Chicos, si un juego despierta dudas es, sin duda, (toma redundancia!!) Este dungeon crawler. Asi que queda oficialmente ignaugurado este hilo para los 4 frikazos que estamos deseosos por recibir paliza tras paliza de este juego de cartas hecho por una mente absolutamente perversa.
Preguntad y se os resolvera. (Y por ello me refiero a que kalisto os lo resolvera. Creo que es el unico hispano que sabe jugar a esto XD)
.... Yo acabo de aprender pero hare lo que pueda!.
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O sea... solo para aclararlo. A un fulano con reach tienes que matarlo con reach por narices? Porque si es asi hubiese muerto mucho antes XD
Kalisto una pregunta. Teamwork dixe que da +1 stamina por cada aventurero activo. Se refiere solo a los que actives ahora o tambien a los aue ya hayan sido activados previamente? Entiendo que a todos (o eso me gustaria XD)
Y otra cosa. Hay limite l numero de dungeons a los que te enfrentas? Yo hasta que no llego a 5 de nivel no paro pero claro a veces se te juntan 3 cartas de nivel 0 y acabas enfrentandote a 7 cartas.
Cita de: Delan en 21 de Abril de 2016, 10:16:11
Kalisto una pregunta. Teamwork dixe que da +1 stamina por cada aventurero activo. Se refiere solo a los que actives ahora o tambien a los aue ya hayan sido activados previamente? Entiendo que a todos (o eso me gustaria XD)
Y otra cosa. Hay limite l numero de dungeons a los que te enfrentas? Yo hasta que no llego a 5 de nivel no paro pero claro a veces se te juntan 3 cartas de nivel 0 y acabas enfrentandote a 7 cartas.
Activo son todos aquellos que no este Locked, asi que aunque los hayas usado se consederan activadmos.
No hay límite a las cartas a las que te enfrentas, a veces te salen cosas de las que no te salva ni perry. :P (bueno hay algún conjuro que evita el daño que si, si te salva de todo)
Buenas a todos! Primera pregunta de muchas, seguro: Voy a ilustrarlo con un ejemplo porque puede ser lioso no tener apoyo visual. Supongamos que tengo 2 personajes con 3 y 4 puntos de magia, todos disponibles y ambos personajes sin activar. Si bajo un fly (2 ptos de magia de coste), tengo obligatoriamente que gastar los dos puntos del personaje que tiene 4? Y si quisiera bajar otro conjuro, supongamos, otro fly? Puedo hacerlo sobre cualquier personaje, siempre y cuando tenga puntos suficientes de magia?
Se que puede parecer absurdo, pero el manual es muy ambiguo al respecto y me da a entender que para pagar un coste hay que ir al personaje cuyo valor en ese coste es mayor. Y tampoco aclara si, una vez pagado el coste y bajada la carta, puede delegar en otro personaje que también cuente con puntos para gastar en otra carta. Espero haberme explicado más o menos bien. La lógica dicta que, tengas lo que tengas en mano, puedes bajarlo todo mientas puedas pagarlo, claro, pero...
Gracias de antemano por la ayuda.
Los puntos de habilidades valen para todos los aliados. Es tu reserva. No tienes porque jugarlo sobre el personaje que tenga esos puntos.
Lo que no estas haciendo bien (y yo tmb la cague al principio) es que las habilidades NO se suman. Si un fulano da 4 de magia y otro da 2 no tienes 6 de magia di no 4. Solo cuenta el que tenga mas puntos de cada habilidad. Ese es el numero total de puntos que tienes para usar.
Gracias por la aclaración, Delan, es como yo suponía entonces.
Respecto a lo de la suma de habilidades, creo que lo estoy jugando bien, pero seguro que me he expresado mal: No sumo los puntos de las habilidades. Si mi personaje con más magia tiene 4 puntos, sólo puedo jugar hechizos de hasta 4 puntos. Perfecto.
