Hoy ha caído en nuestras manos por un ratito e Colt Express.
Yo sé que soy muy torpe para leer las reglas de los juegos, pero esto ha sido espectacular. Al final, me he tenido que poner a jugar "de cualquier manera" porque por más que leía y releía el folleto que venía en la caja, no me enteraba de nada. Además, los peques ya se estaban impacientando demasiado.
Luego, al llegar a casa, me he leído una reseña del juego y he visto la luz!! Seguramente quedarán dudas, pero no me inventaré todas las normas.
¿Soy yo la única que no se entera de las reglas que vienen en los juegos? De verdad, ya tengo complejo de torpe total!
Cada ser humano tiene tendencia a desarrollar ciertas habilidades. Unos son más visuales, otros más auditivos... etc.
A mi me pasa un poco lo contrario: Si no me leo yo las reglas siento que no me entero (o más bien juego un poco incomodo).
De todas maneras, las reglas de Colt Express no son las más claras del mundo. Afortunadamente existen las reseñas y las video reseñas.
Prueba ahora volverte a leer las reglas y ya verás como todo te cuadra.
Y a disfrutar del juego que mola mucho
Por muy sencillo que sea el juego es verdad que las reglas están mal escritas y desorganizadas. Si ya has visto alguna reseña o video lo entiendes en un segundo pero sino...
Son un poco confusas y es fácil olvidarse alguna cosa. Yo, hasta que no jugué en la BGA, no me di cuenta que no hacíamos bien la acción de dar un puñetazo: no movíamos a un vagón adyacente el bandido que había sido golpeado. ¡Menudo cambio!
Pues si las del colt express os parecen liosas probad con las de la expansión.
Cita de: luisjoliva en 03 de Abril de 2016, 00:02:16
Son un poco confusas y es fácil olvidarse alguna cosa. Yo, hasta que no jugué en la BGA, no me di cuenta que no hacíamos bien la acción de dar un puñetazo: no movíamos a un vagón adyacente el bandido que había sido golpeado. ¡Menudo cambio!
Mejor no os cuento yo como he jugado, porque de verdad que cualquier parecido con la realidad es pura ficción!! ::)
En las primeras partidas es normal cometer errores u omitir ciertos aspectos del reglamento.
Eso hace tiempo me desmoralizo pero ahora releo las reglas aunque no vaya a jugar el juego en cuestion.
No recuerdo cuantas partidas jugue sin las habilidades de Django ni de Cheyenne por no fijarme bien... Ahora con varias relecturas uno si se da cuenta (aparte de unas partidas en practica que nunca fallan)
Normalmente leyendo las reglas, que a mí me gusta hacerlo siempre, me suelo enterar de cómo va. Me suele quedar alguna duda concreta que complemento con video-tutoriales o con reseñas web... Pero lo del colt express ha sido penoso!