar". ¿Vuelves a tirar los dados incluso de los territorios que ya están asignados y con un bichejo ahí metido? ¿Cambias el valor de los dados? ¿Eso cambia las asignaciones?
Nosotros también lo hemos probado, y resta decir que también estuvimos perdidos , pero a base de romperse el coco, creo que pillamos mas o menos como va, a ver, preguntas por drac_negre (según creo yo)
--¿Dónde van los cazadores? ¿En la carta de clan o en la del territorio de caza? - nosotros lo pusimos en la carta de clan,en las partes de arriba, y abajo sobresaliendo un poco de la carta, aunque ahora que lo dices, es mas comodo ponerlo en la carta del territorio por haber mas espacio(el espacio diseñado para poner los dinodados), y los dinodados fuera de las cartas, con estar en tu lado de la mesa, se sabe que están en tu territorio.
--Porque en el territorio no sale "abatir"- por que ningún territorio modifica el numero de cazadores en la fase de abatir(aunque también hay una tercera acción que no modifica, y especifica que da +0)
¿se asignan y ahí se quedan? ¿Cada ronda los puedes ir reasignando? ¿O los mismos cazadores pueden ir de un lado para otro y primero rastrear, luego hostigar...?-esa pregunta también nos la hicimos nostros, aunque luego vimos que en las instrucciones pone que NO se pueden reasignar, pero teniendo en cuenta que perder un cazador al principio de juego puede hacer que tus oportunidades de cazar (al menos por ti solo) sean nulas, decidimos parchear el juego, "puedes reasignar 1 cazador por ronda", también se puede parchear haciendo que todas las acciones salgan antes de volver a mezclarlas (por el tema de la acción de reclutar,así saldrá seguro cada 3 rondas si juegan 2 , o cada 2 rondas si juegan 3 ó 4). Si juegan a 4, el último clan de esa ronda se queda sin coger acción, pudiendo solamente coger las secundarias de los otros 3.
La carta "Explorar" -Nosotros si que creimos entenderla, pero nos preguntamos si la parte de arriba no está mal escrita, por que al poder usar esa habilidad 2 veces puedes hacer que casi todos los dinodados se queden a 1 de resistencia (nos parecio muy gore), no será que en vez de coger 2 dados y cambiarle el resultado por el que tú quieras, puedas volver a lanzar 2 dados ?
Y donde si hay algo liado en las instrucciones es aquí :
1. RASTREAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de HOSTIGAR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
2. HOSTIGAR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de RASTREAR. Sin embargo, si la Criatura muere en este punto, recibes sólo LA MITAD DE TROFEOS (redondea arriba)
3. ACECHAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ABATIR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
4. ABATIR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR listado como LETALIDAD, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de ACECHAR.
Acechar es anterior a hostigar. Creemos que lo que se quiso poner en realidad es esto :
1. RASTREAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ACECHAR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
2. ACECHAR: Tira 1D6. . Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de HOSTIGAR. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de RASTREAR.
3. HOSTIGAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ABATIR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la caza de la Criatura.Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría.Sin embargo, si la Criatura muere en este punto, recibes sólo LA MITAD DE TROFEOS (redondea arriba)
4. ABATIR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR listado como LETALIDAD, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de HOSTIGAR.
P.D: Otra pregunta que nos hicimos, cada clan tiene un modificador de +1(excepto el solitario que es un maquinorra y tiene 4), ese modificador que modifica, ¿el numero de cazadores?¿al principio de la partida se pone 1 mas aparte de los 4 a repartir?-- ¿el numero de dados?¿aunque te quedes sin cazadores en esa categoría siempre tendras 1 por características del clan?--¿se suma 1 a la tirada del dado?, y si en realidad es esto,y sacas un 1 en esa categoría ¿pierdes el cazador o no lo pierdes?
Y los modificadores de +1 , -1 en los territorios de caza nos hacemos exactamente las mismas preguntas.
Cita de: marvelman en 27 de Febrero de 2016, 11:11:22
P.D: Otra pregunta que nos hicimos, cada clan tiene un modificador de +1(excepto el solitario que es un maquinorra y tiene 4), ese modificador que modifica, ¿el numero de cazadores?¿al principio de la partida se pone 1 mas aparte de los 4 a repartir?-- ¿el numero de dados?¿aunque te quedes sin cazadores en esa categoría siempre tendras 1 por características del clan?--¿se suma 1 a la tirada del dado?, y si en realidad es esto,y sacas un 1 en esa categoría ¿pierdes el cazador o no lo pierdes?
Y los modificadores de +1 , -1 en los territorios de caza nos hacemos exactamente las mismas preguntas.
Ahí estamos igual nosotros.
Sospecho que habría que hacerle un tablero, un par de cartas de acción más y convertilo en Eurogame (si es que no está concebido como tal), con instrucciones más detalladas. Como Eurogame estaría bien, porque con el tema de los dados de animales, y tu dado de cacería, le añades ese toque de azar. Además, si sigue el mismo estilo de diseño, puede resultar algo chulísimo.