Mi duda era si tenía obligatoriamente que jugarlo con ese personaje que tenía la habilidad más alta, o podía usar otro con menos puntos de habilidad, mientras tuviese suficientes para ejecutar el hechizo (o lo que fuese). Y, por otra parte, si me veía limitado a usar sólo hechizos con los puntos de magia del primero. En el ejemplo que tú me pones: Yo no tenía claro si podía usar un hechizo de 3 puntos de magia de coste (con el primer personaje), y luego otro de 2 usando la reserva del segundo personaje, por ejemplo.
Eso mismo que ha dicho delan. Correctisimo.
Si es que me estoy convirtiendo en un maestro. XD
Eso si las minas de los huevos barren el suelo con mi cadaver XD
A ver si termino de pintar lad minis del memoir (quien me mandaba meterme en eso) y saco tiempo para imprimirme algunas de los delve packs y me hago un mazo en condiciones.
Cita de: Delan en 17 de Abril de 2016, 23:44:02
O sea... solo para aclararlo. A un fulano con reach tienes que matarlo con reach por narices? Porque si es asi hubiese muerto mucho antes XD
Revisando el hilo, me encuentro con esta duda, que yo también he tenido. Es, probablemente, lo peor explicado en las reglas. Yo lo entiendo así, y me corregireis si me equivoco:
Al atacar a varios enemigos, si alguno tiene alcance superior a melee, cuenta con un bonus, pero sólo para SU ataque. El grupo de aventureros tiene que igualar o superar la stamina de los enemigos para hacer una herida, pero nada más.
La herida, si se produce, se la hacemos al enemigo que nos dé la gana, a no ser que tenga stealth.
Cuando los enemigos responden al ataque, se suma a su poder el bonus que tuviesen por alcance (reach, throw, etc). En caso de que los aventureros jueguen cartas que les proporcionen también alcance del mismo tipo, esos bonus no se tienen en cuenta.
Cierto?
Saludos!
Correcto. Lo averigue despues de pelearme con las reglas. Si igualas o superas su reach el bonus a su ataque no se tiene en cuenta. Si no pues nada. Le simas el +2 o lo que sea y te proteges como puedes XD
Y ya otra, esta más casual: Las habilidades de los enemigos se ejecutan en cada encuentro? El ejemplo concreto sería: Summon. Si el enemigo permanece durante varias rondas en juego, en cada una convoca más criaturas o sólo lo hace cuando entra en juego?
Gracias de nuevo.
Sin tener la carta enfrente juraria que tiene el simbolito enfrente que indica que se aplica cuando es revelada no?
Pues no, yo también lo pensé, pero no tiene el símbolo. Si bien es cierto que el texto aparece sangrado, con el espacio vacío a la izquierda para insertarlo. Como el goblin este de las narices tiene tantas habilidades, igual no les cabía el icono en la carta XD
Me estoy quedando un poco pillado en el tema del combate:
- Si supero la stamina del dungeon,doy una herida a un bicho o tantas como pueda con el exceso en el valor de ataque después de restarle a este la stamina?? Es decir: si la stamina es 7 y daño con 9 ,le hago dos heridas a algún bicho o sólo una por defecto al superar el stamina??
- La misma fue de antes,pero en la fase de retaliation.
- Cuando los aventureros se defienden,en principio hay que igualar al menos el ataque del dungeon y no se reparten heridas si lo consiguen,no?
Solo se hace una herida a no ser que alguna habilidad haga que hagas mas, como cleave, o con ataques de area. Lo kismo para los ataques del dungeon, por defecto el que va delante se come una herida (se supone que los aventureros van en fila). Asi que las heridas una a una excepto ataques de area y habilidades especiales de algunas cartas crawler.
Venga,voy a hacer la eterna duda:
Después de sumar el valor de ataque de un dungeon con una carta "área 2" es 14,por lo tanto:
- si no se consigue ni igualar ese 14 con la defensa de los aventureros y otras cartas, el héroe en cabeza del grupo se come una herida y el segundo en cola se tiene que defender de un ataque de 2.
