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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Robert Blake en 28 de Febrero de 2016, 10:46:21

Título: Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 28 de Febrero de 2016, 10:46:21
Buenas.

Abro este hilo de dudas (no he visto que exista) para plantear cosillas relacionadas con el juego.

En mi caso, referidas al Adventurer's Companion.

No sé si alguien lo ha jugado, probado, testeado, etc, pero es una alternativa que es bastante laxa en cuanto a reglas se refiere. He estado investigando un poco (no demasiado) en la BBG, y aún tengo mis dudas en algunos temas.

Cuando jugamos con el Uncharted dungeon, y tenemos que poblar el nuevo nivel con criaturas, ¿cómo definimos exactamente la cantidad de unidades a disponer?  Entiendo que debemos robar una carta de evento y asignar unidades en función del nivel que nos diga la carta de evento, teniendo en cuenta que todas las criaturas que hay que colocar son (o deben ser) del mismo tipo (por ejemplo, arqueros esqueletos). Ahora bien, ¿cómo escalamos en función del nivel del grupo? ¿Hay alguna manera que yo no vea de escalar la dificultad?

Otra cuestión que me viene así, a bote pronto, es el tema del supuesto timming de las partidas con Invisble Overlord. Las partidas regulares tienen un timming asociado al mazo de Overlord (generalmente 12 cartas, pero no siempre). ¿Existe eso con el IO?

Saludos! 

DUDAS

¿Cómo se puebla la mazmorra con figuras del overlord en el sistema del Uncharted Dungeon?
Se roba una carta de evento y se comprueba el número de niveles. Luego se pueden colocar hasta 4 figuras del mismo tipo según el bestiario.

¿Cómo se define la duración de la partida en el sistema del Uncharted Dungeon?
Hay que construir un mazo piloto de cartas de Overlord para temporizar la partida. El ratio recomendado es de 3 por carta de mazmorra en jugadores veteranos, 4 en jugadores noveles. Cuando el mazo se acaba, los jugadores pierden la partida.

¿Debe jugarse una campaña siempre con los mismos personajes?
No, pueden ir alternándose. De hecho, hay escenarios predefinidos de campaña que no pueden jugarse con un grupo de héroes que, en conjunto, superen un nivel determinado.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: devas en 28 de Febrero de 2016, 12:07:55
El tipo de monstruos creo que se refiere a no-muertos, orcos, etc.... no a un tipo específico de miniatura.
La cantidad de miniaturas a poner es muy ambigua, excepto en el tema de que como máximo son 4 miniaturas. Nosotros siempre ponemos mínimo dos pilas de huesos (1 nivel las dos) y luego completamos con los bichos más gordos que se puedan poner por nivel.

El juego no escala por cantidad de miniaturas a colocar, lo hace por la cantidad de acciones que tiene el overlord.

Las partidas con invisible overlord funcionan todas con tiempo. Creo recordar que son 3 rondas por jugador de duración (nosotros hacemos una mazo con cartas del mazo de overlord normal y cada fase de overlord descartamos una para llevar la cuenta)

Salu2
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 29 de Febrero de 2016, 08:14:14
Hola, gracias por la respuesta.

Cierto, el tipo de monstruos se refiere a un tipo en función del bestiario.

Lo que no tengo tan claro es que las partidas con el IO funcionen con tiempo. Al menos no de manera oficial. ¿Siempre 12 turnos máximo? (en realidad 10, ya que el overlord empieza con tres cartas en la mano. Y, ¿más difícil mientras menos héroes haya? (2 héroes, 4 turnos?) Esto que cuentas se parece a un apaño homerulero que he leído también por BBG (a no ser que haya habido una explicación oficial por parte de Mantic, cosa que desconozco). En el manual no lo he visto, vaya.

Lo que sí he visto es cómo funciona el tema de las activaciones del overlord para escalar la dificultad. El IO siempre roba dos cartas. En la primera activa el número de activaciones correspondiente al nivel del grupo (como dices), y en la segunda activa las veces que indica la carta. Esto tiene algo más de sentido para mí.

