Buenas.
Ando buscando algún wargame para jugar en modo solitario ambientado en la 2 guerra mundial, en el entorno del Pacífico. Me vale cualquier batalla que tenga lugar en esa zona. Sólo conozco el Field Commander: Fleet Commander Nimitz, ¿algún otro?
Saludos, y gracias anticipadas.
Tienes Empire of the Sun, en el que juegas contra un bot o cosas como D-Day at Tarawa/Peleliu, Picket Duty, Iwo: Bloodbath in the Bonins, Battle Hymn, Coral Sea Solitaire
El Silent Victory. Un juegazo. Eso si mucho estrés 😉
El Carrier puede interesarte, manejas las diferentes Task forces compuestas de portaaviones, destructores y todo el percal. Con una niebla de guerra muy buena que te puede coger desprevenido si no estas muy preparado.
https://boardgamegeek.com/boardgame/1679/carrier
También B29 Superfortress.
Rozando el límite de la definición, We must tell the Emperor de Victory Point Games.
Hola amigo,
Por favor, danos algún dato más para poder aconsejarte mejor. Por ejemplo: duración, complejidad, combate a nivel de escuadra, preferencia por batallas navales/terrestres, etc.
A nivel general te puedo recomendar los siguientes juegos:
- D-Day at Tarawa: te pones al mano de una división de marines americanos. Las fuerzas navales aparecen de una forma muy abstracta (no hay ni un solo counter dedicado a ellas). Es un juego de complejidad media. La campaña completa puede durar unas 4 horas. Personalmente, es uno de mis wargames soltiarios favoritos.
Tokyo Express: wargame de la mítica Avalon Hill. Es un juego sobre los batallas navales nocturnas de Guadalcanal. Como jugador, interpretas el papel del almirante de la flota americana frente a la flota Imperial. Pese a ser un juego con varias décadas a sus espaldas cuenta con una IA original, sencilla e innovadora. Tokyo Express tiene una complejidad elevada. No obstante, he de decir que es uno de los manuales mejor redactados que me he encontrado en mi corta vida wargamera. Además, no necesitas memorizar todas las reglas ya que éstas están contenidas en las ayudas del juego. La rejugabilidad está asegurada con el Generador de Escenarios incluido en el juego. Creo que hay un número de la revista Fire&Movement que propone un modo campaña (no hay modo campaña en el juego original).
Sobre el Carrier lo único que puedo decir es que hay una excelente reseña circulando por la BSK escrita por el usuario jmkinki. Este usuario también ha creado una versión del Carrier completamente en Castellano (por si eres fan del P&P).
Otro juego que todavía no se ha mencionado es el Silent War de Compass Games. Silent War se centra en la campaña de submarinos de los EEUU contra Japón. Lo siento pero no puedo aportar más datos debido a que aún no he estrenado mi copia.
Por último, te recomiendo que te pases por el foro de wargames solitarios (wargamessolo). Allí seguro que encuentras la información que estás buscando. ¡Pero ojo!, ese foro puede convertirse en tu perdición si descubres la gran cantidad de maravillas del mundo de wargames solitarios, :).
Te deseo una fructuosa búsqueda, jeje
Pacific Victory de Columbia Games te podría servir porque al ser de bloques hay niebla de guerra, limitada pero la hay.
Cita de: Stuka en 02 de Abril de 2016, 22:25:37
Pacific Victory de Columbia Games te podría servir porque al ser de bloques hay niebla de guerra, limitada pero la hay.
¿para jugar en solitario?
Los bloques japoneses miran hacia la parte inferior del mapa y los bloques aliados hacia la parte superior del mapa y dejas de ver los del enemigo. Al estar los bloques ocultos a la vista (sentándote a uno y otro la do de la mesa), es difícil que te acuerdes del tipo y composición de cada apilamiento de bloques. Es otra forma de jugar uno solo.