Diseño muy chulo, aunque creo que esperaré a imprimirlo cuando se resuelvan las dudas, por si hay cambios en las cartas jeje
Me lo he hecho en la versión ahorro de tinta. Lo he estado tanteando aunque no he llegado a jugarlo. Lo que más me gusta es el tema, la ambientación prehistórica, la lucha y la caza. El diseño gráfico también me gusta mucho, pero el tamaño del texto en las cartas de reglas y en cartas de juego me parece pequeño. Al hilo de lo que han dicho anteriormente, a mi también me parece un juego ideal para tablero. Creo que tiene muchas posibilidades de funcionar bien pero en este formato de 18 cartas me resulta apretado.
Perdón por no haber contestado antes. Ha sido un fin de semana "intenso" ;).
Muchas gracias a todos los que habéis probado el juego en estos días. Voy a intentar aclarar las preguntas que habéis ido dejando, y contestar a los comentarios.
Cita de: drac_negre en 27 de Febrero de 2016, 01:04:00
A ver, hemos probado, y nos hemos liado... bastante.
¿Dónde van los cazadores? ¿En la carta de clan o en la del territorio de caza? Porque en el territorio no sale "abatir", y en la carta de clan, o los cazadores son así como muy chiquitos, o no cabe mucha cosa ahí.
Cita de: marvelman en 27 de Febrero de 2016, 11:11:22
... nosotros lo pusimos en la carta de clan,en las partes de arriba, y abajo sobresaliendo un poco de la carta, aunque ahora que lo dices, es mas comodo ponerlo en la carta del territorio por haber mas espacio(el espacio diseñado para poner los dinodados), y los dinodados fuera de las cartas, con estar en tu lado de la mesa, se sabe que están en tu territorio.
Los Cazadores van en el Carta, y se trasladan al territorio cuando vayamos a cazar. En la Carta de Territorio no se muestra ABATIR porque los Territorios no tienen modificador a esta tirada, depende exclusivamente de las Criaturas.
El problema del espacio es un tema de diseño gráfico... Voy a intentar corregirlo para que tengan más espacio.
Cita de: drac_negre en 27 de Febrero de 2016, 01:04:00
Y luego, ¿se asignan y ahí se quedan? ¿Cada ronda los puedes ir reasignando? ¿O los mismos cazadores pueden ir de un lado para otro y primero rastrear, luego hostigar...?
Los Cazadores asignados a una categoría, se quedan en la misma durante el resto de la Partida. Vuelven al campamento (carta de Clan) una vez finalizada la cacería, y al siguiente turno irán al Territorio de Caza en la fase correspondiente.
Cita de: marvelman en 27 de Febrero de 2016, 11:11:22
esa pregunta también nos la hicimos nostros, aunque luego vimos que en las instrucciones pone que NO se pueden reasignar, pero teniendo en cuenta que perder un cazador al principio de juego puede hacer que tus oportunidades de cazar (al menos por ti solo) sean nulas, decidimos parchear el juego, "puedes reasignar 1 cazador por ronda"
Es una modificación genial, para que el juego no te deje en un punto sin salida. La incluiré en las reglas.
Cita de: drac_negre en 27 de Febrero de 2016, 01:04:00
Luego, antes de las acciones tiras los dados, y asignas los bichos a cada territorio. Y luego tienes una posible acción, pero no entendemos la carta "Explorar". ¿Vuelves a tirar los dados incluso de los territorios que ya están asignados y con un bichejo ahí metido? ¿Cambias el valor de los dados? ¿Eso cambia las asignaciones?
Cambias el valor de dos dados, y tienes que reordenar los resultados. Esto te permite "recolocar" la situación de las criaturas en los Territorios, de forma ventajosa para tu Clan.
Cita de: marvelman en 27 de Febrero de 2016, 11:11:22 ... también se puede parchear haciendo que todas las acciones salgan antes de volver a mezclarlas (por el tema de la acción de reclutar,así saldrá seguro cada 3 rondas si juegan 2 , o cada 2 rondas si juegan 3 ó 4). Si juegan a 4, el último clan de esa ronda se queda sin coger acción, pudiendo solamente coger las secundarias de los otros 3.
Esta idea me gusta menos que la anterior modificación. Pero es cierto que si por algún devenir, la carta de Reclutar no aparece nunca, el juego se queda limitado... Creo que la mejor solución va a ser la siguiente: Cada Jugador coge su carta de Acción de forma normal, y todas las Cartas sobrantes se colocan bocarriba en el espacio común, pudiendo realizar únicamente la acción "inferior". De esta manera, se asegura poder reclutar como mínimo 1 cazador por turno.
Cita de: marvelman en 27 de Febrero de 2016, 11:11:22
La carta "Explorar" -Nosotros si que creimos entenderla, pero nos preguntamos si la parte de arriba no está mal escrita, por que al poder usar esa habilidad 2 veces puedes hacer que casi todos los dinodados se queden a 1 de resistencia (nos parecio muy gore), no será que en vez de coger 2 dados y cambiarle el resultado por el que tú quieras, puedas volver a lanzar 2 dados ?