Saludo!
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 02 de Marzo de 2016, 14:32:48
Cita de: devas en 28 de Febrero de 2016, 12:07:55
Las partidas con invisible overlord funcionan todas con tiempo. Creo recordar que son 3 rondas por jugador de duración

He visto en unas faq que Jake indicó que eran 3 rondas por carta de dungeon, o por sección.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: perilla en 11 de Marzo de 2016, 13:00:56
Hola a todos,

A la hora de crear la mazmorra, en las reglas dice que tienes que pillar las minis todas de la misma raza, es decir undead, orc etc...pero ¿Creeis que se descompensaría la cosa si respetando los niveles eligieramos una de cada raza por ejemplo?.

Y otra duda, voy a jugar las historias predefinidas con personajes creados, y la duda me surje porque en el manual siempre habla solo de 4 personajes, pero puedo por ejemplo crear 6 personajes e ir alternándolos?. Lo digo porque según la fase hay un nivel total que hay que respetar y si lo supero en algunas fases no podría llegar a meter ni a 3 personajes aunque si tengo varios de nivel 0 a estrenar si podría. ¿Como lo veis?.

Y la penúltima, los hechizos que haya adquirido un mago, si no quedan mas copias no los puede tener mas nadie ya no?. Con los Items de arma y armadura también pasa no?.

Y para terminar, cuando elijes un boss, la tablita que aparece en el bestiario al lado de dicho boss numerada del 1 al 10, significa que si tu eres de nivel 10 tienes que elegirle habilidades hasta ese nivel?. Voy a utilizar las minis del Dungeon Comand para crear bosses y enemigos, que vienen pintadas y todo. Ya os cuento.

Saludos y gracias.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 11 de Marzo de 2016, 13:18:02
Cita de: perilla en 11 de Marzo de 2016, 13:00:56
Hola a todos,

A la hora de crear la mazmorra, en las reglas dice que tienes que pillar las minis todas de la misma raza, es decir undead, orc etc...pero ¿Creeis que se descompensaría la cosa si respetando los niveles eligieramos una de cada raza por ejemplo?.

No sé qué decirte. Sólo he jugado con los no muertos. Supongo que obedece a algún rollo temático, además que influir directamente en el mazo del overlord. Sin embargo, algo podría hacerse para compensar las diferentes unidades y que pudieran mezclarse. Pero hay que sestear, cosa que ya sugiere que hagamos el relamento del AC.

Cita de: perilla en 11 de Marzo de 2016, 13:00:56
Y otra duda, voy a jugar las historias predefinidas con personajes creados, y la duda me surje porque en el manual siempre habla solo de 4 personajes, pero puedo por ejemplo crear 6 personajes e ir alternándolos?. Lo digo porque según la fase hay un nivel total que hay que respetar y si lo supero en algunas fases no podría llegar a meter ni a 3 personajes aunque si tengo varios de nivel 0 a estrenar si podría. ¿Como lo veis?.

En teoría, sí puedes. En el AC te explican cómo hay que ajustar las acciones del Overlord en función del nivel total de los personajes. Ahora no lo tengo delante y no sé ser más preciso. También depende de si juegas en solitario o en modo cooperativo o contra un overlord. En sistema cooperativo, el IO tiene un número de activaciones que está definido por el nivel del grupo. Así pues, creo recordar, si el nivel de tu grupo es de 0 a 8, robará dos cartas de activación, en la primera tendrá dos activaciones y en la segunda las que diga la carta, mientras que si el nivel de tu grupo es ya de 9 a nosécuánto (16, creo), seguirá robando lo mismo, pero teniendo tres activaciones en la primera carta en lugar de dos.