- si se iguala o supera ese valor 14 , el héroe en cabeza se libra y su compi adyacente se tienen que defender del ataque de 2.
No no. Yo no lo entiendo asi. Area 2 significa que le.mete a los dos primeros. Si fuera area 3 le meteria a los 3 primeros.
Igual lo he jugado mal pero yo lo juego que si paramos el golpe no pasa nada pero si entra recibe una herida el primero y una herida el segundo por tener caracteristica de area 2
Tengo mis dudas,mirad este hilo:
https://boardgamegeek.com/thread/1564885/game-scenario-question (https://boardgamegeek.com/thread/1564885/game-scenario-question)
Entiendo que hay que igualar el total y luego los afectados por el efecto Área se defienden de una especie de segundo ataque.
Aprovecho para plantear mi primera defensa... No controlo aún el tema:
(http://i66.tinypic.com/et73wk.jpg)
No se ve muy bien las cartas de arriba. La primera es el Slime con melee (harm) ,inmune (harm,supernatural), poison y unstoppable. La segunda es Fire stream con área 2 (Fire/Magic).
He activado sólo un aventurero para atacar y en la mano sólo tengo interesante el "entrenamiento defensivo", por lo tanto:
- Tiene un ataque total de 8 (3 del fire stream, 2 de cada gravaxin y 1 de falling stones)que no puedo igualarlo (como mucho con la carta de entrenamiento podría anular el Fire stream y activar 3 aventureros,dejando ganador el Dungeon 5 - 3) por lo que ni me juego el entrenamiento.
- Como no igualo esos 8 mi primer aventurero se come una herida y si funciona el efecto de área como sospecho (perdona Delan ;) ) el aventurero segundo se defiende de 4 (3 de Fire streaming y 1 de falling stones) y los dos siguientes de 1 del falling stones......y me queda la duda si el primero tb se defendería tb de esos 4 o con comerse el primer ataque de 8 ya hizo todo.
- Resolvería así: una herida al primer héroe y segundo, activo al primero para sumar 1 y que el tercer o cuarto héroe no se coma herida,el propio cuarto héroe lo activo para que con su 1 de defensa se defienda él mismo.
No se si me he explicado y la foto es buena :P
Ostras,por supuesto me he saltado sin querer los efectos de veneno,pin,etc,pero creo que para lo que dudo no es tan necesario.
Bueno,ya puestos,en el caso anterior:
- El veneno y el bloqueo van sólo para el enano?
- Para la siguiente ronda no se queda ninguna de esas cartas,no?
Otra,otra!
- En 20' por trap dice: activare and + 1 lock target y es un efecto inmediato al salir a mesa. Cómo funciona? Activa y bloquea al primer aventurero? Y si lo tenía bloqueado del turno anterior?
Estooooo:
Si tengo que ejecutar el Summon del Greenknee y ya hay encima del mazo de dungeon una carta bocarriba del tipo que invoca,esta ya la meto en juego, no?
Además,creo recordar que esta carta no cuenta para el límite de puntos del encuentro.
Lol me acabo de despertar y del aluvion de preguntas casi me desmayo. Tienes razon en lo del area. El segundo tiene que poder defenderse (o sea que tiene que quedar alguno para activar o palma).
Las mierdas que te tiren los malo siempre se.las.come el primero a menos que la carta especifique lo contrario. Asi que en mi opinio se llevaria dos loxked y el veneno.
Y si. Entiendo que si se trata de invocar pondrias el.que esta boca arriba si coincide puesto que aun no esta en mesa.
Dicho esto... Kalisto help!!!!
Si,perdonad el multipost,pero estos días estoy con la tablet y modificar un mensaje es una movida :o
Kalisto,rheam, we need you!