La Resistencia de una criatura es igual al valor máximo del dado que la representa, según las instrucciones. Es decir, aunque un d20 salga con un 1, la Resistencia de la criatura será 20. Entonces, ¿a qué afecta Explorar? Al territorio en el que aparecerá la Criatura, que puede ser tuyo o del rival. Al elegir resultados y reordenar, las Criaturas se mueven de unos territorios a otros, pudiendo dejar en el tuyo una con mejor "recompensa". De todas maneras, voy a trabajar esa Carta para clarificarla y hacerla "más útil".
Cita de: marvelman en 27 de Febrero de 2016, 11:11:22
Y donde si hay algo liado en las instrucciones es aquí :
1. RASTREAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de HOSTIGAR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
2. HOSTIGAR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de RASTREAR. Sin embargo, si la Criatura muere en este punto, recibes sólo LA MITAD DE TROFEOS (redondea arriba)
3. ACECHAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ABATIR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
4. ABATIR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR listado como LETALIDAD, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de ACECHAR.
Acechar es anterior a hostigar. Creemos que lo que se quiso poner en realidad es esto :
1. RASTREAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ACECHAR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
2. ACECHAR: Tira 1D6. . Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de HOSTIGAR. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de RASTREAR.
3. HOSTIGAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ABATIR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la caza de la Criatura.Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría.Sin embargo, si la Criatura muere en este punto, recibes sólo LA MITAD DE TROFEOS (redondea arriba)
4. ABATIR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR listado como LETALIDAD, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de HOSTIGAR.
Está correcto de la primera manera... Me explico:
1.- Se Rastrea y busca a la Criatura. Cuanto mejor sea esta tirada, mejor es la posición en la que se la encuentra finalmente, dejando más posibilidades de Hostigar.
2.- Los Hostigadores la llevan al punto donde será abatida, donde se encuentran los Cazadores.
3.- Se Acecha a la criatura, en el punto donde será Abatida. Cuanto mejor sea esta tirada, la posición de los Cazadores dedicados a Abatir será más ventajosa... (mejor situados)
4.- Se acaba con la Criatura.
Cita de: marvelman en 27 de Febrero de 2016, 11:11:22
P.D: Otra pregunta que nos hicimos, cada clan tiene un modificador de +1(excepto el solitario que es un maquinorra y tiene 4), ese modificador que modifica, ¿el numero de cazadores?¿al principio de la partida se pone 1 mas aparte de los 4 a repartir?-- ¿el numero de dados?¿aunque te quedes sin cazadores en esa categoría siempre tendras 1 por características del clan?--¿se suma 1 a la tirada del dado?, y si en realidad es esto,y sacas un 1 en esa categoría ¿pierdes el cazador o no lo pierdes?
El total de Cazadores en esa categoría, cuenta por 1 más. (Si tienes 2, como si tuvieras 3 y así...)
Veo que esto no lo he puesto en las instrucciones...
Cita de: marvelman en 27 de Febrero de 2016, 11:11:22
Y los modificadores de +1 , -1 en los territorios de caza nos hacemos exactamente las mismas preguntas.
Modifican las tiradas. Esto sí que lo ponía, pero al ver el modificador en la Carta de Clan, llevaba a error. Otro fallo mío.
Efectivamente, el juego es bastante complejo... Pensaba que no tanto como para no ser capaz de reducir toda la explicación en 2 Cartas. Pero lo voy a intentar de nuevo, haciendo hincapié en los puntos conflictivos que habéis reseñado. Se consiga o no, seguro que todo lo que se trabaje en este aspecto beneficiará a la concepción del juego. Si posteriormente hay que sustituir algunas cartas por un tablero, y "hacerlo crecer", pues iremos a ello. Y seguro que lo colgaré en el apartado de juegos gratuitos. ;D
Sea como sea, esperad una remodelación interesante en los próximos días, con la intención de solucionar los inconvenientes de diseño en esta versión. (Incluyendo los elementos y textos pequeños).
Un saludo a todos, y muchas gracias por las opiniones e ideas. Eso es lo más valioso de todo :)
Piensa que también hay la posibilidad de imprimir las normas en un libreto de esos que plegándolo acaba en tamaño carta. Quizás para este juego sería lo suyo.
Un saludo y enhorabuena por Clan
He vasualizado el juego para probar y en parte alguna duda la has dejado clara en respuestas anteriores además piensas pulir partes que no quedan claras, se agradecen las revisiones...
La calidad gráfica es excelente, hasta el punto de estrujar el zoom de vassal al máximo.
(http://i1366.photobucket.com/albums/r775/tira2da2/CapturaClan01_zpszurg909y.png)
A raíz de las cacerías por las respuestas anteriores he creído entender que una vez lanzados los dados de criaturas son los mismos para todos, los clanes van reduciendo la resistencia de las criaturas y cobran los trofeos.