Uff, no sé, necesitas una capacidad cerebral que yo no tengo, para olvidad completamente tus objetivos cuando cambias de lado; sobretodo en ese tipo de juegos de bloques que jugando a dos puedes hacer estrategias algo extrañas a ver si pica el contrario
Cita de: Stuka en 03 de Abril de 2016, 15:10:57
Los bloques japoneses miran hacia la parte inferior del mapa y los bloques aliados hacia la parte superior del mapa y dejas de ver los del enemigo. Al estar los bloques ocultos a la vista (sentándote a uno y otro la do de la mesa), es difícil que te acuerdes del tipo y composición de cada apilamiento de bloques. Es otra forma de jugar uno solo.
el nivel de esquizofrenia para jugar es elevado, pero este sistema produce situaciones curiosas y es una manera de jugar algo que de otra manera resulta imposible.
A ver, claro que resulta un tanto chocante tener que "cambiar de bando" y de silla a cada turno, pero si estás solo no te queda otra, y en los juegos de bloques al menos no ves las fichas del contrario. Por otra parte, creo que es bastante habitual entre los wargameros dar un tiento en solitario a los juegos (ya sean para 2 o más jugadores) para catarlo y ver las posibilidades y jugabilidad de cada bando o ejército. Al final te acostumbras y eres capaz de jugar con varios jugadores "virtuales" (no es igual pero te transmite sensaciones buenas o malas del juego).
Ojo, no es una crítica, creo que con otro tipo de juegos es más facil jugar en los dos bandos que en los bloques, pero no he probado, a lo mejor debería
Cita de: Stuka en 03 de Abril de 2016, 16:08:40
A ver, claro que resulta un tanto chocante tener que "cambiar de bando" y de silla a cada turno, pero si estás solo no te queda otra, y en los juegos de bloques al menos no ves las fichas del contrario. Por otra parte, creo que es bastante habitual entre los wargameros dar un tiento en solitario a los juegos (ya sean para 2 o más jugadores) para catarlo y ver las posibilidades y jugabilidad de cada bando o ejército. Al final te acostumbras y eres capaz de jugar con varios jugadores "virtuales" (no es igual pero te transmite sensaciones buenas o malas del juego).
doy fe de ello, es màs en epocas inciales de mi aficion habia llegado jugar juegos multijugador en solitario....rarito que es uno.
Yo creo que los wargames con reglas específicas para jugar en solitario, transmiten unas sensaciones difícilmente alcanzables por los wargames multijugador. Sugeriría al compañero hacerse con un wargame solitario.
Un saludo
Cita de: Pedrote en 01 de Abril de 2016, 14:32:49
También B29 Superfortress.
Rozando el límite de la definición, We must tell the Emperor de Victory Point Games.
Hay alguno chulo chulo de submarinos? Os pregunto aprovechando el hilo, si es necesario abro otro. Me encantan sobre todo las historias de la Kriegsmarine, pero me valdria del teatro pacifico como el que comenta el companero Manokyone.
Cita de: Gelete en 04 de Abril de 2016, 02:37:30
Cita de: Pedrote en 01 de Abril de 2016, 14:32:49
También B29 Superfortress.
Rozando el límite de la definición, We must tell the Emperor de Victory Point Games.
Hay alguno chulo chulo de submarinos? Os pregunto aprovechando el hilo, si es necesario abro otro. Me encantan sobre todo las historias de la Kriegsmarine, pero me valdria del teatro pacifico como el que comenta el companero Manokyone.
Los equivalentes de la Kriegsmarine son el The Hunters (sencillo como el Silent Victory) y el Steel Wolves (complejo como el Silent Steel)
Los primeros se centran en un submarino, y vas haciendo patrullas hasta que te hundan. Los segundos cubren todo el escenario bélico (Atlántico o Pacífico) Personalmente creo que, en relación diversión/tiempo/dinero, ganan los sencillos porque se monta en un plis, se juega, y lo puedes dejar sin tener que tomar más que un par de notas.
Buenas.
Gracias a todos por las respuestas. Estaba pensando en los que no tenía y no había caído en D-Day at Peleliu y at Tarawa, que si los tengo y están en la lista para poder jugar. ;D. Voy a revisar tranquilamente lo que me decís y elegiré en consecuencia.