En cualquier caso, ahora no lo sé, pero entiendo que todos los personajes van ganando niveles a medida que pasan escenarios, así que, si los vas alternando, el grupo debe ir manteniendo un nivel conjunto dentro de la media exigida por cada escenario, ¿no?

Cita de: perilla en 11 de Marzo de 2016, 13:00:56
Y la penúltima, los hechizos que haya adquirido un mago, si no quedan mas copias no los puede tener mas nadie ya no?. Con los Items de arma y armadura también pasa no?.

No recuerdo nada de limitación de componentes, y no le veo mucho sentido a que no puedan aprenderlo. En las expansiones vienen más copias de hechizos y objetos.

Cita de: perilla en 11 de Marzo de 2016, 13:00:56
Y para terminar, cuando elijes un boss, la tablita que aparece en el bestiario al lado de dicho boss numerada del 1 al 10, significa que si tu eres de nivel 10 tienes que elegirle habilidades hasta ese nivel?. Voy a utilizar las minis del Dungeon Comand para crear bosses y enemigos, que vienen pintadas y todo. Ya os cuento.

Esa tabla se refiere al nivel de las criaturas. Al robar una carta de Uncharted Dungeon te dice cuánto nivel en monstruos puedes colocar, hasta un máximo de 4 figuras. COnsultas entonces esa tabla y pones en consecuencia, por lo general intentando siempre poner los más tochos. Por ejemplo, si te sale nivel 12 puedes colocar un troll pepino de esos (9 de nivel, creo) y 3 guerreros esqueletos normales.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: perilla en 11 de Marzo de 2016, 15:26:36
Ante todo gracias Robert Blake por contestar tan rapido.

"No sé qué decirte. Sólo he jugado con los no muertos. Supongo que obedece a algún rollo temático, además que influir directamente en el mazo del overlord. Sin embargo, algo podría hacerse para compensar las diferentes unidades y que pudieran mezclarse. Pero hay que sestear, cosa que ya sugiere que hagamos el relamento del AC".

Yo en principìo quiero probar esto en el modo solitario, por lo que no se si influiría mucho en las cartas de Overlod como comentas.

"En cualquier caso, ahora no lo sé, pero entiendo que todos los personajes van ganando niveles a medida que pasan escenarios, así que, si los vas alternando, el grupo debe ir manteniendo un nivel conjunto dentro de la media exigida por cada escenario, ¿no?"

Imagino que tendrás razón y con que esté dentro de los niveles exigidos dará igual cuantos personajes distintos tengas creados.

"No recuerdo nada de limitación de componentes, y no le veo mucho sentido a que no puedan aprenderlo. En las expansiones vienen más copias de hechizos y objetos".


Entiendo lo que me quieres decir pero yo me refiero a que si por ejemplo uno consigue la armadura de valandor, solo hay una copia (Tengo el basico, companion y valandor). Y con los hechizos si tengo dos personajes que tienen el caracter divino (Clerigo y Paladin), llegará un momento que al subier de nivel y aprender hechizos se pisarán los hechizos especificos a su clase, es decir que si no hay dos copias iguales de caracter divino no podrán tenerlo los dos.

"Esa tabla se refiere al nivel de las criaturas. Al robar una carta de Uncharted Dungeon te dice cuánto nivel en monstruos puedes colocar, hasta un máximo de 4 figuras. COnsultas entonces esa tabla y pones en consecuencia, por lo general intentando siempre poner los más tochos. Por ejemplo, si te sale nivel 12 puedes colocar un troll pepino de esos (9 de nivel, creo) y 3 guerreros esqueletos normales".

La tabla a la que me refiero es la que aparece en la parte del Bestiario (Pag.85 , boss lord of the abyss por ejemplo),:

1-Tought
2-Relentess
3-Frenzy
4-Tought
Y así hasta nivel 10. No se si es que si meto un bosses de nivel 10 por ejemplo tengo que elegir para el habilidades desde el nivel 1 hasta el 10.