¿Con los animales abatidos, se vuelve a lanzar el dado o el clan lo cobra como trofeo...?
Para la cacería tengo una duda según el manual de la carta el orden de las acciones es:
Rastrear
Acechar
Hostigar
Abatir
... pero luego en la misma carta el orden aparece cambiado.
¿Los trofeos se cobran como una única pieza o como varias fichas? me explico se cobra un trofeo con la estrella señala 6, ¿se cobra un solo trofeo de valor seis o seis fichas de valor uno?
Esperando esas revisiones, gracias de antemano.
Cita de: Yuyu en 29 de Febrero de 2016, 01:02:23
Un saludo y enhorabuena por Clan
He vasualizado el juego para probar y en parte alguna duda la has dejado clara en respuestas anteriores además piensas pulir partes que no quedan claras, se agradecen las revisiones...
La calidad gráfica es excelente, hasta el punto de estrujar el zoom de vassal al máximo.
¡Gracias por el trabajo sobre Vassal! Yo mismo estaba probando una versión en Tabletop Simulator. :D
Todo el material está a 300ppp, que es la calidad mínima que te suelen pedir en imprentas. Cualquier mejora posterior la pienso realizar sobre plantillas de igual calidad, por si finalmente alguien quiere enviar los archivos para tener una versión "más trabajada".
Cita de: Yuyu en 29 de Febrero de 2016, 01:02:23
A raíz de las cacerías por las respuestas anteriores he creído entender que una vez lanzados los dados de criaturas son los mismos para todos, los clanes van reduciendo la resistencia de las criaturas y cobran los trofeos.
Cada territorio tiene un único dado, de una cantidad distinta de caras. Si no "cobras" tu presa en ese turno, se marcha.
Cita de: Yuyu en 29 de Febrero de 2016, 01:02:23
¿Con los animales abatidos, se vuelve a lanzar el dado o el clan lo cobra como trofeo...?
Se cobra el trofeo. El dado se tirará en el próximo turno.
Cita de: Yuyu en 29 de Febrero de 2016, 01:02:23
Para la cacería tengo una duda según el manual de la carta el orden de las acciones es:
Rastrear
Acechar
Hostigar
Abatir
... pero luego en la misma carta el orden aparece cambiado.
Esto lo voy a simplificar en 3 pasos (Rastrear, Hostigar y Abatir) para evitar tantas confusiones, y además "homogeneizando" las tiradas.
Cita de: Yuyu en 29 de Febrero de 2016, 01:02:23
¿Los trofeos se cobran como una única pieza o como varias fichas? me explico se cobra un trofeo con la estrella señala 6, ¿se cobra un solo trofeo de valor seis o seis fichas de valor uno?
6 fichas de valor 1. En principio no tenía pensado crear fichas con otras cantidades.
Viendo que el tema, y la idea, gusta, voy a hacer todo lo posible para mejorar este juego. Aunque finalmente tenga que salirse de las 18 Cartas una vez finalicen los plazos, para hacer algo un poco más grande (con tablero o más acciones) pero, por lo menos sentar una buena base desde este concurso.
Os agradezco un montón los comentarios. :)
Bueno, pues como lo prometido es deuda... La revisión del juego.
Son bastantes cambios:
REVISIÓN 08-03-2016
- El título del juego pasa a ser "Cuando los Dadosaurios dominaban la Tierra".
- Los nombres de las Criaturas también se han localizado.
- Se ha eliminado el 5º Clan. Ahora, en partidas en solitario, se usará cualquiera de los 4 existentes.
- Se ha simplificado el sistema de Cacería y la gestión de Cazadores.
- La Criaturas ya no están limitadas según el Territorio: Cualquier Criatura puede aparecer en cualquier lugar, en función de si el resultado del dado de Criatura es par o impar.
- Cada Territorio cuenta ahora con 2 Criaturas especiales. Más peligrosas y que ofrecen mayores Trofeos. Una vez cazadas, ya no vuelven a aparecer.
- Se ha eliminado una de las Mejoras (Sacrificio).
- Se ha cambiado una de las Acciones por "Rituales", que permite obtener bonificaciones al Cazar.
- Se ha modificado el sistema de Acciones: Se reparte una carta a cada jugador, pero incluso las no asignadas permanecen visibles y pueden utilizarse (su párrafo inferior).
- Se han corregido los defectos de diseño. Específicamente, el tamaño de algunos recuadros.
- Las Mejoras se han colocado en una carta Común, con un nuevo sistema de costes: El primer Clan en adquirir una mejora, paga más Trofeos... El coste se va reduciendo conforme más Clanes aprenden la misma técnica.
- Cambios estéticos varios.