Complejidad (la fase de desentrañar las instrucciones también me gusta) y duración no es problema, pues extiendo el tablero sobre una mesa en "la habitación de estudio" y puede estar bastantes días sin molestar. Juego cuando encuentro un hueco día a día, preferiblemente por la noche. Eso si, me voy a la cama con ganas de más y rumiando lo que haré en el siguiente turno. :)
Actualmente estoy jugando con D-Day at Omaha Beach, y me parece un juego brutal. Llevo pocas partidas (5), y todas en el modo de la primera fase "turnos 1-16 para las dos divisiones". En cada partida es evidente que veo como mejoro la táctica para "meterle mano a los alemanes". Hay algunas cosas que no acabo de entender bien (de la fase de ataque US), pero poco a poco.
Una vez acabe este, ¿me recomendáis continuar con los de la misma serie (Tarawa o Peleliu) o probar con estos otros que tb tengo (No Retreat! The Russian Front o Barbarossa Campaign)?
NOTA: También he disfrutado bastante a la hora de "fabricarlos".
Salutti.
Cita de: vilvoh en 01 de Abril de 2016, 12:20:49
Tienes Empire of the Sun, en el que juegas contra un bot o cosas como D-Day at Tarawa/Peleliu, Picket Duty, Iwo: Bloodbath in the Bonins, Battle Hymn, Coral Sea Solitaire
Hola, ¿entiendo que del Empire of the Sun te refieres a la versión nueva que ha salido en 2015, no? puesto que en la versión previa no figuraba la opción de jugar en solitario. Aunque imagino que siempre puedes conseguir esas opciones (modo solitario) que vienen en la nueva versión para jugar en la anterior.
Si, la nueva versión.
Yo te desrecomiendo con todas mis fuerzas el modo solitario de Empire of the Sun.
Me compré el juego por este modo de juego, y tenía todas las ganas del mundo de que funcionara, pero por más que lo he intentado, no. Al final es como jugar contra tí mismo en un juego multijugador, solo que aún más complicado. Tienes que tomar decisiones en nombre de la IA, pero intentando acertar y sin tener nunca del todo claras sus preferencias.
Si aún así te lo planteas, te recomiendo que te estudies las reglas y lo intentes con el módulo de vassal antes de gastarte la pasta.
Menos mal que el modo que no me interesaba, el de dos jugadores, es la bomba y de momento no me falta con quién jugar, porque vaya decepción de solitario.
Cita de: Cẻsar en 04 de Abril de 2016, 16:34:50
Yo te desrecomiendo con todas mis fuerzas el modo solitario de Empire of the Sun.
Me compré el juego por este modo de juego, y tenía todas las ganas del mundo de que funcionara, pero por más que lo he intentado, no. Al final es como jugar contra tí mismo en un juego multijugador, solo que aún más complicado. Tienes que tomar decisiones en nombre de la IA, pero intentando acertar y sin tener nunca del todo claras sus preferencias.
Si aún así te lo planteas, te recomiendo que te estudies las reglas y lo intentes con el módulo de vassal antes de gastarte la pasta.
Menos mal que el modo que no me interesaba, el de dos jugadores, es la bomba y de momento no me falta con quién jugar, porque vaya decepción de solitario.
Gracias por tu aporte. Es una pena, pues la presentación del mapa (guerra a escala global en el Pacífico) me atraía bastante. Buscaré referencias, opiniones, etc. de todos los comentarios que habéis hecho.
Yo no te puedo decir nada, pues lo tengo pero aún no me he puesto con ello.
Hola manokyone,
Si estás decidido por un solitario y la complejidad y el tiempo no son un problema, entonces te vuelvo a recomendar estos dos juegos:
- Carrier (te adjunto reseña del foro de wargames solitarios del que te hablé).
http://wargamessolo.creatuforo.com/opiniones-reseas-y-comentarios-f5/resea-carrier-t136/
- Tokyo Express.
http://labsk.net/index.php?topic=135915.0
Personalmente creo que son dos auténticas maravillas. El único pero que les pondría es que están descatalogados. Aunque no debería ser un problema hacerse con una copia de segunda mano. Por otra parte, no es plato de buen gusto pagar 60-80 euros y recibir un juego con 30 años a sus espaldas.
De los dos existe una edición P&P íntegramente en castellano.