Saludos.

pd:Algún dia aprenderé a citar sin hacer copia y pega!!!
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 11 de Marzo de 2016, 17:02:14
Buenas.

Sí te afecta a las cartas del Overlord, ya que en el mazo del Invisible Overlord hay cartas específicas de cada Overlord. Por ejemplo, si juegas con los no muertos debes poner las cartas específicas del Nigromante con las genéricas.

A lo segundo, la armadura de Valandor es un objeto único y, como tal, diría que sólo la puede llevar un personaje. Ahora bien, un hechizo concreto es una fuente de conocimiento, y entiendo que no debe de ser único. No hay ningún sitio que yo sepa en las reglas que se hable de la limitación de componentes (con respecto a casos como éste), pero yo deduzco que todos los magos pueden aprender un hechizo concreto siempre que se corresponda con su escuela de magia. Sin embargo, por comodidad, igual es mejor limitarlo todo a las cartas que hay, y fuera.

Sí, la tabla que me dices es lo que te comentaba yo. El nivel no tiene nada que ver con la habilidad que hay al lado. Por ejemplo, en el caso de los Forces of the abyss, si robas una carta de Uncharted Dungeon que te insta a colocar monstruos por un valor de 10 niveles, podrías escoger poner 2 Lower abyssal wards (nivel 3 cada uno) y 2 Lower abyssal (2 niveles cada uno), que te sumarían los 10 niveles.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: perilla en 13 de Marzo de 2016, 22:23:44
Gracias!!. Y aqui voy con otra duda, las cerraduras magicas(ward) como se abren? Tienes que usar el hechizo que reduce la cerradura o vale usar cualquier hechizo de ataque?.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 13 de Marzo de 2016, 22:31:49
Cita de: perilla en 13 de Marzo de 2016, 22:23:44
Gracias!!. Y aqui voy con otra duda, las cerraduras magicas(ward) como se abren? Tienes que usar el hechizo que reduce la cerradura o vale usar cualquier hechizo de ataque?.
El hechizo que reduce cerraduras.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: perilla en 14 de Marzo de 2016, 20:57:01
Gracias de nuevo, pero no te creas que vas a irte a dormir hoy sin una nueva duda!!!. Aqui va: Estoy jugando la aventura 1 , smell met! o algo asi. Con personajes creados y con la variante solitaria IO. Tenia claro que segun la aventura el limite de resucitar en las pilas de huesos es skeleton warrior max.4 y skeleton archer max.2, pero y si me. sale la carta de que ponga dos revenants (enanos esqueleto), se pueden poner teniendo en cuenta que esta ya cubierto el cupo maximo de esqueletos guerrero y arqueros?, y si se puede que limite tendrian los revenants?, xq me salieron dos cartas seguidas de ponerlos en las pilas de huesos?. Vaya lio.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 15 de Marzo de 2016, 12:00:52
Cita de: perilla en 14 de Marzo de 2016, 20:57:01
Gracias de nuevo, pero no te creas que vas a irte a dormir hoy sin una nueva duda!!!. Aqui va: Estoy jugando la aventura 1 , smell met! o algo asi. Con personajes creados y con la variante solitaria IO. Tenia claro que segun la aventura el limite de resucitar en las pilas de huesos es skeleton warrior max.4 y skeleton archer max.2, pero y si me. sale la carta de que ponga dos revenants (enanos esqueleto), se pueden poner teniendo en cuenta que esta ya cubierto el cupo maximo de esqueletos guerrero y arqueros?, y si se puede que limite tendrian los revenants?, xq me salieron dos cartas seguidas de ponerlos en las pilas de huesos?. Vaya lio.