DESCARGA PRINT&PLAY (08-03-2016)
- Enlace directo: When Dinosaurs Ruled the Earth (http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/revisiones/When+Dicenosaurs+ruled+the+Earth+(*c3*81lvaro+Sa*c3*b1udo)+(08-03-2016).zip,81259910.zip(archive))
- Junto con más juegos presentados al concurso, en http://labsk.net/18cartas (http://labsk.net/18cartas)
Para intentar disipar dudas, cuelgo aquí un ejemplo de un turno completo. A ver si sirve de referencia.
Cualquier duda o sugerencia, ni dudéis en comentar.
PREPARATIVOS PREVIOS
(http://i.imgur.com/vYU5F4f.png)
- Cada jugador ha recibido una carta de Clan y 3 Cazadores de su color, que colocan sobre la carta.
- Se ha formado un mazo con las cartas de Acción, barajadas.
- Se han desvelado las cartas de Territorio, al azar, formando una fila. (En ese caso se ha optado por dos filas de 3 cartas, para ahorrar espacio. Siendo la primera carta La Ciénaga de los Muertos.
- Las cartas de Referencia (Criaturas y Mejoras) están en un lugar accesible, así como los dados de Criatura y los dados extra.
- El Clan Inicial será El Clan de las Lechuzas Blancas, rotando en sentido horario.
TURNO 1, FASE DE ORGANIZACIÓN
(http://i.imgur.com/f8QJ6Fq.png)
En primer lugar, cada jugador recibe
1 carta de Acción. Las 2 restantes se dejan bocarriba.
- El Clan de las Lechuzas Blancas recibe "Explorar"
- El Clan de los Hijos del Roble recibe "Acampar"
- El Clan de los Seis Hermanos recibe "Pintar Cacería"
- El Clan de los Osos Negros recibe "Reclutar"
- Las Acciones "Rituales" y "Descubrir" se quedan bocarriba
Después se lanzan los
dados de Criatura, obteniendo como resultado:
- d20 = 15
- d12 = 5
- d10 = 7
- d8 = 4
- d6 = 6
- d4 = 2
El Clan de las Lechuzas Blancas
ordena los dados, de menor a mayor, sobre las Cartas de Territorio, comenzando por
La Ciénaga de los Muertos (dado de menor valor) y finalizando por
El Bosque de los Aullidos (mayor valor). De esta manera, los dados se traducen en Criaturas, según su valor:
- La Ciénaga de los Muertos con d4 par (2), equivale a un Tetralí
- El Valle de los Espíritus con d8 par (4), equivale a un Octaedraptor
- El Pico del Cuerno Rojo con d12 impar (5), equivale a un Tricedadops
- El Lago del Atardecer con d6 par (6), equivale a un Komodoedro
- Las Praderas Interminables con d10 impar (7), equivale a un Bufaledro
- El Bosque de los Aullidos con d20 impar (15), equivale a un Diplodadocus
Ninguno de los dados ha originado una Criatura especial. Pero si el d6 hubiera caído en Las Praderas Interminables, habría aparecido
Crestaferoz, el terrible
Dimetrodadón.
TURNO 1, FASE DE ACCIONES
(http://i.imgur.com/Xbtk8qD.png)
Los Clanes van escogiendo las Acciones a realizar:
- El Clan de las Lechuzas Blancas realiza "Reclutar". Como no es una Acción de su propia carta, ejecuta la acción del párrafo inferior y obtiene 1 Cazador.
- El Clan de los Hijos del Roble realiza "Acampar". Se trata de su propia carta, por lo que el próximo turno podrá escoger la Acción que quiera, antes de repartir de nuevo las cartas de Acción.
- El Clan de los Seis Hermanos realiza "Pintar Cacería", su propia carta. Obtiene 2 repeticiones de tirada para la próxima Cacería.
- El Clan de los Osos Negros realiza "Reclutar", en su propia carta. Por lo tanto, recibe 2 Cazadores.
- De nuevo, es el turno del Clan de las Lechuzas Blancas. Realiza "Pintar Cacería". Como no es una Acción de su propia carta, ejecuta la acción del párrafo inferior y obtiene una única posibilidad de volver a tirar en la Cacería.
- El Clan de los Hijos del Roble realiza "Reclutar" y recibe sólo 1 Cazador.
- El Clan de los Seis Hermanos realiza "Reclutar", también para obtener 1 único Cazador.
- El Clan de los Osos Negros realiza "Acampar". La acción inferior dicta que, el próximo turno, podrá cambiar su carta de Acción por una de las que queden libres.
Llega el momento de elegir Territorio de Caza. Los Clanes no cuentan con demasiados Cazadores, así que intentan aprovechar para abatir bestias de "bajo nivel".
- El Clan de las Lechuzas Blancas decide viajar a La Ciénaga de los Muertos, en busca del Tetralí.
- El Clan de los Hijos del Roble se adentrará El Lago del Atardecer para dar caza a un temible Komodoedro.
- El Clan de los Seis Hermanos sabe que tiene complicado encontrar una presa a su nivel. Ofrece su ayuda al Clan de los Osos Negros. Llevará a todos sus Cazadores, si decide buscar al Bufaledro en Las Praderas Interminables. A cambio, quiere 3 de los 7 Trofeos que se obtendrían al tener éxito.