El primero se come un tocken de veneno de contacto y 8 de ataque, el segundo el area y el falling stone y los otros dos solo el falling stones. Para cada defensa tienes que activar un aventurero , si no no hay defensa. El entrenamiento defensivo no recuerdo como iba, no sirve para anular falling stones? Eso te quita dos heridas. Eso si el primero se come dos del vellon, malditos venenos. Que mano mas tonta tienes... Menudo encuentro!
Lo del summon correcto y ademas no cuenta para el limite de encuentro. Greenknee es un mamon.
Cita de: kalisto59 en 07 de Mayo de 2016, 21:18:37
El primero se come un tocken de veneno de contacto y 8 de ataque, el segundo el area y el falling stone y los otros dos solo el falling stones. Para cada defensa tienes que activar un aventurero , si no no hay defensa. El entrenamiento defensivo no recuerdo como iba, no sirve para anular falling stones? Eso te quita dos heridas. Eso si el primero se come dos del vellon, malditos venenos. Que mano mas tonta tienes... Menudo encuentro!
Ni te cuento cómo terminó la partida. Soló diré que abandoné y eché de menos el Shadowrun crossfire ;D
Unos aventureros pueden defender a otros,no? Como cuando en el caso de antes me refería a que activaba a algunos para con eso +1 que aportaban liberar de falling stones a otros ,sin que estos últimos se activasen.
Bueno,voy a empezar otra y de aquí a un ratillo seguro que subo mas fotos,...estoy por hacer un aar y lo vamos discutiendo.
El juego es hijoputa como el solo, pero superable. A veces todo se pone en contra y la lias. Lo peor son los ataques de area, sin duda. Conviene tener cartas de las que cambian el orden del grupo de aventureros o las que eliminan enemigos o daño. Esas hay que guardarlas para los momentos malos de verdad, como tu ejemplo.
Es, mas que nada, un juego de gestion de mano, saber cuando fortar y gastar cartas y cuando no. A veces es mejor comer algo de daño y esperar que te salga la curacion y guardarte esa carta que hace a todo el grupo inmune al daño para cuando venga lo gordo.
Las misiones de campaña que estoy jugando ahora son un poco mas faciles que el base, tambien es cierto que mi grupo de aventureros y el mazo crawler lo he hecho yo. Aun asi me petan , no quiero saber como seran las aventuras prediseñadas hard. ( miento, lo se porque me he leido alguna y pinta fatal)
Eooooo...sigo con la ristra de cosas. Mirad esto:
(http://i64.tinypic.com/xpziuo.jpg)
No se si se aprecia bien,pero estoy contra dos bichos stealth y uno inmune a harm y el stamina del dungeon es 5. Vale,si consigo llegar a por lo menos 5 de ataque con la carta Staff y activando 3 aventureros,hago una herida. Como el troll es inmune a harm ,le meto la herida al empusae aún siendo stealth ( que tiene ya la herida por tener un coste más bajo que el joputa del greenknee) y lo mato,por lo que con la carta Cleave ( pudiendo gracias al aventurero enano mejorarla) le meto herida del mismo tipo a dos personajes del dungeon. Ahora seguiría sin poder herir al troll,pero si al greenknee.
Otras dudas:
- La aventura de Stars align cómo va?
- Con la carta Quickness, que permite volver a enderezar un aventurero,puedo volver a sumar un +1 al mismo ataque o defensa?
- La carta Light dice " Ignore Stealth and gain +1 power (harm) ir attacking undead". Esos beneficios se ganan en general si hay sólo un bicho undead en todo el Dungeon o lo aplico sólo si voy a hacerle una herida a un undead?
Ganas el beneficio si luchas contra un undead en el dungeon, da igual a quien hagas la herida.
Stars align simplemente es que tienes que tener en el dungeon un bicho de 0 uno de 1 ,uno de 2 y uno de tres , creo que era asi. Entonces se alinean las estrellas, es la leche.