Ahora no sé qué decir. Tendría que mirarme el reglamento, a ver si esta tarde. Esto es un ejemplo de esos puntos oscuros que tiene el reglamento. Probablemente esté ahí, pero no me parece información fácil de retener.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: perilla en 15 de Marzo de 2016, 22:44:09
Releyendo el manual dice que solo se pueden convocar en la pila de huesos los enemigos disponibles en la aventura, en la que estoy jugando, la que comente en el anterior mensaje, habla de max. 4 esqueletos guerrero y dos arqueros. Como no dice nada de ravenants como enemigos disponibles si sale la carta entiendo que segun las reglas no se ponen no?. He llegao a esta conclusion porque en otras aventuras si te incluyen a los revenants como miniaturas elegibles a a hora de hacer el hechizo q levanta los muertos. Que opinais?
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: perilla en 15 de Marzo de 2016, 23:01:50
Y como no otra duda para variar!!!. Y es que segun las reglas dice que cuando abres un cofre magico se lo lleva todo el que lo abre. Entonces porqué en la aventura 1 , la que comente antes, al abrir el cofre con cerradura magica te dan una armadura que solo puede utilizar un elfo cuando el mago que viene por defecto es humano? Y si por lo menos pudieras intercambiarla pero en las reglas te deja clarito qe armaduras y armas no se pueden intercambiar. ¿Me estoy perdiendo algo?.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 15 de Marzo de 2016, 23:24:58
Cita de: perilla en 15 de Marzo de 2016, 23:01:50
Y como no otra duda para variar!!!. Y es que segun las reglas dice que cuando abres un cofre magico se lo lleva todo el que lo abre. Entonces porqué en la aventura 1 , la que comente antes, al abrir el cofre con cerradura magica te dan una armadura que solo puede utilizar un elfo cuando el mago que viene por defecto es humano? Y si por lo menos pudieras intercambiarla pero en las reglas te deja clarito qe armaduras y armas no se pueden intercambiar. ¿Me estoy perdiendo algo?.
En efecto, esa armadura no sirve para el que la coge. No sé si es una errata. En cualquier caso, en el AC nos cuentan que los personajes pueden intercambiar cualquier tipo de objeto entre aventuras. Y creo que pueden quedarse uno.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: perilla en 15 de Marzo de 2016, 23:31:57
Mira Robert Blake, en la BGG tienen la misma duda_
https://boardgamegeek.com/thread/1474992/tradeing-items-very-small-spoiler-quest-1-and-2

No se si hacer la home rule que dicen que abres el cofre pero puede pillar las cosas otro personaje que este adyacente.. o esperar que acabe la mision y en el dowtime e intercambiar lo que sea...
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 08 de Abril de 2016, 10:30:20
Cita de: devas en 28 de Febrero de 2016, 12:07:55
El tipo de monstruos creo que se refiere a no-muertos, orcos, etc.... no a un tipo específico de miniatura.

Ojo. Buceando por la BBG he encontrado un párrafo donde se dice que la mazmorra debe poblarse con hasta cuatro miniaturas idénticas. Eso quiere decir que sí, que se refiere a un mismo tipo de miniatura (la misma línea, como dice en las reglas): zombies, arqueros esqueletos, revenants, etc. Que pertenezcan al mismo tipo ya se da por supuesto desde el momento en el que escoges el overlord.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Brux en 08 de Abril de 2016, 13:43:01
Cita de: perilla en 15 de Marzo de 2016, 23:31:57
Mira Robert Blake, en la BGG tienen la misma duda_
https://boardgamegeek.com/thread/1474992/tradeing-items-very-small-spoiler-quest-1-and-2

No se si hacer la home rule que dicen que abres el cofre pero puede pillar las cosas otro personaje que este adyacente.. o esperar que acabe la mision y en el dowtime e intercambiar lo que sea...