- El Clan de los Osos Negros acepta la propuesta, y junto al Clan anterior viaja a Las Praderas Interminables.
TURNO 1, FASE DE CACERÍA
(http://i.imgur.com/GDk6im4.png)
Vamos a centrarnos en una única Cacería, la del
Clan de las Lechuzas Blancas. El resto se realizarían igual, incluyendo aquella en la que dos clanes trabajan juntos.
Se coloca el d4 sobre la casilla de
Rastrear, mostrando la cara cuyo valor equivale al
Aguante de la Criatura (3, en el caso del Tetralí)
(http://i.imgur.com/Q0goICW.png)
Lo primero que tiene que hacer el grupo de Caza, es encontrar el rastro del Tetralí. Para ello, realiza una única tirada contra el valor de
Rastro de la Criatura, que es de 5+. A este resultado no se le aplicará ningún modificador, porque el Territorio modifica dicha tirada en +0.
TIRADA:El
Clan de las Lechuzas Blancas obtiene un resultado de 6, encontrando el Rastro.
Si hubiera fallado, aún podría haber usado su única repetición de tirada.(http://i.imgur.com/4ALkBRc.png)
Llega el momento de
Hostigar a la Criatura, para debilitarla. Este Clan es un experto en esta tarea. Tira 1d6 por cada Cazador participante (4), más 1 adicional por su Habilidad de Clan.
TIRADA:El
Clan de las Lechuzas Blancas obtiene unos resultados de 2, 6, 4, 5 y 3 con el dado adicional.
Decide no repetir la tirada. y examinamos los resultados:
- Los valores de 3 y 4 no hieren a la Criatura, pero no provocan efecto negativo alguno.
- Los valores de 5 y 6 no hieren a la Criatura, reduciendo su Aguante en un total de 2: De 3 a 1.
- El valor de 2 supone un Cazador Herido. Si se hubiera obtenido con el dado adicional, no se tendría en cuenta... pero se ha sacado en un dado "de cazador". Afortunadamente, en la tirada total encontramos un 6: El Cazador solamente ha sufrido algunas heridas, y debe regresar al Campamento. Deja de estar disponible para las siguientes fases, pero no ha muerto.
(http://i.imgur.com/qJ1HrvB.png)
Llega el momento de
Perseguir a la Criatura, que intenta salvar su vida. Para ello, debemos obtener de nuevo una tirada igual o mayor a su valor de
Rastro. Sin embargo, ahora podemos dividir a los Cazadores en grupos, para tener más oportunidades. Para maximizar sus posibilidades, se forman 3 grupos, cada 1 con 1 Cazador. El Clan no tiene intención de seguir Hostigando a la Criatura (ya está muy Herida) por lo que esta división no tendrá efectos negativos visibles. Además, las Persecuciones en La Ciénaga tienen una bonificación de +1 a la Tirada.
TIRADA: El
Clan de las Lechuzas Blancas obtiene unos resultados de 5+1, 2+1 y 1+1. Al menos uno de los grupos ha conseguido seguir el Rastro de la Criatura. Ahora puede elegir si desea volver a debilitarla (Hostigar) o intentar asestar el golpe final. Como el Tetralí está malherido, el jugador decide pasar a
Abatir a la Criatura.
(http://i.imgur.com/zTG2iLK.png)
Los 3 Cazadores se preparan para
Abatir a la Criatura. Sólo necesitan asestar 1 golpe con éxito, para que la pieza sea suya.
TIRADA: El
Clan de las Lechuzas Blancas obtiene unos resultados de 1, 3 y 1. ¡Es un desastre! No sólo no conseguirían acabar con el
Tetralí, si no que la refriega se saldaría con dos Cazadores muertos. Sin embargo, el Clan puede repetir 1 tirada, gracias a haber realizado la Acción de "Pintar Cacería". Vuelve a tirar todos los dados:
REPETICIÓN: El
Clan de las Lechuzas Blancas obtiene unos resultados de 2, 4 y 5. Examinos los resultados:
- El valor de 4 no hiere a la Criatura, pero no provoca efecto negativo alguno.
- Los valores de 5 hiere a la Criatura, reduciendo su Aguante de 1 a 0.
- El valor de 2 resulta en un Cazador herido. Como no hay dados con un 6 para paliar sus efectos, se traducen en un Cazador muerto...
El grupo vuelve a casa con 2 Trofeos, pero con 1 Cazador muerto. El compañero herido estará disponible para el próximo turno.
¿Puedes poner también las cartas sueltas? Es para prepararlo para CowCow de cara a alguna oferta...
Gracias.
Cita de: toctopulus en 08 de Marzo de 2016, 19:06:55
¿Puedes poner también las cartas sueltas? Es para prepararlo para CowCow de cara a alguna oferta...
Gracias.
Es muy simple... basta con que arrastres las cartas del Pdf a una carpeta y ya las tienes sueltas...