PD: menuda decepción me he llevado con el modo solitario del Empire of the Sun,
Saludos
Cita de: juanpablo_spqr en 05 de Abril de 2016, 21:51:21
Hola manokyone,
Si estás decidido por un solitario y la complejidad y el tiempo no son un problema, entonces te vuelvo a recomendar estos dos juegos:
- Carrier (te adjunto reseña del foro de wargames solitarios del que te hablé).
http://wargamessolo.creatuforo.com/opiniones-reseas-y-comentarios-f5/resea-carrier-t136/
- Tokyo Express.
http://labsk.net/index.php?topic=135915.0
Personalmente creo que son dos auténticas maravillas. El único pero que les pondría es que están descatalogados. Aunque no debería ser un problema hacerse con una copia de segunda mano. Por otra parte, no es plato de buen gusto pagar 60-80 euros y recibir un juego con 30 años a sus espaldas.
De los dos existe una edición P&P íntegramente en castellano.
PD: menuda decepción me he llevado con el modo solitario del Empire of the Sun,
Saludos
Gracias.
Si, estaba llegando a la misma conclusión, podriamos decir.
Empezaré con el Carrier, y puesto que se puede fabricar nos pondremos a ellos. Total, ya me he hecho unos cuantos y la mecánica esta rodada.
Saludos.
Tenía ganas de hincarle el diente a Empire of the Sun, por ese "solitario glorioso", pero veo que no es buena idea... :o
Gelete, a mí me trajeron los reyes el Steel wolves y me he pasado todo el trimestre con el. Me he jugado una de las campañas, desde el inicio de la guerra hasta la caída de Francia. Me ha parecido un juego redondo, donde se nota que está pensado para un solitario, como un auténtico comandante de un lobo gris. Es fundamentalmente un juego de submarinos y las unidades de superficie de la kriesmarine solo funcionan como una justificación para ciertas misiones, no hay pues combate con ellas.
En nivel de dificultad, bueno pues como todo en esta afición, al final te pones y lo sacas, y una vez le pillas la marcha va muy fluido. Si te va el tema, a mí el juego me ha encantado.
Al Steel Wolves le vengo haciendo seguimiento desde hace tiempo. Pero primero tengo que probar mi copia de Silent War, jejeje.
Jugar en solitario es bastante comun y la mayoria de juegos de estrategia de gran escala tipo Tercer Reich admite esa variante. Mejor es siempre tener oponente desde luego, pero el espacio y diferentes horarios y compromisos lo hacen dificil.
Mira, acabo de responder a otro compañero, en el mismo sentido: revísate los títulos de Avalanche Press de la serie Panzergranadier, me parece q cubren todos los frentes, yo solo tengo una caja Core. Las reglas son sencillas, las fichas muy bonitas. Están representadas casi todas las armas de ejército: ametralladoras, blindados, camiones, trenes, carromatos, aviación, infantería, caballería. El sistema es parecido a un SL reducido. Y permite jugar en solitario.
También tienes el solitario q saco hace poco Devir. Caja solitario para el Conflict of Héroes.
Pues Masqueoca acaba de sacar el Conflict of Heroes Guadalcanal; no creo que se pueda jugar en solitario con la expansión del Oso despierta, pero si así fuera sería una muy buena opción.
Al Guadalcanal ya me gustaría echarle el guante con un módulo en solitario...
Yo ya lo tengo en casita jejejejejeje y está muy chulo. Pero es cierto que no creo que case con la expansión solitaria
Bueno, con determinadas edades y responsabilidades, jugar solo es frecuente aunque sin descartar jugar ftf, de vez en cuando.
Llevo jugando a ASL más de 10 años a un nivel bajo/medio y el juego, como muchos otros, tiene una jugabilidad solitaria bastante buena. Excluyes pocas reglas.
Aunque su complejidad es notable, requiere paciencia, tiempo y dinero.
Sobre algunos juegos que se han comentado:
Silent victory es un autentico solitario pero, para mi gusto, muy cortito y simple.
El sistema PG de Avalanche, es para dos jugadores, como ASL, pero muchísimo más asequible. No lo recomiendo xq hay alternativas medias mejores, como Combat commander.
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Tienes el we must tell the emperor de vpg, aunque creo q descatalogado
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