Según explicó el autor esa regla es porque al estar en medio del fregao no tienes tiempo de probar a ver cómo funciona el objeto mágico, simplemente lo echas a la mochila y ya lo probarás cuando tengas un rato tranquilo fuera del dungeon.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 18 de Noviembre de 2016, 18:32:21
Acabo de adquirir la versión que han sacado en castellano y antes de jugar me asaltan algunas dudillas:

• Según disparo a distancia, si una miniatura u objeto tapa la línea de visión, no se puede disparar y como ejemplo pone a
Madriga la elfa intentando disparar a un zombie y no puede porque tiene una estantería. Pero luego en la tabla de modificadores,
Te quita un dado si la linea de visión cruza cualquier pieza de mobiliario que no esté adyacente al tirador ¿Sólo las estanterías quitan LdV?

• Sobre el movimiento. Puedes mover en diagonal siempre que una de las casillas adyacentes a la diagonal esté permitido ¿Y si
la única casilla libre de esa diagonal pertenece al arco frontal del enemigo? ¿No puede pasar?

• Las miniaturas amigas ¿Tapan la línea de visión? ¿Se puede disparar a traves de ellas?

Veo que el sistema es muy sencillo, tengo ganas de probarlo a ver que tal se comporta en la mesa. ¿Creeis que sacarán las expansiones en castellano?

Gracias.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: nain_i en 19 de Noviembre de 2016, 01:12:24
Buenas, yo lo tengo en inglés, ya nos dirás como anda de erratas.

Sin contar mobiliario, toda figura o muro tapa tu línea de visión. Con respecto a los muebles, al menos de los que vienen con el básico (desconozco si hay otros con otras reglas) el único que tapa línea de visión es la estantería. El resto un -1 a no ser que estés pegado.

Yo diría que sí puedes pasar, la única regla sobre eso es que si atraviesas el arco frontal tienes que pararte, pero en esta caso no lo estarías atravesando.

Todas las figuras tapan.

Según leí por ahí por lo menos hasta primavera u Otoño no veíamos nada.

Saludos
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 19 de Noviembre de 2016, 16:08:25
Clarísimo. Muchas gracias.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: iñaky en 19 de Noviembre de 2016, 16:43:34
Ok a las respuestas de nain_i.
A mí, que tengo el inglés (y tres expansiones  ;D) también me interesa saber cómo ha quedado la spanish edition.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 03 de Marzo de 2017, 16:20:54
El tirano solo puede usar una carta de orden en su turno pero entiendo que cartas de interrupción se pueden emplear varias (hasta tres) ya que se juegan entre los turnos de los héroes ¿No?
Título: Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 11 de Marzo de 2017, 15:42:31
Ayer echamos la primera partida y me surgió una duda:
Según las instrucciones para hacer ataques a distancia la miniatura tiene que estar encarado hacia el enemigo. O sea que no vale disparar desde los laterales del arco frontal ¿Lo he entendido bien? ¿También es aplicable a los ataques a distancia del mago?
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: otakupuntocom en 11 de Marzo de 2017, 19:36:41
Una sola carta por turno del tirano. Pero puedes jugar varias cartas de interrupción si quieres ( y tienes), una tras cada acción de héroe que no sea el último.

Puedes disparar si tienes al enemigo en tu frontal. Tu frontal son cinco casillas. Si puedes trazar línea de visión desde tu frontal, es tiro legal.

Un hechizo es un ataque a distancia, se aplica lo mismo.

El companion y el retorno de valandor, las dos primeras expansiones, verán la luz pronto... pero no te puedo decir fecha.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 25 de Agosto de 2017, 18:30:30
Una duda con, creo que es la cuarta aventura de la campaña "la búsqueda del rey enano", la que hay un espíritu (perdonad pero no recuerdo como se llama y no tengo el libro aquí) con varios hechizos uno de los cuales hace aparecer un fantasma.
¿Este fantasma se activa en el momento de aparecer pudiendo mover y atacar o hace como los esqueletos que se levantan de las pilas de huesos que no pueden activarse hasta el turno del tirano?
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: raiderovicent en 04 de Septiembre de 2017, 12:22:04
Hola, Mis dudas son las siguientes:
Jugando al Dangeoun Saga (básico), resulta que el mago tiene la carta "Magister" que le permite usar tres cartas de hechizos menores en su turno. Puede realizar la siguiente accion?: Se mueve hasta una puerta, usa la carta corroer, la carta dardo flamígero y cristalizar. Esto le permite abrir una puerta y al mismo tiempo intentar matar a un enemigo que tiene en alcance. Yo lo considero dos acciones, abrir la puerta y disparar a alguien, pero mi compañera de batallas dice que no, que tiene derecho a usar tres hechizos menores en su turno.