Saludos
Realizado...
(http://i1366.photobucket.com/albums/r775/tira2da2/CapturaClan18C222_zpsk8oz7bh3.png)
Sobre el juego creo que ha mejorado en parte, me parecía mas fácil cuando querías reducir a 3 las fases de cacería, ahora es un tanto complicado, además aderezado de posibles cazadores que pueden sucumbir.
Sigo creyendo que a veces intentar ser escueto es mal difícil que incluir todas las posibilidades y hacer mas complicado el desarrollo, no obstante uno de los mejores con diferencia y he probado unos cuantos...
Saludos
Finalmente he subido los archivos al
Tabletop Simulator:
(http://i.imgur.com/HZdzUKH.jpg)
(http://i.imgur.com/BdYG8iS.jpg)
(http://i.imgur.com/HzgZNKC.jpg)
Si os interesa, lo publico. De momento lo he venido usando para "testear" cambios.
PD: El Dinosaurio no viene incluido en el Print & Play. ;D
joder... si hubiera sabido el nivelungo que os traéis no habría entregado el mío... espectacular, enhorabuena! ;D
Una pregunta.
El Tabletop Simulator es gratis?. Soy un buen novato en ese sistema y no se si se puede descargar gratis para windows o es una plataforma diferente, etc... .
Saludos.
Danzabia, no, es de pago.
http://store.steampowered.com/app/286160/?l=spanish
Hoy me he impreso este juego, a ver si saco tiempo para recortarlo y poderlo probar en condiciones.
Edito. Recortado y enfundado.
Muy interesante este juego, a ver si saco un rato y me lo hago
Hay algun enlace funcionando? que se ha caido el del OP
Cita de: valdovosport en 26 de Marzo de 2017, 13:34:05
Hay algun enlace funcionando? que se ha caido el del OP
Yo tengo el ZIP que puso con fecha del 8 de marzo de 2016. Si te interesa, te lo puedo pasar...
Porfa si pueden arreglar el link para descargas esta caido, quiero probar el juego parece bastante interesante. :)
Cita de: Atommaster en 27 de Septiembre de 2017, 02:46:11
Porfa si pueden arreglar el link para descargas esta caido, quiero probar el juego parece bastante interesante. :)
Si no lo consigues bajar, avísame que creo que lo tengo por casa y te lo paso.
Cita de: Scherzo en 28 de Septiembre de 2017, 09:27:39
Cita de: Atommaster en 27 de Septiembre de 2017, 02:46:11
Porfa si pueden arreglar el link para descargas esta caido, quiero probar el juego parece bastante interesante. :)
Si no lo consigues bajar, avísame que creo que lo tengo por casa y te lo paso.
como puedo hacer para que me lo puedas pasar?
Cita de: alexagly en 19 de Abril de 2018, 04:37:08
Cita de: Scherzo en 28 de Septiembre de 2017, 09:27:39
Cita de: Atommaster en 27 de Septiembre de 2017, 02:46:11
Porfa si pueden arreglar el link para descargas esta caido, quiero probar el juego parece bastante interesante. :)
Si no lo consigues bajar, avísame que creo que lo tengo por casa y te lo paso.
como puedo hacer para que me lo puedas pasar?
Déjame que mire en casa a ver cuál es el que tengo, porque ya no recuerdo si cuando puse esto en septiembre del año pasado, me refería al PDF con el juego o al fichero de Tabletop Simulator... ¿cuál es el que estabas buscando?
Cita de: sanyudo en 24 de Febrero de 2016, 14:46:18
WHEN DICENOSAURS RULED THE EARTH
(http://i.imgur.com/1Pvpjmp.png)
AUTOR: | | A. Sañudo |
Nº JUGADORES: | | 1-4 |
DURACIÓN: | | 45-60 minutos |
WHEN DICENOSAURS RULED THE EARTH (Cuando los "Dadosaurios" dominaban la Tierra) es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, en el que encarnamos un Clan de cazadores primitivos, en una ucrónica Edad de Piedra en la que los primeros humanos conviven con dinosarios y mamíferos extintos.
PRESENTACIÓN
Durante 8 turnos, los Clanes competirán por ganar la mayor cantidad de Trofeos, y así demostrar su valía para ser nombrados Jefes de la nueva Tribu. Cada Jugador recibe 1 carta de Clan además de unos pocos Cazadores iniciales.
Al principio de cada turno, se tira un juego completo de Dados de "Criatura" (de 20, 12, 10, 8, 6 y 4 caras). Estos representan a las bestias que se pueden Cazar ese turno, y de ahí el nombre de Dicenosaur (algo así como "Dadosaurio"). Estas se reparten en los Territorios de Caza, representando distintas bestias según el lugar.
Cada turno, los Clanes dispondrán de 1 Carta de Acción al azar. Durante la Fase de Acción, los Clanes irán desvelando la Cartas de Acción que ha recibido en ese turno. El propietario de una Carta puede ejecutar su beneficio al "máximo", leyendo la descripción superior. Sin embargo, si otro Clan quiere usar una Carta de Acción ajena, deberá contentarse con el beneficio "menor". En esta Fase, cada Clan realiza 2 acciones (que pueden ser repetidas). Esto les permitirá Descansar, Reclutar Cazadores, Explorar nuevos territorios de caza, Pintar sus Cacerías y hasta Descubrir nuevos avances que utilizar en sus Cacerías.
Durante la Fase de Cacería, cada Clan puede intentar conseguir Trofeos, cazando a la bestia que se encuentre en su Territorio de Caza. Para ello, dispondrán a sus Cazadores y realizarán tiradas para reducir la Resistencia de la Criatura y, si llega a 0, se consigue cazarla... con los Trofeos que eso conlleva.
COMPONENTES
El juego consta de 18 cartas (+2 adicionales con las reglas)
- x6 Cartas de Acción.
- x6 Cartas de Territorio de Caza.
- x4 Cartas de Clan.
- x1 Carta de Referencia de Mejoras.
- x1 Carta de Referencia de Criaturas.
Además, vas a necesitar:
- 1 juego de Dados (de 20, 12, 10, 8, 6 y 4 caras)
- 5 Dados de 6 caras
- 100 marcadores en 4 colores distintos (una cajita de 100 fichas de parchís)
Representan tanto Trofeos, como Cazadores y Mejoras.
(http://i.imgur.com/OtCcbpa.png)
REVISIÓN 08-03-2016
- El título del juego pasa a ser "Cuando los Dadosaurios dominaban la Tierra".
- Los nombres de las Criaturas también se han localizado.
- Se ha eliminado el 5º Clan. Ahora, en partidas en solitario, se usará cualquiera de los 4 existentes.
- Se ha simplificado el sistema de Cacería y la gestión de Cazadores.
- La Criaturas ya no están limitadas según el Territorio: Cualquier Criatura puede aparecer en cualquier lugar, en función de si el resultado del dado de Criatura es par o impar.
- Cada Territorio cuenta ahora con 2 Criaturas especiales. Más peligrosas y que ofrecen mayores Trofeos. Una vez cazadas, ya no vuelven a aparecer.
- Se ha eliminado una de las Mejoras (Sacrificio).
- Se ha cambiado una de las Acciones por "Rituales", que permite obtener bonificaciones al Cazar.
- Se ha modificado el sistema de Acciones: Se reparte una carta a cada jugador, pero incluso las no asignadas permanecen visibles y pueden utilizarse (su párrafo inferior).
- Se han corregido los defectos de diseño. Específicamente, el tamaño de algunos recuadros.
- Las Mejoras se han colocado en una carta Común, con un nuevo sistema de costes: El primer Clan en adquirir una mejora, paga más Trofeos... El coste se va reduciendo conforme más Clanes aprenden la misma técnica.
- Cambios estéticos varios.
REVISIÓN 25-02-2016
- Añadida aclaración sobre componentes en las 2 Cartas de reglas y en el documento RTF.
- Añadida versión "Printer Friendly" de las Cartas en blanco y negro.
- Añadida aclaración sobre lo que ocurre en caso de Empate al final de la Partida.
DESCARGA PRINT&PLAY (08-03-2016)
- Enlace directo: When Dinosaurs Ruled the Earth (http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/revisiones/When+Dicenosaurs+ruled+the+Earth+(*c3*81lvaro+Sa*c3*b1udo)+(08-03-2016).zip,81259910.zip(archive))
- Junto con más juegos presentados al concurso, en http://labsk.net/18cartas (http://labsk.net/18cartas)
Para comentarios, consejos, quejas y/o enviarme jamones (pero fotos de jamones no, por favor) podéis encontrarme aquí mismo.
¡Espero que os guste!
saludos porfavor si alguien lo cuelga de nuevo porque el link ha caido...
He subido el ZIP que tenía bajado de cuando se hizo el concurso, no sé si habrá alguna versión posterior, pero si te sirve de momento ésta, aquí lo tienes:
https://www.dropbox.com/s/m48r4l0h8frkjo0/When%20Dicenosaurs%20ruled%20the%20Earth%20%28%C3%81lvaro%20Sa%C3%B1udo%29%20%2808-03-2016%29.zip?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/m48r4l0h8frkjo0/When%20Dicenosaurs%20ruled%20the%20Earth%20%28%C3%81lvaro%20Sa%C3%B1udo%29%20%2808-03-2016%29.zip?dl=0)
Saludos
Perdón, acabo de ver que en este otro hilo, Wkr ha resubido todos los juegos del concurso. Por si fuera de interés a quien no lo hubiera visto como yo:
http://labsk.net/index.php?topic=170232.msg1963123#msg1963123 (http://labsk.net/index.php?topic=170232.msg1963123#msg1963123)
Buenas, acabo de descubrir este magnifico juego y quería saber si el modulo de vassal esta operativo. Lo he buscado en la web de vassal y no lo he encontrado. Gracias