Otra cosa, el alcance corto de un hechizo que no necesita visión, ¿se puede hacer midiendo la distancia por fuera del tablero? es decir, un pasillo que hace esquina, en un lado está el mago y en el otro el enemigo, que no tiene visión ninguna pero si mides en linea recta por fuera del tablero si está a su alcance.
¿O lo de la visión se refiere a cosas que están en el tablero como una figura que se interpone en la linea de visión, una puerta cerrada, mobiliario?

Por úlitmo, una vez que juegas a las 8 aventuras ¿hay posibilidad de jugar nuevas aventuras? ¿se han publicado nuevas aventuras por parte de otros jugadores?¿o ya hay que comprarse las expansiones y no se puede jugar más?

Muchas gracias por leerme.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 11 de Septiembre de 2017, 14:17:22
Como este hilo está bastante muerto, voy a intentar contestarte yo sin ser un experto, a ver si te puede valer de algo:

Cita de: raiderovicent en 04 de Septiembre de 2017, 12:22:04
Jugando al Dangeoun Saga (básico), resulta que el mago tiene la carta "Magister" que le permite usar tres cartas de hechizos menores en su turno. Puede realizar la siguiente accion?: Se mueve hasta una puerta, usa la carta corroer, la carta dardo flamígero y cristalizar. Esto le permite abrir una puerta y al mismo tiempo intentar matar a un enemigo que tiene en alcance. Yo lo considero dos acciones, abrir la puerta y disparar a alguien, pero mi compañera de batallas dice que no, que tiene derecho a usar tres hechizos menores en su turno.
Tu compañera tiene razón, con la habilidad Magister tiene la posibilidad de usar tres hechizos menores sea cual sea el resultado, es decir, puede mover y luego lanzar tres hechizos.

Cita de: raiderovicent en 04 de Septiembre de 2017, 12:22:04
Otra cosa, el alcance corto de un hechizo que no necesita visión, ¿se puede hacer midiendo la distancia por fuera del tablero? es decir, un pasillo que hace esquina, en un lado está el mago y en el otro el enemigo, que no tiene visión ninguna pero si mides en linea recta por fuera del tablero si está a su alcance.
¿O lo de la visión se refiere a cosas que están en el tablero como una figura que se interpone en la linea de visión, una puerta cerrada, mobiliario?
Mientras esté al alcance da igual lo que se inteponga en su línea de visión, pared, pilar o mobiliario. Podrá lanzar el hechizo. Solo no podrá a través de las puertas pero como no saben lo que hay detrás, lo mismo es.

Cita de: raiderovicent en 04 de Septiembre de 2017, 12:22:04
Por úlitmo, una vez que juegas a las 8 aventuras ¿hay posibilidad de jugar nuevas aventuras? ¿se han publicado nuevas aventuras por parte de otros jugadores?¿o ya hay que comprarse las expansiones y no se puede jugar más?
Estan traduciendo la guía del aventurero para crear tus héroes y modificar el tipo de juego para ganar experiencia y quedarte armas, etc... Además podrás crear mazmorras aleatorias para dar más vida al juego. Y el retorno de Valandor, otra campaña.
Llevan meses diciendo que saldrá en breve. A ver a final de año.
Más info: https://anymadist.com/expasiones-de-dungeon-saga/
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 15 de Diciembre de 2017, 15:48:23
En la cuarta aventura, la que hay derrumbes, existen seis fichas de terreno inestable que pueden llegar a derrumbarse. Mi pregunta es ¿Sólo se tira los dados por las zonas inestables que han sido descubiertas? Veo que al principio, con tan pocas fichas inestables descubiertas tiene más posible que se derrumben encima de los héroes.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 20 de Diciembre de 2017, 10:59:30
Eoooo  :o ¿Nadie por estos lares que pueda aclararme la duda?
¿Tan poco atrae este juego?
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: nain_i en 22 de Diciembre de 2017, 08:18:02
Buenas, nosotros la jugamos hace poco. La mecánica es distinta. Tú tienes puntos frágiles y marcador de derrumbe. Sólo el marcador de derrumbe puede provocar el susodicho derrumbe. Al principio de la partida está situado en su casilla inicial y si al final de la ronda el señor oscuro saca doble se derrumba.

Una vez que se han descubierto más zonas, al tirar los dados y no sacar dobles, el marcador de derrumbe va rotando entre los distintos puntos frágiles. Esto quiere decir que sólo hay una única tirada, no una por punto frágil, si sale doble, la loseta dónde está el marcador de derrumbe se destruye, si no es doble rota (un número de pasos igual al dado mayor menos el menor, entre los distintos puntos frágiles a favor de las agujas del reloj).

Al principio podría ser más peligroso porque el marcador de derrumbe está en la loseta cercana a donde empiezan los héroes, pero aquí la clave es que los héroes deben conocer esto de antemano y fácilmente pueden evitar terminar la primera ronda en dicha loseta.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 22 de Diciembre de 2017, 09:51:24
Muchas gracias por responder, Nain. Creo que somos pocos los que disfrutamos de este juego viendo el hilo.
La mecánica de zona insegura y derrumbe la tengo clara y más ahora con tu explicación. Lo que tengo duda es sobre el movimiento de la ficha de derrumbe cuando se hace la tirada; ¿Solo mueve sobre los puntos inseguros que se han descubierto o también se cuentan los que aún no se han mostrado en la mesa? Es que si no, al principio solo hay posibilidad de que haya derrumbe en dos zonas de las seis posibles y lo veo ilógico a la vez que más difícil para los héroes.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: nain_i en 22 de Diciembre de 2017, 15:42:12
Pues sí, parece que hay poca afición jejeje

Nosotros es que muchas veces vamos montando  el escenario sobre la marcha, así que en este en concreto la ficha no se movía sobre los sitios no descubiertos. Yo si lo veo bien temáticamente, los héroes no saben lo que hay más adelante y dónde están ahora es inestable, te arriesgarás a ir por ahí? [emoji16]

Además creo que perdería la gracia que se derrumbara una zona a la que no han llegado.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 22 de Diciembre de 2017, 17:25:29
Lo entiendo pero por otro lado, es más difícil para ellos al principio que cuando lo tengan todo descubierto ya que las posibilidades de estar en una zona con posibilidades de derrumbamiento se disipan al tener más zonas inestables.
Lo haremos como dices a ver que tal se ponen estos cabestros que tengo por héroes  ;D
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: nain_i en 22 de Diciembre de 2017, 22:12:33
Jajajaja, a ver qué tal. Por cierto, no sé si lo has probado pero en la BGG hay unas reglas para jugar en modo cooperativo, un sistema de Lord que funciona algo mejor que el del companion. Para escenarios con espacios abiertos y sin enemigos spell casters no funciona mal (tampoco es la leche). Lo digo por si algún día queréis jugar todos en el mismo bando.
Título: Re:Dungeon Saga (Dudas)
Publicado por: Maragliano en 06 de Enero de 2018, 12:11:07
Hola buenos días y felices fiestas a todo el mundo. Soi un nuevo jugador de esta maravilla y estoy abierto a preguntas. de momento. De la caja basica. Solo juego con idioma castellano pero no me a costado volverme friki en el tema. Saludos.
.D. próximamente. El retorno de valandor.